Yo no veo a Kid dándose por vencido, al igual que Luffy es un conquistador, Oda ligeramente crea una rivalidad entre estos dos y genera cierto parangón dentro de sus ideologías. No subordinarse ante nadie, si tiene que perder extremidades para conseguir sus objetivos lo harán, si tiene que dar la vida por sus sueños lo harán...Bentham escribió:Los piratas de Kid atacan a los piratas de Akagami. Se ven abrumados por el poder de la banda de un Yonkou. Viendo las de perder, Kid toma como rehén a uno de los piratas más débiles de la banda rival, algún novato como Rockstar. Shanks ataca a Kid para liberar a su Nakama, amputando el brazo con el que lo agarra. Kid, malherido, se da por vencido y Shanks le perdona la vida.
Conociendo la personalidad de ambos, es bastante factible que ocurriera algo parecido.
Luffy tras la derrota frente a Kaido, aun inconsciente activo su haki del rey, Kid no debe ser muy diferente de ello, prueba de esto es que no ha sucumbido a las torturas propinadas para quebrantar su voluntad, como yo lo veo, es una de dos, posiblemente Kid logra huir para vivir un día mas y tener derecho a una revancha o bien Shanks siendo alguien a priori consecuente, dio por saldado aquel entrevero al quitar el brazo a kid, quizás en forma de retribución por los desmanes provocados por Kid, para terminar con aquella "guerra" entre ellos, como ya nos tiene acostumbrado.
No lo se, me costaría trabajo ver a un kid rindiéndose o darse por vencido no pega para nada con su perfil. XD