El episodio de esta semana me ha parecido bueno en animación pero al mismo tiempo me ha dejado bastante que desear en cuanto a dibujo, con varios bastante raros o malos, pero al menos los movimientos muy fluidos y los combates han estado bien.
A-17 sigue luciéndose, se nota que Toei quiere convertirlo en el Law de DB, puede que lo haga lucirse cada semana y su eliminación tenga que esperar, para sacarle más jugo, crear más fans, y generar más mercado con su merchandising. Por lo demás, independiente de si es un poochie o no, el personaje me gusta por la sola razón de que es uno de los más coherentes de todos, parece que es el único que toma decisiones lógicas o hace lo que la mayoría de nosotros pensámos que debiese hacer. Lo cual dista un poco de su papel en Z, que en vez de hacer lo lógico prefería jugar y divertirse, imagino que los años le hicieron sentar cabeza o madurar, aunque deje ver un poco su anterior yo a veces.
Sobre el Yadrat sigo sin acostumbrarme al cambio del diseño, en Super lo han humanizado mucho más, en Z los presentaban como una raza diferente, tanto en comportamiento, gestos, incluso sus rostros. De hecho esto es algo que he pensado en cuanto a todos los participantes del torneo, todas las razas son demasiado humanas, aunque tengan cuerpos muy distintos, los comportamientos, manera de ser, movimientos, son iguales a nosotros da igual de qué raza sean. No hay diversidad como uno suele pensar que debiese haber en razas extraterrestres de todas partes del universo, y no tiene nada que ver con la inteligencia que posean, más bien los hábitos y formas de actuar o expresarse. Pero bueno, creo que la mayoría de personajes los ha creado Toei y no suelen comerse mucho la cabeza, incluso en el manga original la mayoría de razas seguían el mismo patrón.
Cuando el equipo 10 ha quedado con sólo un integrante contra todos los demás que hay en el ring y Gowasu ha comentado "Teniendo a Obuni no podemos perder, seguro que ganamos", sólo me ha hecho recordar lo tremendamente inocente que es este kaioshin, más cuando anteriormente nunca se percató de lo malvado o retorcido que era su ex discípulo Zamasu xD
La pelea de Gohan me ha gustado, y este ha tenido que recurrir a su "estado místico" para ganar así que por lo visto Obuni era el único guerrero que valía la pena de todo su universo, aunque no fuese por nivel de poder solamente sino más por su estilo de combate. Bueno, sin desmerecer a los que fueron eliminados por los más fuertes y quizás no pudieron demostrar más, como el que parecía ser su líder eliminado por Freezer. Sin embargo, estaba más o menos claro que al Universo 9 le iba a seguir el 10. Yo creo que el siguiente va a ser el U4, aunque ojalá pudiesen sorprender pues la saga va un tanto obvia de momento.
En el próximo episodio volveremos a ver al SSJ God y aunque no puedo negar que verlo me gusta, quiero ver con qué mierdas sale Toei para justificarlo pues a diferencia del manga Goku ya no necesitaba usar esa forma por haber asimilado el ki divino en su fase normal. Como Toei se haya arrepentido de su decisión y ahora se justifiquen a medias, será para colgarles.
Recuento actualizado:
-Total de participantes activos: 44
-Total de participantes eliminados: 36
-Total de participantes activos por cada universo:
- U6: 9
- U7: 9
- U2: 8
- U3: 7
- U4: 7
- U11: 4
- U10: 0
- U9: 0
-Participantes con más eliminaciones realizadas:
- Vegeta: 6
- Goku: 5 (6 quién quiera contar a Nink)
- Kale: 5
- Caulifla: 4
- A-18: 4
- A-17: 2
- Krilin: 2
- Kyabe: 2
- Mutenroshi: 2
- Gohan: 2
- Freezer: 1 (2 quién quiera contar a Roselle)
- Ten: 1
- Frost: 1
- Hit: 1
- Brianne: 1
- Piccolo: 1
- Jimeze: 1
- Basil: 1
-Universos con más eliminaciones realizadas:
- U7: 21
- U6: 10
- U2: 2
- U9: 1
-Universos con más eliminaciones sufridas:
- U9: 10
- U10: 10
- U11: 6
- U4: 3
- U3: 3
- U2: 2
- U7: 1
- U6: 1
Muy gracioso que el Universo 11, el cual se pensaba como favorito del torneo y con los miembros más poderosos, de momento no haya eliminado a absolutamente nadie en el torneo. Hace poco vimos como Toppo le dijo a Jiren que conservaran energías, prefiriendo marcharse del combate, así que en teoría se han llevado huyendo o ocultándose todo lo que va de torneo xD
De momento va ganando el Universo 7 de los protagonistas (oh qué casualidad), con sólo un miembro eliminado, al igual que el Universo 6, pero con más eliminaciones realizadas que cualquier otro equipo.