Spoilers 860: "10:00 horas, empieza el banquete"
- Mellorinego
- Cabo

- Género:
Re: Spoilers 860: "10:00 horas, empieza el banquete"
Yo creo que la aparición de Katakuri da sentido al plan de Capone. Ahora que nos lo han presentado y nos han enseñado su poder los 5 segundos exactos necesarios para la ejecución ya no son tan descabellados.

Even if the morrow is barren of promises,
nothing shall forestall my return.
- El One Piece es Sabo
- Teniente Comandante

Pero esto no es exactamente una cuestión de excentricidad versus normalidad. El principal problema que le veo a Katakuri es que está tan, tan, pero tan sobrecargado que es pura nada como diseño, porque encima está sobrecargado para mal. Quiero decir, hay mil y un personajes que seguro que te molan mil que son muy normalitos y sencillos, pero Oda lo hace bien y les da un atributo representativo que ayuda a identificarlos. Shanks tiene su cicatriz, Barbablanca su bigote invertido, Law el estampado moteado, Marco el montoncito de pelo con aspecto llameante y sus cejas semicirculares... Ninguno de estos diseños están entre mis favoritos, pero son lo suficientemente sencillos y característicos como para gustar y estar bien hechos en el sentido más normativo, más formal del concepto. Pero es que Katakuri no hace nada bien, carece de elementos representativos, es una amalgama sobrecargada, pero como he dicho sobrecargada para mal, porque Perospero también está muy ornamentado pero bien, de ahí que no nos cueste ni un segundo pensar en su extrañísimo tocado moteado, su bastón de caramelo en el sentido más literal de la palabra o sus botones caramelo que recuerdan a pajaritas. Detalles muy bien escogidos y situados que le dan personalidad visual. Perospero está sobrecargado pero bien hecho, y ese es el problema de Katakuri: que el impacto de su diseño únicamente radica en que los pinchos, el cuero y los tatuajes son la hostia de populares y de edgy. ¿Qué tiene de propio este tío? Nada. Nada va a alzarse como característico porque es un horror vacui con patas y cada huequecito de su diseño está ocupado por algo (pero si hasta tiene calaveras y espuelas en sus botas, no jodamos), y ningún elemento está colocado con la suficiente inteligencia e ingenio como para que resulte meritorio (como sí ocurre en Perospero con los caramelos botones, por ejemplo).SoyAizen escribió:...
Ah, y yo que tú no pretendería contraargumentarme apelando a mi hipocresía ("de estos no os quejáis") porque te despacharé criticando tu falacia tu quoque de manual.
PD: además de que con los almirantes poco se puede hacer, su diseño viene prefabricado, si acaso habría que criticar que Oda quisiese caricaturizar personajes ya existentes de unos actores famosos concretos.
Última edición por El One Piece es Sabo el Jue Mar 23, 2017 10:16 pm, editado 1 vez en total.

Interesante capítulo, se me aclaro algunas dudas sobre el haki de observación, también cosas de Jimbe. Ojalá muestren más invitados.
PD: estuve releyendo antiguos capítulos y vi que en la portada del 664 aparence los mugis vestidos formales y con la palabra attack!!, además de ser el capítulo donde muestran a "Gastino" formalmente, ¿Creen que sea un guiño que en el 864 sea el comienzo o climax para el rescate y futuro enfrentamiento?
PD: estuve releyendo antiguos capítulos y vi que en la portada del 664 aparence los mugis vestidos formales y con la palabra attack!!, además de ser el capítulo donde muestran a "Gastino" formalmente, ¿Creen que sea un guiño que en el 864 sea el comienzo o climax para el rescate y futuro enfrentamiento?
- Shandora died
- Sargento Mayor

Jinbe tiene el complejo de sacrificarse por todo, ya vendría siendo hora de su gran show final.theone_ace escribió:Nombrar tanto la Muerte no es normal. Y lo mas probable es que para escapar de esta batalla infernal en la que se han metido tenga que haber un sacrificio, ojala no sea Jinbe es un gran personaje.PabloyKlaus escribió: Que manía con matar a Jinbe. Que alguien lo explique porfa
No veo la salida de los Mugiwara sin que haya un sacrificio de por medio, y el más indicado para eso es Jinbe, ya que se ha hablado tanto y Oda ha sugerido en varias ocasiones la pronta muerte de este personaje.
Última edición por Shandora died el Jue Mar 23, 2017 11:12 pm, editado 1 vez en total.
- Kuroashi o
- Sargento Mayor

- Género:
Yo me esperaba algo más de los invitados de la boda, no sé. Es que invitar al pájaro de barrio sésamo antes que a otros personajes... Yo sigo pensado que hay algún invitado más entre los que se encuentran Buggy y quizás Gin como agente de los bajos fondos. Es interesante lo de Jinbei y que ya comienza la fiesta del té.
Pero Katakuri es acojonante, su apariencia, su personalidad, su carisma, sus posibles poderes, su recompensa, etc. El hype ha merecido la pena
Pero Katakuri es acojonante, su apariencia, su personalidad, su carisma, sus posibles poderes, su recompensa, etc. El hype ha merecido la pena
- Gafas D Kuro
- Teniente Comandante

Esto que metes a Joseph Joestar y The Punisher en una batidora y va y te sale Katakuri.
De los peces gordos de los bajos fondos esperaba más, la verdad. Poco carisma veo en ellos, si acaso me quedo con Morgans, el pollo; pero la mayoría son por ahora perfectamente sustituibles por cualquier otra cosa random y me quedaría igual.
De los peces gordos de los bajos fondos esperaba más, la verdad. Poco carisma veo en ellos, si acaso me quedo con Morgans, el pollo; pero la mayoría son por ahora perfectamente sustituibles por cualquier otra cosa random y me quedaría igual.
- Spoiler: Mostrar
- El One Piece es Sabo
- Teniente Comandante

Jinbe ha dicho tantas veces ya que estaba listo para dar su vida que ya es como su gag recurrente. A la hora de la verdad, lo trascendente de esta actitud es que no tiene miedo de que un almirante lo derrita o le agujeree el abdomen, no que vaya a morirse porque no deja de repetirlo (de ser así ya habría muerto en Marineford, que fue con el convencimiento de no salir vivo). Y vamos, que ya he apuntado a que la muerte de Jinbe vendría a significar que Luffy no ha podido proteger el único motivo por el que salió adelante tras lo de Ace: sus nakamas. No sé qué ganas tenéis algunos a cargaros uno de los dogmas existenciales del Luffy actual, y encima matando a, precisamente, el que lo alentó a apoyarse en lo que todavía tenía en lugar de anclarse en lo perdido.Shandora died escribió:Jinbe tiene el complejo de sacrificarse a como de lugar, ya vendría siendo hora de su gran show final.theone_ace escribió:Nombrar tanto la Muerte no es normal. Y lo mas probable es que para escapar de esta batalla infernal en la que se han metido tenga que haber un sacrificio, ojala no sea Jinbe es un gran personaje.PabloyKlaus escribió: Que manía con matar a Jinbe. Que alguien lo explique porfa
No veo la salida de los Mugiwara sin que haya un sacrificio de por medio, y el más indicado para eso es Jinbe, ya que se ha hablado tanto y Oda ha sugerido en varias ocasiones la pronta muerte de este personaje.

