Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
foco
Cabo
Cabo
Género:

Re: Eiichiro Oda: "One Piece está completo al 80% aproximadamente"

Mensaje por foco »

Hay algunas partes de él que todavía son un misterio incluso para mi. Sería un problema que no fuese así. Si pudiera entenderle del todo, no tendría ningún sentido para los lector.
me encanto :) :) :) :) :) :)

soy el unico que se imagina a oda enfrente cuando lee las entrevistas que le han hecho? :lol:
Sal y haz lo que quieras hacer.
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Como algunos siempre he pensado que la serie se lleva alrededor de 1200 capítulos
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Creo que oda en esta entrevista , ha ido a colarnosla en dos puntos, uno el de los nakamas
, puesto que tiene que tener nakamas que compitan contra la tripulación de kurohigue
Y el segundo es en lo de las muertes, si nos dice que en wano va a morir gente o que piensa matar a mucha gente, ya no te pilla por sorpresa, porque yo creo que en wano van a morir unos muchos
XIVI
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por XIVI »

Jmena escribió:Creo que oda en esta entrevista , ha ido a colarnosla en dos puntos, uno el de los nakamas
, puesto que tiene que tener nakamas que compitan contra la tripulación de kurohigue
Y el segundo es en lo de las muertes, si nos dice que en wano va a morir gente o que piensa matar a mucha gente, ya no te pilla por sorpresa, porque yo creo que en wano van a morir unos muchos
Si wano dejará en pañales a Marine Ford debería morir peña y me da que el garrote de kaido va a estimular a luffy para un despertar de la gomu y haki del Rey.
Luffy a base de gears se a ventilado a un par de tios o más con frutas despiertas, cuando despierte su fruta le pegara un buen subidón de cara a los yonkou y si a esto le queda tampoco como parece (según oda)en esta saga le meterán un subidón bueno al haki del Rey.
Vamos que de cara a que luffy vea a shanks no debería quedar mucho y debería de estar al menos a la altura.
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

redon escribió: P: Por favor, díganos cuál es su personaje favorito.

O: Me gustan los personajes que son la "hermana mayor" como Ivankov y Bon Clay, que salvaron a Luffy y al resto en Impel Down. No importa lo que hagan, siempre hay una interesante dicotomía entre sus actos y su apariencia y eso hace que quiera dibujarlos más y más. También adoro a Buggy que es irritante pero a la vez ingenioso.

Estoy muy agradecido de que mis personajes sean populares entre las chicas pero, a fin de cuentas, sólo quiero dibujar cosas que los lectores jóvenes encuentren geniales e interesantes. Por ejemplo, Sanji no sólo mola, también es un pervertido. Es por eso que puedo confiar en que sea bien visto por el público masculino.

Que olor a naftalina esto no?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

.
Última edición por SABOTAJE el Jue Jul 26, 2018 9:47 pm, editado 2 veces en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Torao San
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Mensaje por Torao San »

osea oda la cago al meter tanta mierda en desdrossa y la isla gyojin...

presiento que le pasara lo de autores como a tite y a shibamakuru si es que pretende hacer en poco mas de 200 cap sagas demasiadas epicas como wano - raftel - la guerra contra el gobierno mundial

0912 capítulos: 80%
1140 capítulos: 100%
Quedan 228cap: 20%) capítulos aprox.
228 capítulos Dividios en 4 aprox por mes= 57 Meseses/12 meses que trae cada año= 4.75 años

Asi los capitulos sean un poco mas yo creo que las peleas de luffy contra Kaido, Bigmon, Teach, Akainu e Im Sama en conjunto durara menos que sus peleas individuales contra kuro, arlong, wapol o krieg. y que los arcos de la reverie, dragon, elbaf, la isla esmeralda, raftel, y algun otro por alli, todo junto durara menos que todo el arco de foxy, las peleas de los mugiwaras mas epicas como las de zoro y sanji duraran menos que las que tuvieron con T Bone y Wanze.

Los Flash back de Dragon, Teach, shanks, roger, kaido, etc no duraran ni la mitad de todo el flah back de katakuri.

o

Sera este el preludio a gran escala que tuvimos con los estupidos calculos de oda y sus editores, dijeron que en 1 o 2 años empezaria wano y lo empezo solo unos cuantos meses despues, dijeron que terminarian whole cake en el 870 y lo terminaron en el 905, osea...
I am Shadow™ ;v

La Gran flota Con D'oriano
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

redon escribió: P: ¿Hay alguna razón por la que la historia siga avanzando sin ningún momento de descanso?

