El 891 sadlrá la otra semana. Ésta semana no hay capítulo.kovuviw escribió:Los spoilers se pondrán cuando hayan y, obviamente, estén confirmados o con gran porcentaje de posibilidades de que sean ciertos.NewsCoo escribió:No va siendo hora ya de subir el spoiler del 891? Pregunto porque la semana pasada por estas fechas ya estaba, a no ser que esta semana no haya capitulo, en cuyo caso no habria estado mal ponerlo en el primer post.
Ni que la gente dijera: eh, hoy quiero spoilers así que me los dais japitos bonitos.
Spoilers 890: Big Mom abordo
- Fersuit
- Cabo

Re: Spoilers 890: Big Mom abordo

- Betolla95RPA
- Teniente Comandante

- Género:
Esta semana no hay cap, y ESTO es algo que existe desde hace un mes, aunque aún haya peña que se niegue a admitirlo y siga preguntando lo mismo cada semana xd Como todos los años por estas fechas en realidad.NewsCoo escribió:No va siendo hora ya de subir el spoiler del 891? Pregunto porque la semana pasada por estas fechas ya estaba, a no ser que esta semana no haya capitulo, en cuyo caso no habria estado mal ponerlo en el primer post.

- MugiwaraShaggy
- Oficial Técnico

- Género:
Solo quería agregar que me refería a reciclar al enemigo final de Luffy de este arco y que aparezca nuevamente para ser derrotado por Sanji, es como si Doflamingo volviese aparecer para que vuelva a ser derrotado en este caso por Zoro o Sanji, no le veo sentido.Ichibujin escribió:Lo único que puedo decir de ello es que Oda todavía sigue buscando excusas para que Buggy sea relevante, reciclo a Bellamy, probablemente a todo el CP9, Crocodile y Moriah entre otros.
Katakuri habrá cumplido su papel como final boss de este arco, como Crocodile, Enel, Lucci, Moria y Doflamingo. Así que no lo veo volviendo aparecer más adelante solo para ser derrotado nuevamente por un Mugiwara.
No se si entendí mal, pero Lola no quería casarse con Loki porque ella misma quería elegir a su marido y no se que importancia juega Roger en todo este asunto de Big Mom más allá de que le robo los Poneglyph, ya se hubiese contado algo y no esperar más adelante digo yo.Moctezuma Xocoyotzin escribió:A los de BM les falta como mínimo una saga más, ya que el flashback de Mother Carmel es incompleto y no sirve para explicar algunos flecos de su pasado como por ejemplo lo que sucedió con Loki y Lola o la relación entre Big Mom con Gold Roger.
No entiendo porque es obligación que todos los Charlottes luchenMoctezuma Xocoyotzin escribió:Es que es eso, de los personajes verdaderamente fuertes de la banda solo hemos visto bien a tres: Katakuri, Cracker y Perospero. Pero apenas hemos visto combatir a otros pesos pesados como Daifuku, Compote o Smoothie.
De Daifuku, Oven y Perospero hemos visto algunas hazañas, Cracker ya luchó, solo faltaría que se nos muestre algo de Smoothie y Compote en cuanto a los veteranos me refiero. Yo al menos no veo necesario que vuelvan aparecer solo porque no han luchado.
va haber manga esta semana ?
- MugiwaraShaggy
- Oficial Técnico

- Género:
Tan siquiera lee los comentarios que más arriba lo dicen, no va ver capitulo esta semana hasta la siguiente.aRtheL escribió:va haber manga esta semana ?
- Super Salami
- Teniente Comandante

Tíos fijaros un poco aunque sea, que lo ha dicho Betolla 1 comentario más arriba hace nadaaRtheL escribió:va haber manga esta semana ?

- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Y desde entonces Chopper solo se dedica a meter manazos o servir de escudoSuper Salami escribió:Hombre tampoco me parece buena vara de medir esa imagen para dictar el nivel de Vito. En ese momento se vieron emboscados y oponer resistencia hubiera significado ser llenados de plomo si no a él a Nami como poco, Sanji y Brook igualmente tuvieron que rendirse, vaya que ahí en ningún momento midieron fuerzas Chopper y Vito.
De todos modos, sí, pienso que Vito no es ningún mindundi, y Gotti tampoco, que no es comparable con los Mugis porque cada uno de estos tiene esa pizca de unicidad que sólo tienen los nakamas del próximo Rey de los piratas.
Yo ya dije hace tiempo que de los Supernovas, casi todos tendrían nakamas destacados que no se nos presentaron en Sabaody y me llamaron loco (el usuario Suleiman si no recuerdo mal), pues mira ahora estés donde estés xDDDDNi lo mencionesY el Kung Fu Point es el heredero del Arm Point que era capaz de romper el tekkai a un CP9, ademas que le hemos visto derrotar a los soldados Chess en el Sunny.![]()
![]()
![]()
En el fondo de mi kokoro el Kung Fu Point nunca será un buen sustituto ni del Arm Point ni del Jump Point, que eran los mejores cojones, y menos aun se merecen ser llamados herederos. De verdad no entiendo porque Oda hizo ese cambio, para mi al menos, casi todos los cambios que tuvo chopper sobre todo en apariencia fueron un despropósito.
Ninguna de sus formas parece servir de algo... es el nakama que menos se le ha visto destacar, junto con Robin, en el plano de enfrentamientos... tanto que una Carrot arrancando los timones de algunos barcos le ha pasado por encima a sus demostraciones de "poder" en este arco : una simple llave contra el croco gigante y servir de escudo de un guantazo de BM...
El arco no termina... pero es decepcionante hasta ahora.
De todas formas, sí me parece que con esa acción Vito se vio por encima de Chopper, que de poder hacerlo, hubiera peleado, se transformó para intentarlo...
Vito acabó de un simple cañonazo con Bobbin, un hombre de 100 millones, creo que Chopper aún no demuestra una hazaña igual, imagino que en un Vs no se mantendrá anclado a una sola transformación, como convenientemente para el guión de Oda se ha mostrado, y tal vez pueda dar una batalla realmente buena, pero hasta que no suceda, Vito se ve superior.
Igual no creo que sea demerito ser inferior al segundo de un exsupernova, aliado de un Yonko y uno de sus combatientes, con un valor de 300 Millones.
Vito posiblemente sea mejor que el trio débil de la banda, pero no más, pero el trio es bastante versatil, al menos Nami y Usopp, no tanto Chopper si sigue en su linea de dejar que lo acorralen en una sola transformación, pareciera que perdió con el TS.
En cuanto lo de volver a ver a los de BM contra los Mugis, no me parece, esta banda ya no daría más de sí despues de su arco, sería bastante aburrido verlos de nuevo, incluso si es contra oponentes distintos... que no exista villano para el posible arco de Elbaf no quita que probablemente, como en todos los arcos antes del TS, surja uno, cada que se llegaba a una isla el inicio cordial, amable y aventurero se tornaba en una misión de derrotar a alguien... aquí parece que no hay villano, porque desde hace varios arcos se trazó una ruta que no pasa por Elbaf, pero puede que entre que derroten a Kaido, Momo se una a la banda y Vivi regrese
Y volverlos a ver en IG porque Jinbe los traicionó, no sé en que momento la verdad, el Reviere esta próximo, si BM quiere atacar la isla, en cuanto llegue no encontrará ni a la familia real, que evitaria que la destruya? Y que yo recuerde el que destruye IG es Luffy (pienso que es por lo de Joy Boy, Luffy por deseo, deber o ambos, quiere a los Gyojin viviendo en la superficie, conviviendo con las demás razas), además que el arco de Wano también tomará tiempo, entre todos esos sucesos, IG va estar desprotegida y a no ser que sea en tipo: ataco IG para provocar a los Mugis y que vengan a derrotarme, sin causar apenas bajas, no van a encontrar nada, BM esperando, sin causar ningún problema, no, la verdad no... Por otro lado, apenas derroten a Kaido, deberían ir a bajarse otro Yonko que no se bajaron en su propio territorio, una trama que no le aporta nada a la historia, vacía, solo derrotar un Yonko por simple amenaza, Oda se esmero mucho para que el arco actual y el próximo fueran más que simplemente derrotar a los Yonko, con una trama de fondo más compleja, y BM e IG ya nos mostraron esa trama de fondo... especialmente Jinbe, el RP y los Poneglyph. Si es para ver de nuevo a BM, que sea en Elbaf, a ver si aporta algo de rivalidad con los Gigantes, pero de verdad que no se que puede aportar en comparación con los Gigantes, a BM ya la vimos, y no ha sido más que pena tras pena, los Gigantes nos llevan aguardando desde Dorry y Brogy y a no ser que sea un escupitajo como IG, ellos solos pueden ser oro puro, el ejército más fuerte del mundo, Usopp haciendolos subordinados, esa trama que parece nórdica: por el Yggdrasil y el Príncipe Loki.
Si BM no es derrotada aquí, que tiene mucha pinta que no, y es una pena, pues la debilidad con la que queda, al menos tres de sus cuatro SC derrotados, al menos uno de sus monstruos debilitado (Perospero), la propia BM KO, todo su territorio sin vigilancia, conflicto con algunos de los miembros de su familia, parte de su flota deshabilitada, que individualmente son un caldo de cultivo para problemas, entre todos deben provocar la mejor ocasión para que alguien aproveche y se la cargue: Marina, GM mediante el CP0, otro pirata poderoso...
- Mugiwara-MH
- Comandante

