Ichibujin escribió:No sé que es peor, que realmente se
contenten con la idea de que Kizaru es un completo idiota y el Marine más incompetente de toda la historia.
O que crean que Oda es tan imbécil que crearía un personaje, literalmente, overpower y ese personaje no es Zoro.
No creo que Kizaru sea idiota sino que Oda lo utilizó de una manera muy conveniente en un momento muy conveniente por eso es inútil usar estas cosas para los versus por ejemplo. Oda no ha creado ningún personaje Overpower por eso ha limitado bastante la velocidad de Kizaru y lo obliga a proyectarse para que los personajes fuertes tengan tiempo de frenarlo, dicho esto es obvio que el Magatama es una técnica muy poderosa y que sería difícil explicar en un mundo con el haki en pañales ciertas cosas, por eso la única persona que recibió el ataque era alguien que podía regenerarse.
Ichibujin escribió:¿Cuál sería esta "nueva relación"? ¿Lo que yo estoy planteando (Una cercanía de poder)?
Precisamente te estoy diciendo que no habría ninguna nueva relación. Que nada cambiaría.
Ichibujin escribió: ¿Por qué negativo? Lo que yo planteo agrega diversidad a la historia. Quizás sería todavía mejor que solo ocurra en una tripulación, pero que sea un paralelismo entre las 2 tripulaciones más importantes no es un negativo. Especialmente cuando ya existe el paralelismo con Luffy.
Porque ya existen demasiados paralelismos entre ellos, porque nunca es conveniente abusar.
Ichibujin escribió:Creo que tienes esta idea de que es mi obligación buscarte argumentos que te gusten o te convenzan, y no es así.
No estaba hablando de la personalidad, estaba hablando de las relaciones entre la tripulación.
De lo contrario estarías haciendo un monólogo, un monólogo muy largo.
La personalidad es clave a la hora de analizar la relación entre los mugis, Usopp es el ejemplo más claro su personalidad influía en su relación con los mugis.
Ichibujin escribió:Si crees que esos 3 casos son iguales (Nami, Robin y Sanji), significa que estamos haciendo 2 análisis diferentes. Estás simplificando la trama, la "salida" de Sanji no fue igual que la de Nami, Sanji planeaba solucionar sus problemas y regresar. No puede luchar con su padre por las esposas y las amenazas, no porque le faltaba poder. Nami no podía hacerle nada a Arlong. El poder del personaje, es un recurso más. Principalmente para las batallas, pero también sirve para desarrollar a los personajes o las historias desde diferentes angulos y con diferentes dilemas y problemas.
No, los tres casos son diferentes pero acaban de la misma forma, desde el momento en que ponen al Baratie en el punto de mira las esposas son una nimiedad, Oda le quita las esposas y luego que?? Hace que sea Luffy el que saque del profundo estado de desesperanza en el que se encuentran.
Ichibujin escribió:Para cuando Zoro tenga nivel Yonkou lo único que le faltara es pelear esa guerra junto a Luffy. Luego de eso se termina la serie.
Entonces que otra situación parecida a TB quieres que afronten??
Ichibujin escribió: Para tí es lo mismo que Buggy insulte a Shanks cuando ambos eran aprendices, que Buggy insultando a Shanks de adultos. Siendo un Buggy un pirata con una recompensa de 17 Millones en el East Blue y Shanks uno de los 4 Emperadores. ¿Para tí es lo mismo?
Los títulos son sólo titulos, en el caso de Buggy me chocó un poco por que estaban en mitad de una guerra pero sino sí sería lo mismo. Buggy y Shanks son viejos amigos y cuando tratan entre ellos obvian la diferencia que les separa, en el caso de Nami con Luffy y Zoro es más claro todavía, les hemos visto desde sus inicios así que decir OMG HA PEGADO AL REY DE LOS PIRATAS Y A UN YONKO!! Me parecería ridículo. Entiendo que para una persona que no entiende el contexto pueda extrañarle o quedarse con la boca abierta pero no que una persona que entiende perfectamente el contexto diga que habría diferencia alguna.
