Escalas de Poder IV [Supervised by Oda Edition]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Escalas de Poder IV

Mensaje por Ichibujin »

the illusionist escribió:
Ichibujin escribió: A lo largo de la serie tanto Zoro como Luffy muestran un entendimiento y una lectura de las peleas identica, ambos demuestran tener un instinto muuuy parecido.
Discrepo, justamente el debate trata de que son diferentes en ese aspecto.
¿Ejemplos? En todos los casos donde se los vio a los 2 en la misma situación o similares, ambos reaccionaron/pensaron de manera identica. Caso más claro, Jaya. O como a muchos les gusta recordar, Rucchi.
Spoiler: Mostrar
the illusionist escribió:No lo ignoro, justamente pese a aquello creo que Luffy es más adaptable que Zoro y Sanji a las distintas habilidades y estrategias de los rivales.
¿Por qué los golpes físicos no lo dañan? Como dije, puede ser que Luffy sea el más versatil de los 3. Pero no lo es por mucho.
the illusionist escribió:Todo bajo la premisa de que existe una imagen que no ha sido revelada por completo, algo más que no se ha desarrollado. Cuando los personajes son lo que el autor decide desarrollar, no una imagen hipotética que tampoco sabemos si es definida o en constante transformación.

Hemos visto a estos personajes por 800 capítulos enfrentarse a problemas, y se ha visto cómo piensa cada uno como para plantear que “es que en esta situación el pensaría diferente pese a que en esta situación similar y en otras ha actuado de otra forma”.
Yo no planteo que pensaría diferente a lo mostrado en la serie. O estás tratando de armar un straw man o no me estás entendiendo.
Es porque Zoro muestra pensar de forma cuasi idéntica a Luffy que me parece razonable creer que ante oponentes similares llegarían a conclusiones similares. Obviamente que existen diferencias en cuanto a los recursos que dispone cada uno.
Un "Jet Storm" o una versión del Giganto Axe con G4, son hipotéticos. Pero creo que podemos coincidir en que no están en el mismo "grupo" que un "G5".
the illusionist escribió:Según tú, ese factor no importa, alegando que Zoro es lo suficientemente veloz para colocar las espadas en su boca, realizar el ataque justo cuando venga y de la dirección que venga.
Una pequeña corrección, lo de la espada en su boca es la conclusión inevitable de seguir tu planteamiento.
Según tu, las palabras de Ohm "ayudan" a Zoro porque le permitieron levantar su brazo. Pero si fuera el caso, también hay que considerar como no fue hasta DESPÚES del ataque de Ohm que Zoro se pone a Wadou en su boca y luego tiene que volver a la postura para realizar el ataque.
the illusionist escribió:Pero el asunto no es así, porque la velocidad de reacción es distinta entre un ataque que se sabe que viene y un ataque sorpresa. Y eso queda demostrado en como Zoro solo alcanza a bloquear o esquivar en las ocasiones anteriores, o no puede ver como se forma justamente un muro frente a él antes, porque reacciona con mayor retraso ante un ataque sorpresa.
Pero el ataque hubiera sido "sorpresa" de todas formas. Porque tu quieres hacer ver como que el oído de Zoro está a la altura del mantra de Ohm. Si fuera como dices, Oda tendría que haber hecho más enfásis en las palabras de Ohm. Pero no lo hace. Por el contrario, lo único que destaca es la espada. Zoro siempre estuvo quieto en el mismo lugar.
the illusionist escribió:Ohm comete el error por confiarse, en vez de ocupar las ventajas que ocupa su mantra, se confía en que la calidad de su arma es imbatible para Zoro. Lo cual estaría bien si; esa excesiva confianza fuera parte de una estrategia maquinada por Zoro; o si el resultado hubiera sido el mismo independientemente de si las cosas se hubieran dado como planteo. Pero no es el caso.
Zoro sabía que Ohm usaría una pared como ventaja (Porque ya lo había hecho), y por eso se "escondió" detrás de una (Llegó antes y espero que Ohm vaya hacia él).
Zoro sabía o creía que en el momento en que el ataque de Ohm rompa esa pared que se interponía, conocerá la posición de Ohm y lo podría sorprender con un ataque más potente del que previamente Ohm se había defendido. Zoro estaba preparado para un ataque que salga desde CUALQUIER punto de esa pared.
Eso es, efectivamente, idear una estrategia para enfrentar al mantra de Ohm.

