Escalas de Poder III

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Re: Escalas de Poder III

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Gilgach escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Hombre, el caso de Cracker parece evidente que lo es XD . Big Mom ya sabía de antemano que Luffy había derrotado a Doflamingo y decide enviar a Cracker para neutralizarlo, ¿De verdad crees que teniendo esa información Big Mom se va a arriesgar a enviar a alguien más débil que Doffy sabiendo que fue derrotado por Luffy? lo de Cracker es cuestión de lógica.
El problema es que Big Mom no tiene ninguna manera de saber como de fuerte es Doflamingo, podrá hacerse una idea vaga por la información que le pueda llegar pero no puede saber exactamente como de fuerte es Dofla como para barajar a que Comandante mandar a por Luffy, está claro que mandar a un Ministro habría sido demasiado poco, además de que Snack estaba herido/muerto y Smoothie y Katakuri llegaron al palacio justo después de que Cracker fuese derrotado.

Vamos, que Big Mom no tenía otra que mandar a Cracker y como dije, Big Mom no tenía manera de saber exactamente como de fuerte era Doflamingo.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Jack no lo tengo claro, pero hay que tener en cuenta una cosa; De Doflamingo hemos visto practicamente todo su potencial en Dressrosa, de Jack y Cracker no. No sabemos si ellos tiene su fruta tb despertada y lo que pueden llegar a hacer. Lo de que Doflamingo creo que está un nivel por debajo de los comandantes me baso en aquellos que hemos podido ver mejor (Marco, Jozu, Ace etc.) y en lo que dijeron tanto BM como Kaido (la primera dejó entender que Cracker era más fuerte que Dofla y el segundolo acusó de ser un debilucho, teniendo esa mentalidad dudo mucho que una de sus calamidades fuese débil como él piensa)
Lo de Big Mom ya te respondí antes, respecto a Kaido... ¿por qué te tomas tan en serio lo que dijo? Kaido en ese momento estaba borracho y despechado porque ya no iba a poder aumentar su ejército de Smiles, claramente estaba ahogando sus penas echándole la culpa a Dofla por "dejarse" derrotar pero eso no quiere decir que porque Kaido diga que Dofla es un debilucho tenga que ser más débil que Jack.

A Kaido le jodió que un par de novatos tumbasen a Dofla y le jodiesen el chiringuito que tenía, no hay más.
Bueno tío, que Big Mom conozca más o menos las habilidades de Doflamingo es especulación pura y dura. Lo que importa es lo que aparece en el manga y Big Mom deja claro que sabe que ocurrió la batalla entre Luffy sv Doflamingo, que este último fue derrotado y por eso decide asegurarse enviando a Cracker. Con lo cual lo más lógico es que Cracker presumiblemente sea más fuerte que Doflamingo.

Lo del Kaido tienes razón. Es verdad que en capítulo aparece bebiendo lamentandose como dices de que Joker le haya estropeado el tinglado de las SMILE por su debilidad y dejarse vencer. Pero vamos, esto es especulaciín, pero me da la sensación de que las tres calamidades son mucho más fuerte que Doflamingo, por su rango y por la premisa típica que muchas veces ocurre en los mangas en ``villano que tarda más en aparecer y ser derrotado villano más fuertte´´
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Ichibujin escribió:
Ya sé que lo mantienes, pero es imposible hacer una batalla final así si el objetivo será acabar con los malos de turno, esto es de cajón.
Ichibujin escribió: Más por encima que por debajo siendo que era la tripulación del Rey Pirata.
Quizás los duelos se dieron a lo largo de 10 años, quizás en un momento Rayleigh tenía un nivel similar a Marco si es que este fue siempre el "N°2" de Shirohige, pero tenía un mayor 'techo'. Quizás Rayleigh tenía que enfrentar a Marco + Vista mientras cuidaba a Shanks y Buggy (Obvia hiperbole).
Madre mía la tripulación del Rey Pirata que para serlo logró la increíble hazaña de llegar a Raftel sin que sus dos mayores competidores estuvieran interesados en ella...
Quizás Marco y Ray siempre tuvieran el mismo nivel palmo arriba palmo abajo.
Sería muy conveniente que no se enfrentaran en 4 años teniendo en cuenta que Shanks y Buggy tendrían 15 años y se les ve igual en los flashbacks no debe haber mucha diferencia de tiempo, así que voy a poner en duda lo del mayor techo.
Ichibujin escribió:Yo creo que Shanks es "más rápido" que Kizaru, no en el sentido de que se mueva lightspeed, pero que en relativamente cortas distancias sería capaz de reaccionar en el tiempo que a Kizaru le toma "materializarse" aunque supongo que es cuestión de que tan fuerte consideramos a los Yonkou.
Antes me decías que Marco podría haber hecho "realidad" las palabras de Rayleigh, pero ahora me dices que Shanks no. :?
Yo creo que es similar, de todas formas Kizaru necesita de muy poco para mantener bien centrado a Shanks.
Has dicho que Shanks puede controlar a Kizaru mientras se ocupaba de Kuma y Sentomaru y eso me parece imposible, puede golpearles y mandarles lejos para ganar tiempo pero poco más.
¿Por qué no lo hizo con Rayleigh? inb4 guión.
Podría ser que, tal vez, Kizaru no podría haber usado el Yasakani no Magatama contra alguien lo suficientemente rápido para seguir sus movimientos. Podría ser que, tal vez, Ama no Murakamo no sea una técnica 'menor' como algunos se convencieron y en cambio sea una forma efectiva de luchar en enfrentamientos Mano a Mano para Kizaru.
Hombre para lo poco que ha hecho Marco no le quites méritos, mandar a volar a Kizaru si es fruto de su poder.
Obviamente fue por guión no era algo necesario y Oda quería ejemplificar que Ray podía aguantar a un Almirante y aguantar Magatamas sin fruta y sin el haki aún a relucir habría sido meterse en un jardín complicado.
Es cierto que Ray podía seguir sus movimientos pero nada le impedía desplazarse hacia atrás y luego hacia arriba, si no lo hizo fue porque a Oda no le interesaba.
Ichibujin escribió:Te olvidas las comillas en "perfectamente".
"Perfectamente".
Ichibujin escribió:No digo que sea malo que la mayoría de Capitanes sean mucho más fuertes, hasta lo considero una necesidad. Lo que digo es que a MI me parece mejor que no aplique esa "regla" a todas las tripulaciones. La tripulación de Luffy y Roger son candidatas ideales para ser una de esas excepciones. Porque realmente creo que es lo mejor para la serie.
¿Es el afro quien hace al campeón o es el campeón quien hace al afro?
Que Zoro tenga un nivel igual a Luffy realmente no aporta nada al manga siendo sinceros, escudarse en que hablaría muy bien de Luffy me parece ridículo, hablaría bien de el si no se hubiera abordado ya la relación subordinado-capitan pero hace tiempo que se hizo y no va a cambiar, si no va a cambiar porque darle más
poder?? Nada, realmente nada.
Ichibujin escribió: No quiero que me digas nada, tu fuiste el que me citó
Luffy siempre ha sido mucho más fuerte que Zoro y no parece que eso vaya a cambiar en el futuro :P
Ichibujin escribió: Claro que lo es. En las manos de un excelente mangaka como Oda lo es. Capítulos 111, 112 y 113 son 10/10.
... Nfin menudas situaciones interesantes, casi me habías convencido, pero ya sabía yo que eran bonitas palabras sin contenido alguno.
Ichibujin escribió: ¿Dices que Oda trata a Zoro de forma especial?
Digo que no me creeré que no sea su favorito si no me lo pone por escrito y me lo jura con una mano sobre la Biblia.
Ichibujin escribió:Es que no son exclusivos y ni siquiera son comparables. Uno es por cuestión de fama, y el otro sería un caso de alguien que realmente pertenece a la cima. Los 2 cumplen funciones diferentes.
Claro que son comparables, no importa cómo llegues mientras llegues, hay muchas formas de llegar a la cima.
Ichibujin escribió:Ya lo dijiste. Zoro te es "indiferente".
Acaso me tiene que gustar para valorarlo?? Si además tus situaciones interesantes es que se peleen para ver quién es más fuerte perdone que mis reservas aumenten.
Ichibujin escribió:Tal vez. Pero me gusta más mi interpretación.
No lo jures.
Ichibujin escribió:Por si solo puede serlo, como parte de un todo puede tomar un significado diferente. No es que implique que sean iguales de poder, sino que permite que eso sea una posibilidad.
Que todo?? Zoro se unió a Luffy por fe y porque le salvó la vida, cómo pudieron hacerlo Nami o Robin.
Es que no te das cuenta que si Oda creía que la obra sería mucho más corta y por eso dibujó Whiskey Peak, le dá todavía más importancia. No tendría porque abandonar ese detalle, solo tendría que forzar algunas situaciones para que Zoro la tenga complicada con rivales claramente inferiores. Agregar algún que otro detalle aquí y alla, y luego cuando estemos más cerca del final de la serie, "retomar" esa idea si lo cree necesario.
Y solo para que estemos en la misma página, me refería a que no la respondió en el mismo arco.
Realmente no, durante un manga se tienen muchas ideas que luego se van desechando, cometes errores que luego tienes que corregir más adelante, o cambias cosas que hiciste atrás.
Yo creo que fue un caso puntual, pero incluso si no lo fuera parece obvio que es una idea desechada, no sólo porque después de eso Oda se esforzara por marcar claramente que existía una diferencia obvia de poder sino que añadió a Sanji y es precisamente por Sanji por lo wue tus deseos tienen pocas probabilidades de cumplirse, es bastante difícil que le deje aparte, porque siendo sinceros lo de Whisky Peak lo podría haber hecho con cualquiera, si no lo consideras algo de broma cómo es tu caso.
Ichibujin escribió:La amistad entre ambos depende de la personalidad de Shanks, no del poder ni de Mihawk ni de Shanks.
Esta es mi teoría: Cerca del final, cuando ya sepan la ubicación de Raftel, Luffy "enfrentará" a Shanks, obviamente no a muerte, pero lucharán seriamente para ratificar lo que ya sabríamos y es que Luffy superó al colorado. Durante ese arco, es que Zoro lucharía con Mihawk. Luffy y Zoro ganan. Continuan con su viaje hacia Raftel. Cue Kurohige. Teach los está siguiendo, Shanks lo intenta detener. Kurohige enfrenta a Shanks, Mihawk también es derrotado. Apostaría que todos son derrotados con facilidad, ya que el único propósito sería crear hype y también cerrar el "plot" de la herida de Shanks. Quizás hasta mueran. De ahí Kurohige los sigue, y se enfrentan en Raftel o en la "entrada" hacia Raftel dependiendo de como se tendría que llegar.
Me he expresado mal, quería decir la relación de poder Shanks-Mihawk.
Bueno es una teoría.
Ichibujin escribió:Cuando espero que interpreten o entiendan lo que quiero decir, no lo hacen. Pero cuando espero que tomen mis palabras al pie de la letra, asumen. lol
Dije que la haya recibido. En el primer capítulo solo es Shanks al que golpean. Oda podría haber hecho que Luffy le ordene a Zoro que no haga nada y el resto de los piratas de Bellamy simplemente lo ignorasen, como hicieron con Nami. Pero optó porque ambos tengan ese "honor".
Vuelve a leerlos. Capítulo 224~225. Cuando Luffy recibe el primer golpe, se levanta dispuesto a patearle el culo a Bellamy, lo misma reacción que había tenido Zoro en la página anterior. Cuando Bellamy comienza a reírse de Nami, tanto Luffy como Zoro tienen esa "cara de poker" que Oda siempre les dibuja cuando están en "sage-mode". Bellamy vuelve a recibir el segundo ataque, y Zoro se percata de que Luffy no se defendió. Cuando Luffy se vuelve a levantar es que le dice que no peleen. Pero hay un pequeño detalle. Cuando Bellamy ataca a Luffy la primera vez, Zoro reacciona a la amenaza. La segunda vez, no hace ningún movimiento.
Tu nombre debe aparecer al lado del significado"agarrarse a un clavo ardiendo". Zoro no hace nada porque sabe que Luffy no quiere que lo hagan no hay más.
Ichibujin escribió:Sobre la derrota en Water 7) Nuevamente, individualmente pueden parecer datos irrelevantes, pero en el conjunto pueden pintar una imagen diferente. No es que ser derrotados los hace iguales, pero es una cuestión de representación. Zoro podría haber sido derrotado de cualquier otra forma. Pero Oda optó porque ambos sean mandados a volar, que ambos queden atascados (Y antes de que lo digas, sí, ya lo sé, el feat de Luffy fue más impresionante) y que se salven a última hora.
Ya
Ichibujin escribió:Lo que muchos pasan por alto es que ignorando a los oponentes. La 'igualdad' entre Zoro y Sanji solo se ve en escenas cómicas y algún que otro detalle donde Sanji siempre termina llevandose la peor parte.
Mientras que la 'cercanía' entre Zoro y Luffy, se ve en algunos gags y en los momentos icónicos de la serie.
Después de tener que leer "parece irrelevante pero visto en un todo ya..." Es francamente irónico.
No sé que puede ser más representativo que los oponentes bueno sí, que el propio Oda que son las alas de Luffy. De todas formas que Zoro es y será un poco más fuerte que Sanji es obvio.
Por cierto en la cercanía entre Zoro y Luffy no se ve, lo ves, pero uno ve lo que espera ver siempre y si esperas ver como un indicio que les zurren de la misma ​manera pues para ti será un indicio por muy ridículo que sea.
Ichibujin escribió:No dije que no se haya exigido en nada. Me refiero a que no alcanzó su "techo".
No estoy cuestionando el nivel actual de Jinbe, solo defendiendo que todavía debería tener espacio para progresar.
Porque desde que aceptó su posición como Shichibukai, no tuvo mayores motivos para exigirse al máximo y superarse constantemente como si lo hará de ahora en adelante.
Nfin no tiene mucho sentido discutir esto.
Ichibujin escribió:Uh, yo diría que es lo contrario. Si no te apegas al cuadro, no hay motivos para creer que Kaido sea efectivamente superior a Kurohige. En el momento que aceptas la posibilidad de que ese cuadro pueda haber sido cierto en un tiempo pasado pero que no necesariamente lo sería actualmente, Teach toma la delantera.
Y porque toma la delantera??
Ichibujin escribió:Pero lo haces. Lo único que dijo Shirohige es: "Los días en los que te batías con Ojos de Halcón,
todavía se mantienen frescos en mi memoria…"
De ahí, algunos infieren que fueron igualados, que Shanks se contenía, que no había Haki, que solo eran novatos, que el título no tiene nada que ver con esos enfrentamientos, etc. etc.
O que Mihawk tiene nivel Yonko

[quote"Ichibujin"]Por eso use comillas.
No hay una confirmación literal, pero si hay un dialogo que bien se podría interpretar como un presagio. [/quote]
O cómo algo que no va a pasar con seguridad. Ambas opciones son igual de válidas.
Ichibujin escribió:¿De verdad? ¿Capítulo 0? Está el ejemplo de Shirohige que es mucho más directo. Puede ser que asi sea.

