Luffy vs Katakuri, ¿igualado?
Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?
Vamos a ver, seamos honestos, en ningún momento esta pelea ha dado la sensación de que la podia ganar Luffy. Solo durante 5 segundos cuando Katakuri perdió la conecntración. Yo no entro a valorar en cuanto daño hacen los puñetazos de uno y de otro pero lo que me están queriendo decir en cada etapa de la pelea es que Luffy está recibiendo mucho más daño y está siendo superado en fuerza, haki de armamento, haki de adivinación, fruta del diablo...
Entonces, con todo esto sobre la mesa, por que debería ganar Luffy? no tiene ningún sentido, hasta ahora One Piece se caracterizaba por peleas que atendian a la lógica dentro de su universo, que es lo que hace grande y distinta a One piece, por ejemplo Luffy vs Crocodile, la arena gana a la goma, pero con goma mojada se puede ganar; goma gana a electricidad, la goma es resistente vs los golpes (de ahí la resistencia de Luffy)...
Lamentablemente One piece se está conviertiendo en un anime más como dragon ball por ejemplo en donde Goku gana por que sí y ya está. Desde la muerte de Barbablanca el anime está de capa caída, una pena.
Que vuelvan a la lógica de las antiguas peleas, que era la salsa de este anime.
Entonces, con todo esto sobre la mesa, por que debería ganar Luffy? no tiene ningún sentido, hasta ahora One Piece se caracterizaba por peleas que atendian a la lógica dentro de su universo, que es lo que hace grande y distinta a One piece, por ejemplo Luffy vs Crocodile, la arena gana a la goma, pero con goma mojada se puede ganar; goma gana a electricidad, la goma es resistente vs los golpes (de ahí la resistencia de Luffy)...
Lamentablemente One piece se está conviertiendo en un anime más como dragon ball por ejemplo en donde Goku gana por que sí y ya está. Desde la muerte de Barbablanca el anime está de capa caída, una pena.
Muy de acuerdo en todo. De vez en cuando vemos estos comentarios y no ojos tapados.SrCoco escribió:Vamos a ver, seamos honestos, en ningún momento esta pelea ha dado la sensación de que la podia ganar Luffy. Solo durante 5 segundos cuando Katakuri perdió la conecntración. Yo no entro a valorar en cuanto daño hacen los puñetazos de uno y de otro pero lo que me están queriendo decir en cada etapa de la pelea es que Luffy está recibiendo mucho más daño y está siendo superado en fuerza, haki de armamento, haki de adivinación, fruta del diablo...
- Tortu
- Sargento Mayor

- Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
Katakuri gana en armadura ; durante toda la pelea en velocidad ( hasta el final ) , y gana en versatilidad ; pierde en lo unico que Luffy lleva haciendo de siempre , aguantar todas las piñas con la cara y mantenerse en pie ... gana por resistencia .
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
No nos engañemos, en OP hay tres tipos de peleas:SrCoco escribió:Vamos a ver, seamos honestos, en ningún momento esta pelea ha dado la sensación de que la podia ganar Luffy. Solo durante 5 segundos cuando Katakuri perdió la conecntración. Yo no entro a valorar en cuanto daño hacen los puñetazos de uno y de otro pero lo que me están queriendo decir en cada etapa de la pelea es que Luffy está recibiendo mucho más daño y está siendo superado en fuerza, haki de armamento, haki de adivinación, fruta del diablo...
-Peleas "estándar": Luffy se ve ligeramente superado por el enemigo hasta que activa un power up, a partir de ese momento se vuelve superior y gana la batalla prolongada por interrupciones. Ej: Doflamingo, Crocodile, Hody
-Peleas "favorecidas": Luffy se enfrenta a enemigos aparentemente superiores, pero gana a base de errores del enemigo (esxceso de confianza) o circunstancias fortuitas. Ej: Cracker, Enel
-Peleas "al límite": Luffy se enfrenta a enemigos a priori mucho más fuertes que él, y para derrotarlos tiene que ponerse al límite incluso activando un power up. Son las batallas que suponen una subida de nivel de Luffy en escala de poder. Ej: Rob Lucci, Katakuri.
Sobre el caso de Luffy vs Katakuri, es la pelea de OP más "Dragon Ball" cómo dices y en la que más se ve que Luffy gana a golpe de guión. Punto.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Luffy es superior a Katakuri en haki de rey, la ventaja del comandante era el despertad, cosa que Luffy aun no podía hacer, en haki observación Luffy no podía competir en lo absoluto, pero su resistencia le ayudo a mejorar mas y leer los movimientos del comandante y poder golpearlo con el Snake Man.
Esperemos a ver cual sera el despertad de la gomu gomu que seria siendo el ultimo PU del prota.
La pelea fue una buena paliza a Luffy pero ganando al final.
Esperemos a ver cual sera el despertad de la gomu gomu que seria siendo el ultimo PU del prota.

