Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Mensaje por EgurrolaKing »

Ummm, sombrerito sombrerito dinos quien es el más bonito:
Spoiler: Mostrar
O destructivo,
Imagen
¿no es acaso esto también un arma ancestral?
¿Acaso desvelar el mayor secreto del mundo no es en sí mismo otra arma de destrucción masiva¿?

Resumen: armas ancestrales
- Pluton: Mapa en Arabasta: barco super destructor- los planos de Franky
- Poseidona: Mapa en Skypia: ubicación: fondo del mar, shirahosi (sirenita giganta)
- Urano: Mapa en isla gyojin: ubicación posible desvelada ahora en la cima del mundo, el red line, Maripopinlandia

A mi me cuadra: nombres de planetas, 3 formas de controlar el mundo, y ahora un urano...
Imagen
lo sigo pensando, me cuadra demasiado con la idea de que el mundo actual vive engañado en la gran mentira de la bola-globo-mundo.
_____

Y sobre los cuerpos de los D, bueno me parece una teoría interesante, pero me gustaría sugerir que Doffy no habla solo de la putrefacción en sí del arma/cuerpos poderosos, sino que el poder/el control en si mismo en su paranoico control y narcisismo se degrada con suma rapidez.

Un saludo
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Avatar de Usuario
SpannerEdu
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 14, 2015 12:49 am
Ubicación: España
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Mensaje por SpannerEdu »

Imagen
"Alguien que no tiene sueños , no puede destruir el sueño de los demas." :mrgreen:
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2505
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 33
Contactar:

Re: Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Mensaje por whitebeard »

Yo lo siento pero en lo de Enel solo veo una coincidencia.
Aunque también dije siempre que Jinbe no se uniría y ahí está,resistiéndose pero prácticamente dentro xD

Me jode OP porque yo siempre estaba dejando acumularse los capítulos de cada arco para después leerlos de golpe pero ahora me está costando.

No solo la vuelta de viejos personajes como Vivi o los del reino Drum si no que se están tocando los temas más tochos del manga y da pié a teorías interesantes.

Yo también he visto un poco ridícula la parte de Nami kage bunshin y el fangirleo a Luffy, pero bueno es lo que hay.

Tengo muchas ganas de ver el nuevo almirante, si Fujitora era un poco buena persona supongo que este será un hijo de fruta.

Y sobre la última escena del capítulo ni puta idea; la idea de que un sombrero sea tan importante parece ridícula pero al mismo tiempo genera mucha curiosidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3857
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Mensaje por Ulqui »

Super Salami escribió:El Thousand Sunny parece un sombrero de paja invertido :ok:

Me parece que soy el único que le resta importancia al "descubrimiento" de la portada de Enel. Vaya que es curioso y tal, pero me parece sólo una coincidencia que esa especie de nave se parezca a un sombrero. Si lo que yo dije, ahora la gente verá sombreros por todos lados, ya sea en la "D" de los D., o en el la forma del mundo como dos sombreros juntos (no jodáis, eso está casi al nivel del mapa del One Piece en los pantalones de Shanks xD).
No, o eres el único, al menos en este foro.

La minihistoria basicamente se centra en decirnos que esos personajes que hicieron los robots fueron los Shandian, Skypieans y la civilización de la Isla de Birka (de donde es Enel), y debieron ir a la tierra debido a que no había recursos en la luna.

En principio lo que se ve no es una nave, es la ciudad que se encuentra en el interior de la luna, por eso se ven dos mitades (encima de lo que están relacionando con el Mugiwara se ve que hay otra mitad igual, que vendría a ser la otra mitad de la lua), y en el medio la ciudad... Sino, porque se ve que los robots se quedan en la luna y las tres figuras se irían con los globos?

Si las pinturas tuvieran algo que ver con el Mugiwara, cuando vimos a los Shadian y a los Skypieans lo más congruente sería que ellos tuvieran pinturas relacionadas.
Si todos los Tenryubito están al mismo nivel, osea en el mismo escalafón que esta cosa...
Spoiler: Mostrar
Imagen
el Gobierno Mundial está mucho más perdido y jodido de lo que aparenta :lol:
A mi al menos por ahora me cuadra la idea que entre todos esos nobles hay una voz cantante, porque realmente lo que no me cuadra es que los del Gorosei, personajes de alta categoría y con bastante mando, actúen según Akainu como las marionetas de los Tenryubito, que de lo poco visto son poco más que bultos con ojos. En ese grupo tiene que haber una cierta jerarquía que les otorgue más credibilidad de la vista, alguien con la fuerza y presencia suficiente para hacer del Gorosei sus "gestores".
Yo estoy de acuerdo que no todos los Tenryubito deben tener la misma categoría, por ejemplo Dofla, parece totalmente diferente, y que debe haber una fuerza por encima de ellos, o bien, Tenryubitos de primera clase, que pueden estar relacionados con la figura que vimos, parece claro que el personaje lleva una corona, ninguno de los Tenryubito que hemos visto lleva alguna, además, parece estar vestida o vestido de negro, y los otros de blanco.

