Spoilers 860: "10:00 horas, empieza el banquete"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 860: "10:00 horas, empieza el banquete"

Mensaje por Owain »

Ulqui escribió:
Quien esta tomando la encuesta como un argumento para decir que Jinbe no va hacer Nakama?

Yo no estoy cuestionando que Jinbe se una a los Mugis. Ya lo he dicho varias veces.

Estoy cuestionando que sea querido por los fans.

Se que fue hecha solo para Japón, se que es de hace bastante tiempo... e igual eso no quita, que si se hace una encuesta, por ejemplo en Pirateking, es muy posible que la brecha entre Jinbe Nakama o no, este muy cerrada.

Una encuesta de popularidad no solamente muestra lo querido que es por los fans, ya sea por x o y. El ejemplo perfecto es Izo, un comandante de Barbablanca que no ha hecho nada y es igual de popular prácticamente que Barbanegra. O el mismo Buggy que se encuentra solamente un puesto por encima de Jinbe. Realmente popular es una palabra difícil de definir y no creo que solamente incluya lo querido que sea por los fans, influyen muchas cosas como la posición dentro de la historia, diseño, combates e incluso el postureo. Por lo tanto lo único que estoy diciendo es que es difícil valorar y decir que Jinbe es no es un personaje muy querido por los fans simplemente valorando una encuesta de hace 2 años, en una única zona (japón) a los usuarios de dicha revista (Shonen) y que tuvo 69.472 votos.
Ademas, desconozco exactamente el sistema de voto pero juraría que solo puedes votar por tu favorito y si sumamos las 5 primeras posiciones ya estamos descartando mas de la mitad de todos los votos xdd.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
absa
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por absa »

Ya dejen al pobre Jinbe (si se une o no Oda hará que tanto haters como lovers como personas que leemmos el manga por como oda lo maneja lo disfrutemos) sobre Katakuri hay que esperar a ver que función tomará en la saga de primera da una impresión como un rival muy peligroso :zzz:
maialena
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por maialena »

Disimilitud escribió:Como vas a decir que es absurda la "repentina" fidelidad de Jimbe.
1.- Le juró a Ace que se encargaría de protegerlo.
2.- vió por sí mismo la determinación de Luffy en ID.
3.- Luffy Salvo su isla natal del desastre. y anteriormente se encargo de Arlong.
4.- El recurrente tema de quien dominará el mar. Jimbe aposto por Luffy.
(primero de todo, perdona que te cite a tí únicamente pudiendo citar a muchos más comentarios por el estilo)

En mi opinión Jinbe es totalmente prescindible y (a lo mejor se me va la olla) pero ¿qué relación tenía el con Ace como para una promesa tan trascendental? Que no digo que no ocurriera, pero no veo el por qué esa supuesta fidelidad a los dos hermanos cuando solo se cruzaron en su camino durante Marineford.

¿Que vio la evolución de Luffy? Bueno, Rayleigh y Hancock también, incluso esta última le protegió de los pacifistas al igual que Ivankov, Marco y tantos otros... El diseño de Jinbe es feo, no nos engañemos, además de complicado de dibujar, han pasado Gyojins con "mejores trazos" que él.

¿Que Luffy salvó su isla? Si y mucho es teniendo en cuenta que por culpa de sus decisiones Jinbe se cargó la de Nami (algo que no perdono, fastidiar el pasado de un mugi para mí es motivo de no quererlo de camarada). Supongo que esto es en gran parte por lo que no me apetece verlo como nakama junto a que ya tiene una banda pirata a la que me parecería fatal que dejase a su suerte.

