Spoilers 895: "El pirata Luffy VS el Comandante Sweet Katakuri"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Glorfindel
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 895: "El pirata Luffy VS el Comandante Sweet Katakuri"

Mensaje por Glorfindel »

DESCRIPCION
Spoiler: Mostrar
Tipos de Ataques: Contundentes/Aplastantes, Punzantes, Cortantes y Ataques de Area, el daño de estos se vera afectado por diferentes stats lo cuales explicare a continuación.

Fuerza: Mide la fuerza física del Personaje y determina el daño de los ataques basados en fuerza como ser los ataques Contundentes ejemplos: Gomu no Bazooka, Gatling, Kong Gun, Strength Mochi. Espero se entienda la idea de este tipo de ataque con estos ejemplos.

Destreza: Mide la destreza del personaje en el uso de armas y determina el daño de los ataques Punzantes y Cortantes como por ejemplo: Mochi Thrust, Shishi Sonson, Rengoku Oni Giri, Ittoryu Daishinkan. Gamma Knife*.

Inteligencia: Mide la inteligencia del personaje en COMBATE asi como su adaptabilidad y capacidad estratégica.

Resistencia: Consiste en la capacidad del personaje para resistir diferentes tipos de ataques y daño sin que este pierda el conocimiento.

Stamina: Consiste en la cantidad de energía con la que cuenta el personaje para realizar diferentes acciones o ataques antes de llegar a su limite en la cual no pueda usar mas ataques/acciones por falta de stamina/energía.

Velocidad: Mide la velocidad de ATAQUE de un personaje.

Haki: Esto es simple se valorara los 3 tipos de Haki.

Fruta del Diablo: Solo se tomara en cuenta su dominio, versatilidad y uso, asi también esto incluyo el despertar.

Notas Importantes:

*Los ataques pueden escalar en daño con dos o mas atributos por ejemplo el Gamma Knife no es un arma en si, sino mas bien una técnica derivada de la Akuma no Mi pero su tipo de ataque es punzante en el cual se necesita cierta destreza para poder utilizarlo entonces se podría decir que no solo se trata de la versatilidad de su fruta sino también de la destreza del personaje, también se tomaria en cuenta aquellas frutas con las cuales se pueden crear armas ejemplo Mr.3.

Otro ejemplo seria el Sen Hachijuu Pondo Hou(Cañon de 1080 lbs) el cual es un ataque cortante determinado por la destreza pero también escala en daño por el atributo de fuerza, ya que en la ejecución de este ataque se imprime una gran fuerza física.

Asi también muchos ataques se ven aumentados por el nivel de Haki utilizado, lo que hace que estos ataques escalen con el atributo Haki por ejemplo un ataque de contusión no solo ve aumentado por el atributo de fuerza sino también por el atributo Haki en este caso Haki de Armamento y no solo eso, también escalan con el apartado Fruta del Diablo ejemplo de ello el King Kong Gun es un ataque de Contusión/Aplastante/Blunt el cual entra el atributo Fuerza pero que escala con la fruta del diablo(modifica su cuerpo con la fruta) y también escala con Haki de Armamento(Imbuye su puño con este tipo de Haki) entonces si la fuerza física de Luffy la cual tambien afecta el daño físico es un 5 sumando los 2 atributos que son Fruta y Haki, en vez de 5 podría ser un 8 espero entiendan el como planteo esta situación.

El Haki también escala con una Fruta ejemplo de ello es el Strength Mochi en donde Katakuri puede ser un 8 en Armamento pero aumenta a 9 con el uso y propiedades de su fruta.

*La inteligencia en este atributo solo se medira la inteligencia en COMBATE ya que Luffy la mayor parte del tiempo es un idiota pero en combate es un genio y asi pasa con muchos personajes en el mundo de One Piece.

Tambien se toma en cuenta la capacidad estratégica un ejemplo claro seria lo que hizo Law para poder usar el Gamma Knife, el cual hizo creer a Doflamingo y a Trebol que el Room tenia un radio menor.

*En el atributo de velocidad no se toma en cuenta la velocidad de reacción ya que con la incorporación del Haki esta cualidad es inherente al Haki de Observación, lo hago de esta forma para simplificar las cosas.

Asi también el atributo de defensa lo deje de lado ya que en mi opinión este es inherente al Haki de Armamento, podrán pensar y que pasara con los que no son usuarios de Haki, la verdad no he hecho esto pensando en estos personajes sin Haki.