Puede que algunas facciones de los Tenryuubito o todos sufran de endogamia, no se ha mencionado si los hijos considerados Tenryubito sean de las esposas esclavas o no... Sino es así, seguro que tendría que ver con la apariencia y su inteligencia... Aunque habría que explicar porque Dofla y su familia eran diferentes.
Pero como no va a estar relacionado con el tesoro nacional de Mariejoa, si empalma una escena con la otra, lo que habla Doflamingo y lo que hay en esa sala claramente está relacionado, así que como tú mismo deduces el secreto no puede ser el cadáver de Roger, ya que lo descubrió de niño cuando éste estaba aun vivo.
Entonces es cierto, los Tenryubito no conocen el Tesoro Nacional de Mary Geoise? Dofla lo descubrió cuando fue a pedir su reingreso? Esto ayuda a pensar que este personaje nuevo no es un Tenryubito, y si lo es, esta por encima del status medio de los mismos.

Además como dices, esa cámara y el sombrero no deben ser el Tesoro, pero sí estar relacionado.
La clave está en analizar las primeras palabras de Doflamingo sobre tal tesoro en Dressrosa, desde entonces he pensado que sería el arma Urano, lo que más aspiraba, en analogía a Crocodile y su deseo de obtener a Pluton. Pero con este capítulo ya me hace dudar, osea ni de coña creo que el sombrero ese sea el tesoro en sí, más bien lo que hay tras el sombrero (idea sacada de Bargas), pero ¿que relación puede tener eso con un arma ancestral y con la Ope Ope no mi de Law? Por mucho Joy Boy congelado que haya ahí no consigo encontrar algo convincente.
Dolfa quería la Ope Ope, aparentemente, para cambiarse de cuerpo y posteriormente hacerse inmortal, o eso interpreto de sus palabras... Y eso que tiene que ver con el Tesoro? Sí nos muestran una especie de mausoleo, tiene que ver con los cuerpos que están allí adentro, pero es un mausoleo? La Ope Ope no debería funcionar con muertos, o sí? Entonces lo que sea que esté allí debe estar vivo para poder relacionarlo con lo que sugirió Dofla... Un ejército de D.?
Y el sombrero que tiene Luffy, anteriormente de Shanks, Roger y vete tú a saber si Norland, creo, y espero, que no sea más que un simple sombrero de paja, sólo algo simbólico del original que es el de Mariejoa. Me explico, Joy Boy (o cualquier otro D.) en el siglo vacío era el portador del sombrero original, tras su caída alguien heredó su voluntad que de forma simbólica se puso un sombrero igual al suyo, esta voluntad heredad pasó a lo largo de las generaciones hasta el día de hoy, en manos de Luffy, tanto el sombrero (no original) como la voluntad heredada.
No creo que se deba llamar el Mugiwara original y replicas... Es más bien el significado del Mugiwara como tal, como dices, es un símbolo D., o al menos eso parece sugerir el cap, como si ya no tuviéramos suficientes referencias de que Luffy es el D. que Roger esperaba, ahora resulta que un D. del Siglo Vacío, también llevaba un Mugiwara, todas esas referencias juntas, tal vez es lo que lleve al GM a tomarse a Luffy más en serio, este personaje que hemos visto tiene que ser alguien muy antiguo o instruido en el Siglo Vacío, para poder identificar el Mugiwara como un símbolo de peligro (si es que es enemigo de los D.).
meheca escribió:Hace un tiempo vi un documental sobre viajeros espaciales (extraterrestres).

Y estos tíos me recordaron muchísimo a las portadas de Enel.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pues y sí, tal vez sí tienen que ver, pero de ser así, al parecer no afectaron en gran medida la tecnología actual, porque los Shandia, Skypieans y los de Birka, no han tenido mucho contacto con los del mar azul o directamente su tecnología es un poco inferior, algo tuvo que ocurrir para que a su llegada al mar azul perdieran tecnología.

Hay que recordar que en la minihistoria de Enel también se muestra la Isla Karakuri, donde esta el Reino de Baldimore, de donde es Vegapunk, en la isla habitaba el anciano Tsukimi el que "hizo" a los 4 robots de la minihistoria, porque lucían igual a los de la civilización de la luna? O bien el anciano es un descendiente de Birkans, que llevaron esa tecnología al mar azul, y por tanto Vegapunk es también un Birkan o aprendió de ellos, o la tecnología de alguna forma terminó en la isla, Vegapunk hizo ingeniería inversa o parecido, aprendió, por lo que ahora es un adelantado a su época. La tecnología de los Skypieans es bastante adelantada, pero no parece que al nivel de los Birkans... Por lo que se puede hacer una escala de nivel tecnológico de los que llegaron a la tierra: Birkans, Skypieans y Shandian... el porque de eso falta explicarlo, tal vez Vegapunk y el mismo Urouge pueden tener parte de esa historia.

