Bakugou no Hero Academia 4.0!

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Mensaje por RoadPoneglyph »

Me acabo de poner al día con el manga.

La saga en general no me está gustando... La parte de Kirishima de 10, el resto me aburre..

Tintin no gana para disgusto. Primero pierde sus poderes y ahora (presuntamente) a su maestro.

Ahora con el 20% de poder, Deku seguramente se f*lle a Chisaki y de paso se destroce medio cuerpo, que hace mucho tiempo que no visita a Recovery Girl.

harley Quinn y Deadpool espero que hagan algo interesante, que junto con Kirishima, son los únicos que me interesan
Imagen
Imagen
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

igual, algo que nadie a comentado aun es que... estan salvando a eri. que era fundamental para quitar los kosei.

o sea. pueden revertir la situacion de mirio. aunque si mirio recuperase sus poderes, seguiria siendo mejor nº1 que deku... y esta historia es como deku se convierte en el numero uno.
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Savior »

Bueno salvando a Eri si tienen una forma de revertir lo de las balas aunque tampoco creo que es cuestion de salvar a la niña y volver a meterla en un laboratirio aunque algo seguramente haran con ella, seria interesante ver si Hori se dedica a explicar que pasa con la gente que tiene quirks muy peligrosos.

Otra cosa es que Overhaul mostro que tenia 2 cajas una con las balas y la otra seguramente sea el antidoto por que no lo veo siendo tan idiota de hacer algo que elimine quirks y no tener una forma de contrarrestarlo por si se usa contra el, que justamente es algo que dice Sir en el capitulo al decirle que tiene miedo de Aizawa con su quirk.

Asi que lo mas seguro es que Mirio recupere de una forma u otra su quirk, sobre que sea el heroe nº 1 lo veo como un buen rival al que Deku tenga que superar, un estandar al que sobrepasar por que vamos de tener como unica meta superar a All Might y viendo como era este y viendo a Deku este nunca lo iba a lograr pero al ver a Mirio alguien que es tan fuerte y que empezo tan mal creo que sirve como motivacion.
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

A la serie le sigue faltando gancho y aventura. Esa aventura típica de los shonens que te hace ver que la sería avanza y no es un retorno al mismo punto (clases, mejora) y el gancho narrativo. Sí, la trama no está mal y ahora tenemos un poquito más de trasfondo pero sigue siendo insuficiente.

Los malos te da la sensación de que no han destruido el mundo por ser inútiles, no porque no puedan a la vez que los buenos dan la sensación de que no tienen a los malos cogido porque aún más inútiles al no saber organizarse.

A basado la serie en la evolución de los personajes, algo que se le da jodidamente bien. Mucho más bien que a la mayoría de mangakas de la shonen jump -sobretodo manejando tanto personaje a la vez- pero la trama principal como tal no hay mucha y son tramas casi autoconclusivas en cada saga que te dejan un atisvo para un futuro lejano. Eso lo añades a que al faltar el factor aventura parece que estemos en el día de la marmota y hace que se haga pesado.

En resumen: coges una saca X y puede sentenderla a la perfección sin necesitar de mucho.

Me recuerda un poco al inicio de One Piece que también pasaba algo similar -aunque narrativamente seguía estando mejor, aunque no era tan impactante como el inicio de boku, eso también lo hizo muy bien el autor- pero este tenía el factor aventura y descubrir gente, regiones y demás.
Imagen
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

kovuviw escribió:A la serie le sigue faltando gancho y aventura. Esa aventura típica de los shonens que te hace ver que la sería avanza y no es un retorno al mismo punto (clases, mejora) y el gancho narrativo. Sí, la trama no está mal y ahora tenemos un poquito más de trasfondo pero sigue siendo insuficiente.

Los malos te da la sensación de que no han destruido el mundo por ser inútiles, no porque no puedan a la vez que los buenos dan la sensación de que no tienen a los malos cogido porque aún más inútiles al no saber organizarse.