- Género:
- Contactar:
el problema esta, en que el usuario no tiene ni un mes en el foro...Betolla95RPA escribió:Esta semana no hay cap, y ESTO es algo que existe desde hace un mes, aunque aún haya peña que se niegue a admitirlo y siga preguntando lo mismo cada semana xd Como todos los años por estas fechas en realidad.NewsCoo escribió:No va siendo hora ya de subir el spoiler del 891? Pregunto porque la semana pasada por estas fechas ya estaba, a no ser que esta semana no haya capitulo, en cuyo caso no habria estado mal ponerlo en el primer post.
- Super Salami
- Teniente Comandante

Pues sí, para que vamos a negarlo, Chopper no está teniendo una actuación estelar por el Nuevo Mundo, que ando yo quejándome de la de Sanji, pero el reno tampoco tiene mucho que alardear (aunque tampoco es tan humillado como el cocinero), desde que los Mugis salieron de IG donde todos se lucieron, Oda no ha sido muy justo en el trato de todos los Mugis. Los que peor iban fueron el grupo de Zou (quizás incluyendo Robin), Brook ya ha sido redimido y con creces, Nami pues sigue en su linea más o menos, Sanji suponemos que Oda le va a dar su gran momento de oro, pero en verdad Choper... na de na, casi que va haciendo honor a su rol de "mascota", bueno hay que tener en cuenta que la mente detrás del Mirror World ha sido obra suya, pero sabe a poco en comparación a Brook, mismamente con el robo de los PG.Ulqui escribió:...
Pero Chopper es más de lo que estamos viendo de él, como el reflejo de su ridícula recompensa
Y bueno ya que me he desahogado con el tema de Chopper dejo de irme por las ramas xDDD. Yo no digo que Vito no pueda superar individualmente al Kung Fu Point (que no me disgusta la idea), sólo que esa situación de la imagen no es ni de coña buen criterio para definirlo, ha sido emboscado y si el guión le dice que a rendirse, pues a mandar, Luffy también ha sido victima de eso varias veces. Lo que ya dudo es que Vito pueda superar a Chopper con todos sus recursos, incluido el Monster Point. Recuerda más el estilo que tenía el pre pero adaptado al nivel de ahora.

- NewsCoo
- Sargento

- Género:
Oye perdona, has visto bien mi perfil? Me registre el 16 de Agosto de 2017, llevo 4 meses y 19 dias, no se de donde te has sacado que llevo "menos de un mes".Mugiwara-MH escribió:el problema esta, en que el usuario no tiene ni un mes en el foro...Betolla95RPA escribió:Esta semana no hay cap, y ESTO es algo que existe desde hace un mes, aunque aún haya peña que se niegue a admitirlo y siga preguntando lo mismo cada semana xd Como todos los años por estas fechas en realidad.NewsCoo escribió:No va siendo hora ya de subir el spoiler del 891? Pregunto porque la semana pasada por estas fechas ya estaba, a no ser que esta semana no haya capitulo, en cuyo caso no habria estado mal ponerlo en el primer post.
- javieronepiece
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Cuidado que lleva 4 meses y 19 días...NewsCoo escribió:Oye perdona, has visto bien mi perfil? Me registre el 16 de Agosto de 2017, llevo 4 meses y 19 dias, no se de donde te has sacado que llevo "menos de un mes".Mugiwara-MH escribió:el problema esta, en que el usuario no tiene ni un mes en el foro...Betolla95RPA escribió:
Esta semana no hay cap, y ESTO es algo que existe desde hace un mes, aunque aún haya peña que se niegue a admitirlo y siga preguntando lo mismo cada semana xd Como todos los años por estas fechas en realidad.
Y con respecto al capítulo la verdad es que me ha encantado, la única pega que le pongo es que a ver si Chopper hace algo en esta saga de una vez...
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Estamos de acuerdo, el pobre de Chopper perdió mucho con el TS.Super Salami escribió:
Sí claro, también estoy de acuerdo, creo que lo comente, en caso de que Chopper no se quede atascado en una sola transformación, que las rote, no lo tomarían por sorpresa y sería mucho más versatil, en ese caso, Vito o cualquiera, Perospero por ejemplo, lo tendrían mucho más difícil, pero es como dices, el guión necesita que Chopper se bloquee en una forma... curiosamente Vito y Perospero lo derrotaron en Kung Fu Point, que desgracia esa transformación...Y bueno ya que me he desahogado con el tema de Chopper dejo de irme por las ramas xDDD. Yo no digo que Vito no pueda superar individualmente al Kung Fu Point (que no me disgusta la idea), sólo que esa situación de la imagen no es ni de coña buen criterio para definirlo, ha sido emboscado y si el guión le dice que a rendirse, pues a mandar, Luffy también ha sido victima de eso varias veces. Lo que ya dudo es que Vito pueda superar a Chopper con todos sus recursos, incluido el Monster Point. Recuerda más el estilo que tenía el pre pero adaptado al nivel de ahora.
Igual, me sigue pareciendo que Vito es suficientemente fuerte como para cargarse a Chopper en cualquiera de sus transformaciones, con excepción del Monster, rotando entre sus formas para poder tener generar el tiempo necesario para consumir una rumble... Lástima que no parece que vaya a existir un Vs para el tanuki.
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Futuro rey de Suecia escribió:Parece que hay bastante gente a la que se le ha atragantado el capítulo y está confusa con los extraños sucesos que han tenido lugar en la cubierta del Sunny, así que vengo en calidad de sensei a contaros cosas sobre el sentido del animu, la siensia y el 42 (¡bieeen!).
-¿Por qué ha resistido Jinbe el espadazo de Big Mom?
Si habéis leído el capítulo en Jaiminisbox os habréis fijado en que cuando Jinbe va a defenderse del espadazo ígneo de la Yonkou dice "Shark Skin", si lo habéis leído en Mangastream, en cambio, dice "Kaigiri" (y una nota de traducción indica que esta palabra hace referencia a un tipo de cerámica del periodo Edo que, además, está escrita cómo "piel de flor de ciruelo").
La traducción de Mangastream contiene más detalles y eso la hace parecer más veraz, pero el caso es que ambas traducciones hacen referencia a un endurecimiento de la piel. Evidentemente Jinbe ha utilizado haki de armadura para defenderse, pero el hecho de que este movimiento tenga nombre propio lo sitúa en una categoría distinta a cuando otros personajes hacen lo mismo: es un movimiento defensivo especial que Jinbe ha utilizado para minimizar los daños ante un ataque muy contundente (y aún así los ha sufrido).
Añadiré que la traducción de Jaiminisbox, independientemente de si es correcta, me ha hecho pensar en algo que quizás valdría la pena señalar: Jinbe es un gyojin tiburón, y sabemos que los gyojin tienen características de las especies marinas con las que se corresponden (por ejemplo, Arlong podía recambiar la mandíbula, Hyozou podía producir veneno, etc.). La piel de los tiburones es una de las más resistentes del mundo animal debido a que está conformada por dentículos dérmicos, unas microscópicas escamas superpuestas con forma de diente que han posibilitado que la piel de tiburón se utilice históricamente como lija, rallador e incluso sustituto del cuero. Vamos, que dejando de lado el haki Jinbe debería ser más resistente a las armas de filo que los personajes humanos de One Piece, y si la traducción de Jaiminisbox es la correcta podemos asumir que Oda es consciente de ello.
Por último, sabemos desde Marineford que la resistencia de Jinbe a los daños es muy elevada, pues Akainu le atravesó de lado a lado con magma y sobrevivió.
-¿Por qué Chopper ha podido detener el golpe de Big Mom?
Dado el contexto podemos deducir que Big Mom quería aplastar a Nami sin aplastar el resto del barco, pues la tarta podría estar escondida bajo la cubierta. No era un manotazo descargado con toda la fuerza de la Yonkou.
-¿Por qué Jinbe ha conseguido expulsar a Big Mom del barco?
Además de la repentina pérdida de peso que ya han señalado muchos foreros hay que tener en cuenta otras cosas:
1- Jinbe es un ex-shichibukai sin fruta del diablo. Creo que podemos asumir que tiene una gran cantidad de fuerza bruta o no habría alcanzado tal hazaña; además, el ataque que ha desplazado a Big Mom unos cuantos metros parece ser de lo mejorcito de su arsenal (y recordemos que mandó a volar a un gigante como Wadatsumi).
2- Jinbe está atacando directamente desde el agua. Cuando golpea a Big Mom no lo hace parado en el sitio, sino que lleva propulsión.
3- Jinbe utiliza el karate gyojin. Él mismo explicó que un maestro en ese arte marcial es capaz de mover todo tipo de agua, hasta las partículas más pequeñas, y que eso le permitía herir a todo tipo de usuarios de Akuma no Mi... Pues bien, Big Mom en ese momento está empapada de arriba a abajo. También es reseñable que la mayoría de las técnicas de karate gyojin que hemos visto hasta ahora se basan en la repulsión de los enemigos, así que lo que se ha mostrado en este capítulo es bastante coherente con lo que se había mostrado antes.
-¿Por qué Brook resiste los ataques eléctricos?
Porque Oda es un flipado y un exagerado, principalmente. One Piece tiene su versión particular de las leyes físicas, de la medicina, de los daños a los que se puede someter a un cuerpo humano, etc. Los huesos contienen minerales como el carbonato de calcio que no son conductores (o eso he leído por ahí) y por eso resisten mejor la electricidad. También tienen poca agua... pero el caso es que la tienen (25%), y también materia orgánica (30%), así que en el mundo real los huesos se pueden electrocutar.
Aunque vete a saber si Brook todavía conserva agua y materia orgánica en los huesos o qué... Lleva 50 años muerto, que es aproximadamente lo que tardan los huesos en deshidratarse y volverse quebradizos.
-¿Por qué Brook ha conseguido cortar a Zeus por la mitad?
Parece que los homies como Zeus y Prometheus se pueden solidificar a voluntad, y para sostener a Big Mom en el aire es evidente que se tienen que mantener en ese estado en el que son más vulnerables. Cuando Brook luchó contra ellos en la sala del tesoro los homies no tenían esa necesidad de mantenerse sólidos, así que prácticamente eran como logias contra los que ni siquiera el haki tendría oportunidad.
Brook es el mugiwara más rápido de todos (SBS del volumen 85), lo cual podría bastar para explicar por qué Big Mom no ha sido capaz de interceptar su arremetida, pero es que además Brook ha preguntado por la bragas justo antes de moverse para aprovechar el breve instante de desconcierto de la Yonkou, o así lo he entendido yo. Me aluflipa mucho la idea de que un gag cómico se haya convertido en una herramienta psicológica apropiada para la ocasión... Es brillante a su manera.
-¿Por qué Big Mom ha sido electrocutada?
Alguna gente parece pensar que lo que ha electrocutado a Big Mom ha tenido la misma intensidad que un rayo de Nami de los de toda la vida, como el que le lanzó a Brûlée al comienzo de la saga, y claro, se indignan. En realidad lo que ha electrocutado a Big Mom ha sido su propio homie, que es ni más ni menos que una tormenta comprimida. La descarga la ha provocado Nami al lanzar nubes con cargas positivas debajo de Zeus, de manera que este ha descargado todos sus rayos de golpe, pero el poder no le pertenecía a ella. Nami es un personaje muy versátil que lucha aprovechando las condiciones climatológicas que se va encontrando en el camino, y por lo tanto su posición en las "escalas de poder" varía dependiendo del entorno.
Pero la cosa no acaba ahí, porque como decía antes Big Mon está empapada (Oda no ha puesto esa viñeta de Big Mom chorreando indignada sólo porque quedaba bien... probablemente), y la resistencia a la electricidad disminuye muchísimo cuando la piel de una persona está mojada y el ambiente es húmedo (una piel seca puede tener una resistencia de hasta 4000 ohmios y al mojarse bajar a 1500). Big Mom en ese momento era especialmente vulnerable a la electricidad, estando mojada y en medio del mar. Y aún así sólo tiene unas quemaduras/rasguños leves.
-¿Realmente es posible que Oda estuviera pensando en estas cosas al escribir el capítulo?
No veo por qué no. No sería la primera vez que se inspira en fenómenos naturales. De todas formas da igual si ha sido casualidad, el caso es que tiene cierto "sentido" todo lo que ha pasado.
-¿Repercute este capítulo en el respeto que puede sentir la audiencia hacia Big Mom?
A juzgar por los comentarios parece que sí.
One Piece adolece desde hace tiempo de un problemilla que puede molestar a algunas personas: los protagonistas siempre acaban siendo mucho más competentes y teniendo mucha más suerte y aliados repentinos que los antagonistas. Al final queda la sensación de que los villanos podrían haber dado más guerra o incluso haber vencido si hubieran hecho tal o cual cosa.
Ver a Big Mom haciendo equilibrios sobre una nube se parece un poco a ver a Godzilla resbalando y cayendo de culo.
- Spoiler: Mostrar
- Dyaus Varuna
- Recluta Privado de Primera

Tanto que me gustaría si en vez de dar viñetas a princesas lloronas, mujeres con una cantidad de ropa que con suerte tapan su meñique, o conejas que solo sirven para fan service.... se pusiera más cariño a sus propios personajes
Chopper cumplió un buen rol en PH, pero se reduce a su gag cómico o habilidades de doctor apenas terminó Ennies Lobby. Robin es lo mismo; rol cómico o dato del siglo vacío... tira la moneda y veremos. Sanji solo se destaca su pobre función en las peleas desde el TS (muñeco de práctica en el último tiempo), pero aparte de esto, se ha posicionado como uno de mis personajes favoritos.
Nami, Luffy y Brook nada que decir, van como avión.
Zoro, Franky y Ussop, espero que tengan su momento en Wano.
Chopper cumplió un buen rol en PH, pero se reduce a su gag cómico o habilidades de doctor apenas terminó Ennies Lobby. Robin es lo mismo; rol cómico o dato del siglo vacío... tira la moneda y veremos. Sanji solo se destaca su pobre función en las peleas desde el TS (muñeco de práctica en el último tiempo), pero aparte de esto, se ha posicionado como uno de mis personajes favoritos.
Nami, Luffy y Brook nada que decir, van como avión.
Zoro, Franky y Ussop, espero que tengan su momento en Wano.
Del mismo modo en que la lógica promueve la racionalidad, las emociones permiten la conducta. Pues si bien la primera nos dice que se debe hacer, nuestros sentimientos nos dicen el como hacerlo.