Spoilers 939: "El viejo Hyo no olvida el camino"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Re: Spoilers 939: "El viejo Hyo no olvida el camino"

Mensaje por Jmena »

hyte escribió:
Spoiler: Mostrar
Kevuardo escribió:
hyte escribió:No me gusta nada el cambio radical de actitud de Komurasaki/Hiyori, que convenientemente se vuelve apacible, dócil y graciosa en presencia de uno de los protagonistas.
¿En contraste con qué otras actitudes?

¿Cuando, haciéndose pasar por concubina bajo el nombre Komurasaki, extorsionaba a los ricos de la Capital de la Flor y les quitaba hasta el último centavo, como si se tratase de una versión de Robin Hood?

¿Cuando no permitió que Orochi tratase de asesinar a O-Toko por reírse cuando todos pensaban lo mismo, y que si lo hacía sería por encima de su cadáver?

¿Cuando su honor como hija de un samurái la llevó a una "muerte" honorable antes que permitir que una injusticia ocurriese?

Lo de Komurasaki no fue más que una coartada para seguir siendo partícipe de la revolución que se cierne lentamente sobre Wano tras 20 años, tal y como profetizó su madre Toki, y aún así se pudo ver que Hiyori nunca perdió sus principios. Y si ahora se muestra agradable con Zoro es porque siente de corazón que esa persona es un aliado por el que merece la pena luchar, y está a gusto en compañía de alguien así.
A veces se me olvida que estoy leyendo un shonen.

Hace años me habría flipado ese cambio de actitud, hoy me parece repetitivo y predecible. Habría estado guay que por una vez la chica atractiva de turno que en cada saga se alía con los protagonistas fuera una mujer tosca y orgullosa. Además habría encajado muy bien y habría dado juego con la aburrida personalidad de Zoro.
Loco, no te ralles, sigue teniendo una actitud tosca... Lo que pasa es que si alguien te cae bien, y ves que puedes tener confianza en él... Pues no va a ser subnormal... Y va a tratar fatal a alguien que 1º
Es extranjero... No conocerá nada de la historia del País.

Puede ser el de la profecía, o uno de los de la profecía....

Es lo suficientemente fuerte, cmo para que de un tajo, se pueda cargar a uno de los asesinos más "fuertes" de Orochi.
Luego, que sea un shonen no tiene nada que ver en este caso...Porque su actitud y comportamiento en este caso, son normales.Hay seinens, que su factor humano... brilla más bien poco...
Luzosausnachorofraji escribió:
Ok. Gracias Bellota. Teoria loca desmontada jejeje. Y q saliera Kawamatsu en la portada si hace 13 años q está en prisión? Tienes respuesta Bellota? Gracias
Fácil. No es Kawamatsu .
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

hyte escribió:
Kevuardo escribió:
hyte escribió:No me gusta nada el cambio radical de actitud de Komurasaki/Hiyori, que convenientemente se vuelve apacible, dócil y graciosa en presencia de uno de los protagonistas.
¿En contraste con qué otras actitudes?

¿Cuando, haciéndose pasar por concubina bajo el nombre Komurasaki, extorsionaba a los ricos de la Capital de la Flor y les quitaba hasta el último centavo, como si se tratase de una versión de Robin Hood?

¿Cuando no permitió que Orochi tratase de asesinar a O-Toko por reírse cuando todos pensaban lo mismo, y que si lo hacía sería por encima de su cadáver?

¿Cuando su honor como hija de un samurái la llevó a una "muerte" honorable antes que permitir que una injusticia ocurriese?

Lo de Komurasaki no fue más que una coartada para seguir siendo partícipe de la revolución que se cierne lentamente sobre Wano tras 20 años, tal y como profetizó su madre Toki, y aún así se pudo ver que Hiyori nunca perdió sus principios. Y si ahora se muestra agradable con Zoro es porque siente de corazón que esa persona es un aliado por el que merece la pena luchar, y está a gusto en compañía de alguien así.
A veces se me olvida que estoy leyendo un shonen.

