Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Lanzamiento mundial 3 de Marzo de 2017]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Sr Prince
Recluta Privado de Primera

Re: Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Marzo de 2017]

Mensaje por Sr Prince »

Bimbocao escribió:El tema de unificar mercados es muy bonito, pero no pasará. Pokemon nació en portátil y morira en portátil, sino al tiempo.
Es que Switch es una portátil... De hecho recuerdo leer hace poco unas declaraciones de Masuda diciendo que en Game Freak estaban ya trabajando con la Switch para ver como podía Pokemon beneficiarse de la nueva consola.

Y tampoco veo por que esta consola no puede ser para niños...
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por MugiwaraShaggy »

Bimbocao escribió:Sacarán una sucesora de 3ds seguro al 100%. O es que nadie piensa en los niños?? Como diría el bueno de Mel. No van a dejar el pedazo de mercado que se han trabajado con los niños ni de coña. Harán una especie de tablet a lo Switch pero más resistente, sin dock y con botones integrados. Algo así me imagino yo vamos, pero el caso es que será una portátil manejable y más sencilla, algo ideal para los 5-11 añitos.

El tema de unificar mercados es muy bonito, pero no pasará. Pokemon nació en portátil y morira en portátil, sino al tiempo.
No tiene sentido para Nintendo una sucesora de 3DS teniendo Switch buena pinta como consola portátil.

Además, como dicen arriba, Masuda confirmo que Switch recibirá los próximos juegos de Pokemon.

http://www.nintenderos.com/2016/12/juni ... e-pokemon/
Bimbocao
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Bimbocao »

Si, recibirá Pokemon, pero no creo que sea la saga principal. Algún Pokken tournament y algún Spin-off más. A mi me encantaría que sólo se centrarán en Switch (la tengo en reserva de hecho), pero las declaraciones y principalmente que son una fakin empresa no auguran precisamente una unificación. Que si, que tiene modo portátil, muy bien, pero eso no quita que sea una sobremesa con dicho extra. Esto no es óbice en absoluto para que saquen una portátil pura.

Si, muy logico que la consola predilecta de los chavales pase a ser una pantalla de 300 pavos. Me pongo en la piel de cualquier padre y si, tienes razón, como e podido pensar que igual no es lo más adecuado para los 5-11 años....
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Crikrien escribió:

Originalidad en estado puro.

XDDDDDDDDDDDD

A veces pienso: Tio.. te estás dejando llevar por la nostalgia... no puede ser tan malo lo de ahora. Luego veo esta mierda de material en youtube y no dudo más.
Imagen

Yo creo que en el fondo se debe avergonzar un poco de estar haciendo estas cosas a su edad
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Bimbocao escribió:Si, recibirá Pokemon, pero no creo que sea la saga principal. Algún Pokken tournament y algún Spin-off más. A mi me encantaría que sólo se centrarán en Switch (la tengo en reserva de hecho), pero las declaraciones y principalmente que son una fakin empresa no auguran precisamente una unificación. Que si, que tiene modo portátil, muy bien, pero eso no quita que sea una sobremesa con dicho extra. Esto no es óbice en absoluto para que saquen una portátil pura.

Si, muy logico que la consola predilecta de los chavales pase a ser una pantalla de 300 pavos. Me pongo en la piel de cualquier padre y si, tienes razón, como e podido pensar que igual no es lo más adecuado para los 5-11 años....
SuperMario Bros. también empezó en portátil y ahora está en las sobremesa, y los que están en la portátil actual son ports de una calidad gráfica inferior. Y eso pasa con muchos como MarioMaker, MarioKart o el recién Yoshi's Wolly World.
La cuestión es que la demanda gráfica de la saga actual de Pokémon ya no tira en 3DS (los combates dobles bajan el frame-rate a 7fps. Me parece ridículo). Se ve obvio el paso a una consola más potente que le saque todo el jugo, y si eso ya se haría un port para la otra de la misma forma.

