Spoilers 875: "El honor de una mujer"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
PANCHOTRON 5000
Recluta Privado de Primera
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 875: "El honor de una mujer"

Mensaje por PANCHOTRON 5000 »

Dohjagm escribió:
15enlaquiniela escribió:¿Quién puede no querer a este personajillo como nuevo nakama y sirviente de Nami?

no se si soy yo, pero tengo la sensación de que zeus murió de tan potente descarga, que se "esfumó" por la manera en que se estira su cara para convertirse en rayo, normalmente el crearía un rayo pero ahora zeus se echó encima de bigmon entero por la manipulación del clima tact
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por RoadPoneglyph »

Bentham escribió:Lo que no tiene sentido es que Big Mom pueda razonar en su estado de locura para que convenientemente persiga a los Mugiwara.

Donde has visto que haya razonado?? Cuando ha amenazado a uno de sus hijos con matarle como le haya mentido?? Big Mom estaba loca destruyendo la ciudad buscando la tarta, y ahora que cree que los Mugis tiene la tiene, está loca persiguiendolos.

Lo que no tiene sentido es que Big Mom pueda volar sobre una nube y que esa nube sea más rápida que cualquiera en la isla para que convenientemente pueda dar caza a los Mugiwara.

Porque no tiene sentido que Big Mom no pueda volar sobre la nube?? Luffy no puede tocar a Prometeus, en cambio hemos visto como Big Mom lo ha cogido para atacar en repetidas ocasiones, y con Zeus lo mismo, nadie puede montar sobre el excepto Big Mom, porque?? Pues a lo mejor porque al tener ambos Homies parte del alma de la Yonkou, ella sea la única capaz de manejarlos.

Y lo otro, no tiene sentido que Zeus sea el más rápido de la isla porque???
Lo que no tiene sentido es que Nami pueda controlar a King Baum y Zeus cuando la propia Big Mom está en escena para que convenientemente pueda solventar una situación en la que era más complicado escapar que tras el destrozo en la boda, pues entonces habían ganado terreno y ahora tenían a Big Mom encima.

Nami controla a King Baum al principio, cuando no está Big Mom. Después, cuando aparece Big Mom, King Baum se revela contra ella, ya que la Yonkou lo va a matar, y él quiere sobrevivir para estar con su novia. Ya vimos algo parecido en Thiller Bark cuando Cindy se "reveló" contra Hogback.

Y sobre Zeus... No tiene sentido que una nube con el alma de Big Mom pierda el control por comida??? Ya lo dice el refrán, de tal palo, tal astilla.
En definitiva, era más creíble que tras entrar Big Mom en ese estado de locura, hubiera mantenido ocupados a sus hijos mientras los Mugiwara escapaban con la ventaja que tenían, que haber llegado al punto en el que estamos ahora, en el que la situación está más jodida si cabe, pues ya no tienen vía de escape, y Oda está recurriendo a deus ex machina para que avancen.
Lo que te he contestado antes, si le dicen que su preciada tarta lo tiene los Mugis, para que se va a poner a matar a sus hijos si no va a conseguir lo que quiere?? El desorden alimenticio la vuelve loca, no tonta.
Imagen
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Parece que Zeus se ha convertido en el nuevo Arma Ancestral Júpiter
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Bullomer
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Bullomer »

Yo soy de los que piensa que Zeus ha pasado a mejor vida y se ha desintegrado. Ya ha tenido su momento y Nami lo ha sabido aprovechar.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Yo a Pudding cada vez la veo más como una Big Mom en miniatura, ya no sólo por el parecido con sus 2 homies de compañía y su arma de mano, si no que también tiene arrebatos, una por la comida y otra por amor, aunque una sea debido a un desorden alimenticio y otra por ser bipolar :lol:

Y yo me pregunto lo que varios, si el plan de Pudding es hacer una tarta Chiffon con su hermana, para que van al encuentro de Sanji? Si el objetivo sería ir a Chocolate Town :|... supongo que estarán siguiendo algún plan en el que incluye rescatarlos, pero así de primeras no me encaja con Big Mom delante incluso.

Respecto a lo dicho más atrás sobre si son necesarios los versus en este arco, pues pienso lo mismo no veo que este arco baje el listón por no presentar una tanda de versus a lo Arabasta, EL o Dressrosa. Este arco ya de por si está siendo extraño, no se han explotado los típicos problemas que surgen en una isla, es una mezcla de ID y EL. Yo por mi parte me doy por satisfecho con las peleas o microenfrentamientos vistos y que pueden quedar por ver y ya desde la fiesta del té me hice a la idea que en este arco no habría "capítulos de versus".
La única espinita que tengo es Sanji, que no pediría un versus, pero un algo, no estaría mal, era mi queja más grande del arco cuando hará unos 3 capítulos pensaba que ya estaba acabando y se veía que Sanji pasaba sin gloria ni pena por el arco, todos los demás han recibido algo :joint:
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

RoadPoneglyph escribió:
Bentham escribió:Lo que no tiene sentido es que Big Mom pueda razonar en su estado de locura para que convenientemente persiga a los Mugiwara.

Donde has visto que haya razonado?? Cuando ha amenazado a uno de sus hijos con matarle como le haya mentido?? Big Mom estaba loca destruyendo la ciudad buscando la tarta, y ahora que cree que los Mugis tiene la tiene, está loca persiguiendolos.

Lo que no tiene sentido es que Big Mom pueda volar sobre una nube y que esa nube sea más rápida que cualquiera en la isla para que convenientemente pueda dar caza a los Mugiwara.

Porque no tiene sentido que Big Mom no pueda volar sobre la nube?? Luffy no puede tocar a Prometeus, en cambio hemos visto como Big Mom lo ha cogido para atacar en repetidas ocasiones, y con Zeus lo mismo, nadie puede montar sobre el excepto Big Mom, porque?? Pues a lo mejor porque al tener ambos Homies parte del alma de la Yonkou, ella sea la única capaz de manejarlos.

Lo que no tiene sentido es que Nami pueda controlar a King Baum y Zeus cuando la propia Big Mom está en escena para que convenientemente pueda solventar una situación en la que era más complicado escapar que tras el destrozo en la boda, pues entonces habían ganado terreno y ahora tenían a Big Mom encima.

Nami controla a King Baum al principio, cuando no está Big Mom. Después, cuando aparece Big Mom, King Baum se revela contra ella, ya que la Yonkou lo va a matar, y él quiere sobrevivir para estar con su novia. Ya vimos algo parecido en Thiller Bark cuando Cindy se "reveló" contra Hogback.

Y sobre Zeus... No tiene sentido que una nube con el alma de Big Mom pierda el control por comida??? Ya lo dice el refrán, de tal palo, tal astilla.
En definitiva, era más creíble que tras entrar Big Mom en ese estado de locura, hubiera mantenido ocupados a sus hijos mientras los Mugiwara escapaban con la ventaja que tenían, que haber llegado al punto en el que estamos ahora, en el que la situación está más jodida si cabe, pues ya no tienen vía de escape, y Oda está recurriendo a deus ex machina para que avancen.
Lo que te he contestado antes, si le dicen que su preciada tarta lo tiene los Mugis, para que se va a poner a matar a sus hijos si no va a conseguir lo que quiere?? El desorden alimenticio la vuelve loca, no tonta.
Mira, no voy a extenderme mucho porque me parece absurdo discutir esto.

Si Big Mom está sumida en un estado de locura, por definición, no puede razonar. Es más, hemos sido testigos de esto. Moscato le dijo que esperara treinta minutos, que los chefs estaban haciendo el croquenbouche lo más rápido posible. Parafraseándote ¿Para qué se puso a matar a su hijo si no iba a conseguir lo que quería?

Y en cuanto a lo de la nube, son intangibles y se mueven por corrientes de aire. No tiene sentido que pueda montarla ni que sea rápida. Tampoco lo tiene que pueda llevarle la contraria a Big Mom porque siendo su habilidad ha de tener control absoluto sobre éste.

Conclusión, deus ex machina.
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Bentham escribió: Mira, no voy a extenderme mucho porque me parece absurdo discutir esto.

Si Big Mom está sumida en un estado de locura, por definición, no puede razonar.
Una cosa es que no pueda razonar correctamente y otra que no lo haga en absoluto. En ese estado posiblemente no atienda a razones de porque no matar a su hijo. Pero no tiene porque no entender que la comida está en X sitio. Vamos Moscato en ningún momento trató de engañarla diciéndole que estaba aquí o allí. Nada se contradice en ese punto.
Bentham escribió: Y en cuanto a lo de la nube, son intangibles y se mueven por corrientes de aire. No tiene sentido que pueda montarla ni que sea rápida. Tampoco lo tiene que pueda llevarle la contraria a Big Mom porque siendo su habilidad ha de tener control absoluto sobre éste.