En la personalidad no me meto porque en el barco hay de todo y cualquiera podría encajar. Acepto todo el tema de incluir una nueva raza en el barco y que tienen problemas a la hora de pelear en el agua, pero nada más. Como decía al principio me parece prescindible, sin cargo relevante y con una banda propia a la que no debería abandonar.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Owain escribió:Una encuesta de popularidad no solamente muestra lo querido que es por los fans, ya sea por x o y. El ejemplo perfecto es Izo, un comandante de Barbablanca que no ha hecho nada y es igual de popular prácticamente que Barbanegra. O el mismo Buggy que se encuentra solamente un puesto por encima de Jinbe. Realmente popular es una palabra difícil de definir y no creo que solamente incluya lo querido que sea por los fans, influyen muchas cosas como la posición dentro de la historia, diseño, combates e incluso el postureo. Por lo tanto lo único que estoy diciendo es que es difícil valorar y decir que Jinbe es no es un personaje muy querido por los fans simplemente valorando una encuesta de hace 2 años, en una única zona (japón) a los usuarios de dicha revista (Shonen) y que tuvo 69.472 votos.
Ademas, desconozco exactamente el sistema de voto pero juraría que solo puedes votar por tu favorito y si sumamos las 5 primeras posiciones ya estamos descartando mas de la mitad de todos los votos xdd.
Es que yo no estoy tratando de escudriñar porque a los fans les gusta más o menos un personaje... no me interesa... si Izo les parece más que Teach, no me importa... no es mi punto... Jinbe no es muy popular entre los fans... de Japón es el 35, si te ponen a votar tus 3 personajes favoritos en OP, pocos, muy pocos tendrán a Jinbe como uno de ellos... Si te ponen a votar tus 10 personajes favoritos de OP, seguirán siendo pocos los que nombren a Jinbe entre ellos, y si te piden que hagas una lista de tus 20 personajes favoritos de OP, Jinbe seguirá teniendo pocos votos... por lo que ese 35, lo veo bien, no creo que en una encuesta esté tan abajo, pero 20-30 sí que sí... habría jurado que en el foro hay una encuesta, pero no recuerdo donde la ví...

Tu quieres ser técnico al decir que popularidad no solo muestra lo querido que es un personaje por los fans, y yo digo que en lenguaje casto, es lo mismo... la gente le coge cariño al personaje por todas las cosas que has contado... no es popular por su diseño, no es popular por su vinculación a la historia, no es popular porque nada de él destaca mucho (ni personalidad, ni ataques, ni peleas)...

Reitero mi criticada posición inicial: A Jinbe no lo quiere ni el óxido :lol: :lol: :lol:

PD: Aunque la popularidad dependerá también de que tanto hemos visto a un personaje, no en todos, pero por ejemplo sí con Jinbe.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

maialena escribió:En mi opinión Jinbe es totalmente prescindible y (a lo mejor se me va la olla) pero ¿qué relación tenía el con Ace como para una promesa tan trascendental? Que no digo que no ocurriera, pero no veo el por qué esa supuesta fidelidad a los dos hermanos cuando solo se cruzaron en su camino durante Marineford.
Jinbe y Ace se conocían desde hace años (cuando pelearon y tal), y se hicieron amigüitos cuando Ace se unió a Barbablanca, así que sí, estaban relacionados desde hace mucho.
maialena escribió:¿Que vio la evolución de Luffy? Bueno, Rayleigh y Hancock también, incluso esta última le protegió de los pacifistas al igual que Ivankov, Marco y tantos otros... El diseño de Jinbe es feo, no nos engañemos, además de complicado de dibujar, han pasado Gyojins con "mejores trazos" que él.
Argumento medio de los haters de Jinbe. Es feo. Ese es el nivel. Aceptad que Jinbe es el Gyojin con una relación más estrecha con Luffy que habrá jamás en el manga y pasad página con esto de una vez.
maialena escribió:¿Que Luffy salvó su isla? Si y mucho es teniendo en cuenta que por culpa de sus decisiones Jinbe se cargó la de Nami (algo que no perdono, fastidiar el pasado de un mugi para mí es motivo de no quererlo de camarada). Supongo que esto es en gran parte por lo que no le trago junto a que ya tiene una banda pirata a la que me parecería fatal que dejase a su suerte.
Sus hombres le han incluso animado a que se una a los mugis, sí, ya veo como les está "abandonando". Vaya Cabrón egoísta que es Jinbe. Y la propia Nami le ha perdonado, vaya hate más profundo hay que tener para usar lo que un tercero hizo, para ir en contra de Jinbe, habiéndolo perdonado ya Nami xdd
maialena escribió:En la personalidad no me meto porque en el barco hay de todo y cualquiera podría encajar. Acepto todo el tema de incluir una nueva raza en el barco y que tienen problema de pelear en el agua, pero nada más. Como decía al principio me parece prescindible, sin cargo relevante y con una banda propia a la que no debería abandonar.
No es que "no debería abandonar a su banda", es que YA lo ha hecho, YA lo ha hablado con Aladdin, sus hombres YA le han dado el visto bueno y él YA ha jurado lealtad a Luffy ante ellos. Lo de su banda no es un argumento válido a estas alturas, buscaos otro.
Imagen
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

maialena escribió: (primero de todo, perdona que te cite a tí únicamente pudiendo citar a muchos más comentarios por el estilo)

