One Pirate escribió:Ichibujin escribió:Lo que Oda tendría que haber hecho es que Luffy se dé cuenta que es demasiado joven para desafiar a los Yonkou, así que se tendría que haber quedado entrenando 20 años en lugar de 2. Para ese entonces Big Mom ya habría muerto de vejez, y con suerte a Kaido se lo habrían cargado la Marina con Akainu. Barbanegra ya sería muy viejo y aunque hubiera encontrado el One Piece, para Luffy sería más fácil robarselo.
WOW ESO SI QUE HUBIERA SIDO UN EXCELENTE MANGA PARA LEER.
Te has pasado, y lo sabes.
No creo que me haya pasado en absoluto. Mi comentario apuntaba más a la idea de que el autor del manga más popular de la historia, con más de 20 años de experiencia, con la ayuda de algunos de los mejores editores que tiene la revista, no se da cuenta de estos "errores" (y énfasis en las comillas) tan elementales que señalan. Me resulta de una soberbia tan sorprendente que hasta creo excede la mía.
Voy a usar a GoT de ejemplo. En las primeras temporadas, cuando matan al "protagonista" a muchos les había encantado porque les fascinaba que sea un mundo donde el peligro se sienta real. ¿No? Y por un tiempo así fue. Entonces se volvió uno de los puntos fuertes de la serie, "cualquiera podía morir". Pero llegan las últimas temporadas y el "cualquiera puede morir" se convierte en "matemos a X porque la audiencia va a quedar sorpresa LMAOOOOOOOO" y así es como llegamos al desastre que fue Dorne. Porque, surprise surprise, ni en la serie ni en los libros era cierto que "cualquiera podía morir" hay personajes que también se aprovecharon de la 'suerte'.
Hay decisiones que parecen totalmente obvias pero que pueden tener efectos muy negativos si están mal aplicadas.
One Pirate escribió:Pero que hiciera algo más pícaro a Luffy no le costaba nada. Entiendo que al principio fuera obstinado, compulsivo, sorpresivo... Pero no madura N-A-D-A... No se... Ese punto me falta. Se agradece ese punto sombrío, experimentos con menores, trafico de ellos, hambrunas, secuestros, maltrato y hasta prostitución (infantil, Otoko sabe lo que es una Oiran, porque /a que van a las fiestas.. ), así como los gags cómicos, pero el protagonista...
Si madurara, le habría preguntado cuatro cosas sobre el mundo que le rodea tanto a Garp como a Rayleigh
El punto es que no le costaba nada, y a la vez le podía costar todo.
Oda siempre intentará hacer lo que cree es mejor para la serie. A veces serán cosas que nos gustan, otras que no nos gustan tanto. Algunas cosas que entenderemos. Otras que tal vez no tanto.
Para mí Luffy maduro bastante durante el timeskip. Lo que sucede también es que a veces Oda crea situaciones donde a primera vista Luffy toma una mala decisión o una decisión inmadura, impulsiva pero que eventualmente termina siendo la correcta.
Uno podría plantear que si Luffy mejoró tanto durante estos 2 años, pero no era capaz de derrotar a un personaje como Katakuri, tal vez hubiera sido mejor que entrene durante 5 años. Así -en teoría- podría haber hecho un mejor papel al enfrentarse a Kaido. Pero al mismo tiempo, Oda intenta crear un mundo "vivo" donde otros personajes actúan en paralelo al protagonista. Tal vez Kurohige se hubiera vuelto Rey Pirata, tal vez Im hubiera erradicado a los Revolucionarios y haber aplastado cualquier rayo de esperanza de cambio.
Podría haber hecho a Luffy más maduro, y tal vez si eso ocurría Luffy nunca llegaba a Punk Hazard y muchas otras cosas habrían cambiado.
Además de que tenemos una tendencia a distinguir con más facilidad las casualidades y vueltas del destino que favorecen a los protagonistas, pero también hay varias cosas que se le podrían achacar a muchos de los antagonistas.
Luffy es más divertido como es. Alguien como Law con su edginess de "Si son capturados no cuenten nada" termina siendo más aburrido que alguien que en una situación donde tienen que pasar desapercibidos, desafía a un enfrentamiento de Sumo al Yokozuna de la capital. Yo no quiero al colorado que golpea a un guardia y con confianza exige que respalden las acusaciones, mi capitán es ese que es pésimo para mentir pero aún así lo hace. Dame al tipo que está en una mala posición y que con una sonrisa en la cara
defiende al "pobre" yakuza que está siendo abusado. Ese protagonista es mucho más divertido e interesante para leer. En mi humilde opinión.