Como me rei con la primera fraseLompiero escribió:Pero si ese es justamente el problema, no temas decirlo, XD. Quejarse del arco porque tiene tematica del Japon del siglo 15 es lisa y llanamente estupido. Pareciera que se olvidan que es una serie creada por un japones, en japon y destinada principalmente al publico japones. Es lo mismo que quejarse de que las peliculas gringas siempre sean en estados unidos y siempre destruyan nueva york, los angeles, miami o la ciudad que toque.Super Salami escribió:.... El problema más bien está en... no voy a decir en que la gente es gilipollas....
=mente, los que se quejan son los de siempre, hace años se quejan de todo pero siguen leyendo el manga.
Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”
- princeton price2
- Recluta Privado de Primera

- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”

Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león
SUUUPEEEEERR!
- Alejadnrose
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Jajaja en todas las viñetas que pusiste solo las explicaste en detalle, " el viento flamea por la cabellera de zoro, ondeando su cabello verde, como si de hojas cayendo se tratara", perdón pero eso solo las hace menos interesante... de verdad no me gusta contestar a una cita, solo la hago con esta por la razón que detallo arriba, que me pareció muy graciosa.Igualmente agradezco el detalle de leer todos los mensajes que se escriben en el tema y contestarlos según tu criterio, me parece muy meritorio de tu parte, siempre leo tus idas y venidas con otros foreros que también les gusta argumentar y me parecen muy interesantes. Saludos compañero.Ichibujin escribió:Esto no sería problema de Wano/Oda/Editores, sino más bien un problema propio de los lectores que compraron humo de terceros cuando el autor no estaba vendiendo nada parecido.Alejadnrose escribió:Creo que el problema de wano es que nos la han vendido como LA SAGA, la mas impresionante de todas y que haria que marineford parezca un parque de diversiones, y de momento eso no esta pasando, concuerdo con muchas cosas que se han dicho en los mensajes anteriores, sobre que necesidad tiene oda de meter todo el drama de la princesa y momonosuke y restaurar a la familia real al trono robado por un malo de turno.
Alejadnrose escribió:La tensión de este arco ya comenzó a generarse desde el timeskip con punk hazard, todo para llegar a este momento, todo lo que hicieron fue para derrocar a un yonkou, uno de los cuatro mas fuertes del mundo, se desviaron si para rescatar a sanji, pero todo lo demás era para llegar aquí y hacer lo que tenían que hacer, no hay necesidad de meter un personaje lastimado y sufrido por el malo de turno, ya sabíamos de antemano que kaido era un tirano, y aun si no lo fuera, luffy debería vencerlo igual para conseguir primero el road poneglifthtgd, y cumplir su maldito sueño de ser el rey de los piratas, no hay mas necesidad en la trama que esa, un oponente imponente ,y quizás el muro mas alto que deba superar luffy, con eso ya basta y sobra para que wano funcione de maravilla.![]()
Según este criterio, el Reverie también tendría que ser omitido, Whole Cake tendría que haber durado 20 capítulos como mucho, y One Piece tendría que ser otra serie del montón.
?????????????Alejadnrose escribió:Y como dijo suigeneris tambien, basta con fijarse la cantidad de mensajes de los capitulos anteriores, y no es porque no haya nada para discutir, o mejor dicho, es porque no hay nada para discutir, son capitulos que no son malos, ni buenos tampocos ,o de maravilla, son muy regulares, y da esa sensacion de pereza, o de " cuando se ira a poner bueno esto"
Seguimos con los criterios arbitrarios y suficientemente vagos como para esquivar cualquier posible discusión. ¿Cuál es la diferencia entre un capítulo bueno y regular? Porque en mi experiencia, los capítulos buenos son los que tienden a generar menos discusión. Un capítulo "bueno" no tiene nada excepcional, pero tampoco tiene nada particularmente malo que motive a otros a discutir/descargar sus enojos. Por eso hay poca discusión.