En mi opinión Jinbe es totalmente prescindible y (a lo mejor se me va la olla) pero ¿qué relación tenía el con Ace como para una promesa tan trascendental? Que no digo que no ocurriera, pero no veo el por qué esa supuesta fidelidad a los dos hermanos cuando solo se cruzaron en su camino durante Marineford.
Se supone que Jinbe siente un gran respeto por Barbablanca al ofrecerse este como el protector de Isla Gyojin, de hecho esta dispuesto a rechazar su titulo de Shichi porque no quiere pelear contra la tripulación de Barbablanca por todo lo que han hecho por su gente. También tenemos a Ace que tuvieron un gran combate y posteriormente entro en la banda de Barbablanca haciendo que la relación entre estos aumentase (ademas de ser parte de esos que han salvado y protegen su isla) y Ace le hace prometer a Jinbe que si le pasa algo cuide de Luffy. Por otro lado y finalmente esta Luffy, el cual se gana su respeto al ver que es capaz de infiltrarse en ID para rescatar a Ace y después de todo lo sucedido en MF; la ultima orden de Barbablanca, aquel al que respeto siempre por defender su isla y su gente es defender a Luffy y Ace le hace prometer que le cuidaría así que después de ver lo que pasa con Shiro decide dar su vida por Luffy si hace falta para salvarlo. Posteriormente salvara IG y veremos todo lo sucedido actualmente.
Tiene su lógica pero no te voy a negar que dicho respeto lo veo excesivo y algo cogido con pinzas.
Ulqui escribió: Es que yo no estoy tratando de escudriñar porque a los fans les gusta más o menos un personaje... no me interesa... si Izo les parece más que Teach, no me importa... no es mi punto... Jinbe no es muy popular entre los fans... de Japón es el 35, si te ponen a votar tus 3 personajes favoritos en OP, pocos, muy pocos tendrán a Jinbe como uno de ellos... Si te ponen a votar tus 10 personajes favoritos de OP, seguirán siendo pocos los que nombren a Jinbe entre ellos, y si te piden que hagas una lista de tus 20 personajes favoritos de OP, Jinbe seguirá teniendo pocos votos... por lo que ese 35, lo veo bien, no creo que en una encuesta esté tan abajo, pero 20-30 sí que sí... habría jurado que en el foro hay una encuesta, pero no recuerdo donde la ví...

Tu quieres ser técnico al decir que popularidad no solo muestra lo querido que es un personaje por los fans, y yo digo que en lenguaje casto, es lo mismo... la gente le coge cariño al personaje por todas las cosas que has contado... no es popular por su diseño, no es popular por su vinculación a la historia, no es popular porque nada de él destaca mucho (ni personalidad, ni ataques, ni peleas)...

Reitero mi criticada posición inicial: A Jinbe no lo quiere ni el óxido :lol: :lol: :lol:

PD: Aunque la popularidad dependerá también de que tanto hemos visto a un personaje, no en todos, pero por ejemplo sí con Jinbe.
Pero podrías responderme porque motivo por ejemplo Izo esta a dos puestos de Barbanegra en cuanto a popularidad cuando no ha mostrado nada (de hecho casi ni ha salido)? Porque ya me diras que cariño le han cogido a dicho personaje si no ha aparecido nada.
No muestran simplemente el cariño, son muchos factores los que influyen, algunas veces es por el conjunto de estos, otras veces por un diseño que les encanta, otras por la personalidad de dicho personaje, etc. No es cuestión de escudriñar o no, es cuestión de que te podrá gustar más o menos, pero estas valorando que a Jinbe actualmente no le quiere ni el oxido con una encuesta de hace 2 años y englobando a todos los fans cuando ha votado un numero ínfimo de gente y de una única zona.
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
PabloyKlaus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por PabloyKlaus »

