Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"
- 15enlaquiniela
- Teniente

Re: Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"
80% con toda la saga de Wano por dibujar y con tantas tramas por cerrar hasta Raftel y el Siglo Vacío?
NO ME CREO NADA, EIICHIRO.
NO ME CREO NADA, EIICHIRO.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
El síntoma más claro y evidente es tanto la derrota de Katakuri como el aumento de recompensa post Whole Cake. Pero también lo es que no se haya enrollado con el Reverie. O que de repente con 20 frentes abiertos, vaya a buscar resolverlos todos más o menos de golpe.
Vamos, que ese 80% me lo creo totalmente. En 5 años tiene para cerrar Wano, pasar a saludar por Elbaf y desarrollar un macro arco final.
Sigo pensando que Wano no será un arco tan largo...Intenso, sí.
-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
Wano va a durar minimo 2 años, mas luego nos falta saber quien es Im-sama, saber todo el tema del siglo vacio, que los mugiwaras cumplan sus sueños, la gran guerra que iba a dejar Marineford como algo insignificante, saber realmente quien es Weevil, derrotar a Barbanegra...
Oda ha patinado con esa cifra, en estos momentos no creo ni que estemos al 70% y viendo como alargan las sagas poned que como minimo tenemos One Piece hasta 2028 (que parece mucho pero son 4 sagas de 2 años y algo cada una).
Oda ha patinado con esa cifra, en estos momentos no creo ni que estemos al 70% y viendo como alargan las sagas poned que como minimo tenemos One Piece hasta 2028 (que parece mucho pero son 4 sagas de 2 años y algo cada una).
-
SABOTAJE
- Comodoro

- Género:
Habrá querido decir al 08%
- Spoiler: Mostrar
- Super Salami
- Teniente Comandante

Sí, claro claro, no me fío una mierda de esa información
. Ya se han prestado algunas veces estas estimaciones y al final han resultado no ser muy acertadas, como el ejemplo que ha puesto redon, en 4 años avanzó la cosa un 5% y luego en los 2 siguientes un 15%
En todo caso me tiro por la idea de redon, de que ese porcentaje indica no la cantidad de capítulos/años de la serie, si no el desarrollo de la aventura, o al menos que esa idea esté más acertada, no creo que Oda haya dado ese porcentaje con justo eso en mente, pero ya sabemos como es este hombre que tiene una idea en mente y cuando está manos a la obra se le va de las manos y empieza a meter más cosas que no tenía pensadas, el caso más cercano el arco de WCI, que cuando dijo que ya iba por la mitad al final... ya sabemos que pasó.
A opinión personal, en retrospectiva de la serie, quedaría un poco mal que la interminable Dressrosa con Doflamingo a la cabeza durara más de 100 capítulos, y todo lo que queda hasta encontrar el One Piece con Kaido, Big Mom, GM y Teach de por medio dure algo más del doble, todo a prisas y haciendo mal las cosas.
Aun queda Wano que de duración como poco está entre WCI y Dressrosa, Elbaf probablemente, guerra contra el gobierno y Teach, entre otras posibles tramas y el culmen en Raftel... tenemos que creer que todo eso en 200 y pico capítulos? Que no hombre que no.
En todo caso me tiro por la idea de redon, de que ese porcentaje indica no la cantidad de capítulos/años de la serie, si no el desarrollo de la aventura, o al menos que esa idea esté más acertada, no creo que Oda haya dado ese porcentaje con justo eso en mente, pero ya sabemos como es este hombre que tiene una idea en mente y cuando está manos a la obra se le va de las manos y empieza a meter más cosas que no tenía pensadas, el caso más cercano el arco de WCI, que cuando dijo que ya iba por la mitad al final... ya sabemos que pasó.
De ser así no crees que el arco de WCI habría durado mucho menos? Cuando se dijo que íbamos supuestamente por la mitad, se estimaban 50 capítulos, al final ha durado casi 80 (el 2º más largo tras Dressrosa), siendo éste el último arco (sin contar Reverie) no parece que Oda se diera mucha prisa, si el turbo lo mete ahora en todo caso de lo que acabó hasta la polla fue de WC xD. Pero es que con Wano, sobre todo con Wano va a pasar lo mismo, lo va a alargar más de lo previsto.Rockcorn escribió:Pues a mí me da que tras Dressrosa Oda acabó un poco hasta la polla. Eso sumado a que ya ha comentado que empieza a tener achaques de viejo creo que ha hecho que le meta más prisa a la serie de la que en un primer momento quizás tenía pensado.
El síntoma más claro y evidente es tanto la derrota de Katakuri como el aumento de recompensa post Whole Cake. Pero también lo es que no se haya enrollado con el Reverie. O que de repente con 20 frentes abiertos, vaya a buscar resolverlos todos más o menos de golpe.
Vamos, que ese 80% me lo creo totalmente. En 5 años tiene para cerrar Wano, pasar a saludar por Elbaf y desarrollar un macro arco final.
A opinión personal, en retrospectiva de la serie, quedaría un poco mal que la interminable Dressrosa con Doflamingo a la cabeza durara más de 100 capítulos, y todo lo que queda hasta encontrar el One Piece con Kaido, Big Mom, GM y Teach de por medio dure algo más del doble, todo a prisas y haciendo mal las cosas.
Aun queda Wano que de duración como poco está entre WCI y Dressrosa, Elbaf probablemente, guerra contra el gobierno y Teach, entre otras posibles tramas y el culmen en Raftel... tenemos que creer que todo eso en 200 y pico capítulos? Que no hombre que no.

