Grouchox escribió:chum lan escribió:Grouchox escribió:
Bueno que no te gusten sus POV ya es algo subjetivo aunque a mi me encantaba ver el cacao mental de la niña. Lo de cómo puede ser tan retrasada eso sí es culpa de sus padres, además que es una cría tampoco le pidas peras al olmo.
No hay ningún argumento a favor de Jon por lo menos en la serie, Sansa hereda Invernalia al ser la mayor hija legítima y haber muerto todos sus hermanos no hay más, por algo Robb (en los libros) hace a Jon su heredero, para que Tyrion no pueda heredar Invernalia vía Sansa, por el mismo motivo Stannis
THE MANNIS se niega a entregar a Sansa Invernalia, por algo Jon lo repite tantas veces y por algo las Grandes Casas se la rifaban para ver a quien le tocaba el pedazo pastel del Norte.
Los bastardos directamente no entran en la ecuación ni pinchan ni cortan y menos en la serie que Robb no lo hace su heredero y a sus mensajeros ni se les espera, si algo que los norteños desprecian son los bastardos así que ya me dirás.
El problema de ese currículum es que los que le han aupado no tienen constancia de el, ni idea de lo que pasó en el muro, se ríen de los Otros y en cuanto a experiencia militar, la batalla de los Bastardos es muestra suficiente de que a Jon darle una espada y nada más que si no se pierde, porque más nefasto cómo líder imposible, es Sansa la que los salva, no Jon, es el Caballero de la Cebolla quien consigue a la Cría no Jon, los norteños van a admirar a Jon por haber reunido a los salvajes?? Lo dudo muchísimo.
Que o son gilipollas porque obedecen a una niña o son amnésicos y la victoria les hizo olvidar la batalla.
Y todo por el Jonerys si es que, es difícil no ponerse de mala hostia con eso.
Que se complementen o no, no quita que haya sido un buen canteo eso, Sansa (y ni hablemos ya de cómo cede tan fácil) perfectamente podía haber seguido los consejos de Jon al ser su hermano mayor, pero el fanfic va a lo que va.
Pues no estoy muy de acuerdo con lo que dices. Jon lideró la Guardia de la Noche muy bien, tanto en la batalla en el muro contra los salvajes, como las medidas que toma para prepararse contra los Otros. Por ejemplo reclutar salvajes y gigantes, volver a armar antiguos fuertes, y librarse de sus enemigos como Janos Slynt por ejemplo. Otra cosa es que a sus seguidores no les gustara, pero eran medidas absolutamente necesarias. Cierto es que luego la pifió queriendo ir a Invernalia, pero por algo es Jon y es gilipollas cuando menos debe serlo.
Sansa en cambio no ha hecho nada, a parte de nacer de Catelyn y con Meñique a Nido de Águilas.
Sí, Sansa es la legítima heredera de Invernalia. Pero Robb no tenía motivo por el que ser rey, Renly tampoco y mira. Ambos reyes porque a sus súbditos les salió de las pelotas. Y eso no es del todo cierto, porque en el caso de Renly es porqué a él le salió de las pelotas.
Vale, Sansa trajo al ejército del Nido, aconsejaba a Jon y con razón. Pero lo que los norteños vieron era a Jon luchando y Sansa a caballo mirando desde lejos. A Jon enfrentándose sin miedo como el gilipollas que es frente a un ejército de caballeria. Y Jon tiene un lobo. Sí, es un bastardo, pero en la historia de los 7 reinos no sería el primer bastardo legitmizado y que gobernara de alguna forma, sobre todo cuando el "pueblo" los sigue. Desde el punto de vista de los norteños me parece totalmente comprensible la elección de Jon como Rey en el Norte y no de Sansa. No se trata de lo que vemos los lectores, sinó de lo que ven los personajes. Y los personajes no han visto las capacidades de Sansa, pero sí las de Jon, que les ha dejado asombrados.
Y recordemos que Sansa es un cuarto Bolton y un cuarto Lannister. And the North remembers el daño que les han hecho esas casas, ya lo vimos con Lady Mormont. Como bien has dicho se la rifaban para ganar el Norte mediante un matrimonio. Los Bolton ya están extinguidos, pero los Lannister podrian reclamarlo por haberse casado con Tyrion. Poco probable, pero cosas menos probables han pasado en este universo.
Lo estás viendo desde un prisma demasiado favorable a Jon y no lo entiendo.
- Pero esas medidas no justifican su elección, todos los nobles y clanes norteños sudaron de la llamada de auxilio de Jon y de hecho la noticia que ha corrido por Poniente es que Stannis
THE MANNIS ha ido al Norte para socorrer a la Guardia de la Noche, las acciones de Jon quedaron escondidas por ese hecho y (que yo recuerde porque poco vi de la 5T) no hubo conversación con los clanes de las montañas, donde Jon les demuestra efectivamente que no es un niño y que puede lidiar con esas cosas y sobretodo que también es hijo de su adorado Ned Stark. Todo lo que has dicho es algo que los lectores/telespectadores sabemos pero que los norteños desconocen en gran medida.
Sabiendo eso que Sansa sólo haya nacido de Catelyn es más que suficiente a tenor de lo que gustan los bastardos en el Norte.
- Me parece que tienes una visión muy romántica de los norteños, más tirando a hombres del pueblo libre que a Norteños en sí, en los libros no hay ni un solo señor norteño que case con esa imagen, ni siquiera el Gran Jon que aprendió a respetar a Robb por sus decisiones y acciones antes incluso de llegar a la batalla, Robb se ganó el respeto y la lealtad de todos sin necesidad de luchar.
Nadie espera que Sansa se ponga a luchar pero sí esperan que Jon les lidere en batalla, cosa que no hizo, era la oportunidad de Jon y de los guionistas para justificar la elección pero no lo hicieron. El lobo para lo único que sirve es para reconocer a los hijos de Ned y si hay un descendiente de Ned que no lo necesita es Sansa.
Cierto que Jon no sería el primer bastardo legitimado, pero pese a que a mi personalmente no me agrade la idea de Jon como rey, puedo decir ok si me lo venden bien, pero con la elección de Jon me ha sucedido lo mismo que con las muertes de Stannis
THE MANNIS y Roose Bolton, estúpidas y terriblemente forzadas.
Precisamente como se trata de lo que ven los personajes, es aún más ilógica la elección, con las interacciones de Jon con los norteños sólo han podido ver que al contrario que su medio hermano Jon tiene el carisma de un palo y está en las antípodas de su querido Rey Robb en cuanto a liderazgo y estrategia, eso es lo que hace más cachondo todo.
- Eso me parece aún más forzado, Sansa se puede deshacer del apellido perfectamente y nadie la culpará porque la casarán a la fuerza y si hay una Casa que haya sufrido a manos de Lannisters y Bolton esa es la Stark, a parte de que el matrimonio con Tyrion no es válido por no haberse consumado.
Creo que nos hemos desviado pero volviendo al principio, la falta de confianza de Sansa (y con mucha razón) se salda con una disculpa por su parte, así que no veo el drama. Además que nadie les agradeció que les salvaran el culo.