Spoilers 895: "El pirata Luffy VS el Comandante Sweet Katakuri"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Spoilers 895: "El pirata Luffy VS el Comandante Sweet Katakuri"

Mensaje por Lompiero »

Glorfindel escribió:El problema es que eso no lo dije yo, ese fue el mismo Oda para darle estatus de prodigio a Katakuri para ser sinceros y ya lo he dicho antes esas son solo falacias, Kaido, Big Mom, Teach(actual), Shirohige y muchos otros personajes mas deberían fácilmente hacer que Katakuri toque el suelo, dentro del mundo de One Piece nadie debe ser invencible, el único que parece ser invencible es Luffy Zehahahaha!!! y no es joda Oda se pasa con la resistencia de Luffy.

Y no me he contradicho en ningún momento solo recordemos la premisa de Rayleigh “el Haki florece en situaciones extremas” ¿como crees tu que Katakuri logro ese nivel de Haki? Katakuri menciona algo asi “Hace tiempo no recibia un golpe” imagino que desde que desarrollo su Haki de Observación pero antes de este suceso si recibía golpes e imagino que fueron en batalla, batallas que le ayudaron a mejorar su Haki y debieron ser situaciones extremas con enemigos mas fuertes asi como Rayleigh menciono antes del como mejorar el Haki o esas palabras de Rayleigh ¿solo aplican para el protagonista en este caso Luffy?.
¿Porque es invencible? Perdio con Aokiji, perdio dos veces con Crocodile, tecnicamente perdio una vez en Skypie, perdio una vez con Rucci, y luego fue un empate tecnico mas que victoria, a su abuelo claramente no pudo vencerlo durante el escape de Water 7, a Moriah lo derroto de peor forma que a Rucci, ya que (corrijanme si me equivoco) perdio la conciencia antes que el Shichibukai, perdio con Kizaru y a Kuma claramente no podria haberlo vencido (no se si contarlo como derrota ya que no tenia intenciones de enfrentarlos, sino de dejarlos escapar), perdio una vez con Magellan y luego no pudo vencerlo aun con ayuda, no termino su batalla con Kurohige pero claramente no podria haberlo vencido, y en Marineford podrian haberlo matado en mas de una ocasion. Si tengo que sumar todas las batallas importantes, perdio mas veces de las que gano.

Y la contradiccion que digo no es de "Katakuri no vencio a nadie que sea fuerte", sino con lo que dices de "Luffy no es capaz de derribarlo". Si Katakuri nunca fue derribado y enfrento a los monstruos del nuevo mundo, significa que el tipo se esforzo en todas sus batallas a no caer. Luffy pudo haberlo derribado en multiples ocasiones, pero Katakuri prefirio desgastarse para evitar caer (siendo un tipo mochi-mochi, chocar contra el piso no tendria que ocasionarle daño, por las caracteristicas de su fruta). Por ejemplo: Cuando lo atrapa con G3 y lo mete al mundo espejo; cada golpe de G4 Boundman podria haberle hecho tocar el piso, pero prefirio reponerse y hasta dañarse a si mismo (el cabezazo al piso) para evitarlo; Contra el Snakeman se convirtio es un donut rodante.
Glorfindel escribió:Tienes razón esta discusión esta desde Diciembre pero es lo único interesante que discutir ya que enumerar a los hijos de Big Mom para mi no es muy divertido, esperemos salir de este dilema muy pronto y que podamos avanzar mas en la historia aunque creo que Oda nos tendrá en suspenso una o dos semanas mas, en este punto sin importar quien gane creo que todos queremos que este arco termine.
Podria hablarse de que pasara con Pudding, o que pasara con los piratas de BM en general despues de estos eventos, cuales y cuanto subiran las recompensas de los mugis, si hay chances que otro mugi despierte haki como ya hizo usopp, que hara Nami con Zeus, que pasara con Bege al final del arco (aliado vs Kaido, aliado en otra batalla futura, quedara en el olvido), si Zoro y Sanji tendran Haoshoku (no cuento a Jinbe todavia ya que hasta que no lo vea brindar no se si subira al barco o si regresara con los piratas gyojin), si Luffy tendra modo despertar o no (y de tenerlo como lo usaria), si tendremos G5 u otra forma de G4, en que momento el Germa hara aparicion, si una posible derrota de BM (ya sea que caiga inconciente por el pastel o porque llega otra persona y la derrota) liberaria las almas que tiene a su cargo. Y muchos mas, haber hay temas, el problema es que los VS son los que mas atrapan a los demas.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Esmir escribió:Yo defiendo que su superioridad es ilusoria y viene dada por su haki de observación. Si puede ser superior a Luffy en la mayoría de las cosas, pero no en velocidad, resistencia o fuerza (G4 Boundman). Oda nos está regalando verdaderamente un tremendo enfrentamiento, lástima que tanto aguante de Luffy quite esa sensación de tensión que te puede producir un combate a muerte y con consecuencias.
Esto es lo que no logro entender de tu postura.
Porque por un lado admites cosas como que Luffy era capaz de mejorar muchísimo durante los 2 años, hasta incluso lo consideraste un entrenamiento ineficaz y coincidimos en que la superioridad de Katakuri tiene un elemento ilusorio que nos puede sugerir una mayor superioridad de la que realmente hay. (Lo cuál sería una forma de resumir mi argumento)
Pero luego dices cosas como que no puedes justificar la resistencia de Luffy, o que esa resistencia le quita tensión al combate, y ese tipo de conclusiones son posibles si nos creemos que la superioridad de Katakuri es tan grande como podría llegar a sugerir algunas viñetas.
De forma simplificada, si la diferencia entre Luffy & Katakuri no es tan importante, la resistencia de Luffy no podría ser considerada exagerada.
Glorfindel escribió:
Spoiler: Mostrar
Pero hasta ese momento la ofensiva de Katakuri no era problema para Luffy, el verdadero problema era que no fue capaz de golpearlo por la ilusión de intangibilidad que este creaba gracias a su Haki de Observacion, que incluso esa intangibilidad parecía superior y diferente a las Logias ya que Luffy imbuía sus golpes con Haki pero pasaba a traves del Mochi, la regla dice que con Haki puedes dañar un usuario de Logia Luffy se apego a esta regla pero no comprendía lo que estaba pasando este pensaba que lo increíble era su fruta(Mochi) porque aun con Haki no pudo golpearlo después Luffy se da cuenta de la verdad y dice “lo increíble de ti no es tu Mochi, es tu Haki de Observacion”.
¿No es eso lo que yo estoy defendiendo? :?
Glorfindel escribió:
Ahora cuando Luffy asesta esa patada se da cuenta de lo que pasaba pero antes a esto Katakuri ofensivamente solo había usado su Haki de Observacion para anticiparse a los golpes pero este Haki no sirvió para potenciarlos, ni para superar las técnicas de Luffy, pudes tener un Haki de Observacion nivel Dios pero sino tienes lo demás recursos para atacar, dañar o superar a tu enemigo como hizo Katakuri con las técnicas de Luffy entonces si estaríamos hablando de un personaje inferior y que solo depende de su Haki pero ese no es el caso, “Luffy: Definitivamente eres fuerte” por lo mostrado ofensivamente fruta + Haki “Luffy: Pero no eres invencible” Luffy sabe que es capaz de golpearlo “Luffy: Lo increíble de ti es tu Haki de Observacion” Por la defensa que este Haki le proporciona, este es el trasfondo de ese dialogo.
Es que estás malinterpretando mi punto. Nunca dije que el Haki de Observación potenciara los ataques de Katakuri. Lo voy a explicar con el final del Capítulo 879, porque creo que es el mayor culpable sobre esta idea equivocada de que Katakuri es superior a Luffy en todo:
Katakuri: …Te lo dije… En cuestión de habilidades…
No hay nada que puedas hacer y yo no.
En velocidad, en fuerza, en todo eres sumamente inferior.
Luffy: ¡¡Ni que la goma fuese a perder con el mochi!!
Imagen
Luffy usa el Hawk Stomp, el cual Katakuri esquiva. Para poder esquivar, es obvio que es necesario tener la "velocidad de reacción" suficiente, pero dentro de esa velocidad de reacción se incluyen los Rasgos de Observación/Mantra, como se puede apreciar en Skypeia. Enel no tenía velocidad ni reflejos naturales para poder pelear con Luffy, pero gracias al Mantra lo esquivaba con facilidad. Con Katakuri podríamos asumir que es un caso parecido (PARECIDO, NO IDENTICO!)
Hasta hay una viñeta con Katakuri "pensativo" la cual se infiere estaba usando Observación ya que estaba concentrado durante esa porción de la pelea. Katakuri esquiva e inmediatamente contraataca. Pero Luffy se percata de esto.
Lo que nos lleva a la siguiente página
Imagen
En esta página Luffy intenta esquivar la patada de Katakuri, cosa que destacan los soldados que sirven como exposición para los lectores
Soldados:¡¡Ha desaparecido!!
Hasta en la viñeta anterior podemos ver la 'sombra' de Luffy con su onomatopeya correspondiente, por la dirección que parecía sugerir la patada de Katakuri, en esa viñeta Luffy parecía haberlo esquivado.
Pero en el 3°panel vemos como Katakuri conecta de todas formas.
Siguiente página
Katakuri: …
Lo siguiente es la “fuerza”…
Acéptalo ya.
Luffy: Mierda.
¡¡GOMU GOMU NO!! ¡¡¡ELEPHANT!!!
Katakuri: …
Soldados: ¡¡Un puñetazo enorme~~~!!
Imagen
Katakuri ya sabía que el siguiente ataque de Luffy sería una técnica con "fuerza", antes de que Luffy reaccionase. Porque puede ver el futuro. Así que se puede asumir que ya había visto el Elephant Gun. Incluso en todas las viñetas se muestra "concentrado".
Para que esto nos lleve al final del capítulo
Imagen
Soldados: ¡¡El de Katakuri-sama es incluso más enorme~~~!!
Luffy: Gggh.
¡¡Ugh!!
Katakuri: ¿Con esto basta?
¡¡“Elephant Gun”…!!
Los soldados destacan como el puño de Katakuri es más grande, lo cual es obvio al ver los dibujos. Pero lo que importa es que se haga ese énfasis. Si Katakuri ya sabía de antemano (heh) el ataque que usaría Luffy, eso le permite poder "preparar" un ataque superior. Por eso las palabras del final "'Con esto basta?". Porque Katakuri estaba jugando con Luffy.

