Spoilers 895: "El pirata Luffy VS el Comandante Sweet Katakuri"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 895: "El pirata Luffy VS el Comandante Sweet Katakuri"

Mensaje por AnibalCartago »

Siempre vi ventaja por parte de Katakuri en la pelea, aún en las dos formas de G4 que usó Luffy.
El haki de observación del comandante es mucho más superior y por eso siempre estuvo en ventaja. Aparte, como dicen, cada vez que ambos se golpean, Luffy sale tirado para todos lados mietras que Katakuri se mantiene en pie, solo derrapa un poco.

La verdad, me daría pena y sería injusto que el hijo de Big Mom pierda la pelea en ese "ataque final". Ojalá sea un empate al menos, que ambos aparezcan a través del espejo hechos mierdas e inconcientes.
Imagen
Pelirrojo2408
Cabo
Cabo

Mensaje por Pelirrojo2408 »

Visto el cap, la verdad fue increíble la pelea en estas 16 páginas, si sacamos toda la paliza anterior, ésta si es una pelea de verdad, lo disfrute desde que vi el diseño del Snakeman que a mi me ha encantado hasta ese último choque de ataques, un cap como este necesitaba esta batalla para tener la transcendencia que debe tener una lucha con el primer comandante de un Yonkou.

Sobre el diseño del G4 snakeman, como dije a mi me gustó mucho, el cabello con ondas como si fuera fuego le queda genial, el cuerpo no tan inflado como el boundman, si bien no son demasiados cambios y no difiere radicalmente respecto al boundman (claro que no tendría por qué, si después de todo son solo variantes de un mismo gear), para mi era esto lo que le faltaba al boundman para que me gustase del todo, bien por este diseño de Oda.

Ahora sobre la lucha en sí, bestial, golpes por doquier, nuevas técnicas, creo que si la fan de Kata estuviera despierta se hubiera enamorado de nuevo de su hermano y se hubiera olvidado de la boca xDD
Como se había anticipado, esta versión del G4 era para agregar velocidad, ya que ataques sin velocidad contra Katakuri son inútiles y pues al comienzo también logró engañarme, no sabía cómo Luffy le había dado ese primer golpe, ya casi hasta creí que había usado el modo sabio de naruto xD
Se han dado parejo, menos mal que Katakuri no ha sido apalizado como lo fue doffy con el primer capítulo del boundman, pues no tendría sentido que una versión del G4 supere radicalmente a otra que es de la mismo gear, de hecho creo que si esta fuera una pelea de box este round a falta de ver ese último choque lo ha ganado Kata, especialmente por esa nueva técnica Diced Mochi.

Sobre el choque final, espero que solo con ese choque no haya caído Katakuri, vamos que ha recibido si pero ni de broma para tumbar a un tipo así y encima que ha recibido menos que el mismo Luffy en este cap, tremenda tontería si solo cae con unos 10 puñetazos, en fin, a ver como sigue la pelea (que espero y debe seguir).
Última edición por Pelirrojo2408 el Vie Feb 16, 2018 4:51 pm, editado 1 vez en total.
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

A ver, no nos volvamos locos...Es ley del shonen que una batalla cuya resolución se deja en suspenso para el próximo episodio acaba de forma gris, es decir, sin victoria total para ninguno de los dos, que no necesariamente significa empate. Yo apuesto porque Kata vence, pero tras la victoria cae al suelo afectado por el último golpe. En señal de respeto por ser el primero que logra tumbarlo, perdona la vida a Luffy, aunque dejándolo a su suerte para que lidie con sus hermanos, que es honorable pero no imbécil.
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Shiza »

meu el snakeman es la polla, gana luffy fijo y tal, pero esta pelea me ha terminado cundiendo tela

lo único, katakuri desde que sé que tiene la voz de sugita me impone mucho menos porque no me lo puedo tomar ya nada en serio xd
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
CafecitoFrio
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por CafecitoFrio »

El Snakeman parece un dibujo mio
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

