Escalas de Poder III

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Escalas de Poder III

Mensaje por Capitan Pillo »

Os acordáis cuando Foxy dejó peor a Luffy que Enel. AY! Las eskelas de pder.
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Eonkun »

Capitan Pillo escribió:Os acordáis cuando Foxy dejó peor a Luffy que Enel. AY! Las eskelas de pder.
Uno preparado expresamente para derrotar a Luffy, con guantes de pinchos y un barco lleno de trampas que se conocia a la perfección, con un poder troll totalmente desconocido para el prota. Y el otro un enemigo que por poder, está en clara desventaja contra Luffy, siendo inmune a ellos.

Las circunstancias lo son todo en esta serie. Le hubieses quitado los guantes de pinchos y el barco de trampas, y Foxy se queja en un tio fuerte, con mucha resistencia y un poder troll, pero que no le hubiese dado tantos problemas a Luffy. Le quitas a Luffy la inmunidad del rayo, y Enel se lo merienda como a los demás.
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

chum lan escribió:
Ichibujin escribió:¿Por qué lees One Piece?
Porque creo que es algo más que ver a Zoro lucirse.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Te lo pregunte de verdad, no era una trampa ni nada parecido. Tampoco respondiste la pregunta sobre tus personajes favoritos. :(
chum lan escribió:No lo habría detenido igual, un Ray que acaba de recibir las Magatamas estaría bastante jodido y Kizaru podría haber ido a por cualquiera, no digo que Kizaru fuera considerablemente nerfeado sino que Oda no se quiso meter en líos y salió de allí airoso porque una pelea de espadas transmitía el mensaje que quería dar.
Kizaru se proyectó para atacar a Luffy en ningún caso quiso ganar espacio.
No sé que es peor, que realmente se contenten con la idea de que Kizaru es un completo idiota y el Marine más incompetente de toda la historia.
O que crean que Oda es tan imbécil que crearía un personaje, literalmente, overpower y ese personaje no es Zoro. :NO:
Spoiler: Mostrar
chum lan escribió:Discutíamos la "nueva relación" Zoro Luffy.
¿Cuál sería esta "nueva relación"? ¿Lo que yo estoy planteando (Una cercanía de poder)?
chum lan escribió:No puedo saber cómo impactaría en la serie porque no se ha dado.
Lo único que tendrías que hacer es asumir que lo que digo es cierto y pensar en lo sucedido con esa premisa.
Sí puedo rebatir tus argumentos positivos y es lo que hago. "Negativo" que justamente sean las tripulaciones de Roger y Luffy donde se dé esto.
¿Por qué negativo? Lo que yo planteo agrega diversidad a la historia. Quizás sería todavía mejor que solo ocurra en una tripulación, pero que sea un paralelismo entre las 2 tripulaciones más importantes no es un negativo. Especialmente cuando ya existe el paralelismo con Luffy.
chum lan escribió:Era obvio que saldrías con Usopp, el único personaje que se ve acomplejado por el poder, pero Usopp es el único.
No dices nada realmente o por lo menos no veo que digas nada, estás hablando de la personalidad pero metes el poder de por medio. Que ideas??
Creo que tienes esta idea de que es mi obligación buscarte argumentos que te gusten o te convenzan, y no es así.
No estaba hablando de la personalidad, estaba hablando de las relaciones entre la tripulación.
chum lan escribió:Si, que ninguno se podía enfrentar a sus retos sólo. El poder sólo sirve para desencadenar batallas y ganarlas o perderlas.
Si crees que esos 3 casos son iguales (Nami, Robin y Sanji), significa que estamos haciendo 2 análisis diferentes. Estás simplificando la trama, la "salida" de Sanji no fue igual que la de Nami, Sanji planeaba solucionar sus problemas y regresar. No puede luchar con su padre por las esposas y las amenazas, no porque le faltaba poder. Nami no podía hacerle nada a Arlong. El poder del personaje, es un recurso más. Principalmente para las batallas, pero también sirve para desarrollar a los personajes o las historias desde diferentes angulos y con diferentes dilemas y problemas.