Ya, y ni la frutas dan poderes ni se puede edificar en las nubes. Pero lamentablemente está serie no ocurre en el mundo real.

Y en ningún momento se ha negado (creo) que los hommies tengan consciencia propia. Si obedecen a BM es porque tienen miedo. Que no parece ser el caso de la nube.

Vamos que hay cosas que no tienen sentido según TUS invenciones y poco más. Lo que igual sí sería discutible es porque BM no se ventila a la nube que está dando por saco.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Estoy con
Bentham escribió:...
que el estado de locura de BigMom es poco demostrable; aún cuando Moscato, creo que le propuso el juego ese de Life of Treat.

Por eso pienso que más que locura de BigMom deberíamos llamarle Rabieta de BigMom, como un crio que se tira al suelo llorando y gritando: quiero mis dulces¡¡¡¡¡ donde están mis dulces¡¡¡¡¡
SABOTAJE escribió:Parece que Zeus se ha convertido en el nuevo Arma Ancestral Júpiter
jjeej muy bueno lo de la Paramecia. Yo creo que Oda habia creado un personaje tan fuerte (para el nivel que en principio le habia asignado) que se dijo: frena, frena que te embalas jejeje.

Me gustaría que Nami guardara algo de Zeus, pero qué es Zeus? una nube animada? si aprende a crear nubes y emplea sus Tempos en ellas, será algo parecido. Otra cosa es que le pudiera dar alma a la nube, y para eso NAMI SE TIENE QUE COMER A BIGMOM (como hizo ella con Caramel) :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: (que mejor ocasión para emplear este emoticono jaja)

todavía no se sabe qué coños hace Nitro, en vez de ser la mascota de Pudding debería ser la de Smoothie... o la de :joint: .... :lol: Por cierto, me ha encantado (OJO, DEL ANIME) la escena de Cosette pensando en Sanji :love: . No se si seré el único, pero que cuando la presentó en el manga Oda la asignara Presentación con P mayuscula, es decir, dar a un personaje secundario (terciario) Nombre, me quedó con la sensación.... esta tiene que hacer algo, seguro.

Y es por esto por lo que me decanto que va a jugarse la vida de los Mugis+Vinsmoke en un concurso de tartas, por lo que BigMom, diría: Ostras, en vez de una dos tartas??? Pudding y Chiffon vs Sanji y Cosette. La guerra (de tartas) está servida¡¡¡ :aplausos: :aplausos:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Dyaus Varuna

Mensaje por Dyaus Varuna »

Pues la forna en que Oda ha posicionado a los personajes en este cap me encanta:

Perospero y Katakuri en el barco.
99% de la BM family en el mundo de los espejos.
Todos los mugis en el sector del barco.
Pudding y Chiffon sobrevolando el area.
BM fuera de si por pastel.

Es una teoría rebuscada, pero creo que está todo listo para el escape de los Mugis:
En primer lugar, se romperán los espejos del barco (ya sea por las vibraciones de la pelea o un nuevo grito de BM. Esto dejara al resto de la tripulación aislada y a Peros atrapado con su madre, quien descubrirá que no hay pastel en el barco. Aquí, tanto el primer como el segundo hijo de BM llegarán a la conclusión de que si quieren sobrevivir tienen que detener a BM, mientras Pudding, Sanji y Chiffon preparan el pastel. Los gyojin que se presentan en este cap que se encontraban "pescando", puede que tengan ciertos ingredientes que les puedan ayudar (recuerden que el mar alrededor de la isla es dulce, por lo que puede que existan creaciones de BM o algún tipo de animal que sirva para crear el pastel).