- condoriano23
- Sargento

Yo no lo veo descabellado para nada si en % se refiere a la historia y no a los capitulos porque luego de Wano solo vislumbro Elbaf, el One Piece y la Guerra final. Creo que lo que quedaría de manga sería:
-Wano: 100 capitulos de duración aproximadamente. 85%
-Elbaf: Saga rollo Zou, informativa principalmente, 30 capitulos de duración aproximadamente.90%.
-Saga Isla Esmeralda/ Raftel: Pelea vs Kurohige por el One Piece + toda la verdad del One piece, flashbacks de la tripulación de Roger, del siglo vacio, etc. Duración 80 capitulos.95%
-La Guerra final + Epilogo: 130 capitulos aprox.100%
Todo esto sumaría 1248 capitulos que como es una aproximación yo creo que el tope de caps de One Piece llegaría por los 1300.
-Wano: 100 capitulos de duración aproximadamente. 85%
-Elbaf: Saga rollo Zou, informativa principalmente, 30 capitulos de duración aproximadamente.90%.
-Saga Isla Esmeralda/ Raftel: Pelea vs Kurohige por el One Piece + toda la verdad del One piece, flashbacks de la tripulación de Roger, del siglo vacio, etc. Duración 80 capitulos.95%
-La Guerra final + Epilogo: 130 capitulos aprox.100%
Todo esto sumaría 1248 capitulos que como es una aproximación yo creo que el tope de caps de One Piece llegaría por los 1300.
Brook llora por tu comentario, pobre huesos...Bentham escribió:En resumen, desde el salto temporal los Mugiwara no han tenido un objetivo de cara a acercarse al One Piece, ni retos que lo impidan. Por pocas islas han pasado y más que un avance se han sentido como desvíos. Supongo que el arco actual marcará la diferencia. Pero echo en falta que una vez que obtuvieron información de los Road Poneglyph no sean un objetivo sino una consecuencia.
Sobre el 80% a mi me parece mas representativo de las ganas que tiene Oda de acabar la serie que del porcentaje real sobre la misma, no se si el dato sera acurado o no pero es otra señal de que Oda quiere ia iniciar su serie de robots mecha con diseños chulos y megatransformaciones antes de que se quede sin pulso para dibujar.
- Torvic Lesor
- Oficial Técnico

- Género:
La verdad me creo lo del 80% ya que actualmente ya sabemos el objetivo que es conseguir los 4 Road Ponegilph e ir a Raftel a por el One Piece.
Pues bien de momento ya llevamos 2 el de Zou y el de Tottoland, el 3º lo tiene Kaido con lo que estará en Wano saga en la que estamos actualmete, y el ultimo lo más seguro estará en Elbaf. Luego despues de eso solo queda una batalla contra Kurohige para ver quien se convierte en el Rey Pirata, y lo más seguro una vez convertido en el Rey Pirata una guerra contra el Gobierno Mundial e Im.
Pues bien de momento ya llevamos 2 el de Zou y el de Tottoland, el 3º lo tiene Kaido con lo que estará en Wano saga en la que estamos actualmete, y el ultimo lo más seguro estará en Elbaf. Luego despues de eso solo queda una batalla contra Kurohige para ver quien se convierte en el Rey Pirata, y lo más seguro una vez convertido en el Rey Pirata una guerra contra el Gobierno Mundial e Im.