O: Probablemente sea porque los personajes hacen lo que ellos quieren... Cuando empezó la serie, pensaba que el proceso de unión a la banda sería como en un videojuego, donde tras derrotar al villano este se une a tu equipo. Pero tras interactuar seriamente con otra gente, me di cuenta que si algún niño me decía "¡Vamos a convertirnos en piratas!" no podía aceptarlo. A menos que tenga una historia convincente, no se unirá a la banda.Al principio, tenía planeado que 10 personas se uniesen a la banda en el primer año y medio de publicación. Después de 20 años, cuando la historia ha llegado al 80% más o menos, sólo hay 9 miembros en la banda.
Yo con esto entiendo que Luffy no se cuenta a él mismo en la tripulación de 10 personas que quería.
Así que Carrot for Nakama
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

O: Probablemente sea porque los personajes hacen lo que ellos quieren... Cuando empezó la serie, pensaba que el proceso de unión a la banda sería como en un videojuego, donde tras derrotar al villano este se une a tu equipo. Pero tras interactuar seriamente con otra gente, me di cuenta que si algún niño me decía "¡Vamos a convertirnos en piratas!" no podía aceptarlo. A menos que tenga una historia convincente, no se unirá a la banda. Al principio, tenía planeado que 10 personas se uniesen a la banda en el primer año y medio de publicación. Después de 20 años, cuando la historia ha llegado al 80% más o menos, sólo hay 9 miembros en la banda.
Nakamatards are coming. Me ha hecho gracia lo de derrotar al villano, porque en ese sentido solamente se les han unido Robin y Franky xD. Imaginaos que llega a hacer lo mismo con Crocodile & co.
P: Por favor, díganos cuál es su personaje favorito.

O: Me gustan los personajes que son la "hermana mayor" como Ivankov y Bon Clay, que salvaron a Luffy y al resto en Impel Down. No importa lo que hagan, siempre hay una interesante dicotomía entre sus actos y su apariencia y eso hace que quiera dibujarlos más y más. También adoro a Buggy que es irritante pero a la vez ingenioso.

Estoy muy agradecido de que mis personajes sean populares entre las chicas pero, a fin de cuentas, sólo quiero dibujar cosas que los lectores jóvenes encuentren geniales e interesantes. Por ejemplo, Sanji no sólo mola, también es un pervertido. Es por eso que puedo confiar en que sea bien visto por el público masculino.
Not this shit again.
P: Hablando en términos generales, no hay muchos enemigos o aliados que hayan muerto hasta el momento, lo que lo hace aún más chocante.

O: No quiero dibujar escenas donde muera gente, prefiero dibujar esas fiestas post batalla. Si alguien muriese, no podrías disfrutar igual de una divertida fiesta. Esas fiestas son la imagen que tengo en mi mente de una amistad perfecta. Me gusta terminar las cosas con enormes fiestas al final.
Confirmado que Jimbei vive, porque si no no me explico por qué hicieron fiesta tras dejarlo aparcado a él, a los gyojin, y a los Vinsmoke xDD.
P: Tras la muerte de Ace, vino el mensaje "3D2Y" que Luffy envió y que marcó un gran punto de inflexión.

O: El Luffy de 17 años no tenía ninguna oportunidad de derrotar a un poderoso enemigo como un Yonkou. Necesitaba usar un salto temporal de 2 años para ayudar a Luffy y a sus nakamas a crecer expandiendo su imaginación. Hice que el reencuentro tuviese lugar sólo 2 años después porque no quería que Luffy fuese mucho más adulto. A fin de cuentas esto es un Shonen.
Poder de la amistad is coming.

Que oye, al final ha sido una entrevista simpatiquilla, pero hay algunas cosas que dan un poco de cosa.
Imagen
Imagen
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

Menos mal que Oda no trabaja en occidente que One Piece no hubiera durado nada.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Melisandre
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Melisandre »

Me llama la atención lo del número de nakamas. Esto quiere decir que también improvisa y que no ha tenido planeado, desde un principio, quiénes iban a ser esos diez miembros. A estas alturas yo no metería al décimo, si está al 80% es demasiado tarde. Salvo que sea alguno que ya conocemos bien (como Law, Vivi, etc) no tendría sentido.

Entiendo lo de Ace. A mí en su día me dolió en el alma (era más pequeña y aunque fuera un simple personaje de ficción me gustaba su estilo), pero comprendo que si todo fuera feliz para Luffy, no maduraría y el manga sería para una población más infantil. Pero lo de las fiestas me ha gustado, sobretodo porque podría indicar que habrá final feliz y no cerrará la historia con la muerte de ningún nakama.

No comparto de lo Sanji y su perversión en este siglo, no creo que sea un ejemplo a seguir en ese aspecto. Pero es galante y educado con las damas y eso es lo que cuenta.