A basado la serie en la evolución de los personajes, algo que se le da jodidamente bien. Mucho más bien que a la mayoría de mangakas de la shonen jump -sobretodo manejando tanto personaje a la vez- pero la trama principal como tal no hay mucha y son tramas casi autoconclusivas en cada saga que te dejan un atisvo para un futuro lejano. Eso lo añades a que al faltar el factor aventura parece que estemos en el día de la marmota y hace que se haga pesado.

En resumen: coges una saca X y puede sentenderla a la perfección sin necesitar de mucho.

Me recuerda un poco al inicio de One Piece que también pasaba algo similar -aunque narrativamente seguía estando mejor, aunque no era tan impactante como el inicio de boku, eso también lo hizo muy bien el autor- pero este tenía el factor aventura y descubrir gente, regiones y demás.
es que van 150 y pico de capitulos...

con one piece, lo que yo supongo que es un lo razona a la distancia, ya que vamos mas de 800

en ese momento talvez tambien nos faltaba eso que le falta a bnha..(creo que el 150 debe rondar la saga de drum)

y para nada comparo la calidad de estos shonens. a mi one piece me parece un "este luffy tiene suerte, nunca un combate que lo ponga en apuros" hasta water seven. me tenia poco enganchado hasta ese arco.

talvez en un futuro, veamos esta etapa de bnha mas impacante que lo que la vemos ahora. aunque ha tenido momentazos
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

me parece una obra muy moderna en el sentido que todos los personajes están trabajados, incluso los villanos tienen carisma y un yo que se detrás, que los hace interesantes

El dibujo es jodidamente épico, este señor dibuja de maravilla y cualquier escena da gusto regodearte al verla, te llena, es como una buena comida.

Quizás le falta un objetivo mas general a la historia. Yo soy de la opinión de que debería jugar mas con los miembros de la clase, en el sentido de que algunos se podrían pasar al lado villano, traiciones.. cosas así. Que no todo sea malo vs bueno, que los buenos tengan sus dudas y puedan ser corrompidos y al contrario con los villanos.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Savior escribió:Bueno salvando a Eri si tienen una forma de revertir lo de las balas aunque tampoco creo que es cuestion de salvar a la niña y volver a meterla en un laboratirio aunque algo seguramente haran con ella.
si, pero ten en cuenta (o al menos desde mi perspectiva) que antes ella era sometida.

ahora talvez, quiera por voluntad propia, ayudar a su heroe.
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

kovuviw escribió:A la serie le sigue faltando gancho y aventura. Esa aventura típica de los shonens que te hace ver que la sería avanza y no es un retorno al mismo punto (clases, mejora) y el gancho narrativo. Sí, la trama no está mal y ahora tenemos un poquito más de trasfondo pero sigue siendo insuficiente.

Estoy de acuerdo, pero no veo por qué eso le quita gancho.
Es cierto que One Piece es más completo, y el factor aventuras, diseños divertidos y escenarios es casi insuperable. Pero Boku no Hero está ubicado en nuestro mundo, lo cuál le resta mucho a este factor, pues aunque algunos detalles son curiosos de conocer,a ninguno nos interesa realmente descubrir un Japón medio futurista.
La cosa es que, como tú dices, el desarrollo de personajes y de poderes lo hace jodidamente bien, y en un manga de superhéroes, eso es lo más importante. Si One Piece se basara únicamente en las personalidades y en los poderes, no nos engañemos, sería del montón. El tema de las frutas sí es muy original y bien llevado, pero BnH lo hace igualmente bien y con más coherencia, al menos por ahora.

Pero bueno, que al fin y al cabo va de gustos la cosa.