*En el apartado Fruta del Diablo o Akuma no Mi como ustedes quieran llamarle no se medira por el tipo de fruta sino mas bien por su versatilidad/dominio/uso aquí cuentan los despertar y el dominio de la fruta un ejemplo seria el mismo Luffy el cual no cuenta con un despertar pero tiene un excelente dominio de su fruta tenemos los Gears como prueba de ello, otra cosa a consideración en este apartado es que también se tomaran en cuenta el repertorio de técnicas de cada personaje usuario de fruta del diablo.

*Esto lo hago con el único propósito de valorar a Luffy y Katakuri en cada uno de los atributos explicados anteriormente, lo hago basandome en una escala del 1 al 10 donde 1 es nivel principiante y 10 nivel maestro.

*Las ideas expresadas aquí son de mi autoria, no se copio nada de ningún lado, si les parece y con algo de ayuda podría pulirlo y crear un tema para poder valorar a los demas personajes de esta misma forma.
Katakuri
Fuerza: 10(Haki + Fruta)
Destreza: 8(Mogura/Tridente + Fruta)
Inteligencia: 9(Sabe que Luffy es peligroso y se anticipa a ello)
Resistencia: 9(Resistio el G4 de lleno y no toco el suelo)
Stamina: 8(Sigue utilizando su Haki y demas sin estar exhausto)
Velocidad: 7(La verdad es que la velocidad de Katakuri esta dentro de lo normal)
Haki: Haki Observacion: 10
Haki Armamento: 9(+ Mochi)
Haki Conquistador: ?
Fruta del Diablo: 10(Despertar + Dominio/Versatilidad + Tecnicas)

Luffy
Fuerza: 8.5(Fruta + Haki)
Destreza: 0(No utiliza armas, ni ataques cortantes o punzantes)
Inteligencia: 8(Muy bueno en combate pero a veces demasiado temerario e imprudente)
Resistencia: 8(En estado normal le doy este valor pero si le sumamos el guion Luffy es un 10 es insuperable lol)
Stamina: 9(Al exigerse mas en combate podria estar un peldaño arriba de Katakuri)
Velocidad: 8(Con esta nueva forma Snakeman Luffy se lleva este apartado)
Haki: Haki Observacion: 7(Lo mejoro en esta batalla pero nunca al nivel de Katakuri)
Haki Armamento: 8(El armamento + Mochi de Katakuri es superior)
Haki Conquistador: ?
Fruta del Diablo: 8(Un dominio excelente de su fruta aun sin despertar pero Katakuri es simplemente mejor)

Esta comparacion es solo entre estos dos personajes, usando una escala del 1 al 10 para mayor informacion del porque de estos numeros leer la descripcion que hago de cada atributo y el como los valore para poder hacer este esquema, esto solo sirve de base y es algo improvisado ya que considero que hay muchas cosas mas a considerar, aqui el guion no entra en juego o mejor dicho el abuso que se le da a este recurso.
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por MugiwaraShaggy »

Gilgach escribió:A mí me sorprendería y me decepcionaría que Katakuri haya caído por el King Cobra, al menos a mí no me ha dado nunca la sensación de que Katakuri estuviese en las últimas, al contrario, por mucho que tenga un aspecto lamentable siempre ha dado la sensación de estar muy entero, siempre le hemos visto sobreponerse rápidamente con cada golpe que ha recibido y no ha mostrado signos de estar al borde del KO.
Pensé que Luffy al menos tendría más chances con esta nueva forma, pero Katakuri supo adaptarse tan rápido e incluso sacó nuevos movimientos, uno de ellos le infligio un daño severo a Luffy y me refiero al Zangiri Mochi.