Sí, es cierto que para superar el Elephant Gun, Katakuri necesita generar suficiente Mochi y usar suficiente Busou para que la potencia de su ataque sea superior. Sí, es cierto que para esquivar un Hawk Stomp, Katakuri necesita ser lo suficientemente veloz para 'desaparecer'. Eso nunca estuvo en disputa.
Sin Rasgos de Observación, posiblemente sea Katakuri quien hubiese salido perdiendo, no porque mágicamente perdería la capacidad de hacer ese puño gigantesco de Mochi, sino porque no lo podría usar efectivamente.
No podría haberse anticipado al Elephant Gun, y si hubiera sido quien tome la iniciativa y hubiese ido por ese ataque, Luffy podría haberlo esquivado y atacado desde otro angulo.
Que es lo que vimos sucedió cuando no pudo usar su Observación.
Glorfindel escribió:Eso es parte de lo que se discute que un Katakuri al 90% contra un Luffy que ha sido dañado
Let me stop you right there. Dije "90% del combate", me estoy refiriendo al tiempo transcurrido, no al estado de cada peleador.
Glorfindel escribió:
Luffy muchas veces tiene que huir y después volver pero no por eso pienso que sea un cobarde al contrario es algo muy inteligente, lo mismo es para Katakuri vs Boundman que este haya hecho esa estrategia la cual mencionas en vez de ser algo negativo es algo bueno, se hace lo necesario dependiendo de la situación.
Perfecto. No creo haber dicho que sea algo negativo, no de forma inherente al menos, y estoy seguro que no insinué que Katakuri es un cobarde.
Solo señale algo que creo es una realidad. Sin Rasgos de Observación, Katakuri no hubiese sido capaz de usar esa estrategia, o hacer lo necesario. Hubiese sido un saco de boxeo, tal vez hasta peor que Doflamingo.
Glorfindel escribió:
Olvidas que existen actos previos para usar el G4 y para usar el King Kong Gun veamos, esta técnica necesita que Luffy lleve aire a su brazo con una especie de mordida, el mismo Doflamingo en el capitulo 790 se percata de esto y no solo eso también puede ver el King Kong Gun literalmente aun asi lo recibe de lleno esto nos dice que la ejecución/lanzamiento del King Kong Gun es en alta velocidad pero sus actos previos no lo son, es una técnica a la vista de todos Doflamingo lo pudo ver pero su fruta fue incapaz de detener el golpe pero la fruta de Katakuri se presta mas para tratar de parar o emular y asi poder amortiguar el daño del King Kong Gun.
Para entrar en G4 también se necesita esa preparación "previa". Cuando Katakuri usaba sus Rasgos de Observación había sido capaz de evitar que Luffy lo logre, cuando no los pudo usar, Luffy entró en G4.
Glorfindel escribió:
Hay frutas que son mas competentes que otras para ciertas situaciónes y la Ito Ito difícilmente podía amortiguar un King Kong Gun en cambio una fruta como la Mochi Mochi que ha demostrado ser casi igual que la Gomu Gomu, ya que con el Mochi sean duplicado y mejorado las técnicas de la Gomu Gomu es coherente pensar que si una fruta puede emular a la otra la primera también amortigua de forma mas eficiente los golpes mas poderosos de la segunda fruta, en resumen la Mochi Mochi es mas apta para este trabajo de amortiguamiento que la Ito Ito.
El Kumo no Sugaki defendió sin problemas a Doflamingo de un Elephant Gun. Con el Billow White/Off White y esas técnicas de su Despertar se podía defender de ataque del Bound, contra Luffy usó su ataque más poderoso, el God Thread. Que yo recuerde, Katakuri no amortiguó ningún ataque con Mochi.
Glorfindel escribió:
Ese ejemplo que expones es muy bueno ahora en el mejor de los escenario para Luffy en donde este utiliza el King Kong Gun contra Katakuri y suponiendo que este ultimo no tenga una técnica similiar entonces podria pasar lo mismo que en ese ejemplo que has utilizado solo que todo sucedería contrariamente, en vez de que sea Luffy el que salga volando ahora seria Katakuri sin que sea un KO instantáneo como paso con Doflamingo.
Es que eso no es el mejor escenario para Luffy. Es el mejor escenario para Katakuri. Estás asumiendo un montón de interacciones inciertas, y lo mejor que se puede a favor del Sweet Commander.
Glorfindel escribió:
Que bueno que lo mencionas porque es esto exactamente lo que varios hemos estado haciendo juzgar por lo mostrado hasta ahora y eso es un Luffy muy mal herido pero que después aparece en un estado totalmente diferente que no corresponde a lo sucedido, si pasan cosas como estas porque no esperar que Katakuri tenga mas técnicas.
Lo que yo mencione no tiene nada que ver con esto. Luffy en este pésimo estado, está mostrando lo que mostró. Y aún si fuese una equivalencia valida, desde que entró al Grand Line que Luffy muestra una resistencia difícil de creer y una tenacidad inigualable.

PD:
Sobre lo del host, cualquiera creo que serviría. Por algún motivo las imágenes de IMGUR no cargan automáticamente. Una vez que las cargas, las puedes ver sin problemas. Yo uso IMGhost.io, pero no tengo ni idea si es bueno o no, solo puse en google host de imagenes y elegí al azar. :lol:
Última edición por Ichibujin el Jue Feb 22, 2018 7:44 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
東一番の悪
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

11SuiGeneris11 escribió:
Bentham escribió:Si la única forma de aumentar tu Haki a un nivel superior es pelear al límite con alguien con un Haki superior...

El primero que alcanzó el nivel máximo de Haki ¿Como lo alcanzó, si nadie tenía un Haki de ese nivel?

Y...