Ichibujin escribió:Es que para tí cambiar significa más o menos respeto. Lo que yo te estoy diciendo es un respeto diferente. Pero con el ejemplo que me diste de Buggy & Shanks, creo que no sería capaz de explicartelo.
Entonces nada.
Ichibujin escribió:Pero porque nuevamente estás pensando que lo uno o lo otro. No es que lo van a querer más a Zoro porque sea más fuerte, pero si agrega algunos matices a sus relaciones o sus reacciones. Por algo se ponen contentos cuando sus recompensas suben o bajan. No es que Luffy no quiere a Chopper porque su recompensa es una mierda y Zoro es su bff porque tiene la segunda recompensa más alta de la tripulación.
Que ellos se preocupen y quieran a sus nakamas, hace que también se interesen en el poder de cada uno. A Luffy lo hace feliz que la tripulación se vuelva más fuerte, que los vea progresar y superar tantos peligros y alcanzar sus metas.
Desde luego a sus reacciones no o por lo menos sólo será una vez, la primera. Las recompensas son objeto de mofa y los mugis lo usan para reírse, que habrá reacciones?? Sí, será una vez y luego pasarán página, cuántas veces se mencionó la recompensa de Chopper??
(no me vengas con el de Sanji), cuántas veces Sanji se quejó por no ser un supernova??
Estás dándole importancia a algo que no lo tiene, agregará matices, si no nos muestran a los mugis interactuando entre ellos más allá de hacer el chorra o preparar un plan, de verdad crees que esos matices se van a apreciar??
Ichibujin escribió: No con el mismo resultado.
La pelea con Franky no fue igual que la que tuvo con Zoro, ni hablar de las peleas con Usopp o Sanji.
Cada una de ellas cumple una función diferente y pueden tener una importancia diferente en la serie.
Precisamente porque cumplen una función diferente y tienen una motivación distinta compararlas es inútil.
El resultado será el mismo si Oda quiere que lo sea, lo único que variaría es que sabremos de antemano quien es el más fuerte.
Ichibujin escribió:Si las palabras o declaraciones de los personajes no son coherentes con lo visto, no hay que darles demasiada atención; especialmente en un caso donde claramente cumplen un propósito específico tan claro y si no recuerdo mal esas no eran las palabras.
En otro momento podemos tener otro debate acerca de si Lucci los derrotaría a todos o no, pero si de algo no dejan lugar a dudas tanto las palabras de los personajes cómo de los hechos es que individualmente Lucci estaba muy por encima de los mugis y de que los Gears también lo estaban, lo que es incoherente es asumir lo contrario cuando prácticamente nos están haciendo señales de humo.
Ichibujin escribió:La escena donde desvía el golpe Zoro estaba siendo bastante casual, pensando más en Shusui que en el propio OarZ. El San Zen Sekai le provocó un daño a OarZ bastante comparable al corte que le había provocado Nightmare Luffy.
Ahí ya tenes 2 feats de fuerza bruta y poder de corte importantes. Luchar con Kuma y esquivar el Pad Cannon, aún con un Kuma relativamente casual, es otro feat importante de reacción y agilidad. A eso se le suma el feat de resistencia.
Tenes un personaje que es como poco, el doble de fuerte que Kaku de un arco a otro
Estoy bastante de acuerdo con The Illusionist en este punto y es que sobreestimas esos feats.
Primero porque no puedes comparar sin saber el alcance y la profundidad, sólo ves que en ambos casos sangra después de recibir el corte, el San Sen Sekai es una técnica de largo alcance.
Segundo porque que no utilice el Ichi Gorila Ni Gorila no significa que la acción sea casual.
Los reflejos es en lo único que mejora y la resistencia es producto del guión pero no me apetece empezar otro debate estéril.
Es obvio que es más fuerte, por Shushui y porque creo que el mismo lo dice, pero no es dos veces más fuerte que Kaku ni de broma.