En cuanto a la trama, hay que darle tiempo. Yo no veo mal que la trama se base en los personajes y no en el mundo en sí, siempre y cuando los personajes estén bien llevados, y por ahora no lo hace nada mal. Hay muchos matices de los personajes que son interesantes y son muy desarrollables.
magomarc escribió: Quizás le falta un objetivo mas general a la historia. Yo soy de la opinión de que debería jugar mas con los miembros de la clase, en el sentido de que algunos se podrían pasar al lado villano, traiciones.. cosas así. Que no todo sea malo vs bueno, que los buenos tengan sus dudas y puedan ser corrompidos y al contrario con los villanos.
Bueno, a Bakugou siempre nos lo han presentado como un tío que anda entre el límite de ser héroe o villano, aunque él quiera ser héroe jaja. Quién sabe si su rivalidad con Deku lo lleva a cruzar la frontera y a convertirse en un Sasuke 2.0 pero con más gracia. Y Twice, Rappa y sobretodo Stain son muy empatizables, unos jodido locos, pero empatizables, con sentimientos muy humanos. En esta misma saga ya hemos tenido dosis de traición entre villanos. Como digo, creo que hay que darle tiempo.
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Savior »

Sobre que el manga no tenga las aventuras del tipico Shonen me parece bien, el manga nunca se trato de Deku viajando y descubriendo cosas ya hay muchos mangas con el protagonista viajando para alcanzar x objetivo, yo veo el manga como la historia de como Deku va creciendo con el fin de volverse el mejor heroe de todos a su vez tambien tenemos a otro personaje que va camino a ser el peor de los villanos Shigaraki que a fin de cuentas esta en lo mismo que Deku siendo pupilo de alguien mas y buscando su propio camino para llegar a ser el mejor en lo suyo en su caso el ser un villano.

El desarrollo de los personajes tambien es muy bueno y como se plantea el mundo pues es uno donde existen los superheroes pero no es como en los comics que estan por su lado, aca trabajan con el gobierno y tienen sus reglas no es que cada uno hace lo que quiere y Horikoshi se toma el tiempo para explicarlo.

Que los personajes no esten salvando el mundo y que los villanos no quieran destruirlo o conquistarlo me parece bien, Horikoshi en ningun momento se olvida que los protagonistas son estudiantes y no se va por las ramas dandoles poderes que sean demasiado OP por mas fuerte que sean sus poderes tiene limites o riesgos, que a pesar de lo mucho que se lastimen para la proxima saga no esten como nuevos y sean mas fuertes que antes (Deku es el mejor ejemplo de esto) o que no tengan miedo de nada como el tipico protagonista de shonen en el manga muchas veces los personajes tienen miedo pero igual hacen las cosas eso creo que es algo importante.

En resumen me parece un manga un tanto diferente que el resto de los shonen y que suele darle una vuelta de tuerca a las cosas tipicas de estos haciendo que terminen bastante bien.
Mugiwara-MH escribió:
Savior escribió:Bueno salvando a Eri si tienen una forma de revertir lo de las balas aunque tampoco creo que es cuestion de salvar a la niña y volver a meterla en un laboratirio aunque algo seguramente haran con ella.
si, pero ten en cuenta (o al menos desde mi perspectiva) que antes ella era sometida.

ahora talvez, quiera por voluntad propia, ayudar a su heroe.
Puede ser eso que al ver a Mirio salvarla ella quiera ayudarlo y a los demas heroes que puedan verse afectados por las balas aunque tambien esta la posibilidad de que Overhaul tenga el antidoto.
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

Mugiwara-MH escribió:

es que van 150 y pico de capitulos...

con one piece, lo que yo supongo que es un lo razona a la distancia, ya que vamos mas de 800

en ese momento talvez tambien nos faltaba eso que le falta a bnha..(creo que el 150 debe rondar la saga de drum)

y para nada comparo la calidad de estos shonens. a mi one piece me parece un "este luffy tiene suerte, nunca un combate que lo ponga en apuros" hasta water seven. me tenia poco enganchado hasta ese arco.

talvez en un futuro, veamos esta etapa de bnha mas impacante que lo que la vemos ahora. aunque ha tenido momentazos
He dicho One Piece como podía decir Hunter x Hunter u otras series. Lo que quiero decir es que One Piece al principio le faltaba trama pero tenía aventura y luego tuvo los dos además de desarrollo de personajes.