Si según los iluminados de este foro Katakuri es nivel Gaimon sin su Haki de Observación ¿Cómo logró aguantar un combate al límite con alguien con su nivel de Haki de Observación?
Al que ponen a nivel Gaimon es a Luffy, que todavía les cuesta creer que un Gear 4th haga daño a Katakuri.

luffy es mas fuerte que katakuri, solamente esta haciendo tiempo para que jimbe y cia sean destruidos por big mom, ademas le gusta la fruta de katakuri y quiere copiar una que otra cosilla de katakuri.

los golpes que se a comido luffy han sido pura trampa, luffy hace esos gestos de dolor indescriptible solamente para que katakuri(que tuvo un pasado triste) no se deprima.

y los golpes que a recibido katakuri, han sido fortisimos, casi le han dejado inconsiente, pero katakuri es muy orgulloso y por suerte mas que por fruta o haki de observacion los a esquivado(ademas, luffy secretamente no le a pegado con todas sus fuerzas...por lo mismo, para que kata no se deprima, que sino lo desmadra de un golpe)

vamos, el g4 lo a usado porque le gusta como se ve, luffy es vanidoso y quiere verse chulo frente al pochie kata.
vamos, tampoco hay que dejar el ego un poco no?

asi es como es en realidad
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Ichibujin escribió:....
Te falto mencionar que en el 891 Katakuri dice explicitamente que el ataca a Luffy anticipando sus ataques. En el 877 vimos que Luffy choca un Red Hawk contra un golpe de Katakuri con Haki, y ninguno sale victorioso de ese choque, y en el 878 Luffy lo atrapa con su Elephant Gun y lo manda a Mirrorworld. ¿A donde quiero llegar con esto? Que Katakuri anticipandose sabe con exactitud cuanto Haki y cuanta potencia fisica debe meter en cada golpe.

Tambien tenemos en el 891 lo que yo creo que es algo real: Los golpes salidos de esos donuts flotantes no son tan poderosos como los golpes del propio brazo de Katakuri. El Elephant Gun de Luffy empata con un Strenghten Mochi de donut de Katakuri, cuando antes Luffy perdio el choque contra un golpe sin el mejor refuerzo de Haki. ¿Porque paso esto? Porque los golpes salidos de los donut no son tan fuertes como la mayoria cree. ¿Porque los usa entonces? Por velocidad y versatilidad, puede usarlos desde cualquier angulo que quiera, mientras que los golpes dados por sus propios brazos y piernas son mas fuertes pero mas "lentos", ya que vimos que casi todos los golpes que Luffy esquivo son los que Katakuri dio con sus propios brazos y piernas (y el Mogura).
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

Lompiero escribió:¿Porque paso esto? Porque los golpes salidos de los donut no son tan fuertes como la mayoria cree. ¿Porque los usa entonces? Por velocidad y versatilidad, puede usarlos desde cualquier angulo que quiera, mientras que los golpes dados por sus propios brazos y piernas son mas fuertes pero mas "lentos", ya que vimos que casi todos los golpes que Luffy esquivo son los que Katakuri dio con sus propios brazos y piernas (y el Mogura).
Lo que pasa cuando no lo esquiva:

Imagen

Imagen

Luffy ni siquiera puede bloquear esos golpes sin gritar de dolor.

Que el Chikara Mochi y el Elephant Gun hayan chocado no significa que “empaten”. Luffy también ha chocado golpes con el Kaku Mochi, pero siempre terminaba lastimado. Durante ese choque, a Luffy no le dio tiempo ni de expresar dolor porque Katakuri le dio una patada (sería absurdo pensar que que Katakuri puede superar al Elephant sin utilizar el mochi cuadrado, pero que usándolo no pueda hacerlo. No creo que haya indicios para pensar que el Chikara es más débil, véase las caras de dolor de Luffy ante el G4 y la manera de desviar un golpe del Kong Gun).
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Pagemeco10 escribió:.....
¿Te das cuenta que ese golpe lo bloqueo de todos modos, por mucho dolor que sienta y lo bloqueo sin estar en G2 ni G3 ni G4 contra el mejor mochi de Katakuri? Y lo bloqueo con un solo brazo.

Gente ya se que Katakuri mola mucho, pero que Luffy grite de dolor lo hace desde sus primeras batallas en el East Blue, y que Katakuri no grite es cuestion de su personalidad, del mismo modo que Shirohige ni cuando lo mataron grito de dolor, o Shanks cuando perdio su brazo o mas recientemente, Doflamingo, recibio de lleno un Leo Bazooka, choco con una decena de edificios, una montaña y aun asi no gritaba de dolor. Y por otro lado, Burguess gritaba de dolor con el primer golpe que le propino Sabo. Da igual si gritan o no, si escupen sangre y se les abre una herida, es un golpe fuerte que les afecto bastante. Tampoco recuerdo a Crocodile, Enel y Rucci gritando de dolor con cada golpe recibido, y puedo nombrar muchos ejemplos.

Esos gritos son normales en Luffy, la diferencia esta en que en lugar de recibir un Rokuogan, un golpe de Impact Dial, un Sables o un corte de los hilos de Doflamingo, esta recibiendo un puñetazo con forma cuadrada.
the illusionist
Cabo
Cabo

Mensaje por the illusionist »

Glorfindel escribió: Tienes mucha razón esa explicacione es muy acertada pero mi punto no era decir que las frutas son iguales sino mas bien que la Mochi Mochi se presta para emular a la Gomu Gomu en algunos aspectos ahora Katakuri no es capaz de un G4 y Luffy no es capaz de un Streght Mochi en eso estamos de acuerdo.
Entonces,sin ignorar que los rasgos de Kata son superiores, se puede decir que Gomu Gomu (G4) + rasgos de armamento > Mochi Mochi + rasgos de armamento ¿no?
Glorfindel escribió:El Kong Gun es mas potente y el Square Mochi deberia ser mas fuerte que el Haki de Armamento de Doflamingo, el Haki de Armamento es ofensivo y defensivo si Square Mochi es fuerte al golpear debe ser fuerte para defender aun asi Luffy traspado esa defensa eso no lo niego pero si amortiguo a o no la verdad no cambia nada ya que el daño infligido no fue mucho aun cuando Katakuri recibio un golpe de lleno de un Luffy en G4 no paso a mas.
Yo no te hable de los rasgos de armamento de Doffy, te hable de la defensa que le brindaba el despertar de su fruta, bloqueando un Double Culverin por completo, no como los rasgos de armadura de Kata. Si afirmas que los rasgos de Katakuri no amortiguaron nada, es porque afirmas que el despertar de Mingo es superior a los rasgos de Kata.

Eso sería lo primero, en cambio, lo segundo sería que no puedes descartar la opción así como así. No hay contradicción lógica entre afirmar que "el daño infligido no fue mucho" con "el daño fue amortiguado por el Square Mochi", más bien la segunda es la razón de la primera.

Continuando, cuando dices que el golpe de lleno (Rhino Schneider) no paso a más, entonces ¿porque Kata tuvo que golpear su cabeza contra el suelo para colocarse de pie? Pudo ocupar sus extremidades o su fruta para reponerse de forma más digna ¿no? Alguien razonaría con que justamente era el dolor el que limito sus alternativas a la menos decorosa xd

En tercer lugar, es que cuando hablas de no fue mucho daño y que Luffy si sufrió ¿te refieres a porque termino de pie? ¿o porque no le vimos el rostro de dolor? ¿o porque no vimos que tuviera secuelas en su desempeño? En las tres interrogante hay algo que decir.
- Estarías privilegiando unas muestras de dolor por sobre otras, argumentando que las que no mostró Kata y si Luffy son las significativas. Yo te puedo responder lo contrario, que el vomitar sangre después de cada golpe, tocarse el estomago por el dolor y por lo mismo no reaccionar a un Luffy de 3 metros a su costado, son muestras de dolor más significativas que las muecas de Luffy. Al final ¿quedaríamos iguales no?
- Si te refirieras que no se vio que esos 3 golpes del Boundman bajaran el rendimiento de Kata, también podríamos decir lo mismo de esos, al menos, dos Power Mochi que Luffy recibió estando en Boundman ¿no? La diferencia sólo sería que Luffy recibió los golpes de lleno y Kata, no.
Glorfindel escribió:Hay un cruce de golpes entre los dos en este ultimo episodio te invito a que lo puedas revisar ya que muestras las expresiones de sus rostros podras ver que Katakuri sigue siendo superior aun recibiendo golpes, Luffy se adolece por el choque de sus puños en otra viñeta Luffy escupe sangre y Katakuri no pero imagino que eso no importa ya que diran que el sangrado de Katakuri es interno o que escupio sangre off panel.
Si, pero ese es el Snake Man y yo te habla del Boundman. De lo que dices se podría concluir que en defensa Boundman > Snakeman, pero seguiría siendo que en defensa Boundman>Square Mochi.
Glorfindel escribió:
Es más, a lo mejor me confundo de usuario, pero tu afirmas que Kata se recuperaba rápidamente de los golpes del Boundman, pero eso no es así. Justamente fue el dolor provocado por ambos Kong Gun, lo que provoco que Kata no se pudiera defender del Rhino Schneider.
No se si realmente te refieres a mi pero si he mencionado que katakuri se recupera facilmente despues de los golpes de Boundman, si es cierto lo que dices entonces Katakuri es un personaje muy extraño ya que no demuestra ninguna expresion de dolor en ningun momento.
Eh.... Vomitar sangre, tocarse el estomago porque se resiente del dolor y por lo mismo no ver venir el Schneider ¿no son expresiones de dolor? Pero después resulta que son más importante las muecas de Luffy que otras formas de demostrar dolor.

