Spoilers 937: "Gyukimaru en el Puente Oihagi"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
skyska
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 937

Mensaje por skyska »

No es cierto que el haki se muestre des del primer capítulo. La intimidación de Shanks se podría haber explicado sencillamente con una intimidació de alguien muy superior, no necessariament creando una energia espiritual. No tiene sentido que en la primera mitad del camino esté lleno de gente de nivel que no tiene ni idea de que es el haki o que se sorprendre al verlo. En el Barbanegra vs. Ace, el primero no usa haki para golpear a Ace, pero se actua como si no lo hubieran golpeado en mucho tiempo. Completamente incoherente con la existencia del haki. Claramente un apaño.
Para mi el haki también es una gran cagada en One Piece, por lo menos de la forma en que está planteada.Por ejemplo, te puedes inventar una propiedad como el haki para tocar logias, pero solo como una habilidad sin necessidad que se pueda mejorar. Es decir, nadie lo tiene más fuerte que otros. O lo tienes o no, y ya está.
Última edición por skyska el Jue Mar 21, 2019 4:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Mikey The Fool
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Mikey The Fool »

ExiTeD escribió:Madre mia que sueño de Haki, mira que no le pido a One Piece la profundidad de HxH o Naruto, pero es que se esta quedando a Dragon Ball en nivel de combates; el que tenga el ki/haki más alto gana.

Yo creo que desde el nuevo mundo ha quedado demostrado que Oda ya no es ni una sombra de lo que era. En mi opinion debería retirarse y dejar el final de One Piece a mangakas jovenes con grandes ideas y grandes capacidades de estructuración y narración como al mangaka de Boku No Hero Academia.
Boku no hero es un shonen de lo más básico, ¿La profundidad de Naruto? Respecto a trama siempre a sido más profundo One piece, aunque en Naruto se lo den de muy oscuros, eso no lo hace mejor. Hablando de eso Naruto me parece más dragón ball que One piece. Y sobre lo que dices del haki, ¿que no viste cuando luffy le ganó a katakuri con un haki mucho más inferior?
-si costillas de cerdo fueran perfectas, no existirían los perros calientes. :joint:
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

ChimaTCK escribió:Muchas quejas con el tema del Haki. Quizá venga bien un ligero cambio de enfoque!

Os traumatiza demasiado el Haki teinendo en cuenta que narrativamente hablando no sirve para nada.
Porque sí, el Haki NO tiene relevancia real en la historia que Oda nos está contando.

El Haki no es más una salida de Oda al problema de la intangibilidad Logia que él mismo planteó.

¿Para qué sirve realmente el Haki?
>Para pegar más fuerte / tocar a los usuarios Logia.
>Para esquivar mejor.
>Para derrotar fácil a enemigos random.

¿No os dais cuenta de que si la intangibilidad Logia nunca se hubiese planteado y el Haki no existiese, Luffy y demás personajes seguirían haciendo exactamente lo mismo?

Ahora mismo, sencillamente, Luffy habría entrenado 2 años / estaría entrenando en la cárcel de Udon para:
>Pegar más fuerte / tocar a los usuarios Logia(ya no sería necesario, podría hacerlo sí o sí)
>Esquivar mejor (esto realmente aprende a hacerlo con Katakuri)
>Derrotar fácil a enemigos random.

Por eso no estoy de acuerdo en el planteamiento de el Haki es el cáncer de One Piece o El Haki es el 'lo hizo un mago' de One Piece, porque si el Haki no existiese estaríamos viendo exactamente lo mismo, pero sin poder místico, solo con meros atributos físicos, y a la larga nos acabaría chocando también:

"Es que de repente Luffy se enfrenta a Katakuri y ahora de repente también logra esquivar como él"
"Es que ahora en la cárcel resulta que Luffy se ha vuelto tan fuerte como Kaido entrenando con mierdas"

Gente con quejas en cualquier caso y en todas las realidades concebibles.

Lo importante es que Luffy, como buen prota de Shonen, se haga fuerte. Que lo haga por mera capacidad física o por un poder místico no es tan relevante. Si me preguntáis a mi, el Haki lo único que hace es dar más juego al desarrollo de determinadas capacidades y explicar ciertas habilidades 'sobrenaturales', y eso es: bien.