Lo que tu sugieres es que Zoro salió corriendo, se paró frente a una pared random y:
A) Sabía que Ohm se iba a poner a conversar y eso le daría su ubicación para prepararse. (Katakuri o Madam Shirley básicamente)
B) Tuvo la suerte de que Ohm se puso a conversar y si no la palmaba (Buggy o Luffy niveles de suerte)
Ah, no, cierto que Zoro es muy diferente a Luffy.
the illusionist escribió:Distinto es el caso de Luffy. Quien maquina una estrategia para golpear a Enel, o su velocidad era mucho para Marigold y Sandersonia, independientemente de como ocuparan sus rasgos de observación.
Lo de Luffy con Enel es todavía más estúpido porque Enel entra al arca aún después de que Luffy haya comenzado su ataque y en teoría, debería haberse dado cuenta previamente que "no estaba leyendo nada". Sin embargo corrió de lleno a servir de saco de box.
the illusionist escribió:O sea, una estrategia claramente inofensiva, porque en cuyo caso interrumpen, apuñalan o golpean a Luffy, Zoro o Sanji antes de se dé la ocasión de que el ataque acierte. La estrategia de Luffy funciona porque al ser múltiples golpes la oportunidad de acierto aumenta.
... Ok. Eso es lo que había dicho yo. Tu fuiste quien me dijo que no importaba cuantos ataques fueran.
the illusionist escribió:Los ataques como el Pound Ho se disipan cuanto chocan contra un material duro, como el caso de un rankyaku contra Franky o los ataque de Mihawk contra Daz Bones o Jozu. El Pound Ho es reflectado en la ocasión que mencionas porque hubo una fuerza que lo empujo en dirección contraria.
Ok. Es valido.
Pero como había dicho, esto es un caso donde a Zoro se le cae por no tener una oportunidad de demostrarlo y no porque haya demostrado una falta de capacidad.
the illusionist escribió:Bien, al parecer entiendes el valor de la sorpresa, en un caso, falta que lo entiendas en el otro.
Siempre lo hice. Por eso puedo darme cuenta como las situaciones no son comparables.
the illusionist escribió:Por favor, no vamos a empezar a decir si Luffy se toma en serio o no un combate de acuerdo al nombre que le da a una técnica. Si todos los nombres de sus técnicas más reconocidas y potentes se deben a un cachondeo que dijo de crio.
El nombre de la técnica le agrega contexto a las acciones de Luffy.
the illusionist escribió:Aclarado aquello (que no pensé que fuera necesario), hay que mencionar que decir que los Dart eran una broma para Luffy es, irónicamente, una mala broma. En primera, porque los primeros Dart iban a baja velocidad – dicho por Arlong que podía duplicarla – e igual acertaron tanto desde el agua como desde la tierra. En segunda, porque el comentario que citas de Luffy se refiere al último Dart no a todos.
Ese Dart a toda velocidad es el que Luffy se cubre. Tienes que ser imparcial para juzgar los feats de los personajes.
Repasemos.
1. Es el que sorprende a Luffy.
2. Luffy mal posicionado lo esquiva y Arlong queda clavado al suelo.
3. y 4. Son desde angulos bastante extraños, el capítulo 91 termina con Luffy negandose a retirarse y convencido de que lo va a atrapar.
5. Este es el que Arlong usa con el doble de velocidad y Luffy lo frena con el Shield.
Luffy: ¡¡Shishishishi!! ¡¡Lo he parado!!
¡¡¡Ya no podrás usar esa técnica!!!
6. Arlong lo ataca desde dentro de Arlong Park.
Luffy: ¡¡Cabrón…!! ¡¡Fue pura suerte!! ¡¡Y ahora!!
¡¡Menudo susto!!
7. Arlong: ¡¡¡El ataque final!!!
Luffy: ¡¡Eso es!! GOMU GOMU NO…
¡¡¡AMI!!! (Red)