Y no fue off panel, se ve en el capítulo 884.
Glorfindel escribió:...
Estamos de acuerdo con respecto a Kata y sus rasgos de observación entonces.
Glorfindel escribió:Comparto tu opinion Luffy es mejor en velocidad que Katakuri pero en resistencia no pienso lo mismo todavia defiendo que despues del G4 Katakuri no sufrio ninguna consecuencia y este ultimo episodio ahora Luffy con el Snakeman Katakuri sigue igual los golpes de Luffy no representan una amenaza seria, no digo que los golpes de Luffy sean debiles la verdad no lo son Luffy sobresale en fuerza tambien eso es un hecho pero en mi interpretacion no es una fuerza suficiente para derrotar a Katakuri con mas o menos golpes no cambia nada.
Es que yo no estoy de acuerdo, porque veo a Kata mucho más afectado por los pocos golpes que ha bloqueado y el único golpe que ha recibido directamente, como para no considerar que si recibe más golpes de lleno no vaya a caer.
Glorfindel
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Glorfindel »

Lompiero escribió:¿Porque es invencible? Perdio con Aokiji, perdio dos veces con Crocodile, tecnicamente perdio una vez en Skypie, perdio una vez con Rucci, y luego fue un empate tecnico mas que victoria, a su abuelo claramente no pudo vencerlo durante el escape de Water 7, a Moriah lo derroto de peor forma que a Rucci, ya que (corrijanme si me equivoco) perdio la conciencia antes que el Shichibukai, perdio con Kizaru y a Kuma claramente no podria haberlo vencido (no se si contarlo como derrota ya que no tenia intenciones de enfrentarlos, sino de dejarlos escapar), perdio una vez con Magellan y luego no pudo vencerlo aun con ayuda, no termino su batalla con Kurohige pero claramente no podria haberlo vencido, y en Marineford podrian haberlo matado en mas de una ocasion. Si tengo que sumar todas las batallas importantes, perdio mas veces de las que gano.
Que bueno que mencionas todos esos ejemplos y si te fijas bien todos tienen algo en común que todos esos sucesos pasaron Pre TS en donde el desarrollo de las batallas eran mejores, en donde Luffy siempre ha tenido un resistencia impresionante pero la cual no le garantizaba que iba a salir bien librado de cualquier situación y eso en mi opinión era muy bueno, podíamos apreciar a un Luffy mas humano por asi decirlo y existía una tensión o suspenso las consecuencias eran mayores, para ser mas claro con lo que trato de decir imagina que durante la batalla contra Crocodile el asunto con el garfio y todo lo demás haya sucedido en un mismo encuentro ese es el problema en la actualidad, tu diras en lógico ya que son mas fuertes y Luffy entreno durante 2 años pero eso no debe garantizarle a nadie victorias consecutivas ya que hay cosas que Luffy todavía no comprende y las esta aprendiendo en el camino como todo este asunto del Haki.
Y la contradiccion que digo no es de "Katakuri no vencio a nadie que sea fuerte", sino con lo que dices de "Luffy no es capaz de derribarlo". Si Katakuri nunca fue derribado y enfrento a los monstruos del nuevo mundo, significa que el tipo se esforzo en todas sus batallas a no caer. Luffy pudo haberlo derribado en multiples ocasiones, pero Katakuri prefirio desgastarse para evitar caer (siendo un tipo mochi-mochi, chocar contra el piso no tendria que ocasionarle daño, por las caracteristicas de su fruta). Por ejemplo: Cuando lo atrapa con G3 y lo mete al mundo espejo; cada golpe de G4 Boundman podria haberle hecho tocar el piso, pero prefirio reponerse y hasta dañarse a si mismo (el cabezazo al piso) para evitarlo; Contra el Snakeman se convirtio es un donut rodante.
Katakuri no solo se esforzó por no caer se tuvo que haber esforzado para ganar también, el asunto del cabezazo es cierto es algo fuera de lo común y a la vez bizarro en esto tienes razón ahora lo que defiendo es lo siguiente Katakuri no toco el suelo no solo por usar su cabeza sino también porque tuvo el tiempo de reaccionar después de ese golpe ahora cuando un golpe tiene la fuerza suficiente no te da la oportunidad de reaccionar después de haber recibido el golpe, ejemplo Doflamingo este no pudo reaccionar instantáneamente después de haber recibido un Kong Gun, Katakuri si pudo reaccionar de este hecho y otros mas parten mis argumentos sobre el Boundman vs Katakuri.
Podria hablarse de que pasara con Pudding, o que pasara con los piratas de BM en general despues de estos eventos, cuales y cuanto subiran las recompensas de los mugis, si hay chances que otro mugi despierte haki como ya hizo usopp, que hara Nami con Zeus, que pasara con Bege al final del arco (aliado vs Kaido, aliado en otra batalla futura, quedara en el olvido), si Zoro y Sanji tendran Haoshoku (no cuento a Jinbe todavia ya que hasta que no lo vea brindar no se si subira al barco o si regresara con los piratas gyojin), si Luffy tendra modo despertar o no (y de tenerlo como lo usaria), si tendremos G5 u otra forma de G4, en que momento el Germa hara aparicion, si una posible derrota de BM (ya sea que caiga inconciente por el pastel o porque llega otra persona y la derrota) liberaria las almas que tiene a su cargo. Y muchos mas, haber hay temas, el problema es que los VS son los que mas atrapan a los demas.
Muy buenos temas para debatir, la semana pasada hable sobre las especializaciones del Haki dentro de la banda de los Mugiwaras, lo que pasara con la banda de Big Mom después de estos eventos también es muy interesante creo tu tienes una teoría muy buena sobre este tema, Zoro debe tener Haoshoku con Sanji no creo pero si espero que este alcance el mismo nivel de Haki de Observacion de Katakuri es la especialización de Sanji, lo del despertar de Luffy espero lo tenga en un futuro o al final de esta pelea seria bastante interesante el despertar de la Gomu Gomu, un G5 lo veo posible por el G4 no es suficiente para los Yonkos creo que un Kong Gun no haría volar a Kaido mucho menos dañarlo.

Algo que me he preguntado es si dos usuarios de frutas con despertar quieren alterar al mismo tiempo el entorno cual de ellos ganaría, mi otra duda es ¿en que momento Usopp despertó su Haki? joder no recuerdo esa parte.
Ichibujin escribió:.....
La secuencia es correcta eso no lo discutiré y la descripción de los eventos también lo es pero lo siguiente que citare a continuación es donde reside el conflicto de opiniones.
Sin Rasgos de Observación, posiblemente sea Katakuri quien hubiese salido perdiendo, no porque mágicamente perdería la capacidad de hacer ese puño gigantesco de Mochi, sino porque no lo podría usar efectivamente.
No podría haberse anticipado al Elephant Gun, y si hubiera sido quien tome la iniciativa y hubiese ido por ese ataque, Luffy podría haberlo esquivado y atacado desde otro angulo.
Que es lo que vimos sucedió cuando no pudo usar su Observación.

