Llamarme loco si me equivoco, pero lo más interesante del capitulo creo que ha sido el block mochi, el enfrentamiento de hakis de armamento y el nuevo posible uso del haki del rey/ambición. El resto... bueno, creo que Oda tiene nivel para darnos mejores escenas cómicas y personalidades graciosas. O quizás no?
Yo ya comenté, cuando Katakuri fue presentado (capitulo 860, han pasado ya cinco meses o más), cual era mi opinión del personaje y cual podía ser su personalidad y su lado gracioso. Ahora se nos ha mostrado y bueno, a simple vista es bueno... simple, pero intentando ver más allá, creo que tenemos ante nosotros una buena escena que invita a la reflexión, tenemos ante nosotros nada más ni nada menos que la sociedad superficial consumista y falsa enteramente recreada en un personaje super top, cool, etc. Ya no solo eso, creo que también hay una historia entera en este personaje.
La falta de ambición
Tenemos a un Zoro de la vida, su cara pero con pestañas es idéntica y el guiño creo que es claro, y este parecido hace tiempo me engaño, pensé que Sanji seria el contrapunto a este Zoro malvado y lo derrotaría con el sayajin negro, me deje llevar por las apariencias... (snif)
Pero todo era parte de un plan de Oda, un gran matiz que creo que nadie ha comentado, La falta de AMBICIÓN en Katakuri, curioso Oda, jeje, curioso que ahora Katakuri tenga ciertos aparentes problemas al combinar sus hakis super perfectos con el haki del rey/ambición. ¿O quizás ya se nos había mostrado este problema?
Desde que vi la actitud del personaje sumado a que desde mucho tiempo antes se intuía una cierta discordia, rebeldía en la familia Charlotte, o por lo menos cierto tufillo. Pensé este tío es carne de rebelión contra su madre.
Pero, zas zas y zas. Este personaje vive encantado en la familia Charlotte y no tiene ambición de cambiar la situación ni nada de nada cosa que si difiere MUCHO de Zoro, que siempre quiere ir hacia adelante. Y de cara a todos los miembros "elite" de la familia es top, es perfecto. Pero de puertas adentro no es tan perfecto, es una especie de demonio (sus dientes no son de gyoijin) glotón.
Otra critica encubierta a la sociedad de consumo superficial y avariciosa, pero quizás no ambiciosa en los mas importante, el crecimiento personal, que no material ni de estatus, que sí disfruta el personaje Katakuri.
Fin
ps: sí me contradije desde la primera frase, juas, lo mas interesante es el gag

no la pelea, aunque el haki de ambición sí ha sido vital. Aunque hasta ahora solo aya servido para tumbar randoms, ¿Qué shit no? jeje o quizás no tanto...
ps2: Comparto la sensación de algun nakama, creo que Mutaito lo ha plasmado por escrito, de que Oda y su obra siguen siendo infantiles, han pasado muchos años y aquí no hay temas serios por ningún lado, ni que decir de los villanos, retardados todos, creo que todos queríamos, al menos aquí en el foro a una Al Capone en Big Mama, y ahora tenemos a una loca. Pero quizás estemos equivocados (de hecho lo estamos), la obra sigue siendo shonen sigue manteniendo el tono ligero (aunque personalmente yo también lo odie y me desquicie) pero pensándolo, te das cuenta de que estas totalmente equivocado Oda no para de disfrazar los temas importantes, y quizás haga bien, su obra o cualquier obra no puede ser constantemente seria y perfecta. Hace poco vi Trumbo la película sobre el guionista acusado de anti americano y de comunista (quizás la única película que merezca la pena de todo el 2017, en mi opinión) y dice algo el actor que lo interpreta y es: "Si escribiese un guion con todas las escenas siendo obras maestras, la película sería aburridisima" y creo que Oda lo plasma ahora en este capitulo a la perfección.
Un saludo, y perdón por no saber escribir bien.
edit: quise postear ayer pero no pude y han pasado 3 paginas ya de posts... (algunos), recordé hoy que Rayleigh le dice a Luffy antes de su entrenamiento que lo ideal es dominar todos los hakis o algo parecido, y también como funciona el Haki, a traves del crecimiento personal.