Aquí todo puede volverse complejo, pq está la opción de que una BM más calmada los deje escapar (cosa que realmente no creo) o que los hijos mayores de la familia, como un gracias, los dejen ir (veo a Katakuri tomando esta desición). En esto puede influenciar Pudding, ya sea de forma sentimental (diciendo que realmente añora escapar de BM y que los Mugis la cuidarán, pero de nuevo, apelando a su hermano) o dando algún tipo de info sobre el despertar de su tercer ojo, y que, a cambio de su cooperación, dejen escapar a los Mugis.
Esto último me gustaría bastante, pues además de motivar un crecimiento en Sanji, le daría a los mugis una motivación real para ir por BM... a Elbaf....ya que es probable que uno de los Poneglyphs que guarda BM, detalle la ubicación de la siguiente piedra en la isla de los gigantes y que con la habilidad de Pudding (pues hasta ahora BM no ha podido leer ninguna piedra), se simiente el encuentro final de los Mugis vs BM en este lugar que hasta ahora no tenian razón para ir (además de los deseos de Ussop).

Eso, es un tiro a ciegas, pero sería genial que sucediera.
Del mismo modo en que la lógica promueve la racionalidad, las emociones permiten la conducta. Pues si bien la primera nos dice que se debe hacer, nuestros sentimientos nos dicen el como hacerlo.
maguji
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por maguji »

Bentham escribió:
RoadPoneglyph escribió:

Mira, no voy a extenderme mucho porque me parece absurdo discutir esto.

Si Big Mom está sumida en un estado de locura, por definición, no puede razonar. Es más, hemos sido testigos de esto. Moscato le dijo que esperara treinta minutos, que los chefs estaban haciendo el croquenbouche lo más rápido posible. Parafraseándote ¿Para qué se puso a matar a su hijo si no iba a conseguir lo que quería?

Y en cuanto a lo de la nube, son intangibles y se mueven por corrientes de aire. No tiene sentido que pueda montarla ni que sea rápida. Tampoco lo tiene que pueda llevarle la contraria a Big Mom porque siendo su habilidad ha de tener control absoluto sobre éste.

De nuevo alguien que no ve sus expectativas cumplidas y dice "esto oda se lo sacó de la manga".

Las nubes son intangibles es cierto, como también es cierto que no tienen alma y que no se comportan de acuerdo a la voluntad de una determinada persona. Como también es cierto que el comer una determinada fruta no te da superpoderes.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

meheca escribió:
Bentham escribió: Mira, no voy a extenderme mucho porque me parece absurdo discutir esto.

Si Big Mom está sumida en un estado de locura, por definición, no puede razonar.
Una cosa es que no pueda razonar correctamente y otra que no lo haga en absoluto. En ese estado posiblemente no atienda a razones de porque no matar a su hijo. Pero no tiene porque no entender que la comida está en X sitio. Vamos Moscato en ningún momento trató de engañarla diciéndole que estaba aquí o allí. Nada se contradice en ese punto.
Bentham escribió: Y en cuanto a lo de la nube, son intangibles y se mueven por corrientes de aire. No tiene sentido que pueda montarla ni que sea rápida. Tampoco lo tiene que pueda llevarle la contraria a Big Mom porque siendo su habilidad ha de tener control absoluto sobre éste.

Ya, y ni la frutas dan poderes ni se puede edificar en las nubes. Pero lamentablemente está serie no ocurre en el mundo real.

Y en ningún momento se ha negado (creo) que los hommies tengan consciencia propia. Si obedecen a BM es porque tienen miedo. Que no parece ser el caso de la nube.

Vamos que hay cosas que no tienen sentido según TUS invenciones y poco más. Lo que igual sí sería discutible es porque BM no se ventila a la nube que está dando por saco.
No tienen sentido en base a las reglas establecidas en el propio manga.

Es un todo vale. Y lo peor es que pretendéis justificarlo.

Oda siempre se ha caracterizado por ser imprevisible. Pero ha perdido la originalidad, y tiene que sacarse de la manga recursos para encajar las piezas.

Y lo peor es que así y todo aún se equivoca, como con la Logia de Katakuri, por ejemplo.
maguji
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por maguji »

Bentham escribió:
meheca escribió:

No tienen sentido en base a las reglas establecidas en el propio manga.

Oda siempre se ha caracterizado por ser imprevisible. Pero ha perdido la originalidad, y tiene que sacarse de la manga recursos para encajar las piezas.

Y lo peor es que así y todo aún se equivoca, como con la Logia de Katakuri, por ejemplo.
Oda ha perdido originalidad ¿Según quién?, Mucha de la originalidad de Oda viene en la capacidad que tiene para retomar o dar sentido a ciertos aspectos del manga después de pasadas decenas o incluso cientos de capítulos. El hecho de que en este momento no estén notando eso no quiere decir que haya perdido su originalidad.

