Primeras imágenes del capítulo 24, gracias a YonkouProductions. Vegeta confirma que por fin Goku ha perfeccionado el Super Saiyan Blue. Vegeta explica que Goku ha confinado el poder del Super Saiyan Blue en su cuerpo. Supongo que estará relacionado con lo que comentaba Whis que dejaban escapar Ki de su cuerpo, ahora Goku habrá solucionado el problema.
Entonces este seria el nuevo power up dr Goku, el que veriamos en el anime??? Como en el opening que se ve como vuelve a la normalidad sin emprender ki, aunque lo hace de forma normal...
ElChotaKabras escribió:Por lo que se ve en las imágenes trunks puede curar en plan Dende?
Sí, aprendió a curar de los Kaioshin (como Kibito más o menos). El problema es que sólo puede curar a 1 persona cada vez y cuando lo hace queda agotado. Vegeta le dice que cure a Goku porque tiene un plan.
Bastante raro que Trunks pueda curar xD, si sumamos al Trunks del anime con el del manga entonces lo puede todo y sí es Jesucristo. También se me hace raro que pudiese aprenderlo, pensaba que era una habilidad de los Kaioshin propia de su naturaleza divina o del cuerpo o raza de estos y no algo que se pudiera enseñar a cualquiera. También pensaba que era una habilidad de los aprendices de Supremo Kaioshin para suportear a estos, pues Shin en Z no podía curar y Kibito sí, y que cuándo se convierten en Supremos perdían ese poder mágicamente. Pero bueno ahora es simplemente una técnica.
Y Goku con esa ropa, presiento que hará una Genkidama como en Namek y en el planeta supremo. Y de hecho sería muy coherente que la haga y Trunks use esa energía en su espada, en vez de Trunks reunirla por sí mismo por casualidad. El problema es que están todos muertos como para hacerla xD, a menos que reuna energía del universo, o que quizás se de cuenta después de eso tras reunir energía insuficiente para derrotarle, pero ocurriéndosele a alguien que si la concentra toda en la espada de Trunks, o de casualidad, sería más fuerte. Eso o quizás tampoco haya Genki espada xD
Y me da a mí que este Power-Up de Goku podría ser el SSJ 1 Full Power versión ki divino. Es decir controlando el poder total del SSJ Blue como Goku y Gohan lo hicieron en la saga de Cell usando el ki normal. Aunque no sé cómo Goku lo logra de la nada mientras Vegeta entrenó por un año en la Sala del Tiempo.
EDIT: Parece que Trunks recibió esa habilidad con un ritual mágico, según traducciones. Y al final el narrador dice algo como "¿Qué se derrumabará primero, la fusión de Zamasu o el cuerpo de Gokú?" Refiriéndose al límite temporal de la fusión y al desgaste de energía del Blue, que ahora puede usar por más tiempo que antes. Al parecer será una lucha de desgaste hasta que a uno de los dos se le acabe el tiempo.
Me parece que Zamasu fusionado es muchísimo más débil que el de Toei Animation, que el Blue "Full Power" puede hacerle frente, lo cuál es muy curioso. Por lo mismo Vegetto le dio una paliza y por lo mismo Zamasu no se ha desfusionado antes del tiempo normal como Vegetto.
Parece que aún queda para que la saga acabe, cuando yo inicialmente había calculado que acabaría en marzo xD. Justo ahora que el anime rellena mucho y el manga puede superarlo, a Toyotaro le da por extender su historia a diferencia de cómo antes concentraba todo en pocos capítulos. Pero bueno no es que me queje.
Gia Secando escribió:
Y me da a mí que este Power-Up de Goku podría ser el SSJ 1 Full Power versión ki divino. Es decir controlando el poder total del SSJ Blue como Goku y Gohan lo hicieron en la saga de Cell usando el ki normal. Aunque no sé cómo Goku lo logra de la nada mientras Vegeta entrenó por un año en la Sala del Tiempo.
plantéatelo de esta forma, que quizá te ayude (es como yo lo hago):
es obvio que ambos son 2 super expertos en artes marciales y unos luchadores del copon, mas alla de esto yo lo veo asi:
goku es un genio, es talento puro, algo asi como el Messi de DB, haciendo fácil lo imposible, lo que al resto de mortales le costaría un mundo conseguir o incluso no podría llegar a ello. se podría decir que tiene un don, una naturalidad para obtener lo que quiere en el momento que quiere: tu mismo lo comentas, como en Z cuando dominan full power el SSJ1 en la saga de cell. Es ironico por la personalidad tonta despreocupada e infantil del propio goku, pero realmente cuando se pone serio es capaz de hacer cosas inimaginables.
