Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensaje por Afro Yokudan »

Si bien no me desagrada la idea de tener al fin un rival de Luffy que no lo subestime y lo trate como un igual, en lo personal hay demasiadas cosas tiradas por los pelos en esta pelea. La forma en que Luffy a escalado durante la pelea ha sido exponencialmente exagerada, y su resistencia es simplemente absurda, y eso que esto es una caricatura (falta que lo decapiten y se vuelva a pegar la cabeza al cuello). Katakuri es un panqueque, pasó de importarle más su familia y apariencia a preocuparse más por su rival y cagarse en todo lo que supuestamente le importaba... La verdad no sé lo que Oda quería lograr con todo esto, alargar la pelea eso seguro. Darle sentido.... nah. Ni siquiera puedo considerarla épica, pues Luffy es el único que recibe, es pura paliza unilateral. Y ahroa Katakuri se hace un Sepuku para equilibrar la balanza.... :gota:

En fin, si bien la intención de Oda era buena, para mi la ejecución fue muy mala. Esta es la primera pelea de Luffy que no me ha gustado en nada. Hasta la pelea con Cracker me gustó mucho más y tenía más sentido y coherencia que esta.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
c3dr1c
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por c3dr1c »

Despues de ver el capitulo,pienso que lo unico que lograra luffy sera tirar a kataturi ,pero veo imposible que gane,lo que suceda despues no lo se.
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

Dani1010 escribió:
perroloco2010 escribió:lo que mas me sorprende del spoiler y la primera imagen es como putas le hizo luffy para que katagod este tan dañado? vamos que luffy le a dado sus ostias a kata pero no es para tanto(vamos, la herida que se propina el propio kata es otra cosa)

quiero pensar que toda esa sangre es de luffy que le a salpicado xD

porque la pelea no a estado nivelada ni a cojones, vamos, luffy a sido la perra de kata todo el tiempo con pequños atisbos de cuasi igualdad-

el g4 a mostrado ser inutil frente a este monstruo, luffy a recordado el entrenamiento con silvers y de ahi que se a puesto las pilas para poder en base a huevos y voluntad pura aguantar unos rounds mas contra kata.

eso le a dado que s handicap se rompa y pueda aspirar a derrotar a kata.

a ver como esta el cap completo-

pero la verdad esta brutal, creo sin temor a equivocarme que esta es la mejor pelea de la serie , incluso mejor que la de rob lucci
Para nada el g4 es inferior al nivel de katakuri, Luffy le conecta varios golpes a katakuri y ni protegiendose con haki es capaz de parar la potencia del g4, hasta que no se tranquiliza y consigue evadir nuevamente los ataques no consigue ponerse de nuevo por delante en la pelea. Luego le conecta con su despertar de donas un golpe a Luffy en el estómago y parece que supere al g4, pero no es así, lo único que vuelve a superar es el haki de observación de Luffy, Luffy no prevé el golpe en el estómago y no se cubre con haki, como cuando luchaba contra Doflamingo y se cubría con haki en cada punto de impacto para hacer rebotar los ataques.
La conclusión es que si Luffy a igualado el haki de observación de katakuri en g4 tiene que ser capaz de igualar su fuerza o superarla.
amigo que manga te has leido ultimamente, no te coloco los scans porque ando en el trabajo, pero el g4 es inferior completamente a katakuri, esos golpes que mencionas

en todos los golpes que luffy conecta con el g4 katakuri los resiste, sin caer , con algunos sintomas de daño nada mas.
de hecho, no minimizo el g4 que es bestia de por si, y es hasta natural que con semejantes golpes salga volando katakuri, pero despues viene el resultado, simple y sencillamente se levanta, asi, sin mas.

*Borrado, lee las Normas para publicar los Spoilers semanales*

lo del golpe de katakuri en el estomago de luffy creo que lo has malinterpretado, simple y llanamente luffy se come ese mochi enterito, no hay que por su haki de observacion de kata le pudo dar porque una viñeta atras luffy se da cuenta completamente que venia un golpe y aun asi lo recibe de lleno y casi cae desmayado.