- Wholeon
- Teniente Primero

- Género:
Pues a mi Katakuri de momento me encanta.
Será todo lo sobrecargado, todo lo estereotipado y poochie del mundo, si, pero cedo ante ello.
El que desentone con el resto de la banda si que lo veo algo negativo, aunque no tiene porque serlo si acaba dando más variedad a esta. Depende del poder de su fruta en gran parte ahí.
Por lo que he notado tiene una personalidad curiosa además, en diseño si que parece todos los tópicos poochies juntos, pero me da la impresión de que el tío va así porque él se cree que mola, quiere ser el típico tío guay. Ese chasquido que le hace a bege con los dedos como diciendo "todo correcto hermano" me lo ha parecido al menos.
Y no descarto que Oda lo haya hecho así con esa intención, que sea un cúmulo de "cosas guays" andantes, quizá con el personaje pretenda hacer burla de ello, quien sabe.
En fin, hoy me cuesta explicarme. De momento le doy el visto bueno, pero apenas ha salido dos viñetas, ya veremos cuando entre en acción.
EDIT: Por cierto, me acabo de dar cuenta de algo que supongo que ya se ha comentado, pero su cicatriz baja en dirección a la mandíbula. Ya había visto que la tapaba con la bufanda de poochie, pero con la cicatriz descendente se puede asegurar casi al 100% que oculta algo ahí
Será todo lo sobrecargado, todo lo estereotipado y poochie del mundo, si, pero cedo ante ello.
El que desentone con el resto de la banda si que lo veo algo negativo, aunque no tiene porque serlo si acaba dando más variedad a esta. Depende del poder de su fruta en gran parte ahí.
Por lo que he notado tiene una personalidad curiosa además, en diseño si que parece todos los tópicos poochies juntos, pero me da la impresión de que el tío va así porque él se cree que mola, quiere ser el típico tío guay. Ese chasquido que le hace a bege con los dedos como diciendo "todo correcto hermano" me lo ha parecido al menos.
Y no descarto que Oda lo haya hecho así con esa intención, que sea un cúmulo de "cosas guays" andantes, quizá con el personaje pretenda hacer burla de ello, quien sabe.
En fin, hoy me cuesta explicarme. De momento le doy el visto bueno, pero apenas ha salido dos viñetas, ya veremos cuando entre en acción.
EDIT: Por cierto, me acabo de dar cuenta de algo que supongo que ya se ha comentado, pero su cicatriz baja en dirección a la mandíbula. Ya había visto que la tapaba con la bufanda de poochie, pero con la cicatriz descendente se puede asegurar casi al 100% que oculta algo ahí
- EgurrolaKing
- Cabo

- Género:
Me encanta la idea,ismaelbola escribió:La saga terminará con big mom rindiéndose al carisma de luffy....no como una alianza pero reconociéndolo o con luffy haciendo rodar la ruleta sacando un resultado de 0......por lo q lo reconocerá de igual manera.
En cuanto a begue ....seguramente salvará a su hijo y acabará reconociendo a luffy de igual manera
Otra gran idea que se esfuma, como mi idea del Katakuri cómico, pero hay que mantener la esperanza.
No se puede estar mas de acuerdo con tu post, lo de las espuelas me mata (nivel xd Gear4) ya lo dijo un nakama "solo falta el caballito" o mejor yo diría le falta un dientes de sable ya para rematar la overpowerada.El One Piece es Sabo escribió:
Katakuri es lo que es, un personaje diseñado sin ganas y que no me pega absolutamente nada ni con el resto de su banda ni con One Piece en general. Y es que ya no es cuestión de ser más o menos rarito, para hacer a un personaje normal no necesitas inflarlo a pinchos, correas, cuero y tatuajes sin darle ni un solo uso novedoso o ingenioso a estos elementos. Es una amalgama de cosas con cero personalidad (visual, que luego sea un frikazo está por ver).
pd: la bufanda esa es de adamantium-Karioseki, vamos como las monturas de Doffy, otro guiño de Oda para los teóritas profundos...
Última edición por EgurrolaKing el Jue Mar 23, 2017 11:31 pm, editado 1 vez en total.

Top 1. Doctor Hiruluk
- superyo1
- Recluta Privado de Tercera

Tampoco es eso. Segun creo yo sanji y jinbe deben de estar casi a la par, y no me inclino ni por uno ni por otro.K u i n a escribió:Los proSanji ya están acojonados, la muerte de Jinbe es su única salvación.superyo1 escribió:no creo que jinbe muera.
pero en cualquier caso, si se une a la banda ahora tendremos un monster cuarteto jajaj
¿o sustituira a sanji en el monster trio? nah sera lo primero porque imagino que andan bastante igualados
Pero como la moda es subestimar tanto a sanji en estas estamos...
- Owain
- Teniente Segundo

- Género:
Jinbe no substituiría a nadie, simplemente se readaptaria el trío monstruoso. Luffy con G4 esta muy por encima de Zoro y Sanji así que yo lo catalogaría aparte, dejando como trío monstruoso a Zoro, Sanji y Jinbe, que vendría a ser como una "representación metafórica" del sistema que utiliza los Yonko:superyo1 escribió:Tampoco es eso. Segun creo yo sanji y jinbe deben de estar casi a la par, y no me inclino ni por uno ni por otro.K u i n a escribió:Los proSanji ya están acojonados, la muerte de Jinbe es su única salvación.superyo1 escribió:no creo que jinbe muera.
pero en cualquier caso, si se une a la banda ahora tendremos un monster cuarteto jajaj
¿o sustituira a sanji en el monster trio? nah sera lo primero porque imagino que andan bastante igualados
Pero como la moda es subestimar tanto a sanji en estas estamos...
Luffy = Yonko/Capitan
Zoro, Sanji y Jinbe = Sweet Comanders, 3 calamidades, los tres comandantes más importantes de Barbablanca (Marco, Ace, Jozu), etc.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje

- PabloyKlaus
- Recluta Privado de Primera

El personaje ha aparecido sentado, espera al menos a que se levante hombreEl One Piece es Sabo escribió:Pero esto no es exactamente una cuestión de excentricidad versus normalidad. El principal problema que le veo a Katakuri es que está tan, tan, pero tan sobrecargado que es pura nada como diseño, porque encima está sobrecargado para mal. Quiero decir, hay mil y un personajes que seguro que te molan mil que son muy normalitos y sencillos, pero Oda lo hace bien y les da un atributo representativo que ayuda a identificarlos. Shanks tiene su cicatriz, Barbablanca su bigote invertido, Law el estampado moteado, Marco el montoncito de pelo con aspecto llameante y sus cejas semicirculares... Ninguno de estos diseños están entre mis favoritos, pero son lo suficientemente sencillos y característicos como para gustar y estar bien hechos en el sentido más normativo, más formal del concepto. Pero es que Katakuri no hace nada bien, carece de elementos representativos, es una amalgama sobrecargada, pero como he dicho sobrecargada para mal, porque Perospero también está muy ornamentado pero bien, de ahí que no nos cueste ni un segundo pensar en su extrañísimo tocado moteado, su bastón de caramelo en el sentido más literal de la palabra o sus botones caramelo que recuerdan a pajaritas. Detalles muy bien escogidos y situados que le dan personalidad visual. Perospero está sobrecargado pero bien hecho, y ese es el problema de Katakuri: que el impacto de su diseño únicamente radica en que los pinchos, el cuero y los tatuajes son la hostia de populares y de edgy. ¿Qué tiene de propio este tío? Nada. Nada va a alzarse como característico porque es un horror vacui con patas y cada huequecito de su diseño está ocupado por algo (pero si hasta tiene calaveras y espuelas en sus botas, no jodamos), y ningún elemento está colocado con la suficiente inteligencia e ingenio como para que resulte meritorio (como sí ocurre en Perospero con los caramelos botones, por ejemplo).SoyAizen escribió:...
Ah, y yo que tú no pretendería contraargumentarme apelando a mi hipocresía ("de estos no os quejáis") porque te despacharé criticando tu falacia tu quoque de manual.
PD: además de que con los almirantes poco se puede hacer, su diseño viene prefabricado, si acaso habría que criticar que Oda quisiese caricaturizar personajes ya existentes de unos actores famosos concretos.
Yo creo que deberías diferenciar entre: "El diseño de este personaje no me gusta" a "El diseño de este personaje está sobrecargado para mal..." y pobre de ti que das 16 lineas de argumentos intentando reforzarlo cuando no puedes, porque es una opinión subjetiva, no necesitas argumentos, no te gusta y punto.
Llevo en el mundo de One Piece menos tiempo que tú seguro y no se que discusiones hubo en el pasado por la vestimenta de los personajes, pero algo genial de One Piece es que HAY DE TODO, por ahora son 860 capítulos (en nada serán 861) donde hay para todos los gustos.
