Spoilers 874: "King Baum"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lithan
Sargento
Sargento
Género:

Re: Spoilers 874: "King Baum"

Mensaje por Lithan »

Mutaito escribió:
Lithan escribió: Estoy de acuerdo con la mayoría de tus respuestas, aunque al final muchas son opiniones y ni uno ni otra va a cambiarlas.
Por favor, no reduzcas todo a opinión. Si alguien te da argumentos como hechos, no son opinión. De hecho, creo que te he dado pocas opiniones en mi post.
¿Por qué me parece carismático Freezer?, principalmente por lo frío y lo muy hijo puta que es, fue un enemigo que me consiguió transmitir ese efecto que creo que buscaba Toriyama, es decir, un autentico dictador sin escrúpulos intergaláctico en toda regla.
Veamos.

Una persona fría no es aquella a la que a la primera que se le tuerce algo reacciona gritando como un criajo histérico, tratando de automotivarse repitiendo su nombre. Freezer de frío no tiene nada más que el nombre. Mantiene una pose calmada (atribuíble a cualquier villano de shonen de este tipo) porque es setecientas veces más poderoso que el resto del mundo, lo que hace cualquier villano, desde Tao Pai Pai a Cell.
De hecho, es esperable de un personaje frío que acepte su muerte a lo badass. Freezer no, Freezer lloriquea y suplica cuando ve que todo está perdido. ¿Dónde está ahí la frialdad?

El personaje arrastra muchísimo fandom detrás y no entiendo por qué. Supongo que ha calado hondo esa imagen de tío maquiavélico que se sienta en su sillón y traza planes mientras agita una copa de cognac y acaricia a un gato. Pero Freezer no es así, ni entiendo muy bien de dónde viene esa imagen falsamente atribuida al fandom. De hecho, es bastante pardillo, cuando Vegeta le tanga y le roba las bolas de dragón de la forma más absurda, dos veces.

Hijoputa es, claro. Como Tao Pai Pai, como Piccolo Daimaô (Freezer es básicamente la misma fórmula que Piccolo Daimaô, pero a mayor escala) y cualquier villano típico de shonen.

Entiendo el clima de epicidad del combate final, con todo el rollo del supersaiyano, Namek explotando de fondo y demás, pero el personaje en sí es otro villano al uso, con bastante poca chicha y que encima se desinfla por momentos.
Su falta de escrúpulos, su inexistente interés por la vida de los demás, su egoismo, su mosntruoso poder y su ansiasa asesina o su manera de moverse(una animacion excelente) o su genial diseño le hacían único.

Atribuíble a cualquier villano genérico, de nuevo, salvo lo del ansia asesina (que no sé dónde la véis. Freezer no destaca especialmente por sádico ni carnicero, tampoco) en cuanto a la manera de moverse... me parece un aspecto tan... poca cosa, que en fin. Te concedo que el diseño es bueno.
Además ayuda a que el guión de la saga de Namek sí que me parece excelente(posiblemente el mejor de todo DBZ, de hecho para mi es la mejor saga).
Es genial.

Tenemos que recurrir a un guionazo inventado para justificar la saga (el Zenkai Power) una característica de los saiyanos que no existía antes, y que no existirá después. Siendo un recurso cutre que Toriyama se saca de la manga porque sí. Vemos el uso continuado de los zenkai para justificarlo todo, y ni siquiera con este mcguffin Toriyama lo hace bien, porque tenemos algo como el penúltimo zenkai de Vegeta:

Vegeta se toma la senzu cuando llega Goku, y se hace lo suficientemente fuerte como para derrotar a Jeice fácilmente (vale), pero sigue cagado de Goku y Ginew, reconociendo que no puede con ellos y esperando que se maten entre ellos. ¿Después de eso? Se echa una siesta y pum, mágicamente se encara con Freezer en primera forma.

Es decir, es un tío que pasa de estar cagado de un Goku de 90.000 (cuyos movimientos ni ve) y de un Ginew de 120.000, a batirse en cobre con un Freezer de 530.000, porque sí.

Pero es que ni siquiera las propias premisas del zenkai le quedan claras:

Vegeta a Krilín: Oye, atraviésame y que el crío namekiano me cure, que así me hago más fuerte, QUE SI ME LO HAGO YO, NO FUNCIONA.
Goku sufriendo cinco zenkai power en la nave, recibiendo Kames que él mismo se lanza.