Boku no Hero academia ahroa mismo tiene desarrollo de personaes -para mi es la mejor actualmente en ese tema- pero aventura tiene 0 y en cuanto a trama principal también peca -lo siento pero si en 150 capitulos no ha podido dar una trama que vaya avanzando saga tras saga no es porque haya tenido pocos capítulos-
JC 92 escribió:

Estoy de acuerdo, pero no veo por qué eso le quita gancho.
Es cierto que One Piece es más completo, y el factor aventuras, diseños divertidos y escenarios es casi insuperable. Pero Boku no Hero está ubicado en nuestro mundo, lo cuál le resta mucho a este factor, pues aunque algunos detalles son curiosos de conocer,a ninguno nos interesa realmente descubrir un Japón medio futurista.
La cosa es que, como tú dices, el desarrollo de personajes y de poderes lo hace jodidamente bien, y en un manga de superhéroes, eso es lo más importante. Si One Piece se basara únicamente en las personalidades y en los poderes, no nos engañemos, sería del montón. El tema de las frutas sí es muy original y bien llevado, pero BnH lo hace igualmente bien y con más coherencia, al menos por ahora.

Pero bueno, que al fin y al cabo va de gustos la cosa.

En cuanto a la trama, hay que darle tiempo. Yo no veo mal que la trama se base en los personajes y no en el mundo en sí, siempre y cuando los personajes estén bien llevados, y por ahora no lo hace nada mal. Hay muchos matices de los personajes que son interesantes y son muy desarrollables.
Sí, eso lo hace jodidamente bien, sobretodo con tantos personajes de golpe. One Piece tampoco creo que lo haga mal en este aspecto. Por ejemplo Bleach y Naruto está mucho peor -y FT- sobretodo en tema de poderes/coherencias.
El que esté en el mundo "actual" quita el querer ver lugares por como pueden ser pero puedes meterle aventuras con el mundo que ha creado. Se hablan de más escuelas y se deja entender que en todo el mundo hay heroes pero apenas vemos de japón y de su ciudad. No explota ese gran mundo -sobretodo teniendo en cuenta que han pasado cosas tan catastroficas como lo del All Might que era el the best-

La trama digo lo mismo, si en 150 cap. no ha hecho algo de trama principal con más trasfondos que vaya enlazandose entre las sagas no es porque lleve pocos episodeos.

De todas formas a mi la trama en sí me gusta y sigo la serie porque me encantan sus pj y como van evolucionando éstos pero entiendo el desinflón de la serie incluso estando su segunda temporada de anime en activo -bueno, acaba hoy xD- e imagion que es por esos dos facotres:
-Aventura.
-Trama.

Y gracias a los personajes está aguantando bien el tipo -muy bien de hecho- y, como han dicho arriba, tiene buenos villanos.
Imagen
Gal
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Gal »