Con el Haki de Observacion, Katakuri es capaz de SABER la cantidad necesaria de Mochi y cuanto Haki debe imbuirle al golpe que usara para poder emular o superar el golpe que Luffy todavía no ha usado, con el tiempo de antelación proporcionado por el Haki de Observacion, Katakuri tiene este lapso para poder preparar su siguiente moviento pero cuanto de esto representa la ofensiva de Katakuri, debemos saber que hay cosas que son inherentes a la defensa y otras a la ofensiva, el hecho de anticiparse es inherente a la defensa pero el poder y la fuerza que Katakuri imprime a sus golpes son inherentes a la ofensiva por lo tanto un Katakuri sin Haki de Observacion no podria preparar sus golpes con antelación eso es cierto pero eso no quita que sus golpes no sigan siendo superiores a los de Luffy o que sea incapaz de ejecutarlo de una manera eficaz.
Los soldados destacan como el puño de Katakuri es más grande, lo cual es obvio al ver los dibujos. Pero lo que importa es que se haga ese énfasis. Si Katakuri ya sabía de antemano (heh) el ataque que usaría Luffy, eso le permite poder "preparar" un ataque superior. Por eso las palabras del final "'Con esto basta?". Porque Katakuri estaba jugando con Luffy.
Lo clave aquí es lo que esta remarcado en negrita, si Katakuri fácilmente pudo superar ese golpe con ANTICIPACION y este estaba jugando con Luffy por que se debe pensar que Katakuri sin Haki de Observacion sus golpes no serian efectivos o peor aun porque este perdería el cruce de golpes, si nada mas estaba jugando con Luffy la relación y diámetro entre ambos puños es incomparable Katakuri quería demostrarle a Luffy como es superior usando solamente su defensa y en menor medida su ofensiva que nada mas la utilizaba para mostrarle a Luffy que sus ataques son inferiores con o sin Haki, Katakuri tiene los recursos necesarios para contrarrestar a Luffy fácilmente.

Lo único ilusorio es la intangibilidad de Katakuri mas no su superioridad ya que esta es real, asi lo muestra el manga cuando te atreves a jugar con tu rival y le muestras que tus ataques son mucho mejores y no solo eso también das a entender que si la fuerza es suficiente o no, ya que puedes imprimirle mas fuerza a tus ataques si asi lo deseas, esto es lo que se interpreta con la frase de Katakuri “con eso basta” en pocas palabras este puede imprimir mas fuerza a sus ataques pero solo se limito a que sus ataques fueran superiores y esto no tiene nada que ver con el Haki de Observacion ya que dicho una vez mas, ofensivamente solo sirve para anticiparse la eficacia de los ataques de Katakuri no reside en su anticipación por el Haki de Observacion sino en sus demás recursos asi que sus ataques siempre serán mas efectivos.

La frase “Con eso Basta” explicado con porcentajes seria algo asi todo esto al inicio de la batalla:

100% Uso de Haki de Obervacion para crear la ilusión de intagibilidad y anticiparse a los ataques.

60% de Fuerza utilizada solo para superar los ataques de Luffy con solo un 60%, 70 u 80% pero solo utilizo una parte de su fuerza eso es lo que se entiende.

Entonces quitando el Haki de Observacion, Katakuri con solo un porcentaje de su fuerza utilizada ya superaba a Luffy, al no poder anticiparse a los ataques Katakuri no podria medir cuanto Mochi + Haki utilizaría simplemente lo haría de forma random y no lo haría con la intención de superar los ataques de Luffy ya que no sabria que ataques Luffy utilizaría de todas formas eso no importa, en un hipotético sin Haki de Observacion ambos se dispondrían a lanzar golpes con la intención de hacer daño al rival, Katakuri utilizaría cualquier golpe, en el primer cruce sabria que puede superar los golpes de Luffy ya que con solo un porcentaje de su fuerza ya supera a Luffy asi lo muestra el manga entonces ¿como podrían ser sus ataques menos efectivos? y ¿como este podria perder en el cruce de golpes? Aun no dependiendo de la anticipación Katakuri no podría perder todo esto planteado en un hipotético al inicio de batalla.

Aun si es Katakuri es golpeado por un Elephant Gun u otro ataque tampoco cambia nada ya que este mismo resistió un G4 + Kong Gun y Rhino Schenider.

El valor de fuerza puede ser un 60, 70, 80 % el punto es que Katakuri podía imprimirle mas fuerza a sus ataques por eso se mofa de Luffy con la frase “Con eso Basta”.
Solo señale algo que creo es una realidad. Sin Rasgos de Observación, Katakuri no hubiese sido capaz de usar esa estrategia, o hacer lo necesario. Hubiese sido un saco de boxeo, tal vez hasta peor que Doflamingo.

Osea que Katakuri es manco sin su Haki de Observacion, decir que seria un saco de boxeo peor que Doflamingo creo es demasiado exagerado de tu parte.
Para entrar en G4 también se necesita esa preparación "previa". Cuando Katakuri usaba sus Rasgos de Observación había sido capaz de evitar que Luffy lo logre, cuando no los pudo usar, Luffy entró en G4.
Luffy podria entrar en G4 rapidamente pero los actos previos para el uso del King Kong Gun son mas que evidentes y predecibles, hasta Fujitora sin Haki de Observacion podria ver el puño de Luffy viniendo hacia el.
El Kumo no Sugaki defendió sin problemas a Doflamingo de un Elephant Gun. Con el Billow White/Off White y esas técnicas de su Despertar se podía defender de ataque del Bound, contra Luffy usó su ataque más poderoso, el God Thread. Que yo recuerde, Katakuri no amortiguó ningún ataque con Mochi.
El ejemplo que usas no viene al caso ya que se discute solamente el King Kong Gun un golpe que Doflamingo fue incapaz de amortiguar ya que sus hilos no son suficientes para amortiguar ese golpe mientras el Mochi es mas ideneo para un amortiguamiento.
Es que eso no es el mejor escenario para Luffy. Es el mejor escenario para Katakuri. Estás asumiendo un montón de interacciones inciertas, y lo mejor que se puede a favor del Sweet Commander.
Claro que no, es mas le quito el Haki de Observacion a Katakuri y también deduzco que no pueda igualar la potencia del King Kong Gun todo esto para favorecer a Luffy y crearle un mejor un escenario.
Lo que yo mencione no tiene nada que ver con esto. Luffy en este pésimo estado, está mostrando lo que mostró. Y aún si fuese una equivalencia valida, desde que entró al Grand Line que Luffy muestra una resistencia difícil de creer y una tenacidad inigualable
Y tienes razón Luffy tiene una resistencia brutal puede ser un imbécil la mayor parte del tiempo pero es un genio en batalla aunque a veces demasiado temerario e imprudente aun asi es un guerrero nato eso no lo niego pero ya lo he repetido antes todo debe tener un limite incluso en el Haki de Observacion de Katakuri y la resistencia de Luffy sino es asi no enfrascaremos en combates sin fin y sin ningún sentido.
Gracias por la recomendación del Host lo utilizare de ahora en adelante.
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Wanpis »

Pagemeco10 escribió:
Lompiero escribió:¿Porque paso esto? Porque los golpes salidos de los donut no son tan fuertes como la mayoria cree. ¿Porque los usa entonces? Por velocidad y versatilidad, puede usarlos desde cualquier angulo que quiera, mientras que los golpes dados por sus propios brazos y piernas son mas fuertes pero mas "lentos", ya que vimos que casi todos los golpes que Luffy esquivo son los que Katakuri dio con sus propios brazos y piernas (y el Mogura).
Lo que pasa cuando no lo esquiva:

Imagen

Imagen

Luffy ni siquiera puede bloquear esos golpes sin gritar de dolor.