Vegeta por el contrario, pese a ser un genio, un crack, no tiene ese don, es algo asi como el CR7 de DB. Es muy bueno, muy grande, un animal, seria el mejor si no existiera el otro. Piensa en Vegeta que para conseguir lo mismo que goku tiene que hacer el doble de entrenamiento: en Z tuvo que entrenar duro para el SSJ1, mientras que goku lo consiguió debido a un ataque de ira al ver morir a su mejor amigo, y ahora en Z como tu dices, Goku lo hace de la nada y Vegeta entrena en la Sala del Tiempo.
ambos son sin duda los mejores, unos puñeteros cracks, se retroalimentan entre ellos, de ahí que unas veces uno sea mejor que el otro y viceversa (como Messi y CR7), pero los diferencia que Vegeta se machaca entrenando para conseguir su propósito mientras que Goku tiene ese don para conseguirlo sin casi esfuerzo (o sin tener ni puta idea como lo hace)
Leído el capítulo, me ha gustado mucho. Aunque lo de Trunks como aprendiz de Kaioshin me ha parecido un poco fliparse, y quizás pasarse por el culo el concepto de los dioses de origen divino, pero bueno xD
Tenemos un dato o explicación nueva en el controvertido tema de los Pothala. Duran menos de 1 hora sólo si la fusión es muy poderosa y entre mortales, pero no dura menos si son dioses. Por ende, funcionarían así: Si uno de los que se fusionan es un Supremo Kaioshin, la fusión será de por vida. Si ninguno es Supremo Kaioshin, pero uno es un dios, como por ejemplo un Kaioshin común, entonces la fusión durará 1 hora, por poderosa que esta sea. Y si ninguno de los dos es un dios, sino que son dos mortales, dura en principio 1 hora pero si la fusión es muy poderosa el tiempo se reducirá drásticamente.
Y digo que basta que sólo uno de los dos sea Supremo Kaioshin o que basta que uno de los dos sea un dios, pues el anciano Kaioshin se fusionó permanentemente con una bruja, por ende con que uno de los dos sea un Supremo Kaioshin la fusión será permanente. Y en el caso de Zamasu, dura una hora sin ver su tiempo reducido por su poder, y uno es un Kaioshin común y el otro técnicamente un saiyajin, por lo que de igual forma, basta que uno de los dos sea un dios. O al menos eso sería en principio, porque Black podría contar igualmente como dios al mantener su identidad y ki divino con él, habiéndo cambiado sólo el cuerpo, pero si el anciano Kaioshin se basta por sí solo para cumplir la regla, no veo por que aquí no pueda ser igual.
Y luego Shin confirma algo que comenté antes, sobre que pensaba que el poder de sanar a otros de los Kaioshin eran algo que sólo sabía el aprendiz o ayudante a modo de suport del Supremo, y que luego perdía mágicamente si se convertía en Supremo, y así fue xD. Shin menciona que si se hubiese convertido en aprendíz del anciano Kaioshin en lugar del Supremo, aún podría sanar a otros. Lo cuál me parece muy curioso y al mismo tiempo un puntazo como referencia a la posibilidad de que el anciano pusiese ser el Supremo en vez de él, supongo que permitió que el joven lo siguiese siendo por ser él parte de otra era o algo así.
Lo raro es que según Shin y Trunks eso se aprende gracias a un ritual estilo danza por muchas horas, idéntico a lo que hace el anciano Kaioshin para desbloquear el poder oculto. ¿Es simplemente el mismo ritual para distintas cosas? No tendría sentido que hubiesen desbloqueado el poder oculto de Trunks, pues el anciano nunca fue liberado por no romperse la Espada Z, además de que era un poder exclusivo de él gracias a posiblemente la bruja con la que está fusionado, y no de los todos los Kaioshin. ¿Casualmente también se danza alrededor por mucho tiempo para desbloquear otros poderes? ¿Entonces era habilidad de los Kaioshin? ¿Y por qué entonces Shin se soprende con el ritual realizado por el anciano Kaioshin? O al menos eso creo recordar xD
También vemos a diferencia del anime, que aquí se supone que Trunks sanó a Mai y a Gowasu inconscientemente con su poder de sanación. Pero imagino que con Gowasu no lo sanó sino que lo ayudó a continuar con vida, pues fue zanado por las sensu.
