Aokiji Vs Akainu

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
iberhack
Aprendiz
Aprendiz

Aokiji Vs Akainu

Mensaje por iberhack »

Una pregunta que me viene a la mente:

Si la fruta de Ace le hace counter al de Aokiji , y a su vez el de Akainu es de un nivel superior al de Ace, siendo la batalla entre Aokiji VS Akainu tan igualada, no se supone que el factor de la fruta afectaria muchisimo en contra de Aokiji, por lo que este deberia de haber sido "superior" (en teoria) solamente por haberlo igualado?

(Aclaro que no vi esto en el manga, pero en el anime ace derrite el hielo de aokiji, si no paso en el manga me lo decis XD)
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Aokiji Vs Akainu

Mensaje por Gilgach »

iberhack escribió:Una pregunta que me viene a la mente:

Si la fruta de Ace le hace counter al de Aokiji , y a su vez el de Akainu es de un nivel superior al de Ace, siendo la batalla entre Aokiji VS Akainu tan igualada, no se supone que el factor de la fruta afectaria muchisimo en contra de Aokiji, por lo que este deberia de haber sido "superior" (en teoria) solamente por haberlo igualado?

(Aclaro que no vi esto en el manga, pero en el anime ace derrite el hielo de aokiji, si no paso en el manga me lo decis XD)
No se dice en ningún lado que la Mera Mera sea el counter de la Hie Hie, que el choque entre Ace y Kuzan quedase en empate me da a entender que ambas frutas se countean entre sí. Más bien serían las dos caras de una misma moneda por lo que ambos se deberían de neutralizar entre sí, otra cosa es que Oda diga que calor > frío que entonces no habría dudas, pero de momento no lo ha mostrado ni dejado caer.

Es más, Kuzan debería de tener más facilidades para lidiar con la Magu Magu al ser la lava un estado líquido (por lo tanto se puede congelar) que contra la Mera Mera.
iberhack
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por iberhack »

Yo no se en el manga, pero yo por lo menos si que interpreto que el calor le hace counter al frio.
Spoiler: Mostrar
https://www.youtube.com/watch?v=OGu0884-HU4
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Oda ya reconoció en un SBS que había frutas de efectos muy similares entre ellas, pero que eso no implicaba que una fruta que pareciera "superior" se llevara siempre la victoria. Depende de cómo la pueda manejar el usuario en sí, y de cómo la combine con sus otras técnicas. Los marines tienen algunos skills del Rokushiki, no me extrañaría que Aokiji compensara su "debilidad natural" ante los elementos calientes sabiendo esquivar o atacando con sorpresa.
Con Crocodile más de lo mismo, inicialmente parecía débil al agua, pero enseguida vimos que superaba ese obstáculo con deshidratación. Si a Oda le sale del moño, Crocodile gana o pierde, pues lo mismo con Kuzan.
Imagina, por ejemplo, que le das la Magu Magu a Caribou. Perdería sí o sí contra Aokiji, incluso contra Monet y todo. En cambio, luego te sale una fruta que parece que no dé mucho de sí y luego el usuario te sorprende con técnicas interesantes, como las de Diamante o Oven.

Al final la conclusión siempre es la misma: no existen las escalas de poder.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

iberhack escribió:Yo no se en el manga, pero yo por lo menos si que interpreto que el calor le hace counter al frio.
Yo ahí veo un empate la verdad, tampoco es que descarte que fuego > hielo pero de momento no he visto nada que me lo haga pensar. En Film Z por ejemplo (cuenta con la aprobación de Oda creo) Kuzan salvó a los Mugiwaras congelando una erupción volcánica al instante, y en Punk Hazard la mitad de la isla quedó congelada y la otra mitad quedó ardiendo, ¿eso no es una pista de que ambas frutas están igualadas? si la fruta de Akainu hiciese counter a la de Kuzan entonces todo Punk Hazard habría quedado en llamas en vez de la mitad, yo lo interpreto así al menos.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

No existen frutas que countereen a otras en One Piece. Solo se ha visto un caso en el que se podría interpretar, muy entre comillas, que le están countereando, y es la fruta de Enel con la de Luffy. Pero en todo caso sería la excepción que confirma la regla.

Lo que comentas de Ace y Kuzan es de un choque concreto. De la misma forma, el hielo se convieerte en agua, y el agua apaga el fuego.
La batalla de Kuzan contra Akainu debería servir para demostrar que no una no es counter de la otra porque sinó, como comentas, la batalla sehabría decantado rápidamente en favor de Sakazuki. Y eso no ocurrió.

