Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Shishi Sonson
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por Shishi Sonson »

Y si es por el One Piece que se puede viajar en el tiempo? O el arma ancestral que falta por conocer, Urano.
Jim Hawkins
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Jim Hawkins »

Dado que estamos en un Japón feudo-mitológico...
¿Hay alguna leyenda o artilugio mítico que pueda atrapar/encerrar entes o demonios por tiempo indefinido?
No se, a lo mejor hay que lanzar las piedras a ese estanque.

Pd: me gustaría que Orochi tuviera la cara del Ero-sennin
Imagen
"La perfección no está en la estatua, la perfección es algo que lleva el puro mármol blanco y que el artista saca a relucir": Anónimo
Meta
Contactar:

Mensaje por Meta »

En cualquier momento aparece Barry Allen por aquí.
Imagen
Indebted to Movius
Reshy96
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Reshy96 »

Estoy un poco perdido :? Entonces el padre de momo fue ejecutado hace 20 años? Si es así, kaido lleva 20 años en Wano?

En cuanto al "viaje" en el tiempo no sé qué pensar, me fascina pero no me gustaría que hubiera una fruta que te permita viajar en el tiempo porque estaría rotisima.
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

redon escribió:Todos habláis de Akumas no Mi, criogenización, viajes en el tiempo...

Recordemos dónde estamos en realidad, estamos en el Nuevo Mundo. Un lugar donde hay islas en las que caen rayos sin parar o que tienen campos gravitatorios locos. ¿Por qué no puede haber una isla en la que el tiempo fluya de forma diferente? Si Kinemon y el resto se han escondido en un sitio donde el tiempo fluye más lentamente que en el exterior, esos 20 años para ellos podrían haber sido meses o muy pocos años, y todo tendría sentido.

Conociendo a Oda creo que es la mejor opción que tiene dada la naturaleza tan extrema que ha querido darle al Nuevo Mundo donde todo es posible.
Esto también se ha ido comentando en los anteriores caps y la verdad, a mí me valdría. Con tal de que la explicación a todo esto sea algo unidireccional y que no abra posibilidades raras espacio-temporales (y por ende, burejos de guión por mecánicas hasta ahora innecesarias en este manga), cualquier cosa me vale.
Última edición por Betolla95RPA el Jue Sep 27, 2018 10:41 am, editado 1 vez en total.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Mis condolencias y mis respetos Oda por meterte en el fregao de los viajes en el tiempo xD

Pues al final no era mi amiga la navaja de Ockham, no. Considérenme odawneado pa los restos
Imagen
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Jim Hawkins escribió:Dado que estamos en un Japón feudo-mitológico...
¿Hay alguna leyenda o artilugio mítico que pueda atrapar/encerrar entes o demonios por tiempo indefinido?
No se, a lo mejor hay que lanzar las piedras a ese estanque.

Pd: me gustaría que Orochi tuviera la cara del Ero-sennin
Está la leyenda de Urashima-Taro, sobre un pescador que salva a una tortuga, es recompensado con una visita al palacio del Dios Dragón (palacio Ryugyuu, como el de la Isla Gyojin), pasa tres días allí y al volver se da cuenta de que en su mundo han pasado 300 años. Quizá haya algo así en Wano, es una posibilidad.
Meta
Contactar:

Mensaje por Meta »

Podría ser también una akuma con un funcionamiento de un solo uso (al estilo Brook), que haya permitido mandar al futuro a x personas. Eso evitaría potenciales boquetes y enrevesamientos en la trama.
Imagen
Indebted to Movius
Ryner
Género:

Mensaje por Ryner »

Betolla95RPA escribió:
redon escribió:Todos habláis de Akumas no Mi, criogenización, viajes en el tiempo...

Recordemos dónde estamos en realidad, estamos en el Nuevo Mundo. Un lugar donde hay islas en las que caen rayos sin parar o que tienen campos gravitatorios locos. ¿Por qué no puede haber una isla en la que el tiempo fluya de forma diferente? Si Kinemon y el resto se han escondido en un sitio donde el tiempo fluye más lentamente que en el exterior, esos 20 años para ellos podrían haber sido meses o muy pocos años, y todo tendría sentido.