Que el Chikara Mochi y el Elephant Gun hayan chocado no significa que “empaten”. Luffy también ha chocado golpes con el Kaku Mochi, pero siempre terminaba lastimado. Durante ese choque, a Luffy no le dio tiempo ni de expresar dolor porque Katakuri le dio una patada (sería absurdo pensar que que Katakuri puede superar al Elephant sin utilizar el mochi cuadrado, pero que usándolo no pueda hacerlo. No creo que haya indicios para pensar que el Chikara es más débil, véase las caras de dolor de Luffy ante el G4 y la manera de desviar un golpe del Kong Gun).
Normal que le duela, igual que a ti o a mi nos dolería un puñetazo en el antebrazo. Lo que saco de ahí es que por mucho que le duela no le desplaza ni un milímetro.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Glorfindel escribió:Que bueno que mencionas todos esos ejemplos y si te fijas bien todos tienen algo en común que todos esos sucesos pasaron Pre TS en donde el desarrollo de las batallas eran mejores, en donde Luffy siempre ha tenido un resistencia impresionante pero la cual no le garantizaba que iba a salir bien librado de cualquier situación y eso en mi opinión era muy bueno, podíamos apreciar a un Luffy mas humano por asi decirlo y existía una tensión o suspenso las consecuencias eran mayores, para ser mas claro con lo que trato de decir imagina que durante la batalla contra Crocodile el asunto con el garfio y todo lo demás haya sucedido en un mismo encuentro ese es el problema en la actualidad, tu diras en lógico ya que son mas fuertes y Luffy entreno durante 2 años pero eso no debe garantizarle a nadie victorias consecutivas ya que hay cosas que Luffy todavía no comprende y las esta aprendiendo en el camino como todo este asunto del Haki.
Y pasar por todas esas situaciones es lo que llevo a que se invente los Gears y aprender Haki. Tu mencionas el garfio, ¿Pero cuanto tiempo paso entre eso y la revancha donde volvio a perder y se salvo por su enorme suerte? Luego de la segunda derrota en cuestion de minutos ya tenia energias para perseguirlo y derrotarlo. Tu me dices que antes era mas humano, pero yo no lo veo asi, honestamente lo veo igual, solo que los rivales son mas fuertes que los anteriores pero el tambien es mas fuerte. Si, Katakuri tendra mas experiencia, pero Luffy estuvo dos años sin parar entrenando con un tipo que conquisto lo que Katakuri y su capitana aun no logran.
Glorfindel escribió:Katakuri no solo se esforzó por no caer se tuvo que haber esforzado para ganar también, el asunto del cabezazo es cierto es algo fuera de lo común y a la vez bizarro en esto tienes razón ahora lo que defiendo es lo siguiente Katakuri no toco el suelo no solo por usar su cabeza sino también porque tuvo el tiempo de reaccionar después de ese golpe ahora cuando un golpe tiene la fuerza suficiente no te da la oportunidad de reaccionar después de haber recibido el golpe, ejemplo Doflamingo este no pudo reaccionar instantáneamente después de haber recibido un Kong Gun, Katakuri si pudo reaccionar de este hecho y otros mas parten mis argumentos sobre el Boundman vs Katakuri.
Pero no tienes en cuenta la diferencia entre el golpe de Dofla y el de Katakuri. Luffy lanzo hacia adelante a Katakuri, pero a Dofla lo lanzo hacia abajo, habria sido mas dificil que Dofla reaccione para no caer de espaldas y tampoco habria tenido mucho sentido ya que a Dofla no lo llamaron "inderribable". En el ultimo cap vimos como Katakuri se puede convertir en una rueda/donut para evitar la caida, ¿Porque Katakuri dio un cabezazo en lugar de hacer esto ultimo? Mi opinion es que reacciono como pudo porque el golpe fue mas fuerte de lo que esperaba, mientras que con el Snakeman el golpe no tiene tanta fuerza y por eso pudo reaccionar mejor. Entonces el golpe lo afecto lo suficiente como para que su cuerpo no pudiera transformarse como si hace ahora.
Glorfindel escribió:Muy buenos temas para debatir, la semana pasada hable sobre las especializaciones del Haki dentro de la banda de los Mugiwaras, lo que pasara con la banda de Big Mom después de estos eventos también es muy interesante creo tu tienes una teoría muy buena sobre este tema, Zoro debe tener Haoshoku con Sanji no creo pero si espero que este alcance el mismo nivel de Haki de Observacion de Katakuri es la especialización de Sanji, lo del despertar de Luffy espero lo tenga en un futuro o al final de esta pelea seria bastante interesante el despertar de la Gomu Gomu, un G5 lo veo posible por el G4 no es suficiente para los Yonkos creo que un Kong Gun no haría volar a Kaido mucho menos dañarlo.

Algo que me he preguntado es si dos usuarios de frutas con despertar quieren alterar al mismo tiempo el entorno cual de ellos ganaría, mi otra duda es ¿en que momento Usopp despertó su Haki? joder no recuerdo esa parte.
Lo de BM creo que la recuerdas: Stussy aviso al GM y Akainu llegara junto al ultimo almirante que aun no conocemos (y seguramente alguno mas) para derrotarla. Tu me dices que no crees que Sanji pueda tenerlo, pero yo creo que es posible que si, comence a pensarlo cuando golpeo a Oven y Oda metio los rayos negros que siempre aparecen en golpes de Haoshoku ¿Porque no creo que sea normal y si creo que puede ser Haoshoku? Porque normalmente si pone "rayos" en los golpes los dibuja de color blanco, y el negro lo uso unicamente con Haoshoku. Zoro quiero creer que seguro lo tiene pero aun no lo uso porque quizas no lo controla o no tuvo rivales fuertes para usarlo. Yo creo que nada haria volar a Kaido, esa batalla me la imagino como una batalla grupal VS el Yonko y una victoria por acumulacion de daños. El tema con Kaido es cuantos participaran, si hacemos cuentas, no son pocos los que lo enfrentaran (Los 14 comandantes restantes de Shirohige, si no cayo ninguno durante el TS; el ejercito de samurais, el ejercito de Minks (con dos bestias como Inuarashi y Nekomamushi); todos los mugis; Law y Kidd; a saber que haran Drake y Apoo y que habra pasado con Hawkins; la posibilidad de otro supernova no es baja (Uroge mas que ningun otro); y en duda que alguien de la Gran Flota de los Mugiwara se presente; La posibilidad de Bege y Gastino-san es bajisima, pero la personalidad de Bege de querer derrotar lideres hace que no pueda descartarse).

Usopp desperto su Kenbun en Dressrossa. Cap 758 del manga y 697 del anime (te lo paso para que lo veas de nuevo, describirlo es una pesades y demasiado largo), fue cuando derribo a Sugar por segunda vez, la situacion extrema logro que usara el Kenbun, pero no es conciente de que lo uso. Imagino que durante todo WCI habra entrenado su uso en Zou y en Wano seguramente lo usara.

Sobre la manipulacion del entorno, nunca lo habia pensado, pero seguramente hay un limite respecto a cuanto "terreno" puedan convertir, y en caso de chocar, uno podria "ganarle" a otro dependiendo del control que uno posea sobre su despertar, parecido a como un choque de Busou se resuelve con el Haki mas fuerte y un choque de Kenbun con el mas habil.
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por MugiwaraShaggy »

Lompiero escribió:
Pagemeco10 escribió:.....
¿Te das cuenta que ese golpe lo bloqueo de todos modos, por mucho dolor que sienta y lo bloqueo sin estar en G2 ni G3 ni G4 contra el mejor mochi de Katakuri? Y lo bloqueo con un solo brazo.
Ojo, quería agregar algo acerca de porque Luffy logro bloquear el Chikara Mochi con un Elephant Gun, además de lo que dice @Pagemeco10 que podría ser cierto, lo que creo que paso es que Luffy sintió el ataque justo cuando se formó e inmediatamente lo contrarrestó antes de ser golpeado con toda la fuerza del ataque y recibir daño, mostrando así la mejora de su rasgos de observación.

El Chikara Mochi es una técnica despertada de Katakuri y Oda la puso al nivel del G4, que ahora salga que esta al nivel del G3 es un sin sentido, siendo que con esa misma técnica logro dañar a Luffy Boundman en dos ocaciones y lo mandó a volar en esas dos veces demostrando un gran poder. Así que no demos por sentado nada.
Lompiero escribió:Gente ya se que Katakuri mola mucho, pero que Luffy grite de dolor lo hace desde sus primeras batallas en el East Blue, y que Katakuri no grite es cuestion de su personalidad, del mismo modo que Shirohige ni cuando lo mataron grito de dolor, o Shanks cuando perdio su brazo o mas recientemente, Doflamingo, recibio de lleno un Leo Bazooka, choco con una decena de edificios, una montaña y aun asi no gritaba de dolor. Y por otro lado, Burguess gritaba de dolor con el primer golpe que le propino Sabo. Da igual si gritan o no, si escupen sangre y se les abre una herida, es un golpe fuerte que les afecto bastante. Tampoco recuerdo a Crocodile, Enel y Rucci gritando de dolor con cada golpe recibido, y puedo nombrar muchos ejemplos.
¿Qué tiene que ver la personalidad con que no "griten" de dolor cuando les atacan? xD Si ellos no gritan cuando les infligen daño ¿no será porque son más tolerantes al dolor? Seguro debe ser eso.
Luego tienes a Teach, que al recibir un Jet Pistol de Luffy pre gritó y se revolcó de dolor, pero luego se le ve resistir el corte que le hizo Shiro con su Bisento o la onda de choque de Sengoku, demuestra ser muy resistente pero es menos tolerante al dolor y Burgess debe ir por el mismo camino.