Esto me pareció un detalle curioso, porque dices "simplemente queremos UNA viñeta descojonante". Pero luego "hasta ahora POCO se ha visto de eso"Alejadnrose escribió:quisieramos simplemente una viñeta descojonante que merezca la pena varios comentarios, pero hasta ahora poco se ha visto de eso en wano, y creo que eso es lo mas nos sorprende a todos sabiendo quien es el autor de la obra...![]()
Y no es por discutir semántica, sino que quiero que en lugar de intentar fabricar agumentos y criterios de la nada para justificar tus sensaciones, solo las aceptes. En el mejor de los casos, podrás superar tu sesgo y disfrutar la serie y si no, tampoco es el fin del mundo.
Viñetas, no sé si descojonantes, pero si viñetas o páginas/doble páginas para destacar hay varias. Sin entrar en el diseño de los personajes, ni tampoco tanto en lo que es el diseño de Wano:
Capítulo 909Esta es excelente. Se establece lo imperativo que es pasar desapercibidos, y en la siguiente página Zoro está a punto de ser ejecutado/cometer seppuku. La mujer con la mascara de kitsune tocando el shamisen, las flores de cerezo cayendo. El ataque que Zoro realiza no es en sí algo particularmente excepciona, pero al realizarlo con la cuchilla de seppukku y el angulo desde el que Oda lo dibuja, hace que quede muy bien. Para finalizar con las disculpas hacia Kin'emon.
- Spoiler: Mostrar
Capítulo 910Este capítulo eran prácticamente todas viñetas para destacar, pero principalmente por las referencias a Japón. Esta sin embargo, creo que aún cuando nadie podía olvidar la recompensa de Luffy, recalcar el 1.5B
con un Luffy comiendo onigiris con una actitud tan casual... Chopper continuando las reparaciones del Sunny, Brook ayudando como timonel mientras Nami lee el periódico para mantenerse informada, no hace más que expandir en las relaciones y dinámicas de la tripulación, claro que la cereza del postre es Sanji que a la distancia logra leer la mención de Vivi
![]()
Capítulo 912Esta viñeta donde Luffy le dice a Tama que Ace está muerto creo que fue sumamente sencilla, importante y excelente.
Esta es otra viñeta espectacular. Con el guiño al 909, Luffy insinuando que usará a Nidai Kitetsu. La dinámica particular entre Luffy & Zoro, sobre llovido mojado![]()
Capitulo 914Tama comiendo mochi en medio de Luffy y Zoro es una escena ridículamente tierna.
Capitulo 915Esta doble página también es bastante buena. La cuestión del clasismo en Wano era algo que podíamos esperar, creo que fue interesante que al comienzo Urashima parecía querer "conquistar" a Kiku debido a su status/"beneficios" lo cual puede ser el angulo incorrecto para establecer una relación sana pero es relativamente discutible, creo yo. Para luego Mouseman lo convence de que debido a su status el puede tomar todo lo que quiera, lo que nos lleva a rapey territorio. Cuando Urashima malinterpreta las intenciones de Kiku, se alegra. La gente de Bakura Town se enoja ante la posibilidad de que un "héroe nacional" se case con una persona de tan baja clase, para lo que Urashima los silencia. Los hace callar porque esas personas TAMPOCO tienen el mismo status que él, por lo que no tienen derecho a cuestionar ninguna de sus decisiones. Para que luego Kiku se defienda por si misma, cortando la coleta de Urashima, simbólico de su status. Declarando que ante sus ojos, lo único vulgar era el corazón del Yokosuna y que para ella no había nadie que sea de "clase baja". (Si leemos mucho en esa escena hay una interesante crítica a las sociedades modernas, IMHO)
Capitulo 916Cuando muchos imaginábamos que usaría la Gomu Gomu para luchar usando el Fusen o algún modo similar, Luffy no hace nada de eso sino que lucha usando su propio estilo. Su brazo estirándose a lo largo de Bakura, el clásico "Yo soy el hombre que se convertirá en Rey Pirata" y un Giant Tsuppari acorde al tamaño de Urashima que lo manda a volar de la misma forma que este Yokosuna tramposo y desleal acostumbraba vencer a sus oponentes.