Btw, hay temas para plantear este tipo de preguntas, como “Tema de dudas sin respuesta oficial conocida” o “Rincón de dudas”
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
iberhack
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por iberhack »

Gilgach escribió:
iberhack escribió:Yo no se en el manga, pero yo por lo menos si que interpreto que el calor le hace counter al frio.
Yo ahí veo un empate la verdad, tampoco es que descarte que fuego > hielo pero de momento no he visto nada que me lo haga pensar. En Film Z por ejemplo (cuenta con la aprobación de Oda creo) Kuzan salvó a los Mugiwaras congelando una erupción volcánica al instante, y en Punk Hazard la mitad de la isla quedó congelada y la otra mitad quedó ardiendo, ¿eso no es una pista de que ambas frutas están igualadas? si la fruta de Akainu hiciese counter a la de Kuzan entonces todo Punk Hazard habría quedado en llamas en vez de la mitad, yo lo interpreto así al menos.
Punk hazard no da ninguna pista sobre que "las frutas fueran igualadas" sino que la pelea fue igualada, lo cual yo creo que nadie pone en duda. Mi duda era, si la fruta de akainu era especialmente buena en contra de la de aokiji, porque si asi fuera, en realidad aokiji seria superior a akainu (de no ser por el tema de las frutas).

Vamos que mi duda es:
1- La batalla entre los dos fue igualada y punto (magma no es superior al hielo)
2-La batalla estuvo igualada pero la interaccion de las 2 frutas le daba ventaja a akainu y por lo tanto para que la batalla fuese igualada aokiji deberia de haber sido mas "fuerte". (como metafora:magma derrite hielo, por lo que para que la isla este mitad y mitad, debe de haber producido mas hielo)
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por M-bill »

Se os está olvidando que ambos son Almirantes de la Marina y no sólo tienen ese puesto por tener una fruta. Ambos poseen haki y tienen que ser ya de por si fuertes sin necesitar de usar las akuma no mi.

Lo digo por el supuesto caso en el que Aokiji estuviera en desventaja por la fruta, podría haber recurrido a otros factores.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

iberhack escribió:
Punk hazard no da ninguna pista sobre que "las frutas fueran igualadas" sino que la pelea fue igualada, lo cual yo creo que nadie pone en duda. Mi duda era, si la fruta de akainu era especialmente buena en contra de la de aokiji, porque si asi fuera, en realidad aokiji seria superior a akainu (de no ser por el tema de las frutas).

Vamos que mi duda es:
1- La batalla entre los dos fue igualada y punto (magma no es superior al hielo)
2-La batalla estuvo igualada pero la interaccion de las 2 frutas le daba ventaja a akainu y por lo tanto para que la batalla fuese igualada aokiji deberia de haber sido mas "fuerte". (como metafora:magma derrite hielo, por lo que para que la isla este mitad y mitad, debe de haber producido mas hielo)
Como tú dices, si la fruta de Akainu fuese superior a la de Kuzan eso significaría que Kuzan es superior a Akainu en términos generales para ser capaz de hacerle frente durante 10 días seguidos teniendo desventaja de fruta, Kuzan sería incluso muy superior en el control de su fruta para que su hielo no fuese totalmente inútil frente a la lava de Akainu, ¿crees que la idea de Oda era decirnos que Kuzan perdió únicamente porque su fruta era inferior pero que en realidad Kuzan en terminos generales era muy superior a Akainu? yo no lo creo, con Punk Hazard creo que Oda nos quiso decir que Kuzan y Akainu estaban prácticamente empatados a poder, una igualdad extrema, y eso incluye sus frutas del diablo, si Kuzan fuese TAN superior a Akainu como para resistir durante 10 días seguidos aún teniendo una fruta inferior entonces Kuzan estaría incluso por encima de los Yonko.

No es que descarte completamente que Magu Magu/Mera Mera > Hie Hie, pero de momento veo más razones para pensar que Magu Magu/Mera Mera = Hie Hie, calor y frío las dos caras de una misma moneda, empate en el choque de Ace y Kuzan, Kuzan congelando una erupción volcánica al instante, mitad de Punk Hazard en llamas y la otra mitad congelada, etc.

