Yo es que el Majora lo veo algo sobrevalorado, mucha gente lo pilla como si fuera un Ocarina mejorado o más maduro... Y maduro a lo mejor, pero el rollo siniestro para mí no es sinónimo de más calidad. Voy por partes, ya que he visto este resumen.
SABOTAJE escribió:- Ambientacion depresiva perfecta de un mundo al que le quedan 3 dias de vida (La tension del 3º dia es inigualable)
Lo dicho, casi que parece que no haya momentos cómicos, alegres... Se saca lo peor de cada personaje.
- Musica en general a otro nivel (Oda al Orden, cancion de Curacion, etc...)
Buen punto, si lo jugara y me motivaran mucho las canciones (alguna he oído, como el Deku Palace o Stone Tower) más adelante buscaría sus partituras.
- Templos unicos como la Torre de Piedra, aunque el Templo de la Bahia con las direcciones del agua tiene lo suyo.
Un buen dungeon es algo esencial, pero me acojonaría que fueran al estilo fondo del pozo con ReDeads, Wallmasters/Floormasters a saco...
- Pre-Mazmorras muy entretenidas (Fortaleza Pirata, Castillo Ikana, Palacio Deku, etc...)
Esto pinta interesante.
- La Luna, esa Luna que se acerca cada vez mas cuando miras hacia arriba xD
El otro día encontré varios bosses de un juego que parecían inspirados en enemigos zelderos. Luna era uno de ellos xD.
- Macaras para jugar como 4 Links distintos, cada uno con un gameplay diferente, (Normal, Deku, Zora, Goron y Fiera), aparte de las demas caretas no transformables con diferentes funciones.
Chulo, aunque supongo que alguna transformación debe ser más tediosa de manejar que otras. Me recuerda a cuando ibas en los templos de los sabios de Wind Waker.
- Enorme cantidad de misiones secundarias (Aliens en el Rancho, Anju y Kafei, Link cargandose a un tio xD)
Explicadme lo de cargarse a un tío xD. Luego... Dama de los cuccos>>Anju.
- Todos los personajes npc secundarios tienen su propia historia, personalidad y problemas personales, y el hecho de que cada dia, a cada hora diferente, con cada mascara, consigas generes situaciones o consigas objetos o respuestas distintas de la gente, hace que descubrirlo todo lleve lo suyo.
Esto es básicamente que cuando exprimes un Zelda al máximo, ves cosas interesantes. En OoT llegué a descubrir muchas cosas y lugares.
- Lo malo es que tiene un Jefe final facilon si usas la mascara de la Fiera, siendo practicamente tan facil de derrotar como Ganondorf xD
Pero la máscara se desbloqueaba al estilo "matar todas las Skulltulas" o algo así, no? Aunque creo que son 20 en vez de 100...
No sé, es que siempre he tomado el Ocarina como el más canon (al ser el primero que jugué, en la 3ds, imaginaos xD) y de los otros he ido sacando cosas buenas. El Twilight Princess vale la pena en la versión de GC (emulable sin problemas con Dolphin) y tiene luchas y dungeons muy buenos. Con Wind Waker lo mismo, aunque habría cambiado un montón el templo de Makar y especialmente el de Medli, donde me era imposible usar bien el escudo espejo. Me falta acabar el castillo de ambos, pero sé cómo pinta, aprox.
Y de los en 2D... (Emulados también xD)
-Empecé con el Minish Cap. Bonito, variado en aventuras y objetos. Pasé muy buenos ratos jugándolo, me gustaban hasta las quests previas a la llegada al dungeon.
-Los Oracle están muy bien, pero iba bastante perdida al principio. Luego ya te encariñas con todo, incluso la clásica Trading Sequence, que viene a ser de las mejores. También me encantaban los anillos de Vasu que te transformaban en un precioso Octorok, Subrosiano o un divertido Moblin.
-A Link to the Past. Sublime, diría que el mejor de estos. Es medio triste pero sin ser perturbador como el Majora. Tiene epicidad en sus OST aunque sean "antiguas", y si puedes realentizar algunos momentos lo puedes pasar sin un solo Game Over. Dungeon favorito (aunque corto): la cueva de los ladrones. Supongo que el Between Worlds será un intento de recordar a este juego, pero no parece estar a su altura ni de lejos.
-Link's Awakening. Me parece el peor de todos los que he jugado. Entre Marin y el Wind Fish de las narices, el búho dando la tabarra... Lo chulo, el rescate de Bowbow.
-Four Swords Adventures. Interesante, pero los dos últimos mundos bastante aburridos. Muy fácil, a lo mejor sacas más provecho jugando con alguien.
Y sí, todo el mundo está diciendo que Breath es el mejor... Ejem, parad el carro. Tiene el mejor mundo abierto y margen de libertad, pero carece de muchas otras cosas. He leído que hay más silencio y que muchas OST son recicladas, por ejemplo.