Ulqui escribió:ehhhhhhhh... no sé, yo diría que a mi me gusta el personaje de Jinbe, no me gusta que sea Mugiwara por eso coloque las edits... no me entendieron :( :( :( :(
Yo di por hecho que no te gustaba porque dijiste, "es un personaje del montón para el fan medio", en ese caso, ¿Porque no te gusta que vaya a ser Mugiwara? Es por curiosidad, no cuestiono nada :D
Ulqui escribió:Pues la encuesta dice lo contrario hombre, para el fan promedio Jinbe es menos interesante que Shirahoshi...
La encuesta se hizo en Japón exclusivamente, tal y como dice Owain y hay muchos resultados que no tienen porque ser representativos, simplemente por el momento en el que se hizo. Me explico, Kyros está antes que Jinbe, en mi opinión, porque la encuesta se realizó durante la saga de Dressrosa. Otros personajes pueden acercarse mejor a la realidad, pero en mi opinión el personaje de Jinbe, no lo hace.
Ulqui escribió:Lo de encajar o no es subjetivo, a mi no me gusta precisamente por eso... Brook es viejo, pero se gasta sus bromas... tener a un personaje como Robin ya es un poco tedioso, como para que entre otro... un gran sentido del honor? Eso dependerá de cada personaje, imagino que Usopp tiene un gran sentido del honor también, el suyo propio, pero lo tiene, que Zoro o Sanji, tengan un código diferente, no los hace más que el resto de Mugis, todos se sacrificarían por su capitán, lo mismo para Jinbe... y de hecho, a mi me parece que Jinbe estaría rompiendo su propio código al unirse a los Mugis...
Bueno, aunque no venga al tema, te doy mi opinión al respecto. Creo que, el "código de honor" de cada personaje puede variar, ahí no entro, pero si pienso que el de Usopp está menos presente que el de Sanji o Jinbe. No es Usopp no tenga, que tiene y mucho más que muchos personajes, pero creo que Jinbe o Sanji están, en este sentido, algo por encima. Este punto es muy discutible, lo sé. :D
Ulqui escribió:¿A que viene el tema de la recompensa? El ingreso de nuevos Nakama siempre ha dejado un desequilibrio de recompensas con los viejos... por que tendría que ser diferente ahora?
Por otro lado, Jinbe ya esta en su máxima forma, no va tener más nivel del que tiene ahora, es cierto, es posible que nunca haya sido llevado al límite y su recompensa pueda subir un poco más de continuar el viaje con los Mugis... pero Sanji y Zoro tienen mucho más potencial.
Bueno, yo lo del desequilibrio, no lo termino de entender. Sí opino que Jinbe ingresará y que el hecho de hacerlo que una recompensa cercana a la de Luffy, para los Mugiwaras, no supondrá un problema. Lo interesante aquí es que hará el gobierno mundial después de dar a conocer su unión.
En cuanto a lo del potencial, dudo que eso sea cierto, no obstante, es una opinión. El hecho es simple, si Brook, un tío de 90 años, sin un solo músculo ha podido mejorar, no espero menos de Jinbe. Ambos tienen el motivo para hacerlo, su sueño (ois, que bonito me ha quedado esto último). :love:
Ulqui escribió:En que? En ganar aliados? Como si Luffy solo no lo hiciera saga tras saga... la sola alianza que se esta montando para ir contra Kaido es de mucho más prestigio que Jinbe (Neko e Inu, como mínimo están al nivel de Jinbe).
¿Influencias que podría tener Jinbe? ¿En la banda de Shirohige? Ya vimos que Neko e Inu tienen bastantes también... en la banda de BM? Pues sí, pero la va a traicionar... que podría hacer Jinbe con la Marina? Está siendo buscado y le tienen un precio sobre su cabeza... prestigio para la banda, claro que van a ganar, pero es que la banda ya es una gran masa de eventos que no creo que Jinbe hiciera nunca... Cual será el evento más destacado en la vida de pirata de Jinbe? A lo mejor lo de más prestigio que pueda hacer el Gyojin lo va hacer dentro de los Mugis... En este momento, Luffy tiene influye más respeto que Jinbe (su recompensa), hasta los Yonko lo conocen, va contra ellos, Jinbe en su vida habrá ido directamente contra uno...
En este caso no te puedo rebatir demasiado porque lo que dices no desentona con lo que yo opino. Aquí, no sé porque lo comparas con Luffy y eso no te puedo rebatir, opino como tú. Simplemente digo que se une un nakama con unas influencias importantísimas y muy extensas que probablemente beneficien a la banda. . Como el más importante a mi parecer, era nakama de Fisher Tiger, por ejemplo. Una nueva conexión y muy interesante.