Así que si el King Cobra es el ataque final del Snakeman y por lo tanto el clímax de la pelea, pues me parecería un fail tremendo si Katakuri cae con eso, independientemente de como sea el ataque. Ya que como dices, parece estar en mejores condiciones de lo que aparenta como para que pierda de un solo golpe, hasta el momento, quitando el daño autoinfligido del tridente, no ha recibido un daño tan grave que eso y los primeros golpes que recibió del Gear 4 no los menciono porque fue capaz de recuperarse al instante demostrando una gran resistencia, al menos es lo que interpreto.
PODS escribió:Mírate lo que le pasó cuando no pudo concentrarse y usar su haki de observación para esquivar a Luffy, le estaban curtiendo pero bien.
Su única barrera en este combate es el haki de observación de Katakuri, Luffy es superior en lo demás.
PODS escribió:Su única barrera en este combate es el haki de observación de Katakuri, Luffy es superior en lo demás.
¿Qué su única barrera es el Haki de observación? ¿Y acaso el Haki de armamento no es aliciente para Luffy para alcanzar el Gear 4 y tener una oportunidad con los pesos pesados?, vaya razonamiento, si es que lo único que haces es favorecer a uno con argumentos tan pobres xD Sin el Gear 4 no es rival para personajes como Doflamingo, Cracker y el mismo Katakuri quién antes del Boundman y el Snakeman le estaba curtiendo.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Ichibujin escribió:¿Cómo que es falso? El 90% de la pelea, Katakuri USÓ sus Rasgos de Observación, y al día de hoy hay una buena chance de que Katakuri muerda el polvo. En un hipotético donde Katakuri no puede usar Kenbun, creo que sería lo más razonable pensar que habría mordido el polvo sin dudas y mucho antes también.
Quitale la Gura Gura a Shirohige, y el viejo se nos muere antes que Ace. Eso no significa que su resistencia, fuerza, velocidad, inteligencia sean malas.
Cuando digo "muerda el polvo" me refiero a que será apalizado y a estas alturas es imposible que pienses eso de Katakuri. En todo caso hay chance de que caiga derrotado (justito) y aún así tampoco es algo claro porque Oda bien podría dejarlo en empate.

El ejemplo que pones no me vale porque le quitas algo que es como el 90% del poder de un personaje (el porcentaje es para que se entienda mas). Es como si dices de quitarle Luffy la gomu gomu. Sin su fruta Luffy no aguantaría ni la décima parte. Katakuri en cambio (aunque su haki de observación es fundamental) sin el sigue siendo un personaje con un dominio de su fruta + haki de armadura impresionante.

Pero es la combinación, sus capacidades físicas MÁS EL KENBUN lo que le permite hacer ese tipo de cosas. Sin estas, Katakuri no alcanzaría a Luffy, ni lograría bloquear los ataques de Luffy. Lo cual es algo que se vio en la serie.
Lo de competir en potencia con el Gear 4, está en el mismo post que citaste. El Diced Mochi no se compara con el King Kong Gun. Que Katakuri sea capaz de igualar o hasta superar las técnicas más débiles del G4 no implica que lo podría hacer también con las más fuertes.
Yo no digo que Katakuri iguale las técnicas más fuertes del gear4, pero si tiene técnicas como el Strengh Mochi o el recién Diced Mochi que desde luego superan a los golpes más comunes del gear4 y quizás no disten mucho de los más fuertes.

Se recuperaba más rápido y los soportaba mucho mejor que Doflamingo, eso no lo niego. Pero aún así se comió lindo combo hasta que recupero la concentración. Y ese es el punto, si no recuperaba la concentración, Luffy podría haber seguido con el ataque hasta que lo noquease.
Dicho sea de paso, también existe un elemento literario respecto a Katakuri y el simbolismo de que no haya tocado el suelo, cosa que con Doflamingo no existía (además de que era la presentación de ese modo), por lo que no se podía permitir mostrar de forma explicita el dolor y los efectos de cada golpe, como si lo pudo hacer en Dressrosa.
Si, y aun con todo lo que recibió se reincorporó al instante y no se le vio demasiado afectado. No sé para ti pero para mí tiene mucho mérito que después de haber recibido esos golpes tan seguidos del gear4 sea capaz de levantarse así e insinuar que "ya no le dará más oportunidades" lo que deja claro que resistencia tiene para rato como para no caer tan fácilmente como supones.
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

11SuiGeneris11 escribió:Que sí, que lo que tú quieras. Indígnate por la resistencia de un tipo de goma y con una fuerza de voluntad de la hostia. Pero nada de ahí es ilógico ni tiene falta de coherencia.
El argumento de la goma dejó de tener sentido desde Sabaody cuando Sentomaru dejó moñeco a Luffy con dos o tres golpes con haki de armadura, ¿se va a seguir usando lo de la goma cuándo todos sabemos que Luffy recibe igual de daño que cualquier hijo de vecino cuando es golpeado con haki de armadura? la fuerza de voluntad es lo mismo que decir plot armor si se abusa de ella y en este combate Luffy ha abusado de ella en cantidades industriales.