EDIT: La idea de que cada Logia podría derrotarse solo con sus debilidades elementales me da puto sida.
Gracias.

A mí de verdad, ya que tanto se crítica no sólo el Haki, sino la opinión de los que creemos que argumentalmente pueda estar más o menos bien colocado... ¿Que fantásticas ideas/argumentos/posibilidades se le ocurren a estos usuarios para enfrentarse por ejemplo a Kizaru? Y claro, ¿que no sea sólo un personaje por X fruta y que no pueda ser cualquiera con "unos guantes con Kairoseki"? Porque de verdad, ya no es sida estos argumentos, sino risa lo que dan, la verdad.

No se, me gustaría que me iluminaran con algo lo suficientemente sostenible para que me hagan cambiar de opinión y vea que el Haki es realmente una mierda. Enserio.

Que vale, el Haki podrá gustarte más o menos, pero joder que tampoco sirve tenerlo mejor para ganar batallas. Voy a poner un mal ejemplo, pero que podría servir de porque no es necesario tener el puto Haki más grande/largo/mejor/polladelnegrodewhatsappoflanders: la batalla con Katakuri. Porque vale, Luffy ganó por guionazo tras todo ese daño recibido (soy de esta opinión), pero Katakuri tenía un Haki de armadura y observación mucho mayor. Sin embargo Luffy le terminó dando batalla y si nos ceñimos a una nueva batalla y meridianamente actual entre ambos de nuevo, Luffy con su Snakeman ganaría a Katakuri haciéndose lo suficiente rápido para que este apenas pudiera esquivar sus golpes. Por lo que no, no creo que sólo teniendo un mayor Haki seas capaz de ganarle al oponente.

Por cierto y ya que estoy suelto mi teoría loca del día:
¿Y si las "espadas negras" se vuelven así porque su dueño murió imbuyendo esta en Haki? Algo así como que se quedaría en la espada el Haki/voluntad "encerrado". No sería una explicación de lo más coherente en absoluto, pero es una teoría loca después de todo xD.
Última edición por Archy_RealRocknRolla el Jue Mar 21, 2019 4:48 pm, editado 2 veces en total.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

ExiTeD escribió:Madre mia que sueño de Haki, mira que no le pido a One Piece la profundidad de HxH o Naruto, pero es que se esta quedando a Dragon Ball en nivel de combates; el que tenga el ki/haki más alto gana.

Yo creo que desde el nuevo mundo ha quedado demostrado que Oda ya no es ni una sombra de lo que era. En mi opinion debería retirarse y dejar el final de One Piece a mangakas jovenes con grandes ideas y grandes capacidades de estructuración y narración como al mangaka de Boku No Hero Academia.
Buen bait, aquí tienes tu mención.
Lithan
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Lithan »

Bien joder bien! Poco a poco Zoro va ganando protagonismo, ya iba siendo hora, este ha sido un pequeño enfretamiento de los increíbles duelos de espada que están por venir. Qué ganas :)
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Hunter-x-Soul »

En serio que cada vez me gusta más Queen, el verlo quitao' de to' como dicen en mi país, comiendo mientras Luffy calienta con sus lacayos ha sido genial.
Lo del haki ha me ha gustado mucho, no solo por las formas de combate que puede traer a futuro, si no también por todas cosas que cobran sentido en retrospectiva, este es sin duda uno de los aspectos que más adoro de One Piece.

Sobre lo de Zoro, Oda lo ha hecho tan jodidamente roto y badass que hasta es gracioso, en este capítulo me recordó a Parasyte, cuanto atascó la guadaña con sus músculos... bueno, igual supongo que nada superará lo de Monet, aquí por lo menos sangró xDD.

