Versus 7.0 Jinbe vs Vergo / Vista vs Ace / Almirantes pre vs Shirohige, Marco, Jozu y Ace / Doflamingo vs Sengoku viejo
- yonko yonkou
- Cabo

Re: Versus 7.0 Caesar vs Enel / Zoro TB vs Lucci EL / Jinbe vs Luffy sin Gear 4 / Ace vs Shanks / Bonus track
1 gana enel. Fruta tochisima, anula perfectamente la fruta de caesar con la velocidad. Caesar tiene poca resistencia, y enel jugando bien sus cartas ganaría.
2 gana zoro TB. Haber zoro en TB se cargo a ryuma, peleó contra kuma, peleó contra oars, y aguantó todo el daño recibido de luffy, vamos que zoro se hubiera peleado contra moriah tb hubiera vencido. Al final acabó tan echo mierda como luffy vs ruchi. No se porque no podriá cargarse a rob.
3 gana luffy. Si fuese un luffy pre vs jimbe pre todavia apostaría por jimbe pero con el entrenamiento y haki, luffy se cargaría a jimbe.
4 gana ace. Porque shanks no se dejaría contra el hijo de su capitán ademá que perdió un brazo contra un rey marino. Shanks es una basura, nose como planteaís un versus tan desigual. Ace gana claramente.
2 gana zoro TB. Haber zoro en TB se cargo a ryuma, peleó contra kuma, peleó contra oars, y aguantó todo el daño recibido de luffy, vamos que zoro se hubiera peleado contra moriah tb hubiera vencido. Al final acabó tan echo mierda como luffy vs ruchi. No se porque no podriá cargarse a rob.
3 gana luffy. Si fuese un luffy pre vs jimbe pre todavia apostaría por jimbe pero con el entrenamiento y haki, luffy se cargaría a jimbe.
4 gana ace. Porque shanks no se dejaría contra el hijo de su capitán ademá que perdió un brazo contra un rey marino. Shanks es una basura, nose como planteaís un versus tan desigual. Ace gana claramente.
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
-
Ros Oliveres
- Aprendiz

Re: Versus 7.0 Caesar vs Enel / Zoro TB vs Lucci EL / Jinbe vs Luffy sin Gear 4 / Ace vs Shanks / Bonus track
Viendo como van los votos, he repasado los argumentos a favor de que Luffy derrotaría a Jinbe esperando ver algo que me hiciese canviar de opinión o almenos dejarlo en empate, pero es que casi todo es tachar a Jinbe de mojón o directamente no dar argumentos basados en el manga.
En fin, no convertiré esto en un Jinbe vs Sanji.
Nah, no os váis a librar, con que mis posts sirvan para convencer a alguien me vale. Pero debo decir que los comentarios encontrados a favor de Jinbe (la mayoría, algunos no) me parecen bastante más fundamentados o almenos bien argumentados que los que dan la victoria a Luffy. De entre estos últimos, destaco la aportación de condoriano23, Sergio F, o K u i n a que como mínimo han aportado argumentos que he tratado de rebatir.
Aprovecho para comentar otra cosa:
Como si el gyogin fuese un random o algo.Sergió F escribió:
Jimbe vs Luffy: gana Luffy. Aqui muchos ya tachan de mierda a Luffy si no usa su gear4 cuando sin el tambien ha demostrado un nivelazo. No seria facil, pero combinando sus gears + haki deberia poder contra Jimbe. Si no ya me direis de que coño sirvio el entrenamiento de Rayleight si luego Luffy no puede ni contra el gyojin.
Pero si el versus es sin Gear FourthShandora diedescribió:
Que versus mas absurdos jajaja El luffy vs Jinbei quisiera verlo ambos dando el 100%, se sabe que la resistencia del gyojin es admirable pero no se si tanto para agua.tar unoa cuantos golpes del gear fourth de Luffy.