Hasta lo había olvidado pero Luffy lo dice
Luffy: ¡¡Pez pescado!!
¡¡Y!! ¡¡¡¡YARI!!!! (Spear)
En la traducción en Ingles dice "I'm going fishing".
Luego de ese golpe Arlong se vuelve Berserker.
the illusionist escribió:Luffy ocupa las técnicas que ocupa porque eran las más convenientes, no dando un solo signo de que pudieran interceptar a Arlong en medio del aire de otro modo. De hecho, al final del combate es Arlong quién acierta su ataque en primer lugar...
La actitud de Luffy es lo que sugiere que podría haberlo interceptado.
the illusionist escribió:Por último, desde el inicio del combate hay signos de cercanía. Como cuando Luffy atacó con un Kane, un Whip, un Bullet y Gatling a Arlong y todo el mundo mencionó que esos ataques no surtieron el más mínimo efecto en el Gyojin.
Arlong: … ¿Acabas… de hacer algo?
Yosaku y Johnny: ¡¡¡No… no le ha hecho daño!!!
Luffy: Sí.
Alargarme.
En otras versiones Luffy dice "just warming up" que tiene sentido con la forma en que Oda lo dibuja tronandose los dedos. Y con el comienzo del segundo capítulo que es Luffy haciendo estiramientos. No pun intended.
Además, un golpe sin Gomu Gomu le parte los dientes a Arlong y lo hace sangrar bastante así que todo indica que esos ataques que dices no fueron al 100%.
the illusionist escribió:O cuando es tratado como un muñeco de trapo por él gyojin enfurecido
O como cuando Luffy enfurecido le parte la espada con sus manos y luego le dobla la nariz con pura fuerza física. Arlong enfurecido lul.
the illusionist escribió:Pero te acuerdas de escenas cómicas, que eran bastante usuales en esa etapa del manga, dándose en versus serios como contra Crocodile y Enel, y no por eso implicaban un menosprecio por parte de Luffy hacia sus oponentes.
La diferencia está en que tu intentas demostrar esta paridad que solo cumple un fin cómico. Mientras que casos como Crocodile o Enel había un contexto mucho más importante que los hacía ver como enemigos respetables. Contra personajes como Crocodile o Enel o Rucchi o Moriah, Luffy serio o no tenía los mismos efectos. Pero contra Arlong, en las escenas que Oda lo muestra "serio" se ve una clara superioridad por parte del humano.
the illusionist escribió:El mismo Luffy menciona durante ese combate que no está haciendo el tonto, que al contrario va muy enserio... pero ese dialogo debiste de saltarlo.
Ese comentario lo hace Luffy cuando tenía puesto los dientes de Arlong. Tomarse una pelea con seriedad no es lo mismo que luchar con todo. Franky & Señor Pink lucharon seriamente, pero Franky se guardó bastante poder de todas formas. Luffy no mordía a Arlong con sus dientes porque lo creía un chiste, pero tampoco significa que era más efectivo "morderlo" que darle un puñetazo.
the illusionist escribió:Sobre el cuarto de Nami, no es un desprecio hacia Arlong como quieres interpretar, es la forma en que el encuentra para ayudar a Nami.
Una cosa no quita la otra. No se trata de que Luffy se pone a romper el cuarto de Nami para mostrarle desprecio a Arlong, sino que la pelea con Arlong tenía un significado más profundo que solo vencerlo. Luffy no solo trataba de noquear a Arlong, sino también de vencer su "espiritu" durante el transcurso de la pelea.
the illusionist escribió:Veamos:
1º Partes de una presunción.
2º Arlong hace lo mismo que tú has mencionado... hasta es él que deja a Luffy sin reacción.
3º Mencionas “resistencia” y “aguante” como si no fueran conceptos relativos al oponente.
1° Me olvidaba que todo lo relacionado con Zoro es guión.
2° Comparemos imágen por imágen. Veamos en cual parece señalar una paridad mayor.
3° Volver al 1°.
Imagen
東一番の悪
PabloyKlaus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por PabloyKlaus »

Sinbad escribió:Luffy estaba inconciente con solamente su dolor. Zoro tenia el propio y el de luffy. Eso ya es mas aguante que luffy

Con cuales comandantes peleo akainu despues de que shiro lo apaliara? Con el unico que peleo fue con curiel. Vista no tenia ni un raguño al final de la guerra.

El paro, pero para alguien tan sobervio como akainu lo que lo hizo pararse no fue la presencia de shanks si no el estado en el que estaba. Crees que un akainu en buen estado se hubiese detenido? No lo hizo con shiro, no lo hace con shanks.
No termino de entender porqué esa escena sirve para ver cual de los dos tiene más resistencia. La forma en la que Luffy y Zoro recibieron el daño, el cansancio... fue completamente diferente. Lo de la habilidad de Kuma es un caso excepcional así que no creo que sea de utilidad para decidir cual tiene más resistencia.
Yo no veo porqué si Zoro se hubiese tragado 100 sombras y hubiese dado el golpe de gracia, Luffy no iba a poder cargar con su sufrimiento y el de Zoro. Creo que lo haría igual de bien.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Big Mom bloqueando fácilmente un Kong Gun con su haki de armadura. Yo creo que queda claro lo evidente y es que los personajes tochos, y en especial los Yonko y almirantes, van a tener los haki, resistencia, etc a un nivel altísimo, da igual que se basen principalmente en sus frutas, van a seguir teniendo un haki de armadura a un nivel altísimo porque sino no estarían donde están.

