Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
lakionn
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por lakionn »

Buff, jugar con viajes en el tiempo puede ser complicado, espero que salga bien, aunque yo ne decanto mas por que fuera como una sala del tiempo, donde un día ia son unus cuantos años fuera o similar.
The eagle flies alone, the wolf hunts in a herd
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Yo, más que un viaje en el tiempo, creo que se trata de una cápsula del tiempo. Igual que Rosinante puede crear un espacio del que no puede salir el sonido, otro usuario puede crear uno en el que no transcurra el tiempo.

Lo que más me gusta del capítulo: se van reuniendo por fin los Mugiwara. ¡Quiero verlos a todos juntos cuanto antes!
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Estoy emocionado por ver la forma en la que Oda pueda desarrollar los viajes en el tiempo, pero por otra parte, me encantaba la idea de que el comentario de Momo sea un mero invento de un niño tratando de llamar la atención, así que diría que es el primer punto en contra que le encuentro a este arco. :lol:

Esto podría ser bastante sencillo. Una hipótesis rápida.
Oden y O-Odenina tenían una habilidad que les permitía controlar hasta cierto punto el tiempo. Tal vez sea similar a la Ope Ope en que para acceder a una técnica "super broken" se necesite dar la vida, con esa habilidad/maldición/hechizo, lograron enviar a Momonosuke y 4 personas más 20 años en el futuro. Las tumbas que vimos son de los 5 que viajaron en el tiempo, de Oden y Odenina que "murieron" y de algunos otros de los "9 Fundas Rojas". Solo vimos 8 tumbas, puede que sean algunas más pero tampoco tiene que ser necesariamente que hayan muerto todos. (Yo creo que Inuarashia y Nekomamushi eran parte de las "Fundas Rojas" pero ninguno viajó en el tiempo.
A priori, no hay nada realmente complicado ni niguna paradoja. Ellos viajaron al futuro por una habilidad/tecnica, pero no es necesario que regresen, ni que Luffy viaje al pasado. Tranquilamente se puede resolver el arco de Wano, y Momonosuke junto a Kin'emon y Cia. continuarían sus vidas en el presente. Y lo digo principalmente porque la habilidad de Momonosuke para controlar a Zunisha tiene todo el potencial para ser "End Game". Así que no creo que Oda haga "desaparecer" a Momo de la linea temporal actual.
)
Kinemon: "Ya conocéis a Kanjuro y Raizou, que junto a los 3 que estamos aquí... ¡hacemos un total de cinco! Somos personas del pasado que hemos intentado ocultar algo. ¡¡La verdad es que venimos del Wanokuni de hace 20 años!!"
Kin'emon se refiere a las personas que "viajaron". De los 3 que están ahí, Kin'emon y Momo serían 2 obvios, y con Kanjuro y Raizou hacen solo 4, así que otra de las personas que viajó está con ellos. Si Momo está ahí, la suposición más simple sería Inuarashi, pero nadie en Zou dio indicios de que Inuarashi haya desaparecido por 20 años y más aún, si fuera Inuarashi lo lógico sería que también haya viajado Nekomamushi, pero eso haría que las personas que viajaron fueron 6. Por eso creo que la 5° persona es Kiku.
Hitetsu podría ser otro, o alguien de su familia, por eso esta esperando a "alguien". El tal Kyoshiro también podría ser un "sobreviviente". Al igual que Shutenmaru. Ahí tendríamos los "9".

Todavía creo que hay algunos datos un tanto extraños por ahí, el motivo de la pelea entre Inuarashi y Nekomamushi, Jack buscando a Raizou, que Kaido haya estado presente y sea el acusado de la muerte de Oden, sin embargo ni Shanks, Rayleigh, y especialmente el difunto Eduardo hicieron nada para vengarlo. Así que no es como que todo está explicado, solo que no veo motivos para alarmarse.
(Tal vez, el antiguo capitán de la gorda y el borracho también viajó al futuro. :angel:
suzaku escribió:A alguien le ha dado por pensar que el poema no se refiere a los 9 samurais, sino a los mugis, que actualmente son 9? (suponiendo que jimbei no vuelva esta saga) Ya en Whole Cake, Pedro hablaba de los mugis como los que traerían el amanecer al mundo...
Yup.
"La luna no conoce el amanecer.
Si este viniese, entonces esa determinación arrojará
nueve sombras desde la luz de la luna que llevan interconectándose 20 años.
Entonces conoceréis el deslumbrante amanecer.
Creo que la idea es que pensemos en la misma "profecía" pero son 2 amaneceres diferentes. El "Amanecer" de estas palabras, parece ser el "Amanecer de Wano", Kaido está exprimiendo al país. Mientras que los Minks se refieren al "Amanecer del Mundo" algo precede a Kaido y Orochi, ya que precede al propio Roger y parece ser una profecía milenaria/relacionada con Zunisha.
(Similar a como en Isla Gyojin creían que la profecía de Shirley sobre la destrucción de la Isla Gyojin era inmediata, pero lo más probable es que Luffy la "destruya" cuando este ya sea Rey Pirata -para enviar a los Gyojin a la superficie-)