Ulqui escribió:Siéndote sincero, la forma de actuar de Jinbe para con Luffy me parece injustificable, Luffy no ha hecho nada como para que Jinbe abandone toda su vida de proteger IG, por que lo respeta tanto? ¿Porque ha hecho cosas que él jamás se atrevería hacer? Más bien a un personaje que se dice estratega y razonable, el tipo de cosas que hace Luffy deberían parecerle una locura e indignas de su respeto... se juega la vida en cada movimiento.
Y aquí vuelves a cometer el error de colocar el código de honor de todos los personajes en un mismo saco.
A mi, el respeto que siente Jinbe por Luffy es infumable, injustificado y Oda lo mete como algo normal, un desarrollo chapucero en ese aspecto.
Podríamos decir, Luffy se ganó a Jinbe cuando salvó a su isla de los piratas Gyojin, pero no, Jinbe ya sentía ese respeto en ese momento, igual él sólo hubiera podido meterle un tunda a Hody, pero tampoco lo quiso hacer..
Te lo enumero para que sea más fácil:
-Luffy le rescató de Impel Down, lo cual le permitió seguir su meta de parar la guerra y salvar a Ace. No lo consiguió, pero Luffy confió en el y le dio dicha oportunidad, sin conocerlo siquiera. +1 de respeto
-Durante la guerra continuó viendo la determinación de Luffy e incluso como Barbablanca, el hombre más fuerte del mundo, puso sus esperanzas en él y a toda su tripulación a su disposición. +1 de respeto.
-Salvó la Isla Gyojin de Hodi. +1 de respeto.
Yo opino que es una mezcla entre la deuda, respeto, agradecimiento y admiración lo que mueve a Jinbe. :D
Ulqui escribió:A mi me parece que Luffy ha sido salvado incontables ocasiones por muchos personajes... no veo porque hacerlos Nakama a todos... Bon-chan, sin ir más lejos también lo salvó en dos ocasiones.
Le ha salvado en dos momentos importantes, no es algo necesario, ni salvar a Luffy es algo que te haga su nakama, eso tampoco lo pienso yo, pero el vínculo que les une es grande y el respeto mutuo también. Otros personajes parecidos son Vivi o Bon-chan, pero por otras circunstancias no se han podido unir, aún al menos.
Ulqui escribió:Yo no he dicho que quiero que Jinbe se muera, bueno, no en este tema :lol: :lol: :lol: :lol:
Tienes razón, así que este mensaje no va para ti, sino para todos aquellos que están diciendo que es posible que muera.
Ulqui escribió:Creo que debería haber quoteado a otro user en este aspecto, porque no he dicho que las palabras de Jinbe en este capítulo, tengan que ver con que probablemente muera... no he mencionado nada... simplemente quiero rebatir que Jinbe sea un personaje querido por los fans... es el personaje 35 con más gracia...
Más de lo mismo, para todos aquellos que piensen que Jinbe va a morir o que tiene que morir para que los Mugiwaras escapen.
Lobotomita
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Lobotomita »

Jimbe a nivel de pelea aporta muchísimo más de lo que aportaría cualquier otro personaje propuesto como nakama y que tenga una mínima coherencia con su unión. Para ser más concreto los enemigos que se presentan en el nuevo mundo tienen en su mayoría una jerarquía de los 3 o 4 enemigos más poderosos que vendrían a tener un nivel brutal tipo Luffy < doflamingo ( claro, quitando a los ejecutivos de doffy y poniendo a los verdaderos pesos pesados) : véase las calamidades, los sweet comanders, los almirantes. Etc. ( y a saber si existen otras organizaciones o personajes igual de poderosos). Por lo que franky o brook agarran un power up brutal, o se une un personaje tochisimo tipo sweet comander y esto sería muy anticlimatico, ya que el nuevo mundo es sólo para pesos pesados. Además de que Luffy no es teach que recluta veteranos sin conocerlos. Imagínense que en 5 capítulos más nos presentan un personaje nivel sanji o zoro, y al terminar la saga se une. Es demasiado forzado; al contrario del caso de Jimbe que fue nombrado como 700 y tantos caps atrás, salvó a Luffy en marineford y después las hizo de psicólogo (personaje multiprofesion :lol: ), no desespera en situaciones imposibles de salir como la alianza contra mom (el ansiado rol de vice capitan, no me salten al cuello que no soy un Bartoloméo de la vida :lol: ), y para variar cumple el simbólico e importante gesto que más tarde se desarrollará a fondo, el cual es el tema de la : "igualdad en las razas one piciescas" y la abolición del esclavismo . En caso de morir jimbe, ¿quien cojones cumplira este sueño? Koala? Hatchan? ... :lol: . Saludos :wave:
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Owain escribió:
maialena escribió: (primero de todo, perdona que te cite a tí únicamente pudiendo citar a muchos más comentarios por el estilo)

Se supone que Jinbe siente un gran respeto por Barbablanca al ofrecerse este como el protector de Isla Gyojin, de hecho esta dispuesto a rechazar su titulo de Shichi porque no quiere pelear contra la tripulación de Barbablanca por todo lo que han hecho por su gente. También tenemos a Ace que tuvieron un gran combate y posteriormente entro en la banda de Barbablanca haciendo que la relación entre estos aumentase (ademas de ser parte de esos que han salvado y protegen su isla) y Ace le hace prometer a Jinbe que si le pasa algo cuide de Luffy. Por otro lado y finalmente esta Luffy, el cual se gana su respeto al ver que es capaz de infiltrarse en ID para rescatar a Ace y después de todo lo sucedido en MF; la ultima orden de Barbablanca, aquel al que respeto siempre por defender su isla y su gente es defender a Luffy y Ace le hace prometer que le cuidaría así que después de ver lo que pasa con Shiro decide dar su vida por Luffy si hace falta para salvarlo. Posteriormente salvara IG y veremos todo lo sucedido actualmente.
Tiene su lógica pero no te voy a negar que dicho respeto lo veo excesivo y algo cogido con pinzas.
Ulqui escribió: Es que yo no estoy tratando de escudriñar porque a los fans les gusta más o menos un personaje... no me interesa... si Izo les parece más que Teach, no me importa... no es mi punto... Jinbe no es muy popular entre los fans... de Japón es el 35, si te ponen a votar tus 3 personajes favoritos en OP, pocos, muy pocos tendrán a Jinbe como uno de ellos... Si te ponen a votar tus 10 personajes favoritos de OP, seguirán siendo pocos los que nombren a Jinbe entre ellos, y si te piden que hagas una lista de tus 20 personajes favoritos de OP, Jinbe seguirá teniendo pocos votos... por lo que ese 35, lo veo bien, no creo que en una encuesta esté tan abajo, pero 20-30 sí que sí... habría jurado que en el foro hay una encuesta, pero no recuerdo donde la ví...

Pero podrías responderme porque motivo por ejemplo Izo esta a dos puestos de Barbanegra en cuanto a popularidad cuando no ha mostrado nada (de hecho casi ni ha salido)? Porque ya me diras que cariño le han cogido a dicho personaje si no ha aparecido nada.
No muestran simplemente el cariño, son muchos factores los que influyen, algunas veces es por el conjunto de estos, otras veces por un diseño que les encanta, otras por la personalidad de dicho personaje, etc. No es cuestión de escudriñar o no, es cuestión de que te podrá gustar más o menos, pero estas valorando que a Jinbe actualmente no le quiere ni el oxido con una encuesta de hace 2 años y englobando a todos los fans cuando ha votado un numero ínfimo de gente y de una única zona.
No se, yo no lo he votado... el diseño, como tu dices, a ti no te puede gustar, a ellos sí.

Igual no me interesa Izo, me interesa que Jinbe esta abajo en la encuesta... y ya... sí un personaje que a robado bastante más camará que alguno de los que están por encima de él tiene menos popularidad, no se... es ir como contra la corriente ya...

Listo, tengámoslo como a vos te gusta... Jinbe es impopular... por que no tiene un diseño llamativo, porque no tiene una personalidad que resalte, porque su forma de combate es muy meh, porque no ha tenido combates trascendentales... por las que sea... no es popular, la gente no lo quiere.

Yo creo que si ponen a votar todas las zonas del mundo el resultado va a dar que Jinbe esta entre los 20-30 primeros en popularidad :lol: :lol: :lol:

Osea, no dista mucho... La encuesta fue después de IG, Ok, pasaron unos cuantos años de eso, pero es que hasta Luffy le pidió ser Mugi, y si alguien al que ha dejado la oferta en el aire... no se ha ganado algo de cariño como para ganar lugares... no sé, muy mal lo ha tenido que hacer todo este tiempo como para que personajes menos relevantes y con apenas algunas viñetas le ganen... es que tu discusión es intrascendente, la encuesta fue hecha a gente que compra la revista, osea que sigue el mismo manga que tu, incluso con más asiduidad, y no les trama el personaje, no les llega lo suficiente...

