Spoilers 899: "El último baluarte"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 899: "El último baluarte"

Mensaje por Ichibujin »

-Ichigo- escribió:Es una tontaina creer que el haki sin color sea mas debil que el otro, o me van a decir que shirohige, marco, los almirantes, etc. En la guerra usaron un haki inferior? El haki tornándose negro es una excusa de oda para hacernos saber cuando alguien esta usando haki
Cuando esos personajes lo usaron el Haki negro "no existía".
Por eso no vemos a Garp usarlo en Marineford, por ejemplo, pero cuando Oda nos lo muestra en un flashback, Garp podía usarlo.
La razón de que exista el "Haki negro" seguramente sea una cuestión estética, pero Oda decidió introducirlo como una versión "mejorada" o "concentrada" de la Ambición con Rasgos de Armamento. Hasta donde sabemos, es más fuerte o dura que la versión 'común'.

Sanji seguramente sea capaz de usar Kouka/Busou "Negro"/Haki Negro. Hay cosas sobre la Ambición que Oda no está dejando del todo claro, y hasta donde sé sin motivo alguno... También puede que sea un error de dibujo. Si no recuerdo mal en Punk Hazard -no sé si fue con Monet- pero Luffy había tenido un par de viñetas donde usaba Rasgos de Armamento pero no estaban coloreados sus brazos y luego en el tomo se corrigió ese error.
Imagen
東一番の悪
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Crocus escribió:
panda_man_ escribió:
15enlaquiniela escribió:
Planteaos que vamos a estar criando a nuestros hijos e hijas y esperando que lleguen los viernes para poder leer el capítulo xD.
Creo no ser el único, pero empece a leer el manga en el año 98 o 99, cuando estaba en la universidad y tenía 17 o 18 años .... ahora 20 años despues si que he criado mis hijos y si que los espero los viernes para poder leer el capitulo, 15 o 20 años más no me molesta por que ya se que es eso, no se si estas consciente que no todos tenemos 15-20 años y no empezamos a leerlo desde hace poco ..... pero para no hacer offtopic comento sobre el pastel y el próximo capitulo.
Amen,

Yo empece el anime en 2002 con 18, he empezado y acabado Bleach, Naruto, Fairy Tail,... Estuve en McAnime, cuando era mas activo.
Ahora, sigo el manga pero ya no es lo de antes, aunque cada jueves-viernes estoy atento y lo leo. Tengo otras cosas que hacer en la vida pero One Piece siempre tiene un sitio. Haceros a la idea de que os pasara, 6 años mas minimo le quedan:
saga Zou, Kaidou, Reverie, siglo vacio y raftel-kurohige. 300 Capitulos minimo.
Mi más sincera enhorabuena a los dos. Yo soy de esa generación que conoció One Piece desde Telecinco, Fox Kids o Jetix, de los que se empezaron a comprar los comics en Skypea porque ya no sacaban más capítulos, de los que se pasaron al anime en japonés cuando los tomos se hicieron trimestrales y era un infierno esperar, y de los que aterrizaron en el manga semana a semana cuando estaban hartos de esperar un anime cuya calidad iba en profundo declive. 21 años y los que me quedan para criar a mis hijos, aunque seguro estoy de que será con One Piece bajo el brazo.

Cap. 899: me reafirmo en mi apuesta, para el siguiente se escapan de WCI y Big Mom muere. Es una apuesta arriesgada pero es lo que más me gustaría.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Maravar
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Maravar »