Una cosa que no entiendo, es que Gowasu menciona que hay que ser Supremo para poder usar el anillo del tiempo, pero ni Black ni Zamasu lo eran y podían usarlo, pues entonces no es necesario. Pero Gowasu cuando viaja en el tiempo junto a Zamasu lo convertía temporalmente en un Supremo para poder hacerle viajar con él. ¿Significa esto que Gowasu no sabe que sí pueden aunque no sean Supremos? xD ¿O que Zamasu sí es un Supremo? Pero si lo fuese, la fusión sería permanente y no dudaría una hora como han dicho...
Y la nueva "transformación" de Goku me gusta mucho, ha cambiado su físico tal como lo hacía el SSJ God, volviéndose más delgado y con menos masa muscular. De hecho tiene mucho sentido que el Blue verdadero sea igual al God, cuando el Blue volvió a tener el físico de siempre me extrañó un poco, pues el cambio del cuerpo del God no habría tenido sentido. Pero ahora vemos como el Blue con más musculatura no era el Blue verdadero o completo, y ahora que lo ha alcanzado, tiene casi el mismo físico que tenía el Red. Yo interpreto que controla su Ki de tal forma, que este deja de expulsado del cuerpo interiozándolo y relajando todos sus musculos con la calma y no la ira. De hecho algo así era lo que sucedía con el ki divino respecto al ki normal, pues el ki normal era expulsado continuamente del cuerpo, impidiendo aprovecharlo del todo bien, mientras que el Blue tiene una forma distinta alrededor del cuerpo, y ahora con el Blue completo el ki como lo conocíamos ha desaparecido completamente, supongo que está todo almacenado dentro de su cuerpo, y no lo expulsa fuera perdiéndolo y causando el desgaste de energía que la transformación ocasionaba.
Y como también dije en comentarios anteriores, este vendría a ser el SSJ Blue Full Power, equivalente al SSJ1 Full Power de la saga de los androides.
Este poder además, tiene cierta similitud al Kaioken utilizado por Toei en el anime, pues Goku no lo domina del todo en esa transformación y su cuerpo no lo resiste bien, similar a las consecuencias del Kaioken, podría ser usado por Goku para que el del anime no lo deje atrás. Por otro lado, esto la posibilidad a Vegeta de igualar a Goku controlado el Blue Full Power, ya que en el anime no puede hacer nada contra el multiplicador del Kaioken.
Y por ahora diferenzias del Zamasu fusionado del anime con el Zamasu fusionado del manga:
-El del anime destaca por el aro brillante de su espalda. En el manga no lo posee.
-El del anime no muestra técnicas nuevas o llamativas más allá de lo visto por ambos separados, el del manga muestra nuevas técnicas como luchar creando bloques del acero más duro del universo, o poder teletransportar sus golpes y ataques de un lugar a otro.
-El del anime es mucho más poderoso que el del manga, pues allí puede hacer frente a Vegetto aunque no logre superarlo, mientras que el del manga es apalizado totalmente por Vegetto, y luego el SSJ Blue Full Power de Goku puede rivalizar con él.
-El del anime no soporta la inmortalidad y su cuerpo muta. El del manga no tiene ningún problema con eso.
-En el anime no hacen ninguna referencia a un límite de tiempo de su fusión, dando a entender que es permanente por ser dioses. En el manga, le dan un límite de una hora, estableciendo reglas distintas si se es un Supremo Kaioshin, un Kaioshin común, o un mortal.
Por cierto, la traducción que vi en una viñeta Vegeta se refería a Goku como "Goku", lo cuál no sé si es un error del edición o realmente le llama así, considerando que lo merece como lo hizo en la saga de Bu.
Y la frase que le dice a Zamasu sobre que los sayajin son tan duros como el acero me parece una referencia al primer capítulo de DB cuando Goku le dice algo similar a Bulma tras dispararle esta, un homenaje o referencia como las muchas que han habido en esta pelea con Zamasu.
Toyotaro ha logrado mejorar la saga de Mirai Trunks (Que no es algo tan difícil, viendo el esperpento que creo TOEI), lo de Trunks parece muy sacado de la manga, pero menos que ese poder milagroso que tuvo en el anime.
Eso si, si mal no recuerdo, en el capitulo anterior habían dicho que Merged Zamazu superaba a Bills, eso quiere decir que Goku Full Blue ha logrado equipararlo ahora? Espero que se explique mejor este asunto.
viendo el capitulo, aunque lo de trunks es una ida de olla me ha gustado muchisimo mas que en el anime, lo del baile se suponia que se debia a la bruja, aunque no seria de sorprenderse que salieran con que el baile es Kaioshin y el poder es el de la bruja.