=================================================================================¿Cuáles serían los arcos que rompen el esquema? Porque tu mismo mencionas que hasta los que lo hacen minimamente parecen un soplo de aire fresco...Super Salami escribió:En lo que sí coincido...
La cuestión es que cuando nos cansamos de algo como la "estructura" o las "formulas" que el autor utiliza, yo encuentro bastante difícil coincidir en donde se traza la linea. Porque generalmente la forma que tienen muchos y me incluyo, para buscar esas estructuras o formulas es simplificando la trama.
Visitan Isla -> Conflicto -> Protagonistas intentan ayudar -> Durante el transcurso hacen "amigos" -> Nuevos lugares para visitar -> Conflicto -> Ayudan -> "Amigos" ->Viaje -> Etc.
Esa es la estructura de toda la serie. Y aquí estamos, +900 capítulos...
Hoy puede que el tema sea "princesa en apuros" pero no sé si lo leíste (Creo que fue en el tema anterior) una discusión que tuve con otro usuario sobre las "damiselas en apuros" donde básicamente ese recurso se había transformado en "mujeres en apuros" pero que también es "personas en apuros" que terminaba siendo "protagonistas ayudan a alguien".
¿Podemos meter a Vivi, Rebecca, Ace o Pudding en la misma caja? .... NO R34 PLS![]()
Si vamos a equiparar el "rescate" de Sanji con el de Shirahoshi ¿Qué diferencia haría realmente un cambio estructural?
Porque por ejemplo, si recuerdan, en Whole Cake había quienes rezaban para que la torta no funcione en absoluto, o para que Luffy sea derrotado en pos de un "soplo de aire fresco". A mi eso me hubiera parecido un error garrafal. Podría haber sido un arco con una estructura diferente, podría haber sido sencillamente un mal arco.
Tendremos los spoilers antes de tiempo esta semana?
Si no lo e mirado mal se supone que el nuevo numero de la shonen jump saldria el sabado 15 en vez del lunes como es normal asi que quien sabe.
Haber lo que le dura holdem a luffy
Y haber si hawkins no esta de parte de law que la expresion de ambos dejo mucho que pensar en la ultima pagina.
Si no lo e mirado mal se supone que el nuevo numero de la shonen jump saldria el sabado 15 en vez del lunes como es normal asi que quien sabe.
Haber lo que le dura holdem a luffy
Y haber si hawkins no esta de parte de law que la expresion de ambos dejo mucho que pensar en la ultima pagina.
- Super Salami
- Teniente Comandante

Pues los que pienso que más rompen con el esquema son sobre todo los arcos de la saga de "La guerra en la cumbre", arcos como el de Sabaody, ID o MF, bueno entre algún otro pero son los que se me han venido más a la cabeza, en contrapartida de los más representativos que serían AP, Drum, Arabasta, Skypiea, IG y Dressrosa.Ichibujin escribió:
Que yo no digo que ese guión de salvar un pueblo de gobernante opresor produzca malos arcos pero después de 900 es normal que cause hastío, no hay más que ver que el arco menos criticado tras el TS ha sido el de Zou.
Y la "princesa en apuros" no lo veo como la gran traba, por ejemplo puede ser el caso de Robin en EL y no me parece que tal arco sea "refrito", es de esos arcos que dije mínimamente cambia el esquema ya mencionado, pero cuando el personaje está fuertemente vinculado con esa nación puteada pro el malo malísimo y la trama gira insufriblemente alrededor de lo pobrecita que son ellos pues acaba atragantandose más la historia. Aunque lo mismo ya lo estoy enfocando de forma subjetiva, pero no puedo evitar acordarme de Rebecca, Riku y la sometida gente de Dressrosa que se me acabaron haciendo pesados, además viniendo de llorahoshi en IG, y sin embargo PH, que a mí me gustó, a la gente le pareció un mojón.
PD: Sorry por responder tan tarde, no vi que me citaste y hasta que no hice login no me di cuenta