Ichibujin escribió:¿Alguien sabe si
@H-Samba en algún momento confirmó si
esto está bien traducido o fue un typo?
"Sentoumaru: …No hemos podido hacer anda más. Ya lo he dicho.
Se nos interpuso el “Rey Oscuro”, el mismo que detuvo el tío Kizaru.
¿Qué esperabas que hiciésemos contra ese hombre?"
Solo curiosidad. Porque la traducción oficial en ingles dice "Not even uncle Kizaru could get past him" y otros traductores en ingles, palabras más palabras menos dicen lo mismo.
chum lan escribió:Con tal de meter a Ray y a Zoro entre esos niveles os saltáis sin ningún pudor toda la coherencia argumental.
¿A qué llamas
coherencia argumental? Porque nada de lo que dije en ningún momento es incoherente con el argumento y la historia de One Piece.
De hecho, lo que tu propones es lo que carece de coherencia argumental.
chum lan escribió:Ray de viejo hizo lo que los de Shiro en su mejor momento con la diferencia de que estos no estaban agotados con dos o tres choques, mientras que Jozu o Marco habrían sido un engorro bastante grande para los Almirantes, Ray no, porque ya no tiene edad para seguirles el ritmo, en su forma "Prime" si podría haber supuesto un engorro para los Almirantes y poder ser de más utilidad a los mugis, dándoles tiempo para escapar, algo que podría haber hecho Marco perfectamente y nadie piensa que Marco>Almirantes.
Rayleigh detuvo a Kizaru. Rayleigh insinuó que si no fuera por la edad habría podido además de contener a Kizaru también hacerlo con Kuma y Sentoumaru. La edad no solo afecta a la stamina. Rayleigh tampoco fue el primero ni el último en jadear al comienzo de una pelea.
chum lan escribió:Continuemos con Marco, la razón por la que Marco no sea tan respetado como Ray puede y solo puede ser porque Ray era el Segundo de la mítica banda del Rey de los Piratas y quieras que no eso ayuda bastante,
Quizás, y solo quizás, que Rayleigh haya sido el segundo es lo que hacía a esa tripulación tan mítica. Shirohige era el único que sabemos pudo robarle un empate a Roger. Que ambos capitanes tengan el mismo poder no tiene porque suponer que los vicecapitanes también lo tengan.
chum lan escribió:lo que si que es absurdo es que mientras la tónica general de OP es que los Capitanes o líderes sean muy superiores a sus segundos, sí Luffy era muy superior pre TS a Zoro y Sanji (no juntos obviamente) y sigue siendo muy superior ahora, con Ray se nos rompe este esquema porque sí porque debe ser así.
O tal vez es esquema núnca existió. Si fuera como tú dices, el 3° estaría muy cerca del 2°. Cuando Doflamingo era igual sino superior a Luffy, mientras que su 3° (Y como soy tan bueno te concedo que Vergo-chan sea el 2°) no le hizo ni un rasguño al 2° de Luffy.
chum lan escribió:Zoro al final de la serie alcanzará el nivel de Marco, un nivel más que decente y dudo muchísimo que llegue a derrotar a un Almirante el sólo sino más bien con la ayuda inestimable de Sanji (que algo tendrá que hacer aquí no??)
Meh, imposible de comprobar.
Personalmente, apostaría a que tanto Zoro como Sanji como Jinbe se cargan a un Almirante cada uno al final de la serie.
chum lan escribió:No me meto en el círculo vicioso de Shanks y Mihawk pero es obvio que esos enfrentamientos se pudieron dar en cualquier momento de su progresión pero meh lo que me interesa es esto.
Tan pero tan obvio que no es obvio para nada.
Si nos guiamos por la navaja de Ockham, Shanks es un espadachín. Por lo tanto Mihawk tendría que ser igual o mejor.
chum lan escribió:Los rivales a batir al final serán o bien Akainu o bien Kurohige dependiendo de que crees que ocurra antes o sea según tu.
Luffy "Prime"≥Akainu/Kurohige>>Shanks=Zoro??... Xdddd xdddd
"xDDDDD" Asumes mal.
Lo que yo creo que ocurrirá es que Luffy enfrentará a Kurohige en Raftel (o la isla anterior). Se convertirá en Rey Pirata y no habrá nadie que se le compare. Luego vendrá la saga final que será
ESA guerra que Shirohige menciona. Ahí Luffy enfrentará a Akainu.
Por lo tanto al final de la serie:
Luffy ≥ Kurohige > Zoro > Akainu.
chum lan escribió:Aquí otra cosa, Luffy no tiene porque ser más fuerte que Roger al final de OP lo sabes verdad?? Los rivales de Luffy (y los de Zoro) pueden ser más fuertes o más débiles que los del otro.
No está obligado, pero creo que lo será. Probablemente al final de la serie Kurohige tenga el mismo nivel que Prime Shirohige que sería el mismo de Roger y Luffy lo supere.

Y no es el único sitio en el que he visto lo mismo así que de traducción "oficial" poco, ante la duda siempre Samba.