Claro, ponerlos juntos contra Wadatsumi es una prueba de que estan igualados, tanto como que los han puesto juntos porque sino no vencían al pez globo.PODS escribió:
Gana Luffy: Jinbe juega en la liga de Sanji, inferior a Luffy sin G4.
Un shichibukai (de los de antes), que se ventila de un golpe a otro shichibukai y a un ministro de una Yonko (ya, Opera no es gran cosa tampoco ...) es de media categoria?Sinbad escribió:
...Pero g2+g3 +haki serian sufisientes para un adversario de media categoria como lo es jinbe
EL ARGUMENTO, Creo que cambio mi voto por LuffyMugiwaraShaggy escribió:
Gana Luffy
Con dificultad, pero gana.
Y otros que no he citado porque como mínimo discutían el tema de la velocidad. Con argumentos cómo los dos últimos, no se si vale la pena seguir escribiendo tochoposts para justificar mi voto, total cuenta los mismo que los votos con estos argumentos.yonko yonkou escribió:
...3 gana luffy. Si fuese un luffy pre vs jimbe pre todavia apostaría por jimbe pero con el entrenamiento y haki, luffy se cargaría a jimbe.
Aprovecho para comentar otra cosa:
Esto me parece un desprecio a Sanji importante. En este versus he repetido que no veo a Sanji al nivel de Jinbe, pero esto no significa que le considere débil, todo lo contrario. De hecho, no me parece que poner a un personaje al nivel de Sanji sea una humillación ni nada parecido, pero a Jinbe sigo viéndolo por encima por los mismos motivos que le veo superior a Luffy sin Gear 4 (página 58 del tema, por si a alguien le interesa o quiere seguir debatiendo), por lo que ponerlo al nivel de Sanji me parece subestimarlo.Ichigo escribió:
paro un golpe de Akainu, lo de wadatsumi no lo tomo, incluso sanji lo pateo, asi que lo de wadatsumi no tiene validez, si lo hizo sanji lo hace cualquiera.
La verdad es que no he visto muchos argumentos bien hechos a favor de Luffy pero que le vamos a hacer, cualquier comentario es respetable mientras no se digan chorradas así que esos votos que dices también cuentan.Ros Oliveres escribió:Viendo como van los votos, he repasado los argumentos a favor de que Luffy derrotaría a Jinbe esperando ver algo que me hiciese canviar de opinión o almenos dejarlo en empate, pero es que casi todo es tachar a Jinbe de mojón o directamente no dar argumentos basados en el manga.
Aunque me estoy planteando el implementar otra regla que diga que para que el voto cuente hay que argumentar aunque sea un poco, en combates igualados que se digan cosas como "con el haki y esto otro debería de ganar" no me parecen muy buenos argumentos ya que no ahondan en el versus.
Eso en los versus en los que hay paridad entre ambos oponentes, en versus como el Ace vs Shanks no voy a pedir que escriban 500 líneas argumentando como va a ganar Shanks porque es obvio que el Yonko va a ganar el versus pero lo que digo, creo que voy a implementar la regla de que en versus en los que no haya diferencias abismales hay que argumentar bien para que el voto cuente.
no se para que existe la encuesta solo sirve para que gente que ni argumenta venga a "hetear" o a cagar un resultado que siendo muchos si que la cagan, a pesar de que sea solo 1 punto, si empezas a sumar se nota, en todo caso que siga, pero que no tenga validez al conteo, si a la mayoria le da igual, solo pone voto y nos vimos, nis les importa quien gano o se pasen a ver como terminò.
esa me parece la mejor solucion que se torne irrelevante a la hora del conteo, si a alguien le interesa se pasa a comentar y de paso quiza se plantean algunos nuevos para debatir (jajaj claro) lo mejor es sacarla definitivamente mira.
esa me parece la mejor solucion que se torne irrelevante a la hora del conteo, si a alguien le interesa se pasa a comentar y de paso quiza se plantean algunos nuevos para debatir (jajaj claro) lo mejor es sacarla definitivamente mira.