chum lan escribió:No es ningún plus porque si Zoro al final de la serie tiene nivel Yonko no tendrá que enfrentar a nadie más.
Para cuando Zoro tenga nivel Yonkou lo único que le faltara es pelear esa guerra junto a Luffy. Luego de eso se termina la serie.
chum lan escribió:Pues tiene el mismo color que siempre, es como sorprenderse de que Buggy insulte a Shanks en MF. Se conocen desde antes y el trato es más distendido. No sé porque tendría que decir OMG lo que ha hecho!!!!!
Para tí es lo mismo que Buggy insulte a Shanks cuando ambos eran aprendices, que Buggy insultando a Shanks de adultos. Siendo un Buggy un pirata con una recompensa de 17 Millones en el East Blue y Shanks uno de los 4 Emperadores. ¿Para tí es lo mismo?
chum lan escribió:Te diría que si cambia si no hubiéramos visto a Zoro dar su vida por Luffy, después de eso no no cambia.
Es que para tí cambiar significa más o menos respeto. Lo que yo te estoy diciendo es un respeto diferente. Pero con el ejemplo que me diste de Buggy & Shanks, creo que no sería capaz de explicartelo.
chum lan escribió:Pero eso es un caso especial de Luffy y Ray, Luffy adquiere respeto y esos matices por el poder de Ray porque lo ha tratado poco, esos matices no existirían con los mugis que su relación se ha cimentado en el paso de los arcos. A Robin le impresiona que Zoro fuese a buscarla a EL no creo que ni le dedique 3 minutos al poder de Zoro, el único que se vería afectado creo que sería Usopp los demás lo ignorarían, más poder sólo implica enfrentarse a un enemigo más fuerte.
Pero porque nuevamente estás pensando que lo uno o lo otro. No es que lo van a querer más a Zoro porque sea más fuerte, pero si agrega algunos matices a sus relaciones o sus reacciones. Por algo se ponen contentos cuando sus recompensas suben o bajan. No es que Luffy no quiere a Chopper porque su recompensa es una mierda y Zoro es su bff porque tiene la segunda recompensa más alta de la tripulación.
Que ellos se preocupen y quieran a sus nakamas, hace que también se interesen en el poder de cada uno. A Luffy lo hace feliz que la tripulación se vuelva más fuerte, que los vea progresar y superar tantos peligros y alcanzar sus metas.
chum lan escribió:Pero Oda lo puede hacer sin darle ese poder a Zoro.
No con el mismo resultado.
La pelea con Franky no fue igual que la que tuvo con Zoro, ni hablar de las peleas con Usopp o Sanji.
Cada una de ellas cumple una función diferente y pueden tener una importancia diferente en la serie.
chum lan escribió:Zoro diciendo que Lucci está a un nivel completamente diferente al resto y que serían destrozados si se metieran en la pelea no significa que Zoro piense que Lucci es muy superior a él, que Franky diga que de no ser por Luffy muchos de ellos ya estarían muertos, Luffy diciendo que mataría a sus subordinados de dejarlo ir. No hablo de que Luffy siempre enfrente al más fuerte eso es obvio, sino de que el instinto de Luffy es mejor que el olfato de Chopper.
Si las palabras o declaraciones de los personajes no son coherentes con lo visto, no hay que darles demasiada atención; especialmente en un caso donde claramente cumplen un propósito específico tan claro y si no recuerdo mal esas no eran las palabras.
chum lan escribió:Relativa facilidad y gran poder destructivo esas dos frases me chirrían. Porque no veo nada de lo que me dices y lo de más de 2 veces superior a Kaku me termina de despistar. Y una cosa no quita la otra, Lucci y Luffy eran muy superiores en EL al resto y luego Luffy fue bastante superior al resto de sus nakamas.