Y qué decir de Piccolo. Piccolo pasa de ser mucho más débil que Nappa (mucho menos de 8.000 unidades) a ser más fuerte que Nail (más de 42.000) estando con Kaio. ¿Cuánto tiempo está con Kaio? Cinco días. Guau el entrenamiento milagroso.

Una maravilla el guión, sí.
Sabía como captar la atención y sabía que es lo que buscaba la gente mucho mejor que Oda(aunque esto no deja de ser una opinión).
Pero las opiniones estarán basadas en algo, digo yo.
Con el guión me refería sobretodo al trasfondo de los Saiyans y Freezer (la destrucción su raza y su planeta) y la fuerza que imprime esto especialmente en momentos clave como la muerte de Vegeta.
Está claro y te reconozco que hay un huevo de agujeros con los temas de la fuerza de combate, el ki, las unidades etc, pero eso realmente nunca me llegó a molestar, de hecho me parece ya demasiado "tikis mikis" ponerse a medir las unidades de combate, a mi lo que me interesaba era la historia de fondo, el sentimiento de rabia de Vegeta sus lágrimas o que Goku se sintiese parte de los Saiyans o la muerte de Krillin, la primera transformacion en Super Saiyan.

Sobre lo de las ansias de matar, joder, el cabrón siempre esta matando a inocentes a diestro y siniestro (quizás no tanto como Vegeta XD).

Sobre el tema de la opinión ¿Esta basada en algo?, si, principalmente en muchas opiniones juntas de otras personas que piensan igual.
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

redon escribió:Color Spread del capítulo 874, gracias a YonkouProductions :o :o :o

Imagen
Se supone que este Color Spread iba a representar a los primeros del ranking de popularidad...¿Dónde están los demás Mugiwaras y Jimbe, que aún no es un Mugiwara?

Lithan escribió:Con el guión me refería sobretodo al trasfondo de los Saiyans y Freezer (la destrucción su raza y su planeta) y la fuerza que imprime esto especialmente en momentos clave como la muerte de Vegeta.
Está claro y te reconozco que hay un huevo de agujeros con los temas de la fuerza de combate, el ki, las unidades etc, pero eso realmente nunca me llegó a molestar, de hecho me parece ya demasiado "tikis mikis" ponerse a medir las unidades de combate, a mi lo que me interesaba era la historia de fondo, el sentimiento de rabia de Vegeta sus lágrimas o que Goku se sintiese parte de los Saiyans o la muerte de Krillin, la primera transformacion en Super Saiyan.

Sobre lo de las ansias de matar, joder, el cabrón siempre esta matando a inocentes a diestro y siniestro (quizás no tanto como Vegeta XD).

Sobre el tema de la opinión ¿Esta basada en algo?, si, principalmente en muchas opiniones juntas de otras personas que piensan igual.
Si, menudo trasfondo. En el manga el trasfondo es "los saiyanos son una raza guerrera que exterminaba a otras razas y vendía planetas a las órdenes de Freezer y este los exterminó a todos menos a cuatro de ellos". Y ya está...¡¡¡NO HAY MÁS TRASFONDO!!! Son 5 o 6 comentarios aquí y allá que no mueven la saga PARA NADA. Ni a Goku le afecta en nada ni a Vegeta tampoco. Solo sirve para que Vegeta suelte unas palabrillas antes de morir y su muerte quede mínimamente dramática. Un trasfondo trabajadísimo que jamás se le podría ocurrir a un niño de 10 años XD

Y no, Freezer no mataba a diestro y siniestro, ni tenía un gusto especial por matar. No hubiera matado a ningún namekiano si hubieran seguido sus órdenes. Freezer solo mata si le desobedeces, si le cabreas o si vas en su contra. Pero por norma general no es ningún sádico que disfrute matando. Eso de verle riéndose de los "fuegos artificiales" cuando revienta el planeta Vegeta es invención de Toei Animation, que se empeña en convertir a Freezer en un sádico.
Imagen
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Lithan escribió: Con el guión me refería sobretodo al trasfondo de los Saiyans y Freezer (la destrucción su raza y su planeta) y la fuerza que imprime esto especialmente en momentos clave como la muerte de Vegeta.
Me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.
Soy Luke Skywalker, tú mataste a los jedi y yo ahora soy el último jedi, te voy a matar.
Hola, soy Harry Potter, tú mataste a mis padres y a infinidad de gente que les importaba, y te voy a matar.
Hola, soy Aang, el último air-bender. Vosotros matásteis a mi nación y os voy a derrotar.

Vamos, la del tipo genocida que arrasa un pueblo y el último representante de ese pueblo lo derrota vengando al susodicho pueblo... Debe ser de las historias más contadas en el mundo de la ficción.

Es una cosa que desmarca a Dragon Ball como algo genial xD
Encima este hecho no mueve para nada la saga, y a Vegeta se la chuflan totalmente los saiyanos, y a Goku más. Te dan dos pinceladas y ea.
Vegeta ya dice que pasa del tema desde que Dodoria se lo cuenta. ¿Luego a su muerte? Trata a la desesperada de que Goku lo elimine, pero por la rabia que le ha dado estar toda la vida acojonado y a la sombra de Freezer, no por los saiyanos.
Le importaban más a Nappa, que es quien propone revivirlos con las bolas de dragón, algo a lo que Vegeta rehúsa. Vegeta suda tres pollas de los saiyanos.

Pero espérate, que hay más.

"Hola, me llamo Monkey D. Luffy, vosotros, Gobierno Mundial, matásteis a mi linaje D. hace 800 años; soy de los últimos D. que quedan, preparáos a morir".

¡Hala, si en One Piece también existe esta fórmula magistral.
No sólo con eso, sino con todo. Todas las sagas parten de premisas estúpidas desde Piccolo Daimaô. No se sostienen a nivel de trama (especialmente la de los saiyanos y Bu) como tampoco se sostiene ninguno de los conceptos introducidos; la energía, las transformaciones, las unidades, los zenkai, las colas... Siempre hay algo que lo jode.
Chantajea a una aldea de namekianos, a la que acaban matando sus soldados, matando él a Cargo porque Muri no les responde. Es lo mismo que hace cualquier villano de este tipo, ya digo que Piccolo ha hecho cosas peores, y Nappa, que nada más llegar borra una ciudad porque sí.

Luego va a ver al Gran Anciano y Nail le reta a un combate, que obviamente acepta. Y luego ya se encara con Gohan, Vegeta y estos porque le han jodido el deseo.

Pues oye, tampoco veo esa matanza sistematizada ni a él bañándose en lagos de sangre.
HECTOR4 escribió:Eso de verle riéndose de los "fuegos artificiales" cuando revienta el planeta Vegeta es invención de Toei Animation
Ostia, lo de los fuegos artificiales xDD debe ser de las cosas que más ha impactado en el latineo fantard, que aparecía hasta en las wikias como frase célebre.
Última edición por Mutaito el Jue Ago 03, 2017 4:29 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

HECTOR4 escribió:
redon escribió:Color Spread del capítulo 874, gracias a YonkouProductions :o :o :o

Imagen
Se supone que este Color Spread iba a representar a los primeros del ranking de popularidad...¿Dónde están los demás Mugiwaras y Jimbe, que aún no es un Mugiwara?
Representa el 6º Ranking de Popularidad de Personajes pero de forma diferente :lol:

Oda ha dibujado a los personajes del Top 20 del ranking que no son miembros de la banda de Sombrero de Paja excepto Luffy (por ser el protagonista). A Jinbe tampoco lo ha dibujado, creo que es una forma más de confirmar que ya es miembro de la banda. Supongo que lo habrá hecho porque los Sombrero de Paja salen en el 90% de los Color Spread, por variar un poco XD.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

redon escribió:
HECTOR4 escribió:

Imagen
Representa el Ranking de Popularidad de Personajes pero de forma diferente :lol:

Oda ha puesto a los personajes del Top 20 que no son de la banda de Sombrero de Paja excepto a Luffy (por ser el protagonista) y a Jinbe (una forma más de confirmar que es miembro de la banda). Supongo que lo habrá hecho porque los Sombrero de Paja salen en el 90% de los Color Spread, por variar un poco XD.