Desde el 2000... Somos una panda de viejos.
Yo lo de esperar lo llevo bien, que también he leído diligentemente Canción de hielo y Fuego con sus añitos de espera entre libros :joint:
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Spandam escribió:No creo que las suban, precisamente porque Luffy no ha derrotado PERSONALMENTE a Big Mom. Esta saga de rescate ha sido atípica, en el sentido de que, a diferencia de la de Robin, no ha habido enfrentamiento contra un Final Boss en sí, más allá del nivel del hijo de Big Mom.
Pues joder, cuando liaron toda la que liaron en EL tampoco derrotaron al Gobierno Mundial ni a un Almirante y tuvieron un buen chute de recompensa.
Yo de primeras no esperaba que hubiera subida a pesar de la derrota de Cracker y de montar un poco de ruido en Totto Land, pero después de toda la fiesta del té y la pedazo humillada que le han hecho a un Yonko (incluida derrota de su más alto estandarte de orgullo aka Karakuri) no me extrañaría nada la subida.
Además que, sinceramente, es un peñazo tener que subir nivel cada X saga. Las recompensas deberían de subirse ante acontecimientos grandes, sorprendentes, inesperados. Y derrotar a un Yonkou mucho mayor, como es Kaido, lo veo como candidato idóneo a acontecimiento merecedor de una subida estratosférica y que sacuda los cimientos de los mares que rodean al Red Line.
Lo han puesto todo patas arriba, coño si hasta han puesto en peligro la existencia de uno de los 4 imperios piratas, es lo más cerca a derrocar a uno. Lo veo como el punto de escala perfecto antes de ir a por Kaido y del incremento de recompensa más importante, el de vencer a una Yonko, vería demasiado salto el pasar de la recompensa actual a directamente la que obtenga después de Wano.
Y ya no es sólo por Luffy si no por Bege también, debería haber recompensa por ambos, como debemos imaginar que el resto de supernovas han subido su recompensa estos 2 años?
Lucky escribió:Teoria que se cae cuando Oda explica que el imperio del Germa solo duro 66 dias (como más de 2 meses en el mundo real). Muy rapido tuvieron que perder esa capacidad que ni dio tiempo al relevo generacional si eso fue clave en su ascenso y caida.
Ostias sí? Me acabo de coscar, no sabía eso de que su imperio sólo duró 66 días :shock:. Donde se dice tal cosa si te acuerdas?
Lompiero escribió: Cap 871. Cuando Judge ataca a Big Mom dice que el imperio duro 66 dias.
A ostias fue en esas palabras de Judge, va, ese dialogo lo pase un poco desapercibido cuando lo decía en plan recitando un poema y nunca lo tomé como algo literal xD. Gracias por la molestia de buscarlo :)

Sobre el origen del Germa ya posteé en susodicho tema una teoría loca, básicamente decía que los parecidos de éste con el imperio de Star Wars iba más allá, y que el ejercito de clones tuvo su origen en cierto personaje usado como modelo genético. Ese personaje sería el padre de Vergo (claro parecido), así que...

Padre de Vergo --------> Jango Fett
Vergo --------------------> Boba Fett
Última edición por Super Salami el Mar Mar 27, 2018 7:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Super Salami escribió:Ostias sí? Me acabo de coscar, no sabía eso de que su imperio sólo duró 66 días :shock:. Donde se dice tal cosa si te acuerdas?
Cap 871. Cuando Judge ataca a Big Mom dice que el imperio duro 66 dias.
Elias1196
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elias1196 »

Imagen Pobre Sanji :horror:
Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Buenas a todos
Creen que este capitulo tenga algunas páginas mas que un capitulo normal? entre 20 y 25?
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Si luffy no aumenta de forma seria su recompensa despues de haber derrotado no uno si no dos comandantes yonko seria lamenable. No importa si recibió ayuda, nami debera en su justa medida recibir un aumento también. Ademas del resto y quiza brook tenga un buen subidon por encima de sanji.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Seinto escribió:Buenas a todos
Creen que este capitulo tenga algunas páginas mas que un capitulo normal? entre 20 y 25?
No lo creo. Ningún otro capítulo múltiplo del 100 ha tenido más páginas de lo normal. Creo que fuera de los tres primeros, ninguno tiene más de 19 páginas (igual me equivoco).

Edit: Ahora recuerdo que el 598 tiene como 23 páginas.
Imagen
By Natthy
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

kaizoku ou escribió:
No lo creo. Ningún otro capítulo múltiplo del 100 ha tenido más páginas de lo normal. Creo que fuera de los tres primeros, ninguno tiene más de 19 páginas (igual me equivoco).
El 22 tuvo 29 páginas (es el capítulo en el que aparece Gaimon). Habrá habido alguno con 20 o con 21 además. El capítulo 100 y el primero post time skip también fueron más largos. Pero sacando eso, como dijiste vos, no por ser múltiplo de 100 el capítulo es más largo. Seguramente el 1000 lo sea, pero para eso faltan unos tres años xD
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Entretenido el capítulo, siguiendo el ritmo y estilo de los dos anteriores. Tremenda cantidad de asistencia han tenido los mugiwaras para seguir a flote, algo natural tomando en cuenta la tripulación enemiga y aunque que no lo parezca a simple vista, los sacrificios han sido muchos.