Yo no digo que el mercado de una consola portátil más barata (hablo ya de 2DS) no sea algo a tener en cuenta precisamente por los niños. Kimishima mismo ha dicho que creen que el mercado es distinto porque es una consola que gracias a su precio y catálogo, ayuda a que niños o gente que no haya jugado nunca a videojuegos empiecen a hacerlo y de ahí puedan pasar a la Switch si quieren. Lo que yo digo es que es ridículo que se hable de una sucesora, porque si hablamos de una consola que sea portátil y que mejore las funciones de una 3DS, es una Switch. Si quieres mantener la 2DS y seguir haciendo catálogo, me parece muy bien, pero sacar una nueva no tiene cabida a no ser que traiga una mayor autonomía, que sería lo único en que podría diferenciarse.
Y menciono la 2DS porque me parece un chollo de consola. Que por menos de 100€ puedes tener una consola con la que poder jugar a todo el catálogo de DS y 3DS, en cambio, una 3DSXL te vale 200 euros, y para eso te compras una Switch. Sí, son 100 euros más, pero te sale mucho más a cuenta por lo que te ofrece e igualmente los "críos" de hoy en día van con móviles de 500 euros en el bolsillo. Tampoco creo que el precio sea un argumento en contra muy relevante.

PD: La GameBoy Color costaba unas 13.000 pesetas cuando salió. Con la inflación y la conversión, actualmente serían unos 190 euros. Regalada tampoco era, y a mí me la compraron con 6 años.
magomarc escribió:Yo creo que en el fondo se debe avergonzar un poco de estar haciendo estas cosas a su edad
Yo también me avergonzaría de estar forrándome por jugar a juegos que, sin importar mi edad, juego igualmente en casa, solo que sin una cámara que me grabe. Joder, vaya pringao.
Última edición por Komaru el Dom Feb 12, 2017 2:55 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

"_________________________________" Viva Switch.
Última edición por BargasYack el Lun Feb 13, 2017 6:13 pm, editado 3 veces en total.
Bimbocao

Mensaje por Bimbocao »

Esta bien, cada uno que piense lo que quiera, el tiempo nos dará o quitará la razón. No es cuestion solo de precio, que tambien. Hay varios puntos a discutir, entre ellos que la propia morfologia sin protecciones y demás es un pelin inviable para edades tempranas. A mi prima de 6 años su 2ds le aguanta ya justita, con mas de una ostia fuerte xD.

Hagan lo que hagan, adivinos no somos nadie, así que vamoh a calmanoh. No va por nadie, en general.

Ah, y Mario nació en Arcade :ok:
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Pues eso, que me he colado. Lo que tiene que yo empezara con el de la GameBoy. Igualmente mi punto era que actualmente el juego en su máxima expresión está donde la consola con más potencia y para la que tiene menos, sale un port inferior en el caso de que tenga demanda. Puede funcionar al revés también, donde un juego de portátil puede llegar a una consola de sobremesa como versión "HD" de éste.
BargasYack escribió:
Komaru escribió: SuperMario Bros. también empezó en portátil y ahora está en las sobremesa, y los que están en la portátil actual son ports de una calidad gráfica inferior. Y eso pasa con muchos como MarioMaker, MarioKart o el recién Yoshi's Wolly World.
¿La historia del videojuego cómo la llevas? Bien, ¿no? Lo peor es que te has quedado como si fueras el culto y el puto amo del tema, busca información y edita antes de que otros usuarios con más mala ostia que yo vengan y se rían sobre lo que has dicho, que tiene tela y más sabiendo que se supone que eres fan de Nintendo.
Espera espera. Me quoteas para dejar claro mi ridículo, me vacilas descaradamente, y encima tienes los huevos a decirme que edite antes que otros vengan a hacer lo que tú acabas de hacer. Porque claro, avisar por privado no. Joder tío, muchas gracias. Luego vendrás con tus santos huevos a decir mierdas como "tío, no hagas esto, que te me caes" o "eh porfavor, yo no me meto con nadie, no hagáis lo mismo". A veces no hace falta equivocarse para demostrar lo imbécil que uno es.

Por cierto, y lo digo por última vez, yo no soy fan de Nintendo. Yo no soy "gamer". He jugado a MarioFootball y al Colosseum de la GameCube, he jugado a los Pokémon y los SuperMario (no todos) de las portátiles y al MarioKart, y más recientemente me he hecho fan de Splatoon. PUNTO. No soy alguien que juegue a videojuegos, y juego a cuatro contaos. Mis primeras consolas fueron una Gameboy color y una GameCube, y mi primer Pokémon fue el Oro. Deja de tocarme las putas pelotas con que soy fan de Nintendo. Simplemente no me gustan/no he tenido/no he jugado/no juego a otras consolas, pero es que tampoco lo he hecho/hago con Nintendo en exceso.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

