Pues, tras 2 semanas intensas de juego y más de 100 horas, por ahora lo dejo aquí.
Me faltan 3 Energilunas "oficiales" (la 2ª de la comba, la 2ª del voleibol y la última de las carreras en el circuito de nieve) y conseguir monedas de oro para comprar el resto. Lo demás lo tengo al 100%, incluidas capturas, recuerdos, canciones...
- Spoiler: Mostrar

Qué puta pasada de juego, el mejor Mario 3D hasta la fecha (aunque Super Mario 64 siempre tendrá un puesto especial por lo que fue para la saga y para el mundo de los videojuegos).
La variedad de mundos que hay (todos con sus propias mecánicas), la versatilidad y amplitud de movimientos que le da Cappy al Mario que todos conocemos, ese toque de mundo abierto tan especial que tiene el juego (esa invitación constante que te hace el juego a que explores es fabulosa), el hecho de que haya tantas Energilunas y tantas posibilidades de conseguirlas, el hecho de tener libertad para conseguirlas (nos olvidamos de tener que elegir "fase" y que el mundo cambie cada vez que tienes que conseguir una), las capturas que llevan a Mario a un nuevo nivel, los gráficos tan coloristas, los guiños constantes a los más de 30 años de vida de la saga, las partes 2D (magistrales), la música, la duración, el no tener micropagos ni mierdas por el estilo...
Y además de todo lo de arriba, y por encima de todo, es un juego DIVERTIDO.
Para mi Nintendo ha dado en el clavo con Super Mario Odyssey al igual que lo hizo con The Legend of Zelda: Breath of the Wild hace unos meses. Le ha dado una vuelta de tuerca más a la saga de una forma maravillosa. Y eso, con más de 30 años a la espalda y tal y como está el mundo de los videojuegos ahora, es algo increible.
GOTY del año porque creo que está un peldaño por encima de Breath of the Wild que es el otro gran juego de 2017. Quizás Breath of the Wild fue más revolucionario que Super Mario Odyssey pero este último es un juego más compacto en todos los aspectos.
Desde luego Nintendo Switch, con estos 2 juegos, tiene el mejor 1er año de vida de una videoconsola de la Historia