Ichibujin escribió:Es que justamente lo creo así por culpa de Kurohige.
Kurohige será el rival a superar. Akainu será la cara de la Guerra quizás, pero esa pelea será contra el Gobierno Mundial, no contra Sakazuki. Además también creo que hay muchos elementos que todavía no se introdujeron que podrán hacer que esa guerra sea más pareja. Independientemente de lo que crea será el nivel de Zoro, de darse esa guerra solo con los aliados actuales, Luffy ya tiene poder de sobra. Especialmente, si consideramos balancear nombre por nombre.
Dado que has puesto este argumento dos veces, lo comentaré más abajo, sólo dos apuntes.
-Akainu es el máximo jefe del mayor ejército de la Marina.
-Lo de wie Luffy hoy por hoy tiene poder de sobra debe ser una mala broma, tiene 5989 random frente a los casi
100000 de la Marina, eso sin contar a los random del Gobierno Mundial, un gigante frente a los 10 o 12 de la Marina, Luffy es con diferencia el más fuerte y es incapaz de derrotar a un Comandante el sólo. Si, Shiro fue barrido llevando hombres ya curtidos del Nuevo Mundo y contando con Comandantes capaces de enfrentar a Almirantes, es acongojante que insinues que Luffy hoy por hoy haría algo más que el ridículo de producirse esa Guerra.
-El Gobierno tiene a la Marina y al CP0 cómo fuerza, sin contar con las máquinas de Guerra de Vegapunk que sd saque de la manga.
Ichibujin escribió:Para mí no estaba fresco.
Después de decir que la regeneración es parte de la defensa de Marco...
Ichibujin escribió: Pero lo que digo es que Kizaru no necesariamente actuó fuera de lo normal. El 'guión' tiene que ser un último recurso.
Sí sobrevivía o esquivaba con mucha dificultad un Yasakani no Magatama el mensaje hubiera sido el mismo
Habría sido el mismo pero entonces no habría nada que impidiera a Kizaru matar a los mugis, el guión es el último recurso, sí, pero no es especialmente difícil ver si se fuerza un poco.
Ichibujin escribió:Como dije. Algo que nisiquiera hizo frente a Shirohige.
La cuestión es que estás (y muchos también) convencidos de que Ama no Murakamo o el Yata no Kagami son técnicas de relleno.
Hombre Shiro es mucho más peligroso, puede golpearlo con un terremoto. Pues al igual que el sable de hielo de Kuzan.
Ichibujin escribió:Pero sigue sin justificar porque abandonarla. Si la diferencia es grande, Zoro tiene que seguir a Luffy para convertirse en el Mejor Espadachín, pero si la diferencia no es tan grande, Zoro seguiría a Luffy solo por sus sentimientos hacia él.
Abandonar que?? Algo que ya se ha abordado?? Si un Zoro que era bastante más debil que Luffy estaba dispuesto a abandonar sus sueños por el, porque debe cambiar si está parejo a su capitán?? Dejaría de verle de la misma manera??
Ichibujin escribió:1 > 0. Lo que yo propongo es un positivo para la serie. Yo no tengo que demostrar que sea 'negativo' esa diferencia de poder, porque mi posición se basa en que subvertir ese esquema sería mejor
Por supuesto que debes demostrarlo, es ridículo pensar que por el simple hecho de cambiar algo va a ser mejor, si el resultado no es bueno, será igual de positivo para el manga?? Obviamente no.
Ichibujin escribió:Nah. Manotazos de ahogado.
Te lo explico mejor. El poder es el único factor que no varía en nada las relaciones y lazos entre mugis. Algo que agrega capas a las relaciones entre mugis?? El pasado de Sanji por ejemplo, un Sanji que no quiso contarle su pasado real a sus nakamas ve cómo lo ayudan en el momento que más lo necesita.
Más poder no va a hacer que Nami deje de zurrarlo, no va a hacer que le estimen o respeten más. Lo único que hará más poder es que Zoro se enfrente a alguien más fuerte cuando haya que pelear.
Ichibujin escribió:No sé que pudo haber dicho que te lleve a pensar solo en el respeto.
Igualmente, el respeto o devoción que Zoro pueda sentir por Luffy toma una importancia diferente si Zoro está a un nivel de poder muy cercano al de Luffy. Así como la apreciación del mundo sobre Luffy, también cambia.
Cuando Rayleigh noquea al elefante en Rusukaina Luffy queda maravillado e inmediatamente piensa en Roger
Y porque cambia?? Eso sólo cambiaría si Zoro sólo respetase el poder de Luffy.
Porque Luffy antes sólo veía en Ray un viejo divertido. No vislumbraba lo que significaba ver al segundo de Roger, eso no pasa con Zoro.