Si bien Urouge pertenece a una Isla del Cielo y tiene las características alas, estas son mucho más grandes (aunque más cerca a las de los habitantes de Birka), Enel era de Birka y no llevaba alas, pero el resto de sus sacerdotes sí, y ellos también provenían de la misma isla... Puede ser que Urouge sea de Birka, como Enel y posiblemente Vegapunk, tendríamos aún mucha historia que contar alrededor de ellos, y a lo mejor sean base importante para tecnología de las Akuma.
El caso es que creo recordar que había rollos extraños con el ADN que a su vez me recordó a lo del Factor Linaje que estaba investigando VegaPunk. Y también se hablaba sobre un árbol, que también lo hay en OP y que está muy relacionado con la historia. Y no sé hasta que punto la historia irá por ahí pero cada vez huele más a eso. Lo mismo Oda ha visto muchos documentales de estos... xD
Yo tengo la idea desde hace algún tiempo que las Akuma son en efecto mutaciones sobre el factor de linaje de los usuarios, entonces sí, se estaría cerrando el circulo, estos Birkans, de donde descienden los Shandia, Skypieans y los de la isla del cielo Birka, posiblemente intervinieron en la creación de las Akuma, siendo Vegapunk uno de sus últimos descendientes más adelantados, o al menos uno de los que más ha estudiado su obra, y se ha acercado tanto, que incluso ha logrado crear Akumas artificiales, fusionar objetos con Akumas, clonar animales (por ahora solo sabemos que dragones y se me hace que la apariencia de los PX no es como no las han contado -clones-), y con el nueva invención mencionada por Fujitora, tal vez veamos gigantismo, o vete a saber que... Pero sí, en primera instancia, puede que los estudios del factor de linaje se le deban agradecer a los habitantes de la luna.
Tengo una pregunta, Doflamingo dice que lo que sea el tesoro ¿se pudre? ¿Cómo hay que interpretar eso?
Si eso son tumbas, de ahí que se pudra y lo conserven congelado. Me da un poco de mal rollo que el invento de VegaPunk sea al estilo Jurassic Park pero con los cuerpos de los D. Nunca me ha molado eso de "revivir gente". En este caso sería más bien como una especie clones a partir del Factor Linaje... pero vaya... no me mola demasiado ese rollo. Me recuerda excesivamente a cierta serie con gente resucitada y es muy ñeee....
[/quote]

Yo en primera instancia lo interprete como que el poder es algo dinámico, no se puede esperar que siempre esté en las mismas manos... Para Dofla es momento de un cambio de mando, se les esta pudriendo el poder a los Tenryuubito. Pero luego con todas estas cosas del mausoleo, que si es mausoleo no tendría porque estar congelado, me han puesto a pensar, tal vez y sea una frase con doble interpretación, sí, esta diciendo lo anterior, pero además, lo que tienen en esa cámara, el Tesoro Nacional de Mary Geoise, no va durar por siempre en esas condiciones.

Hay mucha probabilidad que Vegapunk tenga la capacidad de clonar monstruos del pasado, como Roger, y algún otro D., pero me late que la cosa no va por ahí, si el Tesoro de Mary Geoise es algo relacionado con los D. o el Siglo Vacío, no veo a los Tenryuubito muchas ganas de compartir con el mundo su Tesoro, si Dofla hasta ha llegado a insinuar que no es algo que conozcan la totalidad de los Tenryuubito -él al parecer lo descubrió cuando fue a pedir reingreso-, lo darían a conocer a un científico? Y en tal caso, que el científico exponga su obra basada en el mismo, no sería revelarle al mundo el Tesoro? Yo no creo que el invento de Vegapunk tenga que ver con el Tesoro Nacional.
Última edición por Ulqui el Dom Jun 03, 2018 8:59 am, editado 2 veces en total.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Scientist
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 206
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:21 pm

Re: Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Mensaje por Scientist »

Scientist escribió: Vamos a ir más allá con los sombreritos en One Piece!

Y si la famosa D de los protagonistas... ¿se trata simplemente de la simbología de un SOMBRERO?

Lo hemos tenido delante, todo... este... tiempo. :serio: :serio: :serio:
Imagen
Exacto, a eso me refiero. :serio:
“En ese instante, debió entender que su vida iba a terminar. Aceptó la muerte, estaba
preparado totalmente para ella y sonrió.”

:serio:
Avatar de Usuario
Theunbrekable
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 19, 2018 11:06 pm

Re: Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Mensaje por Theunbrekable »

Me parece que Don charloss va a delatar a Sabo y este le va a golpear como cuando luffy le golpeo en Sabondy y así le declara la guerra a los marines jeje.
Este Sai no se por que esta allí? Debería de estar follando con baby 5.
Imagen
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1611
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Capitan Pillo escribió:Imagen
Por cierto, a los que preguntabais cuánto tiempo tardaría un youtuber en usar la idea esta de Pillo, Goldnakama, para variar, ya lo hizo. Robando teorías e ideas de otros sin hacer mención a ellas desde tiempos inmemoriales. Se lo he visto hacer que se yo la de veces. Y sigue. Lo peor es que dice que le pasaron la imagen por Twitter. Cuando otras veces sí que ha hecho mención a este foro. Valiente ladrón jaja En fin.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Mensajes: 2612
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Mensaje por Mugiwara-MH »