Si mal no recuerdo el primero Mario fue de la Attari (2600?), arcades y Famicon, pero independientemente de que un juego empiece en sobremesa o en portatil, si usamos la logica es obvio que sacaran un pokemon si tiene exito la consola. La portabilidad de la consola y su mayor potencia deja de lado la 3DS y futuras sucesoras ya que seria absurdo hacer otra portatil teniendo una que tiene la misma funcionalidad y es mas potente. Nintendo no es tonta y no le importara que sea de sobremesa o portatil (ya que la propia consola tiene ambas funcionalidades), le interesara sacarlos si la consola vende.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Galans hijo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Galans hijo »

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Puto Bargas, va de bueno pegando buenas puñaladas de las que hacen daño xDDDDD Si es que hasta con ese comentario no es necesario que nadie venga a decirle nada xD

Por cierto, tengo una duda. Ya he leido varias veces por aqui que decis que la DS y 3DS (si no he entendido mal) son para niños... ¿A que os referis con niños exactamente? ¿Entre 3 y 30 años? xD Quiero decir, si, hay Marios y Yoshis... Y? xD Sera que no son dificiles de completar los juegos al 100% y mi primo de 9 años, apenas me ha pedido veces que le ayude a pasarse el New Super Mario de DS, con lo cual... Alguna explicacion, pls? xD

PD: Obviamente, nombro juegos que creo que considerais de "niño", porque luego hay juegos como Devil Survivor que para niños, los huevos xD
Imagen
Aladiah

Mensaje por Aladiah »

Mario nació, no se en que plataforma, pero si que se que fue en el juego de llegar hasta el mono que te tira barriles. Se le llamaba Jumpman, y de ese concepto tan básico, un hombre que salta, nació Mario (eso si, ese juego no es un Super Mario, pero es ahí donde nació).
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Sr Prince

Mensaje por Sr Prince »

Bimbocao escribió:Si, muy logico que la consola predilecta de los chavales pase a ser una pantalla de 300 pavos. Me pongo en la piel de cualquier padre y si, tienes razón, como e podido pensar que igual no es lo más adecuado para los 5-11 años....
Creo que podemos partir de la base de que ni tu ni yo podemos afirmar que tipo de consola seria la perfecta para el publico infantil. Como en todo, hay demasiados factores a tener en cuenta y si fuese tan fácil pegar un pelotazo como el de Wii ya lo habria hecho alguna otra compañía. Dicho esto, tu consideras que el precio es un factor importante, y no te lo niego, si me pongo en la piel de un padre duele mas gastarse 300 pavos pudiendo comprar una 2DS por 100. Pero tambien te digo que cuando salio la Wii, a 250, la DS me parece estaba rondando los 120. A lo que voy es que no puedes quedarte solo con eso, porque las posibilidades de Switch están por encima de las de una 3DS, y las opciones que ofrece cada una no son las misma. Habra que esperar a ver si eso que ofrece interesa, y en que medida, a ese mercado. Pero vaya, que Nintendo este pensando en llegar al publico infantil con esta consola es evidente, porque siempre lo ha hecho.

Por cierto, respecto a lo de Pokemon, he vuelto a leer la entrevista y Masuda se refería a la saga principal, y decía que iban esperar a ver como iba su salida al mercado pero que Switch era el futuro.
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por MugiwaraShaggy »

Bimbocao escribió:Si, recibirá Pokemon, pero no creo que sea la saga principal. Algún Pokken tournament y algún Spin-off más. A mi me encantaría que sólo se centrarán en Switch (la tengo en reserva de hecho), pero las declaraciones y principalmente que son una fakin empresa no auguran precisamente una unificación. Que si, que tiene modo portátil, muy bien, pero eso no quita que sea una sobremesa con dicho extra. Esto no es óbice en absoluto para que saquen una portátil pura.

Mas bien se podría decir que Switch es una portátil pura ya que es en la tablet donde esta todo, se meten los juegos y es completamente autónoma. Si hubiese hardware en el dock sería sobremesa. Corríjanme si me he equivocado.