Wanpis escribió:
Por lo que sabemos sí. No hemos visto a Katakuri hacer demostraciones de fuerza como las que le hemos visto a Luffy.
hombre, lo que sabemos es que katakuri a empalado de mil maneras a luffy, que los golpes que luffy a propinado en g4, katakuri los resiste de pie, y cuando han tenido choque de puños, luffy se a lastimado(algo que nunca le habia pasado)
claro, imbuidos con dinastia etc, pero la fuerza de katakuri, es por lo menos, igual a la de luffy...por lo menos que vamos, por lo mostrado katakuri es apartado por apartado mas fuerte y poderoso que luffy.

pelirrojo
Sobre el choque final, espero que solo con ese choque no haya caído Katakuri, vamos que ha recibido si pero ni de broma para tumbar a un tipo así y encima que ha recibido menos que el mismo Luffy en este cap, tremenda tontería si solo cae con unos 10 puñetazos, en fin, a ver como sigue la pelea (que espero y debe seguir).
this, totalmente de acuerdo contigo.
incluso en este cap(cuando en el 894 segun con la herida auto infligida de kata, se nivelaba) kata a estado mejor que luffy, eso que ni que.
yo creo que luffy si vencera, pero por factor prota y porque necesita vencer a katakuri, no porque haya sido mejor
paranoidpirate

Mensaje por paranoidpirate »

Wanpis escribió:
paranoidpirate escribió:Yo de verdad no entiendo a los que dicen que Luffy tiene mas fuerza que Katakuri. Los golpes de G4 apenas han hecho efecto en Katakuri (ni en Boundman ni en Snakeman), y todavía no ha sido capaz de hacer que cayese al suelo ni una vez (si no recuerdo mal, sino es así corregidme). Mientras que Luffy no para de salir disparado en cada ataque que Katakuri le impacta.
La sensación que tengo es que el 90% del daño que ha recibido Katakuri es por el autoataque que se ha inflingido.

Si gana Luffy será el mayor guinazo de la historia de la serie. De hecho, estoy convencido de que no va a ganar, como mucho empate, así se deja entrever en el capítulo de hoy.
Es que Luffy le ha conectado pocos golpes, la gran ventaja que tiene Katakuri sobre Luffy es por el Haki de observación. Yo estoy seguro, que ai fuese un combate como el de Franky contra Señor Pink, Luffy ya habría ganado. No le ha lanzado un Leo Bazooka o un King Kong Gun, sino ataques menos poderosos. Y por otra parte, la resistencia de Katakuri tiene que ser, por cojones, menor a la de Luffy, ya que hasta donde sabemos, en ningún combate previo le han sacado una gota de sangre.
Pero tampoco sabemos si Katakuri tiene o no ataques aún mas poderosos de los que ha hecho. Yo me huelo que sí la verdad.
Por ahora lo que hemos visto es que cada ataque que ha hecho Luffy ha sido respondido por uno de Kata muy parecido (por la fruta) pero mas poderoso. Hasta este capítulo donde se presume algo mas de igualdad, aunque seguimos viendo como Luffy no puede evitar caer y en cambio Katakuri se mantiene en pie tras los golpes de Luffy.
Coincido en que la resistencia mostrada por Luffy es mayor. Casi que diría que exagerada, perdiendo algo de coherencia con lo visto hasta ahora en el manga. Pero se entiende porque es el prota.
hulla-hop

Mensaje por hulla-hop »

Illidan D Dragon90 escribió:
paranoidpirate escribió:Yo de verdad no entiendo a los que dicen que Luffy tiene mas fuerza que Katakuri. Los golpes de G4 apenas han hecho efecto en Katakuri (ni en Boundman ni en Snakeman), y todavía no ha sido capaz de hacer que cayese al suelo ni una vez (si no recuerdo mal, sino es así corregidme). Mientras que Luffy no para de salir disparado en cada ataque que Katakuri le impacta.
La sensación que tengo es que el 90% del daño que ha recibido Katakuri es por el autoataque que se ha inflingido.

