Spoilers 884: "¿Quién?"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Spoilers 884: "¿Quién?"

Mensaje por Betolla95RPA »

maialena escribió:Sigo sin entender la akuma de Katakuri, es decir, si eres una paramecia no puedes cambiar tu forma para evitar los golpes con el haki de observación ¿no? Porque Mr3, por ejemplo, no podía hacer eso, solo "recubrirse" de su cera... so, Kataturi no está mostrando su cuerpo real o sigo sin entenderlo.
En lugar de compararlo con Mr 3 (que solo crea cera) piensa en él como algo nuevo. Su Paramecia es una excepción en lo visto hasta ahora, pues no solo puede crear mochi (en plan Mr 3) sino que además su cuerpo está hecho de ese material (en plan Luffy). Katakuri, sobre el papel, es básicamente un logia, visto lo visto. Ergo, que use su haki para esquivar sería coherente.

Sé que ya se ha dicho 98658756 veces en las últimas semanas, pero weno, todo pinta a que esta "Paramecia especial" es simplemente una logia cuyo "elemento" no es algo natural, lo cual hasta daría sentido a que Oda decidiera cambiar su categoría a posteriori. Esto como ya han dicho por atrás quizá se pueda aplicar también a la de Tamago y que resulte ser una paramecia especial por tener atributos zoan.
Imagen
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por AnibalCartago »

Capitulazo. La pelea está espectacular.

1) Luffy va a ganar. Será la primera derrota de Katakuri. Lo dijo Sanji (Oda). Cuando todos esperen la llegada de Katakuri, será Luffy todo hecho mierda el que arribe.
2) Una clave para la victoria, creo que puede ser justamente la distracción. Katakuri dejó ver su punto débil. Luffy tiene que desconcentrarlo, sacarle la bufanda para que se le vean los dientes y cosas así.
Imagen
soldado de galleta
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por soldado de galleta »

Acerca de los poderes de katakuri cuando usa la tecnica peerless donuts esta usando su derpertar para crear mochi a partir del suelo para luego usar el strength mochi.

Como hace para recubrir ese mochi de haki de armadura si en ningun momento lo toca y si es creado a partir del suelo no creo que se considere parte de su cuerpo.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Gilgach escribió:
Grouchox escribió: Ya le pueden poner las etiquetas que le de la gana a esa fruta. Pero esto en mi casa y en Japón lo hacen las logias y no las paramecias. Ya se les fue la pinza con Trebol, esto ya es una troleada.

La condición para que sea una paramecia es que se tenga un cuerpo físico palpable. Y esto ni es físico ni es palpable.

Esque teniendo el superhaki capaz de ver el futuro, ¿porque cojones tienes que partirlo por la mitad? ¡Esquiva! Muevete, que no cuesta tanto. Y si no quieres que esquive, pues dí que es una logia y se acabó. Puedo llegar a comprar que Trébol sea un maestro del tetris y pueda esquivar cortes dentro de su propio cuerpo, pero Trébol no hacia desaparecer su cuerpo de esta forma tan exagerada.
Esque la verdad, una logia con haki de observación queda de puta madre. Tiene que ir mareando al personal con estas chorradas.

Lo de esta fruta es una incoherencia detrás de otra. La fruta y el poochie de Katakuri son lo peor de esta saga con mucha diferencia.

Paso de hablar más de esta fruta. Ya hubo una discusión bastante grande en un tema de dudas por el comportamiento de las logia, y ya volvemos a estar igual. Me da la sensación de que no le cuadraban las cosas a Oda y ha querido deshacerse de ellas.
Oda ya dijo hace tiempo que hay Paramecias que pueden modificar sus cuerpos:

D: Oda-sensei, tengo curiosidad; la Noro Noro no Mi de Foxy el Zorro Plateado ¿es tipo Logia, Paramecia o Zoan? Voy a estar demasiado ansioso por la respuesta como para ir al baño, así que dése prisa.

O: Es una Paramecia (sobrehumana). Los Logia (naturaleza) puede convertir sus cuerpos en algo totalmente diferente. Los Zoan pueden convertirse en animales. Todo lo demás (sobrehumano) está dentro de las Paramecia. Sin embargo, algunos Paramecia pueden cambiar sus cuerpos también.
Entonces, por lo que veo por la gente que me ha ido citando, lo de Katakuri es una logia a efectos prácticos, pero una paramecia de nombre. Genial. Coherente.
Sigo sin ver la diferencia entre esto y una logia.

Por suerte esta saga ha sido demasiado buena hasta el momento para que esta mierda la manche lo suficiente.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

soldado de galleta escribió:Como hace para recubrir ese mochi de haki de armadura si en ningun momento lo toca y si es creado a partir del suelo no creo que se considere parte de su cuerpo.
Doffy hizo lo mismo. Al usar el despertar usan la habilidad de su fruta más allá de su cuerpo (o al menos en sus casos), no es de extrañar que pueden usar el haki sobre algo en lo que tienen semejante control.
Imagen
Pelirrojo2408
Cabo
Cabo

Mensaje por Pelirrojo2408 »

soldado de galleta escribió:Acerca de los poderes de katakuri cuando usa la tecnica peerless donuts esta usando su derpertar para crear mochi a partir del suelo para luego usar el strength mochi.

Como hace para recubrir ese mochi de haki de armadura si en ningun momento lo toca y si es creado a partir del suelo no creo que se considere parte de su cuerpo.
Doflamingo nunca tocaba sus hilos del despertar y aún así podía imbuidos con CoA, debe ser característica del despertar que se pueda usar haki de armadura incluso sin tocar tu elemento.
Oktubrist

Mensaje por Oktubrist »

Yo soy de los que piensa que Katakuri tiene tan despertada su fruta que puede incluso llegar a convertir su cuerpo en mochi. El despertar no creo que sea tan solo le de propiedades a la fruta de convertir todo a su alrededor, sino tal vez tambien al usuario.

Ademas no me calza la idea de que katakuri sea logia, ya que el mochi ni siquiera es natural, a menos que Oda salga con la idea loca de que la fruta de katakuri sea una logia artificial.

Hablando en serio, por mi parte, creo que seria mas interesante que la mayoria de trucos que realiza con su cuerpo sea debido al despertar de su fruta y que en una version mas temprana de la habilidad esta solo secretara mochi. Demostraria que habria mucho mas ingenio por parte de katakuri en sacarle provecho a su fruta.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Betolla95RPA escribió:
maialena escribió:Sigo sin entender la akuma de Katakuri, es decir, si eres una paramecia no puedes cambiar tu forma para evitar los golpes con el haki de observación ¿no? Porque Mr3, por ejemplo, no podía hacer eso, solo "recubrirse" de su cera... so, Kataturi no está mostrando su cuerpo real o sigo sin entenderlo.
En lugar de compararlo con Mr 3 (que solo crea cera) piensa en él como algo nuevo. Su Paramecia es una excepción en lo visto hasta ahora, pues no solo puede crear mochi (en plan Mr 3) sino que además su cuerpo está hecho de ese material (en plan Luffy). Katakuri, sobre el papel, es básicamente un logia, visto lo visto. Ergo, que use su haki para esquivar sería coherente.

Sé que ya se ha dicho 98658756 veces en las últimas semanas, pero weno, todo pinta a que esta "Paramecia especial" es simplemente una logia cuyo "elemento" no es algo natural, lo cual hasta daría sentido a que Oda decidiera cambiar su categoría a posteriori. Esto como ya han dicho por atrás quizá se pueda aplicar también a la de Tamago y que resulte ser una paramecia especial por tener atributos zoan.
A ver, es que hay 2 tipos de paramecia; aquellas que te permite extraer y manipular un elemento (Mr3 ,Perospero, Magellan) y aquellas que permiten a tu cuerpo adquriri las propiedades de ese elemento pero sin extraerlo (Luffy, Mr1 o la de Capone). La akuma no mi de luffy le permite tener un cuerpo de goma, pero no puede extraerla o manipularla como hace Mr3 con la cera o Perospero con el caramelo. Por tanto es una paramecía del 2º tipo.
En cambio Perospero puede crear y manipular caramelo, pero su cuerpo no es de caramelo. Sería una paramecia del 1º tipo.

El caso de Katakuri es una cosa rara. Porque en principio, tras la explicación del capítulo, da a entender que la fruta de Katakuri es del mismo tipo que la de Luffy y eso entendería porque puede moldear su cuerpo ya que el Mochi podría tener esas propiedades.
El problema es que lo que estamos viendo ahora de la manera de lufhcar de katakuri no se corresponde con las habilidades que mostraba en la Fiesta del Té. En la fiesta del té katakuri tb podia extrae el mochi para elaborar tapones para los oídos y hasta para bloquear los cañones de capones.

Sólo veo tres opciones para que Oda argumente esto:
-La de Katakuri es una paramecia especial por eso, ya que tiene ambas capacidades. Pero esto tampoco tiene ningún sentido porque de facto sería como una logia.
-Estarçia relacionado con su modo despertar o puede que entrenase de tal modo su akuma no mi que le permitese desarrollar ambas habilidades. Pero tampoco lo creo proque el modo despertar le permite transofmrar de su elemento el medio fisico que le rodea, pero no volverse intangible ni manipular su elemento a la vez.
-Esta hipótesis la propuso mi amigo y forero Bargasyack, que es que el cambio de Katakuri haya sido una improvisacion del propio Oda. En el sentido de que Oda en un primet momento diseño a Katakuroi como una logia, pero luego se le ocurrio la idea del haki de observacion + mochi así que cambio la forma de pelear de Katakuri como un recurso para hacer al personajes más interesante.

Personalmente me creo más la tercera, sinceramente.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Spoiler: Mostrar
A ver, es que hay 2 tipos de paramecia; aquellas que te permite extraer y manipular un elemento (Mr3 ,Perospero, Magellan) y aquellas que permiten a tu cuerpo adquriri las propiedades de ese elemento pero sin extraerlo (Luffy, Mr1 o la de Capone). La akuma no mi de luffy le permite tener un cuerpo de goma, pero no puede extraerla o manipularla como hace Mr3 con la cera o Perospero con el caramelo. Por tanto es una paramecía del 2º tipo.
En cambio Perospero puede crear y manipular caramelo, pero su cuerpo no es de caramelo. Sería una paramecia del 1º tipo.

El caso de Katakuri es una cosa rara. Porque en principio, tras la explicación del capítulo, da a entender que la fruta de Katakuri es del mismo tipo que la de Luffy y eso entendería porque puede moldear su cuerpo ya que el Mochi podría tener esas propiedades.
El problema es que lo que estamos viendo ahora de la manera de lufhcar de katakuri no se corresponde con las habilidades que mostraba en la Fiesta del Té. En la fiesta del té katakuri tb podia extrae el mochi para elaborar tapones para los oídos y hasta para bloquear los cañones de capones.

Sólo veo tres opciones para que Oda argumente esto:
-La de Katakuri es una paramecia especial por eso, ya que tiene ambas capacidades. Pero esto tampoco tiene ningún sentido porque de facto sería como una logia.
-Estarçia relacionado con su modo despertar o puede que entrenase de tal modo su akuma no mi que le permitese desarrollar ambas habilidades. Pero tampoco lo creo proque el modo despertar le permite transofmrar de su elemento el medio fisico que le rodea, pero no volverse intangible ni manipular su elemento a la vez.
-Esta hipótesis la propuso mi amigo y forero Bargasyack, que es que el cambio de Katakuri haya sido una improvisacion del propio Oda. En el sentido de que Oda en un primet momento diseño a Katakuroi como una logia, pero luego se le ocurrio la idea del haki de observacion + mochi así que cambio la forma de pelear de Katakuri como un recurso para hacer al personajes más interesante.

Personalmente me creo más la tercera, sinceramente.
Todo eso es... bueno... lo que yo.... ya he dicho...

Yo diría que la primera opción con un poco de la tercera, Oda quiso hacerlo logia (1) pero decidió cambiar su categoría sobre la marcha (3) para que las logias sigan siendo mierdas de la naturaleza y tal, aunque haga que sobre el papel la Mochi Mochi sea una logia en el proceso.

Claro que no es más que una opinión personal, y a menos que alguien haga una pregunta mínimamente útil en un SBS y lo señale (o se explique más adelante) no lo sabremos con certeza. Pero viendo como NO han preguntado nada sobre el caso Trébol yo ya descarto verlo en un SBS.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

ven? se anticiparon mucho con katakuri, aun tiene mucho que dar, es el primer comandante yonko, la mano derecha de mom, no puede caer tan facail cuando cracker costo muchisimo mas. de hecho dudo que luffy pueda ganarle como estan las cosas, luffy precisara crecer en este combate despertando su fruta, de alguna manera.
wazaa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por wazaa »

Grouchox escribió:
Gilgach escribió:
Grouchox escribió: Ya le pueden poner las etiquetas que le de la gana a esa fruta. Pero esto en mi casa y en Japón lo hacen las logias y no las paramecias. Ya se les fue la pinza con Trebol, esto ya es una troleada.

La condición para que sea una paramecia es que se tenga un cuerpo físico palpable. Y esto ni es físico ni es palpable.

Esque teniendo el superhaki capaz de ver el futuro, ¿porque cojones tienes que partirlo por la mitad? ¡Esquiva! Muevete, que no cuesta tanto. Y si no quieres que esquive, pues dí que es una logia y se acabó. Puedo llegar a comprar que Trébol sea un maestro del tetris y pueda esquivar cortes dentro de su propio cuerpo, pero Trébol no hacia desaparecer su cuerpo de esta forma tan exagerada.
Esque la verdad, una logia con haki de observación queda de puta madre. Tiene que ir mareando al personal con estas chorradas.

Lo de esta fruta es una incoherencia detrás de otra. La fruta y el poochie de Katakuri son lo peor de esta saga con mucha diferencia.

Paso de hablar más de esta fruta. Ya hubo una discusión bastante grande en un tema de dudas por el comportamiento de las logia, y ya volvemos a estar igual. Me da la sensación de que no le cuadraban las cosas a Oda y ha querido deshacerse de ellas.
Oda ya dijo hace tiempo que hay Paramecias que pueden modificar sus cuerpos:

D: Oda-sensei, tengo curiosidad; la Noro Noro no Mi de Foxy el Zorro Plateado ¿es tipo Logia, Paramecia o Zoan? Voy a estar demasiado ansioso por la respuesta como para ir al baño, así que dése prisa.

O: Es una Paramecia (sobrehumana). Los Logia (naturaleza) puede convertir sus cuerpos en algo totalmente diferente. Los Zoan pueden convertirse en animales. Todo lo demás (sobrehumano) está dentro de las Paramecia. Sin embargo, algunos Paramecia pueden cambiar sus cuerpos también.
Entonces, por lo que veo por la gente que me ha ido citando, lo de Katakuri es una logia a efectos prácticos, pero una paramecia de nombre. Genial. Coherente.

Por suerte esta saga ha sido demasiado buena hasta el momento para que esta mierda la manche lo suficiente.
Es una logia.

Veamos. Una logia es una que puedes convertir tu cuerpo como te de la gana. Por ejemplo, Cocrodile puede ser cortado, comido, etc. el puede recuperar su cuerpo, brazos, etc, excepto lo que le han conseguido dañar en combate de forma real (como también le pasó a Ace

Una Zoan te transforma en un animal, es fácil.

Y una paramecia permite transformaciones, siempre dentro del ámbito de tu cuerpo, como hace Luffy, estirándose, o Moria, a base de absorber sombras.

En este caso tenemos un tipo que agujerea su propio cuerpo, crea brazos, etc. rompiendo las bases de su cuerpo. Es decir, Luffy nunca podrá crear brazos de más (a no ser que use una espada maldita estilo Zoro, pero eso es otra cosa). Pero es una logia si o si.

Y antes me digáis lo de los brazos, Robin es paramecia, porque por mucho ella cree brazos, piernas y ojos, su cuerpo base no lo puede modificar.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Grouchox escribió:Entonces, por lo que veo por la gente que me ha ido citando, lo de Katakuri es una logia a efectos prácticos, pero una paramecia de nombre. Genial. Coherente.

De momento la diferencia entre Mochi-man y los Logias es que los Logias no necesitan estar hiperconcentrados ni tener un haki de observación de la leche para poder convertirse en su elemento ya que es una habilidad que viene de fábrica para los Logias, mientras que Katakuri da a entender que hacen falta esos dos factores para que en raros casos como estos, una Paramecia pueda actuar como una Logia.

O sea, no es que cualquier Paramecia pueda actuar como una Logia si el usuario tiene un gran haki de observación y se concentra, sino que hay ciertas Paramecias como la de Katakuri que debido a sus características bien podrían ser consideradas Logias (al principio lo fue) y que gracias a esos dos factores pueden actuar como Logias.

Magellan podría ser otro ejemplo creo yo, si tuviese un haki de observación hiperdesarrollado y tuviese buenos reflejos a lo mejor podría actuar como un Logia (gg wp al resto de personajes si llega a ocurrir eso).
wazaa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por wazaa »

Gilgach escribió:
Grouchox escribió:Entonces, por lo que veo por la gente que me ha ido citando, lo de Katakuri es una logia a efectos prácticos, pero una paramecia de nombre. Genial. Coherente.

De momento la diferencia entre Mochi-man y los Logias es que los Logias no necesitan estar hiperconcentrados ni tener un haki de observación de la leche para poder convertirse en su elemento ya que es una habilidad que viene de fábrica para los Logias, mientras que Katakuri da a entender que hacen falta esos dos factores para que en raros casos como estos, una Paramecia pueda actuar como una Logia.

O sea, no es que cualquier Paramecia pueda actuar como una Logia si el usuario tiene un gran haki de observación y se concentra, sino que hay ciertas Paramecias como la de Katakuri que debido a sus características bien podrían ser consideradas Logias (al principio lo fue) y que gracias a esos dos factores pueden actuar como Logias.

Magellan podría ser otro ejemplo creo yo, si tuviese un haki de observación hiperdesarrollado y tuviese buenos reflejos a lo mejor podría actuar como un Logia (gg wp al resto de personajes si llega a ocurrir eso).
Y no es más fácil pensar que es el primer logia que veis usar haki para incrementar sus capacidaddes defensivas, contra otros usuarios que usan haki?
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

wazaa escribió: Y no es más fácil pensar que es el primer logia que veis usar haki para incrementar sus capacidaddes defensivas, contra otros usuarios que usan haki?
Pero que Katakuri no es Logia, es Paramecia.
Blocks
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Blocks »

Grouchox escribió: Entonces, por lo que veo por la gente que me ha ido citando, lo de Katakuri es una logia a efectos prácticos, pero una paramecia de nombre. Genial. Coherente.

La yami yami es una paramecia a efectos practicos, pero una logia de nombre, no se por que le dan tanta vuelta.
Responder