*Borrado, lee las Normas para publicar los Spoilers semanales*

como puedes ver, el g4 a resultado inefectivo salvo para darle unos golpes a katakuri y dañarlo de alguna manera, pero sin ser dañor serios o graves, cuando es lo contrario de luffy que a estado todo el tiempo en el piso recibiendo golpes cual saco de boxeo.
el daño mas grave que luffy le a hecho a katakuri se dio esta semana a consecuencia del honor de kata, y el mismo katakuri se lo propino.

que luffy derrotara a kata? vamos, eso no lo dudo, factor prota esta emergiendo y luffy poco a poco nivela la situacion, y por plot luffy ganara esta batalla.
pero recalco, el G4 a recibido daño inmenso, y a provocado daño leve en kata.

pelirrojo2408
Lo mismo he pensado, como carajos Katakuri se ve casi tan dañado como Luffy xDDD

Si no fiera por el ojo inflado de Luffy cualquiera diría que fue una pelea pareja xD
pues ya vimos que es la sangre de kata, solamente que propinada por el mismo.
a ver ahora como se desenvuelve el combate, cuando tenemos a un luffy demasiado tocado y a katakuri mas fresco en apariencia.
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

Leido ya el manga cabe destacar algo que ni Katakuri estaba observando y esa era la intervención de Flampe para facilitarle golpear a Luffy, el único que se dió cuenta fue Luffy lo cual nos estan dando a entender que el haki de Luffy aun sin tener visiones de futuro ya es superior al de Katakuri.

Falta ver un round ya enserio y definitivo para finalizar esta pelea donde seguramente volveremos a ver al G4 pero esta vez mejorado con lo que le daría la victoria a Luffy.
Pelirrojo2408
Cabo
Cabo

Mensaje por Pelirrojo2408 »

Jcp escribió:
Jeny D ph escribió:Tan difícil es pedir una pelea digna para Luffy?? ... no más ventajas por favor.. será rey de los piratas con ventajas también? -.-
Ya lo dijo--------NO _GRAD -------- arriba si analizas el perfil de kata al ser esta una de las ultimas mejores peleas que ha tenido en muchos años considera humilllante o una mancha a su ranking de victorias que su familia interfiera pues se ha vuelto personal ve el ejemplo de ennies lobby cuando franky quiere ayudar a luffy a enfrentar a lucci este no le deja y le envia por robin es una situacion algo similar 1vs1 (RELAJEN LA PELVIS )
No se refiere a eso, sino a las ventajas que Luffy tiene en un combate, por ejemplo la absurda merienda en el medio de un combate que impide al comandante dos cosas: asegurarse de la muerte de Luffy y por otro lado permitir que se desconcentre cuando Luffy lo ve comiendo y de acá deviene los ÚNICOS golpes que el comandante ha recibido en toda la batalla, si eso no es una ventaja ridícula yo no se qué es, porque todos estamos de acuerdo que sin esa merienda ahora mismo Katakuri no habría recibido ningún golpe de Luffy ni en G4 porque ya mostró que ni en G4 puede golpearlo una vez Katakuri volvió a concentrarse.
O el hecho de que Luffy quiera entrenar su haki en medio, osea Luffy refuerza/entrena su haki pero al mismo tiempo lo está usando, cosa que si lo usa se debería desgastar como ya se nos ha dado a entender, mientras que en Katakuri parece que mientras más usa su haki más se desgasta, si al para el otro cap se nos muestra a un Luffy nivel haki de Katakuri y usándolo a la perfección, pues ya nada tiene sentido en esta pelea.

Sin mencionar que la resistencia que Oda la ha puesto a Luffy no sólo en esta pelea sino en todo el arco es de no creer y va más allá de la voluntad o espíritu de lucha, cosa con la que lo quieren justificar, pero todo tiene un límite y ese límite Luffy ya lo debería haber superado dos veces en esta pelea.

Lo vengo diciendo desde ya hace varios caps, la sensación que esta dando Oda con Luffy es que aunque venga Kaido y Teach y le den un ataque combinado, Luffy se seguirá levantando, nada más ve como en la última viñeta hasta parece que Katakuri y Luffy están en las mismas condiciones/mismo daño, mismo todo...
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

buen cap. la verdad. me divierte muchísimo el como se enoja katakuri con su hermana y le tira abajo la expectativa que tenia sobre el cuando le muestra su boca. la mocosa es realmente insoportable, tanto ella como el estúpido club que se armaron, pero lo que mas indigna es el nivel de panquequismo del grupo integro después de ver la cara de katakuri. esta mas que claro que la familia charlotte tiene serios problemas internos :lol:

el personaje en si es muy entretenido e interesante. al principio lo mostraban como un zoro 2.0, con un diseño que incluso no parecía encajar en el estilo de oda, pero le dio un giro al revés y el tono onepicesco fue muy épico (todavia me sigo riendo de como estaba el tipo comiendo feliz las donas y no se dio cuenta hasta un minuto después de que lo habían descubierto, :lol:), no solo le da un aire divertido, sino que es hasta simpático para ser un antagonista de ese calibre.