Para empezar Zoro y Sanji siempre han sido y serán las dos alas de Luffy, no importa que ahora mismo creáis que Zoro le da una paliza a Sanji durmiendo, al final del manga ambos harán lo mismo, por lo que sí es incoherente argumentalmente que sea Zoro el que vaya a derrotar a ningún Almirante y por no hablar del hecho de que no se que clase de héroe debía ser Shiro si el y sus hombres tenían que luchar con un Yonko y otro de nivel Yonko a la vez, donde está la coherencia?? De ser así deberían haber a jugado con Shiro y sus hombres en cada combate, es incoherente argumentalmente?? Si, mientras Roger y Shiro eran igual de fuertes, Ray>>>>Marco??
Durante cuánto tiempo?? Ahí radica la diferencia entre Ray y los Comandantes "Prime". Ray insinúa que podría haber ayudado más a los mugis y es algo que perfectamente puede hacer un comandante "Prime", te imaginas a Marco mandando a volar a Kizaru con una de sus patadas inútiles y haciendo lo propio con Kuma y Sentomaru?? Porque yo si y ya sería más de lo que hizo Ray. La edad también afecta al poder pero de una forma bastante más reducida que a la stamina, cierto Kizaru se quejó de su mala suerte encontrándose a Ray no de su estado de forma.
Quizás y solo quizás que Crocus estuviera a bordo es lo que hacía a esa tripulación tan mítica.
Yep por eso casi siempre después de Rey Oscuro viene 2° del Rey de los Piratas, claro que sí, no solo Shiro y Roger peleaban, ambas tripulaciones lo hacían me puedes decir entonces como salían vivos los de Shiro si tenían que enfrentarse a otro Yonko?? Además que me imagino que el resto de Comandantes de Roger tampoco serían mancos sabiendo que la edad ha podido hacer que los Jozu o Vista no fueran igual de tochos que hace 20 años porque acababan de empezar, no te das cuenta de que te saltas la escala de poder solo para poner a tu querido Ray (y ya de paso a Zoro) en un lugar tan alto??
De hecho Marco puede ser perfectamente más fuerte que Ray lo cual sería bastante lamentable.
Pero porque mezclas?? Te estoy hablando solamente de la diferencia entre capitanes y sus subordinados. Porque barres para casa?? No importa que Oda haya alterado la fórmula mientras la esencia siga intacta, por algún motivo ha decidido esperar a Wano, pero siempre los Capitanes son muy superiores a sus segundos.
Cómo puedes decir que ese esquema nunca existió xdddd, no existió con Kurokeno, no existió con Krieg, ni con Arlong, ni con Croco, ni con Enel, no existió con Kurohige(al que por cierto sus "inferiores" en rango le darían una paliza), ni con Lucci, ni con
Luffy, ni con Moriah, ni con Magellan(el segundo de Magellan era Hannybal no Shilliew), ni con Shirohige ni con Boa, ni con el inútil Hody ni con Doflamingo, ni con el propio Law.
Regla?? Que regla?? Esto solo son una serie de casualidades, el único caso en el que estoy seguro que te agarrarás es al de Magellan para decir que no existe ese esquema, agárrate a clavos ardiendo va para que puedas negar lo innegable, aquí tienes uno o dos si lo prefieres, 2 contra 12
Jimbe?? Jimbe está rondando los 50... Que PU esperas que obtenga ahora que lleva años en su cénit??
Sanji y Zoro?? Lo dudo muchísimo.
Cómo no va a ser obvio que esos enfrentamientos se pudiesen dar en cualquier momento de la progresión de ambos?? Mihawk tendría que ser igual o mejor Espadachín ahora no hace doce, quince años.
Que clase de combate de mierda le espera a Luffy si su Zoro mismo ya es capaz de pulirse a Akainu?? Que clase de batalla final es esa en la que no hay ningún tipo de tensión?? Eso argumentalmente es imposible a no ser claro que el enemigo final no sea Akainu sino el Gorosei, sino Akainu tendrá que ser igual a Luffy sí o sí. En esa batalla no sólo estará La Marina sino el Gobierno Mundial y Tochamenes como los Revos o la flota de Luffy, ni sé ni para qué sirve Luffy entonces si los violan con la mirada ya. No basta con saber que Luffy va a ganar si o si sino que además Luffy ganará bostezando, menudo guionista estaría hecho Oda.
Si Kuro no tiene ahora el nivel de ese Shirohige fantástico no lo tendrá nunca, la fruta que tiene no es muy complicada y ha tenido dos años para pulirla y aún así el Yonko más fuerte es Kaido, yo no se porque crees que tendrán tantos saltos de poder gente que ya está en su cénit y que no tiene ningún sentido que sigan aumentando de fuerza.
Luffy al final del manga será tan fuerte o quizás
un poco más que cualquier Yonko de su era lo que encaja perfectamente para que al final Akainu siga siendo un hueso muy duro de roer para Luffy.