Sí a eso le sumas personajes nuevos, que vayan apareciendo poco a poco...
Entra y participa:
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

Ulqui escribió:...
Y volvemos a las mismas, yo no te estoy negando el resultado de la encuesta ni te estoy diciendo que si se hiciese ahora quedase el primero ni que quedase el ultimo. Lo único que estoy diciendo es que tu no puedes afirmar que Jinbe actualmente no lo quiere nadie usando como argumento una encuesta de hace 2 años y en la que si, han participado gente fan del manga como tu y como yo, pero no puedes afirmarlo en su globalidad cuando la cantidad de gente que ha hecho la encuesta es una cantidad ínfima (casi 70 mil personas) en relación a la que se lee el manga comprándolo (Hay 3 millones de ventas aproximadamente por tomo así que pongamos 3 millones de lectores) más los que se leen online el manga.
Y lo otro es lo que te estaba diciendo, no es una votación de 'cuanto cariño tienes a un personaje' es de 'cuanto te gusta un personaje' y dentro de esos gustos que tu tienes puede entrar el cariño que tengas a dicho personaje pero la primera que tu decías es mas concreto sin embargo lo que yo te estoy diciendo es ir de lo general a lo concreto para ver que personaje te gusta, por ello te ponía el ejemplo de Izo. Un personaje que no ha aparecido casi (por no decir nada), y no ha hecho nada probablemente gustara por su diseño o por su estilo de pelea que parecerá atractivo al lector.
Por otro lado lo ultimo que planteas, a excepción de los primeros puestos que estoy casi al 100% seguro que seguirían los actuales (quizás un puesto mas arriba o mas abajo de alguno pero los mismos) es imposible saber como resultarían en cuanto a su posición ya que quizás personajes de Dressrosa bajarían y subirían otros, o quizás subirían otros de golpe, o quizás bajarían, es imposible.
Lo que te llevo queriendo decir desde el principio es lo que te he dicho en el primer párrafo; no te puedes basar en el cariño que tiene la gente actualmente en una encuesta de hace 2 años y que el numero de votantes es ínfimo y reducido a una zona sea el personaje que sea, y mas siendo algo tan subjetivo como la popularidad, que puede ser desde el cariño que tienen a un personaje (como tu has dicho) a el diseño del personaje, hasta de la personalidad de este.
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Perdonad mi intromisión pero esto de la popularidad es muy relativo.

Por ejemplo a medio foro le sobraba Brook en la banda hasta hace poco y ahora todo el mundo lo quiere tras lo de Big Mom (tenía menos popularidad que Robin, ojo)

Hasta no hace mucho tampoco nadie daba un duro por Caesar, de hecho mirando esa legendaria encuesta está en en el puesto 37

Alguien cree que Caesar actualmente no estará en el top10 de personaje favorito?

Esto es muy relativo, no quiero hablar mal de los fans en general, pero somos un rebaño de ovejas. Oda puede perfectamente meter un par de gags cómicos / sacadas de p**** en un capítulo y Jinbe escala 20 puestos de popularidad.

Así que no me parece apropiado basar un futuro hecho en una encuesta.

Dicho esto, o Jinbe muere o se hace nakama. Y con lo que le encanta a Oda matar a personajes ya os podéis ir haciendo la idea de que en el barco habrá un gordo xDD
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Chebandor
Género:

Mensaje por Chebandor »

Wholeon escribió: Por ejemplo a medio foro le sobraba Brook en la banda hasta hace poco y ahora todo el mundo lo quiere tras lo de Big Mom (tenía menos popularidad que Robin, ojo)
Eso es un buen ejemplo de veletismo cósmico.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

ya parecen cotorras en un programa de chimentos...

cortenla, o discutan con altura.-
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Owain escribió:Lo que te llevo queriendo decir desde el principio es lo que te he dicho en el primer párrafo; no te puedes basar en el cariño que tiene la gente actualmente en una encuesta de hace 2 años y que el numero de votantes es ínfimo y reducido a una zona sea el personaje que sea, y mas siendo algo tan subjetivo como la popularidad, que puede ser desde el cariño que tienen a un personaje (como tu has dicho) a el diseño del personaje, hasta de la personalidad de este.
Y que tiene que ver que la encuesta fuera de hace 2 años? Ha hecho algo relevante Jinbe desde entonces?

NO... el personaje esta estancado en el mismo punto en el que quedó cuando termino IG...

Es como si ahora quisiéramos saber que tan popular es Bon-chan... va seguir en el mismo punto, o incluso más abajo, si tomamos en cuenta personajes más populares, como Carrot, Pedro, Momo, Neko, Reiju...

Jinbe, dado su impopularidad, es más probable que vaya a peor.