sobre la pelea en si, nada que decir. lo de atravesarse y demas solo fue por una cuestion de pretender ganar sin ayuda y respetando el vs como tal.
Afro100
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Afro100 »

Cuando Katakuri quede muy debilitado al final del combate Flampe y sus ex fanáticos le daran el golpe de gracia.
Glorfindel
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Glorfindel »

Pelirrojo2408 escribió:Tampoco es que ahora Katakuri por auto infligirse ese ataque haya disminuido radicalmente su nivel ni mucho menos como para que ahora la pelea esté algo igualada, yo lo veo igual o peor la situación ya que Luffy también recibió ese ataque (y más potente) y sin mencionar ese último ataque de Gatlin de mochis, es cierto que es rebuscado el que Katakuri se auto dañara pero tiene una buena razón, aún así las cosas deberían estar igual o peor que antes, si ahora por arte de magia se vuelve una lucha pareja sería tremenda estupidez al nivel de la resistencia de Luffy en este arco y esta pelea xD
Lastimosamente esta es la forma usada por Oda para igualar la pelea, solo fijate en la ultima pagina de este episodio es algo realmente absurdo, el mismo Oda nos da a entender que ahora si lucharan en serio de igual a igual por eso Katakuri se quita la chaqueta es como decir "Ya no pensare que eres inferior a mi(implicitamente pone a Luffy en un nivel superior), por eso desde ahora empieza el round final" no tiene ningun sentido ya que todo lo visto anteriormente quedaria en la nada, fijate como Oda dibuja a Katakuri muy cansado y sangrando y ve a Luffy esta igual sutilmente nos da a entender que ya hay una paridad entre los dos, lo que me temia es lo que posiblemente ocurra una derrota de Katakuri de la formal mas absurda, lo que puedo preveer es un Katakuri con su Haki de Observacion totalmente desgastado un Luffy que podra volver a utilizar el G4 un G4 que ahora milagrosamente podria derrotar a Katakuri ya que este llego a su limite seria catastrofico y los mas forzado en todo el manga.

Oda en un par de viñetas soluciono la supremacía de Katakuri, todos nos preguntábamos como podía lograrlo ahora ya tenemos la respuesta, le da un sentido de honor a Katakuri para hypear al fandom con esto juega con el lector ahora el fandom podrá olvidar todo lo sucedido en la batalla por el hype y solo se concentrara de lo que pase de ahora en adelante en donde el mismo Oda nos presenta una pagina en la que los dos ahora de igual a igual se disponen a luchar y Luffy suelta la frase "No perderé" antes no creia que esto pasara pense que era una falacia mas pero ahora estoy considerando seriamente que Luffy pueda ganar, Oda prolonga mas la batalla, Luffy sigue igual nunca cae derrotado y Katakuri es bajado del pedestal en el que Oda la había puesto, lo que me lleva a pensar en una posible derrota.. esta es la formula que Oda utiliza con Katakuri si es posible le da 20 round contra Kaido serán 40 hasta que Luffy gane si o si al mas puro estilo de Rocky Balboa pero por lo menos este entrenaba y Luffy con dos años y mas el guion que le favorece en todo momento es invencible, espero equivocarme y que Luffy no gane pero temo lo contrario por lo visto en este episodio.

