Spoilers 896: "El último deseo"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Nibor
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por Nibor »

Salamander-96 escribió:Pekoms con su kame kame podrá proteger a Luffy cuando salga por el mirror world.
Pekoms lo veo como el Franky de Ennis Lobby, me gustaría que sea un nakama si se enteran que el ayudo a a Luffy sería ejecutado por los piratas de Big Mom, pero habría que ver cómo se dan las cosas para el.

Visto así, ¿y si Pekoms puede guardar a alguien en su caparazón (Luffy) y salir con Brulee en brazos sin levantar sospecha alguna y dándoselas de subordinado fiel que acaba de rescatar a Brulee?

Está claro que en algún momento se fastidiaría el plan, Brulee gritaría o algo, pero le daría tiempo a Pekoms de salir por patas.

El gag de que una tortuga tiene su "casa" en el caparazón es muy recurrente, pero tampoco me imagino una mini versión de la Shiro Shiro en una zoan.
Imagen
serlli
Recluta Privado de Primera

Mensaje por serlli »

Gilgach escribió:
Nibor escribió:Estoy un poco hasta los cojones de los comentarios de los pseudocríticos. Acabáis de ver el desenlace (bueno, ni siquiera lo habéis visto aún) de una gran pelea tras pasaros meses quejándonos de que no haya peleas o de que no se concluya una saga, y estáis echándole mierda. En fin.
El capítulo salió hace unas cuantas horas, ¿por qué das por hecho cosas que evidentemente no sabes?
Nibor escribió:No habéis estado muy atentos a One Piece si no comprendéis los factores que tienen más peso en las peleas. En pleno 2018 seguís creyendo en estúpidos niveles de poder, cuando las peleas las determinan elementos tan abstractos como la fuerza de voluntad, la motivación y la determinación de los personajes, y no tanto su poder base.
¿Qué los combates se determinan por fuerza de voluntad? pues nada, que venga Kaido ahora mismo que Luffy lo va a vencer también, porque más fuerza de voluntad que Luffy no tiene nadie, justificame que Luffy pueda vencer a Kaido ahora mismo, ¿no puedes verdad?¿por qué? porque todos sabemos que no todo es fuerza de voluntad, la fuerza de voluntad, determinación, etc son factores a tener en cuenta en un combate, pero no puedes justificar un combate solamente en base a eso, Luffy tiene más fuerza de voluntad que Crocodile y fue derrotado dos veces, Luffy tiene más fuerza de voluntad que Dofla y sin embargo cayó antes que el Shichibukai, si es que manda narices, luego la gente despotrica de peleas de Fairy Tail o Bleach y alaba este combate, que doble vara de medir más curiosa.
Nibor escribió:Seguro que la mayoría que despotricáis de Luffy vs Katakuri lo flipasteis como niños con Luffy vs Lucci y no os dais cuenta de vuestra contradicción. Luffy venció a un enemigo de base mucho más fuerte que él, Luffy cayó en 2 ocasiones y volvió a levantarse, Luffy recibió el triple de lo que recibió su oponente, y al final se levantó por última vez y lanzó un ataque que acabó con la resistencia de su oponente, para caer los dos completamente agotados. Sí señor, Luffy vs Lucci, misma fórmula, antaño magistral y ahora como nos las damos de expertos críticos una "cagada" según la mayoría.
¿Pero qué misma fórmula?¿en qué universo Lucci aplastó de principio a fin a Luffy y luego cayó de unos 10 golpes? que por cierto, Luffy recibió el nakama power gracias a Usopp y gracias a eso pudo levantarse, ¿qué nakama power ha recibido Luffy en esta pelea?

Que Luffy recibió el triple que Lucci... my god, por otra parte, Lucci no tenía haki, razón suficiente para entender que Luffy resistiera tanto, además de que el Gear 2 se mostró en igualdad al modo leopardo de Lucci e incluso superior por varios momentos, ¿en qué momento se ha mostrado Luffy superior a Katakuri? en ninguno, con el Boundman fue capaz de golpearlo gracias a que Katakuri se encendió y le pilló por sorpresa, por dios, si hasta con el Snakeman Luffy se mostró inferior.
Nibor escribió:Estáis perdiendo de vista la serie, y eso me da pena por vosotros. Medís un manga por parámetros que no importan, porque para ver una pelea de boxeo realista, iríamos a ver boxeo, y si aún así ganara el combatiente más ligero y que haya recibido más golpes durante toda la pelea, seguiríais sin aceptarlo porque queréis medirlo todo con parámetros y perdéis de vista todo lo inmaterial de las emociones y sensaciones.
Si este combate hubiese sido realista, Luffy sería un tío de 1'70 que se le nota un poco verde en el mundo del boxeo frente a un tío de 1'90 que lleva en lo más alto desde hace años, tiene mucha más experiencia, más fuerza, mucha más técnica, etc en dicho combate el tío de 1'70 se pegaría 9 rounds recibiendo golpes por todas partes, se pegaría en cada asalto dos o tres veces en el suelo escupiendo la papilla del dolor mientras que vemos que al tío de 1'90 se le empieza a ver una pequeña gota de sudor, luego empieza el 10º round y el tío de 1'90 cae de dos o tres golpes.

¿Podrías justificar un combate así? en la vida vas a ver un combate así y eso es lo que ha sido el combate contra Katakuri.