bastante deacuerdo con lo dicho aqui, los personajes estan tan bien desarrollados que deja ver que tan simple es el plot, es que vean que podrian cambiar el tema de los superheroes por cualquier otra cosa (magia, spers, deportes, artes marciales) y no habria un verdadero impacto en la serie, cambiaria una cosa aqui y alla pero seria minimo, y realmente solo se basa en bien contra el mal, el malvado All for One contra el bueno One for all, no hay conflicto en la organizacion del mundo, en otras palabras una vez esten del lado de los heroes estas en lo correcto.
la trama es lineal, hay pocas sorpresas, no se expande mas alla de Shirasaki y Deku (me refiero a que la trama principal esta estancada en estos dos personajes, en cuanto a trato de sus personajes BnHA esta a otro nivel), y eso en un mundo donde todos tienen superpoderes, no solamente los heroes y villanos, es un verdadero problema.
JC 92 escribió:Estoy de acuerdo, pero no veo por qué eso le quita gancho.
de hecho One Piece trata muy bien a sus personajes, he visto que muchos se quejan que One Piece no "desarrolla" a sus personajes, pero el punto en OP es que sus personajes ya estan desarrollados muy bien desde el principio, cada personaje tiene sus gustos, modo de actuar, pensamientos propios, miedos, modo de pelea particular, ticks, etc. la unica diferencia entre BnH y OP es que BnH tiene el factor de desarrollo de combate, en otras palabras vemos a los personajes comenzar desde el nivel 1 e ir llegando a nivel 100 mientras que en OP ellos ya comienzan con nivel 50 y se dedica mayormente a ver como utilizan sus abilidades e instrumentos para ganarle a otros de niveles similares, mientras vemos por un lado lo que los tipos de nivel 100 pueden hacer.
pienso que los que le falta a BnH es variedad, esta ultima saga fue un paso hacia mejor, con la inclusion de un villano diferente y otros heroes protagonistas, por fin algo fuera de la escuela y shirasaki.
magomarc escribió: Quizás le falta un objetivo mas general a la historia. Yo soy de la opinión de que debería jugar mas con los miembros de la clase, en el sentido de que algunos se podrían pasar al lado villano, traiciones.. cosas así. Que no todo sea malo vs bueno, que los buenos tengan sus dudas y puedan ser corrompidos y al contrario con los villanos.
yo espero que no, yo quisiera que le dedicaran sagas a diferentes estudiantes en su camino al heroismo, incluso aunque no incluyeran a Deku en algunas historias, darian la sensacion que el mundo es mas complicado de lo que parece, me refiero a una saga con villano y serias consecuencias.
Y darle a los villanos razones reales para ser villanos, el unico que ha tenido una razon realmente buena es Stain... por ahi aun recuerdo el capitulo de "deadpool" donde hablaban de como su propio poder lo hizo pasar de un idiota con crimenes menores a un loco de cuidado, deberian de mostrar mas casos en el que los poderes no sean un regalo sino una maldicion y como la sociedad esta siendo afectada por ello, etc. ya saben darle mas vida al mundo que ha creado que tiene muchas cosas que son realmente interesantes.
JC 92 escribió:Bueno, a Bakugou siempre nos lo han presentado como un tío que anda entre el límite de ser héroe o villano, aunque él quiera ser héroe jaja. Quién sabe si su rivalidad con Deku lo lleva a cruzar la frontera y a convertirse en un Sasuke 2.0 pero con más gracia. Y Twice, Rappa y sobretodo Stain son muy empatizables, unos jodido locos, pero empatizables, con sentimientos muy humanos. En esta misma saga ya hemos tenido dosis de traición entre villanos. Como digo, creo que hay que darle tiempo.

creo que los tiros con Bakugou iran mas en que sera incorruptible aun cuando tiene una personalidad de mierda, estoy completamente deacuerdo con todo lo demas que has dicho excepto: creo que hay un problema con una serie si debo darle tiempo, en mi opinion BnH es una buena serie, tiene de todo lo que se necesita para estar a la par de Naruto y Bleach (en su mejores tiempos) pero le falta lo que yo llamo el "punch", aquello que realmente te introduzca a la historia. en OP es la increiblemente intrincada historia que se teje atras de la aventura de los personajes, en Bleach era los mindfucks de Aizen, en HxH es la inmensidad del mundo de Togashi que te puede sacar una historia de una consola de juegos de video, en Naruto era como el mundo Ninja afectaba a los personajes tanto para hacer el bien como para hacer el mal, etc. pero BnH no me ha dado ese sentimiento, lo mas cercano es lo que ya han dicho, la capacidad de manejar personajes tan magistralmente, pero por alguna razon no me es suficiente.
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

El problema de Boku No Hero, es que no tiene trama, la principal no entretiene, y sus personajes no la sostienen por si mismos.
Monk Gomu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Monk Gomu »

Personalmente creo que Boku no Hero es muy muy buen manga, la verdad, desde One Piece no había encontrado otra serie que me enganchara tanto, esto es como todo en la vida, cuestión de gustos.
Es cierto que ahora mismo carece de una trama principal muy buena y elaborada, pero como han dicho ya, One Piece al principio también carecía un poco de la misma, hasta que han ido llegado temas como el legado de Roger, los D. Vs Tenryuubitos, la banda que puede cambiar el mundo, etc.
Creo que el One for All tendrá un significado mayor más adelante, aunque lo irán explicando poco a poco, por ejemplo: ¿Por qué aparecieron los anteriores dueños del OfA cuando controlaron a deku en el torneo?

