Spoilers 883: "Merienda"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Gumuguts »

Bratva escribió: Si le subestima un poco, el sabe que se puede convertir en una amenaza, solo que no se espero que este saliera vivo de una montaña de mochi y fue, a tal punto, de que se concentro tanto comiendo que ni haki de observación usaba, claro que este también es un glotón y vi que este era como su tiempo libre, el momento del día en que Katakuri saca su verdadera personalidad. :lol:
ya, pero los hechos están diseñados para que katakuri mientras come, piense que luffy no tiene escapatoria de la muerte. asume que su enemigo es reducido y su misión cumplida.
si luffy es un troll, porque katakuri debería conocer tan profundamente al personaje cuando se acaban de conocer?,

es por eso que el usuario de arriba intenta llevar el caso a un extremo y no tiene ningún sentido
Imagen
Bratva
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Bratva »

Gumuguts escribió:
Bratva escribió: Si le subestima un poco, el sabe que se puede convertir en una amenaza, solo que no se espero que este saliera vivo de una montaña de mochi y fue, a tal punto, de que se concentro tanto comiendo que ni haki de observación usaba, claro que este también es un glotón y vi que este era como su tiempo libre, el momento del día en que Katakuri saca su verdadera personalidad. :lol:
ya, pero los hechos están diseñados para que katakuri mientras come, piense que luffy no tiene escapatoria de la muerte. asume que su enemigo es reducido y su misión cumplida.
si luffy es un troll, porque katakuri debería conocer tan profundamente al personaje cuando se acaban de conocer?,

es por eso que el usuario de arriba intenta llevar el caso a un extremo y no tiene ningún sentido
Claro el lo llevo a otro extremo, pero de que si subestima un poco lo hace. Más que todo es por desconocer de lo que es capaz :lol:
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Gumuguts »

Bratva escribió:
Gumuguts escribió:

Claro el lo llevo a otro extremo, pero de que si subestima un poco lo hace. Más que todo es por desconocer de lo que es capaz :lol:
es que no va a ver 1 solo enemigo que no subestime a luffy, porque justamente es quien demuestra mas de lo que aparenta y va evolucionando constantemente
Imagen
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

Toda historia narrada no tiene que ser verdadera, sino solamente verosimil. (y a veces ni eso)

Que el Quijote según mi opinión no sobrevivía ni dos días en el mundo real, y ya ni hablar de historias como "el extranjero" o "Cien años de soledad", para poner extremos.

Así que Oda puede usar el recurso lo suficientemente creíble para darle la oportunidad a Luffy. Y esta vez ha acertado. Yo no conozco ningún sicario que luego de reventar a tiros a la victima lo decapite y se lleve la cabeza como prueba.

Y para aportar: No creo que sea el uso de 2 de los tres Hakis como plantea Redon. Porque aun le quedaría la posibilidad de "mochizarse" a Katakuri. Hay algo mas.

:wave: :wave:
Imagen
Bratva
Género:

Mensaje por Bratva »

Disimilitud escribió:Toda historia narrada no tiene que ser verdadera, sino solamente verosimil. (y a veces ni eso)

Que el Quijote según mi opinión no sobrevivía ni dos días en el mundo real, y ya ni hablar de historias como "el extranjero" o "Cien años de soledad", para poner extremos.

Así que Oda puede usar el recurso lo suficientemente creíble para darle la oportunidad a Luffy. Y esta vez ha acertado. Yo no conozco ningún sicario que luego de reventar a tiros a la victima lo decapite y se lleve la cabeza como prueba.

Y para aportar: No creo que sea el uso de 2 de los tres Hakis como plantea Redon. Porque aun le quedaría la posibilidad de "mochizarse" a Katakuri. Hay algo mas.