Gia Secando escribió:
Una cosa que no entiendo, es que Gowasu menciona que hay que ser Supremo para poder usar el anillo del tiempo, pero ni Black ni Zamasu lo eran y podían usarlo, pues entonces no es necesario. Pero Gowasu cuando viaja en el tiempo junto a Zamasu lo convertía temporalmente en un Supremo para poder hacerle viajar con él. ¿Significa esto que Gowasu no sabe que sí pueden aunque no sean Supremos? xD ¿O que Zamasu sí es un Supremo? Pero si lo fuese, la fusión sería permanente y no dudaría una hora como han dicho...
primero gracias por deglosar el manga de esa manera, si no fuera por Gia habrian muchas cosas de las que no me daria cuenta, ahora sobre este tema yo tengo la opinion de que Zawasu es un supremo kaioshin temporal, es por ello que puede viajar en el tiempo igual que Black Goku, pero al parecer la fusion es afectada por el termino "temporal", eso nos demuestra que para ser supremo Kaioshin no es simplemente ponerse el potara en la oreja izquierda, debe haber algun ritual similar a lo de trunks para ser aprendiz de Kaioshin.
hollownger escribió:
Gia Secando escribió:
ambos son sin duda los mejores, unos puñeteros cracks, se retroalimentan entre ellos, de ahí que unas veces uno sea mejor que el otro y viceversa (como Messi y CR7), pero los diferencia que Vegeta se machaca entrenando para conseguir su propósito mientras que Goku tiene ese don para conseguirlo sin casi esfuerzo (o sin tener ni puta idea como lo hace)
de hecho es lo contrario, tengamos en cuenta que Vegeta era el principe guerrero de los Saiyajin (o Saiyan como prefieran) siempre fue reconocido como un genio y como Freezer (aunque a menor nivel) se fortalecia simplemente por el talento innato de combate de los Saiyajin, pero entonces entro Goku, alguien que ha entrenado su cuerpo constantemente desde que era un bebe, primero lo entreno Son Gohan, despues Roshi, despues Kamisama, Kaiosama y ahora Whiss... Goku siempre a entrenado a diferencia de Vegeta que comenzo su entrenamiento despues de conocerle (claro esto es solo una hipotesis, pero con el terror que le tenia Vegeta a Freezer no es de sorprenderse que este pensara que entrenar no le serviria). este el punto mas importante, Goku sabe como sacar provecho a su entrenamiento mientras que Vegeta que se mata entrenandose debido a todo el tiempo en el que solo confiaba en su genialidad no posee ese entendimiento, ahora con todo el tiempo que ha pasado Vegeta en mucho mejor en entender como sacar la mejor calidad de transformacion pero Goku nunca a dejado de entrenar tampoco, por lo que se mantiene un paso adelante de Vegeta.
esta sera mi opinion pero ojala que Toyotaro encuentre una manera de dejar a Trunks y Mai en el pasado, para que Trunks participe en el torneo de Poder, un Healer les caeria muy bien a Goku y los demas.
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
Gia Secando escribió:
Lo que hace Supremo a un Kaishin son sus Potaras, eso se ve cuando Gowasu viaja con Zamasu al pasado con el anillo del tiempo, y le da a Zamasu uno de sus Potaras para que pudiera usar el anillo.
Luego se ve cuando matan a Gowasu, que Zamasu se queda con sus Potaras. Por eso que que viajan en el tiempo.
Digamos que los Potaras son la acreditación de los Supremos. xD
Gia Secando escribió:
Y por ahora diferenzias del Zamasu fusionado del anime con el Zamasu fusionado del manga:
-El del anime destaca por el aro brillante de su espalda. En el manga no lo posee.
-El del anime no muestra técnicas nuevas o llamativas más allá de lo visto por ambos separados, el del manga muestra nuevas técnicas como luchar creando bloques del acero más duro del universo, o poder teletransportar sus golpes y ataques de un lugar a otro.
-El del anime es mucho más poderoso que el del manga, pues allí puede hacer frente a Vegetto aunque no logre superarlo, mientras que el del manga es apalizado totalmente por Vegetto, y luego el SSJ Blue Full Power de Goku puede rivalizar con él.
-El del anime no soporta la inmortalidad y su cuerpo muta. El del manga no tiene ningún problema con eso.
-En el anime no hacen ninguna referencia a un límite de tiempo de su fusión, dando a entender que es permanente por ser dioses. En el manga, le dan un límite de una hora, estableciendo reglas distintas si se es un Supremo Kaioshin, un Kaioshin común, o un mortal.
Y por esto, es que me gusta mas como están llevando las cosas en el manga. Todo tiene sentido. Quizá el manga terminen derrotando a Zamasu con una GenkiDama lanzada por Trunks, pero en el que Goku reunió la energía, así como la pelea contra Vegeta, que le pasó la energía a Krilin.