PabloyKlaus escribió:Yo tengo una duda, quizás algo esencial, sobre el equilibrio de poderes. No sé como lo verá cada uno, pero el hecho de que haya 3 poderes: Marina, Shichibukai y Yonko; no quiere decir que estén igualados entre sí ¿no?
Yo no los veo igualados, pero entonces, ¿Dónde está el equilibrio?
Es más, en mi opinión Yonko > Marina > Shichibukai
Un saludo
La base de todo esto radica en el origen de la era de la piratería. La muerte de Roger provocó un aumento brutal de gente que se hizo pirata, se sobreentiende que no solo randoms, piratas poderosos también, aparecieron gracias a la muerte de Roger.
Esto provocó un desequilibrio entre piratas y marines, pues los piratas les superaban mucho tanto en numero como en poder. De ahí que para equilibrar los poderes, la Marina se viera forzada a crear el Shichibukai (antes no existía) para hacer que parte del poder de los piratas estuviera de su lado.
La gran mayoría de piratas por separado son insignificantes para la marina, de ahí que se tome a los Yonko, que los 4 juntos más sus tripulaciones y aliados podrían suponer el 80% (por decir una cifra) del poder total de toda la piratería.
Por tanto el equilibrio sería:
Marina + Shichibukai = Δ Yonkou