Y los versus tipo Ace vs Shanks creo que también los voy a invalidar, está bien que alguna que otra vez se proponga un versus chorra de este estilo pero tampoco quiero que se vuelva algo recurrente ya que son versus que no dan pie a debatir prácticamente nada, como mucho se podría debatir cuanto tardaría Shanks en vencer a Ace así que eso, no propongáis versus de este estilo porque no los voy a tener en cuenta.
Porque no lees el otro mensaje que deje? Luffy es muy superior en velocidad y tiene mejores ataques que Jinbe, a lo que hay que sumarle por supuesto, dominar todos los hakis.Ros Oliveres escribió:Claro, ponerlos juntos contra Wadatsumi es una prueba de que estan igualados, tanto como que los han puesto juntos porque sino no vencían al pez globo.En fin, no convertiré esto en un Jinbe vs Sanji.
Jinbe no ha demostrado en combate estar al nivel de Luffy y ninguna hazaña nos indica que este tan siquiera cerca de este. Tiene nivel Sanji porque no ha demostrado ser mejor que él y si, el combate de Wadatsumi sugiere que están a un nivel similar.
Iluminando este foro desde 2010
En la actualidad: Luffy ≥ Zoro >> Jinbe > Sanji

Osea que según tú, ¿Luffy sin Gear 4 >>> Sanji? es una diferencia demasiado grande para mí, el factor clave de Luffy es el Gear 4, sin él pierde muchísimo y tras el timeskip los dos primeros Gears no han demostrado ser muy efectivos contra gente de nivel y Sanji por muy maltratado que haya estado estos últimos años sigue siendo parte del trío monstruoso por lo que tendría que estar en un nivel similar a Luffy sin Gear 4 o un poco superior, y si Sanji está a ese nivel entonces Jinbe también lo tiene que estar.PODS escribió: Porque no lees el otro mensaje que deje? Luffy es muy superior en velocidad y tiene mejores ataques que Jinbe, a lo que hay que sumarle por supuesto, dominar todos los hakis.
Jinbe no ha demostrado en combate estar al nivel de Luffy y ninguna hazaña nos indica que este tan siquiera cerca de este. Tiene nivel Sanji porque no ha demostrado ser mejor que él y si, el combate de Wadatsumi sugiere que están a un nivel similar.
- El Nene Espadachin
- Sargento Mayor

- Género:
Jinbe detuvo el ataque del Almirante más fuerte, a 2 pasos de su objetivo, en seco estando en muy mal estado el pez. Esta logro solo lo hicieron Marco y Shanks. Cabe destacar que Jinbe no quedó muy herido tras recibir el golpe. Todo eso antes del timeskip, donde estaba herido, cansado, hambriento y sediento.PODS escribió:Porque no lees el otro mensaje que deje? Luffy es muy superior en velocidad y tiene mejores ataques que Jinbe, a lo que hay que sumarle por supuesto, dominar todos los hakis.Ros Oliveres escribió:Claro, ponerlos juntos contra Wadatsumi es una prueba de que estan igualados, tanto como que los han puesto juntos porque sino no vencían al pez globo.En fin, no convertiré esto en un Jinbe vs Sanji.
PD: Decir que.como pelearon juntos están al mismo nivel suena tan todo como decir que cuando todos los mugiwaras tenias el mismo nivel por luchar todos juntos contra el Pacifista.
Los Gears le han servido para derrotar fácilmente a Hody y Caesar(guionazos a favor de los villanos aparte) y para darle pelea(y dañar) a Doflamingo cosa que Sanji estuvo lejos de hacer, de hecho fue derrotado rápidamente.Gilgach escribió:Osea que según tú, ¿Luffy sin Gear 4 >>> Sanji? es una diferencia demasiado grande para mí, el factor clave de Luffy es el Gear 4, sin él pierde muchísimo y tras el timeskip los dos primeros Gears no han demostrado ser muy efectivos contra gente de nivel.