Lo digo porque no se quien fue, que dijo que como Big Mom se basaba en su fruta para pelear, no tendría un gran haki, pues de momento hemos visto el mejor haki del rey y su haki de armadura ha bloqueado fácilmente un golpe directo del Gear 4, casi nah.
K u i n a
Sargento
Sargento

Mensaje por K u i n a »

Gilgach escribió:Big Mom bloqueando fácilmente un Kong Gun con su haki de armadura. Yo creo que queda claro lo evidente y es que los personajes tochos, y en especial los Yonko y almirantes, van a tener los haki, resistencia, etc a un nivel altísimo, da igual que se basen principalmente en sus frutas, van a seguir teniendo un haki de armadura a un nivel altísimo porque sino no estarían donde están.

Lo digo porque no se quien fue, que dijo que como Big Mom se basaba en su fruta para pelear, no tendría un gran haki, pues de momento hemos visto el mejor haki del rey y su haki de armadura ha bloqueado fácilmente un golpe directo del Gear 4, casi nah.
Yo por ejemplo dije que la dureza de su piel no tenía nada que ver con el haki de armadura y así sigue siendo, en este capítulo se ha confirmado que tiene el haki de armadura, pero eso es otra cosa aparte.
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Gilgach escribió:Big Mom bloqueando fácilmente un Kong Gun con su haki de armadura. Yo creo que queda claro lo evidente y es que los personajes tochos, y en especial los Yonko y almirantes, van a tener los haki, resistencia, etc a un nivel altísimo, da igual que se basen principalmente en sus frutas, van a seguir teniendo un haki de armadura a un nivel altísimo porque sino no estarían donde están.

Dudo que los almirantes tengan un haki tan tocho. Lo siento pero fujitora fue arrojado bastante distancia. Cada personaje se basa en otra habilidad.

Solo puedo decir que la vieja es op. Mira que ni moverse 1 cm con tanta potencia que tiene el g4. Solo me hace pensar el tremendo main character power que oda le metera a luffy para pelear de tu a tu con kaido aunque no sea solo.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

@Chum lan:
Spoiler: Mostrar
chum lan escribió:Obviamente, para mi no tiene lógica alguna y por eso siempre pongo esa hiper resistencia de Zoro entre comillas porque lo encuadro más en la fobia del autor a matar que a otra cosa, resistencia es lo de Mingo, Shiro, Akainu o Kuro que a pesar de recibir golpes o heridas bastante fuertes son capaces de seguir luchando.
Pues aqui eres tu el que decide arbitrariamente dado que no le ves logica a eso pero si a un tio al que le han metido cientos de balas, cañonazos y espadazos, agujereado el pecho y arrancado media cara por ejemplo.
Resistir no tiene porque significar que la persona pueda seguir peleando, si tras el golpe sigue consciente/no cae KO es que lo ha soportado, cosa que ha hecho Zoro te guste o no.

Te refieres al mismo Sanji que páginas atrás estaban danzando por el fuego como si no hubiera?? Acaso no había espacio suficiente para moverse?? Había espacio de sobra, no se trataba de una bola gigante y páginas antes Sanji había alcanzado una altura parecida para golpear a Pearl.
Bueno vamos avanzado, antes me negabas que si los acribillaban no morirían ahora por lo menos lo admites, sigues emperrado en que pueden hacer algo que la lógica dice que es al revés pero que se le va a hacer, a mi me gustaría ver esos ejemplos de su velocidad y no respuestas vagas como en todo EB.
Tu mismo lo dices, paginas atras, pero mira el momento justo (cap 55 justo antes de que les alcanzara la bola) si hasta en el manga dicen que ya es tarde que estan rodeados de fuego, incluso Perla se ve jodido tambien xD.

Yo no he negado que una acribillada de balas los mataria, si mataron a Fisher tiger imaginate a Zoro pre, pero es que tu te centras en que Zoro se las va a comer todas cuando ahi ya te equivocas. No se las comeria todas, seguramente esquivaria la mayoria y unas pocas le alcanzarian, cosa que no decidiria el combate ni de lejos.

- Por supuesto, Zoro pasa de vacilón a sorprendido y serio pero no estaba en guardia para nada, el tío antes de quitarselo le dice claramente que lo había subestimado pero no estaba en guardia.

-No me has dicho lo que hay, tenemos suficientes indicios para saber que Kizaru no se mueve a la velocidad de la luz, así que sí puedo compararlo con Lucci y con Kuro.

-Y te admito que es cierto, pero que en ningún momento Zoro se ve limitado por bloquear con una espada que es lo que tu afirmas, solo se ve limitado a la hora de atacar.
Te he he sacado todos los rivales porque has dicho que es algo que se ve en EB y a lo largo de todo el manga, lo de que Luffy acaba reventado y Zoro no es absurdo, si Zoro no puede hacerles nada influirá que queden mejor o peor que Luffy?? Si tu mismo admites que Luffy se suele enfrentar a enemigos superiores a el no es normal que termine más cansado??
En vez de comparar las habilidades de cada uno decides arbitrariamente que están igualados y que por ello va a ganar siempre y eso me parece una falacia.
-Si me enseñas una viñeta en la que se le vea en guardia te doi la razon, buena suerte.

-Tiene una fruta de la luz y ha soltado frases como "te han dado una patada a la velocidad de la luz", que querra decir con eso... :?
Vamos seria ilogico que con esa fruta no pudiera desplazarse a esa velocidad, que indicios dicen lo contrario? Muestramelos.

-No xD, se le ve limitado tanto para atacar (no le dejan) como para defenderse (en todo momento se le ve apurado mientras bloquea y recalca VARIAS VECES que es por tener una sola espada, repasate las imagenes)

No es por ahi a donde quiero llegar. Tu te basas en la gran superioridad de Luffy en base a que este se ha enfrentado a enemigos mas fuertes, lo que SI es absurdo. Primero porque muchos de esos enemigos han demostrado ser superiores al propio Luffy y segundo porque Zoro ha demostrado ser muy superior a muchos de sus enemigos (Cabaji, hermanos nyaban, Hatchan, Ohm...) a los cuales se ha enfrentado con desventajas.

Te leo y discrepo, Zoro subestima a uno de ellos, antes de que lo ataque porque parecía más un payaso que un luchador, en cuanto Zoro advierte la velocidad de su ataque se pone serio inmediatamente, te repito que Zoro se ve limitado a la hora de atacar con una espada, básicamente porque aún no tenía ningún ataque con una espada, pero no se limitado a la hora de defenderse, eso se ve cuando bloquea el ataque del hermano gordo y sin embargo cuando va a atacarlo usa más espadas.
Puedes flipar lo que te apetezca pero te basas en una premisa falsa, que Zoro se vea incapacitado a la hora de bloquear y en que Zoro tuviera más problemas por ser dos a la vez, a lo largo de la serie vemos como si alguien tiene suficiente velocidad o reflejos no importa si son dos tres o diez, los evitará igualmente pero en cuanto aparece alguien con una velocidad igual o superior tienen problemas, por lo tanto es absurdo creer que los reflejos y la velocidad de Zoro mágicamente darían un salto de enfrentarse a Kuro porque Luffy también demostró hacerlo
La velocidad de Kuro no resultó ser gran cosa para Luffy es como si me dices que la velocidad de Lucci tampoco resultó ser gran cosa porque Luffy sin Gears podía seguirlo y reaccionar a el, me parecería estúpido.
Creo que en EB, Luffy>Zoro, pero eso no significa que estén cercanos en cada parámetro igual que no lo están ahora. A pesar de que Luffy demuestra mejores reflejos y velocidad de reacción que Zoro te niegas a aceptarlo porque según tú están igualados.
Que Luffy no destacara en velocidad o en reflejos es algo que tú asumes pero en que se fundamenta??
Lo de las espadas ya esta dicho mas arriba, si tu quieres creer que un Zoro (no acostumbrado a pelear con una espada) no tiene problemas para defenderse de dos tios que le atacan a la vez... mal vas. Por cierto si no quieres que yo salte con argumentos de arcos posteriores no saltes con "a lo largo de la serie" porque te recuerdo que hablamos del EB, lo mas basico de OP.

Luffy sin gears era un juguete para Lucci. Y no tiene nada que ver tu ejemplo porque Luffy con gear2 SI demostro estar a un nivel similar (o superior) a Lucci en velocidad. En este caso viste a Luffy sudando para pillar a Kuro? Jadeando? Apurado? NO, si hasta estaba sonriendo xD, vamos que insinuarme que la velocidad de Kuro fue una dificultad para Luffy si que es absurdo.
Y ahora me gustaria saber de donde afirmas que Luffy demostrara mayores reflejos y velocidad que el espadachin (en el EB, no me saltes al NM o ruta marina que nos conocemos).
PD: ¿Y de donde te fundamentas tu la gran velocidad de Luffy en el EB? No digo que sea lento pero la velocidad no era algo en lo que destaca Luffy sobre otras de sus cualidades. Es a partir de los gears cuando Luffy tiene un salto tremendo en velocidad.