He pensado en lo mismo, revise anteriores capítulos y empiezo a cree en la posibilidad de que sea algo así como Obito, si uno observa, las únicas veces que Luffy hizo contacto con el fue con sus choques de puños (o cuando lo molían a el :lol: ), del resto Katakuri permanecía quieto sin hacer nada, como esperando los golpes, y entre golpe y golpe no le hacía nada, ahora le golpea justo cuando esta atacando y resulta que lo daña, además que Luffy ataco casi que por instinto.
lobitoloco2003

Mensaje por lobitoloco2003 »

Bratva escribió:
Disimilitud escribió:Toda historia narrada no tiene que ser verdadera, sino solamente verosimil. (y a veces ni eso)

He pensado en lo mismo, revise anteriores capítulos y empiezo a cree en la posibilidad de que sea algo así como Obito, si uno observa, las únicas veces que Luffy hizo contacto con el fue con sus choques de puños (o cuando lo molían a el :lol: ), del resto Katakuri permanecía quieto sin hacer nada, como esperando los golpes, y entre golpe y golpe no le hacía nada, ahora le golpea justo cuando esta atacando y resulta que lo daña, además que Luffy ataco casi que por instinto.
obito. las clavado chico tiene mucho sentido :ok:
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Gran capítulo

"De transición" dicen algunos. Claaaaro. El capítulo donde se descubre la debilidad y además la auténtica personalidad de un personaje al que el protagonista no podía vencer es "transición y relleno". Y si la pelea hubiera durado poco, lloriqueos porque "Oda no desarrolla las peleas". Tooooodo está siempre mal en este manga que ellos mismos no son capaces de esperar un minuto para ver semana tras semana. Algunos no sé por qué no dejan la serie de una vez y cuando termine se miran todas las viñetas en las que Luffy vence a los Final Boss... que al parecer es lo único que quieren ver.

Katakuri no subestimó la fuerza de Luffy... pero si su estómago. No pensó que pudiera sobrevivir a ese aluvión de Mochi comiendo (y a los que salen con lo de Craker, les recuerdo un detallito... los personajes no siempre tienen la información que tiene el espectador. )

La debilidad de Katakuri no es la glotonería como dicen algunos (joder, en el momento en que se encierra con cien kilos de donuts sabe que todo el mundo sabe que se los está comiendo. Por supuesto que no es ningún secreto que es un comilón.)

Su debilidad es clarísimamente su ego. Le gusta que todos le tomen por un ser de luz perfecto, que se cuenten leyendas sobre él, ocultar su defecto físico, y también todos sus gustos "no glamurosos" (tumbarse, comer como un cerdo, rascarse la huevada... lo que a todos nos gusta vamos :lol: ). Esto provoca intimidación en sus enemigos, admiración en sus allegados, y que nadie le tosa en general. Si esto se descubre su seguridad en sí mismo desciende fulminantemente hasta el punto en que necesita matar a quien conoce su secreto.

Creo que el hecho de que ya no luche igual de bien se reduce a eso: necesitaba una concentración de la ostia para ver el futuro, y ahora que se ha derrumbado su fachada está perturbado y desconcentrado.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

No bebió té negro durante su merienda? Si es un hombre de mochi (como aparenta ser, en plan logia), daría igual que se lo rociasen en la pierna o se lo bebiese no? Aunque sería un poco estúpido que lo hubiese hecho sabiendo que le debilitaría..

El spoiler me decepcionó cuando salió pero la verdad es que (como muchas otras veces) el capítulo al final me acabó gustando mucho, lo que pasó en él es trascendente y valía la pena dedicarle el capítulo.

A romperle la cara a Katakuri!
CDM
Recluta Privado de Primera

Mensaje por CDM »

Kumadori CP9 escribió:Gran capítulo

Su debilidad es clarísimamente su ego. Le gusta que todos le tomen por un ser de luz perfecto, que se cuenten leyendas sobre él, ocultar su defecto físico, y también todos sus gustos "no glamurosos" (tumbarse, comer como un cerdo, rascarse la huevada... lo que a todos nos gusta vamos :lol: ). Esto provoca intimidación en sus enemigos, admiración en sus allegados, y que nadie le tosa en general. Si esto se descubre su seguridad en sí mismo desciende fulminantemente hasta el punto en que necesita matar a quien conoce su secreto.
Amén! Yo creo que algunos no entienden bien lo que ha significado esto de Katakuri. Y eso que tampoco es que sea algo muy profundo la verdad :lol:
Me mato eso de rascarse la huevada. 100% real jajaja.