"Que llevan interconectandose 20 años" Creo que esta parte se puede cumplir solo con el hecho de que el "objetivo" de las "Nueve Sombras" sea el mismo que el objetivo de personas que vivieron 20 años en el pasado.
A mi me encantaría que sean los Sombreros de Paja, como dije antes, Luffy + 9, si es que vuelve Jinbe o en todo caso que ya cuente a Carrot como una más. Pero de momento, me inclino por los Supernovas.
Con Momonosuke representando a Oden y las "9 Sombras" serían los 9 Piratas de la Peor Generación que estarán presentes en Wano (Bonney está en Mariejois, Bege y Urouge serían intercambiables, Urogue creo que es el más probable). Aunque otra opción serían 7 Capitanes Supernova + Inu y Neko. <---- Aburrido. :|

Valencia escribió:
Ichibujin escribió:Yo sabía que algo raro había en este arco. Entonces al final es verdad que Oden era un demonio y que Orochi salvó a Wakando.
Suena interesante lo que escribes, pero no logró entenderte, podrías explicarte más
Mmm, no hay mucho que explicar. :? Lo dice el maestro. Los maestros siempre tienen la razón, por algo son maestros. (?)
Imagen
東一番の悪
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Hostia puta... Ni yo me esperaba que al final fuera cierto.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Well...fuck me, al final son mierdas fantastico-temporales xd

Espero que sea criogenización/capsula/Futurama y no viaje temporal per se, por que el último suele traer consigo más problemas e incoherencias mu fácilmente. Oda se puede meter en un jardín de lo más feucho a la mínima con todo esto xd

En un cap la trama ha avanzado más que en los otros 9 que llevamos de Wano btw. Moar mugis aparte de los 2 zopencos de siempre = bueno.
Imagen
Kobasen
Pandaman
Pandaman
Género:
Contactar:

Mensaje por Kobasen »

¡La hostia en patinete! He estado negando a todo Cristo que Kin’emon y compañía vinieran del futuro o fueran fantasmas; es más, opinaba que lo que dijo Momonosuke sobre conocer a Roger era una mentirijilla de crío para incorporarse en la conversación de unos adultos que pasaban de él. ¡Me cago en todo lo que se menea del universo! ¿Entonces Oda se está atreviendo a meter viajes en el tiempo en One Piece? Si la experiencia me dice algo, es que cuando el autor de una serie empieza a meter viajes en el tiempo y no le sale del todo bien, la cosa le queda cutre o le salen un montón de pegas porque no lo ha planteado bien (J.K.Rowling sacó el giratiempo en un solo libro porque imagino que debió ser difícil no tener que pensar en todas las futuras tramas que se podrían haber arreglado viajando atrás en el tiempo; en Fairy Tail la cosa se les desmadra mucho y llega a ser incoherente; en Dragon Ball lo que hacen es crear unas paradojas de la hostia que si fueran en el universo de Doctor Who, la Tierra hubiera petado un par de veces).

La cosa es que Oda no para de meter temáticas en su serie, se nota la influencia de Toriyama en su obra, pero ¿quién iba a pensar que metería viajes en el tiempo o algo por el estilo? He flipada bastante, de verdad que creía que era un simple cliffhanger sin ton ni son... la puta.
Imagen
¿Los piratas nacieron porque el One Piece existe y está en el nuevo mundo?
¿O el One Piece nació porque existen los piratas? ¿Primero fueron los sueños o las personas?
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Asi que ahora Speed protege el hogar de Tama... No durara mucho, el primero que llegue ahi la derrotara.. :lol:

Madre mia... Una dictadura que les fuerza a creer a los niños de bien pequeños que las cosas estan bien como estan... Aunque claro al vivir en LA ZONA RICA viven muy bien e ignoran la verdad del pais..

Asi que el Shogun actual probablemente fue un traidor que trabajo para Kozuki y quemo su castillo..

9 SAMURAIS.. Y 9 mugiwaras... Significa eso que Jinbe no participara en esta saga?

BUENO, NO SON FANTASMAS... O ESO CREO... ESE NIÑATO TENIA HAMBRE EN SU PRIMERA APARICIÓN. Que fantasma aparte de Goku tiene hambre?.. SE VE QUE HAY ALGUN FRUTA DEL DIABLO CON EL LOCO PODER DE ENVIAR A LA GENTE AL FUTURO...
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Pol_con_o »

La verdad que me alegro que empiece a haber misterios y cosas que sean WTF. Hasta ahora Wano era todo un camino de frente contra simplemente ricos VS pobres y enemigos que ya nos sabíamos que iban a estar (usuarios smiley). Llevaba notando esa falta de efecto sorpresa como que en TB hubiera zombies, en PH zombies o en Dressrosa juguetes que te dejaban la cabeza loca.
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

redon escribió: "La luna no conoce el amanecer.
Si este viniese, entonces esa determinación arrojará nueve sombras desde la luz de la luna que llevan interconectándose 20 años.
Entonces conoceréis el deslumbrante amanecer."