Conociendo a Oda creo que es la mejor opción que tiene dada la naturaleza tan extrema que ha querido darle al Nuevo Mundo donde todo es posible.
Esto también se ha ido comentando en los anteriores caps y la verdad, a mí me valdría. Con tal de que la explicación a todo esto sea algo unidireccional y que no abra posibilidades raras espacio-temporales (y por ende, burejos de guión por mecánicas hasta ahora innecesarias en este manga), cualquier cosa me vale.
Como entiendo por lo que dices, si nos lo ponen como que solo pueden ir hacia el futuro y no al pasado de manera que no se pueda cambiar lo que ya a pasado, ni volver al pasado del que has venido, si viajas al futuro te quedas en el futuro y vives en el futuro desde el momento que llegas, como si hubieras estado todo ese tiempo dormido y sin que pase el tiempo en ti, seria una buena explicacion.
Imagen
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

puede que sean viajes en el tiempo o lo que ha dicho redon de diferentes velocidades temporales segun la isla, pero teniendo en cuenta que estamos en el japon feudal y la supuesta pinta del profesor que sale en este capi, asi como algunos de los bichos que ya se han visto, creo que tiene mas que ver con este tipo que otra cosa:
Spoiler: Mostrar
Imagen
y si tengo razon, este articulo de wikipedia va a describir a un personaje importante de esta saga :
Spoiler: Mostrar
https://en.wikipedia.org/wiki/Nurarihyon
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
en4491
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por en4491 »

Yo creo que tiene que ser una especie de conjuro o algo por el estilo, algo que no se pueda repetir cuando uno quiera, una medida a la desesperada o que se diera con ciertos requisitos, porque como sea algo habitual como una fruta esto se puede descontrolar muchisimo y pasaria de ser algo unico y excepcional a algo que no se aguantará por ningun sitio...

lo que tengo claro es que los enemigos tenian una idea de que iban a aparecer al cabo de 20 años aprox, aqui es donde me entran las dudas de que es lo que paso realmente, pero sin duda creo que sera algo que tiene que ver con la isla de wano o tradiciones que hay en ella, no con frutas ni otras islas
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por M-bill »

Pues al final el cabrón de Oda lo ha hecho, sí señor. Yo descartaría lo de la fruta, a no ser que se su uso fuera de una vez y la persona que la usó no aparezca más que en un flashback para ahorrarnos líneas temporales y esas movidas. Aunque por otra parte la idea de que se desarrollen a la par una línea de hace veinte años y una actual si está bien llevada no me disgustaría del todo.

Me quedo más con un lugar con flujo de tiempo diferente, me parecería lo más solvente y justificante que podría hacerse. Simple, rápido y efizaz.

Por otra parte, he leído por ahí sobre la cámara criogénica que salió durante el Reverie. Es una locura pero si empiezan a enlazar con la trastienda del Gobierno, mis dieces.

PD: Poco se habla de que se han vuelto a juntar todos. Es una buena noticia, implica que por narices vamos a descubrir algo tocho.
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

momo era un samurai de esos tochos?
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

La idea de la isla donde el tiempo transcurre a otro ritmo a mi me parece la mejor que podría aplicar Oda la verdad
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Meta escribió:Podría ser también una akuma con un funcionamiento de un solo uso (al estilo Brook), que haya permitido mandar al futuro a x personas. Eso evitaría potenciales boquetes y enrevesamientos en la trama.
Recuerda que se ha confirmado que las frutas vuelven a aparecer una vez los usuarios que las poseían han fallecido (Dressrossa, Doflamingo tiene en su poder la Mera Mera de Ace).

Si se aplica esa lógica que mencionas en tu post, entonces la fruta podría volver a haber aparecido y estar en manos de alguien. Esto conlleva que, ya sólo por el hecho de existir la posibilidad de darse la situación de que exista alguien que la posea actualmente, se arruinaría todo.

¿Por qué? Porque es un recurso muy manido y complicado de encajar a su vez, ya que no habrá habido casi series que se han ido a la p*ta por meter cosas relacionadas con el tiempo y no saber gestionarlas correctamente, dando lugar a paradojas temporales que se cargan la trama (Fairy Tail o Dragon Ball, por ejemplo).
Responder