A mí Katakuri es un personaje que me gusta, para que nos vamos a engañar, pero no siento una predilección tan grande como para que no quiera verlo perder, a mí que Katakuri pierda me da absolutamente igual, lo que me importa es el cómo, Dofla me gusta mucho más y sin embargo no tuve queja de su derrota (un poquito forzado el King Kong Gun final pero bueno, no me rasgué las vestiduras por ello).
Amen.
Iba a contestar a este hombre, pero te has adelantao y lo has hecho bastante mejor de lo que lo iba a hacer yo, siempre con comentarios rollo "yo interpreto mejor que los demas, asi que los demas estan equivocados" poca gente tiene la capacidad para entender comprender a cada uno, otra cosa ya es cuando se fundamentan en cosas que no han pasado...como por ejemplo de que luffy con el snakeman era superior o al mismo nivel(es cierto que se le acerca, pero tanto como para decir "mismo nivel".. ni de coña) a katakuri, si tomas alucinógenos mientras ves el manga entiendo que puedan llegar a pensar esto o cuando dicen que el combate ha estado igualado... igualado en que? xD
Nibor escribió:
Salamander-96 escribió:Pekoms con su kame kame podrá proteger a Luffy cuando salga por el mirror world.
Pekoms lo veo como el Franky de Ennis Lobby, me gustaría que sea un nakama si se enteran que el ayudo a a Luffy sería ejecutado por los piratas de Big Mom, pero habría que ver cómo se dan las cosas para el.

Visto así, ¿y si Pekoms puede guardar a alguien en su caparazón (Luffy) y salir con Brulee en brazos sin levantar sospecha alguna y dándoselas de subordinado fiel que acaba de rescatar a Brulee?

Está claro que en algún momento se fastidiaría el plan, Brulee gritaría o algo, pero le daría tiempo a Pekoms de salir por patas.

El gag de que una tortuga tiene su "casa" en el caparazón es muy recurrente, pero tampoco me imagino una mini versión de la Shiro Shiro en una zoan.
me gusta esa teoria, justificaria el porque pekons a sido el personaje que ha ido a salvar a luffy, para transportarlo a traves de su caparazon, aunque por otro lado entonces no habría razon para que sanji estuviese alli.
Última edición por serlli el Vie Mar 02, 2018 2:29 pm, editado 1 vez en total.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Cómo hubiera molado Blueno apareciendo en Mirror World como Pedro por su casa.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
no_grad
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por no_grad »

Leído el capítulo, ha estado muy bien. Al final resulta que ambos reciben el ataque del otro, aunque creo que Luffy si que es capaz de evitarlo un poco pues en la viñeta siguiente el suelo empieza a desprenderse a un costado suyo. Mis respetos a Katakuri, excelente rival y sin duda el comandante más fuerte mostrado por feats. La charla final también genial, se nota que le cogido cariño a Luffy :D

Finalmente, creo que es justo decir que Luffy con su resistencia actual, con su kenbun avanzado capaz de ver el futuro cuando se concentra y sus variadas formas de G4 (Boundman y Snakeman, para usarlos a conveniencia contra el rival) está actualmente al nivel de un Vice-Yonko, es decir, en el peldaño anterior a los Almirantes. Hype tremendo ahora para Wano y ver como evolucionará Luffy en esa saga.

PD: A los llorones que estáis echando bilis por la resistencia de Katakuri... No se si os habéis enterado que este personaje tiene un kenbun desarrolladísimo que ve el futuro (obviamente con más facilidad que Luffy) y que tiene una fruta que juntando ambas habilidades le han dado la capacidad de no recibir un sólo golpe en años!! Luffy le ha conectado 3 golpes de Bound Man (sin siquiera caer al suelo), varios en base y otros tantos en Snakeman (ultimate incluído), sumado al cansancio de la pelea y a su auto lesión.... En fin, que ha recibido muchísimo daño también, una locura y este no podía auto coserse como Doflamingo. Así que Luffy lo supere en resistencia es normal, pero de ahí a decir como muchos usuarios dicen que Katakuri es de cristal... En fin.
Última edición por no_grad el Vie Mar 02, 2018 2:54 pm, editado 1 vez en total.
La humildad es la virtud de los perdedores.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

HECTOR4 escribió: Pues tiene que ver en que TODA la serie funciona así, si la batalla contra Katakuri te parece incoherente TODAS las batallas deberían parecértelo, porque TODAS funcionan igual. TODAS, con adversarios que tienen habilidades MUY superiores a las de Luffy y un prota que soporta TODO y encuentra la manera de ganar.
Dime un solo combate, uno solo, en el que Luffy haya ganado en un 1 vs 1 y que reúna las siguientes características:

- Luffy siendo apalizado de principio a fin (incluso con el Snakeman se mostró inferior)
- Luffy cayendo al suelo cada 2x3, con los ojos en blanco con cada golpe, caras de dolor, gritos de dolor, piernas temblando, tirando durante unos segundos en el suelo en un par de capítulos etc
- Cada golpe suyo es superado ampliamente por el de su adversario (primeros capítulos donde Katakuri copia sus ataques)
- Herida mortal que por cosas de la vida no es mortal (tridentazo en el costado)
- Siendo sodomizado en el combate cuerpo a cuerpo excepto con el Gear 4 que en vez de ser sodomizado es simplemente inferior
- Incapaz de sobreponerse a la situación por sí mismo (los golpes del Boundman vienen gracias al despiste de Katakuri, en cuanto se centró Luffy volvió a ser el mismos saco de boxeo que antes)
- Mostrándose en una posición totalmente defensiva de principio a fin (solo con el Gear 4 pudo atacar)
- Luffy huyendo porque admite que sin haki no tiene ninguna oportunidad
- El enemigo incluso se permite dar clases a Luffy sobre como usar la Fruta del Diablo
- El enemigo incluso espera a que Luffy se levante por sí mismo para seguir luchando
- El enemigo incluso se auto-nerfea

- Aún con todo eso Luffy gana con un par de golpes

No existe ninguna batalla en One Piece que reúna ni la mitad de características que he nombrado, si hay alguna ponla.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

javieronepiece escribió:contra rucci le mete tres rokuogan y sigue en pie y nadie dice nada, y rucci hasta el último ataque, el jet gatling tampoco había cobrado tanto y Luffy hasta el infinito
Jajajajajajajaja

Que Lucci no había recibido tanto hasta el Jet Gatling... jajajajajaja yo lo dejo aquí, si se tiene percepciones diferentes poco se puede hacer, eso sí, espero que nadie de aquí que vea bien la pelea se queje o se haya quejado de las peleas de Fairy Tail, Naruto o Bleach.
davy jones7
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por davy jones7 »

Ichibujin escribió:Ya desde el comienzo esta idea del 'Hombre Perfecto' era insostenible a sabiendas que existen fácilmente entre 10 y 15 personajes CLARAMENTE superiores a Katakuri, siendo uno de ellos su propia madre.
¿10 o 15 personas CLARAMENTE superiores a Katakuri? Aparte de los 4 Yonko, y como mucho los Almirantes no se me ocurren mas personajes "claramente" superiores al Sweet Commander, teniendo en cuenta que el comandante mas poderoso de Kaido no creo que sea claramente superior a Katakuri sino que tendrá un nivel similar, al igual que Marco y el resto de comandantes.
Imagen
javieronepiece
Género:

Mensaje por javieronepiece »

Gilgach escribió:
javieronepiece escribió:contra rucci le mete tres rokuogan y sigue en pie y nadie dice nada, y rucci hasta el último ataque, el jet gatling tampoco había cobrado tanto y Luffy hasta el infinito
Jajajajajajajaja

Que Lucci no había recibido tanto hasta el Jet Gatling... jajajajajaja yo lo dejo aquí, si se tiene percepciones diferentes poco se puede hacer, eso sí, espero que nadie de aquí que vea bien la pelea se queje o se haya quejado de las peleas de Fairy Tail, Naruto o Bleach.
Pues desde luego revisate la pelea porque vamos y ya no solo es en la misma pelea sino el cansacio que lleva Luffy de antes pero vamos que haters gonna hate.
JJM_BlackBart
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por JJM_BlackBart »

Yo diría que todos deberian estar satisfechos con este final.

Los partidarios de Luffy por que finalmente no ha perdido, podría incluso decirse que ha ganado, y ha demostrado poder darse de leches con un primer comandante.

Y los partidarios de katakuri por que Oda le ha hecho muchas concesiones para evitar que su derrota o empate pueda resultar humillante, véase la tremenda herida que se autoinflige (en la que por cierto creo que impacta el golpe final de Luffy) que seguramente luffy no habría podido producirle. Y finalmente el hecho de ser el ultimo en caer tras el choque final, después de que luffy perdiera el conocimiento al desactivar el G4.

Y es cierto, ser el prota ha ayudado a Luffy a ganar, pero era una condición necesaria para el guion. Luffy debía ganar e iba a ganar, o como mínimo a empatar (que es casi como veo yo que ha terminado). No solo no tenia sentido una derrota a estas alturas y el personaje debe evolucionar. Ademas el combate ha sido la leche, no podemos quejarnos, creo yo.
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

Bueno aquí uno con CI de 80.

Segun leí:

• Ambos conectan el trancazo pero Luffy es el que queda K.O

• Luego de su victoría Katakuri colapsa. (Victoría pírrica)

• Alrededor de 15 minutos despues (mas del tiempo que a decir de Luffy puede recuperarse luego de un G-4) Luffy recupera el conocimiento y sale a rastras.

• Katakuri tb reacciona e interroga a Luffy. Tras la respuesta de este último Katakuri se desploma luego de aceptar su derrota moral.

•Luffy estaba dispuesto a pelear pero esta para el arrastre. Probablemente colapse por allí si nadie lo ayuda.