La escena donde desvía el golpe Zoro estaba siendo bastante casual, pensando más en Shusui que en el propio OarZ. El San Zen Sekai le provocó un daño a OarZ bastante comparable al corte que le había provocado Nightmare Luffy.
Ahí ya tenes 2 feats de fuerza bruta y poder de corte importantes. Luchar con Kuma y esquivar el Pad Cannon, aún con un Kuma relativamente casual, es otro feat importante de reacción y agilidad. A eso se le suma el feat de resistencia.
Tenes un personaje que es como poco, el doble de fuerte que Kaku de un arco a otro.
chum lan escribió:
Ichibujin escribió:Plantea un paralelismo con Roger teniendo como mayor rival a Shirohige, y Luffy teniendo como mayor rival a Kurohige. Exacto, te falta visión.
Pues apúntate un tanto eso no lo había visto.
Katakuri.
chum lan escribió:No, si crees que Kurohige cómo enemigo final por el One Piece ha de ser igual o más fuerte que Luffy porque crees que Luffy ha de ser dos veces más débil que su enemigo final en la Gran Guerra??
Con 2 veces más débil te refieres a Luffy > Kurohige > Akainu. ¿No?
Porque creo que la diferencia no sería tanta para que el enfrentamiento sea aburrido.
VS Teach será una pelea para ver quien es el pirata más grande, una pelea que tendría que ser Mano a Mano y ambos en excelente estado. Luego de superarlo, Luffy sería el hombre más libre del mundo, el Rey Pirata. Por eso es importante que tengan un nivel similar.
VS Sakazuki será una guerra contra el Gobierno Mundial, solo vencer a Sakazuki no cambiaría nada. Luffy no estaría probando nada nuevo al derrotarlo. Por lo que su enfrentamiento puede estar fuertemente influenciado por las circunstancias. Podría ser que luego de enfrentar y derrotar a Sakazuki tenga que luchar contra el Gorosei o contra alguno del Gorosei.
chum lan escribió:Es lógica, si no pudo derrotar a Mingo el sólo no podrá derrotar a Kaido sólo.
Eso es una falacia. No tiene nada de lógica.
"En un 1vs1 siempre apuesta por Kaido". Suena demasiado a "Profecía", y como tal Oda puede tomar 2 caminos diferentes.
A- Lo que dices y Kaido es derrotado por un conjunto grupal.
B- Luffy será el que "rompa" esa profecía.
chum lan escribió:Más bien los dos Almirantes son el resultado de haber ascendido a Akainu, el objetivo era ascenderlo y cómo consecuencia tuvo que introducir a dos Almirantes nuevos.
Huevo y la gallina supongo.
También podría decir que el ascenso a Akainu fue para crear esa disputa y se enfrentara con Aokiji. Así como Akainu a la cabeza de los Marines, especialmente siendo escogido por el GM hace que la Marina tome una postura más extremista.
chum lan escribió:Tiene mejor perfil que Teach, ha matado a su hermano, su ideología es totalmente opuesta a la de Luffy y es el máximo Líder de la Marina. Teach de no haber capturado a Ace ni se lo podría considerar enemigo.
Jaya muestra que Teach es el anti-Luffy con sus reacciones opuestas. Akainu fue quien mató a Ace, pero Teach fue quien lo entregó a la Marina. Teach también tiene su "relación" con Shanks.
La ideología opuesta de Akainu es porque el tipo es un extremista, pero no es necesariamente contrario a Luffy. Al contrario, a Luffy -hasta ahora- mucho no le interesa la política del mundo.
chum lan escribió:Garp no era la cara de la Marina, Garp jamás se enfrentó para defender el GM. El destino de Akainu y Luffy es diferente ergo sus poderes también lo serán, compara a Garp con Smoker o con Coby no con Akainu.
Garp 'El Héroe'. Roger no tenía un "Akainu" porque Roger tampoco le declaró la Guerra al GM.
chum lan escribió:Porque el poder se ha de limitar sólo a fruta o espada?? Lo que sugiero es que perfectamente Shanks podía tener el poder de Ace sin fruta y se enfrentaba a espada en duelos fantásticos con Mihawk.
wat