Y no olvidemos que Luffy antes de enfrentar a Katakuri ha sufrido todo esto:

- 11 horas luchando contra Cracker.
- Paliza de Sanji.
- Paliza del Ejército de Ira.
- Casi muere de inanición tras escapar de la celda (¿alguien olvida el aspecto de momia que tenía Luffy?)
- Cae exhausto tras un choque con Big Mom.

Todo eso y aún así va a llevar al límite o ganar al comandante más fuerte que está al 100%, al parecer Luffy no es que tenga un nivel similar al de Katakuri no, es bastante superior a él porque si con todo el desgaste anterior va a ser capaz de ganarle, sin el desgaste mencionado Luffy se fuma a Katakuri.
La pelea en sí es bastante disfrutable, no voy a ser yo el que diga que es una mierda o de las peores, porque no lo es (de hecho yo no le pongo pegas a que la pelea durase más capítulos xD), vemos a Luffy en un 1 vs 1 contra el comandante más fuerte de un Yonko, vemos a Luffy exprimir su fruta y su haki etc pero tampoco podemos olvidar que tooooodo eso es gracias a la resistencia hax que le ha dado Oda, porque no es solo la pelea contra Katakuri sino todo lo que he mencionado antes, si Luffy hubiese llegado fresco a Katakuri como pasó con Cracker o Dofla pues mira, sería más comprensible que Luffy esté aguantando la tunda de su vida pero no es el caso.

De ahí que haya tanto descontento, no puedes hacer que Luffy reciba 64364 golpes (con haki de armadura, por lo que lo de la goma no justifica la resistencia de Luffy) durante 6 o 7 horas mientras que Katakuri ha sufrido como máximo una docena de golpes y con esos datos hacer que Luffy gane, bueno, por poder puedes hacerlo pero luego vienen las críticas y con razón :/ si Oda hubiese hecho la batalla igualada como con Lucci (ambos golpeando, ambos siendo golpeados, viendo igualdad, etc) la batalla no habría recibido ni una décima parte de las críticas y sería probablemente la mejor pelea de la serie hasta el momento.

Al menos esa es la impresión que tengo, la mayoría de críticas coinciden en lo de la resistencia de Luffy, luego habrá gente que no quiere que pierda Katakuri porque es su personaje favorito o la razón que sea, pero creo que la mayoría de las críticas vienen dadas por lo que he dicho.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Yo no es por meter más baza en el asunto, pero si le cortáramos de raíz el haki de observación a Katakuri, pasarían cosas como esta...
Salvando las distancias con el ex-shichibukai porque es posible que en feats de velocidad también deba ser tenido en cuenta el comandante. Yo no sé en que lugar de vuestra memoria alojáis lo ocurrido en el capítulo 883, sí, aquel que se llamaba "Merienda", y donde el Kenbu de Katakuri se vio truncado al perder la concentración. Y cual fue su primer recurso antes de seguir siendo vapuleado por el Boundman? Saaaaaaacto, volver a concentrarse para que ya fueran Kong Gun o Culverin valieran mierda pura contra su cuerpo. Luego fue cuando uso su despertar (las rosquillas) y le hundió el pecho a Luffy. Como ya dije hace un tiempo, el despertar de Doflamingo le propiciaba la defensa necesaria para poder aguantar las embestidas del Boundman, Katakuri con su despertar no tenía esa función protectora (que tampoco le hace falta por el Kenbu), si no que responde a puro golpe con el Square Mochi, lo que le daba mucho más chance que a Doflamingo para hacerle cara al G4. La cuestión es ¿hasta cuando habría aguantado Katakuri repartiendo ostias pero a la vez tragandose Kong Guns? Sólo pensad en que Luffy quemara el G4 el máximo de tiempo como en Dressrosa, media hora o más, sin duda tiene más aguante que su hermano Cracker, pero no sabemos cuanto, sería lo suficiente como para aguantar todo ese rato? Luffy desde luego si aguantaría sus golpes... lo ha hecho estando en su forma base :roll:

En cuanto a como acabará la cosa después de ese golpe final... cuando leí los spoilers me imaginaba que ya está, que para el siguiente capítulo ya habría caído, pero tras ver el capítulo no se puede decir lo mismo. El Snakeman, de lo visto hasta ahora no ha demostrado superar lo suficiente al comandante como para que caiga con ese golpe. Que sí, que en el capítulo anterior estaba temblando de cansancio pero en este lo vemos ingeniandoselas para seguir haciendole la contra a Luffy, hasta ha guardado más la compostura que Luffy. Sólo se me puede ocurrir que haya perdido por el King Cobra si el ataque resulta ser una movida rara, y se nos muestra lo que realmente ha hecho el ataque en mini flashback, porque aun me huele a chamusquina, no me termina de convencer que sólo ataque con el puño abierto (que tampoco creo que este abierto, sólo da la sensación). El tema es que no se puede alargar la pelea mucho más, quedan minutos hasta la hora acordada, así que con suerte el golpe final sí que llega para el 896.
Imagen
Pelirrojo2408
Cabo
Cabo

Mensaje por Pelirrojo2408 »

Yo me pongo a hablar de boxeo con alguien y le digo "este boxeador sin su velocidad no es nada, si se la quitas, el otro tiene chances de ganar y hasta le gana seguro", yo le digo eso y se me caga de la risa en la cara básicamente porque es suponer algo que no existe ni existirá, no es tan difícil saber cual es lo absurdo en esta discusión que por otro lado si ya de por sí es absurdo es algo que tampoco es cierto porque sin ese haki ha demostrado otra cualidades en altísimo nivel, así que ni al caso.
serlli
Recluta Privado de Primera

Mensaje por serlli »

Super Salami escribió:Yo no es por meter más baza en el asunto, pero si le cortáramos de raíz el haki de observación a Katakuri, pasarían cosas como esta...
Salvando las distancias con el ex-shichibukai porque es posible que en feats de velocidad también deba ser tenido en cuenta el comandante. Yo no sé en que lugar de vuestra memoria alojáis lo ocurrido en el capítulo 883, sí, aquel que se llamaba "Merienda", y donde el Kenbu de Katakuri se vio truncado al perder la concentración. Y cual fue su primer recurso antes de seguir siendo vapuleado por el Boundman? Saaaaaaacto, volver a concentrarse para que ya fueran Kong Gun o Culverin valieran mierda pura contra su cuerpo. Luego fue cuando uso su despertar (las rosquillas) y le hundió el pecho a Luffy. Como ya dije hace un tiempo, el despertar de Doflamingo le propiciaba la defensa necesaria para poder aguantar las embestidas del Boundman, Katakuri con su despertar no tenía esa función protectora (que tampoco le hace falta por el Kenbu), si no que responde a puro golpe con el Square Mochi, lo que le daba mucho más chance que a Doflamingo para hacerle cara al G4. La cuestión es ¿hasta cuando habría aguantado Katakuri repartiendo ostias pero a la vez tragandose Kong Guns? Sólo pensad en que Luffy quemara el G4 el máximo de tiempo como en Dressrosa, media hora o más, sin duda tiene más aguante que su hermano Cracker, pero no sabemos cuanto, sería lo suficiente como para aguantar todo ese rato? Luffy desde luego si aguantaría sus golpes... lo ha hecho estando en su forma base :roll:

En cuanto a como acabará la cosa después de ese golpe final... cuando leí los spoilers me imaginaba que ya está, que para el siguiente capítulo ya habría caído, pero tras ver el capítulo no se puede decir lo mismo. El Snakeman, de lo visto hasta ahora no ha demostrado superar lo suficiente al comandante como para que caiga con ese golpe. Que sí, que en el capítulo anterior estaba temblando de cansancio pero en este lo vemos ingeniandoselas para seguir haciendole la contra a Luffy, hasta ha guardado más la compostura que Luffy. Sólo se me puede ocurrir que haya perdido por el King Cobra si el ataque resulta ser una movida rara, y se nos muestra lo que realmente ha hecho el ataque en mini flashback, porque aun me huele a chamusquina, no me termina de convencer que sólo ataque con el puño abierto (que tampoco creo que este abierto, sólo da la sensación). El tema es que no se puede alargar la pelea mucho más, quedan minutos hasta la hora acordada, así que con suerte el golpe final sí que llega para el 896.
Tienes toda la razón, si katakuri fuese un niño recién nacido sin consciencia seguramente no estaría superando a luffy.
Tienes toda la razón, si luffy aun estuviese en el vientre de su madre katakuri tendría mas posibilidades de ganar.

PD: si en vez de tocarme los cataplines, hubiese estudiado actualmente sería presidente del estado o del mundo, !por decir que no se diga!.