-
Don sr wea
- Recluta Privado de Tercera

Hay un punto en que casi nadie toma en consideracion. Luffy es la unica persona de one piece que solo le duelen los golpes (haki, kairoseki, gyogin karate), el daño causado por embestida contra el piso o una pared no cuentan ya que a el simplemente no le duelen. al parecer solo cuando se rompe la pared o el suelo luffy siente dolor pero no creo que sea como a cualquier otro personaje. La fruta de luffy le da esta absurda resistencia, mas su gran fuerza de voluntad lo hacen alguien muy dificil de derrotar. A excepcion de kaido claro jajajajaj.
Que Luffy sea superior en el Haki del rey te lo compro, (pero creo que es irrelevante en esta pelea, hasta ahora sabemos que ese Haki sirve para knockear enemigos menores), pero sigo diciendo, en esta pelea Echiro Oda quiere reflejar en todo momento la superioridad de Katakuri sobre Luffy. Yo no me tengo por que imaginar o inventar cosas sobre si Luffy resiste mejor los golpes o si Katakuri no está acostumbrado a recibirlos, podia haberle concedido algo más de cancha a Luffy(Alomejor en el Manga la pelea está mejor contada), como sacándole más partido al aprendizaje de Luffy sobre el Haki de observación (Que esa es otra historia, se pasan 5 capítulos con Luffy desarrollando ese Haki de observación y recibiendo golpes por el camino y al final NO LE SIRVE PARA ABSOLUTAMENTE NADA) o que el Snake Man marcara la diferencia o que en el último golpe, Luffy buscara la herida autoinfliginda por Katakuri pero tampoco... Por lo menos contra Doflamingo, Luffy es inferior pero haciendo duo con Law y con la transformación del G4 pues se equilibra la batalla y se decide en un golpe final (Lo has resuelto bien Hechiro Oda)KB-Law01 escribió:Luffy es superior a Katakuri en haki de rey, la ventaja del comandante era el despertad, cosa que Luffy aun no podía hacer, en haki observación Luffy no podía competir en lo absoluto, pero su resistencia le ayudo a mejorar mas y leer los movimientos del comandante y poder golpearlo con el Snake Man.
En definitiva, una gran decepción, podían haberse sacado algo espectacular con Luffy enfrentándose a alguien con su mismo estilo de lucha pero mejorado pero no, no lo han resuelto bien.
PD: Me parece que Katakuri deja escapar a Luffy al final cuando se cae de espaldas, por encontrar a un rival digno.
- kaskaroto
- Teniente

- Género:
- Contactar:
El morbo de Katakuri por ver como mejoraba es lo que le hace perder En realidad quería perder. Estaba cansado de ser perfecto. Cansado de la falsedad. Y agradecía a luffy que fuera tan noble al verle su verdadera cara y darle igual. Por eso perdió, porque veía posibilidades de perder. Quería ser derrotado.
En Si, el es derrotado no por luffy, si no por el tema apariencias. Ve en Luffy que hay personas que le pueden aceptar tal como es y al entender esto, ve que la mayoría de su tripulación son idiotas y que el pirata rival es mucho mejor persona que ellos.
Katakuri es el enemigo más noble que ha habido y seguramente habrá. En el futuro doy por sentado que será amigo de Luffy.
Lo obvio es que Luffy no gana, pierde Katakuri y no es una lucha "Dragon Ball", para nada, es algo que sólo vereis aquí
En Si, el es derrotado no por luffy, si no por el tema apariencias. Ve en Luffy que hay personas que le pueden aceptar tal como es y al entender esto, ve que la mayoría de su tripulación son idiotas y que el pirata rival es mucho mejor persona que ellos.
Katakuri es el enemigo más noble que ha habido y seguramente habrá. En el futuro doy por sentado que será amigo de Luffy.
Lo obvio es que Luffy no gana, pierde Katakuri y no es una lucha "Dragon Ball", para nada, es algo que sólo vereis aquí
Joder, vine a ver qué clase de discusión estúpida había y me encuentro este comentario. Me quito el sombrero con la interpretación del sentido del combate. Chapeau.kaskaroto escribió:El morbo de Katakuri por ver como mejoraba es lo que le hace perder En realidad quería perder. Estaba cansado de ser perfecto. Cansado de la falsedad. Y agradecía a luffy que fuera tan noble al verle su verdadera cara y darle igual. Por eso perdió, porque veía posibilidades de perder. Quería ser derrotado.

