SergioF escribió:Cuando digo "muerda el polvo" me refiero a que será apalizado y a estas alturas es imposible que pienses eso de Katakuri. En todo caso hay chance de que caiga derrotado (justito) y aún así tampoco es algo claro porque Oda bien podría dejarlo en empate.
En el mensaje que comenzó todo esto, se dice "apalizado como Doflamingo". Eso es lo que se está discutiendo. No que Katakuri sin Rasgos de Observación es "Moscato".
SergioF escribió:Katakuri en cambio (aunque su haki de observación es fundamental) sin el sigue siendo un personaje con un dominio de su fruta + haki de armadura impresionante.
El dominio de su fruta es impresionante gracias a sus Rasgos de Observación, que le permite ser más difícil de golpear que incluso much@s Logia.
Su Busou puede ser tan duro como el de Luffy, pero vimos que frente al Bound Man no le servía para defenderse (Como a Doflamingo).
SergioF escribió:Yo no digo que Katakuri iguale las técnicas más fuertes del gear4, pero si tiene técnicas como el Strengh Mochi o el recién Diced Mochi que desde luego superan a los golpes más comunes del gear4 y quizás no disten mucho de los más fuertes.
Dices "quizás no disten mucho de los más fuertes".

Los ataques más poderosos de cada uno. El King Cobra veremos que tan fuerte es en el siguiente capítulo -con suerte-.
SergioF escribió:Si, y aun con todo lo que recibió se reincorporó al instante y no se le vio demasiado afectado. No sé para ti pero para mí tiene mucho mérito que después de haber recibido esos golpes tan seguidos del gear4 sea capaz de levantarse así e insinuar que "ya no le dará más oportunidades" lo que deja claro que resistencia tiene para rato como para no caer tan fácilmente como supones.
Creo que es todo lo contrario. Katakuri dice "ya no le dará más oportunidades", la insinuación es que Luffy ya no va a poder seguir asestando tantos golpes como los podría haber hecho ante un Katakuri des-concentrado (Lo cual es obvio). No por eso hay que inferir que tiene resistencia para rato.
Es lo mismo que con los golpes, pareciera que es en el mejor de los intereses de algunos mantener las cosas ambiguas en lugar de profundizar. Lo cual en mi opinión no sería tan malo, cada uno tiene el derecho de hacer el análisis e interpretar la obra como más le guste, pero se vuelve un problema cuando además de eso también piensan que están en una posición para rechazar categóricamente opiniones contrarias.
Gilgach escribió:De ahí que haya tanto descontento, no puedes hacer que Luffy reciba 64364 golpes durante 6 o 7 horas mientras que Katakuri ha sufrido como máximo una docena de golpes y con esos datos hacer que Luffy gane, bueno, por poder puedes hacerlo pero luego vienen las críticas y con razón :/
¿Con razón en qué las críticas? ¿En base a la falsa equivalencia de que la resistencia y fuerza de ambos es pareja? ¿Zoro vs Daz Bones? ¿Chopper vs Kumadori? ¿Usopp vs [Oponentes de Usopp]?
Este último capítulo tiene precisamente la función de hacer esto que dices, mostrando a ambos recibiendo golpes, ambos con cansancio explicito. Katakuri conectando el "ante último golpe" para que el cliffhanger tenga menos incertidumbre.
Mi punto es que muchos están convencidos de que el problema de esta pelea es la cantidad de golpes que conecta Luffy, y no me parece que esa crítica se pueda sostener.
El verdadero problema de este combate son las poses de Katakuri. Que lleva a algunos a pensar que los pocos golpes que Katakuri recibió no le afectaron mucho, y al mismo tiempo, que el cansancio de Katakuri es exagerado.
De la misma forma, los golpes de Katakuri afectan mucho a Luffy, y por eso que siga de pie es exagerado.
Lo cual es comprensible, sin embargo como ya dijeron hace tiempo (Creo que fue @Disimilitud) llegado cierto punto hay que pensar que la tolerancia al dolor no tiene porque ser proporcional a la resistencia.