Y efectivamente, nadie salvo Cracker, King Baum, Luffy y Nami saben que Luffy derroto a este primero comiendo su galleta (y solo pudo gracias a que Nami hablanda los soldados de galletas, por tanto no es ni sospechable que se pudieran comer). Cracker esta inconsciente, Baum fuera de juego, y dudo que Nami y Luffy lo hayan pregonado así que Katakuri no podía imaginar que Luffy escaparía comiendo semejante cantidad de mochi.

Yo he disfrutado el capítulo y la verdad es que ha sido muy one piece en estado puro. Y todo pinta muy bien para el próximo que espero sea bastante bueno, como este me lo ha parecido.
Imagen
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Llamarme loco si me equivoco, pero lo más interesante del capitulo creo que ha sido el block mochi, el enfrentamiento de hakis de armamento y el nuevo posible uso del haki del rey/ambición. El resto... bueno, creo que Oda tiene nivel para darnos mejores escenas cómicas y personalidades graciosas. O quizás no?

Yo ya comenté, cuando Katakuri fue presentado (capitulo 860, han pasado ya cinco meses o más), cual era mi opinión del personaje y cual podía ser su personalidad y su lado gracioso. Ahora se nos ha mostrado y bueno, a simple vista es bueno... simple, pero intentando ver más allá, creo que tenemos ante nosotros una buena escena que invita a la reflexión, tenemos ante nosotros nada más ni nada menos que la sociedad superficial consumista y falsa enteramente recreada en un personaje super top, cool, etc. Ya no solo eso, creo que también hay una historia entera en este personaje.

La falta de ambición

Tenemos a un Zoro de la vida, su cara pero con pestañas es idéntica y el guiño creo que es claro, y este parecido hace tiempo me engaño, pensé que Sanji seria el contrapunto a este Zoro malvado y lo derrotaría con el sayajin negro, me deje llevar por las apariencias... (snif)
Pero todo era parte de un plan de Oda, un gran matiz que creo que nadie ha comentado, La falta de AMBICIÓN en Katakuri, curioso Oda, jeje, curioso que ahora Katakuri tenga ciertos aparentes problemas al combinar sus hakis super perfectos con el haki del rey/ambición. ¿O quizás ya se nos había mostrado este problema?

Desde que vi la actitud del personaje sumado a que desde mucho tiempo antes se intuía una cierta discordia, rebeldía en la familia Charlotte, o por lo menos cierto tufillo. Pensé este tío es carne de rebelión contra su madre.

Pero, zas zas y zas. Este personaje vive encantado en la familia Charlotte y no tiene ambición de cambiar la situación ni nada de nada cosa que si difiere MUCHO de Zoro, que siempre quiere ir hacia adelante. Y de cara a todos los miembros "elite" de la familia es top, es perfecto. Pero de puertas adentro no es tan perfecto, es una especie de demonio (sus dientes no son de gyoijin) glotón.

Otra critica encubierta a la sociedad de consumo superficial y avariciosa, pero quizás no ambiciosa en los mas importante, el crecimiento personal, que no material ni de estatus, que sí disfruta el personaje Katakuri.

Fin

ps: sí me contradije desde la primera frase, juas, lo mas interesante es el gag :gota: no la pelea, aunque el haki de ambición sí ha sido vital. Aunque hasta ahora solo aya servido para tumbar randoms, ¿Qué shit no? jeje o quizás no tanto...

ps2: Comparto la sensación de algun nakama, creo que Mutaito lo ha plasmado por escrito, de que Oda y su obra siguen siendo infantiles, han pasado muchos años y aquí no hay temas serios por ningún lado, ni que decir de los villanos, retardados todos, creo que todos queríamos, al menos aquí en el foro a una Al Capone en Big Mama, y ahora tenemos a una loca. Pero quizás estemos equivocados (de hecho lo estamos), la obra sigue siendo shonen sigue manteniendo el tono ligero (aunque personalmente yo también lo odie y me desquicie) pero pensándolo, te das cuenta de que estas totalmente equivocado Oda no para de disfrazar los temas importantes, y quizás haga bien, su obra o cualquier obra no puede ser constantemente seria y perfecta. Hace poco vi Trumbo la película sobre el guionista acusado de anti americano y de comunista (quizás la única película que merezca la pena de todo el 2017, en mi opinión) y dice algo el actor que lo interpreta y es: "Si escribiese un guion con todas las escenas siendo obras maestras, la película sería aburridisima" y creo que Oda lo plasma ahora en este capitulo a la perfección.