No estoy diciendo que no exista esa posibilidad, lo que estoy diciendo es que dan por sentado que Shanks tiene "algo más" pese a que él mismo no lo haya mostrado, ni sugerido.
Con Mihawk hay que aferrarse al mínimo e indispensable porque asumir un poco por encima de lo visto es una tragedia.
Mihawk no cortó a Jozu -> NO PODRÍA CORTARLO.
Mihawk no se cargó a Vista en 2 min. -> ESTÁN AL MISMO NIVEL.
Crocodile detuvo a Mihawk -> NO PUEDE DAÑARLO.
¿Nivel Máximo? "Comandante Top". No digamos que Kizaru no le hizo nada a Marco con un Yasakani no Magatama, no digamos que Aokiji necesitó de la distracción para vencer a Jozu tan rápido. Ni hablar de Crocodile frenando a Akainu.
Porque claro que tiene mucho sentido que el amigo de Shanks, futuro maestro de Zoro, haya puesto sudor y sangre para asegurarse de que maten a Shirohige, Ace y Luffy. "P-p-pero dijo que no se contenía qqqqqq". Si está en el script, importa un huevo las acciones del personaje
No recuerdo ese capítulo así que no lo he puesto.

Shanks no ha mostrado muchas cosas, básicamente le hemos visto parar un ataque y golpear el bisento de Shiro.
Mihawk no cortó a Jozu -> NO PODRÍA CORTARLO.
No cortó a Jozu, además que siendo Diamante tiene lógica que sea Zoro el primero en cortarlo pero eso es especulación.
Mihawk no se cargó a Vista en 2 min. -> ESTÁN AL MISMO NIVEL.
Parecía un hueso duro de roer, se asume o al menos yo que Mihawk>Vista pero ya está, creer que Mihawk puede derrotar fácilmente a Vista?? Cómo si he leído?? En base a que??
Crocodile detuvo a Mihawk -> NO PUEDE DAÑARLO.
Oda estaba en pleno hype de Croco. Next

¿Nivel Máximo? "Comandante Top". No digamos que Kizaru no le hizo nada a Marco con un Yasakani no Magatama, no digamos que Aokiji necesitó de la distracción para vencer a Jozu tan rápido. Ni hablar de Crocodile frenando a Akainu.
Porque claro que tiene mucho sentido que el amigo de Shanks, futuro maestro de Zoro, haya puesto sudor y sangre para asegurarse de que maten a Shirohige, Ace y Luffy. "P-p-pero dijo que no se contenía qqqqqq". Si está en el script, importa un huevo las acciones del personaje.
Vayamos por partes.
-Comandante Top es un gran nivel.
-Decir que a Marco no le hizo nada las Magatamas es absurdo sino no habría necesitado regeneración.
-Croco haciendo que?? Atravesar a un logia lo puede hacer cualquiera, Croco lo único que hizo fue cortar a Akainu y sacar a Jimbe y a Luffy de allí, los que frenaron a Akainu fueron todos los Comandantes+el.
-A Shanks la relación que tengan Shanks o Shiro puede perfectamente importarle una mierda, de hecho no le importó ir a matar a Luffy pese a conocerlo de antes y ser el capitán de su protegido y el protegido de su colega, así que ese argumento flojea, dicho eso es obvio que no lo dio todo.
Con Mihawk hay que aferrarse al mínimo e indispensable porque asumir un poco por encima de lo visto es una tragedia.
Un poco por encima dice, ver​ para creer.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Bueno tío, que Big Mom conozca más o menos las habilidades de Doflamingo es especulación pura y dura. Lo que importa es lo que aparece en el manga y Big Mom deja claro que sabe que ocurrió la batalla entre Luffy sv Doflamingo, que este último fue derrotado y por eso decide asegurarse enviando a Cracker. Con lo cual lo más lógico es que Cracker presumiblemente sea más fuerte que Doflamingo.
Pero si te fijas los periódicos nunca dijeron que Luffy derrotó a Doflamingo sino que fue la alianza de Luffy y Law la que lo hizo (de hecho fue así), todo el mundo vió el estado en el que quedó Dressrosa por lo que Big Mom podría haber pensado que fue una batalla muy igualada por lo que podría ahber llegado a la conclusión que Luffy y Law >= Dofla.

Sabiendo esto lo normal es pensar que si ellos dos juntos lo derrotaron por los pelos, individualmente no lo habrían hecho por lo que sería un Dofla > Luffy y un Dofla > Law.
Big Mom sabía que solo Luffy estaba en Whole Cake por lo que siguiendo con lo anterior es bastante posible que Big Mom mandase a alguien de un nivel similar a Doflamingo, por otra parte como ya dije ayer en el momento en el que Luffy llega a Whole Cake solo Cracker estaba en condiciones de luchar, Snack estaba herido/muerto y Smoothie y Katakuri llegaron 11 horas después de que el combate entre Luffy y Cracker comenzase.

Big Mom no tenía otra que mandar a su único Comandante en condiciones de luchar, si a eso le sumamos que Big Mom no puede saber exactamente como de fuerte es Dofla (a no ser que Dofla haya luchado contra algún Comandante suyo o contra la propia Big Mom, cosa que dudo) pues veo normal que Big Mom mandase a alguien con un nivel similar a Dofla ya que Luffy no fue el que le derrotó sino que fue Luffy y Law juntos.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Lo del Kaido tienes razón. Es verdad que en capítulo aparece bebiendo lamentandose como dices de que Joker le haya estropeado el tinglado de las SMILE por su debilidad y dejarse vencer. Pero vamos, esto es especulaciín, pero me da la sensación de que las tres calamidades son mucho más fuerte que Doflamingo, por su rango y por la premisa típica que muchas veces ocurre en los mangas en ``villano que tarda más en aparecer y ser derrotado villano más fuertte´´
Pero esa premisa se suele cumplir normalmente con los final boss de saga, Cracker no es el final boss y en One Piece esa premisa no siempre se cumple, Lucci por ejemplo no es más fuerte que Enel, Magellan no es más fuerte que Kizaru etc y los grandes final boss de saga (Crocodile, Enel, Lucci, Moriah etc) son más fuertes que los subordinados de los otros bosses (por ejemplo, no veo a ningún subordinado de Moriah venciendo a Lucci o a Enel).

Lo del rango no veo que relación tiene pero aún así, Dofla tiene un mayor rango que las Calamidades, Jack es un Comandante mientras que Doflamingo es un Capitán de banda.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

chum lan escribió:Ya sé que lo mantienes, pero es imposible hacer una batalla final así si el objetivo será acabar con los malos de turno, esto es de cajón.
Es que no sé que es lo que esperas que te diga. Tú dices que es imposible, pues para mí no lo es.
chum lan escribió:Madre mía la tripulación del Rey Pirata que para serlo logró la increíble hazaña de llegar a Raftel sin que sus dos mayores competidores estuvieran interesados en ella...
Quizás Marco y Ray siempre tuvieran el mismo nivel palmo arriba palmo abajo.
Quizás. Pero para mí, Rayleigh Viejo hizo lo que Marco, supuestamente, en su prime. Por lo que me inclino a pensar que Rayleigh estaba palmo arriba. Bastante arriba.
chum lan escribió:Yo creo que es similar, de todas formas Kizaru necesita de muy poco para mantener bien centrado a Shanks.
Has dicho que Shanks puede controlar a Kizaru mientras se ocupaba de Kuma y Sentomaru y eso me parece imposible, puede golpearles y mandarles lejos para ganar tiempo pero poco más.
Dije marcar el ritmo del combate, que implicaría también ganar espacio cuando lo necesite. Al mismo tiempo que mantendría a raya a Kuma y Sentoumaru.
chum lan escribió:Obviamente fue por guión no era algo necesario y Oda quería ejemplificar que Ray podía aguantar a un Almirante y aguantar Magatamas sin fruta y sin el haki aún a relucir habría sido meterse en un jardín complicado.
El problema es que cuando empiezas a justificar las hazañas con guión, se hace difícil saber donde poner los limites. Porque de la misma forma, yo podría decir que Marco lanzando a Kizaru contra el suelo fue guión. O al contrario, podría decir que la actuación en la guerra de los Almirantes fue el guión.
chum lan escribió:Es cierto que Ray podía seguir sus movimientos pero nada le impedía desplazarse hacia atrás y luego hacia arriba, si no lo hizo fue porque a Oda no le interesaba.
O porque quizás, Rayleigh se lo impedía. Kizaru intentó ir por Luffy y el resto y Rayleigh lo detuvo, muy similar a como Shirohige lo detiene en la guerra. Luego de ese momento es que Kizaru decide usar su espada.
chum lan escribió:Que Zoro tenga un nivel igual a Luffy realmente no aporta nada al manga siendo sinceros, escudarse en que hablaría muy bien de Luffy me parece ridículo, hablaría bien de el si no se hubiera abordado ya la relación subordinado-capitan pero hace tiempo que se hizo y no va a cambiar, si no va a cambiar porque darle más poder?? Nada, realmente nada.
¿A qué te refieres con que ya se abordó? Que Luffy sea mucho más fuerte que Zoro tampoco es particularmente beneficioso. El único positivo de eso es que el malo de turno pueda tener más fanservice.
Desde mi punto de vista, la paridad entre el poder de ellos agregaría una capa extra a las relaciones entre ambos así como con el resto de la tripulación. Lo cual me parece 100 veces mejor para la serie.
chum lan escribió:Luffy siempre ha sido mucho más fuerte que Zoro y no parece que eso vaya a cambiar en el futuro :P
Me gustaría decir que es mentira, pero la realidad es que si repites algo lo suficiente algunos se lo terminan creyendo. No te rindas!
chum lan escribió:... Nfin menudas situaciones interesantes, casi me habías convencido, pero ya sabía yo que eran bonitas palabras sin contenido alguno.
Te podría demostrar porque son excelentes. Pero veras, soy como Katakuri. Lo que ocurriría es que te escribiría un detallado analísis de porque esos capítulos son una representación de lo mejor que tiene para ofrecer One Piece. Pero como Zoro aparece bastante, vas a "refutar" mis argumentos con alguna idea alternativa que no tiene relación ni modifica lo expuesto. Seguido por algún comentario sassy insinuando que soy un fanboy con quizás un jab a Zoro como si eso me molestase. Yo te volvere a responder. Y ahí es cuando utilizas tu movimiento final, el "no te respondo porque es una perdida de tiempo".
chum lan escribió:Digo que no me creeré que no sea su favorito si no me lo pone por escrito y me lo jura con una mano sobre la Biblia.
Creeme, si fuese su favorito no estaríamos teniendo ninguna discusión.
chum lan escribió:Claro que son comparables, no importa cómo llegues mientras llegues, hay muchas formas de llegar a la cima.
¿Acaso recuerdas de lo que estabamos hablando en esta cita? Yo dije que agregaría algo de diversidad a "la cima" que hayan personajes que no posean una fruta del diablo. Tú me vienes con que Buggy llegará a la cima y por eso habrá diversidad.
Es como que te diga que estaría bueno que haya más personajes de color, y me vengas con que habrán más okamas. :gota:
chum lan escribió:Acaso me tiene que gustar para valorarlo?? Si además tus situaciones interesantes es que se peleen para ver quién es más fuerte perdone que mis reservas aumenten.
No, pero si me dices que Zoro y el resto de la tripulación te es indiferente, no creo que prestes demasiada atención a sus apariciones. ;)
Y si esta es tu actitud con un personaje que te resulta "indiferente" ni me quiero imaginar con un personaje que no te gusta.
chum lan escribió:Que todo?? Zoro se unió a Luffy por fe y porque le salvó la vida, cómo pudieron hacerlo Nami o Robin.
El "todo" siendo la suma de todos esos indicios que te mencione y otros más que no nombre y otros que aparecerán.
Lo que había dicho es que la FALTA del conocimiento de que tan poderoso era Luffy cuando Zoro acepta unirse, así como la FALTA de conocimiento por parte de Luffy de que tan fuerte era Zoro, le permitía a Oda desarrollar la idea de que serían similares.
chum lan escribió:Realmente no, durante un manga se tienen muchas ideas que luego se van desechando, cometes errores que luego tienes que corregir más adelante, o cambias cosas que hiciste atrás.
Pero eso viene con un costo.
Tú razonamiento no tiene sentido. Por un lado me dices que Oda mima a Zoro, pero por otro lado te piensas que Oda abandonaría estas tramas porque se dio cuenta que la serie llevaría más tiempo y tendría que dibujar 50 personajes más.
chum lan escribió:Yo creo que fue un caso puntual, pero incluso si no lo fuera parece obvio que es una idea desechada, no sólo porque después de eso Oda se esforzara por marcar claramente que existía una diferencia obvia de poder sino que añadió a Sanji y es precisamente por Sanji por lo wue tus deseos tienen pocas probabilidades de cumplirse, es bastante difícil que le deje aparte, porque siendo sinceros lo de Whisky Peak lo podría haber hecho con cualquiera, si no lo consideras algo de broma cómo es tu caso.
No dudo de tu sinceridad, pero si de tu imparcialidad.
Me quieres convencer de que Oda desechó completamente la idea de que Zoro podría hacerle frente a Luffy en una pelea, porque agregó los Dorikis (Ya te lo dije, veo el futuro así que no tiene sentido que me vengas con "yo no hable de dorikis") precisamente cuando esos Dorikis son desechados en el mismo episodio que son introducidos. :aplausos:
chum lan escribió:Tu nombre debe aparecer al lado del significado"agarrarse a un clavo ardiendo". Zoro no hace nada porque sabe que Luffy no quiere que lo hagan no hay más.
¿De qué clavo me agarro? Acá el verdadero problema es que yo te digo "Ni Luffy ni Zoro quieren ser considerados Héroes" y tu lees "ZORO ES MÁS FUERTE QUE LUFFY Y USOPP ES UNA MIERDA".
chum lan escribió:Después de tener que leer "parece irrelevante pero visto en un todo ya..." Es francamente irónico.
:lol:
No tiene nada de malo con separar una parte del argumento para profundizar o destacar algunos aspectos en particular.
Lo que no sirve de nada es aislar parte de un argumento, cuando esa parte depende del resto del mismo para cobrar sentido, y querer refutarlo.
chum lan escribió:No sé que puede ser más representativo que los oponentes bueno sí, que el propio Oda que son las alas de Luffy.
Tal vez una comparación directa. Algo así como que tengan una discusión por una confusión y decidan resolverlo a los golpes 8)
El problema con la idea de que los oponentes son representativos, es como ya te dije en otro momento, que eso no tiene en cuenta algunos detalles como por ejemplo el estado en el que cada uno termina esos enfrentamientos. Así como el contenido de cada enfrentamiento.
chum lan escribió:Y porque toma la delantera??
Porque todo parece indicar que la lucha por el One Piece será contra Kurohige. Es un "anti-Luffy" que tiene un cuerpo especial que le permite tener, hasta donde sabemos 2 Akuma no Mi. Siendo estas tan características como la Yami Yami y la Gura Gura. Es quien le hizo la cicatriz a Shanks, quien entregó a Ace a la Marina. Argumentalmente, es el villano más solido para ser el enemigo final.
chum lan escribió:O que Mihawk tiene nivel Yonko
Te equivocas. La idea de Mihawk "nivel Yonkou" no es por esas palabras de Shirohige. Son la conclusión lógica de considerar que al no mostrar nada más que su espada, Shanks tendría que ser considerado un espadachín.
chum lan escribió:O cómo algo que no va a pasar con seguridad. Ambas opciones son igual de válidas.
??????????????
No, no lo son. Para que va a escribir ese dialogo si la intención era que creamos que no sería posible o que Mihawk estaría mintiendo.
chum lan escribió:Shanks no ha mostrado muchas cosas, básicamente le hemos visto parar un ataque y golpear el bisento de Shiro.
Exacto. Parar un ataque de Akainu y chocar con Shirohige.
No cortó a Jozu, además que siendo Diamante tiene lógica que sea Zoro el primero en cortarlo pero eso es especulación.
Tampoco lo atacó. Y en todo caso, si no lo cortó por ser Diamante ¿Shanks podría haber cortado a Jozu?
chum lan escribió:Parecía un hueso duro de roer, se asume o al menos yo que Mihawk>Vista pero ya está, creer que Mihawk puede derrotar fácilmente a Vista?? Cómo si he leído?? En base a que??
Yo no diría que fácilmente. Pero la actitud de Mihawk durante la guerra fue bastante casual.
chum lan escribió:-Decir que a Marco no le hizo nada las Magatamas es absurdo sino no habría necesitado regeneración.
:roll: La regeneración es parte de la defensa de Marco.
chum lan escribió:-Croco haciendo que?? Atravesar a un logia lo puede hacer cualquiera, Croco lo único que hizo fue cortar a Akainu y sacar a Jimbe y a Luffy de allí, los que frenaron a Akainu fueron todos los Comandantes+el.
Crocodile interrumpió un ataque de Akainu y sobrevive, de la misma forma que interrumpe un ataque de Mihawk y sobrevive.
chum lan escribió:-A Shanks la relación que tengan Shanks o Shiro puede perfectamente importarle una mierda, de hecho no le importó ir a matar a Luffy pese a conocerlo de antes y ser el capitán de su protegido y el protegido de su colega, así que ese argumento flojea, dicho eso es obvio que no lo dio todo.
Que sentido tiene creerse que Mihawk "quería matar a Luffy" y reconocer al mismo tiempo que no lo dio todo. :gota:
Imagen
東一番の悪
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Menos mal que Mijauc tiene 3 niveles de sombreado y abdominales, que si no, lo poníais por debajo de Buggy.