Hace años me habría flipado ese cambio de actitud, hoy me parece repetitivo y predecible. Habría estado guay que por una vez la chica atractiva de turno que en cada saga se alía con los protagonistas fuera una mujer tosca y orgullosa. Además habría encajado muy bien y habría dado juego con la aburrida personalidad de Zoro.
Eso entonces ya es otra cosa, en la que además coincido contigo.

Sigo pensando que es un desarrollo lógico para el personaje. Trillado hasta el hastío, sí, pero lógico. Lástima que sea un recurso tan habitual de Oda porque hace que pierda impacto, y molesta más porque si acaso hay un personaje con este tipo de desarrollo que lo merece me parece que es Hiyori, porque va a ser la que tenga más repercusión. No olvidemos que estamos en Wano y se está gestando algo grande tras las bambalinas.

Quién sabe, tal vez realmente esta Hiyori no sea Hiyori realmente, sino una impostora que tiene secuestrada a la Hiyori real y conoce toda su historia (Kawamatsu y Toko incluidos, no creo que la niña también lo sea), y la está suplantando para engañar a todo aliado del Clan Kouzuki. Pero eso lo vería rebuscado y no vería cómo encajaría...
Última edición por Kevuardo el Vie Abr 12, 2019 2:47 pm, editado 1 vez en total.
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera

Mensaje por AnibalCartago »

Qué de líos con el Haki. Es cierto que esa forma de haki que vimos en Raileigh, Sentoumaru y los almirantes frenando el ataque de barbablanca no había vuelto a aparecer. Ya era hora.

Por otro lado, me encanta que Luffy esté usando todo esto como entrenamiento. También que la pelea contra Katakuri le haya enseñado a ver el futuro. Me sorprende la tranquilidad de Queen, debe ser un animal.

Mi pregunta es, cuando Zoro derrota a Monet y decide no cortarla aunque ella no puede levantarse, es solo intimidación o hay algo más?
Imagen
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Luzosausnachorofraji escribió:Ok. Gracias Bellota. Teoria loca desmontada jejeje. Y q saliera Kawamatsu en la portada si hace 13 años q está en prisión? Tienes respuesta Bellota? Gracias
Como ya ha dicho Jmena, pues ese tío no es Kawamastu, y ya. Laboon sale con el dibujo de Luffy, ergo ese encuentro ocurrió en los últimos 2 años, como es normal.

En lugar de pensar "cómo puede estar con Crocus cuando lleva 13 años en Udon", deberías pensar que como lleva 13 años en Udon, pues no puede ser él, no hace falta montarse idas de olla con algo tan simple.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Cap entretenido, no avanza mucho,... Decepcionado con el personaje de Hiyori, esperaba mas. Espero que tenga algo mas.

Odio a esa niña, da yuyu.

Diseños molones como siempre, Queen va a engordar mas, si cabe. El debería notar la presencia (o algo) de la Yonkou.

De Raizou no sabemos nada.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Basicamente zoro uso haki contra mr1. Interesante, el haki estaba ahi desde el dia 1 y nunca lo notamos..

Buen cap ya no joderan mas con las teorias de quienes son las 9 vainas.

Luffy manejando el haki de observacion a futuro mientras se rie se sorprende cuando se supone que debe estar super calmado y concentrado.. Luffy esta haciéndose mas fuerte aunque aun le falta para estar al nivel de katakuri, ya que los gifters son random tambien.

Destaco a queen ve a luffy ver el futuro y no se inmuta como si fuera algo normal. Y encima ver al viejo usar el probablemente mas avanzado nivel de haki de armadura y se mea de la risa. Debe estar por encima de katakuri
Underworld
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Underworld »