Que Katakuri reconociera a Luffy esta bien, Luffy en cierto sentido se lo merece por haber regresado a luchar y tratar de mejorar su Haki durante la pelea hubiera preferido que Katakuri le dejara ir y lo invitara a un combate en el futuro y que esa ultima pagina que miramos en este episodio la vieramos en un futuro pero no en la misma pelea en la que Luffy a sido totalmente superado y ha sido derrotado multiples veces.
Renk escribió:Leido ya el manga cabe destacar algo que ni Katakuri estaba observando y esa era la intervención de Flampe para facilitarle golpear a Luffy, el único que se dió cuenta fue Luffy lo cual nos estan dando a entender que el haki de Luffy aun sin tener visiones de futuro ya es superior al de Katakuri.
Segun tu el Haki nivel Dios de Katakuri ya fue superado, si esa si es hora de irse directamente a Raftel no hay porque espera mas, si Luffy en un par de horas supera el Haki de Katakuri nada le impide a este vencer a Kaido o a cualquier otro personaje, ya que la lógica usada es que Luffy se hace mas fuerte y supera a sus enemigos durante las batallas.
Falta ver un round ya enserio y definitivo para finalizar esta pelea donde seguramente volveremos a ver al G4 pero esta vez mejorado con lo que le daría la victoria a Luffy.
Lo curioso es que a Katakuri se le dio todos los rounds anteriores y Luffy seguía en el suelo pero increiblemente ahora en el ultimo round veremos un Luffy mejorado después de todo el daño recibido y un Katakuri el cual le fue imposible vencer a Luffy aun con versiones mejoradas de las técnicas de Luffy, con una fruta despertada, un Haki de Observación nivel Dios y un Haki de Armamento también superior al de Luffy nada de esto sirvió gracias al poder del guion.
Última edición por Glorfindel el Vie Feb 02, 2018 6:59 pm, editado 1 vez en total.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Parece oda olvido que una herida como esa provocaría un desangramiento importante aunque no fue tan grave como parecio o si lo fue acorde a las palabras de katakuri.. Cuantos minutos le quedan a eato? Dudo pueda alargarse mas de 2 capitulos asi como estan las cosas ahora. Este mecanismo de igualacion es pésimo, luffy ganara porque tiene que ganar no por ser superior. Me temo que contra kaido pasara algo parecido.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Glorfindel escribió:.......
Pero no mostro ningun feat de estratega. En medio de la crisis los que dirigen a la banda son Perospero y Mont-D'or. No es valido lo que dices sobre "Podria hacerlo", porque no lo hizo en ningun momento.

No, no lo dijo al inicio de la batalla, lo dijo despues de varias horas cuando se fue a tomar el te. Katakuri comenzo subestimando a Luffy igual que todos, y luego fue conciente que debia dejar de subestimarlo. La unica diferencia real entre Katakuri y todos los otros villanos de turno es que Katakuri dejo de subestimarlo antes de ser vencido. Joder, se puso a merendar al lado de su enemigo como si ni siquiera tuviera en cuenta que podia escapar de su mochi.
Gilgach escribió:.......
Pero si Luffy siempre gana por la minima. No hare el repaso de nuevo porque ya me canse de repetirlo, pero si gana lo hace por la minima (contra enemigos fuertes, aqui se descartan los Mr. 5 o Bluenos) y si pierde es una derrota humillante. Si Katakuri era mas sanguinario y no era honorable, Luffy podria seguir ganando por la minima y tendriamos que decir "Luffy le gano a Katakuri que incluso recibio ayuda de su hermana". En el capitulo vimos que la herida es fuerte pero Luffy aun podia esquivar los tridentazos. Lo que deja en claro que el tridente no es util porque son golpes "lentos" y sin Flampe no habria podido darle el golpe (esto lo digo porque mucha gente reclamaba que lo usara y no tenian en cuenta que no servia para nada).
Esmir escribió:......
Pero no se iguala por esa herida. ¿Katakuri dejara de usar su Kenbun por esa herida? ¿Deja de usar su forma "despertar"? ¿Su Haoshoku y su Busou se debilitaron solo por esa herida?

Esa herida no significa nada, es un comandante de Yonko. Creo que lo dije hace varias semanas, pero la unica forma de ganar de Luffy es igualando su Kenbun. Y los golpes de G4 estoy seguro son muchisimo mas fuertes que ese golpe de tridente que se hizo Katakuri. Es mas, si comparamos, el golpe que logra darle a Luffy es mas fuerte ya que lleva un gran impulso y rotacion, mientras que la herida que se hace Katakuri no tiene ninguna de las dos cosas. Es como la diferencia entre un "Pistol" normal y un "Red Hawk". Por lo que insisto, esa herida no nerfea a Katakuri.

La exageracion que le estan dando a esta herida es solo una excusa para decir "Oda nerfeo a Katakuri porque sino Luffy no le ganaba".
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 893: "36ª hija de la Familia Charlotte, Flampe"

Mensaje por Mig-El »

A pesar de lo predecible de esto, sirvió para explicar un poco más el haki de observación.
Me gusta que la posibilidad del empate entre Luffy y Katakuri gane adeptos.

Y tengo la impresión de que Katakuri pierde facultades, porque de estar al 100% debió ser capaz de ver todo lo que pasaba con Luffy y no sorprenderse.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
NewsCoo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por NewsCoo »

A diferencia de a muchos de aquí, a mí no me podría importar lo más mínimo que los powerups y las victorias del protagonista tengan coherencia alguna, ya que tras 20 anos de publicación y en vistas de todos los detalles de historia que quedan por resolver, a estas alturas prefiero que se saque PUs del bolsillo de Doraemon para derrotar a Kurohige y Kaido pero que a cambio la historia avance rápido explicando todo y acabando antes del 30 aniversario de la serialización (22 julio 2027), o de la puesta a la venta del 120 volumen (1200 capítulos), que no a que se tome demasiado tiempo preparando las peleas y se extienda excruciantemente, lo cual sería una desgracia tanto para el autor como para los fans. Ya hemos visto decenas de peleas en este y en otros shonens, lo que hace especial a One Piece es el equilibrio de otros elementos, como la presencia constante de humor, el ocasional drama o el casi inexistente pero presente romance. Por eso ha llegado a número 1 de ventas, superando por más del doble a Dragon Ball y Naruto. Qué menos que darle una despedida digna con un desenlace que haga a los lectores cerrar el último volumen después de pasar la última página y pensar "Bueno, han sido unos 30 años espléndidos, hemos compartido alegría y tristeza, nos hemos distanciado y vuelto a acercar en numerosas ocasiones, pero me has acompañado todo este tiempo y me has ayudado a vivir mi vida, a definirme como persona, y ahora, ahora amigo mío, formas parte de mí. Un millón de gracias por todo esto, siempre tendrás un hueco en mi corazón y me acordaré de ti toda mi vida. Hasta siempre, compañero". Y derramar un par de lágrimas mientras colocan el volumen en la estantería junto a los demás donde pertenece, y al dirigirse a la puerta para salir, echar un último vistazo atrás con una expresión de complicidad y apagar el interruptor de la luz.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Marack7

Mensaje por Marack7 »

Afro Yokudan escribió:Si bien no me desagrada la idea de tener al fin un rival de Luffy que no lo subestime y lo trate como un igual, en lo personal hay demasiadas cosas tiradas por los pelos en esta pelea. La forma en que Luffy a escalado durante la pelea ha sido exponencialmente exagerada, y su resistencia es simplemente absurda, y eso que esto es una caricatura (falta que lo decapiten y se vuelva a pegar la cabeza al cuello). Katakuri es un panqueque, pasó de importarle más su familia y apariencia a preocuparse más por su rival y cagarse en todo lo que supuestamente le importaba... La verdad no sé lo que Oda quería lograr con todo esto, alargar la pelea eso seguro. Darle sentido.... nah. Ni siquiera puedo considerarla épica, pues Luffy es el único que recibe, es pura paliza unilateral. Y ahroa Katakuri se hace un Sepuku para equilibrar la balanza.... :gota:

En fin, si bien la intención de Oda era buena, para mi la ejecución fue muy mala. Esta es la primera pelea de Luffy que no me ha gustado en nada. Hasta la pelea con Cracker me gustó mucho más y tenía más sentido y coherencia que esta.

Pienso que Oda ha querido mostrarnos una vez más de como luffy y su habilidad de ganar aliados, dar un giro a situaciones extremas, etc ha conseguido hacer efecto en un veterano pirata del nuevo mundo.

Katakuri jamás se ha topado con un elemento así, que se levanta y se vuelve a levantar. Para él, que empezó la pelea tomandole como un mindundi, ha sido una sorpresa el carácter, persistencia y personalidad de luffy.
A medida que se desarrolla el combate se ha ido sorprendiendo, desde su aguante hasta los inicios de observación predictiva que LUFfy le ha copiado e incluso que volviera a Mirror World a pelear con él.

De paso habrá notado el potencial de G4. Todo esto han hecho que deje en parte de lado sus intereses (quiere derrotar a Luffy de todos modos) y saque a la luz sus deseos de una batalla de hombres personal, 1 vs 1 intenso en el que solo gana el mejor.

En resumen, Luffy ha cambiado la perspectiva de Katakuri y su motivación en la batalla tras 9horas. Algo lógico yaa que Luffy siempre ha tenido ese “algo” desde el principio de la serie.
"Con la información suficiente le puedo dar la vuelta a toda la historia de la humanidad"

"Probabilidad de acierto 99%, el 1% depende únicamente de que oda la cague o no."

Sogekin señor de la lógica y gran teorizador.
CafecitoFrio
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por CafecitoFrio »

Esto ya parece Berserk y mola mil
el yonkou

Mensaje por el yonkou »

katakuri el nuevo kuzan???