Por lo demás, creo que en menos de cinco años el manga estará finiquitado.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Migeru escribió:
redon escribió:Estoy muy agradecido de que mis personajes sean populares entre las chicas pero, a fin de cuentas, sólo quiero dibujar cosas que los lectores jóvenes encuentren geniales e interesantes. Por ejemplo, Sanji no sólo mola, también es un pervertido. Es por eso que puedo confiar en que sea bien visto por el público masculino.
Esta frase me inquieta, de primeras entiendo que su principal objetivo es llegar a chavales jóvenes pero no a chicas, y me suena a mentalidad de niño nacido en los 90... quiero pensar que se refiere a que le preocupa que personajes pervertidos como Sanji llegue a ser tan popular entre las chicas.
[/quote]

La frase no ha sonado muy bien, desde luego.

Me suena a algo motivado por la presión de los jefes de Shonen Jump, que seguro que son muy tocapelotas con que su target son chicos adolescentes, y estarán muy encima de sus autores para que no se salgan de esa linea. Por eso cuando una serie se hace popular entre las chicas se ven obligados a hacer declaraciones en plan "Hey chicos, no tengáis miedo, aunque esta serie tenga fans chicas esta hecha para machotes como vosotros. Con personajes salidos con los que todos os podréis identificar (panda de frikis pajilleros)" :lol: .

Hay que decir que al menos es un pervertido "caballeroso", no un violador en potencia, como los que hay en otra muchas series (salvo cuando Toei lo estropean, claro :twisted: )

Tampoco me suena bien lo de "lectores jóvenes" , como si no pudiera gustar también a adultos. De hecho seguro que muchos de los que fuimos fans de la serie desde el principio tenemos entre 30 y 40.

Es como una necesidad muy rancia de acotar, y como digo, seguro que viene más de las indicaciones de sus jefes. Me extrañaría que él no quisiera llegar a todos los géneros y edades.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Creo que muchos no tenéis claro el concepto de "Shonen" y lo que esto implica...

De hecho, el que más claro lo tiene de todos (bueno, siempre lo ha tenido muy claro) es el propio Oda, que sabe perfectamente lo que quiere dibujar y quién es su público principal.

Respecto a fechas, cantidad de capítulos y cálculos varios, voy a hacer capturas de todos los comentarios para hacer un collage gigante y postearlo cuando la serie llegue a su 30º Aniversario y aún no veamos claro el final (espero que estemos todos por aquí en esas fechas).

Va a ser épico :soge:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

O: Estoy muy agradecido de que mis personajes sean populares entre las chicas pero, a fin de cuentas, sólo quiero dibujar cosas que los lectores jóvenes encuentren geniales e interesantes. Por ejemplo, Sanji no sólo mola, también es un pervertido. Es por eso que puedo confiar en que sea bien visto por el público masculino.
¡Ser un baboso mola! Grande Oda.

Ya de por sí señalar con taaaanto énfasis que la revista y el manga van dirigidos a un público enteramente masculino me parece una puta chorrada.

Pdt: después de casi 13 o 14 años viéndola ese 80% duele mucho. Esperemos que sea otra de sus fantásticas aproximaciones.
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

redon escribió:Creo que muchos no tenéis claro el concepto de "Shonen" y lo que esto implica...

De hecho, el que más claro lo tiene de todos (bueno, siempre lo ha tenido muy claro) es el propio Oda, que sabe perfectamente lo que quiere dibujar y quién es su público principal.

Respecto a fechas, cantidad de capítulos y cálculos varios, voy a hacer capturas de todos los comentarios para hacer un collage gigante y postearlo cuando la serie llegue a su 30º Aniversario y aún no veamos claro el final (espero que estemos todos por aquí en esas fechas).

Va a ser épico :soge:
Somos conscientes de que Oda imaginó OP para un público principalmente masculino? Sí, basta con ver un par de escenas de Brook (o incluso Franky), que son de cachondeo pero siempre recaen en el cuñadismo. Nos estamos quejando ahora de esto? No.
Es un principio de educación. Esto se da por sobreentendido, pero no lo puedes decir. No puedes ignorar a una parte importante de tu público. No puedes decirles "meeeeh vosotras queréis Laws, Aces y Sabos", porque suele ser falso.
Y promover que Sanji cada vez sea peor? Pues será cosa mía, pero promover una autoestima tan baja, acoso y un comportamiento tóxico me da bastante asco, especialmente cuando ha pasado el límite de largo.

Que no podemos esperar que un shonen sea tolerante? Puede, pero la excusa de "Japón es machista xddd" aburre.
Imagen
Imagen
Responder