Spoilers 908: "Comienza el Levely"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Scientist
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 908: "Comienza el Levely"

Mensaje por Scientist »

Atila94 escribió:Buenas compañeros

Son nuevo en el foro, pero sigo desde hace muchos años el manga y me encanta

No se si habeis posteado algo parecido pero he estado releyendo el manga 907 y he observado que el trono vacio en el respaldo tiene una serie de puntitos y despues mas abajo esta el simbolo del gobierno mundial; pues bien y si ese trono esta representando en realidad el Grand Line? los puntitos en el largo respaldo representaria cada una de las islas y a lo ultimo el simbolo del gobierno representaria raftel, como bien sabemos para acceder a raftel se necesitan los cuatro poneglyphs que cada uno señalan una isla y donde se cruzan es raftel...

Creo que ese trono esta dando muchisima informacion en cuanto al mundo de One piece y si Roger intento vencer a este "Dios" pero jamas pudo y por eso creo la Gran era de la Pirateria?
Opino, que ya tenemos el guardián de "La llave al One Piece".

http://www.pirateking.es/foro/the-empty ... 30787.html
“En ese instante, debió entender que su vida iba a terminar. Aceptó la muerte, estaba
preparado totalmente para ella y sonrió.”

:serio:
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

H-Samba escribió:Acabo de corregirlo y el termino apenas fue usado en una decena de capítulos. No es que Oda haya cambiado nada, al igual que a Mary Geoise, nunca le dió una romanización oficial antes. Cosa distinta fue cuando de la nada escribió "Don Quijote" cuando siempre vino usando "Don Quixote" o el caso de "Arabasta/Alabasta" que los va turnando según le place :P
O sea, a ver si lo he entendido. Tanto Mariejois como Reverie eran traducciones "aproximadas". ¿Ahora Oda lo ha escrito en alfabeto romano como debería ser?
Si no es así disculpa, se muy poco de como funciona la escritura japonesa.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Savior »

brookhanauta escribió:No sé si alguien lo ha dicho antes por aquí pero Bonney es la viuda de Kuma? Kuma es el exrey del mismo pais del que es reina ella.
Es por eso que Bonney lloró al ver a Kuma siendo un robot al completo sin personalidad en la guerra de Marineford? Y también explicaría porqué habla con tanto odio hacia Akainu y el gobierno cuando va al encuentro con Barbanegra antes del salto temporal.
Eso mismo comente antes, si al final resulta que Bonnie en Marineford llora por ver a Kuma y no por la muerte de Ace o Shirohige, cambiaria bastante todo lo relacionado con ella.

Sobre ser su viuda o algo no creo, en teoria si Kuma era un rey asociado con los revolucionarios y fue castigado por el gobierno mundial en teoria toda su familia tambien pudo haber sido castigada, al ver que Bonnie se hace pasar por la reina sabemos que el pais sigue existiendo a lo mejor solo Kuma y posiblemente su familia fueron castigados, si su familia tambien sufrio algun castigo entonces probablemente el pais tenga un nuevo gobernante que no necesariamente este tiene por que ser familiar de Kuma aunque podria tener relacion con el.

Ahora bien Bonnie de verdad es la reina de un pais y usa su version joven para ser pirata mientras que gobierna como una anciana o ella tomo el lugar de la reina para entrar a Mary Geoise y si es asi como lo hizo? ataco a la reina o esta ayudo a Bonnie, es decir al igual que los revolucionarios, el antiguo reino de Kuma esta tratando de rescatar a su antiguo rey?
Grouchox escribió:
H-Samba escribió:Acabo de corregirlo y el termino apenas fue usado en una decena de capítulos. No es que Oda haya cambiado nada, al igual que a Mary Geoise, nunca le dió una romanización oficial antes. Cosa distinta fue cuando de la nada escribió "Don Quijote" cuando siempre vino usando "Don Quixote" o el caso de "Arabasta/Alabasta" que los va turnando según le place :P
O sea, a ver si lo he entendido. Tanto Mariejois como Reverie eran traducciones "aproximadas". ¿Ahora Oda lo ha escrito en alfabeto romano como debería ser?
Si no me equivoco Mariejois y Reverie esta escrito como suena y la otra forma es como se escribe oficialmente o al menos eso creo.
Última edición por Savior el Vie Jun 15, 2018 8:55 pm, editado 1 vez en total.
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Esmir escribió:
Spoiler: Mostrar
Que pesado es estar tan ausente en el arco más denso y del cual se puede debatir y teorizar más que nunca en años y ya que en esta serie de capítulos ha pasado de todo, quisiera hablar sobre tantísimas cosas, pero de momento abundare sobre la figura de Imu (espero que ese no sea su nombre) o el soberano del mundo.