Además habría que diferenciar si una fruta es mejorada (Magu Magu frente a la Mera Mera) de si una fruta es totalmente inútil frente a la otra (la de Enel frente a la de Luffy), de momento solo hay 4 casos en los que una fruta es la versión mejorada de otra:
SBS escribió: D: Acerca de los poderes del Arco de Dressrosa de los subordinados de Doflamingo, parecen versiones mejoradas de los poderes de Baroque Works (como Ton Ton -> Kilo Kilo; Beta Beta -> Doru Doru; Buki Buki -> Supa Supa y Pamu Pamu -> Bomu Bomu) por TaokaS43.

O: Es cierto que las capacidades de las Frutas del Diablo superiores son otra cosa, pero por ahora, simplemente son estos cuatro:

Ton Ton (Machvise) > Kilo Kilo (Miss Valentine)
Hie Hie (Kuzan) > Yuki Yuki (Monet)
Magu Magu (Akainu) > Mera Mera (Ace/Sabo)
Buki Buki (Baby 5) > Supa Supa (Mr.1 Daz Bones)
Creo que Oda ya nos está diciendo indirectamente que la fruta de Kuzan no es inferior a la de Akainu y Ace.
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

No utilicéis la lógica pokemon.

El cero absoluto (−273,15 ºC) que podemos encontrar en el espacio profundo es capaz de congelar cualquier elemento, incluido (y de efecto inmediato) la lava.

Así que, si Kuzan es capaz de alcanzar esta temperatura negativa su akuma no mi es incluso superior a la de Akainu.

Sin embargo tampoco parece ser el caso, porque se da a entender que ambas frutas están igualadas.

Imagen
ImagenImagen
Imagen
foco
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por foco »

ambas frutas estan igualadas, ph es la prueba. akainu derroto legitimamente a kuzan e inclusive le perdono la vida

yonko>=akainu>almirantes :P
Sal y haz lo que quieras hacer.
Soldierofficial
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Soldierofficial »

foco escribió:ambas frutas estan igualadas, ph es la prueba. akainu derroto legitimamente a kuzan e inclusive le perdono la vida

Sakazuki no es más fuerte que Kuzan, si estuvieron luchando por 10 días es que tienen un poder idéntico.

Además que Yonko=Almirante.
foco
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por foco »

Soldierofficial escribió:
foco escribió:ambas frutas estan igualadas, ph es la prueba. akainu derroto legitimamente a kuzan e inclusive le perdono la vida

Sakazuki no es más fuerte que Kuzan, si estuvieron luchando por 10 días es que tienen un poder idéntico.

kuzan fue derrotado, perdio una pierna y ademas le perdonaron la vida (lo ultimo dicho por jinbe) pero esta a la par de akainu jajajajaja :wave:
es que ganar no cuenta, solo que lucharon por 10 dias, vaquever
Soldierofficial

Mensaje por Soldierofficial »

foco escribió:

kuzan fue derrotado, perdio una pierna y ademas le perdonaron la vida (lo ultimo dicho por jinbe) pero esta a la par de akainu jajajajaja :wave:
es que ganar no cuenta, solo que lucharon por 10 dias, vaquever
Si lucharon por 10 días seguidos es que son iguales, eso es lo que se dejó claro en la serie, que los dos están al mismo nivel y por eso es que Punk Hazard queda dividida en dos, ni Sakazuki es más fuerte ni Kuzan lo es, y lógico que en algún momento uno de los dos sea derrotado, llega un momento en el que no les va a dar más el cuerpo y uno caerá primero, y que Sakasuki sea el próximo almirante de la flota era necesario para la serie.

Y que yo sepa los dos salieron heridos de esa batalla, no solo Kuzan, a Sakazuki le falta un trozo de oreja y está lleno de quemaduras, y no lo vimos a cuerpo completo para saber si también perdió una pierna o no, de Kuzan lo sabemos pero no porque se haya mostrado en el manga.

Pero seguí pensando que Sakazuki es más fuerte que Kuzan y que lo estuvo apalizando por 10 días...
foco
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por foco »

Pero seguí pensando que Sakazuki es más fuerte que Kuzan y que lo estuvo apalizando por 10 días...
y que lo estuvo apalizando por 10 días
me resulta imposible discutir con las personas que hacen esto. en fin, la pelea tuvo un claro ganador y el manga da a entender que akainu tenia la fuerza necesaria para dar el golpe de gracia al decir que le perdono la vida a aokiji.
Responder