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Concuerdo con este hilo y con Siento. Pero la de Dofla era favorecida, no estándar.Moctezuma Xocoyotzin escribió:No nos engañemos, en OP hay tres tipos de peleas:SrCoco escribió:Vamos a ver, seamos honestos, en ningún momento esta pelea ha dado la sensación de que la podia ganar Luffy. Solo durante 5 segundos cuando Katakuri perdió la conecntración. Yo no entro a valorar en cuanto daño hacen los puñetazos de uno y de otro pero lo que me están queriendo decir en cada etapa de la pelea es que Luffy está recibiendo mucho más daño y está siendo superado en fuerza, haki de armamento, haki de adivinación, fruta del diablo...
-Peleas "estándar": Luffy se ve ligeramente superado por el enemigo hasta que activa un power up, a partir de ese momento se vuelve superior y gana la batalla prolongada por interrupciones. Ej: Doflamingo, Crocodile, Hody
-Peleas "favorecidas": Luffy se enfrenta a enemigos aparentemente superiores, pero gana a base de errores del enemigo (esxceso de confianza) o circunstancias fortuitas. Ej: Cracker, Enel
-Peleas "al límite": Luffy se enfrenta a enemigos a priori mucho más fuertes que él, y para derrotarlos tiene que ponerse al límite incluso activando un power up. Son las batallas que suponen una subida de nivel de Luffy en escala de poder. Ej: Rob Lucci, Katakuri.
Sobre el caso de Luffy vs Katakuri, es la pelea de OP más "Dragon Ball" cómo dices y en la que más se ve que Luffy gana a golpe de guión. Punto.
Parece ser que nadie recuerda de donde venían ambos contrincantes. Para decir luego que no había guionazo.
Sin embargo, he estado en reconocer que a Kata le falto ganas: creo que ya va un tanto harto de las cosas de su madre, tendrá mejor corazón... Etc. Pero si fuera así, Oda debería haber espantado los fantasmas del guionazo de alguna forma estupenda como el solo sabe crear.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- thehokageprirate
- Recluta Privado de Tercera

Me da mucha rabia seguir leyendo pelotudeces de la batalla de Luffy vs Katakuri? Les recomiendo hacer su propio manga donde el enemigo imponente que parece invencible siempre gane al bueno de la serie!!!! Creo que eso les dejara muy contentos a las viudas de Katakuri y les sacara la arena acumulada en sus partes intimas.
Muy bien explicado tío, estoy totalmente de acuerdokaskaroto escribió:El morbo de Katakuri por ver como mejoraba es lo que le hace perder En realidad quería perder. Estaba cansado de ser perfecto. Cansado de la falsedad. Y agradecía a luffy que fuera tan noble al verle su verdadera cara y darle igual. Por eso perdió, porque veía posibilidades de perder. Quería ser derrotado.
- kaskaroto
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Muchas gracias tio, es un placer.Nibor escribió:Joder, vine a ver qué clase de discusión estúpida había y me encuentro este comentario. Me quito el sombrero con la interpretación del sentido del combate. Chapeau.kaskaroto escribió:El morbo de Katakuri por ver como mejoraba es lo que le hace perder En realidad quería perder. Estaba cansado de ser perfecto. Cansado de la falsedad. Y agradecía a luffy que fuera tan noble al verle su verdadera cara y darle igual. Por eso perdió, porque veía posibilidades de perder. Quería ser derrotado.
- Jmena
- Teniente

- Contactar:
- Spoiler: Mostrar
Lo de Kata vs Luffy, fue el final perfecto, Kata reconoció que no tenía la ambición suficiente como para vencer a Luffy, y no le quedó otra que rendirse... En el anime, creo yo que lo muestran mejor.
- Spoiler: Mostrar