Bentham escribió:meheca escribió:Bentham escribió:
Mira, no voy a extenderme mucho porque me parece absurdo discutir esto.
Si Big Mom está sumida en un estado de locura, por definición, no puede razonar.
Una cosa es que no pueda razonar correctamente y otra que no lo haga en absoluto. En ese estado posiblemente no atienda a razones de porque no matar a su hijo. Pero no tiene porque no entender que la comida está en X sitio. Vamos Moscato en ningún momento trató de engañarla diciéndole que estaba aquí o allí. Nada se contradice en ese punto.
Bentham escribió:
Y en cuanto a lo de la nube, son intangibles y se mueven por corrientes de aire. No tiene sentido que pueda montarla ni que sea rápida. Tampoco lo tiene que pueda llevarle la contraria a Big Mom porque siendo su habilidad ha de tener control absoluto sobre éste.
Conclusión, deus ex machina.
Ya, y ni la frutas dan poderes ni se puede edificar en las nubes. Pero lamentablemente está serie no ocurre en el mundo real.
Y en ningún momento se ha negado (creo) que los hommies tengan consciencia propia. Si obedecen a BM es porque tienen miedo. Que no parece ser el caso de la nube.
Vamos que hay cosas que no tienen sentido según TUS invenciones y poco más. Lo que igual sí sería discutible es porque BM no se ventila a la nube que está dando por saco.
No tienen sentido en base a las reglas establecidas en el propio manga.
Es un todo vale. Y lo peor es que pretendéis justificarlo.
Oda siempre se ha caracterizado por ser imprevisible. Pero ha perdido la originalidad, y tiene que sacarse de la manga recursos para encajar las piezas.
Y lo peor es que así y todo aún se equivoca, como con la Logia de Katakuri, por ejemplo.
Oda ha perdido originalidad ¿Según quién?, Mucha de la originalidad de Oda viene en la capacidad que tiene para retomar o dar sentido a ciertos aspectos del manga después de pasadas decenas o incluso cientos de capítulos. El hecho de que en este momento no estén notando eso no quiere decir que haya perdido su originalidad.
Por otra parte, es muy fácil confundir, "las reglas establecidas en el propio manga" con "las expectativas que a mi se me generaron" por que me gusta asumir demasiadas cosas.
Es el último capítulo y le tiran mierda como si esto ya estuviera todo dicho, el manga sigue, muchos aspectos podrán o no ser explicados y si se ha llegado al capítulo 875 creo que por lo menos merece el beneficio de la duda.
No estoy diciendo que Oda no se equivoque, sólo estoy diciendo que el que mis expectativas no se cumplan no implica que Oda se haya equivocado. Y que, la forma en la que yo defina o entienda, el haki, las frutas del diablo, las habilidades, la escala de poderes etc. no es una regla. Son pocos los aspectos de One Piece que se explican de forma ajena al desarrollo de la historia (como si fuera una narración). Por lo que mucho de lo que se dice, son percepciones de los personajes, los cuales también están expuestos a no conocer del todo las cosas que pueden pasar. Basándose exclusivamente en el manga, me podrías decir ¿Cuáles son esas reglas que se han roto? por que, hasta donde yo veo, siempre pasa, que si una fruta paramecia tiene una característica todos terminamos atribuyéndosela a las demás frutas paramecia.
También pasa, que llegan incluso a la idea ridícula de que ¿Cómo una nube va a moverse a voluntad? Por dios, no sé si ya lo notaron, pero ES UN MANGA.
Por último, resulta penoso que las críticas terminen hablando más del crítico que del criticado. Lamento si no reciben suficiente atención, o nadie les dice cada 5 minutos lo inteligentes que son, pero esta clase de comentarios hablan más de su necesidad de atención y de querer ponerse a la altura de una persona que ha tenido la gran capacidad de crear un universo entero y una historia de gran complejidad, sólo por que notaron que un día le puso un cinturón de rayas horizontales a un personaje y al siguiente las rayas aparecieron verticales.
Las críticas son buenas, y pueden generar hilos de conversación bastante fructíferos que alimentan al manga, pero de eso a decir "Oda se lo saca todo de la manga", "eso es obviamente un deus ex machina", " parece que a Oda ya se le acabó la imaginación". Por favor ¿A quién le puede aportar eso? ¿A su ego de sentirse mejores que un gran mangaka?
Y repito, no es una obligación quejarse, aun teniendo razón, no es como que el resto de los lectores tengamos linea directa para con Oda y le podamos pasar sus comentarios. Si aporta, muy bien, si resalta algún detalle que muchos pasaron por alto, excelente. Si da pie a una teoría que aumenta el interés, magnífico. Si lo único que hace es un patético intento por colocarte en un virtual peldaño intelectualoide la verdad que creo se puede evitar.