Jmena escribió:
Underworld escribió:Denjiro está en la prisión al parecer, mirad las orejas puntiagudas como en la silueta.
Te refieres a la viñeta en la que dicen que Hyo es el antiguo Hyougoro de la flor?
Porque si es esa, será Luffy mal dibujado.
Sobre lo de que Zoro sabía dominar este Haki:
MENTIRA
MENTIRA
MENTIRA
MENTIRA
Zoro sabe cortar el viento, y el acero.Pero no puede cortar sin que la espada toque el objeto en cuestión. No puede expulsar el haki...
Por esa regla de 3, todo el Rankyaku sería haki...
Zoro no posee todavía ese nivel, y es obvio que lo conseguirá, pero yo creo que será en Elbaf, con el ataque ese que hacían los gigantes.
Imagen

Arriba, en la viñeta de la izquierda, el de enmedio de las dos viñetas de Fukuroku, fíjate en las orejas puntiagudas a conciencia... y fíjate en la silueta de Denjiro, que casualmente (o convenientemente también son puntiagudas):

Imagen

Qué curioso... es el único habitante de Wano que hemos visto así. Vamos, que se ha marcado un Rayleigh y esta "encubierto" y se ha dejado coger a propósito, averiguando qué es lo que pasa con los Kozuki al parecer.
Imagen

Efectivamente y no.
zorprime
Cabo
Cabo

Mensaje por zorprime »

Ya sabiamos q Zoro ya domina el haki de armamento desde lejos desde Skipea. Luffy en ves de ir hasta Wano para ser encarcelado debio pedirle a Zoro q lo entrene :lol:
=======================================================
Puedo colocar como avatar firma imgs ESPELUZNANTES o ASQUEROSAS? (una caca humeante o algo muy gore..)?... es licito cagar todo el foro x conductas asi? yo paso de leer a todo xq ese usuario postea como loco y en cada pag se le encuentra asi q mejor es....
Rantamplan
Género:

Mensaje por Rantamplan »

Betolla95RPA escribió:
Luzosausnachorofraji escribió:Ok. Gracias Bellota. Teoria loca desmontada jejeje. Y q saliera Kawamatsu en la portada si hace 13 años q está en prisión? Tienes respuesta Bellota? Gracias
Como ya ha dicho Jmena, pues ese tío no es Kawamastu, y ya. Laboon sale con el dibujo de Luffy, ergo ese encuentro ocurrió en los últimos 2 años, como es normal.

En lugar de pensar "cómo puede estar con Crocus cuando lleva 13 años en Udon", deberías pensar que como lleva 13 años en Udon, pues no puede ser él, no hace falta montarse idas de olla con algo tan simple.
Por eso he puesto teoría loca al principio. Sin idas de olla no sería tan bonita esta serie. Al final parece q esto sea un trabajo más q una cosa para entreterte y disfrutar. Pero de todas formas gracias por la explicación maquina. :ok:
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Para mí sigue la racha de capítulos que no me llenan que está haciendo que se me haga todo esto cuesta arriba... cuanto hace ya que parecía que se iba a liar gorda en Udon y la cosa está medio estática? Probablemente sea también porque todo el rollo éste nuevo del haki me da una pereza flipante y ahora peor, están mareando aún más la perdiz con que si Zoro Arabasta que si viejo super haki powaaar... :roll: :zzz:

Finalmente se les da nombre a los 9 vainas rojas!! Era casi evidente quienes ocupaban esta posición pero no está de más aclararlo, sobre todo por Inu y Neko, que aunque la lógica apuntaba a ellos no era seguro, era más afín que fueran otros 2 samuráis desconocidos pero bueee, demaisaod cargada de personajes está ya Wano. Sólo nos falta por saber de Denjiro, que al descartar a Kamazou como su posible identidad, sólo sabemos de él que peleo contra Kaido hace 20 años junto a Ashura, al parecer cada uno tomó un camino y hasta ahí.

Con Kawamatsu, como dije ayer me recuerda a la relación Rebacca-Soldadito, durante 7 años fue el "padre" de Hiyori, como se esperaba él se quedó atrás para encargarse del otro descendiente Kouzuki. Se vienen flashbacks sobre estos dos, y saber que mierdas pasó hace 13 años fecha que coincide con cuando se separaron y cuando lo encerraron en Udon.