Según el manga:
Luffy G4 >>>>> Sanji
Luffy sin G4 >> Sanji
Luffy >>> Sanji
Ya solo falta sustituir a Sanji por Jinbe.
Lo paró destrozándose su cuerpo xD, nada que ver con Marco o Shanks que lo hicieron sin salir heridos.El Nene Espadachin escribió:Jinbe detuvo el ataque del Almirante más fuerte, a 2 pasos de su objetivo, en seco estando en muy mal estado el pez. Esta logro solo lo hicieron Marco y Shanks. Cabe destacar que Jinbe no quedó muy herido tras recibir el golpe. Todo eso antes del timeskip, donde estaba herido, cansado, hambriento y sediento.
Jinbe herido de que? xD
No, lo que pasa es que en el combate contra Wadatsumi se mostró que los ataques de Sanji y Jinbe estaban nivelados.El Nene Espadachin escribió:PD: Decir que.como pelearon juntos están al mismo nivel suena tan todo como decir que cuando todos los mugiwaras tenias el mismo nivel por luchar todos juntos contra el Pacifista.
En que es superior Jinbe a Sanji? resistencia, punto. En poder ofensivo están igualados, y luego Sanji tiene los dos hakis y es mas rápido.
Iluminando este foro desde 2010
- Kuroashi o
- Sargento Mayor

- Género:
Gilgach escribió:¿De verdad has querido decir eso?Sinbad escribió:Si fuese por fuerza fisica jozu quien ha demostrado uno de los mayores feats de fuerza bruta fue apalizado por kuzan. Si fuese solo por fuerza jozu debio haber ganado.![]()
¿Y esas estimaciones? no creo que Luffy haya cuadruplicado su velocidad, sería demasiada mejora, yo diría que como mucho la ha doblado y ya me parece mucho, Luffy ya tuvo suficiente en el entrenamiento con dominar a un alto nivel los tres tipos de haki y aprender y dominar el Gear 4, además de eliminar los efectos secundarios de los dos anteriores Gears, como para que encima de todo eso le haya dado tiempo a cuadruplicar la velocidad del 2.K u i n a escribió: ¿No lo ves, dices? ¿O no lo quieres ver?
Sentido común:
- Crecimiento en velocidad de Luffy tras 2 años de entrenamiento intensivo día y noche: x4 (aprox)
- Crecimiento en velocidad del VIEJO de Jinbe tras 2 años de andar conspirando contra un Yonkou y haciendo a saber qué: x2.5 (aprox, y me estoy arriesgando)
Tú:
- Crecimiento en velocidad de Luffy tras 2 años de entrenamiento intensivo día y noche: x4 (aprox)
- Crecimiento en velocidad del VIEJO de Jinbe tras 2 años de andar conspirando contra un Yonkou y haciendo a saber qué: x4 (aprox)
Misma proporción
No creo que Jinbe se haya pegado dos años conspirando contra Big Mom, después de todo Capone dijo que entró a la banda hace un año.
Y lo de viejo... tampoco te pases xD antes del timeskip tenía 44 años y en One Piece ese rango de edades suelen ser la plenitud de los personajes, no voy a decir que tenga un margen de mejora similar al de los protagonistas u otros personajes jóvenes pero si ha estado entrenando (cosa que desconozco) habrá mejorado bastante, no al nivel de los protas pero algo habrá mejorado.
No dije que la velocidad de Luffy en Impel Down fuese la misma que la de ahora, mejora habrá tenido pero no tanta como dices ya que si de algo iba sobrado Luffy era de velocidad, ¿por qué tendría que haber entrenado tanto para cuadruplicar o triplicar su velocidad si ya de por si era rapidísimo, teniendo en cuenta que tenía que entrenar desde 0 los tres hakis, eliminar los handicaps de los dos Gears y crear y dominar el Gear 4?K u i n a escribió: No lo hago para calcular la velocidad final, sino para hacer una estimación aproximada de la variación de velocidad al pasar los 2 años, ya que Gilgach nos ha querido vender que es lo mismo comparar la diferencia de velocidad en Impel Down con la actual, cosa que por simple lógica no es cierta.