Sinceramente no me terminó de quedar claro si la chica que está con Otoko es realmente Komurasaki o es otra persona; juro que cuando apareció por primera vez no me parecía tan indiferenciable xD.
El InfranqueableARG
Género:

Mensaje por El InfranqueableARG »

Diría que la que está con Toko sí es Komurasaki, se dio cuenta que el asesino trabaja para Orochi porque vas tras la niña esa, además del hecho de estar ensangrentada. Parece que reconoció a Zoro o a su estilo de pelea, a ver porque será. Y el tema del haki de "alto nivel" espero que sirva para aclarar algunas cosas.
Veo un posible enfrentamiento entre Big Mom y Queen por la comida, me pregunto si va a servir para un hipotético BG vs Kaido e incluso si servirá para que recupere la memoria.
thumbs up
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Por el Dibujo, yo juraría que no es Komurasaki. Es parecida, pero esta es la geisha amiga de Robin, con la que dejaron a O-toko. No debería de ser Komurasaki.
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Cuando ves que hieren a Zoro por fin desde el timeskip
Imagen

Jodida niña, siempre con una sonrisa perturbadora en la cara.
Imagen
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

El Haki de Observación:
Apareció en Skypea
Se desarrolló en Whole Cake Island

El Haki de Armamento:
Apareció en Shabaody
Se desarrollará en Wano

El Haki del Rey:
Apareció en Amazon Lily (por Luffy)
Se desarrollará en una futura saga, por el bien de Oda, porque menuda basura de Haki es a priori.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

15enlaquiniela escribió:El Haki de Observación:
Apareció en Skypea
Se desarrolló en Whole Cake Island

El Haki de Armamento:
Apareció en Shabaody
Se desarrollará en Wano

El Haki del Rey:
Apareció en Amazon Lily (por Luffy)
Se desarrollará en una futura saga, por el bien de Oda, porque menuda basura de Haki es a priori.
Puntualización tocapelotas: el haki del rey, referido simplemente como haki, aparece primero en la reunión entre Shirohige y Shanks tras Enies Lobby. Y sí, cabría de esperar un desarrollo en cuanto a las habilidades que concede este Haki si tan especial es.
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Y Luffy lo usa antes "teóricamente" contra el toro de Duval... pero mi teoría y mi queja no hubiesen cuadrado xd
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

El InfranqueableARG escribió:Diría que la que está con Toko sí es Komurasaki, se dio cuenta que el asesino trabaja para Orochi porque vas tras la niña esa, además del hecho de estar ensangrentada. Parece que reconoció a Zoro o a su estilo de pelea, a ver porque será. Y el tema del haki de "alto nivel" espero que sirva para aclarar algunas cosas.
Veo un posible enfrentamiento entre Big Mom y Queen por la comida, me pregunto si va a servir para un hipotético BG vs Kaido e incluso si servirá para que recupere la memoria.
A Big Mom le duraría Queen lo mismo que el general Noriega a EEUU.

Es Komurasaki por la sencilla razón de que tanto los ojos como los adornos que tiene en la cabeza son los mismos que tenía cuando era Geisha. Además, se ha demostrado el afecto que sentía por Toko desde antes de su "asesinato".
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

Parece que muchos deseaban que OP fuese una mezcla de Pokemon y Yugi-Oh :lol: .

Como lloran con lo del haki, cuando es algo tan necesario como el uso de las frutas del diablo. Ya se acabaron esos tiempos donde Ace no le pudo ni ganar a Smoker por ser ambos intangibles en esos momentos. Hasta me parece que son los propios fans de Ace resucitaron hoy al tocarse el tema de esa famosa armadura invisible en el cuerpo.

...

Bueno a lo que iba con mi comentario del capítulo de ésta semana. Me gustaron varios aspectos tocados que hasta me pareció muy corto el numero del manga. Estuvieron tan bien llevados los cambios de viñetas que da gusto que se extienda el arco de Wano; que para mí punto de vista es el mejor arco de lo que va el time skip hasta ahora.

Más adelantare comentare mas al respecto del capítulo.
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Koopa King »

El Haki en sí no es malo como recurso contra los Logia. Aunque hace las peleas contra estos usuarios menos complicadas y más rápidas, no es razón para que sean menos originales. El problema es que el Haki pasa a ser parte de todo, usado por todos y en cualquier ocasión. Tampoco ayuda el hecho de que te den información de como funciona a cuentagotas, y mientras tanto muchas escenas siguen siendo confusas y contradictorias a pesar de las explicaciones. Y por supuesto tampoco hay mucha diversión en ver a 2 pavos pegándose con brazos negros sin ningún recurso más que "a ver quién pega más fuerte".

En resumen, que el Haki no es malo, su desarrollo sí.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder