iberhack escribió:Pero es que debo ser yo que me falla la logica o algo. Vamos a ver, luffy sera el rey de los piratas bla bla bla... Hay 2 opciones:
1-Rey de los piratas porque me ventilo a quien sea 1vs1
2-Rey de los piratas porque tengo tripulacion/aliados/flotas/lo que sea/ que me apoyan (como dijo mihawk acerca de luffy)
Pero como alguien ha comentado antes, luffy necesito ayuda vs doffy, necesito 1vs2 contra cracker, que no me parece mal (todavia recuerdo el discurso de arlong park de luffy diciendo que el solo no podia hacer nada porque no sabia cocinar, ni navegar, ni mentir...)y ahora de repente cambia y se ventila 1vs1 a alguien que por lo menos en mi opinion es mas fuerte y completo que los otros 2 mencionados.
Si, pero las ayudas que ha recibido Luffy han sido de cara a recibir un 1vs1 o a poder golpear a su adversario. Law le hizo algunos daños a Doffy, pero Doffy se curó prácticamente por completo. La ayuda más importante para Luffy fue que Law le ayudó a tener ese 1vs1. Lo puso frente a Doflamingo.
Contra Cracker tenía a un tipo lleno de escudos, un tipo que no paraba de crear armaduras y barreras en forma de galletas durísimas. La ayuda que recibió Luffy fue quitarse de en medio las galletas para poder "atoñinar" al adversario. En este caso el adversario era fuerte debido a su haki (no a la fuerza física), pero tenía una resistencia basura (por eso lo de crear tantas barreras y armaduras). O sea, el tipo dominaba mucho el haki y tenía armaduras y barreras, pero nada más. No era fuerte físicamente, no tanto como Luffy. Que lo del dolor y eso era la excusa para no alargar tanto la batalla, que acabara en cuanto Luffy pudiera asestarle un golpe (¿qué querías, otras 10 horas para ver como Luffy y Cracker se dan guantazos y puñetazos y se dejan llenos de heridas, hinchazones y moratones, para ver como igualmente al final Luffy gana?). Y la ayuda de Nami era eso, despejar le el camino para que pudiera golpearlo, y lo hace con su estómago XD
Yo en realidad si me enfrento a un tipo como Cracker y no puedo golpearle, pues hubiera pasado de él XD Lo hubiera dejado luchando solo con sus armaduras de poca movilidad, y hubiera "huido" XD Sería una tontería ponerse a luchar contra alguien a quien no puedes tocar, tan tonto como luchar contra alguien intangible o alguien cuya habilidad sea SI o SI esquivar todo XD Que a lo mejor si soy Luffy y me quedo y lucho gano por resistencia, a lo mejor el otro se cansa antes de atacar que yo de recibir, pero sería una pérdida de tiempo inmensa XDDD Pero mira, Luffy es Luffy y tenía una baza para poder golpear a Cracker.
Pero es eso, Luffy siempre recibe ese tipo de ayudas. La ayuda de Nami no es muy diferente a usar su propia sangre para poder golpear a Crocodile, es encontrar el método para poder golpear al adversario. Y en cuanto Luffy entra en un 1vs1 de fuerza física no deja tampoco que nadie le ayude, o al menos de momento nunca ha sido así. Y aún es más así cuando se enfrenta al "boss final". Luffy no sirve para navegar, ni para cocinar, ni para manejar la espada, ¿para qué sirve Luffy? Para machacar a hostias al boss de turno XD Y así lo dice y así lo hace. Es un "dejádmelo a mi que lo reviento como sea, no os metáis".
También las mejoras de Luffy están enfocadas en eso, en el haki de armadura para poder golpear más fuerte y tocar a las logias. Y si, en el haki de observación, para esquivar. O sea, habilidades enfocadas en la batalla cuerpo a cuerpo.
Y eso, Luffy tiene habilidades enfocadas al cuerpo a cuerpo, pero además unidas a una determinación BRUTAL, lo que le da una resistencia inmensa. Hasta el punto de que Lucci lo podía vencer con un dedo en un momento de máxima incertidumbre, pero como dice Nami cuando tipos como Luffy y Zoro tienen las cosas claras y un objetivo concreto su poder aumenta una barbaridad. Y así es en muchos momentos, excepto cuando Luffy se ha enfrentado a poderes abrumadoramente superiores (almirantes, yonkous y tal). Así que mientras esté luchando contra alguien que no sea exageradamente más fuerte que él, Luffy aguantará a base de determinación y resistencia, hasta que el combate acabe y caiga hecho mierda, se relaje y no pueda ni moverse.
Y así funciona Luffy, sacando fuerzas de flaqueza de manera inhumana cuando la ocasión más lo requiere. Por eso que ahora Luffy se cargue a tipos como Katakuri, que solo es superior a Luffy en el haki de observación y en la dureza de su haki de armadura, la fruta despertada (que ya hemos visto para lo que sirve), pero que en fuerza física están parejos y en resistencia Luffy siempre se ha mostrado como una bestia parda, pues pienso que no debería sorprender, ni suponer una incoherencia.
Zanabria74 escribió:Este es el cerebro de las personas que defienden la victoria de Luffy por sobre Katakuri.

El mismo de los que defienden la victoria de Luffy sobre Crocodile, ¿no? Porque es exactamente LO MISMO.