Luffy ya tuvo suficiente durante el timeskip con lo que he dicho ahora, ¿habrá mejorado la velocidad del Gear 2? seguramente que si, pero no será una diferencia tan grande como para que alguien que antes podía seguirla perfectamente (Jinbe) ahora no pueda seguirla o le cueste horrores hacerlo. Por eso dije que si antes Jinbe podía seguirla, ahora no debería de ser muy distinta la historia.
Lucci solo se comió un golpe del Gear 3 y porque decidió quedarse quieto y bloquearlo, pero si Lucci podía seguir la velocidad del Gear 2 entonces podía esquivar el Gear 3 (cosa que hizo después).SergioF escribió: Porque tampoco veo como (a pesar de sus feats de velocidad, etc) Jimbe pueda ser capaz de esquivar puños gigantes que cubren un area bastante grande cuando personajes como Lucci (que es rapidisimo) se comio algunas hostias del gear3.
¿Cuándo se da a entender que le regalaron el puesto?¿por qué deberían de habérselo regalado?Kuroashi o escribió: 4.-Shanks. Oh, venga por favor, estáis comparando un yonkou con un comandante de yonkou que ni siquiera se merecía por fuerza su puesto.Es obvio que Ace fue 2ndo comandante porque era uno de los favoritos de BB o algo
¿Dónde se ha confirmado que Ace no tuviese haki?Kuroashi o escribió:Lo pero es que al chico no le salía de las pelotas aprender haki, porque mira que estaba con los mejores, si hubiera aprendido haki aún,
Lo dices como si Vista fuera un cualquiera cuando es un tio que mantuvo a raya al mejor espadachín del mundo.Kuroashi o escribió:pero es que así lo puede derrotar hasta Vista.
Esta confirmado que Ace tenia haoshoku ya que lo mostró en el Grau Terminal, no obstante nunca lo volvió a mostrar que se sepa y si tuviese de los otros hakis supongo que se hubiera mencionado algo de ello. Lo que hay que reconocer es que Ace era frutodependiente.
No es que infravalore a Vista, pero con eso me refiero a que siendo segundo comandante debería de tener un nivel de haki ( que es esencial en el nuevo mundo ) superior al del quinto comandante. No es que tuviera que ser maestro del haki, pero debería tener un buen nivel teniendo ese cargo en el NM.
- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
Está ahí ahí la cosa, al fin y al cabo tienen recompensas parecidas, y ese es el mejor indicador de nivel de fuerza que hay en One Piece como ya todos sabemos.
Yo digo que si bien tykos podría contra Cracker, contra Doflamingl probablemente no pudiera ganar. ¿Qué pensáis?
- SoyAizen
- Ejecutado

- Género:
- Contactar:
Yo creo que haría falta meter a un Yonko o a Gafas para hacer frente a Tykos. El viejo tiene la mesacolapolla mesacolapolla no mi y es muy versátil con ella.Rockcorn escribió:Quería proponer a debate un versus: tykos o Cracker?
Está ahí ahí la cosa, al fin y al cabo tienen recompensas parecidas, y ese es el mejor indicador de nivel de fuerza que hay en One Piece como ya todos sabemos.
Yo digo que si bien tykos podría contra Cracker, contra Doflamingl probablemente no pudiera ganar. ¿Qué pensáis?