Porque lo unico que leo son excusas de mierda ante echos que en el manga no han ocurrido.
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Ichibujin escribió:Es que no sé que es lo que esperas que te diga. Tú dices que es imposible, pues para mí no lo es.
Pues que me sorprende mucho tu idea de enemigo final y tensión. Es cómo esperar que Luffy venza a Kurohige bostezando uno se queda a cuadros.
Ichibujin escribió: Quizás. Pero para mí, Rayleigh Viejo hizo lo que Marco, supuestamente, en su prime. Por lo que me inclino a pensar que Rayleigh estaba palmo arriba. Bastante arriba.
Y Marco estaba fresco y el pobre Ray ya no. Es lo mismo de siempre, o los tripulantes de Roger eran todos flojos para poder equilibrar las cosas o es imposible que peleasen tantas veces y los de Shiro sobrevivieran.
Ichibujin escribió:Dije marcar el ritmo del combate, que implicaría también ganar espacio cuando lo necesite. Al mismo tiempo que mantendría a raya a Kuma y Sentoumaru.
Veo difícil que alguien con un sólo brazo sea capaz de pelear con Kizaru a la vez que evita que Kuma se teletransporte. A no ser que haga la táctica marco.
Ichibujin escribió: El problema es que cuando empiezas a justificar las hazañas con guión, se hace difícil saber donde poner los limites. Porque de la misma forma, yo podría decir que Marco lanzando a Kizaru contra el suelo fue guión. O al contrario, podría decir que la actuación en la guerra de los Almirantes fue el guión.
Todas las acciones están marcadas por un guión, pero es entendible que si Oda no tenía muy claro el asunto del haki y haciendo a Ray un no usuario, le interesase poco usar las Magatamas, si hacía que sobrevivera sin problemas sería exagerado, si hacía que los aguantara con dificultad no transmitiría el mensaje que quería dar a demás de que no habría nada que impidiera a Kizaru matar personalmente a los mugis y si moría pues adiós mentor. Con la lucha de espadas se evitaba eso.
Cuando un personaje actúa fuera de lo normal es por guión.
Ichibujin escribió: O porque quizás, Rayleigh se lo impedía. Kizaru intentó ir por Luffy y el resto y Rayleigh lo detuvo, muy similar a como Shirohige lo detiene en la guerra. Luego de ese momento es que Kizaru decide usar su espada.
No hablo de proyección, algo tan simple cómo recular.
Ichibujin escribió: ¿A qué te refieres con que ya se abordó? Que Luffy sea mucho más fuerte que Zoro tampoco es particularmente beneficioso. El único positivo de eso es que el malo de turno pueda tener más fanservice.
Desde mi punto de vista, la paridad entre el poder de ellos agregaría una capa extra a las relaciones entre ambos así como con el resto de la tripulación. Lo cual me parece 100 veces mejor para la serie.
Se abordó en el paraíso, de un Zoro que parece estar con Luffy porque no se lo pasa bien y está medio intrigado a un Zoro totalmente convencido y devoto a Luffy.
Que Luffy sea mucho más fuerte ni es más positivo ni es más negativo, es cómo ha sido hasta ahora y no es que esté siendo algo negativo.
Hombre claro que agregaría una capa más a la relación que tienen, pero es exactamente lo mismo si a Zoro pierde un brazo, también agregaría una capa más.
Zoro no le tendrá más respeto a Luffy por ser más fuerte, el respeto permanecerá intacto porque es algo independiente del poder que tengan cada uno.
Y con el resto de la tripulación que cambiará exactamente?? Tendrán más respeto por Luffy o Zoro?? Se llevarán mejor?? Peor??
Ichibujin escribió:Me gustaría decir que es mentira, pero la realidad es que si repites algo lo suficiente algunos se lo terminan creyendo. No te rindas!
Bueno para que te sientas mejor, Luffy lleva siendo mucho más fuerte que Zoro desde Arabasta.
Ichibujin escribió: Te podría demostrar porque son excelentes. Pero veras, soy como Katakuri. Lo que ocurriría es que te escribiría un detallado analísis de porque esos capítulos son una representación de lo mejor que tiene para ofrecer One Piece. Pero como Zoro aparece bastante, vas a "refutar" mis argumentos con alguna idea alternativa que no tiene relación ni modifica lo expuesto. Seguido por algún comentario sassy insinuando que soy un fanboy con quizás un jab a Zoro como si eso me molestase. Yo te volvere a responder. Y ahí es cuando utilizas tu movimiento final, el "no te respondo porque es una perdida de tiempo".
No, adelante ilustrame, quiero saber que tiene de interesante más peleas entre Luffy y Zoro.
Ichibujin escribió:Creeme, si fuese su favorito no estaríamos teniendo ninguna discusión.
Una cosa es que le mime y sea su favorito y otra que se le vaya la olla como Kishimoto con Sasuke.
Ichibujin escribió: No, pero si me dices que Zoro y el resto de la tripulación te es indiferente, no creo que prestes demasiada atención a sus apariciones. ;)
Y si esta es tu actitud con un personaje que te resulta "indiferente" ni me quiero imaginar con un personaje que no te gusta
Obviamente le voy a prestar atención a las apariciones de los protagonistas pero no significa que me tengan que gustar más o menos, he dicho que Zoro me es indiferente pero no sus fanboys.
Ichibujin escribió:
El "todo" siendo la suma de todos esos indicios que te mencione y otros más que no nombre y otros que aparecerán.
Lo que había dicho es que la FALTA del conocimiento de que tan poderoso era Luffy cuando Zoro acepta unirse, así como la FALTA de conocimiento por parte de Luffy de que tan fuerte era Zoro, le permitía a Oda desarrollar la idea de que serían similares
Pero eso no es un indicio, es una suposición. No lo sabes pero es lo que crees.
Ichibujin escribió:Pero eso viene con un costo.
Tú razonamiento no tiene sentido. Por un lado me dices que Oda mima a Zoro, pero por otro lado te piensas que Oda abandonaría estas tramas porque se dio cuenta que la serie llevaría más tiempo y tendría que dibujar 50 personajes más.
Si, incoherencias. Por eso conviene darse cuenta a tiempo.
Lo repito que Oda mime a Zoro no significa que no tenga más juicio.
Ichibujin escribió: No dudo de tu sinceridad, pero si de tu imparcialidad.
Me quieres convencer de que Oda desechó completamente la idea de que Zoro podría hacerle frente a Luffy en una pelea, porque agregó los Dorikis (Ya te lo dije, veo el futuro así que no tiene sentido que me vengas con "yo no hable de dorikis") precisamente cuando esos Dorikis son desechados en el mismo episodio que son introducidos. :aplausos:
Hacen falta los Dorikis para darse cuenta de que Luffy con los Gears abre un buen hueco?? Que con enemigos como Croco o Moriah abre un buen hueco??
Hace falta que Oda ponga en letras grandes que Lucci y Luffy con Gears estaban a un nivel muy superior al resto??
Porque mira que no lo dejó caer veces.
Ichibujin escribió:¿De qué clavo me agarro? Acá el verdadero problema es que yo te digo "Ni Luffy ni Zoro quieren ser considerados Héroes" y tu lees "ZORO ES MÁS FUERTE QUE LUFFY Y USOPP ES UNA MIERDA".
Buena reducción al absurdo, sigue así que a lo mejor me ofendes. Zoro no hizo nada porque sabía que Luffy no quería que hicieran nada, eso no es indicio de paridad, pero estás buscando oro donde no hay.
Ichibujin escribió:
No tiene nada de malo con separar una parte del argumento para profundizar o destacar algunos aspectos en particular.
Lo que no sirve de nada es aislar parte de un argumento, cuando esa parte depende del resto del mismo para cobrar sentido, y querer refutarlo
He aislado tus argumentos uno por uno porque me parecen igual de absurdos juntos que por separado a parte de porque es más cómodo.
Ichibujin escribió:Tal vez una comparación directa. Algo así como que tengan una discusión por una confusión y decidan resolverlo a los golpes 8)
El problema con la idea de que los oponentes son representativos, es como ya te dije en otro momento, que eso no tiene en cuenta algunos detalles como por ejemplo el estado en el que cada uno termina esos enfrentamientos. Así como el contenido de cada enfrentamiento
O Whisky Peak querida... Pues precisamente Zoro que sus combates no tienen demasiado contenido no tiene mucho que presumir de eso y Sanji no queda peor que Zoro. Luffy queda siempre peor porque sus enemigos son superiores a el y tiene que hacer un esfuerzo extra.
Ichibujin escribió: Porque todo parece indicar que la lucha por el One Piece será contra Kurohige. Es un "anti-Luffy" que tiene un cuerpo especial que le permite tener, hasta donde sabemos 2 Akuma no Mi. Siendo estas tan características como la Yami Yami y la Gura Gura. Es quien le hizo la cicatriz a Shanks, quien entregó a Ace a la Marina. Argumentalmente, es el villano más solido para ser el enemigo final.
El problema es que para vosotros o son los más fuertes o nada. Que Kuro será enemigo final es un hecho, pero sólo hay un enemigo final más sólido que el, Akainu y sin embargo, que raro Luffy le ganará con la gorra.
Ichibujin escribió:Te equivocas. La idea de Mihawk "nivel Yonkou" no es por esas palabras de Shirohige. Son la conclusión lógica de considerar que al no mostrar nada más que su espada, Shanks tendría que ser considerado un espadachín.
A Barblanca sólo le vimos usando un Bisento hasta la Guerra. Esperar es lo más lógico.
Ichibujin escribió:
??????????????
No, no lo son. Para que va a escribir ese dialogo si la intención era que creamos que no sería posible o que Mihawk estaría mintiendo.
Precisamente, al hacer esa afirmación Oda se asegura de no cumplirlo.
Exacto. Parar un ataque de Akainu y chocar con Shirohige
Ya y?? Son dos ocasiones.
Tampoco lo atacó. Y en todo caso, si no lo cortó por ser Diamante ¿Shanks podría haber cortado a Jozu?
Puede, podría haber roto el diamante igual que Luffy rompió el acero antes que Zoro lo cortara.
Podría romperlo Shanks?? Si, con toda probabilidad.
Podría cortarlo?? Lo dudo mucho dudo que Shanks sea mejor Espadachín que Mihawk.
Yo no diría que fácilmente. Pero la actitud de Mihawk durante la guerra fue bastante casual.
Tampoco es que Vista pareciera muy afanenado con Mihawk y no veo porque no se iba a tomar en serio ese combate.
:roll: La regeneración es parte de la defensa de Marco.
Entonces no le afectó pues?? No sé porque ponéis ese ejemplo si Marco se puede regenerar de cualquier golpe.
Crocodile interrumpió un ataque de Akainu y sobrevive, de la misma forma que interrumpe un ataque de Mihawk y sobrevive
Pero si Akainu estaba parado cuando le atacó, si interrumpe un ataque de Mihawk.
Que sentido tiene creerse que Mihawk "quería matar a Luffy" y reconocer al mismo tiempo que no lo dio todo. :gota:
Si Mihawk necesitara todo su poder para acabar con el Luffy de Marineford sería bastante patético. Es como decir que Zoro necesita darlo todo para matar a Monet.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Capitan Pillo escribió:Menos mal que Mijauc tiene 3 niveles de sombreado y abdominales, que si no, lo poníais por debajo de Buggy.
nice meme.
chum lan escribió:Pues que me sorprende mucho tu idea de enemigo final y tensión. Es cómo esperar que Luffy venza a Kurohige bostezando uno se queda a cuadros.
Es que justamente lo creo así por culpa de Kurohige.
Kurohige será el rival a superar. Akainu será la cara de la Guerra quizás, pero esa pelea será contra el Gobierno Mundial, no contra Sakazuki. Además también creo que hay muchos elementos que todavía no se introdujeron que podrán hacer que esa guerra sea más pareja. Independientemente de lo que crea será el nivel de Zoro, de darse esa guerra solo con los aliados actuales, Luffy ya tiene poder de sobra. Especialmente, si consideramos balancear nombre por nombre.
chum lan escribió:Y Marco estaba fresco y el pobre Ray ya no. Es lo mismo de siempre, o los tripulantes de Roger eran todos flojos para poder equilibrar las cosas o es imposible que peleasen tantas veces y los de Shiro sobrevivieran.
Para mí no estaba fresco.
chum lan escribió:Todas las acciones están marcadas por un guión, pero es entendible que si Oda no tenía muy claro el asunto del haki y haciendo a Ray un no usuario, le interesase poco usar las Magatamas, si hacía que sobrevivera sin problemas sería exagerado, si hacía que los aguantara con dificultad no transmitiría el mensaje que quería dar a demás de que no habría nada que impidiera a Kizaru matar personalmente a los mugis y si moría pues adiós mentor. Con la lucha de espadas se evitaba eso.
Cuando un personaje actúa fuera de lo normal es por guión.
Pero lo que digo es que Kizaru no necesariamente actuó fuera de lo normal. El 'guión' tiene que ser un último recurso.
Sí sobrevivía o esquivaba con mucha dificultad un Yasakani no Magatama el mensaje hubiera sido el mismo.
chum lan escribió:No hablo de proyección, algo tan simple cómo recular.
Como dije. Algo que nisiquiera hizo frente a Shirohige.
La cuestión es que estás (y muchos también) convencidos de que Ama no Murakamo o el Yata no Kagami son técnicas de relleno.
chum lan escribió:Se abordó en el paraíso, de un Zoro que parece estar con Luffy porque no se lo pasa bien y está medio intrigado a un Zoro totalmente convencido y devoto a Luffy.
Pero sigue sin justificar porque abandonarla. Si la diferencia es grande, Zoro tiene que seguir a Luffy para convertirse en el Mejor Espadachín, pero si la diferencia no es tan grande, Zoro seguiría a Luffy solo por sus sentimientos hacia él.
chum lan escribió:Que Luffy sea mucho más fuerte ni es más positivo ni es más negativo, es cómo ha sido hasta ahora y no es que esté siendo algo negativo.
1 > 0. Lo que yo propongo es un positivo para la serie. Yo no tengo que demostrar que sea 'negativo' esa diferencia de poder, porque mi posición se basa en que subvertir ese esquema sería mejor.
chum lan escribió:Hombre claro que agregaría una capa más a la relación que tienen, pero es exactamente lo mismo si a Zoro pierde un brazo, también agregaría una capa más.
Nah. Manotazos de ahogado.
chum lan escribió:Zoro no le tendrá más respeto a Luffy por ser más fuerte, el respeto permanecerá intacto porque es algo independiente del poder que tengan cada uno.
No sé que pudo haber dicho que te lleve a pensar solo en el respeto.
Igualmente, el respeto o devoción que Zoro pueda sentir por Luffy toma una importancia diferente si Zoro está a un nivel de poder muy cercano al de Luffy. Así como la apreciación del mundo sobre Luffy, también cambia.
Cuando Rayleigh noquea al elefante en Rusukaina Luffy queda maravillado e inmediatamente piensa en Roger.
chum lan escribió:Y con el resto de la tripulación que cambiará exactamente?? Tendrán más respeto por Luffy o Zoro?? Se llevarán mejor?? Peor??
Tendrán otra persona que cuidara sus espaldas. Otro monstruo del cual pueden depender cuando la situación se ponga jodida. Similar a lo ocurrido en Thriller Bark.
chum lan escribió:Bueno para que te sientas mejor, Luffy lleva siendo mucho más fuerte que Zoro desde Arabasta.
Bueno para que te sientas mejor, Zoro lleva siendo mucho más fuerte que Sanji desde el Baratie. :angel:
chum lan escribió:No, adelante ilustrame, quiero saber que tiene de interesante más peleas entre Luffy y Zoro.
Precisamente. Como te piensas que solo fueron peleas siento que sería una perdida de tiempo.
chum lan escribió:Una cosa es que le mime y sea su favorito y otra que se le vaya la olla como Kishimoto con Sasuke.
:lol: :lol: :lol:
chum lan escribió:Obviamente le voy a prestar atención a las apariciones de los protagonistas pero no significa que me tengan que gustar más o menos, he dicho que Zoro me es indiferente pero no sus fanboys.
Porque obviamente cualquiera que opine diferente es un fanboy. ¿No? Oh, cierto. Solo se puede ser fanboy de los personajes populares. so edgy.
chum lan escribió:Hacen falta los Dorikis para darse cuenta de que Luffy con los Gears abre un buen hueco?? Que con enemigos como Croco o Moriah abre un buen hueco??
De hecho sí.
chum lan escribió:Buena reducción al absurdo, sigue así que a lo mejor me ofendes.
No es reducción al absurdo, es una hiperbole para que veas con claridad mi punto.
Zoro no hizo nada porque sabía que Luffy no quería que hicieran nada, eso no es indicio de paridad, pero estás buscando oro donde no hay.
Muy lindo, pero yo no dije que lo haya sido.
chum lan escribió:Pues precisamente Zoro que sus combates no tienen demasiado contenido no tiene mucho que presumir de eso y Sanji no queda peor que Zoro. Luffy queda siempre peor porque sus enemigos son superiores a el y tiene que hacer un esfuerzo extra.
Entonces me estás dando la razón. Comparar el progreso de los personajes mediante sus oponentes no está libre de faltas. Por lo que se puede profundizar en los analísis y encontrar más detalles o datos que podrían alterar nuestras conclusiones.
chum lan escribió:El problema es que para vosotros o son los más fuertes o nada. Que Kuro será enemigo final es un hecho, pero sólo hay un enemigo final más sólido que el, Akainu y sin embargo, que raro Luffy le ganará con la gorra.
Akainu no es el más solido. Akainu no es un D., Akainu no busca el One Piece. Akainu no le robó la habilidad al pirata legendario que se consideraba el más cercano al One Piece.
Núnca dije que son los más fuertes o nada. Eso es lo que tú asumes porque, como ya he dicho, te falta visión.
La diferencia entre un Yonkou y un Almirante no tiene porque ser mayor que la diferencia entre un Almirante y un Comandante. Que Luffy derrotase a Kaido no significa que derrotaría a Shanks o Big Mom en 5 minutos sin usar G4.
Pero Teach ES los Piratas de Kurohige. Sakazuki no es el Gobierno Mundial.
chum lan escribió:A Barblanca sólo le vimos usando un Bisento hasta la Guerra. Esperar es lo más lógico.
A Shanks lo vimos nadar cuando estaba en el East Blue y ya era un Pirata con reconocimiento mundial. Rayleigh que parece tener bastante parecido con Shanks no tiene Akuma no Mi. Que de todos los posibles enemigos que haya enfrentado Shanks para volverse tan famoso, Shirohige destacase a Mihawk. Todo parece sugerir que Shanks no tiene mucho más que su espada.
chum lan escribió:Precisamente, al hacer esa afirmación Oda se asegura de no cumplirlo.
Claro, como no lo había pensado. Todo mangaka/autor lo que en verdad desea es tener una obra llena de inconsistencias! Brillante!
chum lan escribió:Puede, podría haber roto el diamante igual que Luffy rompió el acero antes que Zoro lo cortara.
Podría romperlo Shanks?? Si, con toda probabilidad.
Podría cortarlo?? Lo dudo mucho dudo que Shanks sea mejor Espadachín que Mihawk.
Entonces se podría decir que Jozu es el enemigo natural de los espadachines. Por ende, no nos dice nada de como se compararía Mihawk frente a un personaje del nivel de Jozu que no posea la defensa del Diamante.
chum lan escribió:Tampoco es que Vista pareciera muy afanenado con Mihawk y no veo porque no se iba a tomar en serio ese combate.
Vista tenía que salvar a Ace, no tenía motivos para contenerse. ¿Por qué Mihawk no se lo habría tomado en serio? Porque esa es la personalidad que Oda le otorga. En Marineford lo único que quería era molestar a Luffy para ser testigo de que tan especial es. Tal vez aprovechar la oportunidad para pokear un poco a Shirohige. Pero fuera de eso estaba ahí para cumplir una cuota con la Marina.
Cuando uno defiende el título, tiene que esperar a los retadores. Si Vista en ningún momento buscó a Mihawk para arrebatarle ese título, es porque no le debe interesar. Y a Mihawk no le interesa luchar con alguien sin ese tipo de Ambición.
Detuvo el enfrentamiento porque conocía el plan de Sengoku.
chum lan escribió:Entonces no le afectó pues?? No sé porque ponéis ese ejemplo si Marco se puede regenerar de cualquier golpe.
Porque Jozu tampoco fue afectado por su defensa particular ante ese tipo de ataques en particular.
Porque lo que demuestra ese ejemplo es que las interacciones no fueron por una cuestión del poder de cada personaje, sino por la forma en que las habilidades interactuaban entre sí.
Shirohige no podría haber tanqueado ese ataque sin salir herido. ¿Significa que Marco > Shirohige?
Lo mismo con Jozu, su habilidad le podía permitir aguantar o defenderse ante un ataque que quizás un personaje de su mismo nivel pero sin la fruta del Diamante no podría haber hecho.
¿Significa esa interacción que Kizaru no podría haber vencido a Marco?
chum lan escribió:Pero si Akainu estaba parado cuando le atacó, si interrumpe un ataque de Mihawk.
Ok. Supongo que sí hay una diferencia.
chum lan escribió:Si Mihawk necesitara todo su poder para acabar con el Luffy de Marineford sería bastante patético. Es como decir que Zoro necesita darlo todo para matar a Monet.
O Luffy. Recuerda Zoro = Luffy. :neko:

So... Whisky fukin' Epeak.
Capítulo 108:
[center]Zoro: Si queréis seguimos, “Baroque Works”.
¿Esta batalla no es una broma?
Mr. 8: ¡¡…!! Eso es… ¡¡Ahora lo entiendo…!!
¿¡Se habrá confundido la Marina con la recompensa…!?
Mr. 9: …Ya veo… ¡¡Tendría sentido que ofreciesen 30.000.000 Berries por este tío…!!
¡¡Así que él es el auténtico capitán!!
Miss Wednesday: Así que era eso… Entonces, tendremos que luchar todos juntos.
…Claro. Un chico tan sonriente con una recompensa de treinta millones.
¡¡Ya me parecía raro…!!
Luffy: Zzzzz. ¡Oh! ¿No queda más de esa carne…?[/center]

Spoiler: Mostrar
Mientras toda la tripulación parecía haber sido engañada y estaban durmiendo, Zoro los estaba protegiendo. Curioso contraste con un par de capítulos atras, en los que mientras navegan y combaten el clima del Grand Line, Zoro estaba durmiendo.
Capitulo 110. Luffy se despierta y vuelve a dormir. Oh sorpresa, aparecen 2 agentes nuevos de Baroque Works. Mr.5 y Miss Valentine. Plot twist, Arabasta. Zoro quien estaba bebiendo vino en el techo mientras se desenvolvía este nuevo plot con nuevos misterios, solo piensa en lo gracioso que es que Luffy siga durmiendo. Como no es ninguno de sus problemas, baja del techo y saca a Luffy del camino. Igaram le ruega a Zoro por ayuda, este se rehusa. Aparece Nami que estaba despierta todo este tiempo.
Capítulo 111. Negocian el "contrato". Luffy se despierta para hacer pis. Nami manipula a Zoro y este acepta de mala gana ayudarla. Vivi sigue luchando. Aparece Zoro para salvarla ¿Cómo? Cortando un moco explosivo. Vivi se sorprende de que Zoro la vaya a rescatar. Más BW memes. Un poco de hype sobre los nombres en codigo. Luffy terminó de hacer pis y piensa seguir durmiendo. Pero ve algo que no puede creer. Zoro está por comenzar su pelea contra Mr.5 y Miss Valentine. Luffy grita su nombre. Zoro se cree que Luffy lo quiere ayudar, que Nami lo envía para ayudarlo. Hasta ahí quitando el plot de Vivi y Arabasta todo parecía desenvolverse de una forma relativamente predecible. Zoro tiene sus capitulos con fanservice se carga a los cazarrecompensas, aparecen 2 nuevos agentes, estos supuestamente mucho más fuerte que el resto y parece que serán la verdadera amenaza, Luffy se despierta y lo predecible sería que luchen 2vs2. Luffy está furioso con Zoro.
Capítulo 112
Por eso había puesto la cita anterior. Aca vamos full meme con los paralelismos. Con viñetas espejadas y similitudes hasta en las onomatopeyas. Luffy encontró a los cazarrecompensas que tan amablemente los habían recibido y alimentado. ¿Quién podría ser el hdp capaz de lastimarlos? Pues Zoro! Luffy no quiere ni escuchar sus excusas. Vivi se sorprende de lo denso que parece ser Luffy. Mr.5 y Miss Valentine ven esto como una oportunidad para seguir con su misión. Están por atacar a Vivi, Zoro envía a Luffy volando de una patada y la salva por accidente. Parece que BW no los podrá ignorar, ya se entrometieron demasiado. Así que acabaran con ellos. Una explosión, Miss Valentine sale volando y se prepara para atacar a Zoro explicandonos su habilidad. Vivi se preocupa por ellos, Zoro le pide silencio, porque tiene mayores preocupaciones en ese instante. Luffy terminó de hacer su digestión, Mr.5 obvio fodder para Luffy. Zoro se pone su bandana, ya no habrán excusas. Vivi no entiende que está pasando. Luffy usa un Bazooka, Zoro un Oni Giri, técnicas serias. Chocan una y otra vez, rafaga tras rafaga de ataques. Vivi tiene miedo de moverse y salir lastimada por accidente. Oh, Miss Valentine y Mr. 5 seguían despiertos, seguramente ahora mostraran sus "verdaderos" poderes. Zoro y Luffy los detienen en seco con una mirada, intimidación. Hmm really makes you think...
Doble pagina, donde Zoro manda volando a Mr.5 y Luffy manda volando a Miss Valentine.
Bonus capitulo 113
Vivi no puede creer la fuerza que tienen los 2. Como es posible que piratas tan poderosos se encuentren al comienzo del Paraíso. Ahora que ya no tiene más distracciones, Luffy y Zoro van a terminar su pelea y responder la misma pregunta que se plantearon en el capítulo anterior. ¿Quién es más fuerte? La respuesta es Nami lol
Aparece para separarlos. Enojada de que casi arruinan su plan para ganar tanto dinero. Vivi a salvo, Mr.5 y Miss Valentine derrotados, en lo que se podría considerar un 2vs2. Luffy y Zoro siguen "luchando". Nami los vuelve a noquear. Por fin se explica la confusión, Luffy creyó que los había matado a todos esos cazarrecompensas porque no tenían la comida que Zoro quería. :aplausos:

Luffy enfurecido, sin querer oir explicaciones es alguien a temer. El Wanted era correcto, ese chico tan sonriente puede ser un demonio. Como quienes lo conocieron te dirán era Roger. Luffy soñando con carne es consistente a lo largo de toda la serie, hasta hace algunos capítulos también tuvimos ese detalle. La forma en que Luffy razonó los motivos por los cuales Zoro podría haber atacado a esas personas tan buenas, curiosamente tiene sus similitudes con la conversación que tiene con Big Mom, quien destroza cualquier país que no le pague su cuota de comida/dulces.
Zoro y Luffy estaban luchando seriamente y a los 30 segundos ya estaban actuando de nuevo como si nada, ambos emocionados con la idea de enfrentarse a un Shichibukai. Esos capítulos estaban llenos de misterio, emoción, acción, comedia, extravagancia. One Piece. Como había dicho, 10/10. (Aunque nobleza obliga, tuve que agregar el 113, porque en realidad creía que todo ocurría un capítulo "antes")
inb4
Imagen
東一番の悪
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Es super ticli y mono veros inventaros fan fics para justificar las patanadas de Mijauc en el manga.
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Ichibujin escribió:Es que justamente lo creo así por culpa de Kurohige.
Kurohige será el rival a superar. Akainu será la cara de la Guerra quizás, pero esa pelea será contra el Gobierno Mundial, no contra Sakazuki. Además también creo que hay muchos elementos que todavía no se introdujeron que podrán hacer que esa guerra sea más pareja. Independientemente de lo que crea será el nivel de Zoro, de darse esa guerra solo con los aliados actuales, Luffy ya tiene poder de sobra. Especialmente, si consideramos balancear nombre por nombre.
Dado que has puesto este argumento dos veces, lo comentaré más abajo, sólo dos apuntes.
-Akainu es el máximo jefe del mayor ejército de la Marina.
-Lo de wie Luffy hoy por hoy tiene poder de sobra debe ser una mala broma, tiene 5989 random frente a los casi
100000 de la Marina, eso sin contar a los random del Gobierno Mundial, un gigante frente a los 10 o 12 de la Marina, Luffy es con diferencia el más fuerte y es incapaz de derrotar a un Comandante el sólo. Si, Shiro fue barrido llevando hombres ya curtidos del Nuevo Mundo y contando con Comandantes capaces de enfrentar a Almirantes, es acongojante que insinues que Luffy hoy por hoy haría algo más que el ridículo de producirse esa Guerra.
-El Gobierno tiene a la Marina y al CP0 cómo fuerza, sin contar con las máquinas de Guerra de Vegapunk que sd saque de la manga.
Ichibujin escribió:Para mí no estaba fresco.
Después de decir que la regeneración es parte de la defensa de Marco...
Ichibujin escribió: Pero lo que digo es que Kizaru no necesariamente actuó fuera de lo normal. El 'guión' tiene que ser un último recurso.
Sí sobrevivía o esquivaba con mucha dificultad un Yasakani no Magatama el mensaje hubiera sido el mismo
Habría sido el mismo pero entonces no habría nada que impidiera a Kizaru matar a los mugis, el guión es el último recurso, sí, pero no es especialmente difícil ver si se fuerza un poco.
Ichibujin escribió:Como dije. Algo que nisiquiera hizo frente a Shirohige.
La cuestión es que estás (y muchos también) convencidos de que Ama no Murakamo o el Yata no Kagami son técnicas de relleno.
Hombre Shiro es mucho más peligroso, puede golpearlo con un terremoto. Pues al igual que el sable de hielo de Kuzan.
Ichibujin escribió:Pero sigue sin justificar porque abandonarla. Si la diferencia es grande, Zoro tiene que seguir a Luffy para convertirse en el Mejor Espadachín, pero si la diferencia no es tan grande, Zoro seguiría a Luffy solo por sus sentimientos hacia él.
Abandonar que?? Algo que ya se ha abordado?? Si un Zoro que era bastante más debil que Luffy estaba dispuesto a abandonar sus sueños por el, porque debe cambiar si está parejo a su capitán?? Dejaría de verle de la misma manera??
Ichibujin escribió:1 > 0. Lo que yo propongo es un positivo para la serie. Yo no tengo que demostrar que sea 'negativo' esa diferencia de poder, porque mi posición se basa en que subvertir ese esquema sería mejor
Por supuesto que debes demostrarlo, es ridículo pensar que por el simple hecho de cambiar algo va a ser mejor, si el resultado no es bueno, será igual de positivo para el manga?? Obviamente no.
Ichibujin escribió:Nah. Manotazos de ahogado.
Te lo explico mejor. El poder es el único factor que no varía en nada las relaciones y lazos entre mugis. Algo que agrega capas a las relaciones entre mugis?? El pasado de Sanji por ejemplo, un Sanji que no quiso contarle su pasado real a sus nakamas ve cómo lo ayudan en el momento que más lo necesita.
Más poder no va a hacer que Nami deje de zurrarlo, no va a hacer que le estimen o respeten más. Lo único que hará más poder es que Zoro se enfrente a alguien más fuerte cuando haya que pelear.
Ichibujin escribió:No sé que pudo haber dicho que te lleve a pensar solo en el respeto.
Igualmente, el respeto o devoción que Zoro pueda sentir por Luffy toma una importancia diferente si Zoro está a un nivel de poder muy cercano al de Luffy. Así como la apreciación del mundo sobre Luffy, también cambia.
Cuando Rayleigh noquea al elefante en Rusukaina Luffy queda maravillado e inmediatamente piensa en Roger
Y porque cambia?? Eso sólo cambiaría si Zoro sólo respetase el poder de Luffy.
Porque Luffy antes sólo veía en Ray un viejo divertido. No vislumbraba lo que significaba ver al segundo de Roger, eso no pasa con Zoro.
Ichibujin escribió:Tendrán otra persona que cuidara sus espaldas. Otro monstruo del cual pueden depender cuando la situación se ponga jodida. Similar a lo ocurrido en Thriller Bark.
Ves porque digo que lo tuyo son bonitas palabras sin contenido alguno?? Antes has dicho que la relación entre ellos cambiaría y resulta que eso sólo es a la hora de las batallas, cómo si en ausencia de Luffy Zoro no tuviera que enfrentar al enemigo que sea.
Lo ocurrido en TB fue un momento único, hecho para probar a Zoro, los enemigos de los mugis están a la medida de ellos.
La relación entre los mugis no se basa en el poder, de hecho creo que sólo Usopp se ve afectado por ello. Más poder no va a hacer que tengan otro sentimiento por Zoro, ni más ni menos.
Ichibujin escribió: Bueno para que te sientas mejor, Zoro lleva siendo mucho más fuerte que Sanji desde el Baratie. :angel:
Es cierto porque desde el Baratie hemos visto tanta diferencia.
Ichibujin escribió:Precisamente. Como te piensas que solo fueron peleas siento que sería una perdida de tiempo.
Anda que lo de Luffy y Zoro en Whisky Peak aparte de una broma fue algo más que una pelea, fue magia, un espectáculo 10/10.
Ichibujin escribió:Porque obviamente cualquiera que opine diferente es un fanboy. ¿No? Oh, cierto. Solo se puede ser fanboy de los personajes populares. so edgy.
Y dale, he dicho acaso que cualquiera que piense diferente es un fanboy?? Que sólo se puede ser fanboy de los personajes populares, cuando la gran mayoría en esta página suspira por un personaje tan meh cómo es Usopp por sus profundos traumas y debilidades??
Qué es edgy??
De hecho sí.
Ya, entonces Zoro admitiendo que Lucci es muy superior a él no cuenta, Franky igual, Luffy asumiendo la tarea de derrotar a Lucci porque de no​ hacerlo él, se los llevaría por delante, eso siendo reforzado cuando dicen que el instinto de Luffy es mejor que el olfato de Chopper.
Después de leer EL uno no se da cuenta de la enorme diferencia de poder que existe entre esos dos y el resto.
Ichibujin escribió: Muy lindo, pero yo no dije que lo haya sido.
Entonces... Que decías??
Ichibujin escribió:Entonces me estás dando la razón. Comparar el progreso de los personajes mediante sus oponentes no está libre de faltas. Por lo que se puede profundizar en los analísis y encontrar más detalles o datos que podrían alterar nuestras conclusiones.
No está libre de faltas, pero muchas veces suele ser concluyente. Por ejemplo, dado la infinidad de detalles que se nos da sobre Lucci, cómo la perfección con la que usaba el Rokushiki y su fruta y el hecho de que tuviera técnicas mucho más altas, se puede incidir que la diferencia real entre Lucci y Kaku era mucho más que el doble. Eso nos dice cuál es la diferencia entre Zoro y Lucci?? No, pero podemos ver perfectamente que la diferencia era enorme y podemos hacernos una idea de lo que significaban los Gears entonces.
Ichibujin escribió:Akainu no es el más solido. Akainu no es un D., Akainu no busca el One Piece. Akainu no le robó la habilidad al pirata legendario que se consideraba el más cercano al One Piece.
Núnca dije que son los más fuertes o nada. Eso es lo que tú asumes porque, como ya he dicho, te falta visión.
La diferencia entre un Yonkou y un Almirante no tiene porque ser mayor que la diferencia entre un Almirante y un Comandante. Que Luffy derrotase a Kaido no significa que derrotaría a Shanks o Big Mom en 5 minutos sin usar G4.
Pero Teach ES los Piratas de Kurohige. Sakazuki no es el Gobierno Mundial.
No se te nota con Mihawk.
Lo de la habilidad de Newgate no hace nada a Luffy si eso a Marco.
La diferencia entre un Yonko y un Almirante... Esa diferencia tiene que ser por lógica bastante menor que entre un Almirante y un Comandante, puesto que los Almirantes son el mayor poder de la Marina y no hay ningún Vice (Garp no cuenta) con suficiente poder para derrotar o siquiera mantener un rato ocupado a los Comandantes más fuertes, para equilibrar las cosas los Almirantes deberían estar más cerca de los Yonko que los Comandantes de estos.
Es tan difícil entender que Oda ha preparado a dos rivales a batir?? Teach para el One Piece y Akainu para la Marina, Akainu pinta poco en la lucha por el One Piece aparte de enviar a algún marine a molestar, nadie puede negar la importancia de Teach en la lucha por el OP, me asombra que negueis la de Akainu en la Guerra Final.
Luffy no va a derrotar a Kaido el sólo así que no podemos usar eso cómo ejemplo.
Sakazuki no es el Gobierno Mundial, es verdad, pero sí es el líder de su ejército, alguien cuyo sentido de la justicia choca frontalmente con el de Luffy y que parece más siniestro que el propio Lucci, Sakazuki es el verdugo, sólo debes recordar la cara de Luffy cuando se enteró que era el nuevo jefazo de la Marina, precisamente no tiene ningún motivo el hacer a Akainu Almirante de Flota de no ser así.
Ichibujin escribió:A Shanks lo vimos nadar cuando estaba en el East Blue y ya era un Pirata con reconocimiento mundial. Rayleigh que parece tener bastante parecido con Shanks no tiene Akuma no Mi. Que de todos los posibles enemigos que haya enfrentado Shanks para volverse tan famoso, Shirohige destacase a Mihawk. Todo parece sugerir que Shanks no tiene mucho más que su espada
Ace rookie ya era un pirata con reconocimiento mundial eso me dice poco la verdad.
No veo el parecido con Shanks pero eso no es importante.
Que Shiro destacase a Mihawk después del precedente de que propio el Mihawk viera a Shanks pues no me parece a destacar.
Y su haki... Yo no diría nada hasta que no veamos mejor a Shanks, de dos acciones puntuales se puede sacar poco.
Claro, como no lo había pensado. Todo mangaka/autor lo que en verdad desea es tener una obra llena de inconsistencias! Brillante!
Acaso es una inconsistencia que el plan de Bege no haya salido cómo dijo?? Menuda estupidez.
Entonces se podría decir que Jozu es el enemigo natural de los espadachines. Por ende, no nos dice nada de como se compararía Mihawk frente a un personaje del nivel de Jozu que no posea la defensa del Diamante.
Pero desde Arabasta sabemos que el diamante es el talón de Aquiles de un espadachín.
Yo no he sacado a Jozu aquí.
Vista tenía que salvar a Ace, no tenía motivos para contenerse. ¿Por qué Mihawk no se lo habría tomado en serio? Porque esa es la personalidad que Oda le otorga. En Marineford lo único que quería era molestar a Luffy para ser testigo de que tan especial es. Tal vez aprovechar la oportunidad para pokear un poco a Shirohige. Pero fuera de eso estaba ahí para cumplir una cuota con la Marina.
Cuando uno defiende el título, tiene que esperar a los retadores. Si Vista en ningún momento buscó a Mihawk para arrebatarle ese título, es porque no le debe interesar. Y a Mihawk no le interesa luchar con alguien sin ese tipo de Ambición.
Detuvo el enfrentamiento porque conocía el plan de Sengoku.
Vista en ese momento sólo debía mantener ocupado a Mihawk, un rival cómo Vista debía notar que Mihawk no iba en serio y cómo Mihawk fue de pachangueo decir adiós, pero a Mihawk parecen gustarle los espadachines fuertes y pareció animarse de no ser así no le veo sentido a sus últimas palabras a Vista. Mihawk no trató de forma irrespetuosa a Vista si no todo lo contrario.
Porque Jozu tampoco fue afectado por su defensa particular ante ese tipo de ataques en particular.
Porque lo que demuestra ese ejemplo es que las interacciones no fueron por una cuestión del poder de cada personaje, sino por la forma en que las habilidades interactuaban entre sí.
Shirohige no podría haber tanqueado ese ataque sin salir herido. ¿Significa que Marco > Shirohige?
Lo mismo con Jozu, su habilidad le podía permitir aguantar o defenderse ante un ataque que quizás un personaje de su mismo nivel pero sin la fruta del Diamante no podría haber hecho.
¿Significa esa interacción que Kizaru no podría haber vencido a Marco?
Pero si vosotros mismos sois los que asumís que la fruta es parte de su defensa.
No a ambas preguntas porque con Marco es simple cuestión de tiempo de que su regeneración se agote.
Ichibujin escribió:
Que la gente crea que Zoro debe ser el capitán porque es un tío fuerte y serio me dice poco, que subestimen a Luffy me dice aún menos porque es el pan de cada día.
Sigo notando que cada vez que lees Whisky Peak te emocionas, a mi no me parece para tanto, ni siquiera lo mejor de Oda aparte de que me parece una saga de mediobroma, cómo Foxy Island.
Pero esas situaciones interesantes no compensan una subida de poder de Zoro, porque perfectamente se puede hacer ahora, sólo hay que nerfear a Luffy y listo.
Si tres capítulos te compensa pues allá tú, a mi me parece un argumento bastante pobre.
Última edición por chum lan el Lun Abr 24, 2017 2:18 am, editado 1 vez en total.
oroz
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por oroz »

