Con el guión me refería sobretodo al trasfondo de los Saiyans y Freezer (la destrucción su raza y su planeta) y la fuerza que imprime esto especialmente en momentos clave como la muerte de Vegeta.Mutaito escribió:Por favor, no reduzcas todo a opinión. Si alguien te da argumentos como hechos, no son opinión. De hecho, creo que te he dado pocas opiniones en mi post.Lithan escribió: Estoy de acuerdo con la mayoría de tus respuestas, aunque al final muchas son opiniones y ni uno ni otra va a cambiarlas.
Veamos.¿Por qué me parece carismático Freezer?, principalmente por lo frío y lo muy hijo puta que es, fue un enemigo que me consiguió transmitir ese efecto que creo que buscaba Toriyama, es decir, un autentico dictador sin escrúpulos intergaláctico en toda regla.
Una persona fría no es aquella a la que a la primera que se le tuerce algo reacciona gritando como un criajo histérico, tratando de automotivarse repitiendo su nombre. Freezer de frío no tiene nada más que el nombre. Mantiene una pose calmada (atribuíble a cualquier villano de shonen de este tipo) porque es setecientas veces más poderoso que el resto del mundo, lo que hace cualquier villano, desde Tao Pai Pai a Cell.
De hecho, es esperable de un personaje frío que acepte su muerte a lo badass. Freezer no, Freezer lloriquea y suplica cuando ve que todo está perdido. ¿Dónde está ahí la frialdad?
El personaje arrastra muchísimo fandom detrás y no entiendo por qué. Supongo que ha calado hondo esa imagen de tío maquiavélico que se sienta en su sillón y traza planes mientras agita una copa de cognac y acaricia a un gato. Pero Freezer no es así, ni entiendo muy bien de dónde viene esa imagen falsamente atribuida al fandom. De hecho, es bastante pardillo, cuando Vegeta le tanga y le roba las bolas de dragón de la forma más absurda, dos veces.
Hijoputa es, claro. Como Tao Pai Pai, como Piccolo Daimaô (Freezer es básicamente la misma fórmula que Piccolo Daimaô, pero a mayor escala) y cualquier villano típico de shonen.
Entiendo el clima de epicidad del combate final, con todo el rollo del supersaiyano, Namek explotando de fondo y demás, pero el personaje en sí es otro villano al uso, con bastante poca chicha y que encima se desinfla por momentos.
Su falta de escrúpulos, su inexistente interés por la vida de los demás, su egoismo, su mosntruoso poder y su ansiasa asesina o su manera de moverse(una animacion excelente) o su genial diseño le hacían único.
Atribuíble a cualquier villano genérico, de nuevo, salvo lo del ansia asesina (que no sé dónde la véis. Freezer no destaca especialmente por sádico ni carnicero, tampoco) en cuanto a la manera de moverse... me parece un aspecto tan... poca cosa, que en fin. Te concedo que el diseño es bueno.
Es genial.Además ayuda a que el guión de la saga de Namek sí que me parece excelente(posiblemente el mejor de todo DBZ, de hecho para mi es la mejor saga).
Tenemos que recurrir a un guionazo inventado para justificar la saga (el Zenkai Power) una característica de los saiyanos que no existía antes, y que no existirá después. Siendo un recurso cutre que Toriyama se saca de la manga porque sí. Vemos el uso continuado de los zenkai para justificarlo todo, y ni siquiera con este mcguffin Toriyama lo hace bien, porque tenemos algo como el penúltimo zenkai de Vegeta:
Vegeta se toma la senzu cuando llega Goku, y se hace lo suficientemente fuerte como para derrotar a Jeice fácilmente (vale), pero sigue cagado de Goku y Ginew, reconociendo que no puede con ellos y esperando que se maten entre ellos. ¿Después de eso? Se echa una siesta y pum, mágicamente se encara con Freezer en primera forma.
Es decir, es un tío que pasa de estar cagado de un Goku de 90.000 (cuyos movimientos ni ve) y de un Ginew de 120.000, a batirse en cobre con un Freezer de 530.000, porque sí.
Pero es que ni siquiera las propias premisas del zenkai le quedan claras:
Vegeta a Krilín: Oye, atraviésame y que el crío namekiano me cure, que así me hago más fuerte, QUE SI ME LO HAGO YO, NO FUNCIONA.
Goku sufriendo cinco zenkai power en la nave, recibiendo Kames que él mismo se lanza.
Y qué decir de Piccolo. Piccolo pasa de ser mucho más débil que Nappa (mucho menos de 8.000 unidades) a ser más fuerte que Nail (más de 42.000) estando con Kaio. ¿Cuánto tiempo está con Kaio? Cinco días. Guau el entrenamiento milagroso.
Una maravilla el guión, sí.
Pero las opiniones estarán basadas en algo, digo yo.Sabía como captar la atención y sabía que es lo que buscaba la gente mucho mejor que Oda(aunque esto no deja de ser una opinión).
Está claro y te reconozco que hay un huevo de agujeros con los temas de la fuerza de combate, el ki, las unidades etc, pero eso realmente nunca me llegó a molestar, de hecho me parece ya demasiado "tikis mikis" ponerse a medir las unidades de combate, a mi lo que me interesaba era la historia de fondo, el sentimiento de rabia de Vegeta sus lágrimas o que Goku se sintiese parte de los Saiyans o la muerte de Krillin, la primera transformacion en Super Saiyan.
Sobre lo de las ansias de matar, joder, el cabrón siempre esta matando a inocentes a diestro y siniestro (quizás no tanto como Vegeta XD).
Sobre el tema de la opinión ¿Esta basada en algo?, si, principalmente en muchas opiniones juntas de otras personas que piensan igual.