- Spoiler: Mostrar
- Sinbad
- Teniente Comandante

- Género:
Te doy la razon con lo de luffy y sanji por lo mostrado en el manga, tanto en su encuentro con vergo como el de doffy. Pero poner a jinbe tan bajo? tan pocoPODS escribió:Los Gears le han servido para derrotar fácilmente a Hody y Caesar(guionazos a favor de los villanos aparte) y para darle pelea(y dañar) a Doflamingo cosa que Sanji estuvo lejos de hacer, de hecho fue derrotado rápidamente.Gilgach escribió:Osea que según tú, ¿Luffy sin Gear 4 >>> Sanji? es una diferencia demasiado grande para mí, el factor clave de Luffy es el Gear 4, sin él pierde muchísimo y tras el timeskip los dos primeros Gears no han demostrado ser muy efectivos contra gente de nivel.
Según el manga:
Luffy G4 >>>>> Sanji
Luffy sin G4 >> Sanji
Luffy >>> Sanji
Ya solo falta sustituir a Sanji por Jinbe.
Lo paró destrozándose su cuerpo xD, nada que ver con Marco o Shanks que lo hicieron sin salir heridos.El Nene Espadachin escribió:Jinbe detuvo el ataque del Almirante más fuerte, a 2 pasos de su objetivo, en seco estando en muy mal estado el pez. Esta logro solo lo hicieron Marco y Shanks. Cabe destacar que Jinbe no quedó muy herido tras recibir el golpe. Todo eso antes del timeskip, donde estaba herido, cansado, hambriento y sediento.
Jinbe herido de que? xD
No, lo que pasa es que en el combate contra Wadatsumi se mostró que los ataques de Sanji y Jinbe estaban nivelados.El Nene Espadachin escribió:PD: Decir que.como pelearon juntos están al mismo nivel suena tan todo como decir que cuando todos los mugiwaras tenias el mismo nivel por luchar todos juntos contra el Pacifista.
En que es superior Jinbe a Sanji? resistencia, punto. En poder ofensivo están igualados, y luego Sanji tiene los dos hakis y es mas rápido.
Yep si que lo es. El ej de moria no es valido porque moria era un shichibukai de baja categoria. Por eso jinbe es media. Ves tu a jimbe nivel mihawk o doffy? Entonces afirmas que jimbe> Luffy incluso con g4.Ros Oliveres escribió:Un shichibukai (de los de antes), que se ventila de un golpe a otro shichibukai y a un ministro de una Yonko (ya, Opera no es gran cosa tampoco ...) es de media categoria?Sinbad escribió:
...Pero g2+g3 +haki serian sufisientes para un adversario de media categoria como lo es jinbe
( ͡° ͜ʖ ͡°)
-
Ros Oliveres
- Aprendiz

No me gusta mucho hacer escalas de poder o categorias de fuerza (en mi opinión hechas sin analizar mucho son bastante subjetivas), prefiero basarme en hechos del manga. No obstante, y siguiendo esta lógica no creo que un shichibukai de "categoria media" pueda quitarse de encima tan rápido a uno de "categoria baja". Esta diferencia de poder debería darse entre shichibukay de baja categoría y de alta (o medio-alta, por no poner a Jinbe al nivel de Dofla o Mihawk).Sinbad escribió:
Yep si que lo es. El ej de moria no es valido porque moria era un shichibukai de baja categoria. Por eso jinbe es media. Ves tu a jimbe nivel mihawk o doffy? Entonces afirmas que jimbe> Luffy incluso con g4.
Aún así se a que te refieres, y estoy completamente de acuerdo en que Moria era uno de los shicibukais pre-timeskip más débiles y Jinbe se encontraba en un nivel medio/medio-alto dentro del grupo. A lo que me refiero es que ser un "sichibukai intermedio" no te convierte en un adversario de categoria media en general, porque ya de por sí el shichibukai pre-timeskip era una categoria que denotava un cierto poder. Es cierto que Moria era un poco la excepción de ese grupo, pero también hay que recordar que el Moria que derrotó Jinbe iba chutado de sombras (no muchas, pero esto dice más a favor de Jinbe).