Por cierto ¿Qué tiene que ver con que el personaje guste o no en todo esto? El gusto por el personaje no tiene nada que ver así que no entiendo porque lo sacas a cuento.
Lompiero escribió:Esos gritos son normales en Luffy, la diferencia esta en que en lugar de recibir un Rokuogan, un golpe de Impact Dial, un Sables o un corte de los hilos de Doflamingo, esta recibiendo un puñetazo con forma cuadrada.
No es así, ni le dolían tanto los Impact Dials, ni grito ni nada cuando Crocodile le lanzó un Sables (ni siquiera lo daño) y Doflamingo lo cortó con el Athlete y en ningún momento grita Luffy.

Si Luffy sale dañado cada vez que bloquea o trata de golpear es debido a la combinación de rasgos de armamento + mochi de Katakuri haciendo que sus ataques sean más efectivos y aumentando el daño como lo hace con Luffy en cualquiera de sus formas, solo véase éste capítulo donde le vemos sufrir en su forma Snakeman. De la misma manera que Luffy logra dañar a Kata debido a la combinación de su habilidad y su rasgos de armamento (Gear 4).
Wanpis escribió:Normal que le duela, igual que a ti o a mi nos dolería un puñetazo en el antebrazo. Lo que saco de ahí es que por mucho que le duela no le desplaza ni un milímetro.
Lo que tengo que leer.
Con el Snakeman y no usa el antebrazo.
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 895: "El pirata Luffy VS el Comandante Shieet Katakuri"

Mensaje por Ichibujin »

MugiwaraShaggy escribió:El Chikara Mochi es una técnica despertada de Katakuri y Oda la puso al nivel del G4, que ahora salga que esta al nivel del G3 es un sin sentido, siendo que con esa misma técnica logro dañar a Luffy Boundman en dos ocaciones y lo mandó a volar en esas dos veces demostrando un gran poder. Así que no demos por sentado nada.
Yo no lo daría por sentado tampoco, pero Katakuri golpeaba a Luffy en las partes donde no tenía Busou. La patada de Doflamingo que vimos aguantar a Luffy fue gracias a su Busou.
Aunque Katakuri golpea el brazo de Luffy, cuando este vuelve a insistir con el Kong Gun y parece desviarlo (Luffy no sale volando, tho).
Y ese golpe podría tener la misma consideración que el Elephant Gun vs Chikara Mochi. Katakuri no necesita "igualar" un Kong Gun porque puede golpearlo desde un angulo donde con menos fuerza lograría desviarlo.
De modo que el Muso Donuts estaría en un termino medio, muy superior a Luffy 'Base', pero sin llegar al G4.

===========================
@Glorfindel
Glorfindel escribió:Con el Haki de Observacion, Katakuri es capaz de SABER la cantidad necesaria de Mochi y cuanto Haki debe imbuirle al golpe que usara para poder emular o superar el golpe que Luffy todavía no ha usado, con el tiempo de antelación proporcionado por el Haki de Observacion, Katakuri tiene este lapso para poder preparar su siguiente moviento pero cuanto de esto representa la ofensiva de Katakuri, debemos saber que hay cosas que son inherentes a la defensa y otras a la ofensiva, el hecho de anticiparse es inherente a la defensa pero el poder y la fuerza que Katakuri imprime a sus golpes son inherentes a la ofensiva por lo tanto un Katakuri sin Haki de Observacion no podria preparar sus golpes con antelación eso es cierto pero eso no quita que sus golpes no sigan siendo superiores a los de Luffy o que sea incapaz de ejecutarlo de una manera eficaz.
Intentare ser lo más breve posible.
El problema está en la generalización a partir de un caso puntual.
Katakuri superó el Elephant Gun. ¿Podría ese puño gigante superar un Grizzly Magnum? ¿Un Thor Elephant Gun? ¿Kong Gun? Lo mismo con el Square Mochi ¿Podría superar un Red Hawk? ¿Kong Gun?
Solo esa muestra no es prueba irrefutable de que Katakuri supera en "poder" a Luffy. Para que eso sea cierto, tendrías que mostrarme una imagen de Katakuri haciendo algún ataque con un poder ofensivo que supere cualquier cosa mostrada por Luffy, y hasta ahora Katakuri no mostró tener ese ataque.

Por eso son importante los Rasgos de Observación de Katakuri TAMBIÉN para la ofensiva. Porque gracias a sus Rasgos de Observación, Katakuri puede mantener la apariencia de que 'supera' a su rival en poder, aún cuando no sea cierto en base a lo mostrado hasta ahora.

Glorfindel escribió:[...] si Katakuri fácilmente pudo superar ese golpe con ANTICIPACION y este estaba jugando con Luffy por que se debe pensar que Katakuri sin Haki de Observacion sus golpes no serian efectivos o peor aun porque este perdería el cruce de golpes, si nada mas estaba jugando con Luffy la relación y diámetro entre ambos puños es incomparable Katakuri quería demostrarle a Luffy como es superior usando solamente su defensa y en menor medida su ofensiva que nada mas la utilizaba para mostrarle a Luffy que sus ataques son inferiores con o sin Haki, Katakuri tiene los recursos necesarios para contrarrestar a Luffy fácilmente.
Porque vimos a Katakuri sin Observación querer usar el Square Mochi y Luffy lo patea directo en la cara, y luego entró en G4. Cosas que mientras Katakuri podía usar Observación, Luffy era incapaz de lograr.
No sigas repitiendo que con o sin Haki, Katakuri puede contrarrestar a Luffy porque en primer lugar es técnicamente incorrecto, sin Haki/Ambición implica no poder usar Kenbun, ni Busou, ni Haoshoku. Y en segundo lugar, me doy cuenta por el contexto te refieres a "sin Rasgos de Observación", es algo que se contradice con lo visto en la serie.
Yo no estoy diciendo que ese ataque de Katakuri, con el puño de ese tamaño, no sería superior al Elephant Gun. Lo que digo es
A) El Elephant Gun no es el ataque más poderoso que Luffy puede hacer.
B) Sin Rasgos de Observación, Katakuri no habría tenido el tiempo suficiente para poder preparar ese ataque.
Glorfindel escribió:Lo único ilusorio es la intangibilidad de Katakuri mas no su superioridad ya que esta es real, asi lo muestra el manga cuando te atreves a jugar con tu rival y le muestras que tus ataques son mucho mejores y no solo eso también das a entender que si la fuerza es suficiente o no, ya que puedes imprimirle mas fuerza a tus ataques si asi lo deseas, esto es lo que se interpreta con la frase de Katakuri “con eso basta” en pocas palabras este puede imprimir mas fuerza a sus ataques pero solo se limito a que sus ataques fueran superiores y esto no tiene nada que ver con el Haki de Observacion ya que dicho una vez mas, ofensivamente solo sirve para anticiparse la eficacia de los ataques de Katakuri no reside en su anticipación por el Haki de Observacion sino en sus demás recursos asi que sus ataques siempre serán mas efectivos.
La superioridad de Katakuri es "real", cuando puede utilizar Rasgos de Observación. Sin Rasgos de Observación (Que era el escenario hipotético que comenzó esta discusión) Katakuri no mostró ser superior.
Katakuri podía imprimirle más fuerza a ese puño gigante, seguramente también podría hacer ataques de menor tamaño pero con más poder, pero aún así no mostró poder imprimirle tanta fuerza como para que se compare con un KKG.
Glorfindel escribió:La frase “Con eso Basta” explicado con porcentajes seria algo asi todo esto al inicio de la batalla:
100% Uso de Haki de Obervacion para crear la ilusión de intagibilidad y anticiparse a los ataques.
60% de Fuerza utilizada solo para superar los ataques de Luffy con solo un 60%, 70 u 80% pero solo utilizo una parte de su fuerza eso es lo que se entiende.