- JennyLee
- Teniente Comandante

- Género:
Así por resumir un poco, el 20% que nos queda tendrá que contener:
-Wano, con unos cuantos Supernovas. Miniarco de Weeble.
-Poneglyphs restantes. Tanto los Road como los del Siglo Vacío. Resolver el enigma del Siglo Vacío en sí.
-Caída de un Yonkou, como mínimo.
-Resolución sobre la situación de los Shichis, el plan de Fuji y la ampliación del territorio de Luffy, para acoger a las Kuja.
-Ryokugu, Vegapunk, Im, y algún otro personaje que pueda aparecer rollo la madre de Luffy.
-Guerra contra Teach, contra el GM o contra quién sea. Final de Akainu.
-Elbaf. Esperemos que con trama de Usopp y la banda de Shanks.
-Cosa chunga con la Isla Gyojin.
-Unión de Jimbei? Descartad más nakamas que no sean aliados mejor xD.
-Cumplimiento de los sueños, o pistas que den a entender que se van a cumplir pronto. Incluyendo a Coby siendo almirante.
-Reencuentros con posibles "aliados" especiales: Crocodile, Moriah, Dogtooth...
-Rivalidad con algún pirata.
-Trama de Bonney, Kuma y los revos.
No me cuadra por ningún lado xD espero que no sea Luffy (o Sabo) quien lo resuelva todo.
-Wano, con unos cuantos Supernovas. Miniarco de Weeble.
-Poneglyphs restantes. Tanto los Road como los del Siglo Vacío. Resolver el enigma del Siglo Vacío en sí.
-Caída de un Yonkou, como mínimo.
-Resolución sobre la situación de los Shichis, el plan de Fuji y la ampliación del territorio de Luffy, para acoger a las Kuja.
-Ryokugu, Vegapunk, Im, y algún otro personaje que pueda aparecer rollo la madre de Luffy.
-Guerra contra Teach, contra el GM o contra quién sea. Final de Akainu.
-Elbaf. Esperemos que con trama de Usopp y la banda de Shanks.
-Cosa chunga con la Isla Gyojin.
-Unión de Jimbei? Descartad más nakamas que no sean aliados mejor xD.
-Cumplimiento de los sueños, o pistas que den a entender que se van a cumplir pronto. Incluyendo a Coby siendo almirante.
-Reencuentros con posibles "aliados" especiales: Crocodile, Moriah, Dogtooth...
-Rivalidad con algún pirata.
-Trama de Bonney, Kuma y los revos.
No me cuadra por ningún lado xD espero que no sea Luffy (o Sabo) quien lo resuelva todo.

Moctezuma Xocoyotzin escribió:No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
- Fatebringer1312
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Yo pensaba lo mismo que ha dicho Redon, es el 80% de la historia, no del número de capítulos. Oda acaba alargando bastante cada arco, aunque parece que va a menos.
Totalmente de acuerdo.Bentham escribió:El problema es que desde el salto temporal hemos avanzado, pero hemos avanzado mal.
La trama no se ha ido desarrollando poco a poco, sino que hemos tenido extensos tramos irrelevantes para la historia, intercalados con acontecimientos destacados que no eran resultado de lo acontecido en los citados tramos. Resolviéndose ciertos aspectos de forma artificial como fruto de la casualidad.
Para sobrevivir en el mar en que se encuentran, los Mugiwara tuvieron que prepararse durante dos años. Llevamos un 30% del Nuevo Mundo, y exceptuando a Luffy en Whole Cake ninguno de los Mugiwara ha tenido la opción de mejorar a partir de lo aprendido, puesto que a todos los enemigos a los que se han enfrentado los han superado sobradamente con lo aprendido en su entrenamiento. A mí esto me deja con la continua sensación de que aún no han enfrentado de verdad al Nuevo Mundo.
En resumen, desde el salto temporal los Mugiwara no han tenido un objetivo de cara a acercarse al One Piece, ni retos que lo impidan. Por pocas islas han pasado y más que un avance se han sentido como desvíos. Supongo que el arco actual marcará la diferencia. Pero echo en falta que una vez que obtuvieron información de los Road Poneglyph no sean un objetivo sino una consecuencia.
Además, pienso que a Oda se le quemaron un par de papeles y ha cambiado algunas cosas de su "molde original". Todavía recuerdo cuando un editor dijo que ya habíamos pasado la mitad de Whole Cake y resulta que luego duró mucho mas. O la cantidad de veces que Oda amitió y luego desmintió el tiempo que faltaba para Wano.
Ignorando los porcentajes anteriores, y si nos referimos a la historia general, 80% es una cifra que veo acertada, lo complicado sería medir en capítulos y en años ese 80%.
Sí tuviera que hacer una estimación en años de lo que queda de serialización, tendría que tomar 4 factores que son clave para definir una cifra lo más exacta posible:
Y ya para finalizar, me alegra y me entristece a la vez que la serie este llegando a su final. Pero ya hablare de esto más a fondo en otra ocasión, lo que sí que me gustaría comentar, es la profunda pena y decepción que me a causado el que Oda diera por finalizada la banda hace ya más de 500 capítulos con la unión de Brook. Jamás comprenderé cómo pudo descuidarse tanto en este asunto.
Y que Jinbe no pueda estar con la banda desde la IG empeora aún más las cosas, y que decir del decimo nakama, que para mí es seguro qué habrá, o debió haber. Y aquí es dónde surge mi pena, y me pregunto ¿qué sentido tiene incluir a Jinbe u otro miembro más a la banda cuando das por hecho que a tu historia solo le queda un 20% para alcanzar su totalidad?, como sea que se mire, el mundo conocerá a los mugiwaras por esos 9 personajes que han pasado a la cultura del manganime como icónicos, como los sombreros de paja. Puede que Jinbe cale un poco más, al ser un personaje bien característico y conocido en la serie, pero ¿otro más?, no lo creo, y menos si aún es un personaje nuevo.
Yo dejaría mis votos para el último nakama ya en Carrot o por lo menos en Vivi, con tal de llenar ese hueco con alguien que al menos a causado gran simpatía entre los fans y no crearla a estas alturas. Si es que Oda piensa meter a alguien más, tras Jinbe claro esta, porque ya es hasta posible que ni lo haga.
Sí tuviera que hacer una estimación en años de lo que queda de serialización, tendría que tomar 4 factores que son clave para definir una cifra lo más exacta posible:
Y ya para finalizar, me alegra y me entristece a la vez que la serie este llegando a su final. Pero ya hablare de esto más a fondo en otra ocasión, lo que sí que me gustaría comentar, es la profunda pena y decepción que me a causado el que Oda diera por finalizada la banda hace ya más de 500 capítulos con la unión de Brook. Jamás comprenderé cómo pudo descuidarse tanto en este asunto.
Y que Jinbe no pueda estar con la banda desde la IG empeora aún más las cosas, y que decir del decimo nakama, que para mí es seguro qué habrá, o debió haber. Y aquí es dónde surge mi pena, y me pregunto ¿qué sentido tiene incluir a Jinbe u otro miembro más a la banda cuando das por hecho que a tu historia solo le queda un 20% para alcanzar su totalidad?, como sea que se mire, el mundo conocerá a los mugiwaras por esos 9 personajes que han pasado a la cultura del manganime como icónicos, como los sombreros de paja. Puede que Jinbe cale un poco más, al ser un personaje bien característico y conocido en la serie, pero ¿otro más?, no lo creo, y menos si aún es un personaje nuevo.
Yo dejaría mis votos para el último nakama ya en Carrot o por lo menos en Vivi, con tal de llenar ese hueco con alguien que al menos a causado gran simpatía entre los fans y no crearla a estas alturas. Si es que Oda piensa meter a alguien más, tras Jinbe claro esta, porque ya es hasta posible que ni lo haga.
- Gazpachito
- Recluta Privado de Tercera