El tema ya no es cuestión de opiniones ( de gustos si), Oda ha exagerado demasiado en esta saga la capacidad de resistencia de luffy, que si que siempre ha tenido mucha resistencia pero.... nunca ha estos niveles tan DESPROPORCIONADOS de tal forma que ya no se si el personaje principal es luffy o Natsu o una cucaracha.

Igualmente me esta gustando esta saga, y la pelea... no esta mal, aunque no es para nada una de mis peleas favoritas de one piece.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Gilgach escribió:Y no olvidemos que Luffy antes de enfrentar a Katakuri ha sufrido todo esto:

- Paliza de Sanji.
- Casi muere de inanición tras escapar de la celda (¿alguien olvida el aspecto de momia que tenía Luffy?)

Todo eso y aún así va a llevar al límite o ganar al comandante más fuerte que está al 100%, al parecer Luffy no es que tenga un nivel similar al de Katakuri no, es bastante superior a él porque si con todo el desgaste anterior va a ser capaz de ganarle, sin el desgaste mencionado Luffy se fuma a Katakuri.
Eso no es así eh, te estás olvidando de varias cosas:

1)Después de su batalla contra Cracker, el ejército de la ira y Sanji Luffy tuvo tiempo de sobra para reponerse (cuando se reunieron con Bege para planear la derrota de BM) y PARA COMER (y en OP la comida es para Luffy las alubias mágicas de DB). Conclusion: para la boda Luffy ya estaba al 100%.

2)Lo de "cae exhausto tras un choque con BM" si y no. Eso fue para dar más dramatismo que otra cosa porque en el siguiente capítulo ya se le veía hasta contento. Conclusión: para el final de la boda Luffy seguía en plena forma (además de que en lo que escapaban de BM sobre King Baum Luffy también tuvo tiempo de reponer fuerzas)

3)Eso significa que para cuando empezó su primer asalto contra Katakuri Luffy ya estaría al 100%. Cuando acabó ese asalto (donde Luffy acabó huyendo) Luffy tenía todavía energías puesto que lo vemos huyendo y esquivando a BM y compañía. Después vemos a Luffy descansando porque según él quiere derrotar a Katakuri estando ambos al 100%. El segundo asalto empezaría con un Katakuri al 100% y un Luffy seguramente alrededor del 90%. Ya a partir de ahí es cuando Luffy no para de recibir por no saber sobreponerse al haki del comandante.

Y ojo que estoy de acuerdo en que Oda se ha pasado maltratando a Luffy, pero las cosas como son, si lo analizas no es tanto como mucha gente piensa.
Imagen
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

Lo que me extraña es que nadie este hablando del puño del snakeman de Luffy parecido al strenght mochi y la anticipacion de dialogos de Luffy a Katakuri. Las viñetas muestran un combate parejo donde sigue recibiendo mas golpes Luffy pero tambien mostrandose el dolor que sufre Katakuri con los pocos golpes conectados segun las viñetas y mas si se le suma su rostro en modo berserk tras la inesperada vuelta al combate de Luffy. Se necesita ser muy hater del protagonista y muy fanatico de Katakuri para no creer que cualquier descuido de Katakuri podría costarle la derrota.
atlap
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por atlap »

Tanto que alegan por la resistencia de luffy. Oda desde impel down viene mostrando a un luffy resistente, en un par de dias todos le sacaron la madre a luffy y ahora en whole cake igual, a pero cuando pelee contra kaido y este se pare una y otra vez no les va a sorprender tanto :aplausos:
pantera7777
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por pantera7777 »

Katakuri es un autentico personajazo,este arco no me convencia mucho pero katakuri lo ha salvado
Marack7

Mensaje por Marack7 »

Quisiera aportar un par de cosas sobre la resistencia de Luffy:

- En las primeras páginas del capitulo 894, observamos jn pequeño flashback del entreno con Rayleigh, el cuál hacía explotar las habilidades y haki de Luffy a base de ejercicios, ostias con haki y repetición. Sabiendo que el Boushoku del segundo al mando de Gol D. Roger no puede ser menos que el de Katakuri, éste ha debido acostumbrar a nuestro prota de forma radical al contacto con Haki, a recibir.
Sabemos por las imágenes que Luffy muchos entrenos los acababa en el suelo magullado, sangrado y lleno de hinchazones debidos al Haki de Rayleigh.
Además, sin contar las 500 bestias que eran superiores a Luffy, éste ha tenido que mejorar en resistencia y fuerza exageradamente. Más lo sucedido en Gyogin y Dresrossa, Luffy iba preparado para esos 3 días intensos en Whole Cake.
Contamos también la resistencia base al ser de goma (el puñetazo o patada de Katakuri duele bastante pero volar hacia una pared y estrellarse ni lo nota).

