xgarpx escribió:Dice la leyenda que cada vez que aparece un personaje nuevo "cool" estilo Ace,Law,Zoro,Mihawk paralelamente los haters despiertan y salen de la cueva a echar bilis.
Y lo hacen amparándose del término poochie, cuando en realidad para que sea eso de deben darse otros factores también. Al final lo único que hacen es manifestar su vena hater, envidia por el gusto de los fans, o muchos otros factores sicológicos xD. Un personaje cool, o guapo, de actitud que todo se la sopla, etc, no es un poochie sino hasta que su existencia no tiene peso ni justificación en la trama. Por muy guapo o cool que sea un personaje, si tiene una justificación en la trama, no es un poochie. Que más da el físico del personaje, aunque sea para vender, no por el hecho de ser guapo hay que discriminarlo xD. Que a algunos pareciera que sólo les gusten feos (y que casualidad que no prefieran feas a las mujeres sino muy guapas) sólo deja en claro lo personal y subjetivo de su opinión.
Poochie es aquel personaje cool, sin trasfondo ni peso en la trama, creado exclusivamente para vender rápido usando el fanservice, captando rápidamente a los fans más comunes y fáciles de comprar. Este comandante podrá ser un poochie o no, pero eso no lo podemos saber ahora, para ello debemos esperar que la historia avance. Si el personaje es cool y chupa bastante cámara pero no aporta nada serio a la trama, es un poochie. Si el personaje es cool pero sus apariciones son pocas, no es poochie. Si el personaje es cool, tiene muchas apariciones, y su historia o participación es determinante en la trama, entonces no es un poochie por mucho que a algunos les joda aceptarlo.
Además de esto, el término poochie es bastante relativo al tener un origen cómico en los Simpsons, entrar a ver qué lo es y qué no siempre será subjetivo. Pero por ejemplo, y a mi juicio, Ace era un total poochie en Arabasta, si hasta se va a su planeta luego, luego Oda dándole peso al personaje, le dio toda una historia en la cual giró la trama principal, durante Marineford no puedo decir que Ace sea un poochie, pero en su origen lo fue. Sabo por otro lado, me parece un caso al revés, en su origen no fue un poochie, le dio una historia a la trama sobre los nobles, sus comportamientos poco éticos y una mirada a lo que serían los orígenes y fundamentos de los revolucionarios. Pero luego durante Dressrosa, sí fue un poochie al estar ahí únicamente como producto comerial, sin peso alguno en la trama, metido casi a la fuerza en la saga. Sí, tenían que presentarle alguna vez, pero fuera de su reencuentro con Luffy, lo demás sobra, al menos hasta que hagan una historia con trasnfondo que gire en torno a él, y estoy seguro que lo habrá, cuando el ejército revolucionario tenga protagonismo. Otros personajes discutidos como Poochie son Law, en su origen me lo pareció totalmente, luego pasó como con Ace, se le dio toda una historia e importancia en la trama que me impide considerarlo como tal.
Oda suele arreglar a sus poochie y eso es una cualidad muy positiva, sus personajes de esta índole pasan a tener un transfondo luego que justifica sus existencias, no dejando a ningún personaje así vagar por la serie de forma injustificada. Además, Oda claramente prefiere sus extravagancias que estos personales "molones porque sí" y lo deja en claro toda la serie con tanto bicho raro o amorfo, así que tampoco es lógico opinar mal de él por ello cuando los casos poquísimos y que luego los arregla. Por ejemplo el caso de Chopper, personaje muy fanservice actualmente, pero que Oda en entrevistas señaló que no le gustaba o no quería que fuese así, que él lo dibujó menos mono al comienzo porque no quería que el público lo viera como lo ve ahora, pero por los editores, el anime, el seiyuu que le dieron, etc, tuvo que acabar siendo eso. Después de todo Oda no tiene la última palabra sobre su serie, sino los editores que permiten que esta sea publicada, muchos personajes fanservices y poochies han sido creados por presiones de estos más que por iniciativa del mismo Oda. Y es algo que no se puede evitar, después de todo el fin último del manga es vender y llegar a muchos lectores, no es un blog ni nada por el estilo que se realiza por sólo amor al arte.
Sobre el Comandante este no creo que sea un poochie por el simple hecho de que no creo que tenga una participación activa en la trama, aparecerá ahora, hará algunas cosas quizás, un poco a futuro, y no mucho más. Por ahora no pinta tener ningún peso en la historia como para que vaya a chupar cámara en lo que queda de la saga. Y si lo hace habrá que ver si es de forma justificada, y parece serlo por influir en el plan de Bege, mientras que si fuera de forma injustificada, pues sería un poochie xD.