Un saludo, y perdón por no saber escribir bien.

edit: quise postear ayer pero no pude y han pasado 3 paginas ya de posts... (algunos), recordé hoy que Rayleigh le dice a Luffy antes de su entrenamiento que lo ideal es dominar todos los hakis o algo parecido, y también como funciona el Haki, a traves del crecimiento personal.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

No soy un experto en cocina japonesa, pero no podrá ser que al ser un hombre de mochi, sea fundamental para Katakuri, consumir azúcar, porque precisamente el mochi lo necesite y de ahí que se empezara a "estresar" por estar perdiendo su merienda.

Lo digo porque tanto el como los cocineros mencionan la importancia de las proteínas y lo que da el azúcar de las donuts.

Insisto, estoy hablando sin tener puta idea de como funciona lo del mochi, así que si estoy orinando fuera del tiesto, que me lo digan, no pasa nada.
Bratva
Género:

Mensaje por Bratva »

lobitoloco2003 escribió: obito. las clavado chico tiene mucho sentido :ok:
Siempre teniendo en cuenta que este puede "mochizarse", no meterse en otra dimensión :lol:
PANCHOTRON 5000
Género:
Contactar:

Mensaje por PANCHOTRON 5000 »

¿un capitulo de pura pelea ahora es de transición? :shock:
discúlpenme, pero si es así no tengo idea del concepto oficial de capitulo de transición que se usa en este foro :(
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Mig-El »

Capitan Pillo escribió:Me ha erotizado profundamente que la traducción en Ingles usen la palabra MERIENDA.
Imagen
Yo vi una en español que le puso hora del té, apuesto que eso te mató las ganas.

@Mutaito: Vi que otro forero continuó la discusión que propuse, así que por mí estamos en paz.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
vinsmoke1920

Mensaje por vinsmoke1920 »

Bratva escribió:
vinsmoke1920 escribió: eres una persona incapaz, no solo de no valorar todos los matices y situaciones de la serie, si no que ademas eres incapaz de captar cosas importantes , es decir mientras todos estamos comentando teorias, detalles , sucesos de un capitulo, tu solo criticas , criticas y criticas sin sentido alguno, te recomiendo que pongas mas detalle los capitulos, que leas el manga con mas calma, que hagas un esfuerzo por analizar y deducir con mas certeza todo lo que esta ocurriendo capitulo tras capitulo, por que da la impresion que no lees el manga , que solo ojeas los capitulos y ya esta.
Obviamente me di cuenta que Luffy reconoció su debilidad, solo hice referencia a que yo no, claro que me di cuenta que Katakuri tiene algún tipo de complejo, por que la gente solo dijo que estar en el suelo esta mal o algo por el estilo y se siente libre al hacerlo, que lo que el porta como personalidad ante el publico es solo una mascara y bueno solo poniendo lo más importante. Sino te gusta que critique o exprese mi opinión, eres totalmente libre de hacer algún tipo de reporte, realmente no me afecta :wave:

Además me parece que el capitulo tiene información importante y si a ti no te pareció suficiente, esta bien. Lo que nos mostró tiene toda una razón, sino es por este enfado que desequilibra a Katakuri tal vez Luffy no reconoce su debilidad pero bueno a cada perro con su hueso. Por cierto, teorías y detalles he comentado e incluso hasta ahora he publicado una, soy nuevo en esta comunidad, y lo hago cuando me plazca tomarme mi tiempo, si tu solo eres capaz de ver unas 2 o 4 criticas mías (mis opiniones), ya lo dejo a tu voluntad, para la próxima pongo cada detalle y no lo que me plazca, para complacer a tus ojos. Saludos.
MI mensaje es para el usuario Chronos, que parece que odia esta saga, tus comentarios si son mas sensatos.
Responder