Es una tontería, pero me hace gracia que Oda haya puesto a Momo en el recuerdo de Zoro como un niño pervertido en lugar de plantar la faceta de niño serio xDDDDD
Imagen
Última edición por Super Salami el Vie Abr 12, 2019 4:49 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Underworld
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Underworld »

Super Salami escribió:Para mí sigue la racha de capítulos que no me llenan que está haciendo que se me haga todo esto cuesta arriba... cuanto hace ya que parecía que se iba a liar gorda en Udon y la cosa está medio estática? Probablemente sea también porque todo el rollo éste nuevo del haki me da una pereza flipante y ahora peor, están mareando aún más la perdiz con que si Zoro Arabasta que si viejo super haki powaaar... :roll: :zzz:

Finalmente se les da nombre a los 9 vainas rojas!! Era casi evidente quienes ocupaban esta posición pero no está de más aclararlo, sobre todo por Inu y Neko, que aunque la lógica apuntaba a ellos no era seguro, era más afín que fueran otros 2 samuráis desconocidos pero bueee, demaisaod cargada de personajes está ya Wano. Sólo nos falta por saber de Denjiro, que al descartar a Kamazou como su posible identidad, sólo sabemos de él que peleo contra Kaido hace 20 años junto a Ashura, al parecer cada uno tomó un camino y hasta ahí.

Con Kawamatsu, como dije ayer me recuerda a la relación Rebacca-Soldadito, durante 7 años fue el "padre" de Hiyori, como se esperaba él se quedó atrás para encargarse del otro descendiente Kouzuki. Se vienen flashbacks sobre estos dos, y saber que mierdas pasó hace 13 años fecha que coincide con cuando se separaron y cuando lo encerraron en Udon.
Mira mi último post, al igual coincides.
Imagen

Efectivamente y no.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Se puede imbuir de Haki una escalera??? OMG Kuina fue asesinada!!!

Sumimasen.
Última edición por Rockorn el Vie Abr 12, 2019 5:04 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Underworld escribió:
Imagen

Arriba, en la viñeta de la izquierda, el de enmedio de las dos viñetas de Fukuroku, fíjate en las orejas puntiagudas a conciencia... y fíjate en la silueta de Denjiro, que casualmente (o convenientemente también son puntiagudas):

Imagen

Qué curioso... es el único habitante de Wano que hemos visto así. Vamos, que se ha marcado un Rayleigh y esta "encubierto" y se ha dejado coger a propósito, averiguando qué es lo que pasa con los Kozuki al parecer.
Vale, gracias por la aclaración. Puede ser... pero lo vería muy descabellado... Y además, ya lo habrían llevado a Udon, puesto que a los 9 vainas rojas, se los debe de reconocer fácilmente.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Underworld escribió:Mira mi último post, al igual coincides.
Si lo he leído y por poder....pues puede ser, pero igual que tampoco puede serlo xDDD
El detalle de las orejas puntiagudas cuadra, aunque también puede ser un detalle tonto en el que Oda las ha "maldibujado", si te fijas un poco el cabeza polla (no recuerdo el nombre), también parecen puntiagudas ahí y no es así.
El detalle de la coleta (que ya sé que tú dices que es la de un casco pero NOOOOO), bueno este no tiene coelta pero tiene el pelo largo, es posible que simplemente se lo haya soltado.

También sería una forma un poco random de mostrarlo infraganti, así que yo creo que no, pero por poder pues puede xD

Igualmente eso seguiría sin decirnos nada de lo que fue de él, del resto si podemos medio dibujar la historia:
  • Kinemon,Kanjuro,Raizou y Kiku: no hay lugar a imaginación hemos seguido su historia al dedillo, viajaron 20 años, salieron en busca de aliados y aquí están.
  • Inuarashi y Nekomamsuhi: tras el conflicto hace 20 años escaparon casi sin vida y volvieron a Zou a lamerse las heridas y hasta ahora.
  • Ashura Douji: hace 20 años en la batalla peleó contra Kaido (junto a Denjiro), tras la derrota se volvió a su anterior vida de bandido y fundo los ladrones de Atamayama, y a sobrevivir se ha dicho.
  • Kawamatsu: Se quedó al cargo de Hiyori durante 7 años, y los otros 13 preso en Udon.
  • Denjiro: Peleo contra Kaido junto a Ashura y nada más....
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Para mí el capítulo ha estado bien, la verdad.
Compro la excusa de Hiyori por contarle de buenas a primeras quien es a un desconocido. Me parece lógico pensar que, en la fecha que se tiene que cumplir la "profecía", si de repente llegan muchos extranjeros, es probable que sean aliados.
Aunque tampoco me ha gustado el cambio de actitud de Komurasaki a Hiyori. Antes parecía mucho más lista, valiente y meticulosa. Ahora es Shirahoshi. Espero que haya sido por la emoción y la nostalgia del momento.

En cuanto a lo de Luffy, me está molando mucho. Me parece super bien justificado este "entrenamiento" que está haciendo, no como los encuentros fortuitos que había tenido hasta el momento.

Lo del Haki de Zoro, hay muchas posibilidades, como habéis explicado. En especial me ha gustado estas:
Archy_RealRocknRolla escribió:Creo que os estáis haciendo la picha un lío con las habilidades de Zoro y si controla ese Haki o no :lol:

A ver, os aclaro: Zoro nunca ha controlado ese Haki porque NUNCA lo ha usado.

Su Sensei del Dojo le enseñó el camino para poder cortar hasta el acero, pero claro, esto tendrá sus muchos niveles.

Este Haki que Luffy quiere desarrollar tiene casualmente el mismo "camino" que el que necesitó Zoro para cortar el acero. De ahí las palabra de Hyou. Viene a ser que la idea de filosofía/concentración/llamémoslo X, que es necesario para desarrollarlo, es en esencia la misma.

Lo que os debería dejar más intrigrados es que sean las mismas palabras que aquellas del Sensei de Zoro y que descubriésemos capítulos atrás la palabra que Zoro le enseñó a Momonosuke. Que Hyougoro de la Flor fue el jefe Yakuza y protector de Wano en la época de Oden y que las palabras de O-Kiku fuesen que no estaba bien que alguien como Momo dijera aquello que Zoro le enseñó. Rebanaros el seso más en hacer teorías locas de esas relaciones que en buscarle 3 pies al gato con algo que, a mi parecer, es tan claro.
meheca escribió:Yo no sé si la intención de Oda será unirlo con lo que hizo Zoro aquella vez.

Pero tened en cuenta que algunos personajes han usado un haki en un determinado momento y luego no lo han vuelto a usar de forma consciente hasta mucho después.

Luffy usó el haoshoku contra el toro de Duval, pero después de eso hasta el time-skip no fue capaz de usarlo a voluntad. Usopp usó el kenbunshoku en Dressrosa y no lo ha vuelto a utilizar de momento.

No sería tampoco descabellado que lo usara sin saberlo y luego no lo volviera a utilizar, sencillamente porque no sabía que eso era haki.

Y el hecho de cuando controlas algo muy poco igual te sale una vez de chiripa y después no.
Yo personalmente había pensado que sencillamente eran dos técnicas diferentes de haki. Una sería volver la piel fuerte tipo el Tekkai del CP9 y otra sería esta, que te "refleja" el golpe. Lo normal sería aprender primero al ambición con rasgos de armamento que todos conocemos porque es más facil, y después esta nueva.

Que Koushirou (el mestro de Zoro) le enseñara esta segunda técnica de Busoshoku tampoco me parece tan sorprendente. Como acaba de decir Hyo, es una tecnica que los espadachines fuertes saben hacer. Por tanto, a mi no me parece raro que un maestro espadachín conozca dicha técnica, aunque no sepa que técnicamente es Haki.
En este caso sería posible que Zoro hubiera aprendido esta segunda técnica de Busoshoku sin saber la "primera".

De hecho, creo recordar que solo puede usarla con el ataque Shishi Sonson, que al parecer le requiere una gran cantidad de concentración, lo cual encajaría.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Responder