Por otra parte, es muy fácil confundir, "las reglas establecidas en el propio manga" con "las expectativas que a mi se me generaron" por que me gusta asumir demasiadas cosas.

Es el último capítulo y le tiran mierda como si esto ya estuviera todo dicho, el manga sigue, muchos aspectos podrán o no ser explicados y si se ha llegado al capítulo 875 creo que por lo menos merece el beneficio de la duda.

No estoy diciendo que Oda no se equivoque, sólo estoy diciendo que el que mis expectativas no se cumplan no implica que Oda se haya equivocado. Y que, la forma en la que yo defina o entienda, el haki, las frutas del diablo, las habilidades, la escala de poderes etc. no es una regla. Son pocos los aspectos de One Piece que se explican de forma ajena al desarrollo de la historia (como si fuera una narración). Por lo que mucho de lo que se dice, son percepciones de los personajes, los cuales también están expuestos a no conocer del todo las cosas que pueden pasar. Basándose exclusivamente en el manga, me podrías decir ¿Cuáles son esas reglas que se han roto? por que, hasta donde yo veo, siempre pasa, que si una fruta paramecia tiene una característica todos terminamos atribuyéndosela a las demás frutas paramecia.

También pasa, que llegan incluso a la idea ridícula de que ¿Cómo una nube va a moverse a voluntad? Por dios, no sé si ya lo notaron, pero ES UN MANGA.

Por último, resulta penoso que las críticas terminen hablando más del crítico que del criticado. Lamento si no reciben suficiente atención, o nadie les dice cada 5 minutos lo inteligentes que son, pero esta clase de comentarios hablan más de su necesidad de atención y de querer ponerse a la altura de una persona que ha tenido la gran capacidad de crear un universo entero y una historia de gran complejidad, sólo por que notaron que un día le puso un cinturón de rayas horizontales a un personaje y al siguiente las rayas aparecieron verticales.

Las críticas son buenas, y pueden generar hilos de conversación bastante fructíferos que alimentan al manga, pero de eso a decir "Oda se lo saca todo de la manga", "eso es obviamente un deus ex machina", " parece que a Oda ya se le acabó la imaginación". Por favor ¿A quién le puede aportar eso? ¿A su ego de sentirse mejores que un gran mangaka?

Y repito, no es una obligación quejarse, aun teniendo razón, no es como que el resto de los lectores tengamos linea directa para con Oda y le podamos pasar sus comentarios. Si aporta, muy bien, si resalta algún detalle que muchos pasaron por alto, excelente. Si da pie a una teoría que aumenta el interés, magnífico. Si lo único que hace es un patético intento por colocarte en un virtual peldaño intelectualoide la verdad que creo se puede evitar.
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Bentham escribió: No tienen sentido en base a las reglas establecidas en el propio manga.

¿Pero que reglas? ¿Que una señora gorda no puede ir montada en una nube mágica?
Bentham escribió: Y lo peor es que así y todo aún se equivoca, como con la Logia de Katakuri, por ejemplo.
Ves, ahí (salvo que dé algún tipo de explicación) sí parece haber dado un patinazo. Eso sí ha ido en contra de las reglas establecidas, un paramecia no es intangible.

Aún no has dado ni un solo argumento de porque eso que has dicho es incoherente ni mostrado un solo sitio donde aparezca la regla escrita de porque no pueden haber nubes mágicas.
Última edición por meheca el Dom Ago 20, 2017 11:42 pm, editado 1 vez en total.
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por El Nene Espadachin »

¿Alguien sabe si en el volumen que salio, Cracker uso haki en el tankman?
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Toni D Line »

Todavía nos faltaria por ver a Nami sobre Zeus con su clima tact extensible, tal i como Goku hizo en su día con su palo mágico y la nube Kinton.

Dicha imagen imagino que Oda la quiere dibujar como otro guiño más a Dragon Ball. Entonces, en tal caso Zeus seguiría vivo.

Lo que más bien parece de Zeus és que se considera tarde o temprano en el power-up de Nami(que sería una gran manera).
Como Zoro con su posible nueva Espada, el despertar de Luffy y lo que le pueda dejar el Germa a Sanji.
Responder