De todas formas eso no es algo que cambie la cuestión de fondo y es que por técnicas, por fruta y por todo la diferencia entre Zoro y Sanji con Lucci y con Luffy era enorme, se redujo la diferencia con
Lucci no con Luffy.
Ichibujin escribió:Con 2 veces más débil te refieres a Luffy > Kurohige > Akainu. ¿No?
Porque creo que la diferencia no sería tanta para que el enfrentamiento sea aburrido.
VS Teach será una pelea para ver quien es el pirata más grande, una pelea que tendría que ser Mano a Mano y ambos en excelente estado. Luego de superarlo, Luffy sería el hombre más libre del mundo, el Rey Pirata. Por eso es importante que tengan un nivel similar.
VS Sakazuki será una guerra contra el Gobierno Mundial, solo vencer a Sakazuki no cambiaría nada. Luffy no estaría probando nada nuevo al derrotarlo. Por lo que su enfrentamiento puede estar fuertemente influenciado por las circunstancias. Podría ser que luego de enfrentar y derrotar a Sakazuki tenga que luchar contra el Gorosei o contra alguno del Gorosei.
Sabía que ibas a salir con el Gorosei. Nfin.
Akainu es el máximo escollo de la Marina y el Gobierno, es cómo decir que en MF no se conseguía nada matando a Shirohige porque el objetivo era matar a Ace, acabar con el líder en plena batalla no sólo mina la moral y las fuerzas del rival sino que además le da alas a los tuyos.
Lo del Gorosei es cómo decir que después de Teach Luffy tendría que luchar contra Kidd, se cargaría todo el simbolismo creado, Oda ha creado a dos antagonistas Kurohige y Akainu, no darle el peso y el poder que se merecen a ambos antagonistas es absurdo, a Oda se le puede ir la olla al final, pero lo más lógico es darle a ambos el nivel y el protagonismo que se merecen por ser lo que son.
Ichibujin escribió:Eso es una falacia. No tiene nada de lógica.
"En un 1vs1 siempre apuesta por Kaido". Suena demasiado a "Profecía", y como tal Oda puede tomar 2 caminos diferentes.
A- Lo que dices y Kaido es derrotado por un conjunto grupal.
B- Luffy será el que "rompa" esa profecía.
Hay... Nfin
Ichibujin escribió:Huevo y la gallina supongo.
También podría decir que el ascenso a Akainu fue para crear esa disputa y se enfrentara con Aokiji. Así como Akainu a la cabeza de los Marines, especialmente siendo escogido por el GM hace que la Marina tome una postura más extremista.
Me siguen pareciendo resultados de lo primero, PH es consecuencia lógica del choque de personalidades que existía entre ambos y porque era improbable que un tío cómo Kuzan estuviera bajo las órdenes de Akainu, la postura de la Marina es algo que veremos en la Guerra porque por ahora eso no aparece, sabemos que existe pero no lo hemos visto, cada marine tiene su ideología formada desde antes y dudo que eso vaya a influir más allá de los random.
Ichibujin escribió:Jaya muestra que Teach es el anti-Luffy con sus reacciones opuestas. Akainu fue quien mató a Ace, pero Teach fue quien lo entregó a la Marina. Teach también tiene su "relación" con Shanks.
La ideología opuesta de Akainu es porque el tipo es un extremista, pero no es necesariamente contrario a Luffy. Al contrario, a Luffy -hasta ahora- mucho no le interesa la política del mundo.
Precisamente por ser el que entregó a Ace es enemigo de Luffy. Sino no lo sería y por la relación de Shanks y Teach y muy probablemente Mihawk saldrán dos motivos más para derrotarlo.
Pero sí la Justicia.
Ichibujin escribió:Garp 'El Héroe'. Roger no tenía un "Akainu" porque Roger tampoco le declaró la Guerra al GM.