11SuiGeneris11 escribió:
Capitan Pillo escribió:Imagen
Por cierto, a los que preguntabais cuánto tiempo tardaría un youtuber en usar la idea esta de Pillo, Goldnakama, para variar, ya lo hizo. Robando teorías e ideas de otros sin hacer mención a ellas desde tiempos inmemoriales. Se lo he visto hacer que se yo la de veces. Y sigue. Lo peor es que dice que le pasaron la imagen por Twitter. Cuando otras veces sí que ha hecho mención a este foro. Valiente ladrón jaja En fin.
solo pude ver un video de ese tipo, impresion me da como habla... fuchi
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2417
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Mensaje por Aizen20 »

Vinzlz escribió:Es la primera vez que comento y pues creo que me uniré a la flota con una teoría loca o quizá un par de ellas :mrgreen:

El sombrero de paja es un guiño que ofreció oda desde el principio de la serie, me explico... shanks le ofreció a luffy el sombrero de paja debido a que confiaba en que luffy se convertiría en el gran pirata que su voluntad le decía que iba a ser, el sombrero gigante que tiene el tenryubito es nada mas y nada menos que el tesoro de mariejois
Es por eso que además de las hazañas de luffy se le ha presentado tanta atención, mugiwara-no-luffy, el personaje que se nos enseña mirando los carteles de se busca puede ser algún tenryubito que tenga algún tipo de relación con dragón y consecuente a esto, con luffy.

No dejo atrás la idea de que creo que existirán tenryubitos con un gran poder, muy distinto a lo que hemos visto de los holgazanes, gordos y flojos puede que existan tenryubitos que tengan la habilidad de dar frente a batallas, tienen acceso a las akuma nomi, información y demás, puede que estos debido a que están en el top en cuanto a obtener lo que deseen, existan también esos "imposibles" que se proponen en obtener, incluso por ellos mismos, físicamente hablando.

Yéndonos más adentro de teorías locas 2.0 descargable full crack podemos pensar que shanks le dijo a luffy que él le entregaría el sombrero de nuevo, después de habérselo entregado a luffy.
Hoy día que el sombrero de luffy es un emblema de su banda, y claro, debido al cariño que le tiene no va a entregarle el sombrero a shanks.

¿Y qué con eso? pues shanks le dijo eso a luffy como modo de prueba que luffy sería digno tal como shanks de alguna manera lo predispuso después de entregarle el sombrero a luffy y además haber entregado su brazo por él.
el sombrero entonces incurriría en algún tipo de historia en el cual fuera importante el sombrero de luffy para completar algún tipo de puzzle, para adentrarnos a una teoría aún más loca, uno de los poneglyphs se encuentra grabado en el sombrero de luffy.

MUGIWARA-NO-LUFFY tiene el grabado de un road poneglyph en su sombrero.

la prueba de shanks será el ser un oponente poderoso para luffy, así probará si luffy será digno del sombrero de paja.
la pelea será de entregamelo o entregamelo, así que no reservará fuerzas ni subestimará a luffy, obviamente no será una pelea a muerte sino que terminará en un shanks orgulloso de haber acertado en su apuesta por el mejor de la nueva generación y haber conocido a una persona como luffy, sabemos que shanks es amigable y para él sus nakamas son su núcleo vital.

Consecuente, el tesoro de mariejois también compartiría algún tipo de información necesaria para llegar a algún punto o encontrar algún tipo de "poder" o "ventaja", pueda ser que la habilidad de "escuchar la voz de todas las cosas" sea necesaria para poder leer la información de estos objetos, ya que si creemos que el grabado del poneglyph es escrito podemos contradecirnos, ya que debido a tantas batallas de alguna manera el sombrero no debería tener intacto algún escrito, es por eso que oir la voz del sombrero de luffy y la del tesoro de mariejois (el sombrero enseñado) sea necesario para poder saber qué hay más allá.
No sería raro que eso pasara pocos Shonen hacen eso, y podria suceder que todo herido Shanks sea asesinado por Barbanegra, recordemos que estos dos tienen una pelea pendiente que puede ocurrir cuando la guerra se inicie.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2417
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Mensaje por Aizen20 »

meheca escribió:Hace un tiempo vi un documental sobre viajeros espaciales (extraterrestres).

Y estos tíos me recordaron muchísimo a las portadas de Enel.
Spoiler: Mostrar
Imagen
El caso es que creo recordar que había rollos extraños con el ADN que a su vez me recordó a lo del Factor Linaje que estaba investigando VegaPunk. Y también se hablaba sobre un árbol, que también lo hay en OP y que está muy relacionado con la historia. Y no sé hasta que punto la historia irá por ahí pero cada vez huele más a eso. Lo mismo Oda ha visto muchos documentales de estos... xD

Tengo una pregunta, Doflamingo dice que lo que sea el tesoro ¿se pudre? ¿Cómo hay que interpretar eso?

Si eso son tumbas, de ahí que se pudra y lo conserven congelado. Me da un poco de mal rollo que el invento de VegaPunk sea al estilo Jurassic Park pero con los cuerpos de los D. Nunca me ha molado eso de "revivir gente". En este caso sería más bien como una especie clones a partir del Factor Linaje... pero vaya... no me mola demasiado ese rollo. Me recuerda excesivamente a cierta serie con gente resucitada y es muy ñeee....
Eso de revivir o usar zombies lo usaron en Naruto, Bleach, Zenki y etc; así que tan novedoso no es por lo que creo que tal vez Oda no lo use.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2417
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Mensaje por Aizen20 »

Ros Oliveres escribió:EL SECRETO DE MARY GEOISE


EN EL CAPÍTULO 761


Antes de este capítulo, sabíamos que Doflamingo conocía el Tesoro Nacional de Mary Geoise. Por este motivo, y porqué no consiguieron matarlo, los nobles mundiales se volvieron muy cooperativos con él. No recuerdo si lo descubrió justo cuando trató de que le readmitieran como Noble Mundial, me parece que sí pero da igual. Todo esto lo contó Doflamingo en el capítulo 761 (Traducción de H-Samba)

Doflamingo: Fufufu, eso… ¿Quieres saberlo aunque vayas a morir…?
¡¡Si me mantengo dentro de la “Tierra Santa de Mariejoa”,
es porque conozco SU IMPORTANTE “TESORO NACIONAL”!! El mismo cuya mera existencia sacudiría al mundo.

En este mismo capítulo, Doflamingo dice lo siguiente:

Doflamingo: Para esos tíos,
no era más que un fugitivo en posesión de la peor carta.
Como no lograron matarme, los Tenryuubitos
se volvieron realmente cooperativos…
Además, está la habilidad de tu “Ope Ope no Mi”.
El MISMO DÍA que cayó en mis manos…
¡¡¡Podría haber tomado el timón del mundo utilizando el “tesoro nacional” de Mariejoa!!!


…. ¡¡Hasta tal punto es valiosa la habilidad!!
También por la “cirugía de trasplante de personalidades”…
Pero hay una cosa más… ¿¡¡Sabes de lo que se trata…!!?
Si una persona con sabiduría utilizase la “Ope Ope no Mi”…
Podría cumplir el sueño más antiguo de la humanidad.
Algunas personas la llaman la “Akuma no Mi definitiva”.

Law:
… El mejor uso de esta habilidad…
Es el de conceder la “vida eterna” a la gente.
¡¡¡La “cirugía de juventud perenne”!!!
Pero, de hacerlo,
el usuario de la habilidad, perdería la vida.

Doflamingo: ¡¡Fufufu!! ¡¡¡…!!!
¡¡¡Así es!!!
¡¡No había intención de que te la comieses!!

Quedándome con las partes interesantes, parece que:

Tesoro nacional de Mary Geoise + Ope Ope no Mi (transplante de personalidades, juventud eterna) = tomar el timón del mundo


EN EL CAPÍTULO DE HOY…


Escena de Doflamingo

Ha aparecido Doflamingo en prisión “preocupado” (por decir algo, porque siempre estaba de coña) porque le vinieran a matar “los de más arriba” a fin de mantener el secreto de Mary Geoise.

Es una pena que tenga que esperar a la traducción, pero en la versión de Jaiminis Box, Doflamingo sigue hablando del Tesoro Nacional y dice algo como que tendría que contarlo ya, porque el poder se deteriora, se pudre muy rápido.


La escena final

Y a continuación volvemos a pasar a Mary Geoise, en una escena donde un personaje misterioso accede a un lugar que no conocíamos. No me parece que Oda haya puesto esa escena de Doflamingo por nada; en otras palabras, estoy casi seguro (como creo que muchos lo estarán aquí) de que el “mausoleo” (si realmente lo es) en general, la tumba que hemos visto (si lo es) o el sombrero están relacionados o son parte del secreto de Mary Geoise.

Sobre el personaje misterioso: parece coherente que sea un rey o una reina por encima del resto de Nobles Mundiales. También he visto que decían que era Vegapunk pero, y la corona? Vegapunk es un científico, no un noble ni un rey. Lo único que veo parecido a la imagen que hemos visto de Vegapunk son los guantes. Aunque con Oda nunca se sabe.

Sobre los carteles: uno hemos visto que es de Luffy y el otro podría ser de Roger, Dragon, o quizás de alguien más antiguo como Joy Boy?

Sobre el lugar: esto me parece interesante. He hecho zoom a la imagen donde se ve que el “agujero” donde esta el sombrero es el único iluminado (no se si por la luz que viene de fuera aunque no lo parece, alguna teoría?), i encima del “agujero” se ve una cruz, por lo que parece que cada uno de esos agujeros es una tumba. Entonces, quien está enterrado en cada una de estas tumbas?

El puto sombrero: igual que el de Luffy y Shanks, y el de Roger. I los diferencio porque, si no me equivoco, no esta confirmado al 100% que el sombrero de Roger sea el de Shanks, o si?

Por ahora, teníamos claro que Roger tenía el sombrero, se lo pasó a Shanks y este a Luffy. Esto me ha llevado a pensar por un momento que el sombrero era de Roger y que quizás estaba enterrado ahí abajo. Pero si esta persona misteriosa es de tamaño normal, el sombrero es claramente demasiado grande. Entonces, de quien es el sombrero y quien yace debajo de él? Suponiendo que sea una tumba, claro.

Independientemente de si el de Roger es el mismo que el de Shanks, y si el sombrero representa el legado de los D des de hace mucho antes que Roger?

SI eso es cierto, sabía Roger del simbolismo del sombrero des de el inicio de su viaje (porque ese sombrero lo llevaba desde entonces)? Incluso antes de descubrir los secretos del mundo? Lo llevó por casualidad y luego se dio cuenta de su significado.. Poco me lo parece.


Encajando algunas cosas

Sabemos por Doflamingo que la habilidades como el trasplante de personalidades y la juventud eterna combinadas con el Secreto Nacional de Mary Geoise son capaces de dominar el mundo.

Hoy hemos visto que el secreto de Mary Geoise podría estar relacionado o formar parte de un sitio que parece un mausoleo, y que, por lo tanto, hay cadáveres, aparentemente de gente importante o poderosa (si no a que coño tanto misterio). Pero, y si realmente toda esta gente no estuviese muerta? Es el frío una cuestión de que están debajo tierra, o el sitio esta preparado para que haga frió, para mantener, de alguna forma, a estas personas con vida? Según Doflamingo (y sé que no es traducción oficial), el poder se pudre, se deteriora, se va rápido...

Entonces, cual sería el papel de la Ope Ope no Mi? Dar la vida a eterna a estas personas? Sería el sustituto para ese frío?

Pero no se supone que podrían ser enemigos del Gobierno y de los Nobles Mundiales? El objetivo pues, sería mantenerles con vida pero encerrados? Les necesitan vivos pero necesitan controlarles?

Dos fumadas pendientes

Esto es una fumada, pero el País de Wano, donde hacen sombreros de paja (aunque no como estos), esta relacionada con el pasado y el Siglo Vacío. Perdón pero tenia que dejar esto también jejeje

Por otro lado, no se si el hecho que donde esta el sombrero sea el único agujero iluminado de todo el sitio se debe a que es el que está justo delante la puerta, o hay algún otro motivo. Otra fumada, como os decía.


Breve comentario

Como veis esto no es una teoría porque no doy ninguna explicación, solo he intentado encajar unas piezas y plantear preguntas a fin de que alguien las termine de responder y de su opinión al respecto. Espero sinceramente que todo el secreto no sea solo mantener muertos con vida o algo así, porque me decepcionaría un poco. Pero he pensado que estas piezas encajaban.

Por último, perdón si todo esto lo ha dicho alguien ya, he ido tan rápido a escribirlo cuando me ha pasado por la cabeza que ni lo he mirado.

Seguimos debatiendo!
Y que tal si esas personas en realidad estan muertas y poseen akumas tipo especial y que coincidencia que sean siete al igual que los Shichibukai, por ende Vengapunk los va a "revivir" para hacer frente a futuras amenazas más alla de usar a los cyborg con frutas del diablo artificial por eso el detalle de eliminar el Ouka Shichibukai.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2417
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Mensaje por Aizen20 »

ewrot escribió:Mi teoría muy resumida:

En Raftel además de una explicación sobre el siglo vacío, existe una profecía, en la cual, la persona que podrá unificar todos los mares de nuevo será una persona nacida de la unión de ambos bandos, es decir, entre un Tenryuubito y un D.

Gold roger lo leyó y supo que su camino se había acabado, que no podía cumplir el objetivo, ya que no era la persona indicada. Entonces, le cedió la búsqueda a Shanks, el cual supo del romance de Dragon con un Tenryuubito e hizo que se acercara a una pacífica isla del East blue para conocer la que podría ser la persona indicada.

Es decir, Shanks sabía en qué se convertiría Luffy al igual que todos los tripulantes del Oro Jackson, De ahí las actuaciones de Rayleigh, los Mink y el sacrificio de Pedro o el mismisimo Shanks. Y de ahí también la cara de preocupación de Dragon cuando ve de la recompensa de Luffy. Sabe que está haciendo demasiado ruido y que es muy probable que el Gorosei lo identifique como la persona de la profecía.
Me parece muy rebuscado tu teoría que sea de la union de dos personas que se odian muy al estilo de Bleach: Quincy con Shinigami = Ichigo.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
SrAlcantaraRD
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 22, 2016 10:30 am

Re: Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Mensaje por SrAlcantaraRD »

Aizen20 escribió:
Ros Oliveres escribió:EL SECRETO DE MARY GEOISE


EN EL CAPÍTULO 761


Antes de este capítulo, sabíamos que Doflamingo conocía el Tesoro Nacional de Mary Geoise. Por este motivo, y porqué no consiguieron matarlo, los nobles mundiales se volvieron muy cooperativos con él. No recuerdo si lo descubrió justo cuando trató de que le readmitieran como Noble Mundial, me parece que sí pero da igual. Todo esto lo contó Doflamingo en el capítulo 761 (Traducción de H-Samba)

Doflamingo: Fufufu, eso… ¿Quieres saberlo aunque vayas a morir…?
¡¡Si me mantengo dentro de la “Tierra Santa de Mariejoa”,
es porque conozco SU IMPORTANTE “TESORO NACIONAL”!! El mismo cuya mera existencia sacudiría al mundo.

En este mismo capítulo, Doflamingo dice lo siguiente:

Doflamingo: Para esos tíos,
no era más que un fugitivo en posesión de la peor carta.
Como no lograron matarme, los Tenryuubitos
se volvieron realmente cooperativos…
Además, está la habilidad de tu “Ope Ope no Mi”.
El MISMO DÍA que cayó en mis manos…
¡¡¡Podría haber tomado el timón del mundo utilizando el “tesoro nacional” de Mariejoa!!!


…. ¡¡Hasta tal punto es valiosa la habilidad!!
También por la “cirugía de trasplante de personalidades”…
Pero hay una cosa más… ¿¡¡Sabes de lo que se trata…!!?
Si una persona con sabiduría utilizase la “Ope Ope no Mi”…
Podría cumplir el sueño más antiguo de la humanidad.
Algunas personas la llaman la “Akuma no Mi definitiva”.

Law:
… El mejor uso de esta habilidad…
Es el de conceder la “vida eterna” a la gente.
¡¡¡La “cirugía de juventud perenne”!!!
Pero, de hacerlo,
el usuario de la habilidad, perdería la vida.

Doflamingo: ¡¡Fufufu!! ¡¡¡…!!!
¡¡¡Así es!!!
¡¡No había intención de que te la comieses!!

Quedándome con las partes interesantes, parece que:

Tesoro nacional de Mary Geoise + Ope Ope no Mi (transplante de personalidades, juventud eterna) = tomar el timón del mundo


EN EL CAPÍTULO DE HOY…


Escena de Doflamingo

Ha aparecido Doflamingo en prisión “preocupado” (por decir algo, porque siempre estaba de coña) porque le vinieran a matar “los de más arriba” a fin de mantener el secreto de Mary Geoise.

Es una pena que tenga que esperar a la traducción, pero en la versión de Jaiminis Box, Doflamingo sigue hablando del Tesoro Nacional y dice algo como que tendría que contarlo ya, porque el poder se deteriora, se pudre muy rápido.


La escena final

Y a continuación volvemos a pasar a Mary Geoise, en una escena donde un personaje misterioso accede a un lugar que no conocíamos. No me parece que Oda haya puesto esa escena de Doflamingo por nada; en otras palabras, estoy casi seguro (como creo que muchos lo estarán aquí) de que el “mausoleo” (si realmente lo es) en general, la tumba que hemos visto (si lo es) o el sombrero están relacionados o son parte del secreto de Mary Geoise.

Sobre el personaje misterioso: parece coherente que sea un rey o una reina por encima del resto de Nobles Mundiales. También he visto que decían que era Vegapunk pero, y la corona? Vegapunk es un científico, no un noble ni un rey. Lo único que veo parecido a la imagen que hemos visto de Vegapunk son los guantes. Aunque con Oda nunca se sabe.

Sobre los carteles: uno hemos visto que es de Luffy y el otro podría ser de Roger, Dragon, o quizás de alguien más antiguo como Joy Boy?

Sobre el lugar: esto me parece interesante. He hecho zoom a la imagen donde se ve que el “agujero” donde esta el sombrero es el único iluminado (no se si por la luz que viene de fuera aunque no lo parece, alguna teoría?), i encima del “agujero” se ve una cruz, por lo que parece que cada uno de esos agujeros es una tumba. Entonces, quien está enterrado en cada una de estas tumbas?

El puto sombrero: igual que el de Luffy y Shanks, y el de Roger. I los diferencio porque, si no me equivoco, no esta confirmado al 100% que el sombrero de Roger sea el de Shanks, o si?

Por ahora, teníamos claro que Roger tenía el sombrero, se lo pasó a Shanks y este a Luffy. Esto me ha llevado a pensar por un momento que el sombrero era de Roger y que quizás estaba enterrado ahí abajo. Pero si esta persona misteriosa es de tamaño normal, el sombrero es claramente demasiado grande. Entonces, de quien es el sombrero y quien yace debajo de él? Suponiendo que sea una tumba, claro.

Independientemente de si el de Roger es el mismo que el de Shanks, y si el sombrero representa el legado de los D des de hace mucho antes que Roger?

SI eso es cierto, sabía Roger del simbolismo del sombrero des de el inicio de su viaje (porque ese sombrero lo llevaba desde entonces)? Incluso antes de descubrir los secretos del mundo? Lo llevó por casualidad y luego se dio cuenta de su significado.. Poco me lo parece.


Encajando algunas cosas

Sabemos por Doflamingo que la habilidades como el trasplante de personalidades y la juventud eterna combinadas con el Secreto Nacional de Mary Geoise son capaces de dominar el mundo.

Hoy hemos visto que el secreto de Mary Geoise podría estar relacionado o formar parte de un sitio que parece un mausoleo, y que, por lo tanto, hay cadáveres, aparentemente de gente importante o poderosa (si no a que coño tanto misterio). Pero, y si realmente toda esta gente no estuviese muerta? Es el frío una cuestión de que están debajo tierra, o el sitio esta preparado para que haga frió, para mantener, de alguna forma, a estas personas con vida? Según Doflamingo (y sé que no es traducción oficial), el poder se pudre, se deteriora, se va rápido...

Entonces, cual sería el papel de la Ope Ope no Mi? Dar la vida a eterna a estas personas? Sería el sustituto para ese frío?

Pero no se supone que podrían ser enemigos del Gobierno y de los Nobles Mundiales? El objetivo pues, sería mantenerles con vida pero encerrados? Les necesitan vivos pero necesitan controlarles?

Dos fumadas pendientes

Esto es una fumada, pero el País de Wano, donde hacen sombreros de paja (aunque no como estos), esta relacionada con el pasado y el Siglo Vacío. Perdón pero tenia que dejar esto también jejeje

Por otro lado, no se si el hecho que donde esta el sombrero sea el único agujero iluminado de todo el sitio se debe a que es el que está justo delante la puerta, o hay algún otro motivo. Otra fumada, como os decía.


Breve comentario

Como veis esto no es una teoría porque no doy ninguna explicación, solo he intentado encajar unas piezas y plantear preguntas a fin de que alguien las termine de responder y de su opinión al respecto. Espero sinceramente que todo el secreto no sea solo mantener muertos con vida o algo así, porque me decepcionaría un poco. Pero he pensado que estas piezas encajaban.

Por último, perdón si todo esto lo ha dicho alguien ya, he ido tan rápido a escribirlo cuando me ha pasado por la cabeza que ni lo he mirado.

Seguimos debatiendo!
Y que tal si esas personas en realidad estan muertas y poseen akumas tipo especial y que coincidencia que sean siete al igual que los Shichibukai, por ende Vengapunk los va a "revivir" para hacer frente a futuras amenazas más alla de usar a los cyborg con frutas del diablo artificial por eso el detalle de eliminar el Ouka Shichibukai.

Tú análisi me hace caer en ese personaje cuya fruta te otorga la capacidad rejuvenecer o envejecer y que casualmente fue atrapado por Akainu cuándo después de rechazar Shirohigue.

Supongamos que el tercero nacional es un cuerpo congelada...

1. Descongelas el cuerpo
2. Lo rejuveneces
3. Cirugia de Cambio de personalidad (cambio de alma, necesario para que un cuerpo viva)
4. Cirugía de Juventud Eterna


Preguntas...
Si rejuveneces un cuerpo, hasta antes de morir... El alma retorna a este?
Puede Brook hablar con almas sin cuerpo?
Hubo un primer gigante?
Cómo le ganó el GM el conflicto que originó el Siglo Vacío?
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Mensaje por bikooo2 »

Ulqui escribió:Puede que algunas facciones de los Tenryuubito o todos sufran de endogamia, no se ha mencionado si los hijos considerados Tenryubito sean de las esposas esclavas o no... Sino es así, seguro que tendría que ver con la apariencia y su inteligencia... Aunque habría que explicar porque Dofla y su familia eran diferentes.
Bueno te recuerdo que la hermana de Charloss Sei estaba buenona, aunque era tan gili como el propio charloss
En el caso de la familia de Dofla de representarlos así fue más una forma de destacar que eran buenos o mejores que los otros, aunque despues tuviesen un hijo con la misma mentalidad que los otros Nobles mundiales
Imagen
Avatar de Usuario
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3857
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Mensaje por Ulqui »

bikooo2 escribió:
Ulqui escribió:Puede que algunas facciones de los Tenryuubito o todos sufran de endogamia, no se ha mencionado si los hijos considerados Tenryubito sean de las esposas esclavas o no... Sino es así, seguro que tendría que ver con la apariencia y su inteligencia... Aunque habría que explicar porque Dofla y su familia eran diferentes.
Bueno te recuerdo que la hermana de Charloss Sei estaba buenona, aunque era tan gili como el propio charloss
En el caso de la familia de Dofla de representarlos así fue más una forma de destacar que eran buenos o mejores que los otros, aunque despues tuviesen un hijo con la misma mentalidad que los otros Nobles mundiales
Sí, claro, lo recuerdo, pero parece que Oda insiste en dibujar de manera grotesca a los hombres y a las mujeres no, y puede que sea una decisión más de interpretación del interior de los personajes reflejados en su apariencia, pero también puede que no... Y se podría explicar por lo que menciono, esos hijos feos y tontos pueden ser el resultado de endogamia, los que no lo son tal vez sea menor o nula la endogamia, para eso Oda nos debería explicar como se han mantenido las familias de Tenryuubito, como se casan? Los hijos de las esposas esclavas también son considerados Dragones Celestiales? Sí es así, puede tener explicación incluso la apariencia de los Donquixote, y la hermana de Charloss.

Con lo una buena apariencia para representar su amabilidad, no comportanto tanto, por lo que mencionas, Dofla y la hermano de Charloss son hijos de puta, no deberían verse "bien".

Yo creo que la familia de Dofla puede ser una rama de los Donquixote con menor o nula endogamia (eran los únicos Donquixote? Más probable mi punto de ser así). Con lo de Charloss y su hermana, más de lo mismo, diría, la última, hija de una rama de menor endogamia, y el primero, proveniente de una rama con mayor cruce entre Dragones Celestiales.

Pero es muy complicado de la forma en que lo digo, y más probable, por lo simple, de la forma en que tu lo dices, esperemos en que termina, puede ser que este miniarco termine por aclarar algo sobre este tema.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Responder