- Releyendo y releyendo toda la pelea, Katakuri ha usado a Luffy de saco de boxeo, no os lo niego, pero no significa que en las partes Off-panel, Luffy haya seguido recibiendo.
Sabemos que Katakuri se ha quejado de su persistencia y esquive, de como se estresaba al no poder darle en varias ocasiones a pesar de su Kenbushu.
Para que Mochiman admita que no lo ha subestimado (capitulo Merienda), este ha debido de notar su resistencia y aguante a cada una de las hostias dadas por él.

En definitiva, pienso que Luffy se ha ganado y justificado ese plus de resistencia!!
Cosas aparte, Katakuri no ha debido de estar pegándose día si y día también; seguramente, en los últimos años habrá derrotado a todos sus rivales sin esfuerzo, sin recibir daño y sobretodo usando su gran Kenbushu aka Logia falsa. Esta pelea con Luffy le ha debido pasar una ligera factura: hostias en G4, atravesarse su propio tridente y hostias de Snakeman más todo el cansancio y estrés acumulados durante el Vs.

Saludos!!!
"Con la información suficiente le puedo dar la vuelta a toda la historia de la humanidad"

"Probabilidad de acierto 99%, el 1% depende únicamente de que oda la cague o no."

Sogekin señor de la lógica y gran teorizador.
Gia Secando
Moderador
Moderador

Mensaje por Gia Secando »

Ciertamente creo que Luffy ha sorprendido un poco en cuanto a resistencia, incluso con batallas como vs Crocodile o vs Rucchi. Hay que considerar que antes era más normal pues aprovechaba su cuerpo de goma para ser inmune a golpes contundentes, pero ahora contra el Haki poco le sirve y aún así demuestra aguantar como ninguno. Pero por otro lado, eso demuestra dos cosas, que Luffy no le debe todo a su Akuma no Mi y por sí solo es un monstruo, así como denota por qué Luffy eventualmente será Rey de los Piratas, con una resistencia semejante siendo relativamente un novato, normal luego que los Yonkou soporten de todo.

Por cierto para los que no siguen el anime:

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen (Usa esto si crees en Urouge)
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Glorfindel escribió:.......
Inclinas los feats a tu conveniencia. Le das un 8 en "Destreza" cuando el unico golpe que asesto con su tridente fue gracias a la intervencion de Frampe, si no intervenia nunca hubiera podido asestar el golpe. Tambien le das mas resistencia por no caer por un golpe base del G4 cuando Oda dejo mas que claro que Katakuri tocara el suelo al final de la batalla por primera y ultima vez en todo el arco, tan asi que le da cabezazos al suelo para no caer de espaldas. Tambien le das mas fuerza cuando Luffy en G4 lo mando a volar con cada golpe del mismo modo que Katakuri lo hizo con su mejor mochi

Hablas de guion unicamente en favor de Luffy pero no de Katakami-sama. Es el unico paramecia intangible, que se divide para crear esos donuts con los que ataca y lanza puños cohete como si fuera un logia cualquiera. Pero todo eso, y mas, se lo acepta como "logico" porque Oda creo al personaje asi, pero no se puede aceptar la resistencia de Luffy a pesar de que la misma persona lo hizo asi y lo estamo viendo desde hace 900 capitulos. Si para ustedes Luffy tiene resistencia inaudita solo por ser el prota, entonces Katakuri es tan badass solo por ser el villano.
Gilgach escribió:Y no olvidemos que Luffy antes de enfrentar a Katakuri ha sufrido todo esto:

- Paliza de Sanji.
La mitad de la batalla con Cracker fue banquete. Al final de la batalla no se quien estaba mas cansado antes del Tankman, si Cracker por crear miles de soldados o Luffy harto de comer. Lo de la inanicion es una exageracion para subir el drama del momento, no paso ni medio dia sin comer (y no le cuento el banquete de soldados bizcocho), ¿Cuanto tiempo paso entre el escape de Impel Down y la derrota en Marineford? ¿O todo el tiempo que estuvo volando por el ataque de Kuma antes de llegar a Amazon Lily? Ademas se recupero en un instante con la comida de Sanji y luego recupero el diente tomando un poco de leche. Esos son elementos dramaticos que realmente no deberian contarse como las palizas comicas que le da Nami a pesar de no usar Haki. Vamos, estuvo todo un dia sin comer en su entrenamiento por orden de Rayleigh y no estaba hecho una momia.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