chum lan escribió:Vista podría haber terminado el combate e irse porque Mihawk lo estaría insultando. Mihawk no recuerda los nombres de la gente que no le parece interesante o fuerte, sin embargo dijo que sólo un estúpido podría no saber el nombre de Vista.
O sea para un hombre que busca retos, viene un espadachín fuerte que le reta y no acepta el reto?? Cómo lo dijiste?? Pobre interpretación o idea que tienes en tu cabeza, te has montado todo un fan fic para no admitir una obviedad.
Si Vista dejaba de luchar, Mihawk hubiera ido por Luffy. Por lo que no está en posición de decidir nada. Vista es fuerte, como también deben ser varios otros espadachines famosos del Nuevo Mundo. Que sepa sus nombres no quiere decir que tenga un interes especial en ellos. Siendo que el reto que buscaba Mihawk era ante el Hombre más Fuerte del Mundo y no ante ningún espadachín a los cuales ya estaría por encima en base a su titulo. Y no es que Mihawk "no aceptó" el reto, sabía el plan de la Marina. No tenía tiempo para ningún duelo.

chum lan escribió:El SBS de Oda fue en Marineford y para el final de la Guerra Marco ya no se regeneraba igual, el entierro de Shiro sólo fue una confirmación de lo evidente.
Los volumenes son publicados después de los capítulos. Pero bueno, igualmente es irrelevante. De la fruta de Jozu todavía no está tan claro como funciona. Si Jozu 'envuelve' su cuerpo en Diamante podría ser virtualmente imposible de cortar, pero si Jozu convierte su cuerpo en diamante, con Haki se tendría que poder cortar su cuerpo real.
La cuestión es que basandote solo en un ataque, no se puede sacar una conclusión tan contundente, especialmente cuando esos ataques parecían ser fuertemente influenciados por las habilidades.
chum lan escribió:Pues si es el estereotipo porque lo pones??
sigh
Porque te estoy mostrando como Oda subvierte ese estereotipo haciendo que Luffy sea verdaderamente el capitán. De la misma forma que luego subvierte el estereotipo del capitán mucho más poderoso, al mostrarlos empatando en su enfrentamiento.
Imagen
東一番の悪
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Eonkun escribió:
Capitan Pillo escribió:Os acordáis cuando Foxy dejó peor a Luffy que Enel. AY! Las eskelas de pder.
Uno preparado expresamente para derrotar a Luffy, con guantes de pinchos y un barco lleno de trampas que se conocia a la perfección, con un poder troll totalmente desconocido para el prota. Y el otro un enemigo que por poder, está en clara desventaja contra Luffy, siendo inmune a ellos.

Las circunstancias lo son todo en esta serie. Le hubieses quitado los guantes de pinchos y el barco de trampas, y Foxy se queja en un tio fuerte, con mucha resistencia y un poder troll, pero que no le hubiese dado tantos problemas a Luffy. Le quitas a Luffy la inmunidad del rayo, y Enel se lo merienda como a los demás.
Ojo que Luffy derroto a Foxy aprovechándose de una debilidad de su fruta, de igual forma que anteriormente lo hizo con Crocodile y Enel.

Esta claro que Enel es superior a Foxy (valdria mas, dudarlo), pero el juego de frutas entre si vale mucho, por ejemplo, tal vez Kaku y Jabra no podrían contra Bartolomeo, pero Blueno si.
oroz
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por oroz »

Ichibujin escribió:...
Según tengo entendido yo, el título de shogun sí era militar, pero con el paso del tiempo acabó degenerando en un título hereditario del clan dominador, algo como un señor feudal. Se supone que el shogun de Wano debería ser del Clan Kouzuki, pero el que imagino sería el clan rival, se alió con Kaido y mataron a Oden.
Casi todo el mundo piensa que será muy poderoso, pero yo creo que va a ser un ricachón con un monton de mercenarios, pero que no se será muy poderoso, al menos nada parecido al nivel de las calamidades de kaido, más que nada porque si no perderían protagonismo. Si tienen que derrotar a Kaido, el Shogun (al nivel de casi yonko), las 3 calamidades y el ejercito entero de kaido y del shogun, van a tener que llevarse a la guerra a los revolucinario o a los piratas de Shanks :lol:
Vamos, que ya hay mucho enemigo poderoso como para meter al Shogun.
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

oroz escribió:
Ichibujin escribió:...
Según tengo entendido yo, el título de shogun sí era militar, pero con el paso del tiempo acabó degenerando en un título hereditario del clan dominador, algo como un señor feudal. Se supone que el shogun de Wano debería ser del Clan Kouzuki, pero el que imagino sería el clan rival, se alió con Kaido y mataron a Oden.
Casi todo el mundo piensa que será muy poderoso, pero yo creo que va a ser un ricachón con un monton de mercenarios, pero que no se será muy poderoso, al menos nada parecido al nivel de las calamidades de kaido, más que nada porque si no perderían protagonismo. Si tienen que derrotar a Kaido, el Shogun (al nivel de casi yonko), las 3 calamidades y el ejercito entero de kaido y del shogun, van a tener que llevarse a la guerra a los revolucinario o a los piratas de Shanks :lol:
El obstaculo mas grande sera el yonkou kaido. Luffy tiene bastante arsenal para hacerle frente.

Tiene a Zoro,sanji,jinbei,nekomamushi,inuarashi,law,barto,hakuba y posiblemente a marco.

Frente a 3 calamidades, x drake y appo. Aun no sabemos quienes seran los demas de kaido, pero creo que luffy tiene para enfrentar el ejercito, El problema sera derrotar a kaido quien es superior a todos los personajes tochos actualmente.solo espero su derrota sea coherente :roll:
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Law-soydios
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Law-soydios »

Ichibujin escribió:
Law-soydios escribió:Claro porque los 3 oponentes tenian los mismos dorikis, no es como que Lucci estuviera a años luz de sus compañeros... como pude pasar por alto eso??
No entendiste lo que dijo.
Si hubiese sugerido que los 3 tenían los mismos Dorikis y Luffy hubiera terminado peor que Zoro y Sanji, eso significaría que Luffy sería más débil que Zoro y Sanji.
Como Zoro y Sanji ganaron de forma contundente sus enfrentamientos, en menos tiempo que Luffy, y finalizaron en un mejor estado. La diferencia de poder entre Luffy-Zoro y Sanji, tiene que ser menor a la diferencia de poder entre Rucchi-Kaku y Jabra.
La diferencia de poder esta matematicamente representada no hay que buscarle tres patas al gato, tu porque piensas que Oda introdujo una medida numerica de poder al manga que nunca mas ha vuelto a tener relevancia fuera de esa saga?? Sencillo, para establecer la diferencia que se marco luffy respecto a sus nakamas con los gears. Blanco y en botella, poco importa el estado en el que han terminado los mugis sus respectivos combates, que por cierto contundente solo sanji que domino a su oponente desde el principio y realmente no le dio problemas (paliza previa de Kalifa incluida), en cambio Zoro mantuvo una paridad con su oponente hasta que usa su tecnica final y su combate termino como todos con un corte de lleno.

Que mas necesitas un letrero de neon?? Si el mismo Zoro admite no poder contra Lucci y que solo Luffy los podia salvar, si ademas Oda te pone una escala de poder con numeritos y encima los PU de Luffy son unos boost de la leche, es que coño, son ganas de ser terco y cegarse con el fanatismo.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

goshtom escribió:
Eonkun escribió:

Ojo que Luffy derroto a Foxy aprovechándose de una debilidad de su fruta, de igual forma que anteriormente lo hizo con Crocodile y Enel.

Esta claro que Enel es superior a Foxy (valdria mas, dudarlo), pero el juego de frutas entre si vale mucho, por ejemplo, tal vez Kaku y Jabra no podrían contra Bartolomeo, pero Blueno si.
Lo que vengo a decir es que en One Piece importan más las circunstancias, que las autisticas escalas del 1 al 10
Isaack
Cabo
Cabo

Mensaje por Isaack »

No entiendo el lió de admitir una escala de un arco viejo cuando ya estamos en post ts. En Enies Lobby , Luffy es muy superior al resto, Zoro sin Ashura peleaba a la par que Kaku sin amanedachi, Luffy sin G3 se come con patatas a Kaku full, si Zoro a las justas seguia a Kaku no tiene ninguna oportunidad de pelear al ritmo de Lucci como Luffy G2, el mismo Zoro es consciente de esto y propone que ninguno intervenga ya que Lucci los mataría a todos, hasta ni creo que Zoro con ayuda de Sanji pudiera contra Lucci, y hablo de Enies, en TB veo que emparejan mejor la escala y el monster trio esta más cercano.
Imagen
K u i n a
Sargento
Sargento

Mensaje por K u i n a »

Recuerdo que Kaku jirafa adquirió una habilidad llamada Bigan que, lógicamente, debería haber multiplicado sus dorikis por bastante.