Si gana Luffy será el mayor guinazo de la historia de la serie. De hecho, estoy convencido de que no va a ganar, como mucho empate, así se deja entrever en el capítulo de hoy.
Totalmente de acuerdo contigo. Katakuri no se merece perder, ya que supera a Luffy en muchos niveles: haki más poderoso incluso con el Gear 4t, habilidades, fuerza-potencia, velocidad y además el Haki de observación. Un apunte con el haki de observación, ¿nadie se ha dado cuenta que en este capítulo parece como si ya no importara? En los últimos capítulos parecía que Luffy solo podía vencer a Katakuri desenvolupando el haki de observación (de aqui los flasbacks con Reylight explicando el tema), pero ahora parece que ya basta con el Snakeman. Venga ya! Si ya sabía esa forma ¿por qué no lo sacaba antes y así evitaba los golpes de Katakuri?
Además los ataques de Snakeman son calcados a los de bounceman, no tiene más novedad que aumento de velocidad. Me ha parecido decepcionante. Estoy de acuerdo que si Luffy gana será por puro guión.
Esto me ha hecho pensar en que igual gana Luffy, pero el mismo se da cuenta que gana porque Kata se daño tanto a si mismo que fue su golpe propio el que le hizo perder... por tanto Luffy lleva a Kata al barco a que lo cure Chopper
Glorfindel
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Glorfindel »

Otra episodio mas el cual prueba que Katakuri no debe ser vencido por Luffy, aquí ni el empate es viable ya que seria algo ilógico es como estar viendo un partido de futbol entre el Real Madrid vs Atlético en el cual el Real Madrid va ganando 20 a 0 pero al arbitrio se le ocurre decir que con el siguiente gol se define el partido, asi de estúpido seria que Luffy ganara esta pelea.

El 90% del fandom cree y espera que Luffy gane y ya no les importa como a la mayoria les hypea el simple hecho que el prota gane todos los combates y esta bien pero una pequeña minoria esperamos que no sea asi y no porque seamos fans de otras series o unos haters o porque pensemos que sabemos mas que Oda, es algo mas simple si Luffy pierde en mi opinion eso le daria mas seriedad al manga en cuanto al progreso y desafios dentro del mundo de One Piece, que ya no solo sea un Luffy temerario el cual gana todas las batallas sin importar el enemigo, tiene y tenemos que saber que hay enemigos a los que Luffy no puede derrotar y que este tambien pueda perder y eso esta muy bien, es mas seria algo para alabar en vez de ir gritando sere el rey de los piratas e ir venciendo a todos en el Nuevo Mundo aun a los enemigos mas fuertes.

Prefiero decir como fanatico de One Piece "Esta es la realidad del Nuevo Mundo, que existan personajes asi de fuertes como Katakuri que ni Luffy pueda vencer es de locos, como sera la fuerza de Big Mom, como sera la tripulacion de Kaidou, como hara Luffy para vencerlos, espero que a Luffy este combate le sirva para mejorar y que pueda vencer a Katakuri en un futuro" cosas asi atrapan al lector pero decir otras como "Luffy es invencible, Luffy nunca pierde por que es el prota, Luffy tiene que vencerlos a todos por sera el rey de los piratas, Luffy vencera a Kaidou asi que todos los demas rivales antes de Kaidou deben ser vencidos, Luffy nunca cae por su determinacion y con eso vencera a sus enemigos" si las cosas siguen asi da la impresion que Pre TS fue mas exigente para los Mugis que esta aventura por el Nuevo Mundo el cual deberia ser aun mas dificil para todos ellos.

En resumen espero Katakuri no sea vencido, la razones ya se dijieron semanas atras y no volvere a repetir lo mismo solo resta esperar el desenlace de este combate.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Lo que yo pienso es que como katakuri toque el suelo con el king cobra ya no se levanta.
Seria la ironia o como lo querais llamar de que luffy se haya caido y levantado en esta pelea muchisimas veces y mochiman no haya tocado con su espalda el suelo nunca.
Otro asunto,pensais que si katakuri pierde soportaria ser degradado como snack?
Yo pienso que antes de pasar por esa verguenza abandona la banda y ya tendriamos para unas minihistorias de portada o para una serie propia:one mochi :lol: :lol:
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Al diseño del Snakeman no le veo mucho problema, porque no se podía hacer mucho más. El problema del Gear 4 es que sigue siendo el Gear 4 y si le haces un cambio radical deja de ser la misma marcha como concepto.
Así que ni fuego, ni vulcanización ni paridas que pide la gente y que no tienen sentido en un hombre de goma.
Sigue siendo el Gear 4 pero reducido para disparar culverins más ligeros, igual que el Tankman solo es el Gear 4 hinchado hasta los topes. Ambas son simples formas del Gear 4 original, solo que centradas en una forma específica de combate. Luffy se está comportando más bien como un Deoxys xD, pasando de una forma a otra.