Ichibujin escribió:Tendrán otra persona que cuidara sus espaldas. Otro monstruo del cual pueden depender cuando la situación se ponga jodida. Similar a lo ocurrido en Thriller Bark.
Ves porque digo que lo tuyo son bonitas palabras sin contenido alguno?? Antes has dicho que la relación entre ellos cambiaría y resulta que eso sólo es a la hora de las batallas, cómo si en ausencia de Luffy Zoro no tuviera que enfrentar al enemigo que sea.
Lo ocurrido en TB fue un momento único, hecho para probar a Zoro, los enemigos de los mugis están a la medida de ellos.
La relación entre los mugis no se basa en el poder, de hecho creo que sólo Usopp se ve afectado por ello. Más poder no va a hacer que tengan otro sentimiento por Zoro, ni más ni menos.
Ichibujin escribió: Bueno para que te sientas mejor, Zoro lleva siendo mucho más fuerte que Sanji desde el Baratie.
Es cierto porque desde el Baratie hemos visto tanta diferencia.
Ichibujin escribió:Precisamente. Como te piensas que solo fueron peleas siento que sería una perdida de tiempo.
Anda que lo de Luffy y Zoro en Whisky Peak aparte de una broma fue algo más que una pelea, fue magia, un espectáculo 10/10.
Ichibujin escribió:Porque obviamente cualquiera que opine diferente es un fanboy. ¿No? Oh, cierto. Solo se puede ser fanboy de los personajes populares. so edgy.
Y dale, he dicho acaso que cualquiera que piense diferente es un fanboy?? Que sólo se puede ser fanboy de los personajes populares, cuando la gran mayoría en esta página suspira por un personaje tan meh cómo es Usopp por sus profundos traumas y debilidades??
Qué es edgy??
De hecho sí.
Ya, entonces Zoro admitiendo que Lucci es muy superior a él no cuenta, Franky igual, Luffy asumiendo la tarea de derrotar a Lucci porque de no hacerlo él, se los llevaría por delante, eso siendo reforzado cuando dicen que el instinto de Luffy es mejor que el olfato de Chopper.
Después de leer EL uno no se da cuenta de la enorme diferencia de poder que existe entre esos dos y el resto.
Ichibujin escribió: Muy lindo, pero yo no dije que lo haya sido.
Entonces... Que decías??
Ichibujin escribió:Entonces me estás dando la razón. Comparar el progreso de los personajes mediante sus oponentes no está libre de faltas. Por lo que se puede profundizar en los analísis y encontrar más detalles o datos que podrían alterar nuestras conclusiones.
No está libre de faltas, pero muchas veces suele ser concluyente. Por ejemplo, dado la infinidad de detalles que se nos da sobre Lucci, cómo la perfección con la que usaba el Rokushiki y su fruta y el hecho de que tuviera técnicas mucho más altas, se puede incidir que la diferencia real entre Lucci y Kaku era mucho más que el doble. Eso nos dice cuál es la diferencia entre Zoro y Lucci?? No, pero podemos ver perfectamente que la diferencia era enorme y podemos hacernos una idea de lo que significaban los Gears entonces.
Ichibujin escribió:Akainu no es el más solido. Akainu no es un D., Akainu no busca el One Piece. Akainu no le robó la habilidad al pirata legendario que se consideraba el más cercano al One Piece.
Núnca dije que son los más fuertes o nada. Eso es lo que tú asumes porque, como ya he dicho, te falta visión.
La diferencia entre un Yonkou y un Almirante no tiene porque ser mayor que la diferencia entre un Almirante y un Comandante. Que Luffy derrotase a Kaido no significa que derrotaría a Shanks o Big Mom en 5 minutos sin usar G4.
Pero Teach ES los Piratas de Kurohige. Sakazuki no es el Gobierno Mundial.
No se te nota con Mihawk.
Lo de la habilidad de Newgate no hace nada a Luffy si eso a Marco.
La diferencia entre un Yonko y un Almirante... Esa diferencia tiene que ser por lógica bastante menor que entre un Almirante y un Comandante, puesto que los Almirantes son el mayor poder de la Marina y no hay ningún Vice (Garp no cuenta) con suficiente poder para derrotar o siquiera mantener un rato ocupado a los Comandantes más fuertes, para equilibrar las cosas los Almirantes deberían estar más cerca de los Yonko que los Comandantes de estos.
Es tan difícil entender que Oda ha preparado a dos rivales a batir?? Teach para el One Piece y Akainu para la Marina, Akainu pinta poco en la lucha por el One Piece aparte de enviar a algún marine a molestar, nadie puede negar la importancia de Teach en la lucha por el OP, me asombra que negueis la de Akainu en la Guerra Final.