• Aparece el puto Deux ex machina. (Aquí es donde deben enfilar tíos!!!!) Pekoms será quien se lleve a Luffy.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

HECTOR4 escribió:
No, no es un argumento absurdo, cuando las batallas más feroces de Luffy se han determinado justo por eso, y solo por eso, y esta también. Contra Crocodile, Luffy acabó hecho literalmente un colador, pero a base de resistencia y de aguante siguió levantándose hasta acabar con el adversario. En su lucha con Lucci tenemos más de lo mismo, ambos adversarios estaban parejos, pero Luffy mostró ser mucho más resistente, levantarse y aguantar más que su adversario, hasta que venció. Lo mismo en su batalla con Foxy, Luffy soportó todo lo que le echaron, los montones de golpes que le dieron con trampas y demás, mostró seguir en pie a pesar de recibir una paliza BRUTAL (para mi mucho más brutal que la recibida de manos de Katakuri, es decir, recibió muchos más golpes contra Foxy que contra Katakuri, siendo también mucho más débil, y siguió en pie. Aunque bueno, es dudoso porque no sabemos los golpes que ha recibido Luffy de Katakuri off-panel, pero teniendo en cuenta solo lo que hemos visto si que me parece que recibió más contra Foxy).

Eso ha marcado la diferencia en este combate, eso y solo eso. Luffy es capaz de resistir muchos más golpes que Katakuri, ha mostrado soportar mucho más el cansancio, por mucho que también haya mejorado durante el combate, su haki se haya fortalecido y demás. Luffy ha recibido muchos más golpes, que le han hecho mucho más daño que los que Luffy le ha dado a Katakuri, y los ha resistido. Katakuri ha caído recibiendo muchos menos golpes y mucho más débiles. No es un argumento, es lo que se nos ha mostrado. Katakuri habrá recibido ¿dos, tres, cuatro, cinco, diez, veinte, treinta? golpes del mismo nivel que los suyos (vamos, los que Luffy le ha dado cuando se ha ido haciendo más fuerte, y cuando ha usado su snakeman).
No veo que todo eso que mencionas cambia lo que digo. Luffy no sólo gano por resistencia o voluntad, también demostró gran agilidad, destreza, velocidad, fuerza y sobre todo y más importante mejoro su haki de observación y es que todo este martirio fue para eso. Si Luffy en verdad gano la pelea sólo por ser más resistente y poseer mayor voluntad, ¿para qué tanto énfasis en mejorar? ¿acaso no tuvo merito alguno que mejorara su haki?

Tratas de decir que Luffy sin resistencia no hubiese ganado este o ningún otro combate, pues siguiendo esa línea de pensamiento yo diría que sin su fuerza o velocidad, tampoco lo haría. ¿Ya vas entiendo el por qué ese argumento por si sólo es ineficaz para defender que Luffy merecía ganar esta pelea?. Tú puedes explayarte tanto como quieras para justificar la importancia de la resistencia de Luffy y más ahora que hay un ganador definido, pero eso no quita que hay o hubo gente que semanas tras semanas defendían con ahínco un Luffy winner sólo por tener mayor resistencia. De ser sólo así, Katakuri debió de caer por agotamiento sin necesidad de que Luffy le tocase.

Es curioso que menciones que Luffy ha recibido mucho más y Katakuri mucho menos y golpes más débiles cuando casi todos los que defienden la victoria de Luffy opinan lo contrario. Lo que toca ver cuando alguien desea defender algo a toda costa y esto no lo estoy diciendo por ti.
HECTOR4 escribió:
]¿Qué te parece una fumada que Luffy sea tan superior en resistencia a un adversario? Pues bueno, estás en tu derecho de pensar lo que quieras, pero la fumada no es de ahora, es una cualidad que siempre han exagerado en Luffy, mucho, muchísimo. Y no es para nada incoherente que sea así, que la resistencia de Luffy sea MUY superior a la de Katakuri.
No me quejo de la resistencia que haya mostrado Luffy en el pasado y tampoco he negado que Luffy pueda ser muy superior en ese apartado a Katakuri. Mi única queja se da cuando Luffy muestra un estado critico en el capítulo 894 y luego sigue luchando por casi dos horas y medias más para que los tiempos encajen. Defenderé hasta la eternidad que no era estrictamente necesario que el combate terminara cerca de las 1 de la madrugada. ¿O acaso sólo soy yo el único que se ha percatado que Oda ha extendido todas las situaciones para que culminen cerca del tiempo estipulado?
HECTOR4 escribió:
Hay que entender que las diferentes cualidades del cuerpo no van siempre unidas, ser más fuerte que alguien no te hace más rápido, ni más resistente, ni ser más resistente te hace más fuerte que otro. Dependerá de que cualidades ejercites, si las ejercitas todas, pues mejor, irás mejorando todas. Pero que Katakuri tenga, por ejemplo, un haki más poderoso que el de Luffy no significa que tenga una resistencia a su nivel (factor en el cual Luffy es una bestia, desde siempre), o que Katakuri tenga una fuerza física equiparable a la de Luffy tampoco significa que sea igual de resistente que él.
¿Y cuándo he dicho que por Katakuri ser superior en alguna cosa ya supera en resistencia a Luffy?
HECTOR4 escribió:
Eso lo he puesto como ejemplo. Es una cualidad que Luffy usa en sus batallas, una de tantas, una de las más importantes. Ahora Luffy la usa para encontrar la manera de golpear a sus adversarios más esquivos, como Katakuri, por ejemplo. Haciendo rebotar sus golpes hasta alcanzar a su adversario. Además de que sus estiramientos y demás siguen imprimiendo un gran plus de potencia a sus golpes, no es lo mismo lanzar un puño hacia atrás, a kilómetros, y que con toda la potencia adquirida en la trayectoria golpee al adversario que lanzar un puñetazo normal.
Sigues citándome para nada. La gente trato de justificar el aguante de Luffy por ser de goma, olvidando que con haki se puede tocar el cuerpo real y por eso entra en mí lista de argumentos pésimos para defender la victoria de Luffy. ¿O me contaras que cuando Katakuri golpeaba a Luffy este no sentía daño por ser un hombre de goma?

Ojo, si hubieron personas que usaban el mismo argumento para decir que Luffy sólo amortiguaba los golpes al salir disparado, todo correcto pero igual tal planteamiento surgió por el desespero de muchos de tratar de justificar a otros tantos el aguante que Luffy iba mostrando, cuando siendo objetivos, poca importancia tiene que no reciba daños al impactar con las paredes, cuando la gravedad del problema era mucho mayor.
HECTOR4 escribió:
No tiene sentido hablar de que es un despropósito que Luffy use sus cualidades en una batalla, cuando el despropósito sería que las tuviera y no las usara. Que Luffy use su resistencia es lo mismo a que use los puñetazos y las patadas en un combate, es su manera de luchar desde siempre. Por eso no me parece absurdo que gane usando una de sus capacidades más importantes, una de las que más usa, vamos.
Más arriba te explique que poseer una elevada resistencia no fue lo único que determino para que ganara el versus y si es que en verdad piensas que si, comenzare a creer que más que defender un argumento, tú único interés es llevarme la contraria en lo que sea que yo diga.
HECTOR4 escribió:
Luffy lo superaba exageradamente en resistencia y fuerza de voluntad (ambas cosas unidas). En la capacidad para seguir en pie aún habiendo recibido un castigo mucho mayor al de Katakuri. Si eso ha ocurrido así es porque la resistencia de Luffy está a años luz de la de Katakuri.

Ok, sólo añadiría que no gano sólo por eso, que es básicamente lo que trate de decir desde mí primer comentario en este post.
HECTOR4 escribió:
A ver, porque esta vez Oda si lo ha hecho bien. En vez de meternos el power-up salido de la nada en plan saga de Ennies Lobby, nos lo ha ido metiendo poco a poco durante un combate-entrenamiento. Si, para Luffy, Katakuri ha sido su sparring, un sparring dentro de un combate a muerte, justo lo que necesitaba para mejorar su nivel. Para Luffy el combate contra Katakuri es una extensión de su entrenamiento con Rayleigh. Luffy necesitaba tener un combate así, un combate intenso, a vida o muerte, que le llevara a forzar sus capacidades para mejorarlas y poder sobrevivir, y hemos visto los resultados de eso durante el combate, hemos visto como cada vez los golpes de Luffy se iban haciendo más parejos a los de Katakuri, hemos visto como su haki ha ido mejorando, sobre todo el de observación, por pura necesidad de supervivencia. Luffy necesitaba que lo machacaran hasta el límite y más allá. Estaba mentalizado en eso, y en mejorar, en fijarse en lo que tenía que fijarse para agudizar sus sentidos (ahora a eso se le llama haki de observación). Y Luffy se podía permitir eso gracias a su tremenda resistencia, o tal vez el hecho de querer mejorar y estar mentalizado en eso ha hecho que resista todo lo necesario, vamos, como siempre. Pero el hecho es que Luffy si confiaba en su enorme resistencia y determinación no solo para ganar el combate, si no también para aprovecharlo para mejorar.

Que no :x

Luffy se da cuenta al final del primer round que Katakuri no es invencible, que simplemente lo aparente gracias a su haki de observación, con esto en su cabeza, se plantea en vencerlo si o si y no porque haya pensado en "como soy muy resistente, aguantare hasta mejorar", porque ciertos ataques de Katakuri efectivamente iban con la intención de matar a Luffy sea cual sea su nivel de resistencia o voluntad. Como había dicho, Luffy descubrió que Katakuri no era invencible y decidió regresar porque tenía confianza en todas sus habilidades para encontrar una victoria. La resistencia influyo mucho en su mejora, pero nada diferente a lo que lograron su velocidad y agilidad para alcanzar la evasiva necesaria para evitar los ataques mortales y acercarlo de a poco a su anhelado deseo de mejora. Es que Luffy se comprometió en todo y pensar que no a sido así es un sin sentido y un mal argumento.

Sigues citando enfrentamientos anteriores que no sirven para comparación. ¿Qué se saco un PU con Lucci y con Katakuri no?, totalmente de acuerdo, pero si nos trasladamos a aquella época, ese combate hubiese sido criticado por eso y aunque digas que fue tratado peor por esa razón, yo no lo veo de tal manera. Era la jodida primera y única vez que Oda recurría muy tardíamente a un recurso tan común en otras series del mismo género y aunque sea una pega del combate, no lo hace malo, justo como ahora. Aunque a muchos les moleste algunas cosas de este enfrentamiento, a mi en lo particular lo visto en el último tramo, no lo hace malo, de hecho me gusto bastante, salvo que eso de lo que me quejo, hizo que no sea perfecto para mí.

Y lo vuelvo a repetir, que esa pelea tenga PU y esta no, no hace que esta automáticamente sea mejor. Cada enfrentamiento puede tener sus pegas, algunos más que otros. Hoy me quejo de que fue innecesario que Luffy luego del tridente luchara por dos horas y media más cuando ya había alcanzado lo necesario para ganar si Oda se lo hubiese planteado así, en vez de seguir alargando para que cuadren los tiempos.

Si hoy estuviéramos viendo el Luffy vs Lucci, ahora mismo me quejaría de que era innecesario hacer que Luffy se tragase ese tercer Roku Ou Gun para dar más dramatismo pero sacrificando un poco la coherencia. Si Oda se ahorra esa página para mí Luffy vence sin pegas.
HECTOR4 escribió:
Katakuri no estaba mentalizado en mejorar, no estaba mentalizado en fijarse en nada para llevar sus sentidos y cualidades al límite, y tampoco tiene la resistencia y fuerza de voluntad como para permitírselo. Luffy si.
Ok, no sé a que viene esto, pero esta bien. Sólo agrego que visto el capítulo Katakuri pudo ganar de haber conectado ese golpe y Luffy fallado. Demostrando así que un personaje como él, aún sin la gran resistencia de Luffy, pudo ganar. Nuevamente, la resistencia ha jugado un papel importante, sobre todo en Luffy, pero no a determinado al %100 este enfrentamiento. Edit: Chequeando bien las imágenes, Katakuri sí conecta su golpe, de ahi a que se derrumbe el piso. Tal parece que eso sirvió para enterrar a Luffy más no para vencerlo, supongo que al Katakuri también ser impactado, no completo la técnica a totalidad o simplemente eso era todo lo que tenia para dar.
HECTOR4 escribió:
En lo único que era superior Katakuri es en lo que sabemos, haki de armadura más endurecido, fruta despertada, y mejor haki de observación. Luffy ha suplido la diferencia de sus hakis entrenándose durante su combate, poco a poco, de manera progresiva, y no como por arte de magia como en su enfrentamiento contra los CP9, donde ya de repente tenía un aumento de poder enorme porque se le ocurren dos ideas improvisadas.
Ok, ok, ok, si pensamos así, al menos en ese versus Luffy peleaba en igualdad de condiciones, sin levantarse una y otra vez tras horas de combates, se entiende lo que trato de decir?. Por favor ya parad con las comparaciones, mucha veces simplemente se desprestigia el trabajo del autor para darle sentido a las cosas que se suceden en la actualidad aunque se que esa no es para nada tú intención.
HECTOR4 escribió:
]Pues no tienes porque contestar si no quieres, hombre ^^ No pasa nada. No contestar tampoco significa darle la razón al otro ni nada.

Yo en mi anterior respuesta he editado añadiendo un par de párrafos.
No, me gusta mucho el debate y trato siempre de responder lo más que puedo, pero la pelea ya termino, he dicho lo que tenia que decir y he argumentado mucho en estas semanas, ya sea para defender la victoria de Luffy, para defender que Katakuri no es tan superior como parece o para quejarme que a Oda se le fue la mano en este último tramo del combate, por lo que entenderas que ya no tengo el mismo animo que hace una semana de seguir dandole caña al asunto. Por eso si me van a citar, espero que sea para cosas interesantes y no los penosos argumentos que ya enumere. Hasta ahora sólo me has escrito para tratar de justificarme que Luffy vencio sólo por ser más resistente y esto es más que evidente que no ha sido así, involucrandome en un debate sin sentido en el cual no quería caer pero que ya me es dificil pasar por alto, cuando te has esforzado en tomarte el asunto con seriedad y no solo decir 2 o 3 palabras bajo el tópico de porque si.
vinsmoke1920 escribió:En la vida real existen deportistas de alto rendimiento, atletas, luchadores, arte marcialistas, boxeadores etc. que aguantan mucho, muchisimo mas goles y fatiga que la gente comun, te sorprenderia saber que hay gente que entrena fisica y mentalmente para aguantar golpes directo al abdomen y a los testiculos sin sentir casi dolor, hay gente que se mete a lagos congelados, que camina por brasas ardientes, que ha sobrevivido a impactos de balas y a relampagos, es decir, en la vida real hay gente que con entrenamiento fisico y mental aguanta mucho mas de lo que tu y yo podriamos imaginar.
Esto me da igual. Que en el mundo real la gente aguante mucho no quiere decir que no posean un limite. Luffy igual.
vinsmoke1920 escribió:Lo mismo pasa con Luffy, que se entreno con un monmton de bestias de un nivel parecido al de doflamingo, y aguanto hostias de haki del mismisimo rey obscuro, dia si dia tambien, aparte hay una teoria que dice que el snake man aparece precisamente cuando Luffy esta agotado, es como un recurso para exprimir por unos segundos hasta la ultima gota de vitalidad de Luffy, encima, al parecer Luffy queda sin energia despues del choque y es despues que se recupera y le pone el sombrero a Kata.
Que pelee con bestias nivel Doflamingo no sirve como un argumento para que derrotara a Katakuri, que haya sido entrenado por Rayleigh tampoco. Te refieres a la teoría de la comida, muy ridícula a mi modo de ver y hasta que el manga no la confirme, no la tomare enserio para justificar el Snakeman, para mí de momento es otro modo mas del G4 que por su desempeño no era estrictamente necesario dejar para el final.

El G4 agota mucho a Luffy. Si se ha quedado sin energías es por todo el daño acumulado, igual que con Doflamingo pero cuadruplicado. +1 a Ichibujin por enfatizar en este argumento.
vinsmoke1920 escribió:A mi modo de ver las cosas, el VS fue impresionante y ademas se justifica su duracion, ya que Luffy fue mejorando su haki de observacion en el transcurso de la batalla, recurso que fue decisivo para ganar.
Estoy de acuerdo, salvo en que luego del percance con el tridente, no había necesidad de extender las cosas durante dos horas y media para que los tiempos cuadrasen. Forzando de esa manera la credibilidad de la victoria de Luffy. Curioso que lo veas como un recurso decisivo, puesto que el usuario con el cual sostengo un debate más arriba, parece que una idea tan sencilla como esa no le cabe en la cabeza.
vinsmoke1920 escribió:Argumentalmente, no seria coherente que Luffy no pudiera contra este tipo de adversarios, Luffy ya esta preparado para vencer a un Almirante normal, solo le hace falta mejorar un poco su haki de armamento y listo (que lo puede hacer en el mismo vs); Desde el momento que Luffy reto a Big Mom , ya sabiamos que derrotaria a katakuri, por que Luffy ya piensa en Almirates y Yonkous como obstaculos a vencer, Luffy solo vio a katakuri como una oportunidad para mejorar su haki, (y obvio para ayudar a su banda a escapar), Luffy desde el TS sabe que adversarios como Doffla y Katakuri solo le sirven como entrenamiento para sus verdaderos objetivos, he ahi que hemos vistos recordatorios de su entrenamiento con Ray en este tipo de combates.
Muy bien lo has dicho, "argumentalmente", cosa que a Oda parece importarle poco pues hace ver a Luffy como un mierdas ante gente como Doflamingo o Katakuri. Sobre lo demás, Luffy es un bocazas, que diga que pateara el trasero de todo el mundo no quiere decir que tenga el poder para hacerlo en el instante en que lo dice, simplemente es muy temerario y sabe que tarde o temprano, sera capaz de cumplir con su palabra.

Sobre lo otro para nada de acuerdo. Mingo no era alguien con el cual Luffy tenia el interés y el tiempo para mejorar o medir cualidades. Solo lo vi como una tremenda amenaza que requerirá ser derrotada a la mayor brevedad posible. Y con respecto a Katakuri, Luffy quería vencerlo sí o sí, y para ello necesitaba mejorar su haki en el proceso, pero para nada se planteo a Katakuri como un entretenimiento para pulir sus habilidades un rato, ya que en muchas ocasiones estuvo a nada de morir.

PD: Por andar contestando estos mensajes, ya me he hartado de escribir :x y eso que he tratado de ser lo más breve posible, por lo que dejare mis apreciaciones del capítulo para más tarde :zzz:
Última edición por Esmir el Vie Mar 02, 2018 4:03 pm, editado 2 veces en total.
javieronepiece
Género:

Mensaje por javieronepiece »

Disimilitud escribió:Bueno aquí uno con CI de 80.

Segun leí:

• Ambos conectan el trancazo pero Luffy es el que queda K.O

• Luego de su victoría Katakuri colapsa. (Victoría pírrica)

• Alrededor de 15 minutos despues (mas del tiempo que a decir de Luffy puede recuperarse luego de un G-4) Luffy recupera el conocimiento y sale a rastras.

• Katakuri tb reacciona e interroga a Luffy. Tras la respuesta de este último Katakuri se desploma luego de aceptar su derrota moral.

•Luffy estaba dispuesto a pelear pero esta para el arrastre. Probablemente colapse por allí si nadie lo ayuda.

• Aparece el puto Deux ex machina. (Aquí es donde deben enfilar tíos!!!!) Pekoms será quien se lleve a Luffy.
Lo de pekoms lo explicará seguramente en el capítulo que viene o posterior tranquilo
Arngor
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Arngor »

Gilgach escribió:
HECTOR4 escribió: Pues tiene que ver en que TODA la serie funciona así, si la batalla contra Katakuri te parece incoherente TODAS las batallas deberían parecértelo, porque TODAS funcionan igual. TODAS, con adversarios que tienen habilidades MUY superiores a las de Luffy y un prota que soporta TODO y encuentra la manera de ganar.
Dime un solo combate, uno solo, en el que Luffy haya ganado en un 1 vs 1 y que reúna las siguientes características:

- Luffy siendo apalizado de principio a fin (incluso con el Snakeman se mostró inferior)
- Luffy cayendo al suelo cada 2x3, con los ojos en blanco con cada golpe, caras de dolor, gritos de dolor, piernas temblando, tirando durante unos segundos en el suelo en un par de capítulos etc
- Cada golpe suyo es superado ampliamente por el de su adversario (primeros capítulos donde Katakuri copia sus ataques)
- Herida mortal que por cosas de la vida no es mortal (tridentazo en el costado)
- Siendo sodomizado en el combate cuerpo a cuerpo excepto con el Gear 4 que en vez de ser sodomizado es simplemente inferior
- Incapaz de sobreponerse a la situación por sí mismo (los golpes del Boundman vienen gracias al despiste de Katakuri, en cuanto se centró Luffy volvió a ser el mismos saco de boxeo que antes)
- Mostrándose en una posición totalmente defensiva de principio a fin (solo con el Gear 4 pudo atacar)
- Luffy huyendo porque admite que sin haki no tiene ninguna oportunidad
- El enemigo incluso se permite dar clases a Luffy sobre como usar la Fruta del Diablo
- El enemigo incluso espera a que Luffy se levante por sí mismo para seguir luchando
- El enemigo incluso se auto-nerfea

- Aún con todo eso Luffy gana con un par de golpes

No existe ninguna batalla en One Piece que reúna ni la mitad de características que he nombrado, si hay alguna ponla.
Contra Crocodile fue peor: lo apuñaló mortalmente, lo envenenó, le quitó toda el agua del cuerpo, etc. En dos ocasiones tuvo la victoria en sus manos Crocodile y pasó de rematarlo. Para la pelea final Luffy peleaba con una herida mortal abierta, y Crocodile solo había recibido un par de puñetazos; acaba envenenado (estando ya previamente hecho mierda) y aún así se hace con la victoria. Pelea mítica de One Piece, que por suerte llegó antes de la época de los haters de Internet.
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

Nibor escribió:Estoy un poco hasta los cojones de los comentarios de los pseudocríticos. Acabáis de ver el desenlace (bueno, ni siquiera lo habéis visto aún) de una gran pelea tras pasaros meses quejándonos de que no haya peleas o de que no se concluya una saga, y estáis echándole mierda. En fin.

No habéis estado muy atentos a One Piece si no comprendéis los factores que tienen más peso en las peleas. En pleno 2018 seguís creyendo en estúpidos niveles de poder, cuando las peleas las determinan elementos tan abstractos como la fuerza de voluntad, la motivación y la determinación de los personajes, y no tanto su poder base.

Seguramente la mayoría de vosotros os enganchasteis a One Piece durante la guerra de Marineford, viendo a Luffy caer ante enemigos o huir. Estuvo bien, era lo que tocaba en ese momento, pero esta saga no se compara con Marineford, se puede comparar con Enies Lobby, la saga que dio lugar a una de las peleas más homenajeadas de la serie.

Seguro que la mayoría que despotricáis de Luffy vs Katakuri lo flipasteis como niños con Luffy vs Lucci y no os dais cuenta de vuestra contradicción. Luffy venció a un enemigo de base mucho más fuerte que él, Luffy cayó en 2 ocasiones y volvió a levantarse, Luffy recibió el triple de lo que recibió su oponente, y al final se levantó por última vez y lanzó un ataque que acabó con la resistencia de su oponente, para caer los dos completamente agotados. Sí señor, Luffy vs Lucci, misma fórmula, antaño magistral y ahora como nos las damos de expertos críticos una "cagada" según la mayoría.

Estáis perdiendo de vista la serie, y eso me da pena por vosotros. Medís un manga por parámetros que no importan, porque para ver una pelea de boxeo realista, iríamos a ver boxeo, y si aún así ganara el combatiente más ligero y que haya recibido más golpes durante toda la pelea, seguiríais sin aceptarlo porque queréis medirlo todo con parámetros y perdéis de vista todo lo inmaterial de las emociones y sensaciones.

pues al que se a ido la olla de pseudocritico es a ti macho.

que para nada es como quieres hacer aparentar., la incongruencia radica en que esta pelea a sido totalmente absurda desde donde la mires, lo unico que se le puede comparar es a cuando se enfrento a kuzan hace eones.

te lo pinto asi.

crocodile:
croco era superior a luffy unicamente por su fruta logia, que luffy era mas fuerte, mas rapido, mas resistente que crocoboy, asi que de ninguna manera es parecido.

enel,. lo mismo que croco y hasta peor, enel no aguantaba un puñetazo de luffy sin soltar las tripas de dolor(ademas que aqui vimos el primer haki de observacion)

lucci:
luffy nunca se mostro inferior a lucci, es mas, el g2 igualaba las ecuaciones con lucci, y luffy le dio de ostias a lucci tambien, estaban muy parejos(inclinado minimamente a lucci)

doflamingo: mas de lo mismo, dofla se reia de todo lo que luffy ofrecia, g2, g3, haki etc, cuando activo el g4 dofla fue la zorra de luffy, este no sabia por donde meter la cabeza para que no le cogieran los golpes(si, un g4 apenas salido del guion)

y katakuri, para que escribir mas de lo que se a escrito desde que se visualizo que luffy iba a ganar esta pelea.
katakuri le metio un repaso a luffy en TODOS LOS SENTIDOS
fuerza, velocidad, hakis(si, los 3) para que ahora, con un golpe final, katakuri caiga molido.

pero bueno, lo esperaba y luffy vencio, bien por el guion.

ahora luffy parece imbatible y esta al nivel de comandante top yonkou.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

¿Es mi impresión o Katakuri se dejó cuando Luffy le responde que él será el rey de los piratas? Me dio la impresión de que en ese momento Katakuri reconoció el valor,la voluntad y convicciones de Luffy,considerando de ese modo que no tenía caso seguir y simplemente se deja caer,aceptando su derrota.

Ahora,el desarrollo del combate en sí fue claramente un doble K.O ...ambos terminaron sin fuerzas,ambos quedaron K.O 10 min,ambos se levantaron después y la diferencia es que Luffy tiene una promesa que cumplir,por eso es capaz de seguir. Aunque claro,como mencioné antes...me da a mi que Katakuri se dejó caer.
Responder