A todos aquellos que decís que es imposible y que Wano va a durar 2 años, os habéis parado a pensar que lo más seguro es que esta saga vaya a ser una de las sagas más colosales e importantes de toda la serie, y que además de albergar la Gran Guerra que dejará a MF como una pelea de recreo, también es alto probable que se desvelan cosas increíbles sobre misterios como Poneglyphs, pasado de Roger, información del GM etc...por ejemplo MF además de una guerra tuvo revelaciones alucinantes y estoy seguro que Wano lo superará con creces.
Últimamente Oda a metido el turbo con la serie, y eso es algo ya hablado que todo el mundo se ha dado cuenta, así que antes que a nadie a quien creeré es al autor, además que 4-5 años me parece una buena cifra para acabar la serie.
Espero a partir de ahora las series se vuelva mucho más frenética e impactante de lo que ha sido nunca y nos deje a todos de piedra, como una serie legendaria que pasará a la historia.
Últimamente Oda a metido el turbo con la serie, y eso es algo ya hablado que todo el mundo se ha dado cuenta, así que antes que a nadie a quien creeré es al autor, además que 4-5 años me parece una buena cifra para acabar la serie.
Espero a partir de ahora las series se vuelva mucho más frenética e impactante de lo que ha sido nunca y nos deje a todos de piedra, como una serie legendaria que pasará a la historia.
- General Error
- Almirante de la Flota

- Contactar:
Tampoco hay que ser muy listo, no habla de la duración ni los capítulos sino de la trama.
Hacer cuentas para decir que si es dos años avanzo tanto pues queda tanto otro es un meh grande y con luces rojas.
Ahora se puede tirar 7 años en Wano dando vueltas sin revelar nada, solo con historias random que no avanzan en trama y en 2025 segurisimos el 80%.
Si por el contrario empieza a contarlo todo a lo bestia para el capítulo 1000 estemos rozando el final. Todo depende de cuánto avance cada saga no de la duración de esta.
Hacer cuentas para decir que si es dos años avanzo tanto pues queda tanto otro es un meh grande y con luces rojas.
Ahora se puede tirar 7 años en Wano dando vueltas sin revelar nada, solo con historias random que no avanzan en trama y en 2025 segurisimos el 80%.
Si por el contrario empieza a contarlo todo a lo bestia para el capítulo 1000 estemos rozando el final. Todo depende de cuánto avance cada saga no de la duración de esta.

Not found