De todos modos pienso que si sacan una sucesora de 3DS sería tirarse piedras contra su propio tejado.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Aladiah escribió:Mario nació, no se en que plataforma, pero si que se que fue en el juego de llegar hasta el mono que te tira barriles. Se le llamaba Jumpman, y de ese concepto tan básico, un hombre que salta, nació Mario (eso si, ese juego no es un Super Mario, pero es ahí donde nació).
Se llamaba Donkey Kong, salió en árcade y luego en Atari, pero el primer Mario Bros y sobretodo el primer Super Mario bros son de consolas, en concreto, de la NES.
Komaru escribió: Espera espera. Me quoteas para dejar claro mi ridículo, me vacilas descaradamente, y encima tienes los huevos a decirme que edite antes que otros vengan a hacer lo que tú acabas de hacer. Porque claro, avisar por privado no. Joder tío, muchas gracias. Luego vendrás con tus santos huevos a decir mierdas como "tío, no hagas esto, que te me caes" o "eh porfavor, yo no me meto con nadie, no hagáis lo mismo". A veces no hace falta equivocarse para demostrar lo imbécil que uno es.

Por cierto, y lo digo por última vez, yo no soy fan de Nintendo. Yo no soy "gamer". He jugado a MarioFootball y al Colosseum de la GameCube, he jugado a los Pokémon y los SuperMario (no todos) de las portátiles y al MarioKart, y más recientemente me he hecho fan de Splatoon. PUNTO. No soy alguien que juegue a videojuegos, y juego a cuatro contaos. Mis primeras consolas fueron una Gameboy color y una GameCube, y mi primer Pokémon fue el Oro. Deja de tocarme las putas pelotas con que soy fan de Nintendo. Simplemente no me gustan/no he tenido/no he jugado/no juego a otras consolas, pero es que tampoco lo he hecho/hago con Nintendo en exceso.
Pero bueno, tranquilo tan poco es para ponerse así, nos podemos relajar todos un poquito que no se ha muerto naide.

Si, por supuesto que podría habértelo dicho por MP y es más, hubiera sido lo normal y correcto, pero no lo he hecho ¿sabes por qué? Porque te las has dado de sabiondo y porque estás cayendo más y más y más en las redes del fanboysmo, aunque tu no quieras reconocerlo.

Pretendía editar mi mensaje cuando editases el tuyo con un:
Komaru escribió:Me he equivocado, perdón, el Super Mario Bros no tocó portátil hasta el 2004
Pero tu orgullo te ha superado hombre, no sólo no has editado sino que has venido indignado tras soltar semejante barbaridad sobre Mario. Es como si yo cojo y digo que el juego de pokemon viene del anime, es que me sale un pie de la pantalla y me patea la cara.

lo que quiero decir Komaru, es que a veces es recomendable hablar o escribir en este caso sabiendo e investigando sobre lo que se habla porque si no te tumban tus argumentos y si he subrayado tu cagada es para que te des cuenta de eso, de que no puedes construir tu argumento en base a algo erróneo y quedarte tan pancho. Y que sepas que lo que mas me hubiera gustado leer de ti hubiera sido una disculpa pero.... no.

Al menos discúlpate con Miyamoto ¿no?
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Komaru escribió:Pues eso, que me he colado. Lo que tiene que yo empezara con el de la GameBoy. Igualmente mi punto era que actualmente el juego en su máxima expresión está donde la consola con más potencia y para la que tiene menos, sale un port inferior en el caso de que tenga demanda. Puede funcionar al revés también, donde un juego de portátil puede llegar a una consola de sobremesa como versión "HD" de éste.
BargasYack escribió:
Komaru escribió: SuperMario Bros. también empezó en portátil y ahora está en las sobremesa, y los que están en la portátil actual son ports de una calidad gráfica inferior. Y eso pasa con muchos como MarioMaker, MarioKart o el recién Yoshi's Wolly World.
¿La historia del videojuego cómo la llevas? Bien, ¿no? Lo peor es que te has quedado como si fueras el culto y el puto amo del tema, busca información y edita antes de que otros usuarios con más mala ostia que yo vengan y se rían sobre lo que has dicho, que tiene tela y más sabiendo que se supone que eres fan de Nintendo.
Espera espera. Me quoteas para dejar claro mi ridículo, me vacilas descaradamente, y encima tienes los huevos a decirme que edite antes que otros vengan a hacer lo que tú acabas de hacer. Porque claro, avisar por privado no. Joder tío, muchas gracias. Luego vendrás con tus santos huevos a decir mierdas como "tío, no hagas esto, que te me caes" o "eh porfavor, yo no me meto con nadie, no hagáis lo mismo". A veces no hace falta equivocarse para demostrar lo imbécil que uno es.

Ya sabes no que dicen, ¿no?: "La confianza da asco".
Ahora, que precisamente lo haga quien va de puto amo del tema, tenga conocimientos o no, es anecdótico.
Imagen
Cerrado