Lo gracioso de Nami, es que en Jaya no tenía idea de lo que estaban haciendo ni el porque. Pero en la mansión de Iceburg está segura de que ni Luffy ni Zoro estaban en buena forma. Así como el concepto de
'Duda' tiene una relación directa con la Ambición como Rayleigh lo indica:
"La “Ambición” es un poder que reside en todas las criaturas del mundo… “presencia”, “espíritu”, “cohesión”… No difiere tanto de los sentidos naturales. ¡¡¡La “capacidad de no dudar”, esa es la “fuerza”!!!"
Yo creo que Crocodile es imposible de posicionarlo de modo que tenga sentido con el status que mantiene en la serie. Así como en una escala de 1 a 100 es difícil plantearlo porque habría muchisimos personajes entre el 40~65
Pero diría que sería algo así...
Luffy Arabasta: 50
Luffy Skypeia: 53
Luffy Water Seven/Ennies Lobby: 60 (Gears)
Luffy Thriller Bark: 61
Luffy Marineford: 64
Luffy Actual: 86~90
Los Gears deben suponer una mejora notable, como se puede ver en Amazon Lily, pero no creo que sea una mejora que signifique siquiera el doble de poder. Mientras que entrenando con Rayleigh; creo que Luffy si mejoró muchas veces su poder en relación al nivel mostrado en la Paramount War.
Señor Cocodrilo: 50.
Sir Crocodile: 69 ( ͡° ͜ʖ ͡°) (85~)
Rucchi: 60 (85~)
Moriah: 65 (???)
Doflamingo: 89~92
Almirante: 92~95
Yonkou: 95-98
Pirate King: 99~100
Entre parentesís el nivel que podrían tener Post-Timeskip.
A Moriah le doy un poco "extra" porque creo que si bien parece ser el peor Shichibukai el 65~ sería más o ménos el nivel que buscaría el Gobierno para ofrecerle a un pirata dicho título. El CP0 será el más fuerte en la historia, pero creo que seguirá siendo inferior como "grupo" al Ouka Shichibukai por lo que creo que lo mejor que pueden aspirar es a acercarse a los Shichibukai Medio.
==============================================================
the illusionist escribió:Es que en la serie casi siempre fue Luffy > Zoro, desde que Luffy es el primero en destruir el acero, desde que Kuru humilla a los Nyanban Brothers cuando Zoro lo estaba pasando mal con ellos, cuando Luffy se enfrenta a Galdino mientras que Zoro se encuentra incapacitado por la habilidad de este, etc.
Hasta Whiskey Peak donde se ven iguales. Pero claro, Whiskey Peak no cuena ¿No?
Pero si hablas por lo últimos momentos del salto temporal ¿cuales serian tus razones para decir Luffy > Zoro?
Resumiendo, que no haya sido exigido en lo absoluto en lo que llevamos del New World.
Algunos otros detalles como cuando atacan al Sea Monster, Zoro enfrentando a Hody y Luffy destacando a Hyouzu, así como que sean los únicos que tomaron tantas pastillas que cambiaron el color de pelo. La escena con Fujitora.
Sumado obviamente a que tampoco creo que en su Prime Rayleigh haya sido mucho más débil que Roger. Probablemente, Yonkou Lvl.
Tu hablabas de un daño comparable, pero tus pruebas son solo que ambos lo cortaron y terminaron a sus espaldas, ni siquiera buscas las imagnes de cuanta superficie cortaron - que si estan disponibles - sólo el hecho de que lo cortaron.
Hubiera jurado que ya había puesto links hacia esas imagenes. Pero no hay ningún problema.
- Spoiler: Mostrar

Si es por ello, todo movimiento que uso Zoro - hasta el más simple - es comparable a ese corte realizado por Luffy.
Supongo que sí. Como dije, para mi hay una clara diferencia en como son presentados todos los ataques anteriores a como es representado el San Zen Sekai.
Ergo, todo el merito que le das al Sai Zen Sekai es por cortar a Oars, sin interesarte mucho si el corte fue profundo o superficial o un punto medio. Si corte fuera superficial, entonces uno podria argumentar perfectamente que la piel de Oars - no su cuerpo en conjunto - se presento como un obstaculo menor que el muro ¿no?
Sí, no lo niego. Lo que estoy hablando es de representación.
Y ojo que utilizo una suposición, como lo haces tú, porque el asunto sigue siendo que tenemos dos hechos y dos simples suposiciones:
- Zoro admitiendo que no puede cortar el muro. Es un hecho.
- Zoro admitiendo que Lucci es mucho más poderoso que él. Es un hecho.
- El Sai Zen Sekai comparable al corte de Nightmare Luffy. Es un supuesto.
- Que el corte sea superficial. Es un supuesto.
Ya lo sé. Por eso dije, si es lo que quieres creer nada que diga podría hacerte cambiar de opinión.
Tú estás contento con la idea de que con un solo intento Zoro reconozca la dureza de un material y su capacidad de no cortarlo. Porque para tí es más importante su declaración que sus acciones.
Para mí es lo contrario, sus palabras no me importan demasiado porque sus acciones no son coherentes con sus declaraciones.
Obviamente que si quieres creer en esas palabras, mirarías al San Zen Sekai como un corte superficial.
En mi caso, veo a ese corte y las similitudes con el corte de Nightmare Luffy y no puedo negar que son curiosamente similares. Claro que no estoy diciendo que Zoro = N. Luffy.