Por otro lado creo que la evolución de los personajes es un punto brutal en esta serie, hasta los malos muestran un cambio en sus planes y van aprendiendo de sus errores.
Por eso creo que deku viene muy bien como protagonista de esta serie, es de los personajes que más tiene que cambiar para ser el héroe que quiere llegar a ser, tiene que equivocarse mucho, sufrir, y aprender de todos sus errores.

En cuanto a los escenarios, esa falta de aventura que comentáis, ojalá en un futuro tengamos sagas en otros países, viendo malos a nivel mundial, al más puro estilo de dominar el mundo o sumirlo en el caos.

Un saludo nakamas :wave:
Imagen

kaizoku ou ni ore wa naru :D
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Un detalle: Una cosa es que haya desarrollo de personajes, y otra que esos personajes y desarrollo sea interesante.
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

Gal escribió:

bastante deacuerdo con lo dicho aqui, los personajes estan tan bien desarrollados que deja ver que tan simple es el plot, es que vean que podrian cambiar el tema de los superheroes por cualquier otra cosa (magia, spers, deportes, artes marciales) y no habria un verdadero impacto en la serie, cambiaria una cosa aqui y alla pero seria minimo, y realmente solo se basa en bien contra el mal, el malvado All for One contra el bueno One for all, no hay conflicto en la organizacion del mundo, en otras palabras una vez esten del lado de los heroes estas en lo correcto.
la trama es lineal, hay pocas sorpresas, no se expande mas alla de Shirasaki y Deku (me refiero a que la trama principal esta estancada en estos dos personajes, en cuanto a trato de sus personajes BnHA esta a otro nivel), y eso en un mundo donde todos tienen superpoderes, no solamente los heroes y villanos, es un verdadero problema.
Exacto, y aquí quiero hacer un inciso. Justo aquí: " y eso en un mundo donde todos tienen superpoderes, no solamente los heroes y villanos, es un verdadero problema"

Y es que en un mundo donde no tener poder es algo raro no se ha mostrado demasiado. De hecho en esta saga se ha demostrado. Los polis no han hecho nada.
Sí, sabemos que para usar tus poderes "libreemente" necesitas licencia de heroes, pero este no sería el caso ya que no es "libremente" sino haciendo su trabajo.
NO HAN HECHO NAH.

Y así lleva siendo toda la serie. sin contar que, encima, parece que estamos viendo un naruto: Tenemos gente super capacitada pero mandemos niños solos o niños a los problemas directamente. Todo lo que está sucendiendo por los malos te hacen entender que podría haber sido evitado o mejor llevado pero simplemente por exigencias del guión no ha sido así.
Capitan Pillo escribió:Un detalle: Una cosa es que haya desarrollo de personajes, y otra que esos personajes y desarrollo sea interesante.
Exacto. Ojo, la evolución de los personajes a mi me parece muy buena pero interesante como tal no. Son adolescentes que en su mayoría no tiene una ambición ni un pasado explotable. Vamos, todos quieren ser los más mejores porque admiran a un héroe, compañero o familiar.
De hecho el único explotable hasta la fecha es bokugou y no por interesante, sino porque es el único que tiene juego para enviar dar un giro en el guión y lo triste es que es por ser el típico "vegeta"

P.D: Aunque no os lo creáis tras todo lo que estoy soltando es una de las series que más me gustan de las actuales xD
Imagen
Cerrado