Kyoushirou explica que Orochi interpretó este conjuro como que los espíritus de nueve samurais aparecerían a la luz de la luna 20 años después.
Acordaros de esto, por que cuando los Mugis lancen su último ataque contra Kaidou y los suyos, o tras derrotarlos, se va a avecinar una página doble de ellos a la luz de la luna.
FanPiece escribió:
9 SAMURAIS.. Y 9 mugiwaras... Significa eso que Jinbe no participara en esta saga?

COmo son 9 el amigo Jimbe no aparecerá por ningún lado fijo xDD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Amarant el Rojo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Amarant el Rojo »

Por lo menos ya sabemos por qué Momo es tan pequeño si había pasado tanto tiempo desde la muerte de Orden.

Increíble todo. 20 años como dibujos en la pared? Se volvería uno loco no? Me inclino por fruta espacio temporal rara y única, aunque eso dejaría agujeros de guión como por ejemplo, ¿Por qué no hicieron eso con Roger o alguno otro?

Habrá que esperar para conocer.

Gracias por los spoilers.
Quien esté libre de pecado que tire el primer kairoseki :joint:
Visitante777
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Visitante777 »

The Buddha escribió:Yo, más que un viaje en el tiempo, creo que se trata de una cápsula del tiempo. Igual que Rosinante puede crear un espacio del que no puede salir el sonido, otro usuario puede crear uno en el que no transcurra el tiempo.

Lo que más me gusta del capítulo: se van reuniendo por fin los Mugiwara. ¡Quiero verlos a todos juntos cuanto antes!

Justo eso venia a comentar, en One Piece no pega nada viajar en el tiempo pero nada. Tal vez sijusto despues del ataque de Kaido ocurrio algo donde los samurais que conocemos pararon su envejecimiento por 20 años.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Para los que habláis de inmortalidad y cosas así no puede ser.

Por qué momonosuke es un niño, no solo por fuera sino por dentro, era un llorón, si tuviera 8 años +20 en ese cuerpo ya tendría una personalidad más adulta.

Criogenizacion o portales es lo más evidente, pero es un recurso un poco cutre, aunque también era cutre la "amnesia de sabo" y resultó ser real.

Espero que todo sea por alguna fruta de Oden que sea original, nada de criogenizacion ni fumadas tipo una espada milagrosa heredada generación a generacion con la habilidad de los viajes en el tiempo...

Otra cosa, no creéis que uno de los 9 puede ser el samurái zombi al que derrotó zoro cuando consiguió su última espada en thriller barck? Por eso kinemon se enfadó tanto con Zoro, por qué llevaba la espada de su amigo muerto.

Otra posibilidad es que los 9 estén vivos y aún no hayan aparecido, claro.
Visitante777
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Visitante777 »

Amarant el Rojo escribió:Por lo menos ya sabemos por qué Momo es tan pequeño si había pasado tanto tiempo desde la muerte de Orden.

Increíble todo. 20 años como dibujos en la pared? Se volvería uno loco no? Me inclino por fruta espacio temporal rara y única, aunque eso dejaría agujeros de guión como por ejemplo, ¿Por qué no hicieron eso con Roger o alguno otro?

Habrá que esperar para conocer.

Gracias por los spoilers.
No quiero ser borde, pero tu has leido One Piece? nos dejan claro desde el capitulo 1 que Roger se entrego por la nueva era, su muerte fue planificada por el mismo.
NefertariQueen
Cabo
Cabo

Mensaje por NefertariQueen »

redon escribió: Mientras tanto, el grupo de Momonosuke y Sanji se une a ellos.
No se si alguien lo ha mencionado antes, pero para mi lo más importante del capítulo es esto.

Por fin aparecen más mugis y son los del grupo del Sunny: vendran con el pulpo? Cómo han llegado hasta allí? Qué han estado haciendo estos capis?

Y luego esta Momo, que la última vez que lo vimos decidió quedarse en Zou así que es probable que parte de los Minks ya hayan llegado a Wano.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Todos habláis de Akumas no Mi, criogenización, viajes en el tiempo...

Recordemos dónde estamos en realidad, estamos en el Nuevo Mundo. Un lugar donde hay islas en las que caen rayos sin parar o que tienen campos gravitatorios locos. ¿Por qué no puede haber una isla en la que el tiempo fluya de forma diferente? Si Kinemon y el resto se han escondido en un sitio donde el tiempo fluye más lentamente que en el exterior, esos 20 años para ellos podrían haber sido meses o muy pocos años, y todo tendría sentido.

Conociendo a Oda creo que es la mejor opción que tiene dada la naturaleza tan extrema que ha querido darle al Nuevo Mundo donde todo es posible.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder