1) Si no fuese por Sanji, Luffy no habria tenido que ir a Whole Cake, por lo que si sobrevivia, me da a mi eh? Igual se te ha escapado el pequeño detalle de que van alli por el... JAJAJAJAJAJAH4r0ck escribió:Si no fuese por Sanji, Luffy no sobrevive a WC.
2) Si no fuese por la estupidez tremenda de Sanji, podrian haberse ido de alli con el Poneglyph copiado y con el durante la noche, y dejar que la boda "se arruinase sola" y de paso muriera el Germa como colofon por el pasado de Sanji.
Pero eh, vamos a arriesgar, por un capricho de Sanji, a toda la tripulacion 200 veces, a que tenga que salvarnos el Tamatebako, a "guionazos" de Nami con los homies que obedecen mas a esta que a la propia usuaria nivel Yonko a 20 metros de ellos, a una tarta que lo unico que hizo fue revitalizar al "final boss" de la saga para poner las cosas aun mas dificiles a los Mugis y mas faciles a los piratas de BM...
Y todo, por que? Por un "no, es que despues de años de maltratos fisicos y psicologicos, los veo 4 veces contadas donde no hacen mas que despreciarme mas y ahostiarme otras pocas veces, y ya no quiero que mueran"? Vamos hombre, no me jodas, eso no tiene ningun sentido. Por un "es que si me escapo iran a por Zereff"? Que pasa, que ahora que han huido, no puede ir a por el igualmente? No se sostiene por ningun lado si lo miras de forma logica y no "en modo shonen", se mire como se mire.
3) Si no fuese por Chopper o Carrot, ya me dirias como escapaban sin el MirrorWorld. Si no fuese por Jinbe, ya me dirias quien, aparte de Luffy, podria plantar cara a las bestias pardas que tiene BM, ni quien iba a ponerles en contacto con Bege y a ayudarles a llevar a cabo el plan, o a quitar las babosas marinas, o a ayudarles a escapar del castillo... etc. Si no fuese por Brook, directamente no habria ni infiltracion ni poneglyph, mas efectivos para parar a Luffy y compañia. Si no fuese por Nami, Zeus se los hubiera ventilado 40 veces. Si no fuese por Pedro, Brook no hubiera completado la infiltracion, y quiza luego ni siquiera hubieran podido zarpar al no haber "una explosion que les distrajera y casi matara a Perospero", si no fuese por el Germa y Bege ni siquiera hubieran salido vivos de la boda...
Te pones a comparar, y Sanji casi ha sido el mas inutil de la saga (y sin casi), lo mires como lo mires. Y si el punto 3 no te convence por si solo, sumale el 2 y el 1, y ya es un monsterkill. Es impepinable.
Las "salvadas" de Sanji a Luffy han sido por "su idea" de querer 'llevar a cabo igualmente' la boda y salvar al Germa. Hasta el punto en el que estaban todos reunidos planeando destrozar la boda, donde habia salvado Sanji a Luffy? Ah no calla, que de hecho Luffy habia estado a punto de morir, o al menos de ser capturado, varias veces (Envenenado antes de conocer a Reiju, Cracker, Ejercito de la Ira), por salvar a Sanji; pero este no "le habia salvado" aun. Y tras la reunion, arriesgo a toda la banda a salvarse practicamente a golpe de guionazos 40 veces seguidas. Y en que salvo el a Luffy, cuando salio del Mirrorworld tras la pelea con Katakuri? Con una tarta que hizo que una BM endeble y cada vez peor, volviera a estar al 100%?
Vamos, no me jodas. No es ni minimamente comparable, lo "util" que ha podido ser, con la carga enorme que ha supuesto para esta saga...