Imagen
Si, eso he pensado...Pero lo de Jimbe no tiene perdón de Diox XD ¿Por qué no lo mete entonces en los demás Color Spread cuándo aparecen todos los Mugiwaras? ¿O qué pasa, Jimbe está en una especie de limbo "colorspread", demasiado poco Mugiwara como para aparecer definitivamente en los Color Spread normales pero a la vez demasiado Mugiwara para aparecer en el Color Spread del top de popularidad o qué? XDDD Esperemos que al menos lo meta en la ilustración en tres partes de las revistas estas de One Piece XD
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

viendo el capitulo en MaruMaru, tengo dos preguntas:

- alguien sabe donde haya salido al menos en inglés?
- No conozco a los números 39, 44, 47 del ranking.

Me gusta que Perona esté tan arriba pero me jode que Gastino y Pekoms tan abajo...

EDIT: Las buenas migas de Nami con Zeus y cuando lo toca Luffy, me da que con un Coup de Burst del Sunny se van a largar por encima de un mar de nubes creado por el Homie blandito de BigMom.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

¿A alguien más le choca que los Homies tuvieran que obedecer a Nami por media Vivre Card y estando la propia Big Mom presente King Baum actua en su contra y Zeus la ignora?

Pudding :cry: :love: No se me quita de la cabeza la imagen de Sanji desolado, llorando. Que contento se va a poner cuando vea que de verdad le importa. Se lo merece.
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Savior »

Muy buena la pagina a color y Oda confirmando a su manera que Jinbe es un miembro de la banda

El capitulo parece bastan bueno a falta de una traduccion, Zeus volviendose el sirviente de Nami me gustaria y seria un señor power up para ella.

Pober King Baum sufrio de todo y parece que no sobrevive al ataque de Prometheus aunque con oda nunca se sabe a lo mejor hace como Groot y revive como arbolito :lol:
Bentham escribió:¿A alguien más le choca que los Homies tuvieran que obedecer a Nami por media Vivre Card y estando la propia Big Mom presente King Baum actua en su contra y Zeus la ignora?
Los Homies a fin de cuenta son seres vivos, podran obedecer a Big Mom y todo pero tienen sus propias personalidades y miedo a morir asi que tanto Zeus como King Baum hagan lo contrario a lo que dice Big Mom tiene sentido, esta tambien podria tener alguna habilidad con su fruta para controlarlos.

Otra cosa es que Nami a fin de cuentas es buena dando ordenes y que los Mugis siempre hacen aliados inesperados
superyo1
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por superyo1 »

y al fin el glorioso año de brook acaba acompañado de una espectacular entrada en escena de... NAMI, nuestra queridisima navegante.
porque, en que cabeza cabe pensar que sanji, el supuesto ( :lol: ) protagonista (:lol: ) del arco fuera a ser el que hiciera algo para darle final?
aunque bueno, recapacitemos, enrealidad lo que digo no tiene pies ni cabeza, no me acordaba de que sanji ha llorado 5 capitulos y se ha fumado 20 cigarros con cara de frustración...
fuera de tonterias, que decepcion tan inmensa.. su familia lo maltrataba menos su hermana. ESO es lo UNICO que hemos sabido de nuevo con sanji en su año de gloria y es patético. no entiendo como puedes tenerle tirria a tu propio personaje.
joder, hace ya muchisimo que este personaje perdio su rol de tener siempre un plan, de ser el listo. tambien perdio su puesto en el famoso monster trio (porque admitamoslo, si doflamingo se rio en su cara y lo freno con un dedo y sin haki...........................pues que cojones) almenos el personaje conservava su caracter integro. aun despues de tantisimo maltrato, seguia siendo un risas y serio ante los problemas.
y cuando llega su gran momento, el que le devolveria a su sitio, no solo no lo hace, sino que le quita lo ultimo que le quedaba....
ya me lo olia cuando sanji lloraba como una puta niña delante de luffy. yo intentaba no prestarle mucha atencion pensando: bueno tranqui, esto es el final de la mala racha... seguro que va a tener su momento estelar...
que buena pero que inutil es la fe aveces.
en fin... una lastima. despues de hacer estrepitosamente el ridiculo con doffy y desaparecer casi dos años, resulta que la saga de sanji se resumio en gloria eterna para brook (que me parece perfecto), momentazos increibles de nami, como este ultimo, y la revelacion del verdadero caracter de sanji: el lloron traumatizado y acomplejado

Y OJO. no tengo absolutamente nada en contra con la saga en si. los personajes y la trama han sido espectaculares. una saga chapó. pero lo que oda ha hecho con sanji me parece.... no se... no encuentro un adjetivo, pero seguro me parece del genero de lo absurdo..
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