La diferencia es que yo disputo esos "hechos" porque a mi modo de entender, cumplen un objetivo puntual y directo que luego no trasciende en absoluto con la historia.
Mientras que tu quieres ignorar esos "supuestos" porque crean contradicciones con algunas declaraciones o algunas ideas presentadas anteriormente, sin considerar siquiera por un segundo algo tan sencillo que es ¿Por qué existen si son tan intrascendentes?
Lo primero, que el Shishi Sonson puede cortar materiales más duros que el Sai Zen Sekai, pese a que el otro pueda provocar más daño a un rival.
¿Pero qué ataque creerías que es más poderoso? ¿El Shishi Sonson? ¿O la técnica más fuerte del Santoryu?
¿Sera porque no tenia otra opción?
Seguramente. Aunque está implicita la opción de "no pelear".
Y justamente por ello es que las declaraciones de Zoro agarran más importancia. No hay razones, aparte que las de hacer ver la inferioridad de Zoro, para que Oda escriba ese dialogo. No hay otra.
No puede decir que es un guionazo, porque la no intromisión de Zoro ya estaba justificada por la protección del puente, y por tanto no seria "por el bien del guión" ni para que "se cumpliera el guión", solo seria para dejar en claro el nivel de Lucci.
Para mí la función que cumplía era aumentar todavía más el mito de Rob Rucchi. Creando un fantasma mucho mayor al que realmente enfrentaban.
Desde el comienzo del arco, 'el coco' era la Buster Call. Eso era lo que Nico Robin intentaba evitar a toda costa, para el desenlace del arco Rucchi termina cumpliendo ese rol.
Miralo de esta forma, contra el Pacifista/Kuma "no tenían opción" así que lo enfrentan todos juntos.
Cuando Rucchi corta la torre para inundar el túnel, parecería que fue para mostrarnos lo peligroso que era Rucchi.
Pero ¿Qué habría pasado si cruzaban el túnel y Luffy todavía estaba luchando frente a Rucchi? ¿No habrían estado en una posición muy similar a Saboady? En tal caso, no habría sido "Zoro vs Rucchi". Habría sido "Luffy + Zoro + Sanji vs Rucchi". ¿Cuánto tiempo crees que habría soportado Rucchi?
Y Franky vió lo que le hizo a los piratas de Lola, y aun así, cuestionó la amenaza que representaba Kuma. Kuma tiene que demostrarle que es un amenaza y lo hace.
Pero a Zoro ¿No?
Yo no dije que no quisiera lastimarlos demasiado, yo dije que no queria elimarnlos y su ayudarlos, extendiendo el medio segundo que hubiera tomado un enfrentamiento real para probar su fuerza., es distinto.
Yo no estoy defendiendo que Kuma haya luchado con todo, lo que estoy diciendo es que me resulta bastante tendencioso asumir que Kuma peleó al ritmo de Zoro. Que es lo que tu insinuas.
Kuma pudo no ir al 100% pero no tenía motivos para "no matar" a nadie.
Y Zoro termina por vivir y sin llevarse su cabeza. La decisión de Kuma termina por ser la más balanceada, sin deshonrar a Zoro y manteniendo su fachada.
Sí, pero eso fue pura casualidad.
Kuma se sorprende de la lealtad de Zoro y por eso inventa esa "prueba". Que Zoro haya sobrevivido era algo que tampoco podría haber previsto.
Tu dices que el comportamiento de Kuma es confusó, principalmente por dañar a Franky y casi provocar la muerte de Zoro. Yo te dije que, lo mejor es no confiar en las palabras de Kuma hacia los Mugis, despues de todo y pese a todo Zoro sigue vivó.
Yo no digo que el comportamiento de Kuma sea confuso, lo que digo es que las explicaciones que inventan para quitarle merito a lo de Zoro son una contradicción tras otra.
Ergo, no cambia de opinión, ya que desde un principio los iba a dejar vivir y por eso les ofrece el trato.
El trato se los ofrece luego de luchar, al declarar lo aburrido que era enfrentarlos en ese estado.
Tu me estarías diciendo que Kuma desde un comienzo no tenía intenciones de matar a nadie y sabía que iba a fallar su misión. Lo cual no solo sería un poco simplón por parte de Oda para toda la trama de los Revoucionarios, sino que haría el Capítulo 485 todavía más irrelevante.
¿Algún Mugi por el Ursus Shock termina con alguna herida que pudo llegar a ser letal? Que entre morir y quedar noqueado hay un enorme trecho, como para empezar a decir que Kuma los atacó con usando una fuerza que era letal.
No, pero sigue siendo -hasta donde sabemos- su técnica más poderosa.
K u i n a escribió:Es el único al que se le ve entrenando entre sagas, levantando pesas y haciendo ejercicio. En lo referente a fuerza física debería ser el mejor, la diferencia con Luffy es que éste toma impulso y la fuerza de tracción que se le aplica a la goma hace el resto.
Si no recuerdo mal, incluso Pre-Timeskip Luffy sigue siendo quien tiene los mejores feats de fuerza. Aunque también es obvio ya que tiene mucho más protagonismo.
Pero igualmente lo que quería decir es que todos entrenan, al menos el Monster Trio. Cuando Oda muestra a Zoro entrenando en el barco lo hace como una caracteristica de su personalidad, no como indicación de poder o progreso.