Luffy no va a derrotar a Kaido el sólo así que no podemos usar eso cómo ejemplo.
Sakazuki no es el Gobierno Mundial, es verdad, pero sí es el líder de su ejército, alguien cuyo sentido de la justicia choca frontalmente con el de Luffy y que parece más siniestro que el propio Lucci, Sakazuki es el verdugo, sólo debes recordar la cara de Luffy cuando se enteró que era el nuevo jefazo de la Marina, precisamente no tiene ningún motivo el hacer a Akainu Almirante de Flota de no ser así.
Ichibujin escribió:A Shanks lo vimos nadar cuando estaba en el East Blue y ya era un Pirata con reconocimiento mundial. Rayleigh que parece tener bastante parecido con Shanks no tiene Akuma no Mi. Que de todos los posibles enemigos que haya enfrentado Shanks para volverse tan famoso, Shirohige destacase a Mihawk. Todo parece sugerir que Shanks no tiene mucho más que su espada
Ace rookie ya era un pirata con reconocimiento mundial eso me dice poco la verdad.
No veo el parecido con Shanks pero eso no es importante.
Que Shiro destacase a Mihawk después del precedente de que propio el Mihawk viera a Shanks pues no me parece a destacar.
Y su haki... Yo no diría nada hasta que no veamos mejor a Shanks, de dos acciones puntuales se puede sacar poco.
Claro, como no lo había pensado. Todo mangaka/autor lo que en verdad desea es tener una obra llena de inconsistencias! Brillante!
Acaso es una inconsistencia que el plan de Bege no haya salido cómo dijo?? Menuda estupidez.
Entonces se podría decir que Jozu es el enemigo natural de los espadachines. Por ende, no nos dice nada de como se compararía Mihawk frente a un personaje del nivel de Jozu que no posea la defensa del Diamante.
Pero desde Arabasta sabemos que el diamante es el talón de Aquiles de un espadachín.
Yo no he sacado a Jozu aquí.
Vista tenía que salvar a Ace, no tenía motivos para contenerse. ¿Por qué Mihawk no se lo habría tomado en serio? Porque esa es la personalidad que Oda le otorga. En Marineford lo único que quería era molestar a Luffy para ser testigo de que tan especial es. Tal vez aprovechar la oportunidad para pokear un poco a Shirohige. Pero fuera de eso estaba ahí para cumplir una cuota con la Marina.
Cuando uno defiende el título, tiene que esperar a los retadores. Si Vista en ningún momento buscó a Mihawk para arrebatarle ese título, es porque no le debe interesar. Y a Mihawk no le interesa luchar con alguien sin ese tipo de Ambición.
Detuvo el enfrentamiento porque conocía el plan de Sengoku.
Vista en ese momento sólo debía mantener ocupado a Mihawk, un rival cómo Vista debía notar que Mihawk no iba en serio y cómo Mihawk fue de pachangueo decir adiós, pero a Mihawk parecen gustarle los espadachines fuertes y pareció animarse de no ser así no le veo sentido a sus últimas palabras a Vista. Mihawk no trató de forma irrespetuosa a Vista si no todo lo contrario.
Porque Jozu tampoco fue afectado por su defensa particular ante ese tipo de ataques en particular.
Porque lo que demuestra ese ejemplo es que las interacciones no fueron por una cuestión del poder de cada personaje, sino por la forma en que las habilidades interactuaban entre sí.
Shirohige no podría haber tanqueado ese ataque sin salir herido. ¿Significa que Marco > Shirohige?
Lo mismo con Jozu, su habilidad le podía permitir aguantar o defenderse ante un ataque que quizás un personaje de su mismo nivel pero sin la fruta del Diamante no podría haber hecho.
¿Significa esa interacción que Kizaru no podría haber vencido a Marco?
Pero si vosotros mismos sois los que asumís que la fruta es parte de su defensa.
No a ambas preguntas porque con Marco es simple cuestión de tiempo de que su regeneración se agote.
Ichibujin escribió:
Que la gente crea que Zoro debe ser el capitán porque es un tío fuerte y serio me dice poco, que subestimen a Luffy me dice aún menos porque es el pan de cada día.
Sigo notando que cada vez que lees Whisky Peak te emocionas, a mi no me parece para tanto, ni siquiera lo mejor de Oda aparte de que me parece una saga de mediobroma, cómo Foxy Island.
Pero esas situaciones interesantes no compensan una subida de poder de Zoro, porque perfectamente se puede hacer ahora, sólo hay que nerfear a Luffy y listo.
Si tres capítulos te compensa pues allá tú, a mi me parece un argumento bastante pobre.