Lo de Buggy es acojonante porque asumes que al final Zoro podría ganarlo porque sí, porque bueno es Zoro y como está cercano a Luffy habrá que darle el beneficio de la duda
Lo de Kuro ni insistir, lo de Krieg seguimos en las mismas, las balas no matarán a Zoro porque sí, las esquivará porque sí, los lanzallamas?? Pues no le afectará mucho porque sí también y así un largo etc.
Lo de Arlong, está claro que ni Zoro ni Sanji tenían velocidad suficiente aún para esquivar el Uchimizu ni para los Darts, me pones a los randoms y a Hatchan como ejemplo cuando sabemos que Arlong estaba a un nivel completamente diferente de estos, que Luffy sea más fuerte y rápido que Arlong no garantiza para nada que Zoro lo sea, que Luffy haya podido usar ciertas estrategias con Arlong no garantiza para nada que Zoro vaya a hacer lo propio.
En ningún momento he dicho que vaya a ser fácil para Arlong, esa es la gran diferencia entre los rivales (fuertes que te veo venir) de los arcos del nuevo mundo/Grand Line y los de EB, a los de EB les habría costado bastante derrotar a Zoro o a Sanji sin embargo los del Grand Line los habrían apalizado.
No asumo que lo derrote porque si, lo que creo es que puede idear formas para pelear con Buggy y llegar a ganar, porque la unica razon por la que Buggy pueda ganar a Zoro es por la fruta.
Claro que si, y por tu parte asumes que Zoro se queda pescando mientras se come todas las balas o le alcanza un lanzallamas, porque Zoro es tonto, reacciona con retraso y por eso se las come todas.
Me encanta como afirmas lo de Arlong porque si sin tener ni idea xD, que porque el uchimizu los alcanzara dos veces (estando ambos medio KO) automaticamente ya es imposible que lo esquiven/bloqueen. Ademas de que me saltes con esto: "Arlong y Hatchan estaban a niveles completamente diferentes". Y es cierto, pero es que entre Zoro y Hatchan tambien xD.
Y de nuevo caes en lo mismo, insinuas una diferencia no demasiada grande entre estos pero sueltas que fuerza de Luffy>Arlong y Arlong>Zoro, por lo que la fuerza de Luffy>>Zoro (esto no te lo crees ni tu, sobretodo si hablamos de fuerza fisica que es en lo que mas estan igualados Luffy y Zoro).

PD:
quedarse de pie es consecuencia de que el cuerpo de Zoro ya no le obedecía
Wtf de donde te sacas esto?
the illusionist escribió:Qué grande es Zoro, se mantuvó de pie y consciente luego de todo el daño que recibió, nada lo puede tumbar o dejar inconsciente... Salvo las dos veces que Oars lo dejo inconsciente y tumbado de un golpe
No te confundas que esa parte fue guionazo para dramatizar la situacion (y no solo para Zoro sino para todos los mugiwaras) porque al capitulo siguiente ya los veias de nuevo de pie y deseando mas guerra.
Al resto te respondo luego.
Última edición por SergioF el Dom Jul 09, 2017 2:15 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Sinbad escribió: Dudo que los almirantes tengan un haki tan tocho. Lo siento pero fujitora fue arrojado bastante distancia. Cada personaje se basa en otra habilidad.

Solo puedo decir que la vieja es op. Mira que ni moverse 1 cm con tanta potencia que tiene el g4. Solo me hace pensar el tremendo main character power que oda le metera a luffy para pelear de tu a tu con kaido aunque no sea solo.
Por lo pronto Fujitora tiene el segundo mejor kenbunshoku de la serie, y Akainu al ser un combatiente cuerpo a cuerpo no me extrañaría nada que tuviese un busoshoku tochísimo, de hecho Marco y Vista le atacaron con haki y no le hicieron nada, una muestra de que Akainu tiene un busoshoku muy potente.

No comparemos los casos de Fujitora y Big Mom porque no tienen que ver, Big Mom se nos ha presentado desde el principio como una bestia física como pocos mientras que Fujitora no, además de que Big Mom ha utilizado busoshoku para defenderse mientras que Fujitora no.