Lo otro de características espaciales y el número de gente que hizo parte de la encuesta, es ya una comedura de cabeza que no es ni para tanto (como si 70mil personas fuera poco, pero en fin)... en este mismo foro, en una saga donde Jinbe tomó más protagonismo, es que ni en su propia isla puede ser el centro de atención :lol: :lol: :lol: :lol: , fue colocado en el puesto 16 de popularidad (y es tan subjetivo como la encuesta de la Shonen, pero creo que bastante más sesgado, y muchisimos, pero que muchísimos menos votos)... imaginate, Jinbe, por encima de Rayleigh, Bon-chan... que a día de hoy, dudo bastante que lo vuelva a repetir.
Entra y participa:
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Gumuguts »

Respecto a Jimbe - Él es Nakama INDISCUTIBLE le guste a los haters o no!.

desde que se conocen, y Jinbe revela la petición de ace donde el tiburón menciona y es pertinaz al decir "ayudarle o no, depende de si merece mi confianza y (o) aprobación"
Mas tarde Luffy se gana no solo la confianza si no que también el encanto del tiburón ballena.

los factores principales con lo que los lectores deberían tener esto mas que saldado son:
A) Promete a Ace cuidar de él
B) Luffy le da un propósito al gyojin para no rendirse y luchar
C) es un personaje clave en la recuperación del protagonista
D) Pelea en la migui-crew
E) Luffy arregla el problema racial entre Gyojin y humanos en su país y previene un golpe de estado.
F) Reclama la isla como su territorio y le declara la Guerra a la Yonko Big Mom
G) Toda la crew lo quiere en el Sunny

----------------------------------------------------
Considerando los viejos factores y nuevos factores es indiscutible que jimbei se une al barco, porque desde hace rato que se unió a la migiwara crew.

Dejo algunas citas que no me e podido contener en responder :roll:
PabloyKlaus escribió:. Que sean 400 millones (eso pone en la wikia) yo recuerdo 280, pero no se cuando se le puso esa nueva cantidad... A ver si después de este arco le suben la recompensa a Sanji.
No es ningún problema lo de las recompensas... Robin partió teniendo la recompensa mas alta después de Luffy...
chopper tiene 100 berries y?.
Ulqui escribió:A Jinbe no lo quiere ni el óxido :lol: :lol: :lol: , es un personaje del montón para el fan medio, aquí es el único lugar donde lo ensalzan, bueno, y ni tanto, si hicieran una encuesta, podría ser que hasta ganará el "no por Jinbe en los Mugis".

En la última encuesta de popularidad estuvo en el puesto 35. Por encima, Rebecca (29), Shirahoshi (28), Vivi (24), Bon-chan (20)... Brook es el 19... y de eso ha pasado un trecho, personajes como Pedro, Carrot, Momo y Kinemon podrían hundirlo más.
enserio crees que una encuesta de popularidad le importa a oda?...
a oda no le importa nada de lo que el lector tenga "en contra"... "el villano parece débil". "el personaje parece un tonto", "la historia de este arco es aburrida"... todo eso a oda no le importa un carajo , porque sabe que después los lectores se tragan sus palabras.

Oda a venido integrando como Migui a Jimbe desde que lo presentaron oficialmente.
Le guste una encuesta japonesa o no, no hace ninguna diferencia.
un personaje más serio, que en mi opinión hace que muchas de sus bromas ganen gracia, pocas, pero graciosas.
Que sea un personaje "serio" o "poco gracioso, que esto es una pretencion!. El tiburon se puede adaptar y es mas, lo a estado haciendo a su manera desde Gyojin island, Cuando retiene a todos por que falta algo importante "el nombre del plan"...
Ulqui escribió:35 en la encuesta... a ti te gusta que sea así... a muchísima más gente, no.
Si hubiese salido 205 en una encuesta de popularidad, a oda le vale una shit :ok:
Ulqui escribió:Estoy cuestionando que sea querido por los fans.
Da igual, lo estas poniendo como que se una sea un error, y no!.
Los fans se pueden ir a cascar nueces xD... y sabes en occidente Jimbe es bastante querido a diferencia de japón.
pero no tiene ningún sentido, a mi no me gustaba NADA Brook al principio, y ahora me encanta

----------------------------------------------
Jimbe ni pedro NO van a morir.
si muere uno de los dos, que luffy se pegue un tiro!... de que mierda le a servido entrenarse si se le van a morir nakamas o viajeros amigos... :shock: :gota:
Imagen
Responder