Extraño que no se sepa nada de Pudding, ya quiero saber qué se trae Oda entre manos con ella y su última petición, y hablando de cosas curiosas, ¿soy yo o el capítulo que sale esta semana es el quinto consecutivo?, cosa muy extraña :? , aunque mejor para nosotros :D :D :D
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

El Faro escribió:
kaizoku ou escribió:
El 22 tuvo 29 páginas (es el capítulo en el que aparece Gaimon). Habrá habido alguno con 20 o con 21 además. El capítulo 100 y el primero post time skip también fueron más largos. Pero sacando eso, como dijiste vos, no por ser múltiplo de 100 el capítulo es más largo. Seguramente el 1000 lo sea, pero para eso faltan unos tres años xD
No lo mencionaba solo por el hecho de ser múltiplo de 100, sino por el climax del arco y todo lo mencionado en las ultimas semanas
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Lompiero escribió:
Ulqui escribió:Aquí me parece que Judge dijo explícitamente que Sanji uso Haki.
Si, pero yo hablo del Kouka. Haki ya todos sabemos que usa. En esa escena Sanji esta con pantalones negros, asi que no podemos ver sus piernas si llevan Haki normal o Kouka.
Había escrito algo más elaborado, pero el internet falló :cry: :cry: :cry: :cry:

Básicamente, si Oda quisiera ser simple con el tema del Bosu con Sanji, lo imaginaria coloreando sobre zapatos y pantalones, porque es con ellos que recibe y da golpes, y a menos que la tela sea indestructible, debería terminar con la ropa hecha jirones.

Puedes decir, pero Sanji usa el DJ y no se quema su ropa, la explicación de Oda al porque Sanji no se quema, es que es cocinero, yo aplicaría lo mismo para su ropa.
¿Entonces como me explicas la patada al cuello? No creo que Oven haya usado Kouka para defenderse si ni siquiera se dio cuenta de quien lo ataco.
Yo respondería que Oven se iba a defender de un golpe de Pound, se vio que iba ser un golpe por golpe, al Sanji también usar Bosu, PUM, rayos negros.
Tambien hay golpes de Katakuri que golpearon zonas sin haki de Luffy (al menos, no habia de forma apreciable).
No apreciar el Bosu no quiere decir que no use, de todas formas si pudieras colocar una imagen o capítulo donde sucede se podría interpretar mejor, la verdad a esa pelea no le preste mucha atención. Puede ser que Katakuri golpeara una zona con Bosu transparente.
Tambien el golpe de Yuen.
Yo a esto respondo que como mínimo ambos usaron Bosu transparente. No se puede determinar si Yuen uso Bosu negro, porque es el color de su arma.
El Kouka es una version mas avanzada. Se supone que aumenta la concentracion de Buso y por eso se vuelve negro. Es obvio que es mas fuerte que la version normal, sino nadie lo usaria.
Esto no lo sabemos, es simplemente interpretación por la información que no ha dado el manga, yo pensaba igual que tu, pero el tema Sanji me ha puesto a dudar.

Tashigi a duras penas podía cortar a Monet. Luffy también lo ha usado para golpear a Trébol, tocar a Caesar y defenderse de Hody... luego vemos personajes de nivel usando Bosu negro, y pues claro pensamos que el transparente es más débil.

Pero mi punto es, si Sanji no usa Bosu negro (a menos que sea como dices, lo usa, pero sus pantalones y zapatos no permiten observar, que para mi es muy raro), porque se puede defender de ataques como este? O el Bosu transparente es más débil que el negro, pero igual existen niveles (ejemplo Zoro Vs Pica), por lo que Sanji estaría rozando ya el Bosu negro; no es cierto que sea más fuerte el Bosu negro que el transparente son iguales en el mismo nivel de maestría.
Sobre el ataque, como dije, no vemos con exactitud las piernas de Sanji. No se ve si uso siquiera DJ. Yo estoy seguro que usa Kouka, pero no tengo prueba contundente.
Respondo igual que arriba, lo de la ropa y los zapatos que no se destrozan.
No.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tenía e mi cabeza a un Vergo full Bosu negro :lol: :lol: :lol:
No creo que Sanji tenga simple Busou incoloro, pero como dije, no tengo pruebas para demostrar lo contrario, sera esperar a que lo muestren explicito o lo diga Oda.
Sí, esto es solo divagar, pero para mi es raro que solo con Sanji suceda esto... es que el tipo nunca va a mostrar Bosu negro si no pierde los zapatos en una pelea, eso o empieza a luchar en pantaloneta.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Ulqui escribió:Había escrito algo más elaborado, pero el internet falló :cry: :cry: :cry: :cry:

Básicamente, si Oda quisiera ser simple con el tema del Bosu con Sanji, lo imaginaria coloreando sobre zapatos y pantalones, porque es con ellos que recibe y da golpes, y a menos que la tela sea indestructible, debería terminar con la ropa hecha jirones.