Epíteto que se le pudo poner después, precisamente por no tener Roger su Akainu por no declarar la Guerra a la Marina me parece absurdo compararlo con Garp, Garp es Smoker o Coby puede que ambos a la vez, pero no es comparable a Akainu.
Ichibujin escribió: Si Vista dejaba de luchar, Mihawk hubiera ido por Luffy. Por lo que no está en posición de decidir nada. Vista es fuerte, como también deben ser varios otros espadachines famosos del Nuevo Mundo. Que sepa sus nombres no quiere decir que tenga un interes especial en ellos. Siendo que el reto que buscaba Mihawk era ante el Hombre más Fuerte del Mundo y no ante ningún espadachín a los cuales ya estaría por encima en base a su titulo. Y no es que Mihawk "no aceptó" el reto, sabía el plan de la Marina. No tenía tiempo para ningún duelo.
Luffy había desaparecido del mapa y Vista y Mihawk seguían luchando de hecho lo que interrumpió la lucha fue el plan del muro de contención. Mihawk tiene interés en los retos y un espadachín fuerte al que nunca ha enfrentado es un reto. Saber que distancia te separa de alguien más fuerte que tú es más interesante que saber la que te separa de uno más débil pero no deja de ser un reto. Decir que Mihawk no tiene un interés especial en un nombre es un tanto absurdo cuando en MF deja claro una y otra vez que no se acuerda de cualquier nombre y decir que sólo un estúpido no sabría el nombre de Vista es señal de que Mihawk efectivamente no tenía ningún interés en Vista.
Ichibujin escribió:Los volumenes son publicados después de los capítulos. Pero bueno, igualmente es irrelevante. De la fruta de Jozu todavía no está tan claro como funciona. Si Jozu 'envuelve' su cuerpo en Diamante podría ser virtualmente imposible de cortar, pero si Jozu convierte su cuerpo en diamante, con Haki se tendría que poder cortar su cuerpo real.
La cuestión es que basandote solo en un ataque, no se puede sacar una conclusión tan contundente, especialmente cuando esos ataques parecían ser fuertemente influenciados por las habilidades
La conclusión viene de que al ser diamante es lógico que sea Zoro el primero en cortarlo.
Pero que a mi sinceramente me da igual tanto monta monta tanto que sea o no capaz no me dirá nada que no sepa, que es muy fuerte.
Porque te estoy mostrando como Oda subvierte ese estereotipo haciendo que Luffy sea verdaderamente el capitán. De la misma forma que luego subvierte el estereotipo del capitán mucho más poderoso, al mostrarlos empatando en su enfrentamiento.

Vuelta a lo mismo puede y sólo puede que esa fuera la intención inicial de Oda pero después no lo es. El manga no se detiene en Whisky Peak y sacar conclusiones de hace 700 capítulos cuando es obvio que el autor no tenía muy claro por dónde iba a ir me parece un ejercicio de autoengaño pero bueno, si Oda jamás ha vuelto a sacar a colación esa supuesta paridad y después de eso siempre hubo una diferencia marcada de poder será por algo, piensas seguir ingnorándolo porqueen Whisky Peak estaban igualados??
Que pereza me ha dado hacerlo.
Ichibujin escribió:
Ese es el problema de tu visión a veces no te permite ver las cosas más simples. Y si las palabras de Zoro significan lo más lógico?? Que Zoro y Sanji pueden quedarse atrapados en un fuego cruzado, que Lucci podía atacar a uno de ellos, hay muchas formas, te imaginas el estado de alguno de ellos al recibir de lleno un Rokuogan?? Crees que podrían evitarlo con el Kamisori o el propio Luffy que ni lo vio venir la primera vez??
Es como si un Vice dice que quedaría destrozado en una pelea entre Almirantes y dices que es ridículo o un Comandante en una pelea entre Yonkos. Zoro y Sanji no estaban al nivel de Lucci y Luffy y no podrían hacer otra cosa que estorbar o herir a Luffy sin querer porque Lucci usaría su Tekkai.
Decir que en ningún universo Lucci no podría con ambos en EL es ridículo.