Imagina que en vez de ser a Fujitora al que pilla desprevenido es a Shanks o Kurohige a los que pilla por banda, ¿no habrían acabado igual que Fujitora? el Gear 3 es muy potente así que no sería de extrañar que hubiese estampado a Shanks o Kurohige si los hubiese pillado igual que a Fujitora ya que ninguno de estos tres personajes han demostrado ser unas moles como Big Mom.
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

Sinbad escribió: El paro, pero para alguien tan sobervio como akainu lo que lo hizo pararse no fue la presencia de shanks si no el estado en el que estaba. Crees que un akainu en buen estado se hubiese detenido? No lo hizo con shiro, no lo hace con shanks.
Akainu al 100% habría atacado a Shanks, de eso no tengo dudas. Pero en el estado en que se encontraba, sabía que si su enfrentaba al pelirrojo no la contaba xD. Akagami incluso se da el lujo de caminar guardando su espada por lado de él para recoger el sombrero de paja. Akainu nunca pensó en atacarlo, ya que el Yonko estaba fresco; habría sido suicidio.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por El Nene Espadachin »

Estaba aburrido y decidi hacer una escala megaespeculativa de los 12 mas poderosos que han existido en la Marine:

1-Garp
2-Akainu
3-Kong
4-Sengoku
5-Kuzan
6-Fujitora
7-Kizaru
8-Greenbull
9-Chaton
10-Momousagi
11-Tsuru
12-Onimugo
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

¿De verdad fue tan impresionante lo que hizo Big Mom? ¿No es básicamente lo que se podía esperar? Muchos están ignorando el contexto de ese choque. Que todos salgan volando por el choque parece señalar a una paridad más que a otra cosa.
Luffy mismo lo dice, solo quiere darle un golpe. Esa escena no tenía como objetivo "mostrar lo fuerte que es Big Mom". Lo opuesto precisamente. Luffy ataca a Big Mom con el G4, y esta se tiene que cubrir del ataque con Busou Kouka. Así que, sea una cuestión física o solo su talento natural con el Busou lo que haga que su cuerpo sea tan durable, Big Mom supo que tenía que "reforzar" su defensa.
Linlin no hace más que hypear a Kaido y esa escena solo sirve para seguir apuntando a lo que muchos suponíamos desde el comienzo de este arco, y que a medida que avanzaba iba tomando más forma. Ahora "escaparan", pelearan con Kaido en Wano y no será hasta Elbaf que veremos a Luffy derrotar a Big Mom.

Estoy convencido de que si Luffy usó el G4 fue, porque además de que su oponente lo ameritaba, el agotamiento que lo acompaña le servía a Oda para generar esta tensión previa al Deus Ex Tebako.
Oda ya tiene experiencia nerfeando a Sanji y Reiju es meh~ (No me sorprendería que la implicación sea que se distrajeron por culpa del patético de Judge).
Imagen
東一番の悪
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Ichibujin escribió:¿De verdad fue tan impresionante lo que hizo Big Mom? ¿No es básicamente lo que se podía esperar? Muchos están ignorando el contexto de ese choque. Que todos salgan volando por el choque parece señalar a una paridad más que a otra cosa.
Luffy mismo lo dice, solo quiere darle un golpe. Esa escena no tenía como objetivo "mostrar lo fuerte que es Big Mom". Lo opuesto precisamente. Luffy ataca a Big Mom con el G4, y esta se tiene que cubrir del ataque con Busou Kouka. Así que, sea una cuestión física o solo su talento natural con el Busou lo que haga que su cuerpo sea tan durable, Big Mom supo que tenía que "reforzar" su defensa.
Linlin no hace más que hypear a Kaido y esa escena solo sirve para seguir apuntando a lo que muchos suponíamos desde el comienzo de este arco, y que a medida que avanzaba iba tomando más forma. Ahora "escaparan", pelearan con Kaido en Wano y no será hasta Elbaf que veremos a Luffy derrotar a Big Mom.