Entonces quitando el Haki de Observacion, Katakuri con solo un porcentaje de su fuerza utilizada ya superaba a Luffy, al no poder anticiparse a los ataques Katakuri no podria medir cuanto Mochi + Haki utilizaría simplemente lo haría de forma random y no lo haría con la intención de superar los ataques de Luffy ya que no sabria que ataques Luffy utilizaría de todas formas eso no importa, en un hipotético sin Haki de Observacion ambos se dispondrían a lanzar golpes con la intención de hacer daño al rival, Katakuri utilizaría cualquier golpe, en el primer cruce sabria que puede superar los golpes de Luffy ya que con solo un porcentaje de su fuerza ya supera a Luffy asi lo muestra el manga entonces ¿como podrían ser sus ataques menos efectivos? y ¿como este podria perder en el cruce de golpes? Aun no dependiendo de la anticipación Katakuri no podría perder todo esto planteado en un hipotético al inicio de batalla.
Es que el problema es que tienes un error conceptual que arrastras en todo tu análisis. Estás asumiendo que el Elephant Gun de Luffy es el "100%" de su poder, y por eso mismo te dije, como no podemos presumir de que porcentaje de poder estaba utilizando cada uno, lo único que podemos hacer es juzgarlo en base a lo mejor que han mostrado.
Glorfindel escribió:Aun si es Katakuri es golpeado por un Elephant Gun u otro ataque tampoco cambia nada ya que este mismo resistió un G4 + Kong Gun y Rhino Schenider.
Lo que cambia es que Luffy supera a Katakuri en poder.
Y no sé porque mencionas la resistencia de Katakuri, cuando esto es algo en lo que Luffy también lo supera.
Glorfindel escribió:Osea que Katakuri es manco sin su Haki de Observacion, decir que seria un saco de boxeo peor que Doflamingo creo es demasiado exagerado de tu parte.
Depende de donde pongas la vara. ¿Doflamingo "era manco" ante el G4? Si la respuesta es sí, entonces para mí Katakuri sin su Haki de Observación es manco.
A Doflamingo lo vimos defenderse del G4, a Katakuri no lo pudimos ver defenderse sin usar sus Rasgos de Observación.
Realmente no veo que es lo exagerado, estoy considerando a Katakuri sin -probablemente- su habilidad más importante. Es natural que exista una notable diferencia.
Glorfindel escribió:Luffy podria entrar en G4 rapidamente pero los actos previos para el uso del King Kong Gun son mas que evidentes y predecibles, hasta Fujitora sin Haki de Observacion podria ver el puño de Luffy viniendo hacia el.
No sé la verdad como responder ante esto. Es literalmente la misma acción. :gota:
Glorfindel escribió:El ejemplo que usas no viene al caso ya que se discute solamente el King Kong Gun un golpe que Doflamingo fue incapaz de amortiguar ya que sus hilos no son suficientes para amortiguar ese golpe mientras el Mochi es mas ideneo para un amortiguamiento.
El Mochi no pudo amortiguar golpes mucho más débiles, así que creo que el ejemplo es relevante.
Glorfindel escribió:Claro que no, es mas le quito el Haki de Observacion a Katakuri y también deduzco que no pueda igualar la potencia del King Kong Gun todo esto para favorecer a Luffy y crearle un mejor un escenario.
La primera es la premisa del debate, y lo que "deduces" es aceptar lo mostrado. Le creas un "mejor escenario" a Luffy, en el que asumes que Katakuri soportaría la técnica más poderosa de Luffy, porque se mostró un poco mejor que Doflamingo al tanquear ataques más débiles.
La forma en que Katakuri aguantó los ataques del Bound Man es apenas mejor que el aguante de Doflamingo.
El King Kong Gun se mostró muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy superior al Kong Gun.
Es discutible si Katakuri tiene mejor resistencia que Doflamingo, pero aún asumiendo que así sea, presumir de que soportaría un King Kong Gun es exagerado. Especialmente por como terminó el último capítulo donde probablemente en el siguiente veamos que Katakuri queda KO por un King Cobra.
Imagen
東一番の悪
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

MugiwaraShaggy escribió:¿Qué tiene que ver la personalidad con que no "griten" de dolor cuando les atacan? xD Si ellos no gritan cuando les infligen daño ¿no será porque son más tolerantes al dolor? Seguro debe ser eso.
Luego tienes a Teach, que al recibir un Jet Pistol de Luffy pre gritó y se revolcó de dolor, pero luego se le ve resistir el corte que le hizo Shiro con su Bisento o la onda de choque de Sengoku, demuestra ser muy resistente pero es menos tolerante al dolor y Burgess debe ir por el mismo camino.

Por cierto ¿Qué tiene que ver con que el personaje guste o no en todo esto? El gusto por el personaje no tiene nada que ver así que no entiendo porque lo sacas a cuento.
¿Y con todas las palizas que Luffy recibio durante toda su vida no tiene tolerancia al dolor? ¿Un Yonko y sus comandantes no tienen tolerancia al dolor a pesar de tener miles de batallas encima?

Si, tiene que ver, porque cada golpe de Katakuri que no deja medio muerto a Luffy la mitad del foro dice "Es guionazo, Luffy tendria que estar muerto" e ignoran casi toda la batalla porque Katakuri les gusta. Por ejemplo con el Mogura: Katakuri lo uso durante mucho tiempo y nunca logro asestar un golpe (salvo cuando Frampe distrajo a Luffy); la explicacion logica es "Es un ataque lento, por eso dejo de usarlo", la de los enamorados por Kata fue "Es guion para que no maten a Luffy". Y como ese hay muchos ejemplos mas.
MugiwaraShaggy escribió:No es así, ni le dolían tanto los Impact Dials, ni grito ni nada cuando Crocodile le lanzó un Sables (ni siquiera lo daño) y Doflamingo lo cortó con el Athlete y en ningún momento grita Luffy.

Si Luffy sale dañado cada vez que bloquea o trata de golpear es debido a la combinación de rasgos de armamento + mochi de Katakuri haciendo que sus ataques sean más efectivos y aumentando el daño como lo hace con Luffy en cualquiera de sus formas, solo véase éste capítulo donde le vemos sufrir en su forma Snakeman. De la misma manera que Luffy logra dañar a Kata debido a la combinación de su habilidad y su rasgos de armamento (Gear 4).
Los Impact Dial si que le afectaron, Doflamingo no uso unicamente el Athlete, pero no ire a buscar cada ataque que realizo a ver cual afecto mas y cual menos.

Luffy no sale dañado cada vez que golpea, esa es una exageracion, muchas veces fue anticipado y perdio el choque, otras lo empato y otras no fue anticipado y conecto el golpe. Luffy siempre recibe mas daño del que hace. Esta enfrentando a un comandante, con Rucci quedo inmovil y con Moriah se desmayo del cansancio, ¿esperan que reciba menos de un comandante de Yonko? Contra Kaido y Kurohige recibira mucho mas daño.
serlli
Recluta Privado de Primera

Mensaje por serlli »

Otra variante que tenéis que tener en cuenta es el potenciador que le da el g2, el g3 y el g4 (en en g4 no estoy seguro si le afecta a nivel de esperanza de vida) se trata de "potenciadores", es decir, habilidad que le da su fruta para MEJORAR su velocidad, fuerza, y otros atributos a cambio según recuerdo de limitar su tiempo de vida. Esto es una forma de ponerse al nivel de los enemigos, por ello es capaz de ponerse al nivel de los piratas que llevan más décadas en el nuevo mundo o en la piratería.

Para que entendáis mi punto, es como si en un combate de boxeo un combatiente lleva toda su vida entrenando para pelear y adquiere un nivel y el otro combatiente va asta el culo de alguna droga (esteroides por ejemplo) que aunque pueda afectarle a su vida se puede nivelar con el otro combatiente. ¿Quien sería mas fuerte de los dos?.

Es evidente que katakuri sin estos "potenciadores" ya le supera tanto en fuerza como en velocidad, si en vez de tener la fruta mochi tuviese la gomu gomu no me quiero ni imaginar el nivel de velocidad o fuerza que este podría conseguir..

A lo que voy, luffy tiene un nivel base bastante pobre en comparación a los enemigos a los que se enfrenta, que si no fuera por sus potenciadores dañinos(g2, g3, ¿g4?) no tendría un nivel comparable a los piratas a los que se esta enfrentando, lo que me molesta en cierto punto.

Me imagino que en la ultima batalla contra barbanegra este le eliminara o anulara la fruta a luffy, lo cual dejara evidente sus carencias físicas sin sus dopamientos
criszero

Mensaje por criszero »

Esta bien saber que el combate no está del todo ganado solo con sacar la baza del nuevo Gear.
Responder