Corona escribió:
oroz escribió:
Mi escala de poder de los personajes actuales sería algo tal que así:
S+: Kaido, Kurohige, Shanks, Big Mom
S: Dragon, Akainu, Aokiji, Kizaru, Mihawk (hype :lol: )
S-: Fujitora, Ryokugyu, Ben Beckman, Shiryu, Marco, Magellan, Garp, Sengoku, Rayleigh
A+: Katakuri, Lucky Roo, 1ª y 2ª Calamidad, Sabo, Jozu, Smoothie, Weeble :o
A: Cracker, Jack, Yasop, Vista, 3º Kurohige ( Vasco Shot :? ), Luffy G4, 3º Revolucionario :o
A-: Doflamingo, Kuma, Hancock, Kid, Urouge, Drake, Resto de comandantes de los Yonkous (como los que aparecen de Shanks y Kurohige en Marine Ford o Ace :shock: )
B+: Crocodile, Ivankov, Enel, Jimbe, Law, Hawkins, Apoo, Beege, Zoro, Sanji, Killer, Vinsmokes :?
B: Bonney, Bartolomeo, Cavendish, Kyros ,Vergo, Pica, Momonga, Onigumo, Doberman, Tsuru, Smoker :?
B-: Brook, Franky, Robin, etc etc
¿Qué opinan? Está claro que los Supernovas y Sanji irán hacia arriba.
A pesar de que no concuerdo con muchos, me alegra de que haya alguien quien se tome en serio a los vicealmirantes. Aunque yo en lugar de poner a Momonga, pondria a Dalmatian, pero se agradece el apoyo a los vices xD

oroz escribió:¿Por qué es Doflamingo más fuerte que Cracker? El haki de armadura que tiene Cracker es infraqueable para Doflamingo por lo que se ha visto, aguantaba de sobra el G4 de Luffy, cuando Doflamingo no, por mucha durabilidad que Doflamingo tenga. Si me dices que por velocidad Cracker no le pueda alcanzar... pues a lo mejor, pero yo creo que sí podría, por lo que ganaría Cracker, aunque no de paliza.

De Jack no sabemos nada, pero pinta a que es el típico tanque que no puede ser dañado excepto por lo más tops. Fujitora, Sengoku y Tsuru juntos lo dañaron, pero Jack aguantó el tiempo suficiente como para hundir 2 buques, y no sabemos si llegó a hacerles algo a estos grandes marines (aunque yo creo que no mucho). Vamos, que con el despertar de su fruta tiene una regeneración que lo hace casi importal (como un Kaido pequeñito), pero que su fuerza de ataque estará restringida, ya que se vio que no tenía la suficiente para derrotar a los 2 Minks más fuertes, hasta tener que recurrir al gas de Caesar.

Por lo visto hasta ahora, para tener nivel comandante de yonko, se necesita una fruta tocha y al menos 1 tipo de haki a muy buen nivel. Por ahora conocemos:
Marco: Buen nivel de haki, llegó a golpear a kizaru, que se supone es de los más rápidos de One Piece tipo logia. Luego tiene la fruta Zoan más fuerte vista hasta ahora.
Jozu: La paramecia del diamante, que ya de por sí le da una defensa y un poder ofensivo cuerpo a cuerpo tremendo, aunque parece que carece de velocidad. En principio debe ser bueno en haki de armadura, pues dañó a Aokiji, junto a su paramecia hace muy buen combo.
Vista: Más de lo mismo, buenos niveles de haki, tanto como para enfrentar a Mihaw, lo que indica gran velocidad y espadas embutidas en haki. Se supone de los mejores espadachines de la serie.
Cracker: Según Luffy el mejor haki de armadura contra el que se ha enfrentado, buen espadachín y una fruta muy molesta para peleadores cuerpo a cuerpo.
Smoothie: No sabemos más que tiene una fruta bastante rara también, pero debe ser fuerte.
Katakuri: Por lo se ha dicho tiene el mejor haki de observación visto hasta ahora o de los mejores, además de otra fruta muy molesta y tipo logia.
Jack: Fruta prehistórica despertada y presumiblemente buen haki de armadura.
Shiryu: Nivel Magellan, del cual ya vimos su nivel y se dijo que tenía nivel almirante, con eso solo ya asusta.

Doflamingo: Fruta despertada y con gran control sobre la misma y los 3 tipos de haki, pero ninguno a un nivel extraordinario, lo que lo hace estar un nivel inferior a los comandantes, pues no le veo ganando a ninguno de los de arriba, si acaso empatando dependiendo del enfrentamiento, por ejemplo los que tú has dicho, Cracker y Jack, podrían no ser lo suficientemente rápidos para ganarle, pero Doflamingo tampoco tiene el poder de superar las defensas de estos.
Comparto casi completamente tu opinión,sobre que Doffy no es nivel comandante, aunque sí puede darle una buena pelea a algunos, e incluso poder llevarse alguna extremidad de ellos, pero al igual que tú no lo veo ganandole a ninguno mostrado hasta ahora, al menos no de los que mencionas. Sólo queria aclarar unas cosas, nunca se ha dicho que Megallan tenga nivel almirante, que sea el personaje que más se acerca a este nivel es diferente, yo creo que le falta muy poco para tener este nivel.Tampoco Luffy dijo que el haki de Cracker es el mejor, simplemente dice que el haki de armadura de Cracker es muy muy duro(Aún que por como lo paso Luffy, debería ser el mejor haki al cual se ha enfrentado, pero eso ya es suposición mía).

Gracias por comentar. A lo de Magellan si te fijas lo puse por debajo de los 3 almirantes originales, que parecen tener sus frutas despertadas, al contrario que por ahora Fujitora, que da a entender que lleva poco tiempo con su fruta, alimentando las teorías de que tanto a él como al otro nuevo almirante les dieron frutas tochas desde el Gobierno Mundial.
Me acabo de fijar y tienes razón, por lo visto en las primeras traducciones pusieron que Luffy decía que Cracker tenía el Haki de armadura más fuerte con el que se había enfrentado, pero en la posterior oficial dice que simplemente tiene un haki muy fuerte. De todas formas, Cracker cortó con su espada el brazo de Luffy en G4 embutido en Haki, así que es muy potente.

Ya que escribo aprovecho, nadie a pensado que el Shogun de Wano puede que no pelee. Mucha gente lo está hypeando que se enfrentará a Zoro y tal, el Shogun se entiende como el manda más del Wano, pero al igual que los Dragones Celestiales no pelean y tienen un gran poder, el Shogun es como un Rey, vamos yo lo veo así.
Imagen
Law-soydios
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Law-soydios »

Dios... literalmente Oda pone una escala de poder con numeros y toda la cosa para dejar sin lugar a dudas que Luffy es mucho mas fuerte que Zoro y aun asi sus mojabragas se niegan a aceptarlo, como esta el mundo.
Imagen
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por El Nene Espadachin »

Law-soydios escribió:Dios... literalmente Oda pone una escala de poder con numeros y toda la cosa para dejar sin lugar a dudas que Luffy es mucho mas fuerte que Zoro y aun asi sus mojabragas se niegan a aceptarlo, como esta el mundo.
Si los 3 combates hubiesen terminado igual, osea, en todos los casos tirados en el suelo sin moverse, diria que que si. Sin embargo, a Zoro y Sanji les quedaron fuerzas para seguir luchando, incluso al usas sus ases bajo la manga parecieron considerablemente superiores a sus rivales, a excepcion de Luffy que estaba igualado.
Law-soydios

Mensaje por Law-soydios »

El Nene Espadachin escribió:
Law-soydios escribió:Dios... literalmente Oda pone una escala de poder con numeros y toda la cosa para dejar sin lugar a dudas que Luffy es mucho mas fuerte que Zoro y aun asi sus mojabragas se niegan a aceptarlo, como esta el mundo.
Si los 3 combates hubiesen terminado igual, osea, en todos los casos tirados en el suelo sin moverse, diria que que si. Sin embargo, a Zoro y Sanji les quedaron fuerzas para seguir luchando, incluso al usas sus ases bajo la manga parecieron considerablemente superiores a sus rivales, a excepcion de Luffy que estaba igualado.
Claro porque los 3 oponentes tenian los mismos dorikis, no es como que Lucci estuviera a años luz de sus compañeros... como pude pasar por alto eso??
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

chum lan escribió:-Lo de wie Luffy hoy por hoy tiene poder de sobra debe ser una mala broma, tiene 5989 random frente a los casi 100000 de la Marina, eso sin contar a los random del Gobierno Mundial, un gigante frente a los 10 o 12 de la Marina, Luffy es con diferencia el más fuerte y es incapaz de derrotar a un Comandante el sólo. Si, Shiro fue barrido llevando hombres ya curtidos del Nuevo Mundo y contando con Comandantes capaces de enfrentar a Almirantes, es acongojante que insinues que Luffy hoy por hoy haría algo más que el ridículo de producirse esa Guerra.
Ok, ok. Mala mía. Tendría que haber sido más específico. :zzz:
Me refería a que Rey Pirata Luffy, yendo a la guerra contra el GM y solo con los "aliados" que podemos conocer hasta ahora Shanks, Dragon, Kuzan, Mihawk, Marco, Hancock, Law, Inuarashi y Nekomamushi. El resto de Reinos y tripulaciones aliadas tienen más poder que lo que podemos suponer cuenta el Gobierno Mundial. Si nos basamos en los nombres y con las menores asunciones posibles.
Obviamente hay varias cosas que todavía no conocemos, Shanks podría morir, Dragon quizás que también, otros Supernovas se podrían aliar, otros Reinos (Wanokuni o Elbaf por ejemplo parecen obvios) podrían haber facciones rebeldes dentro de la Marina (Smoker, Fujitora, Coby).
Creo que por el contexto de la discusión era obvio a lo que me refería, tu mayor "queja" era que Luffy Rey Pirata y Zoro nivel Yonkou sería imposible de balancear. Por eso decía independientemente del nivel de Yonkou, concediendote en este escenario hipotetico que el limite de Zoro fuese "Marco".
Pero intentare ser más claro.
chum lan escribió:Después de decir que la regeneración es parte de la defensa de Marco...
???
chum lan escribió:Habría sido el mismo pero entonces no habría nada que impidiera a Kizaru matar a los mugis, el guión es el último recurso, sí, pero no es especialmente difícil ver si se fuerza un poco.
Lo habría detenido igual.
Tú premisa es que Oda quería trasmitir el mensaje de que "Rayleigh podía parar a un Almirante".
Pero si Kizaru fue considerablemente nerfeado, entonces el mensaje sería "Rayleigh NO podía parar a un Almirante".
De la misma forma que si el mensaje que Oda quería transmitir con los jadeos era que Rayleigh estaba sobreviviendo de milagro, se habría buscado una excusa mejor que literalmente ninguna excusa para que Kizaru no lo capturase.
chum lan escribió:Hombre Shiro es mucho más peligroso, puede golpearlo con un terremoto. Pues al igual que el sable de hielo de Kuzan.
Es irrelevante el poder del ataque cuando estás refiriendote a la velocidad del mismo. Cuando Kizaru quizo ganar espacio para atacar a Luffy, en los 2 casos fue detenido por Rayleigh y por Shirohige. Pero igualmente tenemos que creer que si quería hacerlo lo podría haber hecho. ?????
Claro claro, "Ice Saber".
chum lan escribió:Abandonar que?? Algo que ya se ha abordado?? Si un Zoro que era bastante más debil que Luffy estaba dispuesto a abandonar sus sueños por el, porque debe cambiar si está parejo a su capitán?? Dejaría de verle de la misma manera??
Ya ni sé my dude.
No tengo ni ganas de buscarlo, pero si recuerdo bien. en esta parte estabamos discutiendo con la premisa de que Luffy & Zoro podían ser parejos, Oda "aborda" un tema, y luego abandona esa paridad o cercanía.
chum lan escribió:Por supuesto que debes demostrarlo, es ridículo pensar que por el simple hecho de cambiar algo va a ser mejor, si el resultado no es bueno, será igual de positivo para el manga?? Obviamente no.
Pero te estoy diciendo que para mí es mejor! Y ya te dí mis argumentos del porque lo creo.
El "negativo" puede ser tan simple como que es predecible que el capitán sea mucho más fuerte que sus nakamas. Yo no necesito más. Eres tú el que deberías demostrar que impactaría negativamente a la serie si quieres disputar mi idea. Pero hasta ahora solo estás poniendo excusas para decir de una forma u otra que no quieres que sea cierto porque no te gustaría. Lo cual por mí, está perfecto. Para gustos los colores, que tu color favorito sea Imagen no es mi problema. 8) :P :P
chum lan escribió:El poder es el único factor que no varía en nada las relaciones y lazos entre mugis.
Si que varía, poco pero varía. En Water 7 Usopp se sentía mal de no poder seguirle el ritmo al resto. Que Usopp en el estado que estaba y aún con lo débil que era en comparación acepte un duelo con Luffy tiene una connotación diferente. Así como para Luffy eran diferentes sentimientos enfrentar a Usopp que los que podría haber tenido al enfrentar a Sanji o Zoro.
El poder no es determinante en el sentido que no hace o rompe una relación, pero tiene un impacto, si el autor así lo prefiere desarrollar. La reacción de Zoro ante la A. con rasgos de Dinastía no es la misma que la reacción del resto. Sanji o Zoro acompañando al resto de la tripulación no es lo mismo que si dependiesen de Brook o hasta de Robin.
Es algo que te permite desarrollar y/o darle un giro a muchas otras ideas. No es lo mismo que Zoro se queje de que Luffy no le avisó del torneo en el Coliseo a que lo hubiese hecho Franky o Brook.
chum lan escribió:Algo que agrega capas a las relaciones entre mugis?? El pasado de Sanji por ejemplo, un Sanji que no quiso contarle su pasado real a sus nakamas ve cómo lo ayudan en el momento que más lo necesita.
Es que son 2 cosas diferentes. No era lo mismo cuando Nami los "abandonó" no fue lo mismo cuando Robin los "abandonó" y tampoco fue lo mismo cuando Sanji los "abandonó" y en eso ALGO de influencia tenía el poder de cada uno.
chum lan escribió:Más poder no va a hacer que Nami deje de zurrarlo, no va a hacer que le estimen o respeten más. Lo único que hará más poder es que Zoro se enfrente a alguien más fuerte cuando haya que pelear.
Lo cual ya es un plus que le permitiría a Oda hacer que enfrenten peligros mayores si quisiera. Y si a esas vamos, que al final de la serie, Nami zurre a un "Pirate King" y un "Yonkou" toma otro color.
chum lan escribió:Y porque cambia?? Eso sólo cambiaría si Zoro sólo respetase el poder de Luffy.
My dude, cambia. No sé como explicartelo de otra forma. Porque Oda intenta hacerlos 'humanos' supongo.
¿Por qué la recompensa/personalidad de Zoro cambiaría la percepción que el resto del mundo pueda tener de Luffy?
No tiene porque ser solo un aspecto.
chum lan escribió:Porque Luffy antes sólo veía en Ray un viejo divertido. No vislumbraba lo que significaba ver al segundo de Roger, eso no pasa con Zoro.
El viejo y divertido Rayleigh, que los salvó de un Almirante.
Luffy ve lo que puede hacer Rayleigh y su percepción de él cambia un poco, no es que después de noquear al elefante cambió totalmente su percepción de Rayleigh, sino que solo sirvió para adquirir un poco más de respeto o un nuevo tipo de respeto por Rayleigh y por la tripulación de y por consiguiente el mismo Roger.
No se trata de un concurso por ver a quien respeta más a Luffy o a quien respeta más Luffy de sus nakamas, simplemente le añade otros matices. Lo cual considero un positivo.
chum lan escribió:Ves porque digo que lo tuyo son bonitas palabras sin contenido alguno?? Antes has dicho que la relación entre ellos cambiaría y resulta que eso sólo es a la hora de las batallas, cómo si en ausencia de Luffy Zoro no tuviera que enfrentar al enemigo que sea.
Lo ocurrido en TB fue un momento único, hecho para probar a Zoro, los enemigos de los mugis están a la medida de ellos.
La relación entre los mugis no se basa en el poder, de hecho creo que sólo Usopp se ve afectado por ello. Más poder no va a hacer que tengan otro sentimiento por Zoro, ni más ni menos.
Pero si estamos hablando del poder, algo relacionado con las batallas tiene que ser. No es lo mismo para la tripulación que solo Luffy esté años luz de ellos que también ver a Zoro convirtiendose en otro monstruo. Y parezco un disco rayado pero es que estamos dando vueltas en circulo. Pudo ser un momento único, puede ser un momento que se vuelva a repetir, yo me mantengo abierto a la posibilidad.
chum lan escribió:Anda que lo de Luffy y Zoro en Whisky Peak aparte de una broma fue algo más que una pelea, fue magia, un espectáculo 10/10.
Yo había dicho los capítulos de Whiskey Peak como un todo, no solo las peleas. Las peles AÑADEN a esos capítulos. Pero no era lo único. Y esa siempre fue la cuestión, las ventanas que abriría para que Oda desarrolla arcos e ideas divertidas que de otra forma no podría.
chum lan escribió:Y dale, he dicho acaso que cualquiera que piense diferente es un fanboy?? Que sólo se puede ser fanboy de los personajes populares, cuando la gran mayoría en esta página suspira por un personaje tan meh cómo es Usopp por sus profundos traumas y debilidades??
Por curiosidad, ¿Cuáles son los personajes que consideras "interesantes"?
chum lan escribió:Ya, entonces Zoro admitiendo que Lucci es muy superior a él no cuenta, Franky igual, Luffy asumiendo la tarea de derrotar a Lucci porque de no​ hacerlo él, se los llevaría por delante, eso siendo reforzado cuando dicen que el instinto de Luffy es mejor que el olfato de Chopper.
Contaría si lo hubiera admitido. No sé cual es la escena de Franky que te refieres. Luffy siempre asume la tarea de enfrentarse al más fuerte.
chum lan escribió:Entonces... Que decías??
Que pasar por lo mismo que Luffy en Jaya, había sido un detalle curioso que al verlo junto al resto de detalles o curiosidades, se podrían interpretar como indicios que sugieran la paridad entre los 2.
chum lan escribió:No está libre de faltas, pero muchas veces suele ser concluyente. Por ejemplo, dado la infinidad de detalles que se nos da sobre Lucci, cómo la perfección con la que usaba el Rokushiki y su fruta y el hecho de que tuviera técnicas mucho más altas, se puede incidir que la diferencia real entre Lucci y Kaku era mucho más que el doble. Eso nos dice cuál es la diferencia entre Zoro y Lucci?? No, pero podemos ver perfectamente que la diferencia era enorme y podemos hacernos una idea de lo que significaban los Gears entonces.
Y en el arco siguiente Zoro desvia con relativa facilidad un ataque que se podría considerar cercano sino igual a un G3 de Luffy, reacciona ante ataques de Kuma, muestra un gran poder destructivo, y una resistencia comparable a la de Luffy. Haciendo que por comparación, en solo una cuestión de días, Zoro se vuelva fácilmente más de 2 veces superior a Kaku.
chum lan escribió:No se te nota con Mihawk.
????
chum lan escribió:Lo de la habilidad de Newgate no hace nada a Luffy si eso a Marco.
Plantea un paralelismo con Roger teniendo como mayor rival a Shirohige, y Luffy teniendo como mayor rival a Kurohige. Exacto, te falta visión.
chum lan escribió:La diferencia entre un Yonko y un Almirante... Esa diferencia tiene que ser por lógica bastante menor que entre un Almirante y un Comandante, puesto que los Almirantes son el mayor poder de la Marina y no hay ningún Vice (Garp no cuenta) con suficiente poder para derrotar o siquiera mantener un rato ocupado a los Comandantes más fuertes, para equilibrar las cosas los Almirantes deberían estar más cerca de los Yonko que los Comandantes de estos.
Tal vez para equilibrar las cosas podrían implementar un sistema en el que se le congela la recompensa a algunos piratas y se le permite vivir libremente siempre y cuando sean de ayuda y respondan ante el Gobierno Mundial. Con suerte algunos de estos piratas podrían tener el nivel de algunos de los mejores Comandantes de los Yonkou, quizás consigan a alguno que pueda enfrentar Mano a Mano hasta a un mismo Yonkou. Este nuevo sistema podría ser considerado como una especie de tercer poder cuyo proposito sea mantener un balance. ¿Qué podría malir sal? :joint:
chum lan escribió:Es tan difícil entender que Oda ha preparado a dos rivales a batir?? Teach para el One Piece y Akainu para la Marina, Akainu pinta poco en la lucha por el One Piece aparte de enviar a algún marine a molestar, nadie puede negar la importancia de Teach en la lucha por el OP, me asombra que negueis la de Akainu en la Guerra Final.
¿No dije que Akainu sería la cara del GM en la guerra?
Luffy no va a derrotar a Kaido el sólo así que no podemos usar eso cómo ejemplo.
Eso es lo que tu crees. Y el ejemplo era hipotético así que lo puedo usar todo lo que quiera.
chum lan escribió:Sakazuki no es el Gobierno Mundial, es verdad, pero sí es el líder de su ejército, alguien cuyo sentido de la justicia choca frontalmente con el de Luffy y que parece más siniestro que el propio Lucci, Sakazuki es el verdugo, sólo debes recordar la cara de Luffy cuando se enteró que era el nuevo jefazo de la Marina, precisamente no tiene ningún motivo el hacer a Akainu Almirante de Flota de no ser así.
¿Cómo que no tiene sentido? Te libera 2 vacantes para nuevos Almirantes. Y sigue sin tener el mismo perfil que Teach.
Contra Roger, la cara de la Marina era Garp y aún así Shirohige era el único que se le consideraba un igual y 'Hombre más Fuerte del Mundo'.
chum lan escribió:Ace rookie ya era un pirata con reconocimiento mundial eso me dice poco la verdad.
Un Ace rookie que ya tenía su fruta. Lo que tu sugieres es que Shanks sin Akuma no Mi tenga un nivel importante para que Shirohige no pueda creer que le hayan arrebatado un brazo, y luego se comió una Akuma no Mi. Aún cuando tenía una en su posesión y planeaba venderla, si no recuerdo mal.
No veo el parecido con Shanks pero eso no es importante.
Ve al oculista.
chum lan escribió:Que Shiro destacase a Mihawk después del precedente de que propio el Mihawk viera a Shanks pues no me parece a destacar.
lol
Me dices que después de que Mihawk mostrara una clara relación de amistad con Shanks, es un dato menor que el propio Shirohige diga tener frescos en su memoria sus enfrentamientos... OK. :ok:
Y su haki... Yo no diría nada hasta que no veamos mejor a Shanks, de dos acciones puntuales se puede sacar poco.
Cierto, el Haki. Como me había olvidado. Como ningún espadachín usa Haki, supongo que eso anula todo lo que había dicho.
chum lan escribió:Acaso es una inconsistencia que el plan de Bege no haya salido cómo dijo?? Menuda estupidez.
lol
Porque claro que son comparables.
chum lan escribió:Pero desde Arabasta sabemos que el diamante es el talón de Aquiles de un espadachín.
¿Por Daz Bones?
chum lan escribió:Yo no he sacado a Jozu aquí.
Si no entiendes lo que digo, dimelo y tratare de explicarlo mejor.
En vez de citarme y refutar cualquier pobre interpretación o idea que te creas en tu cabeza.
chum lan escribió:Vista en ese momento sólo debía mantener ocupado a Mihawk, un rival cómo Vista debía notar que Mihawk no iba en serio y cómo Mihawk fue de pachangueo decir adiós, pero a Mihawk parecen gustarle los espadachines fuertes y pareció animarse de no ser así no le veo sentido a sus últimas palabras a Vista. Mihawk no trató de forma irrespetuosa a Vista si no todo lo contrario.
Si ninguno de los 2 se lo tomo en serio, entonces ese choque no sirve de nada.
Vista estaba en una guerra junto a sus hermanos y hermanas, no era momento para contenerse y guardar energías.
Sus palabras no eran más que algo de cortesía ante un rival que lo podía merecer por la fama que tenía.
Los intereses de Mihawk son bastante claros, en Zoro porque lo sorprende su Ambición. En Luffy porque lo sorprende su Ambición, y la curiosidad por lo que Shanks le contaba de él. En Shirohige para saber cuanta diferencia había entre ellos.
Vista es diferente, Mihawk no tiene interes en saber cual es la diferencia porque él es el Mejor. El que tiene que probarse es Vista. Al estar tanto tiempo en el mar y no haber buscado a Mihawk obviamente Vista no tiene la Ambición que Zoro. Claramente, tampoco el carisma de Luffy por más que se toque esos bigotes todo el tiempo que quiera.
chum lan escribió:No a ambas preguntas porque con Marco es simple cuestión de tiempo de que su regeneración se agote.
Lo cual supimos luego de Marineford.
chum lan escribió:Que la gente crea que Zoro debe ser el capitán porque es un tío fuerte y serio me dice poco, que subestimen a Luffy me dice aún menos porque es el pan de cada día.
Es el pan de cada día porque ese es el estereotipo.
chum lan escribió:Sigo notando que cada vez que lees Whisky Peak te emocionas, a mi no me parece para tanto, ni siquiera lo mejor de Oda aparte de que me parece una saga de mediobroma, cómo Foxy Island.
¿Por qué lees One Piece?
oroz escribió:Ya que escribo aprovecho, nadie a pensado que el Shogun de Wano puede que no pelee. Mucha gente lo está hypeando que se enfrentará a Zoro y tal, el Shogun se entiende como el manda más del Wano, pero al igual que los Dragones Celestiales no pelean y tienen un gran poder, el Shogun es como un Rey, vamos yo lo veo así.
Yo tengo entendido que el Shogun es un título militar. Aunque no recuerdo bien sí se había hecho mención de un 'Emperador' o algo parecido. Supongo que ese rol le correspondería a Kaidou.
De la forma que lo veo:
1) El Shogun es de hecho muy poderoso. ~Jack~ o superior, quizás entre Kaido y sus Calamidades.
2) El Shogun es una vergüenza. Estilo Raizou pero al ser malvado solo sería patético. :lol:
No creo que haya un punto medio. Y me inclinaría por la primer opción.
Pero al igual que Elbaf, sabemos realmente muy poco de estos países y la historia puede tomar casi cualquier rumbo.
Yo creo que dependerá mucho de como termine el arco actual con Big Mom.
Law-soydios escribió:Claro porque los 3 oponentes tenian los mismos dorikis, no es como que Lucci estuviera a años luz de sus compañeros... como pude pasar por alto eso??
No entendiste lo que dijo.
Si hubiese sugerido que los 3 tenían los mismos Dorikis y Luffy hubiera terminado peor que Zoro y Sanji, eso significaría que Luffy sería más débil que Zoro y Sanji.
Como Zoro y Sanji ganaron de forma contundente sus enfrentamientos, en menos tiempo que Luffy, y finalizaron en un mejor estado. La diferencia de poder entre Luffy-Zoro y Sanji, tiene que ser menor a la diferencia de poder entre Rucchi-Kaku y Jabra.
Imagen
東一番の悪
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Ichibujin escribió:Lo habría detenido igual.
Tú premisa es que Oda quería trasmitir el mensaje de que "Rayleigh podía parar a un Almirante".
Pero si Kizaru fue considerablemente nerfeado, entonces el mensaje sería "Rayleigh NO podía parar a un Almirante".
De la misma forma que si el mensaje que Oda quería transmitir con los jadeos era que Rayleigh estaba sobreviviendo de milagro, se habría buscado una excusa mejor que literalmente ninguna excusa para que Kizaru no lo capturase.
No lo habría detenido igual, un Ray que acaba de recibir las Magatamas estaría bastante jodido y Kizaru podría haber ido a por cualquiera, no digo que Kizaru fuera considerablemente nerfeado sino que Oda no se quiso meter en líos y salió de allí airoso porque una pelea de espadas transmitía el mensaje que quería dar.
Ichibujin escribió:Es irrelevante el poder del ataque cuando estás refiriendote a la velocidad del mismo. Cuando Kizaru quizo ganar espacio para atacar a Luffy, en los 2 casos fue detenido por Rayleigh y por Shirohige. Pero igualmente tenemos que creer que si quería hacerlo lo podría haber hecho. ?????
Claro claro, "Ice Saber".
Kizaru se proyectó para atacar a Luffy en ningún caso quiso ganar espacio.
Sí Ice Saber.
Ichibujin escribió:Ya ni sé my dude.
No tengo ni ganas de buscarlo, pero si recuerdo bien. en esta parte estabamos discutiendo con la premisa de que Luffy & Zoro podían ser parejos, Oda "aborda" un tema, y luego abandona esa paridad o cercanía.
Discutíamos la "nueva relación" Zoro Luffy.
Ichibujin escribió:Pero te estoy diciendo que para mí es mejor! Y ya te dí mis argumentos del porque lo creo.
El "negativo" puede ser tan simple como que es predecible que el capitán sea mucho más fuerte que sus nakamas. Yo no necesito más. Eres tú el que deberías demostrar que impactaría negativamente a la serie si quieres disputar mi idea. Pero hasta ahora solo estás poniendo excusas para decir de una forma u otra que no quieres que sea cierto porque no te gustaría. Lo cual por mí, está perfecto. Para gustos los colores, que tu color favorito sea Imagen no es mi problema. 8) :P :P
No estábamos discutiendo tus argumentos?? No puedo saber cómo impactaría en la serie porque no se ha dado. Sí puedo rebatir tus argumentos positivos y es lo que hago. "Negativo" que justamente sean las tripulaciones de Roger y Luffy donde se dé esto.
El marrón es un color precioso. 8)
Ichibujin escribió:Si que varía, poco pero varía. En Water 7 Usopp se sentía mal de no poder seguirle el ritmo al resto. Que Usopp en el estado que estaba y aún con lo débil que era en comparación acepte un duelo con Luffy tiene una connotación diferente. Así como para Luffy eran diferentes sentimientos enfrentar a Usopp que los que podría haber tenido al enfrentar a Sanji o Zoro.
El poder no es determinante en el sentido que no hace o rompe una relación, pero tiene un impacto, si el autor así lo prefiere desarrollar. La reacción de Zoro ante la A. con rasgos de Dinastía no es la misma que la reacción del resto. Sanji o Zoro acompañando al resto de la tripulación no es lo mismo que si dependiesen de Brook o hasta de Robin.
Es algo que te permite desarrollar y/o darle un giro a muchas otras ideas. No es lo mismo que Zoro se queje de que Luffy no le avisó del torneo en el Coliseo a que lo hubiese hecho Franky o Brook.
Era obvio que saldrías con Usopp, el único personaje que se ve acomplejado por el poder, pero Usopp es el único.
No dices nada realmente o por lo menos no veo que digas nada, estás hablando de la personalidad pero metes el poder de por medio. Que ideas??
Ichibujin escribió:Es que son 2 cosas diferentes. No era lo mismo cuando Nami los "abandonó" no fue lo mismo cuando Robin los "abandonó" y tampoco fue lo mismo cuando Sanji los "abandonó" y en eso ALGO de influencia tenía el poder de cada uno.
Si, que ninguno se podía enfrentar a sus retos sólo. El poder sólo sirve para desencadenar batallas y ganarlas o perderlas.
Ichibujin escribió:Lo cual ya es un plus que le permitiría a Oda hacer que enfrenten peligros mayores si quisiera. Y si a esas vamos, que al final de la serie, Nami zurre a un "Pirate King" y un "Yonkou" toma otro color.
No es ningún plus porque si Zoro al final de la serie tiene nivel Yonko no tendrá que enfrentar a nadie más.
Pues tiene el mismo color que siempre, es como sorprenderse de que Buggy insulte a Shanks en MF. Se conocen desde antes y el trato es más distendido. No sé porque tendría que decir OMG lo que ha hecho!!!!!
Ichibujin escribió:My dude, cambia. No sé como explicartelo de otra forma. Porque Oda intenta hacerlos 'humanos' supongo.
¿Por qué la recompensa/personalidad de Zoro cambiaría la percepción que el resto del mundo pueda tener de Luffy?
No tiene porque ser solo un aspecto.
Te diría que si cambia si no hubiéramos visto a Zoro dar su vida por Luffy, después de eso no no cambia.
Porque el resto del mundo se deja llevar por el estereotipo de pirata, un tío serio que da miedo, de aspecto imponente, Luffy no sigue esos cánones y Zoro sí.
Ichibujin escribió: El viejo y divertido Rayleigh, que los salvó de un Almirante.
Luffy ve lo que puede hacer Rayleigh y su percepción de él cambia un poco, no es que después de noquear al elefante cambió totalmente su percepción de Rayleigh, sino que solo sirvió para adquirir un poco más de respeto o un nuevo tipo de respeto por Rayleigh y por la tripulación de y por consiguiente el mismo Roger.
No se trata de un concurso por ver a quien respeta más a Luffy o a quien respeta más Luffy de sus nakamas, simplemente le añade otros matices. Lo cual considero un positivo.
Pero eso es un caso especial de Luffy y Ray, Luffy adquiere respeto y esos matices por el poder de Ray porque lo ha tratado poco, esos matices no existirían con los mugis que su relación se ha cimentado en el paso de los arcos. A Robin le impresiona que Zoro fuese a buscarla a EL no creo que ni le dedique 3 minutos al poder de Zoro, el único que se vería afectado creo que sería Usopp los demás lo ignorarían, más poder sólo implica enfrentarse a un enemigo más fuerte.
Ichibujin escribió:Yo había dicho los capítulos de Whiskey Peak como un todo, no solo las peleas. Las peles AÑADEN a esos capítulos. Pero no era lo único. Y esa siempre fue la cuestión, las ventanas que abriría para que Oda desarrolla arcos e ideas divertidas que de otra forma no podría.
Pero Oda lo puede hacer sin darle ese poder a Zoro.
Ichibujin escribió:Contaría si lo hubiera admitido. No sé cual es la escena de Franky que te refieres. Luffy siempre asume la tarea de enfrentarse al más fuerte.
Zoro diciendo que Lucci está a un nivel completamente diferente al resto y que serían destrozados si se metieran en la pelea no significa que Zoro piense que Lucci es muy superior a él, que Franky diga que de no ser por Luffy muchos de ellos ya estarían muertos, Luffy diciendo que mataría a sus subordinados de dejarlo ir. No hablo de que Luffy siempre enfrente al más fuerte eso es obvio, sino de que el instinto de Luffy es mejor que el olfato de Chopper.
Ichibujin escribió:Y en el arco siguiente Zoro desvia con relativa facilidad un ataque que se podría considerar cercano sino igual a un G3 de Luffy, reacciona ante ataques de Kuma, muestra un gran poder destructivo, y una resistencia comparable a la de Luffy. Haciendo que por comparación, en solo una cuestión de días, Zoro se vuelva fácilmente más de 2 veces superior a Kaku.
Relativa facilidad y gran poder destructivo esas dos frases me chirrían. Porque no veo nada de lo que me dices y lo de más de 2 veces superior a Kaku me termina de despistar. Y una cosa no quita la otra, Lucci y Luffy eran muy superiores en EL al resto y luego Luffy fue bastante superior al resto de sus nakamas.
Ichibujin escribió:Plantea un paralelismo con Roger teniendo como mayor rival a Shirohige, y Luffy teniendo como mayor rival a Kurohige. Exacto, te falta visión.
Pues apúntate un tanto eso no lo había visto.
Ichibujin escribió:¿No dije que Akainu sería la cara del GM en la guerra?
No, si crees que Kurohige cómo enemigo final por el One Piece ha de ser igual o más fuerte que Luffy porque crees que Luffy ha de ser dos veces más débil que su enemigo final en la Gran Guerra??
Eso es lo que tu crees. Y el ejemplo era hipotético así que lo puedo usar todo lo que quiera.
Es lógica, si no pudo derrotar a Mingo el sólo no podrá derrotar a Kaido sólo.
Ichibujin escribió:¿Cómo que no tiene sentido? Te libera 2 vacantes para nuevos Almirantes. Y sigue sin tener el mismo perfil que Teach.
Contra Roger, la cara de la Marina era Garp y aún así Shirohige era el único que se le consideraba un igual y 'Hombre más Fuerte del Mundo'.
Más bien los dos Almirantes son el resultado de haber ascendido a Akainu, el objetivo era ascenderlo y cómo consecuencia tuvo que introducir a dos Almirantes nuevos.
Tiene mejor perfil que Teach, ha matado a su hermano, su ideología es totalmente opuesta a la de Luffy y es el máximo Líder de la Marina.
Teach de no haber capturado a Ace ni se lo podría considerar enemigo.
Garp no era la cara de la Marina, Garp jamás se enfrentó para defender el GM. El destino de Akainu y Luffy es diferente ergo sus poderes también lo serán, compara a Garp con Smoker o con Coby no con Akainu.
Un Ace rookie que ya tenía su fruta. Lo que tu sugieres es que Shanks sin Akuma no Mi tenga un nivel importante para que Shirohige no pueda creer que le hayan arrebatado un brazo, y luego se comió una Akuma no Mi. Aún cuando tenía una en su posesión y planeaba venderla, si no recuerdo mal.
Porque el poder se ha de limitar sólo a fruta o espada?? Lo que sugiero es que perfectamente Shanks podía tener el poder de Ace sin fruta y se enfrentaba a espada en duelos fantásticos con Mihawk.
Me dices que después de que Mihawk mostrara una clara relación de amistad con Shanks, es un dato menor que el propio Shirohige diga tener frescos en su memoria sus enfrentamientos... OK. :ok:
Si.
Cierto, el Haki. Como me había olvidado. Como ningún espadachín usa Haki, supongo que eso anula todo lo que había dicho.
Si eran duelos amistosos Shanks podría reducir su haki para adecuarlo a Mihawk. Pero no voy a discutir más sobre esto, si quieres creer que Mihawk es nivel Yonko ok, ya nos reiremos cuando descubramos si lo es o no.
¿Por Daz Bones?
Sí y después se reafirma cuando nos dicen que es tan duro como el kairoseki.
Si no entiendes lo que digo, dimelo y tratare de explicarlo mejor.
En vez de citarme y refutar cualquier pobre interpretación o idea que te creas en tu cabeza.
Pobre interpretación... Uff cómo me duele. :lol: Has sido tú el que ha sacado a Jozu, ya sabemos que el diamante es el punto debil de los espadachines que más quieres sacar??
Si ninguno de los 2 se lo tomo en serio, entonces ese choque no sirve de nada.
Vista estaba en una guerra junto a sus hermanos y hermanas, no era momento para contenerse y guardar energías.
Sus palabras no eran más que algo de cortesía ante un rival que lo podía merecer por la fama que tenía.
Los intereses de Mihawk son bastante claros, en Zoro porque lo sorprende su Ambición. En Luffy porque lo sorprende su Ambición, y la curiosidad por lo que Shanks le contaba de él. En Shirohige para saber cuanta diferencia había entre ellos.
Vista es diferente, Mihawk no tiene interes en saber cual es la diferencia porque él es el Mejor. El que tiene que probarse es Vista. Al estar tanto tiempo en el mar y no haber buscado a Mihawk obviamente Vista no tiene la Ambición que Zoro. Claramente, tampoco el carisma de Luffy por más que se toque esos bigotes todo el tiempo que quiera.
Absurdo. Totalmente.
Vista podría haber terminado el combate e irse porque Mihawk lo estaría insultando. Mihawk no recuerda los nombres de la gente que no le parece interesante o fuerte, sin embargo dijo que sólo un estúpido podría no saber el nombre de Vista.
O sea para un hombre que busca retos, viene un espadachín fuerte que le reta y no acepta el reto?? Cómo lo dijiste?? Pobre interpretación o idea que tienes en tu cabeza, te has montado todo un fan fic para no admitir una obviedad.
Lo cual supimos luego de Marineford.
El SBS de Oda fue en Marineford y para el final de la Guerra Marco ya no se regeneraba igual, el entierro de Shiro sólo fue una confirmación de lo evidente.

.
Es el pan de cada día porque ese es el estereotipo
Pues si es el estereotipo porque lo pones??
¿Por qué lees One Piece?
Porque creo que es algo más que ver a Zoro lucirse.
Cerrado