Estoy convencido de que si Luffy usó el G4 fue, porque además de que su oponente lo ameritaba, el agotamiento que lo acompaña le servía a Oda para generar esta tensión previa al Deus Ex Tebako.
Oda ya tiene experiencia nerfeando a Sanji y Reiju es meh~ (No me sorprendería que la implicación sea que se distrajeron por culpa del patético de Judge).
Luffy empato con BigMom cuerpo a cuerpo, pero ella tambien tiene a sus 3 homies los cuales no utilizo. Ademas, aunque le igualase seria derrotado por el poco tiempo del G4. Yo no creo que se vuelvan a enfrentar, no almenos despues de Kaido. Ya sabes, derrotar al ams fuerte para ir por otro mas debil es medio meh
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Pero mi punto es que esa doble página, por más hype que haya sido, no es algo taaaaaan importante. Como dices, además de sus capacidades físicas y Haki, Big Mom también tiene a Zeus, Prometheus y Napoleon. Pero al mismo tiempo, Luffy tampoco parecía tener interes en "vencerla" ahora.
Seguimos prácticamente en el mismo punto que hace un par de semanas, Luffy todavía no "muestra" estar a la altura de un Yonkou, pero a su vez su confianza en que los derrotara no parece decrecer.
Si algo, el último capítulo, reinvindica que el G4 es algo que ningún personaje se puede tomar a la ligera.
El Nene Espadachin escribió:Ya sabes, derrotar al ams fuerte para ir por otro mas debil es medio meh
Es que depende de como lo desarrolle. Kaido puede caer derrotado en un 3vs1 o 2vs1, y Big Mom ser derrotada 1vs1. Puede que sea lo contrario, Kaido caiga derrotado 1vs1 y que Big Mom forje una nueva alianza o le tienda una trampa a Luffy para que no pueda luchar al 100%.
Para mí, toda la "preparación" para el Luffy vs Big Mom supera con creces ese "problema" que planteas.
Imagen
東一番の悪
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Ichibujin escribió:Pero mi punto es que esa doble página, por más hype que haya sido, no es algo taaaaaan importante. Como dices, además de sus capacidades físicas y Haki, Big Mom también tiene a Zeus, Prometheus y Napoleon. Pero al mismo tiempo, Luffy tampoco parecía tener interes en "vencerla" ahora.
Seguimos prácticamente en el mismo punto que hace un par de semanas, Luffy todavía no "muestra" estar a la altura de un Yonkou, pero a su vez su confianza en que los derrotara no parece decrecer.
Si algo, el último capítulo, reinvindica que el G4 es algo que ningún personaje se puede tomar a la ligera.
El Nene Espadachin escribió:Ya sabes, derrotar al ams fuerte para ir por otro mas debil es medio meh
Es que depende de como lo desarrolle. Kaido puede caer derrotado en un 3vs1 o 2vs1, y Big Mom ser derrotada 1vs1. Puede que sea lo contrario, Kaido caiga derrotado 1vs1 y que Big Mom forje una nueva alianza o le tienda una trampa a Luffy para que no pueda luchar al 100%.
Para mí, toda la "preparación" para el Luffy vs Big Mom supera con creces ese "problema" que planteas.
Tienes razon, Kaido puede caer por todos los supernovas y BigMom solo por Luffy para que alcanze el nivel yonkou.

PD:Nadie dijo nada de mi top de Marines, supongo que es perfecta (?)

PD2:Subi un video del poder de Sanji, haber que opinan.
https://www.youtube.com/watch?v=jzwR-K2qT9Y
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

El Nene Espadachin escribió:
Ichibujin escribió:Pero mi punto es que esa doble página, por más hype que haya sido, no es algo taaaaaan importante. Como dices, además de sus capacidades físicas y Haki, Big Mom también tiene a Zeus, Prometheus y Napoleon. Pero al mismo tiempo, Luffy tampoco parecía tener interes en "vencerla" ahora.
Tienes razon, Kaido puede caer por todos los supernovas y BigMom solo por Luffy para que alcanze el nivel yonkou.

PD:Nadie dijo nada de mi top de Marines, supongo que es perfecta (?)

PD2:Subi un video del poder de Sanji, haber que opinan.
https://www.youtube.com/watch?v=jzwR-K2qT9Y
Tío es que es escuchar el loquendo y ya me echa para atrás, es demasiado rayante xDDD

Fuera de eso, no es mal vídeo, una edición decente, y tratas de enfocar el tema de una forma objetiva, es cierto que a día de hoy Sanji no ha tenido la oportunidad de demostrar su verdadero nivel, pero pacienca, el momento llegará y callará muchas bocas, aunque sea en Wano :gota:

A todo esto, ya sé que ha llovido mucho desde entonces, pero Vergo NO ROMPE LA PIERNA A SANJI una rotura de hueso es algo serio y el hueso, como su nombre indica se ROMPE, lo que le pasa a Sanji es una FISURA que es algo mucho más leve y rápido de curar.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Peter Parque escribió: Fuera de eso, no es mal vídeo, una edición decente, y tratas de enfocar el tema de una forma objetiva, es cierto que a día de hoy Sanji no ha tenido la oportunidad de demostrar su verdadero nivel, pero pacienca, el momento llegará y callará muchas bocas, aunque sea en Wano :gota:

A todo esto, ya sé que ha llovido mucho desde entonces, pero Vergo NO ROMPE LA PIERNA A SANJI una rotura de hueso es algo serio y el hueso, como su nombre indica se ROMPE, lo que le pasa a Sanji es una FISURA que es algo mucho más leve y rápido de curar.
Por eso dije que se rajo el hueso de Sanji, no lo rompio. Sobre el Loquendo, iba a hacerlo con mi voz pero estaba con gente y no podia(ademas me da verguenza usar mi vos n.n)
Cerrado