Para mí el capítulo ha estado bien, la verdad.
Compro la excusa de Hiyori por contarle de buenas a primeras quien es a un desconocido. Me parece lógico pensar que, en la fecha que se tiene que cumplir la "profecía", si de repente llegan muchos extranjeros, es probable que sean aliados.
Aunque tampoco me ha gustado el cambio de actitud de Komurasaki a Hiyori. Antes parecía mucho más lista, valiente y meticulosa. Ahora es Shirahoshi. Espero que haya sido por la emoción y la nostalgia del momento.
En cuanto a lo de Luffy, me está molando mucho. Me parece super bien justificado este "entrenamiento" que está haciendo, no como los encuentros fortuitos que había tenido hasta el momento.
Lo del Haki de Zoro, hay muchas posibilidades, como habéis explicado. En especial me ha gustado estas:
Archy_RealRocknRolla escribió:Creo que os estáis haciendo la picha un lío con las habilidades de Zoro y si controla ese Haki o no
A ver, os aclaro: Zoro nunca ha controlado ese Haki porque NUNCA lo ha usado.
Su Sensei del Dojo le enseñó el camino para poder cortar hasta el acero, pero claro, esto tendrá sus muchos niveles.
Este Haki que Luffy quiere desarrollar tiene casualmente el mismo "camino" que el que necesitó Zoro para cortar el acero. De ahí las palabra de Hyou. Viene a ser que la idea de filosofía/concentración/llamémoslo X, que es necesario para desarrollarlo, es en esencia la misma.
Lo que os debería dejar más intrigrados es que sean las mismas palabras que aquellas del Sensei de Zoro y que descubriésemos capítulos atrás la palabra que Zoro le enseñó a Momonosuke. Que Hyougoro de la Flor fue el jefe Yakuza y protector de Wano en la época de Oden y que las palabras de O-Kiku fuesen que no estaba bien que alguien como Momo dijera aquello que Zoro le enseñó. Rebanaros el seso más en hacer teorías locas de esas relaciones que en buscarle 3 pies al gato con algo que, a mi parecer, es tan claro.
meheca escribió:Yo no sé si la intención de Oda será unirlo con lo que hizo Zoro aquella vez.
Pero tened en cuenta que algunos personajes han usado un haki en un determinado momento y luego no lo han vuelto a usar de forma consciente hasta mucho después.
Luffy usó el haoshoku contra el toro de Duval, pero después de eso hasta el time-skip no fue capaz de usarlo a voluntad. Usopp usó el kenbunshoku en Dressrosa y no lo ha vuelto a utilizar de momento.
No sería tampoco descabellado que lo usara sin saberlo y luego no lo volviera a utilizar, sencillamente porque no sabía que eso era haki.
Y el hecho de cuando controlas algo muy poco igual te sale una vez de chiripa y después no.
Yo personalmente había pensado que sencillamente eran dos técnicas diferentes de haki. Una sería volver la piel fuerte tipo el Tekkai del CP9 y otra sería esta, que te "refleja" el golpe. Lo normal sería aprender primero al ambición con rasgos de armamento que todos conocemos porque es más facil, y después esta nueva.
Que Koushirou (el mestro de Zoro) le enseñara esta segunda técnica de Busoshoku tampoco me parece tan sorprendente. Como acaba de decir Hyo, es una tecnica que los espadachines fuertes saben hacer. Por tanto, a mi no me parece raro que un maestro espadachín conozca dicha técnica, aunque no sepa que técnicamente es Haki.
En este caso sería posible que Zoro hubiera aprendido esta segunda técnica de Busoshoku sin saber la "primera".
De hecho, creo recordar que solo puede usarla con el ataque Shishi Sonson, que al parecer le requiere una gran cantidad de concentración, lo cual encajaría.