Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.Spike Spiegel escribió:
sobre jimbe, prácticamente ya es un mugiwara no creo que vaya a morir. yo percibí algo distinto, todos sabemos que entre buenos nakamas nadie dudaría un segundo en dar la vida los unos a los otros, eso no es lo importante.
lo que aladin deja entrever, no es que jimbe planee de alguna forma sacrificar su vida por luffy cuando sea necesario, eso es algo natural en las bandas con gran nivel de hermandad. lo que aladin le dice entre letras a jimbe es que se preocupe más por él o que piense más en él. de seguido le dice a jimbe, que este aún sigue preocupado por el reino ryuugu.
aladin sabe sobre las represalias que podrían afrontar por parte de big mom, del mismo modo también es consciente que de presentarse dicho escenario adverso jimbe no dudaría en acudir aunque ello le significase su vida.
aladin intenta plantear a jimbe que viva su vida como un mugi, que ya ha hecho lo suficiente por ellos.
en capítulos anteriores aladin sostiene que jimbe lleva un gran peso y que ha vivido por el bien de los gyojin gran parte de su vida, el ser shichibukai, subordinado a bm, todo eso lo hizo por el bien de los gyojin. aladin cree que ya es momento que jimbe busque su propio camino y tenga la convicción de seguir sus propios sueños (hasta donde yo se es unificar su pueblo junto a los humanos en la superficie, de alguna forma es un sueño heredado).
en pocas palabras a mi parecer oda esta allanado el camino para una eventual saga donde jimbe tenga un amplio grado de protagonismo, digno de un mugi ya activo pero de ahi a morir nada, francamente no lo veo.
Mucha gente dice que no sabe cual sería su sueño en la tripulación y se recalcó en su FB que heredaría de alguna forma la voluntad de Otohime, asi que dicho y hecho y el summum de eso será cuando Luffy se cargué la IG y haga que los pescados suban a la superficie.