Soberanía

Este tal Imu sentándose en el trono no me sorprende, supongo que una vez se presentó, todos imaginamos esto. Lo que si me hace curiosidad (como a todos supongo xd) es el halo de misterio que representa esta entidad. Ha estado moviendo los hilos vete a saber tu desde hace cuánto tiempo. Yo de momento creo que este tio o tia es tan viejo como la misma fundación del GM y siempre ha gobernado todo. Seguro es inmortal o algo hace que pueda mantenerse con vida a pesar de tantísimo tiempo y es por eso que vendría a representar la máxima autoridad para todos aquellos que han ocupado el puesto de Gorosei a lo largo de los siglos, y aquellos que para el resto del mundo serían los que se conocen como los gobernantes de todo, incluso para un tio como Shanks.

Tambien cabria mencionar que de ser uno de los fundadores principales del GM o algo similar, tendría acceso a información que no tenga el Gorosei. Quizás solo él pueda acceder a los tesoros sagrados de Mary Geoise, quizás solo él conozca a profundidad la verdad sobre todas las cosas. Lo cual le da aún más un estatus privilegiado como el soberano del mundo.

Identidad

Sobre su identidad he leído que puede tratarse tanto de Shanks, como de Enel, asi como de Joy Boy o la mamá de Luffy. Demás está decir que con Shanks no cuadra para nada. La teoría de Enel viajero en el tiempo es interesante, pero no veo a un megalómano como él rigiendo el mundo de la manera en que parece hacerlo esta entidad, a menos de que haya cambiado su mentalidad, pero bueno, igual veo complicada esta postulación.

Sobre la madre de Luffy, no hay mucho que decir. En el capítulo anterior Imu parecía una mujer, en este parece más un hombre, pero aún un poco mujer. Igual si resulta ser una chica (que veo menos probable) sería demasiado rebuscado por no decir imposible, que sea la madre de Luffy. A Joy Boy tambien lo descarto. Veo que la gente está liándola a lo loco con cualquier teoría sin meditar o justificar por qué esos personajes podrían ser candidatos, exceptuando el caso de Enel, que a pesar de todo sigue siendo muy improbable de que sea él. Más bien lo dejaría en un personaje totalmente nuevo.

Personalidad

Tantos puntos suspensivos solo evocan al misterio. Asi que de momento solo se puede especular de su personalidad y el hecho de que sea el gobernante supremo y que tenga (en teoría) acceso a toda la información del mundo, solo nos da pistas de que debe ser alguien que se crea a sí mismo como una especie de dios, pero no a lo Enel, sino alguien más bien que quiere tener control sobre todo en base a una visión un poco utópica y retorcida de la realidad. Un mundo ideal, feliz y perfecto, a base del ocultismo, la mentira y la matanza. Asi que estaríamos ante el típico desquiciado que cree que hace lo correcto, que comete atrocidades en pos de un "bien mayor" o de que es un dios, pero con una personalidad algo serena, calmada y calculadora, nada nuevo, pero esto es OP, con Oda no van los estereotipos, asi que sería interesante saber cómo Oda llevaría a cabo un personaje con ese patrón de personalidad. Pero ojo, esto no deja de ser especulativo, que este sujeto podría realmente tener cualquier personalidad.

Diseño

Sobre sus ojos, no hay nada que especular. No sería el primer personaje con ojos extraños, supongo que por lo que el personaje representa, Oda quiso enmarcarle una mirada aún más llamativa, y que más que esa, que es de las menos utilizada en toda su serie. Lo que si se me hace extraño y motivo de debate son sus prendas. El hecho de que lleve esa túnica tan larga y esa corona, lo hace un personaje un tanto sin identidad. Recordemos que Oda a los reyes principales no los suele retratar con los típicos clichés, véase Cobra, Riku, Wapol, Daton, Enel, Gan Fall, exceptuando un poco más a Neptuno. Asi que es algo extraño que este personaje parezca llevar los típicos harapos de los reyes random de la serie y de cuentos de hadas.

Un rey de todo y más en OP, lo vería con más personalidad, con otro estilo, pero bueno, a ver su diseño el día que haga presencia, ya que a lo mejor estoy especulando demasiado y eso que por ejemplo parece una corona podría ser otra cosa.

Objetivos

Es obvio que el OP está directamente conectado con este sujeto, y por ello Luffy y Teach están en su lista negra. Y con Shirahoshi sucede algo curioso, conoce su poder, pero no lo necesita o eso se puede intuir de momento, lo que sí, es que esta podría causarle algún problema en el futuro. Pero no creo que toque a ninguno de estos individuos por ahora. Ya que no beneficia a la trama todavía. Por ello se queda con la foto de Vivi y reflexiona bastante, ya que esta puede ser una pieza clave, al ser el puzle faltante en su rompecabezas de reinos fundadores. Y al haber madurado lo suficiente, puede que ya sea de utilidad para sus planes, y destruir toda su nación por traición quizás sea un punto detonante para algo aún mayor. Esto va de la mano con que Cobra haya pedido audiencia a parte y el Gorosei aún odiase a ese reino a pesar de que han pasado 800 años (aquí no recuerdo del todo si los Nefertari jamás se afiliaron o fue la descendencia Cobra la que declino seguir allí) . Quizás es algo que haya influido en Imu directamente.

Supongo que su respuesta no la conoceremos en el próximo capítulo, igual que el misterio de la recamara del sombrero o la urgencia de Shanks de hablar de determinado pirata.

Poderes

Vamos a bajarle un poco al control mental que esto es OP. No veo a Luffy enfrentándose a un tipo que tenga habilidades cercanas a las de un dios, si será un enemigo a vencer, es cierto que una habilidad poderosa ha de tener, pero ya hemos visto casos como BB, Akainu, Kizaru, Aokiji y Fujitora, con frutas de mortales que pueden llegar a ser terribles en combate o algunas un poco más especializadas como las de BN o Doflamingo y las frutas que en verdad representan un peligro extremo como la de Sugar, Pudding o BM no es que sean tan temibles en combate. Así que a este sujeto de pronto se le puede otorgar quizás el mejor haki, el uso de una habilidad especial (4ta arma ancestral), una fruta OP o quien sabe, la alternación entre habilidades de akuma distintas, a lo BN pero a un nivel más top, seguro este tipo tiene en su habitación el árbol de todas las akumas o sabe cómo transmutar los demonios o secretos que encierran estas para sacarles más provecho. Cosas algo exageradas y poco atractivas para mi gusto, pero al menos más pasable que habilidades del tipo control mental, omnipresencia, omnipotencia, telequinesis y cosas asi.

Si este sujeto resulta el antagonista principal y boss final, se me hará algo difícil de asimilar. Siempre visualice con ese rol o a Teach o a Sasasuki.
Valoración

En fin, Imu es un personaje que jamás hubiera pensado que existiera en una obra como esta, no contrasta con lo que representa OP, más molaba el Trono Vacío y el Gorosei rigiendo el mundo. Que haya ahora un rey de todo detrás no es que sea malo, es interesante y sorprendente, pero como que no va mucho con esta historia y me apuesto un huevo que no estaba dentro del guion original de una historia con piratas, marines y agentes del gobierno. Aún asi, a ver que nos depara este personaje.

Otras cosas que quisiera comentar detalladamente son la alianza de Kaido y BM, el que parece que fue su capitán en un tiempo donde ambos yonkous navegaron juntos, el tal "Locks" o "Rocks", el cual dominaba los mares hace cuarenta años, lo cual es interesante de saber, ya que cada era debió tener un pirata temido por todos, aunque no sé si tambien era asi en la historia de Norland. Tambien está el asunto de la reaparición de Kuma en este estado tan lamentable y la sorpresiva aparición de Jewelry Bonney, la que da la impresión de ser la esposa de Kuma y ha ido en su busqueda.

Tambien está el asunto de Cobra, Fujitora y los revolucionarios, que de momento no pintan nada ya que no me queda claro en si cuál es su objetivo allá realmente, aunque como haga presencia Dragon se enciende esta mierda aún todavía más. La visita de Shanks, que dio la impresión de ser muy importante, el regreso de Lucci, aunque un tanto penoso, la recamara de los tesoros, el aislamiento de Doflamingo, Mjosgard como un Donquixote y revindicado, el posible enfrentamiento entre revolucionarios y Ryokugyu, la posible intervención de Kizaru en Wano, el posible encuentro de Sterry con la cámara secreta o con el mismísimo Imu, el futuro de Shirahoshi y Vivi, Neptune y su petición o personajes relevantes que no han hecho presencia como Kong y otros tantos detalles más que merecen la pena el debate.

En conclusión, esta saga esta de puta madre y aún no empieza ni siquiera lo bueno y todo parece apuntar a lo que llevo bastante tiempo diciendo, los años de OP están contados y Oda está centrado en llevar esto a la recta final. Por lo que puede que solo nos queden unos 4 o 5 arcos más para la gran relevación, la guerra mundial y el esperado desenlace.
Es un placer leer un resumen y un post asi, un saludo Esmir

Comentarte por partes este ultimo apartado:

- El gobierno ya desde su aparición (no recuerdo cap), diré que por la saga de Alabasta y Robin, pues ella es perseguida por el mayor poder del mundo, o quizás en la saga del CP9, pero bueno, lo que quería decir, es que SÍ creo que Oda tuviese en mente esta organización de poder con un rey en la sombra (o al menos en su libreta de mega-cool-ideas). Creo que por puro deber hacia el lector maduro era lo más razonable plantear esta "estafa" de democracia liderada por los 5 ancianos más sabios, que por cierto, SÍ tienen un nivel de crueldad alto, estilo estadista y menos noble mundial estandar).

- El asunto de Kuma y Bonney, sí creo que es un mero añadido de Oda, para relacionar a la "peor generación" y añadir otro "motor" al arco, y no dejarlo todo en manos de los Revolucionarios, y diré de estos que el tal Kuro (el cuervo) me da muyyyyyyyyy mala vibra, especialmente, hoy después de haber leído el capítulo, me temo que sea un agente doble. No todo puede hacerlo Rucci, el pobre, aún tengo esperanzas de su reforma, creo que al recibir XXXXXXX puños de Luffy te aseguras la rehabilitación, estilo sopapos de la reina Otohime.

- El tema de Cobra, Fuji y la "oportuna" aparición de los Revolucinarios, con su "gran-plan-condenado-al-fracaso", enlaza, creo, con el tema de PURGAS y apagar luces que comentan los 5 viejetes majos, es decir el mundo de OP, está despertando y de ahí mi teoría de Vivi como objetivo de un ataque o falsa bandera, y echar la culpa a los Revolucionarios, de modo que, se refuerce la posición (financiación de los Marines) y movilizar el mundo en su contra. Un buster call en Alabasta, sería top (reaparición de Crocodile? sería brutal)

- En cuanto a Shanks... puf, diría o, que ha planteado un trato al gobierno, o directamente, esta hablando del capitán Rocks. Añadir que quizás este intentando desviar la atención del Gorusei lo máximo posible de Luffy, pero es complicado acertar o plantear una teoría plausible.

Un saludazo

pd: El trono vacio tan grande, que parece para gigantes, y el gorro de paja para cabeza gigante, me gustannnnn mucho para una futura teoría.
Última edición por EgurrolaKing el Vie Jun 15, 2018 9:04 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Piratita escribió:Yo no he leído nada de ningún usuario hasta ahora con lo que voy a leer (solo leí la última página por encima), así que si lo que voy a decir ya se dijo no lo tengáis en cuenta:
1° Imu-sama lleva la cabeza cubierta actualmente por una manta
2° A Shanks en el capítulo anterior se le vio que llevaba la cabeza cubierta con una bata
3° La última vez que vimos al Gorosei, estaban con Shanks
4° Ahora el Gorosei está con Shanks
5° Personalmente (y recalco PERSONALMENTE), la poca forma de la cara que se ve de Imu-sama me recuerda a Shanks.

Es cierto que no sabemos cuanto tiempo ha pasado desde el último capítulo hasta ahora en lo que el Gorosei se refiere, pero a pesar de los continuos cambios de escena, se supone que es todo seguido.

Yo no se que pasará, pero desde siempre 1+1 = 2; para mi todo esto está más claro que el agua...

Ahora a otra cosa mariposa. Llevaba unos días dándole al coco sobre un asunto: ¿Y si en verdad todo lo que nos han mostrado es una mentira en cuanto a Shanks y Kurohige? Me refiero, lo que se lleva mucho tiempo comentando: que Shanks sea el malo malisimo de la serie en verdad y que todo sea una trama de él; pero y si además, Kurohige no sea tan malo como pensamos.

No digo que Kurohige sea bueno, en absoluto, pero si digo que quizá sus andanzas no van tan ligadas a la maldad...

La verdad es que pensándolo era una teoría que cojeaba por todos lados: De ser así, ¿Por qué entonces Shirohige le dijo que no era una de las personas que Roger esperaba a pesar de tener la letra D.? Además, intento asesinar a Luffy con tal de hacerse miembro del Shichibukai, dio a Ace al GM, y más cosas que seguramente se me pasen.

Sin embargo, con la salida de este capítulo flipe un poco porque el otro Wanted que Imu-sama tenía era el de Kurohige. ¿Por qué? Bueno, nunca se me dio bien teorizar, y tampoco es que le haya dado mucha importancia a esto porque a mi me gusta ver los capítulos semana tras semana y no rallarme, simplemente disfruto de la historia; pero aquí me puse a divagar un poco y recordé que Kurohige menciono en Impel Down que estaba cada vez más cerca de su "gran plan"... ¿Y su en verdad su gran plan tiene que ver con la historia perdida, y además es consciente de todo ese siglo vacío de la historia? Eso explicaría por qué quiso en su día acercarse al GM haciéndose Shichibukai (ya explicó su única manera de acercarse era siendo Shichibukai).

En cuanto a por qué quería ir a por Luffy para ello pues bueno, Kurohige no sabía ni sabe aún la relevancia que Luffy puede llegar a tener, por lo que fue una simple casualidad.

Y por último, también si la primera teoría fuera mínimamente acertada (lo dudo) y fuese Shanks, no tiene necesariamente por que ser que Kurohige tenga algún tipo de plan con el siglo, si no más bien porque recordemos que Kurohige le hizo a Shanks su cicatriz. Quizá es por pura venganza (lo dudo porque podría haberla realizado hace mucho) o porque sabe que trama algo importante.

Ah, se me olvidaba: También recordemos que Shanks sabe lo que es el One Piece y que si el quisiera podría conseguirlo sin problema. Seguramente no le interese el One Piece porque ya estuvo ahí... ¿O quizá es porque no le interese porque no quiere que se sepa?

Por último, un detalle tonto pero que puede tener relevancia: Cuando Shirohige le pregunta a Shanks que le paso a su brazo, el le dijo que lo dio en pos de la Nueva Era (es decir, Luffy). Quizá estas palabras no fueran tan esperanzadoras ni con vistas a un futuro próspero para los piratas, si no más bien porque necesitaba algún "conejillo de indias" al que ilusionar para que consiguiese algo de importancia para el.

No se, hay demasiadas incógnitas.

Hasta aquí esta mini-teoria. Se que hay bastantes baches y cosas sueltas, pero como dije ya, es una teoría bastante improvisada y en la que a penas he trabajado (de hecho, ya veis que no he seguido una estructura muy correcta, la verdad), pero que he querido compartir con el foro. Si alguien más quiere aportar algo, por favor que lo haga; eso si, con educación e intentando respetar al máximo la teoría y a mi (por aquí ya se sabe que hay muchísima gente que no sabe respetar el trabajo de los demás...)

¡Un saludo!
Que Shanks termine siendo malo seria todo un boom! y no sería una loca teoria todo un giro inesperado como Snape de Harry Potter.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Grouchox escribió:
Oda escribe su Manga en japonés (obviamente XD) y a veces usa el katakana para algunos nombres. El katana es la escritura que usan los japoneses para las palabras de idiomas diferentes al suyo (principalmente del inglés).

Te pongo un ejemplo de un nombre inglés en One Piece, Edward Newgate (el nombre real de Shirohige). Para escribir este nombre en el Manga, Oda usó el katakana porque no podía escribirlo directamete en inglés. En katakana sería "エドワード・二ューゲート" y eso romanizado es Edward Newgate.

Sin embargo hay otros casos en los que Oda usa el katakana para palabras que no existen en otros idiomas directamente. Como no se basa en ningún nombre real o concreto, los traductores pueden romanizarlos (es decir, escribirlo con letras occidentales) como ellos crean conveniente porque la lectura de esos caracteres puede variar. Un ejemplo es la "R" y la "L", para los japoneses no hay diferencia pero nosotros al romanizarlo tenemos que poner una u otra letra. Por eso podemos decir Arabasta/Alabasta, porque son 2 romanizaciones válidas.

Otro ejemplo sería Stelly/Sterry, valdrían los 2 igualmente. En este caso Oda nunca había escrito este nombre con caracteres occidentales hasta hace unas semanas y nosotros usamos Stelly porque nos parecía mejor. Ahora ha llegado el autor y ha dicho "este tío se llama Sterry" y es perfectamente válido, y lo normal es respetar su decisión.

El caso de Mariejoa y Reverie es el mismo. Oda nunca los escribió con letras occidentales y nosotros los romanizamos como quisimos. Por ejemplo, usamos el término Reverie pero creo que "Revery" también sería correcto. Ahora ha llegado Oda y ha dicho "este nombre que me he inventado yo se escribe en caracteres occidentales como Levely" y tiene que ser así porque es su decisión XD.

En este caso del Reverie hay una particularidad, Oda lo ha escrito usando el kanji (世界会議) y también el katakana (レヴェリー). El kanji nos dice el significado de la palabras, en este caso es "Consejo Mundial de Reyes" y el katakana nos indica cómo debemos leerlo, que en este caso es "Levely". Es decir, cuando un japonés lee el Manga leería lo siguiente "En 7 días comienza el Levely" y, gracias al kanji, saben que ese término significa "Consejo Mundial de Reyes".

En el caso de Mary Geoise es simplemente el nombre de un sitio.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Scientist

Mensaje por Scientist »

Perfectamente Shanks pudo haber sido un espía del Gobierno Mundial todo este tiempo, que se encargaba de tener bajo vigilancia a Roger y de informar de sus movimientos. Y siendo así, no sería raro su presencia allí ahora que es un Yonko elegido a dedo por el Gorosei, o incluso puede que conozca personalmente a Imu.

Después de la trolleada de Kuma, Rocinante, Vergo, Madre Carmel, Puding, Monet... que repiten un esquema de dobles cara similar, ya no me fío de nadie.

Pe-pero... es Shanks!. :cry:
“En ese instante, debió entender que su vida iba a terminar. Aceptó la muerte, estaba
preparado totalmente para ella y sonrió.”

:serio:
Urogue
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Urogue »

Shanks es bueno y morirá a manos de Kurohige.
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

Esto es lo que hace a One Piece superior a cualquier otra historia de anime, para mi es una creación del intelecto que
solo un genio puede hacer, y yo lo pondría en originalidad, extensión y complejidad a la par que los cuentos occidentales como Chespirito, etc.?
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
CronistaSbN
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por CronistaSbN »

Después de leer el capitulo, y a la espera de releer la traducción de H-Samba.

No soy mucho de teorizar, pero leyendo por encima comentarios y el capitulo, me vengo muy arriba y creo que Im-sama aka la madre de luffy, tiene la fruta de la vida, me baso en la sala donde se encuentra cuando la avisan de que el gorosei esta ya esperando es una sala no muy común, en la que desarrolla sus poderes. en las que podemos ver vegetación por doquier y animales conviviendo en armonía con Im-sama. hasta aqui creo que podría cuadrar bastante bien, pero... y si Im-sama es un D que vivio en la época en la que Raftel estaba habitado y era una civilización mas avanzada y queria ser quien mandase alli, pero pasaron de su cara. viendo todo eso se alio con los 20 países que lucharon y ganaron teóricamente a esa civilización, lo digo porque para ganar a la gente de raftel tienen que llegar hasta alli, como cosa lógica, y parece que no se llega muy bien sin información de alguien que haya estado alli previamente. Creo que Wano era un país aliado de raftel y por eso una vez que perdieron la guerra, wano no se unio al gobierno mundial y una parte de ellos (clan hozuki) se dedico a escribir como llegar a el pais de sus aliados y la historia de la traición, y de que realmente sin dicha traición raftel nunca habría caído y que el gobierno mundial es una farsa!! y ya viniéndome arriba del todo, creo que el gorosei no son tenryuubito, son la guardia personal de im-sama, que ella creo (con su fruta de la vida) o que les da parte de esa vida, porque creo esto, porque algunos tienen marcas de batallas, y por una parte no creo que los tenryuubito de hoy en dia viendo como son, vayan a pelear con nadie para que se queden con cicatrices etc. aparte de no ir con sus trajes especiales. y por ultimo, no veo a los dragones celestiales eligiendo entre ellos quien es mas capacitado o importante que otro, se lo creen demasiado como para que les domine alguien de su nivel y les gobierne. Aparte de que si alguien, ya sea Dragon o alguien igual de poderoso, tiene que ir a la guerra contra Im-sama, no va a defenderle el Cp-0 que son unos muertos de hambre en mi opinion ante un rival de tal envergadura, tendrá a sus 5 guerreros dando la cara...

Y siguiendo mis desvarios, creo que es evidente que el otro cartel de recompensa que llevaba cuando fue a visitar el misterioso sombrero gigante, era el cartel de recompensa de teach, quizá este dudando cual de los dos D sea el que vaya a dar guerra en esta generación?? creo que esta dudando. y que sabe que uno de los dos puede representar a Joy Boy, cosa que daría mas sentido a mi teoría, sabe de todo ello porque vivio y no permitio que Joy Boy volviese a ver a la princesa sirena, y ahora ve a estos dos y a Shirahoshi y se huele la trama, porque va a saber que ella es el arma ancestral poseidon, porque DonQuixote Mjosgard cuando volvió a la tierra sagrada de Mary Gosei conto a todo el mundo lo que paso alli y llego a los oídos de Im-sama.
Foto de vivi, no creo que sea casualidad que la información que se guardaba en el poneglyh de arabasta fuera el arma ancestral pluton... mas sabiendo que se han puesto muy tensos cuando cobra ha empezado a preguntar. cuando esa gente cuando bajo a la tierra ya debía saber la historia y secreto del siglo vacío...

Creo que la elegida para ser primera en la purga va a ser vivi, porque Im-sama sube con su foto a el trono vacío y deja el resto de carteles y foto en el cuarto de las flores. porque si no lo llevaría alli?

Me ha impactado la imagen de kuma, oda sabe como hacer que odie a un personaje, mi única esperanza es que lo rescaten y que Lindberg sepa tocar algo en su conciencia ciborg para que al menos les obedezca a ellos y puedan salir alli a base de ostias como panes. y que se puedan unir a ese rescate la buena de Jewelry bonney

Muy loco? alomejor ya han dicho cosas asi, pero no las ley y quise compartirlo

Tengo que decir que este manga me enamoro por esta sencilla razón, lo completo que es, no dejando nada descolgado en información normalmente, creando un universo muy completo y personajes con un transfondo, abriendo arcos y arcos en los que no es solo los protagonistas, es la historia.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Urogue escribió:Shanks es bueno y morirá a manos de Kurohige.
Totalmente, como se nota que está lleno de obtusos que ante el primer misterio ya se decantan por el razonamiento básico. Shanks malo :lol:
Volviendo al tema de Imu, como ya dije, si Oda no trata con extremo detalle a este personaje, puede estar a punto de cagarla, y cagarla feo. Se me ocurren 10 mil incógnitas de como es que este rey todo poderoso no ha actuado antes ya. Y es notorio que no va con el estilo de la serie. Pero en fin, mejor esperar.
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

El Gobierno mundial debe tomar la iniciativa porque como bien han mencionado el equilibrio del mundo se ha roto, hay demasiados enemigos buscando su destrucción y se están empezando a organizar personajes muy poderosos.

Aquí se va a liar muy gorda y creo que acaba muriendo alguien relevante de la serie al final de este arco
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
XIVI
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por XIVI »

Seinto escribió:
Urogue escribió:Shanks es bueno y morirá a manos de Kurohige.
Totalmente, como se nota que está lleno de obtusos que ante el primer misterio ya se decantan por el razonamiento básico. Shanks malo :lol:
Volviendo al tema de Imu, como ya dije, si Oda no trata con extremo detalle a este personaje, puede estar a punto de cagarla, y cagarla feo. Se me ocurren 10 mil incógnitas de como es que este rey todo poderoso no ha actuado antes ya. Y es notorio que no va con el estilo de la serie. Pero en fin, mejor esperar.
Si por incognitas te refieres a por que no a eliminado a luffy por ser un D. desde un principio es por como buen ojo de sauron por asi decirlo, su ojo estaba bien puesto en dragon y demas mierdas del mundo.
Mira justo cuando luffy (o ruffy por romanizacion de oda vete a saber jajja) a empezado a destacar, este rey, reina o ente superior del siglo vacio parece que quiere mover ficha.
Ademas hay objetivos muy claros como teach(un D. Supuestamente malo) poseidon y la famila nefertari de por medio.
Quizas todos estos elementos cambiaron el mundo hace 800 años para bien o para mal y este ser sabe que esta situacion otra vez pueda terminar en libre alvedrio a sus planes.
JeffArg
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por JeffArg »

Kumadori CP9 escribió:

1. Kuma antiguo rey, me ha descolocado. No era ya bastante con ser pirata, revolucinario y Shichibukai... en fin, intentaré encajar un poco las piezas.

Era rey de un país, probablemente un rey tiránico, como muestra su antiguo apodo. Debió ser vencido por los revolucionarios por esto, fue evangelizado y cambió de parecer (no me gustan las evangelizaciones, pero bueno, Oda es capaz de hacerlo bien) y se hizo revolucionario, dejando a otro a cargo del reinado.

Sin embargo su labor como revolucionario fue hacerse pasar por pirata, y conseguir el título de Shichibukai para infiltrarse en la Marina. Sin embargo esta infiltración se les jodió desde el momento en que a Kuma le convirtieron en un robot sin cerebro, y encima ahora esclavo.

.

Creo que es mucho mas simple y que ya nos lo explicaron.
Primero nos mostraron que Kuma es una buena persona en mas de una ocasion, por lo que seguro no fue un rey malvado.
Lo segundo es que de alguna forma se opuso al gobierno mundial, y que NADIE puede contra este, entonces seguramente el mismo gobierno mundial lo tildo de un rey tirano, con lo cual kuma despues o antes de esto se unio a los revolucionarios publicamente, de añguna forma termino siendo un pirata y luego uno de los 7 guerreros del mar...
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Savior »

JeffArg escribió:
Kumadori CP9 escribió:

1. Kuma antiguo rey, me ha descolocado. No era ya bastante con ser pirata, revolucinario y Shichibukai... en fin, intentaré encajar un poco las piezas.

Era rey de un país, probablemente un rey tiránico, como muestra su antiguo apodo. Debió ser vencido por los revolucionarios por esto, fue evangelizado y cambió de parecer (no me gustan las evangelizaciones, pero bueno, Oda es capaz de hacerlo bien) y se hizo revolucionario, dejando a otro a cargo del reinado.

Sin embargo su labor como revolucionario fue hacerse pasar por pirata, y conseguir el título de Shichibukai para infiltrarse en la Marina. Sin embargo esta infiltración se les jodió desde el momento en que a Kuma le convirtieron en un robot sin cerebro, y encima ahora esclavo.

.

Creo que es mucho mas simple y que ya nos lo explicaron.
Primero nos mostraron que Kuma es una buena persona en mas de una ocasion, por lo que seguro no fue un rey malvado.
Lo segundo es que de alguna forma se opuso al gobierno mundial, y que NADIE puede contra este, entonces seguramente el mismo gobierno mundial lo tildo de un rey tirano, con lo cual kuma despues o antes de esto se unio a los revolucionarios publicamente, de añguna forma termino siendo un pirata y luego uno de los 7 guerreros del mar...
Tambien en este capitulo justamente los revolucionarios lo llaman el gentil Kuma osea de que de tirano tenga poco o nada, el apodo o bien es ironico (que lo dudo) de su epoca de rey, o se debe a su epoca de Shichibukai donde el gobierno lo obligaba a actuar de cierta forma con sus enemigos.
Responder