Se trata de un Shigan mejorado que adquiere mucha más fuerza gracias a su cuello y a la energía cinética que gana al utilizarlo.

Me gustaría haber visto a Lucci o Luffy base/G2 contra eso.
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Law-soydios escribió:La diferencia de poder esta matematicamente representada no hay que buscarle tres patas al gato, tu porque piensas que Oda introdujo una medida numerica de poder al manga que nunca mas ha vuelto a tener relevancia fuera de esa saga??
Pero el gato tiene 3 patas.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Porque algún editor o ejecutivo de la Jump pensó que sería una buena idea.
Solo estaba explicandote lo que @El Nene Espadachín había dicho. La base por la cual se cuestiona la importancia de los Doriki. Nada más.
oroz escribió:Según tengo entendido yo, el título de shogun sí era militar, pero con el paso del tiempo acabó degenerando en un título hereditario del clan dominador, algo como un señor feudal. Se supone que el shogun de Wano debería ser del Clan Kouzuki, pero el que imagino sería el clan rival, se alió con Kaido y mataron a Oden.
Tendría que volver a revisarlo, pero hasta donde recuerdo, Oden era un Daimyo. Que gobernaba sobre la ¿provincia? de Kuri, pero seguía estando por debajo del Shogun. Que sería el "Rey" de todo el país de Wano.
Lo digo porque cuando Momo discute con Luffy, le dice que si (Luffy) será el Rey Pirata entonces Momonosuke será el Shogun. Si no recuerdo mal, el 'único' problema con el actual Shogun es que es un opresor pero no significa que sea ilegitimo.
Si Oden era el Shogun anterior, entonces habría tenido todo el poder para abrir las fronteras. Me parece que Oden solo era un "noble" quizás uno de los más importantes, pero no dejaba de ser uno de varios "Daimyo" que puede haber por cada territorio de Wano. Por eso también fue capaz de navegar y explorar con los piratas. Pese a las politicas de Wano.
oroz escribió:Casi todo el mundo piensa que será muy poderoso, pero yo creo que va a ser un ricachón con un monton de mercenarios, pero que no se será muy poderoso, al menos nada parecido al nivel de las calamidades de kaido, más que nada porque si no perderían protagonismo.
Estoy de acuerdo en que parecen haber demasiados personajes involucrados en el arco de Wano y puede que esto haga que algunos pierdan protagonismo. Y la verdad no recuerdo ningún "rey real" que haya sido también un gran guerreros. Pero creo que siendo Wano un país tan famoso por sus guerreros tan fuertes y siendo el Shogun un "Comandante Militar", creo que tendría que es probable que sea muy fuerte. Quizás no sea el Samurai más fuerte por su habilidad con la espada pero haya comido una Akuma no Mi que lo haga poderoso.
Creo que haría juego con la idea de que en Japon el Shogun era "solo" un cargo militar que en realidad tenía todo el poder, y en Wano el Shogun que debería tener todo el poder terminaría siendo solo una marioneta del "verdadero Emperador" Kaido.
oroz escribió:Si tienen que derrotar a Kaido, el Shogun (al nivel de casi yonko), las 3 calamidades y el ejercito entero de kaido y del shogun, van a tener que llevarse a la guerra a los revolucinario o a los piratas de Shanks :lol:
Todavía sería muy pronto para poder tener una predicción que sea siquiera cerca a la verdad, pero no me sorprendería que veamos

Luffy:
-Sombreros de Paja
-Law
-Marco
-Inuarashi & Nekomamushi
-Kinemon.
Kaido:
-Piratas de Kaido
-Shogun
-Weevil

Y luego los Supernovas que podrían involucrarse que todavía no tengo bien claro de que lado podrían terminar, X-Drake está del lado de Kaido hasta ahora pero bien podría ser como el caso de Bege y que solo esté esperando su momento. Apoo parece haber traicionado la Alianza con Kid así que creo que ya serían demasiadas vueltas que también traicione a Kaido. Hawkins si no recuerdo mal no hubo mención de él, asi que pudo ser derrotado junto a Kid o hacer lo mismo que Apoo. Urouge puede que aparezca también; o tal vez se lo guarden hasta Elbaf. Los piratas de Kid parece que serán aliados de Luffy por como se dan las cosas, pero espero que no sea un red herring y que en algún momento luchen contra la tripulación de Luffy.

Creo que ese es uno de los buenos problemas que tiene One Piece y es que la historia se desarrolla de una forma que muchos personajes podrían influenciarla sin demasiada preparación extra. Solo con algunas viñetas de vez en cuando, y el terreno ya queda preparado.
Imagen
東一番の悪
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

Law-soydios escribió:
Ichibujin escribió:
Law-soydios escribió:Claro porque los 3 oponentes tenian los mismos dorikis, no es como que Lucci estuviera a años luz de sus compañeros... como pude pasar por alto eso??
No entendiste lo que dijo.
Si hubiese sugerido que los 3 tenían los mismos Dorikis y Luffy hubiera terminado peor que Zoro y Sanji, eso significaría que Luffy sería más débil que Zoro y Sanji.
Como Zoro y Sanji ganaron de forma contundente sus enfrentamientos, en menos tiempo que Luffy, y finalizaron en un mejor estado. La diferencia de poder entre Luffy-Zoro y Sanji, tiene que ser menor a la diferencia de poder entre Rucchi-Kaku y Jabra.
La diferencia de poder esta matematicamente representada no hay que buscarle tres patas al gato, tu porque piensas que Oda introdujo una medida numerica de poder al manga que nunca mas ha vuelto a tener relevancia fuera de esa saga?? Sencillo, para establecer la diferencia que se marco luffy respecto a sus nakamas con los gears. Blanco y en botella, poco importa el estado en el que han terminado los mugis sus respectivos combates, que por cierto contundente solo sanji que domino a su oponente desde el principio y realmente no le dio problemas (paliza previa de Kalifa incluida), en cambio Zoro mantuvo una paridad con su oponente hasta que usa su tecnica final y su combate termino como todos con un corte de lleno.

Que mas necesitas un letrero de neon?? Si el mismo Zoro admite no poder contra Lucci y que solo Luffy los podia salvar, si ademas Oda te pone una escala de poder con numeritos y encima los PU de Luffy son unos boost de la leche, es que coño, son ganas de ser terco y cegarse con el fanatismo.
porque lo que te intenta decir es lo que muchos sabemos pero pocos quieren admitir.

por logica y siguiendo un razonamiento correcto;

jabra 2180
kaku 2200

zoro derrota con algo de difcultad a kaku.
zoro antes de usar asura estaba a la par de kaku, cuando decide usar asura zoro literalmente despedaza a kaku, vamos, le humilla con un ataque(no literalmente porque fueron varios espadazos vale?)
por lo que:

kaku y zoro tendrian un nivel similar, pero con el power up que le significo el ashura a zoro catapulta o despedaza la medida estandar de los dourikis.
vamos, para hacer lo que hizo zoro a un rival que estaba a la par con el, debio significar un aumento muy considerable de poder.
no se en que medida zoro con ashura habra aumentado su poder, pero para destruir a alguien de nivel igual o similar se necesita un power up brutal.
para mi, ojo, para mi...francamente si nos basamos en los dourikis(creo que es un poco delicado usar los dourikis como medida base de poder, ya que los muguis aumentan conforme a su estado de animo, islas,bosses, etc etc su poder real) creo que zoro facilmente duplico sus dourikis con ese ataque(o al menos ashura representaria un poder de 4000 dourikis)

hablando de sanji, creo que sanji estaba bastante por encima de jabra, comodamente podia con jabra, incluso jabra lo admite.
cuando sanji decide usar la diable jambe sencillamente humilla a jabra, jabra no represento ningun problema para sanji.

con todo esto quiero decir que zoro y sanji estaban por encima de sus rivales, en menor o mayor medida pero lo estaban, leer entre lineas es terrible, asumir lineamentos de x personaje sin medir los contextos es un error, lo digo por el supuesto de que si luffy no vencia a lucci, este iba a acabar con la banda completa lo cual considero un absurdo.
tanto sanji como zoro estaban frescos, y con sus tremendos power ups facilmente podrian hacerle frente a rob.
Gaara Hyuuga
Género:

Mensaje por Gaara Hyuuga »

Puedo estar de acuerdo en que sanji DJ y Zoro ashura podrían haberse comparado a Rucci, por separado no creo que le ganasen aunque juntos como estaban, si rucci hubiese ido a por ellos sí que podrían haber ganado.
Lo que pasa es que no entendéis otra cosa: que zoro y sanji no tuviesen heridas graves no quiere decir que pudiesen usar sus PU.
Todos los PU de esa saga tienen el inconveniente hasta el timeskip de tener una duración muy corta y poder ser usados una sola vez por pelea por lo general (menos el g2 que en teoría eran 3 veces máx o algo así). El g3, los de zoro y sanji, e incluso el monster point son PUs que no consiguen desarrollar hasta el timeskip y sólo pueden ser usados a modo de golpe final (el de zoro sólo lo hemos visto una vez y no se ha vuelto a mencionar, ni si quiera sabemos si lo controla)
Por lo tanto, aún aceptando que el ashura y el DJ eran un problema para rucci y fueron técnicas que dominaron sin problema a kaku y jabra, zoro sabe que no pueden volver a usarlas y por eso admite que no serían rivales para rucci en su estado base.
Imagen

Just an average guy who serves as an avergage Hero
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

K u i n a escribió:Recuerdo que Kaku jirafa adquirió una habilidad llamada Bigan que, lógicamente, debería haber multiplicado sus dorikis por bastante.

Se trata de un Shigan mejorado que adquiere mucha más fuerza gracias a su cuello y a la energía cinética que gana al utilizarlo.

Me gustaría haber visto a Lucci o Luffy base/G2 contra eso.
El cálculo del doriki deja fuera las frutas del diablo. Kaku en ningún momento multiplicó sus dorikis, y muchísimo menos por comerse una fruta que tiene cero que ver con sus habilidades atléticas de base. Evidentemente la fruta lo mejoró en general, pero no influyó absolutamente nada en sus dorikis.
Imagen
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

Gaara Hyuuga escribió:Puedo estar de acuerdo en que sanji DJ y Zoro ashura podrían haberse comparado a Rucci, por separado no creo que le ganasen aunque juntos como estaban, si rucci hubiese ido a por ellos sí que podrían haber ganado.
Lo que pasa es que no entendéis otra cosa: que zoro y sanji no tuviesen heridas graves no quiere decir que pudiesen usar sus PU.
Todos los PU de esa saga tienen el inconveniente hasta el timeskip de tener una duración muy corta y poder ser usados una sola vez por pelea por lo general (menos el g2 que en teoría eran 3 veces máx o algo así). El g3, los de zoro y sanji, e incluso el monster point son PUs que no consiguen desarrollar hasta el timeskip y sólo pueden ser usados a modo de golpe final (el de zoro sólo lo hemos visto una vez y no se ha vuelto a mencionar, ni si quiera sabemos si lo controla)
Por lo tanto, aún aceptando que el ashura y el DJ eran un problema para rucci y fueron técnicas que dominaron sin problema a kaku y jabra, zoro sabe que no pueden volver a usarlas y por eso admite que no serían rivales para rucci en su estado base.
obviamente separados tampoco lo creo, zoro y sanji seran bestias pero lucci lo es mas, y lucci no es ni confiado como kaku o jabra ademas que es calculador y despiadado y muy frio.

quitando eso, me llama la atencion lo que dices de los power ups de zoro y sanji.

sanji despues de water seven explica que podria usar hasta tres veces la diable, en un mismo encuentro ya que si la usa mas, se dañaria(la verdad no recuerdo muy bien, pero bueno, ahi dejo el dato).
obviamente ya habian pasado una o dos islas por lo que habria aumentado su resistencia o que se yo.

ahora, creo firmemente que si podria usarla en el supuesto que lucci derrotara a luffy, aunque sea una vez mas contra lucci.
y zoro no creo que tenga problema al usar ashura, dado que no le inflinge daño alguno a el, de luffy y sanji se entiende proque usan uno la sangre de su cuerpo bombeada para causar el g2, y el otro sus pies.

asi que si veo factible que ambos pudiesen usar al menos una vez mas sus power ups.
respecto a lucci, tambien cabe señalar que si luffy cayera, lucci quedaria bastante herido
Cerrado