No entiendo porque tanta crítica a un personaje al cual estando sentado tu no has sabido sacarle ningún detalle particular.
Por una vez estoy de acuerdo contigo, Oda se ha metido solo en un jardín tremendo y dudo que pueda salir de allí.Ichibujin escribió:Así sea un Yonkou, el problema es que introduce un elemento que puede ser genial en una situación especifica (Por ejemplo, su entrada) pero que en muchos otros escenarios no hace más que causar confusión o contradicciones.theone_ace escribió:No entiendo porque se quejan tanto de la habilidad de Katakuri, estamos hablando de un personaje top de One Piece no de un aparecido, y se que la recompensa no tiene nada que ver con el poder, pero les aseguro que ese 1.057.000.000 Berries no es por andar matando civiles.
Nos agrade o no ese Kenbunshouku haki es brutal, y no lo veo nada desproporcionado. Ademas pienso que hasta ahora solo hemos visto la punta de iceberg sobre el Haki
Ya de por sí, con el Haki de Observación habían muchas críticas por la forma en la que Oda lo llevaba. Ser tomado por sorpresa es un recurso que Oda usa con frecuencia, sin embargo con la existencia del Haki de Observación no tendría que ser tan útil.
La idea de ver el futuro puede sonar bien como concepto pero rara vez es bien desarrollado y termina ofreciendo pocos positivos para la serie. Por eso algunos autores utilizan metodos más vagos de "predicción", mismo Oda lo hizo con Madam Shyarly o con Basille Hawkins. Pero saber con precisión lo que ocurrirá asi sea solo 5 o 10 seg. en el futuro trae muchos más problemas que simples profecías/adivinaciones.
¿Cuánto tiempo pudo ver en el futuro Katakuri? ¿5 seg.? Supongamos que 5 seg. antes de que Pudding le dispara a Sanji, Katakuri SABE que Sanji lo esquivaría, así que decide dispararle el mismo. ¿Sanji lo esquivaría o no? Sabemos que Sanji no moriría, vamos, sería una mierda.
Asumamos que Sanji está alerta en todo momento, así que su propia Observación le permite esquivar el ataque de Katakuri. ¿Acaso no tendría que haberlo previsto también Katakuri? Que al disparar, Sanji lo habría esquivado. Entonces ¿Haría 2, 3, 5 disparos? ¿Los Vinsmoke reaccionarían? ¿Lo tendría en cuenta Katakuri?
Supongamos que en vez de preocuparse por el disparo de Pudding, deja pasar el tiempo y sabe que Luffy haría su entrada. Se dirije hacia el lugar donde Luffy aparecería para evitar que irrumpa en la boda. ¿No sería sospechoso que uno de los Sweet Commanders misteriosamente cambiara su ubicación? ¿Adaptaría el plan Sanji considerando que quizás Luffy no pueda romper la foto? ¿Katakuri sabría mientras intenta detener a Luffy que Sanji rompería la foto? Quizás a Sanji lo detienen, pero Reiju se da cuenta de su objetivo y es ella quien la destruye. ¿Katakuri lo habría previsto? ¿Habría intentado detener a Reiju? Dejando que quizás Luffy termine irrumpiendo. ¿Cómo habrían reaccionado los Vinsmoke?![]()
![]()
![]()
En un caso como el de su presentación es sencillo porque solo tiene que matar a un fodder. Pero para la trama principal, haga lo que haga muchos lectores se preguntaran ¿No lo tendría que haber previsto? A menos que Oda nos muestre explicitamente como se desencadenarían los hechos si Katakuri no hace nada, y a veces aún asi, habran quejas.
Y me da que Bege no les ha contado el asunto de Katakuri, ni Jimbe.
Última edición por chum lan el Vie Mar 24, 2017 12:11 am, editado 1 vez en total.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Pues a mi el diseño de katakuri me gusta un huevo y para los que os quejais de que no es nada bizarro esperarse que quien sabe que esconde bajo el cuello.
Si esa cicatriz sigue la forma en su cara como el jack de pesadilla antes de navidad por mi

Si esa cicatriz sigue la forma en su cara como el jack de pesadilla antes de navidad por mi