SergioF escribió:Cuando digo "muerda el polvo" me refiero a que será apalizado y a estas alturas es imposible que pienses eso de Katakuri. En todo caso hay chance de que caiga derrotado (justito) y aún así tampoco es algo claro porque Oda bien podría dejarlo en empate.
En el mensaje que comenzó todo esto, se dice "apalizado como Doflamingo". Eso es lo que se está discutiendo. No que Katakuri sin Rasgos de Observación es "Moscato".
SergioF escribió:Katakuri en cambio (aunque su haki de observación es fundamental) sin el sigue siendo un personaje con un dominio de su fruta + haki de armadura impresionante.
El dominio de su fruta es impresionante gracias a sus Rasgos de Observación, que le permite ser más difícil de golpear que incluso much@s Logia.
Su Busou puede ser tan duro como el de Luffy, pero vimos que frente al Bound Man no le servía para defenderse (Como a Doflamingo).
SergioF escribió:Yo no digo que Katakuri iguale las técnicas más fuertes del gear4, pero si tiene técnicas como el Strengh Mochi o el recién Diced Mochi que desde luego superan a los golpes más comunes del gear4 y quizás no disten mucho de los más fuertes.
Dices "quizás no disten mucho de los más fuertes".
Imagen
Los ataques más poderosos de cada uno. El King Cobra veremos que tan fuerte es en el siguiente capítulo -con suerte-.
SergioF escribió:Si, y aun con todo lo que recibió se reincorporó al instante y no se le vio demasiado afectado. No sé para ti pero para mí tiene mucho mérito que después de haber recibido esos golpes tan seguidos del gear4 sea capaz de levantarse así e insinuar que "ya no le dará más oportunidades" lo que deja claro que resistencia tiene para rato como para no caer tan fácilmente como supones.
Creo que es todo lo contrario. Katakuri dice "ya no le dará más oportunidades", la insinuación es que Luffy ya no va a poder seguir asestando tantos golpes como los podría haber hecho ante un Katakuri des-concentrado (Lo cual es obvio). No por eso hay que inferir que tiene resistencia para rato.

Es lo mismo que con los golpes, pareciera que es en el mejor de los intereses de algunos mantener las cosas ambiguas en lugar de profundizar. Lo cual en mi opinión no sería tan malo, cada uno tiene el derecho de hacer el análisis e interpretar la obra como más le guste, pero se vuelve un problema cuando además de eso también piensan que están en una posición para rechazar categóricamente opiniones contrarias.
Gilgach escribió:De ahí que haya tanto descontento, no puedes hacer que Luffy reciba 64364 golpes durante 6 o 7 horas mientras que Katakuri ha sufrido como máximo una docena de golpes y con esos datos hacer que Luffy gane, bueno, por poder puedes hacerlo pero luego vienen las críticas y con razón :/
¿Con razón en qué las críticas? ¿En base a la falsa equivalencia de que la resistencia y fuerza de ambos es pareja? ¿Zoro vs Daz Bones? ¿Chopper vs Kumadori? ¿Usopp vs [Oponentes de Usopp]?
Este último capítulo tiene precisamente la función de hacer esto que dices, mostrando a ambos recibiendo golpes, ambos con cansancio explicito. Katakuri conectando el "ante último golpe" para que el cliffhanger tenga menos incertidumbre.
Mi punto es que muchos están convencidos de que el problema de esta pelea es la cantidad de golpes que conecta Luffy, y no me parece que esa crítica se pueda sostener.
El verdadero problema de este combate son las poses de Katakuri. Que lleva a algunos a pensar que los pocos golpes que Katakuri recibió no le afectaron mucho, y al mismo tiempo, que el cansancio de Katakuri es exagerado.
De la misma forma, los golpes de Katakuri afectan mucho a Luffy, y por eso que siga de pie es exagerado.
Lo cual es comprensible, sin embargo como ya dijeron hace tiempo (Creo que fue @Disimilitud) llegado cierto punto hay que pensar que la tolerancia al dolor no tiene porque ser proporcional a la resistencia.
Imagen
東一番の悪
Responder