Puedes decir, pero Sanji usa el DJ y no se quema su ropa, la explicación de Oda al porque Sanji no se quema, es que es cocinero, yo aplicaría lo mismo para su ropa.
Como te dije antes, el 99% del tiempo esta vestido de negro de pies a cintura. Solamente en este arco lo vimos de blanco, y todas las patadas que dio que podrian potencialmente llevar Kouka, no vimos el pie con claridad. Use o no Kouka, no es apreciable por su vestimenta.

Que su ropa resista debe ser algo argumental, sino Sanji tendria que cambiar sus pantalones y zapatos cada vez que usa DJ. Del mismo modo que el gorro de Chopper se ajusta a su transformacion, o la tanga de Franky cuando usaba su "Coup da Boo". Lo mismo la ropa de los Logia. Son detalles que normalmente en todos los Shonen deben pasarse por alto, sino terminarian desnudos despues de cada pelea.
Ulqui escribió:Yo respondería que Oven se iba a defender de un golpe de Pound, se vio que iba ser un golpe por golpe, al Sanji también usar Bosu, PUM, rayos negros.
Eso es incomprobable. Es tan valido como decir que Sanji uso Haoshoku en esa patada.

Ya dije que creo que usa Kouka en ese golpe, pero no puedo creerme que Oven uso Haki en su cuello.
Ulqui escribió:No apreciar el Bosu no quiere decir que no use, de todas formas si pudieras colocar una imagen o capítulo donde sucede se podría interpretar mejor, la verdad a esa pelea no le preste mucha atención. Puede ser que Katakuri golpeara una zona con Bosu transparente.
884, y alrededores. No pondre imagenes de cada golpe, hubo decenas durante toda la pelea, en ese y en el final de la pelea (895) es donde hay mas golpes.
Ulqui escribió:Esto no lo sabemos, es simplemente interpretación por la información que no ha dado el manga, yo pensaba igual que tu, pero el tema Sanji me ha puesto a dudar.

Tashigi a duras penas podía cortar a Monet. Luffy también lo ha usado para golpear a Trébol, tocar a Caesar y defenderse de Hody... luego vemos personajes de nivel usando Bosu negro, y pues claro pensamos que el transparente es más débil.
No es interpretacion. Kouka literalmente significa "Endurecimiento". No me creo que Oda separe ambas versiones agregando ese termino para que resulten ser iguales.
Ulqui escribió:Tenía e mi cabeza a un Vergo full Bosu negro :lol: :lol: :lol:
Pues no. Es mas, si relees el cap, veras que Vergo se quita el abrigo para mostrar su cuerpo negro
Ulqui escribió:Sí, esto es solo divagar, pero para mi es raro que solo con Sanji suceda esto... es que el tipo nunca va a mostrar Bosu negro si no pierde los zapatos en una pelea, eso o empieza a luchar en pantaloneta.
Pues es capricho de Oda. Como ya dije, yo creo que si lo usa. Pero Oda no solo lo viste de negro, evitando cualquier apreciacion del Kouka, sino que tampoco le pone el dialogo "Buso: Kouka" que si uso varias veces con Luffy. Para muchos, es confirmacion su batalla con Judge (ya que al parar la lanza, hay un sonido de choque como si fueran dos objetos metalicos, como normalmente pasa con choques de espadas). Por mi parte, repito, creo que si lo usa (ademas su apodo "Pierna negra" le quedaria mejor), pero me gustaria una confirmacion mas explicita (Ya sea el diciendo "Kouka" u Oda por SBS o que le corten los pantalones y veamos con mas detalle o DJ de llamas negras).
MonkiDedo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MonkiDedo »

Yo quiero ver que pasa si Nami esta por alguna razón en las habitaciones del Germa. Que le harían?
Responder