One Pirate escribió:
.
el 39 es oda. asi es como se representa el en los tomos.
el 44 es ain, de film z
el 47 si no se quien es... no lo recuerdo.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Bueno, pues nada, con este capitulo se añaden dos guionazos más a la lista de "Guionazos de Totland", esta saga está cayendo en picado a la velocidad de Kizaru. Es tronchante ver como los Mugiwara consiguen escapar frente a las adversidades de esta saga.
Gentlebellota escribió: Al contrario es la acción más ilógica.
En un mundo donde el principal método de transporte son los barcos no tiene lógica alguna destruirlo solo para evitar que unos pargelas escapen Y menos aún un pirata. Un barco y su contenido tiene mucho valor en este mundo.
Precisamente al ser el barco el principal medio de transporte tendría que ser destruido rápidamente, dudo que a Big Mom le importe un barco más o un barco menos, y de parguelas tienen poco que han derrotado a uno de sus comandantes, han puesto patas arriba Whole Cake, han destruido el retrato de Mother Carmel, han provocado que Jinbe abandone la banda, han arruinado la boda, han destruido el pastel, han arruinado el plan de asesinar a los Vinsmoke, la familia Charlotte ha estado a punto de palmarla entera al caerse del castillo de no ser por Streusen...

Yo creo que tienen motivos de sobra para ir a cuchillo a por los Mugiwara.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Gilgach escribió:
Gentlebellota escribió: Al contrario es la acción más ilógica.
En un mundo donde el principal método de transporte son los barcos no tiene lógica alguna destruirlo solo para evitar que unos pargelas escapen Y menos aún un pirata. Un barco y su contenido tiene mucho valor en este mundo.
Precisamente al ser el barco el principal medio de transporte tendría que ser destruido rápidamente, dudo que a Big Mom le importe un barco más o un barco menos, y de parguelas tienen poco que han derrotado a uno de sus comandantes, han puesto patas arriba Whole Cake, han destruido el retrato de Mother Carmel, han provocado que Jinbe abandone la banda, han arruinado la boda, han destruido el pastel, han arruinado el plan de asesinar a los Vinsmoke, la familia Charlotte ha estado a punto de palmarla entera al caerse del castillo de no ser por Streusen...

Yo creo que tienen motivos de sobra para ir a cuchillo a por los Mugiwara.
Pues yo veo normal que no lo destruyan, estoy hablando sin haber visto el capitulo, pero si ves el barco destruido lo primero que haces es dar media vuelta y encontrar otra manera de escapar. Si dejan las cosas como están es probable que los Muguis no sospechen que es una trampa.

Ademas un barco gratis no veo el motivo para destruirlo, en una batalla si, pero ya sabemos que Big Mom a perdido barios barcos, si tienes la oportunidad creo que es mucho mejor quedarse el Barco, cambiar banderas y si me apuras el mascaron de pro y barco nuevo para Big Mom que no viene mal.
Imagen
font10
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por font10 »

Mugiwara-MH escribió:
One Pirate escribió:
.
el 39 es oda. asi es como se representa el en los tomos.
el 44 es ain, de film z
el 47 si no se quien es... no lo recuerdo.
El 47 es farafra un amigo del ejercito rebelde de Kohza de Arabasta.

Sobre el capitulo gracias por los spoilers y por todo Redon se agradece. Ahora a esperar a la version inglesa que la coreana no me entero de nada.

Creo que los spoilers se quedan algo cortos y verwmos bastantes mas cosas en el capitulo
Imagen
the_marioga
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Mensaje por the_marioga »

Los que estáis comprando semanalmente la WSJ teneis todo el derecho a quejaros de los descansos, pero los demas estáis ensuciando el hilo y el foro y ocultando el contenido interesante entre flood masivo de "oda eres un vago". Es que encima es algo que ni siquiera os afecta en nada, ni perdéis dinero con ello ni nada.

¿No tenéis vuestra ración semanal de droga? Pues secuestrad a Oda y lo esclavizáis, y cuando no dibuje, latigazos en la espalda. Vaya tela.
RJoel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por RJoel »

Donde puedo conseguir el ranking donde aparece ain de film z
Se sabio en tus intuiciones y responsable es tus decisiones, cómo dice un sabio cuando veas él mal apártate y si es de opinar cuando nO sepas lo que dices mejor calla...
Responder