Lo único absurdo del Snakeman es que le crezca tanto el pelo, eso no tiene puta lógica. Si se lo hubiera estirado por ser pelo de goma dicho pelo debería estar tenso y rígido, pero le ha crecido literalmente, Luffy tiene puta melena.

Como le vaya creciendo más el pelo con cada forma, a este paso podrá desarrollar el Whipman,
tensándose el pelo para luego soltarlo y azotar al enemigo con latigazos capilares.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Wanpis »

Glorfindel escribió:Otra episodio mas el cual prueba que Katakuri no debe ser vencido por Luffy, aquí ni el empate es viable ya que seria algo ilógico es como estar viendo un partido de futbol entre el Real Madrid vs Atlético en el cual el Real Madrid va ganando 20 a 0 pero al arbitrio se le ocurre decir que con el siguiente gol se define el partido, asi de estúpido seria que Luffy ganara esta pelea.

El 90% del fandom cree y espera que Luffy gane y ya no les importa como a la mayoria les hypea el simple hecho que el prota gane todos los combates y esta bien pero una pequeña minoria esperamos que no sea asi y no porque seamos fans de otras series o unos haters o porque pensemos que sabemos mas que Oda, es algo mas simple si Luffy pierde en mi opinion eso le daria mas seriedad al manga en cuanto al progreso y desafios dentro del mundo de One Piece, que ya no solo sea un Luffy temerario el cual gana todas las batallas sin importar el enemigo, tiene y tenemos que saber que hay enemigos a los que Luffy no puede derrotar y que este tambien pueda perder y eso esta muy bien, es mas seria algo para alabar en vez de ir gritando sere el rey de los piratas e ir venciendo a todos en el Nuevo Mundo aun a los enemigos mas fuertes.

Prefiero decir como fanatico de One Piece "Esta es la realidad del Nuevo Mundo, que existan personajes asi de fuertes como Katakuri que ni Luffy pueda vencer es de locos, como sera la fuerza de Big Mom, como sera la tripulacion de Kaidou, como hara Luffy para vencerlos, espero que a Luffy este combate le sirva para mejorar y que pueda vencer a Katakuri en un futuro" cosas asi atrapan al lector pero decir otras como "Luffy es invencible, Luffy nunca pierde por que es el prota, Luffy tiene que vencerlos a todos por sera el rey de los piratas, Luffy vencera a Kaidou asi que todos los demas rivales antes de Kaidou deben ser vencidos, Luffy nunca cae por su determinacion y con eso vencera a sus enemigos" si las cosas siguen asi da la impresion que Pre TS fue mas exigente para los Mugis que esta aventura por el Nuevo Mundo el cual deberia ser aun mas dificil para todos ellos.

En resumen espero Katakuri no sea vencido, la razones ya se dijieron semanas atras y no volvere a repetir lo mismo solo resta esperar el desenlace de este combate.
Es un mal símil el del fútbol, ninguno lleva ningún gol. Ésto es más como un combate de boxeo, Kata puede haber ganado los puntos en todos los rounds, pero si Luffy se saca un el último suspiro un gancho que le noquee, de poco valen los puntos.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Glorfindel escribió:Otra episodio mas el cual prueba que Katakuri no debe ser vencido por Luffy, aquí ni el empate es viable ya que seria algo ilógico es como estar viendo un partido de futbol entre el Real Madrid vs Atlético en el cual el Real Madrid va ganando 20 a 0 pero al arbitrio se le ocurre decir que con el siguiente gol se define el partido, asi de estúpido seria que Luffy ganara esta pelea.
No, una analogía más adecuada sería que el Real Madrid tenga 20 disparos al arco y todos den en el poste, pero el Atlético lo gana de contra, aunque solo tenga 30% de la posesión del balón. Lo cual sería parte del fútbol.
Glorfindel escribió:El 90% del fandom cree y espera que Luffy gane y ya no les importa como a la mayoria les hypea el simple hecho que el prota gane todos los combates y esta bien pero una pequeña minoria esperamos que no sea asi [...]
¿De dónde sacas ese porcentaje? Porque leyendo las respuestas en este topic a mi me pareció que la mayoría hablan de un empate, muchos incluso escribiendo que Katakuri "se merece" un empate. Y decir que es solo porque Luffy es el protagonista es bastante simplista respecto a la opinión del resto. Es como que yo diga que ese "10%" solo quieren que Katakuri gane/empate porque les gusta su diseño.
Sakuragi escribió:No me has resuelto nada, jajajaja claro que he visto lo que ha pasado en el capitulo, pero no lo he entendido el como ha adquirido mas velocidad a esa diferencia me refiero.
¿Te refieres a por qué el Snakeman es más rápido que sus otros modos?
Porque eso no se explica en el capítulo, solo se puede especular. La justificación podría ser que al centrar el Busou solo en sus manos y piernas (y cabello para ser aerodinámico) eso le permite mantener la concentración para usar el Kenbun y tal vez para moverse más rápido también.
Los golpes son más rápidos porque es como si Luffy los propulsara a medida que estira su brazo. Con cada "quiebre" el golpe aumenta su velocidad. También hay que destacar que a diferencia del Culverin que usa con el Bound Man, en Snakeman Luffy cierra sus puños de forma diferente, en lugar de impacta con las "primeras falanges" como un puño normal, Luffy parece impactar con las "segundas falanges".
Imagen
東一番の悪
Maycro

Mensaje por Maycro »

Soy de los que piensa que katakuri se merece ganar esta pelea, pero a nivel de guion veo dificultad que ocurra. Por ejemplo, Sanji ha repetido varias veces que confía en su capitán y sería muy absurdo que ahora tenga que reconocer que su confianza no era merecida. Lo lógico y quizás lo cómodo es hacer lo de siempre, que la victoria de Luffy sea no solo física sino también moral...Y aquí también veo una gran dificultad, pues aunque gane no veo una motivación clara para hacerlo. Quizás termine en empate, pues parece que ambos comienzan a apreciarse. Y quizás la victoria moral de luffy sea hacer que katakuri toque el suelo.
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

A ver...

Hago una pregunta y quien la contesta mal merece ser baneado.
¿Quien tiene más resistencia Barbanegra o Katakuri?
Ahora:
¿Quien estaría retorciendose en el piso y con lagrimas en los ojos con un ataque con tirachinas de Ussop?

La pose Badass de Katakuri (que mas tiene que ver con su concentración) nos engaña bastante. Kata es lo suficientemente bestia para no haber rodado por el suelo cuando en su descuido dejó que luffy lo sonará con el G4. Pero el daño lo recibió, escupió sangre, tuvo un corte sobre la frente y Oda lo dibuja magullado sangrante desde ese momento. Eso a menos que Oda nos salga con que el mochi atrae el mogo.

Mi punto es que Katakuri si ha sido dañado. La cuestiøn con la empalada a Luffy sombrero de brocheta y la autoempalada del pelícano anguila sirven para acelerar la pelea. Que Luffy estuvo once horas desinflandose y comiendo galletas con Cracker. Y con Kata llevamos el segundo Round desde las 9:00 pm.

Ahora esto de la resistrncia de Luffy no debe ser para nada secreto. Recuerdo cuando quize hacer una comparativa de fuerza, velocidad, estrategía y resistencia con el trío monstruoso. Y aun cuando Zoro debía llevarse el premio en Resistencia la fruta de Luffy se ponía en el camino. Como ya mencionaron, lo unico que a luffy le preocupa son los puños con haki de Katakuri. Que si lo estrellan, lo sepultan o entierran poco le hace a un tipo de Goma. Desde siempre el counter de Luffy son los objetos punzocortantes. Así que mientras mogura haya salido de la ecuación Luffy está en su salsa.

--------

Y para seguir la tradición de armarse fan fics en el aire y luego decir que como oda no me hizo caso es un mierdas propongo:

-Luffy lográ conectar un golpe severo pero queda K.O
-Kata se dispone a rematarlo pero queda palido cuando ve que Luffy se aleja de él gracias a desinflarse.
-Kata no puede acercarse de inmediato debido a las heridas.
-Brulee es la clave. como?? Ustedes son los buenos.
Imagen
Responder