Spoilers 939: "El viejo Hyo no olvida el camino"
- Mugiwara-MH
- Comandante

- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 939: "El viejo Hyo no olvida el camino"
ahora que lo pienso, tiene sentido muchas cosas.
que zoro tenga un mejor control del busoshoku (sabiendo manipular el haki como los samurai a sus espadas.) por lo que, el samurai sensei de zoro le enseño haki desde el primer momento. y zoro, con su sentido del bushido fue perfeccionando.
y luego, mas la ayuda de mihawk pudo mejorarlo mucho. (diablos, si hasta pienso que mandar los cortes por el aire puede ser producto del busoshoku tambien!)
que zoro tenga un mejor control del busoshoku (sabiendo manipular el haki como los samurai a sus espadas.) por lo que, el samurai sensei de zoro le enseño haki desde el primer momento. y zoro, con su sentido del bushido fue perfeccionando.
y luego, mas la ayuda de mihawk pudo mejorarlo mucho. (diablos, si hasta pienso que mandar los cortes por el aire puede ser producto del busoshoku tambien!)
A ver, Zoro no demostro Haki pre-TS porque durante el mini flashback con Mihawk, se nota que le costaba aprender esa tecnica. Si su Shishi Son Son o el Rashomon fueran ataques con Haki, Mihawk no deberia enseñarle una tecnica que ya conocia. Y si podia imbuir sus espadas con Haki basico, el Kouka no debio haber sido un problema real, es solo una mayor concentracion de Haki. Y el armamento no demostro ser una tecnica que se pueda usar inconcientemente como si o es el Haoshoku, y valga la aclaracion, Zoro usaba su iai de forma regular, asi que mis dudas sobre imbuir dichos ataques con Haki desde siempre es aun mas grande.
Sus ataques de proyeccion tampoco tenian Haki, ya que el CP9 usaba el Rankyaku y el Tobu Shigan o Brook con su Aubade Coup Droit. Son ataques de proyeccion que dependen de la fuerza fisica del usuario.
Respecto a lo de esquivar balas..........¿en serio? Pre-ts el trio monster podia esquivar balas sin siquiera saber que existia el Haki. Por ejemplo los disparos de Charlos o cuando podian evitar los disparos en Ennies Lobby, el laser de Kuma entre otros ejemplos. En ocasiones pudieron evitar dichos ataques y en ocasiones no. Ya vimos ejemplos de personas que despertaron sun Kenbun y no podian controlarlo (Aisa y Koby los mas claros): Escuchaban las voces de las personas sin querer hacerlo. Si realmente alguno de los tres hubiera despertado Kenbun antes del TS, habrian tenido el mismo problema.
Podria dar mas ejemplos, pero creo que deje en claro mi punto. El Buso no mostro ser usado inconcientemente, el Kenbun despertado sin intencion causa los problemas ya mencionados arriba.
Honestamente, no se como algunas personas dicen no ser fanboys cuando inician estos debates casi sin argumentos. Mucho mas interesante seria debatir si Kawamatsu es un Gyojin, por la breve descripcion de Hiyori da la impresion de serlo. Y si lo es, ¿como llego a Wano? ¿Un esclavo liberado por Fisher Tiger? ¿Un Gyojin perdido? Creo que seria mas interesante debatir eso que regresar a endiosar o hatear algun personaje (este caso, Zoro).
Sus ataques de proyeccion tampoco tenian Haki, ya que el CP9 usaba el Rankyaku y el Tobu Shigan o Brook con su Aubade Coup Droit. Son ataques de proyeccion que dependen de la fuerza fisica del usuario.
Respecto a lo de esquivar balas..........¿en serio? Pre-ts el trio monster podia esquivar balas sin siquiera saber que existia el Haki. Por ejemplo los disparos de Charlos o cuando podian evitar los disparos en Ennies Lobby, el laser de Kuma entre otros ejemplos. En ocasiones pudieron evitar dichos ataques y en ocasiones no. Ya vimos ejemplos de personas que despertaron sun Kenbun y no podian controlarlo (Aisa y Koby los mas claros): Escuchaban las voces de las personas sin querer hacerlo. Si realmente alguno de los tres hubiera despertado Kenbun antes del TS, habrian tenido el mismo problema.
Podria dar mas ejemplos, pero creo que deje en claro mi punto. El Buso no mostro ser usado inconcientemente, el Kenbun despertado sin intencion causa los problemas ya mencionados arriba.
Honestamente, no se como algunas personas dicen no ser fanboys cuando inician estos debates casi sin argumentos. Mucho mas interesante seria debatir si Kawamatsu es un Gyojin, por la breve descripcion de Hiyori da la impresion de serlo. Y si lo es, ¿como llego a Wano? ¿Un esclavo liberado por Fisher Tiger? ¿Un Gyojin perdido? Creo que seria mas interesante debatir eso que regresar a endiosar o hatear algun personaje (este caso, Zoro).
Ya se vio a Zorojuro usar Haki a distancia cuando corto a Pica de un Phoenix pond hou.

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Lompiero escribió:A ver, Zoro
- Spoiler: Mostrar
Totalmente de acuerdo contigo, y te doy una respuesta : los haters de Zoro son los que dicen "si lo tenía desde el principio.... ", no los fanboys, para quitarle mérito. Pero algunos fanboys muerden el anzuelo, normalmente Zorotards.
Yo lo simplificaria así: el haki siempre estuvo ahí, se intuia, pero Oda es humano y necesitaba tiempo para desarrollarlo e introducirlo debidamente. El sabia lo que quería desde el principio, pero no como o de que manera presentarlo.
Respecto a Kappamatsu, será el instructor de Gear4,Toadman, ultimo paso anterior al despertar. Si Hyogoro puede hacer esto, Imaginaos Kappamatsu.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Serginho141
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
mmeheca escribió:Yo no sé si la intención de Oda será unirlo con lo que hizo Zoro aquella vez.
Pero tened en cuenta que algunos personajes han usado un haki en un determinado momento y luego no lo han vuelto a usar de forma consciente hasta mucho después.
Luffy usó el haoshoku contra el toro de Duval, pero después de eso hasta el time-skip no fue capaz de usarlo a voluntad. Usopp usó el kenbunshoku en Dressrosa y no lo ha vuelto a utilizar de momento.
No sería tampoco descabellado que lo usara sin saberlo y luego no lo volviera a utilizar, sencillamente porque no sabía que eso era haki.
Y el hecho de cuando controlas algo muy poco igual te sale una vez de chiripa y después no.
Totalmente de acuerdo, denle una cerveza a este señor.
- Archy_RealRocknRolla
- Sargento Mayor

Por cierto, veo a muchos pensando que Kawamatsu es un Gyojin pero se supone que los Kappas son un ser a camino entre nutrias y tortugas, por lo que de pez tiene poco... Cuadraría perfectamente con que es un Mink por esta razón y también porque en la presentación de Inuarashi y Nekomamushi en su llegada a Wano de pequeños, se ve a la derecha de estos como hay otra persona con un sombrero que casa perfectamente con el de Kawamatsu; e Inu nos explica que todo el mundo les llamaba monstruos (las mismas palabras de Hiyori) menos Oden que les defendía.

Será el Mink más feo de la historia y a la vez el más chulo, de eso estoy también seguro xDD

Será el Mink más feo de la historia y a la vez el más chulo, de eso estoy también seguro xDD
Pues podria ser una Zoan mitologica almenos hasta q no se nos explique bien que quizo decir Komurasaki con "abrir un agujero por el rio" en referencia al escape de Kawamatsu, igualmente podria ser un Triton pero Oda respeta mucho la jerarquia del mundo animal asi que dudo que meta animales anfibios en el mismo saco que tiburones, peces y moluscos si no ya hubiesemos visto tritones del arbol de los mamiferos acuaticos. El Kappa es un demonio del Folklore japones, facilmente podria ser una raza endemica de la isla Onigashima junto con otras criaturas como Oars,Hannyabal o incluso ciclopes como PuddingArchy_RealRocknRolla escribió:Por cierto, veo a muchos pensando que Kawamatsu es un Gyojin pero se supone que los Kappas son un ser a camino entre nutrias y tortugas, por lo que de pez tiene poco... Cuadraría perfectamente con que es un Mink por esta razón y también porque en la presentación de Inuarashi y Nekomamushi en su llegada a Wano de pequeños, se ve a la derecha de estos como hay otra persona con un sombrero que casa perfectamente con el de Kawamatsu; e Inu nos explica que todo el mundo les llamaba monstruos (las mismas palabras de Hiyori) menos Oden que les defendía.
- Archy_RealRocknRolla
- Sargento Mayor

Pero no puede tener una Zoan ni ninguna otra Akuma desde el mismo momento en el que se le ve nadar/bucear en este capítulo. Además de que al tener una Zoan, en algún momento volvería a su forma normal, no va a estar continuamente como una criatura demoníaca.ags_008 escribió:Pues podria ser una Zoan mitologica almenos hasta q no se nos explique bien que quizo decir Komurasaki con "abrir un agujero por el rio" en referencia al escape de Kawamatsu, igualmente podria ser un Triton pero Oda respeta mucho la jerarquia del mundo animal asi que dudo que meta animales anfibios en el mismo saco que tiburones, peces y moluscos si no ya hubiesemos visto tritones del arbol de los mamiferos acuaticos. El Kappa es un demonio del Folklore japones, facilmente podria ser una raza endemica de la isla Onigashima junto con otras criaturas como Oars,Hannyabal o incluso ciclopes como PuddingArchy_RealRocknRolla escribió:Por cierto, veo a muchos pensando que Kawamatsu es un Gyojin pero se supone que los Kappas son un ser a camino entre nutrias y tortugas, por lo que de pez tiene poco... Cuadraría perfectamente con que es un Mink por esta razón y también porque en la presentación de Inuarashi y Nekomamushi en su llegada a Wano de pequeños, se ve a la derecha de estos como hay otra persona con un sombrero que casa perfectamente con el de Kawamatsu; e Inu nos explica que todo el mundo les llamaba monstruos (las mismas palabras de Hiyori) menos Oden que les defendía.
- VinoHumoTercero
- Oficial Técnico

Hierro? Crees que viven en la prehistoria (bueno, en Little Garden sí)?francisco17 escribió:En ningún momento se dice que las espadas de Hachan sean de acero, sólo se dice que pesan 300 kg (eso sí me parece una "mamada" de Oda, como dices tú xD), podrían ser de hierro perfectamente. El hecho de que pesen más no tiene que ver con su dureza, la dureza depende del material con el que estén hechos. El acero es mucho más duro que el hierro (el acero es una aleación: hierro + carbono), por lo que no veo ningun fallo aquí.VinoHumoTercero escribió:Ya había cortado antes las 6 espadas de 300 kg cada una de Hachi (una espada normal no llega a 5kg, es decir que esas eran super densas = superresistentes = muy por encima de acero común). Lo de no poder cortar acero es una mamada más de Oda. No podía cortar a Mr.1 que era de un material aún superior a lo anterior.francisco17 escribió:mientras que antes no (solo cortó piedra en Whiskey Peak, creo recordar), por ejemplo, cortó los cañones de la Franky Family. Zoro es igual de fuerte antes y después de vencer a Mr. 1, la única diferencia es que puede cortar cosas que antes no
Aparte depende del acero, hay cientos de tipos de acero (o sea los hay con dureza similares al hierro, por ejemplo el acero estructural no está enfocado a la dureza, sino a la tenacidad, ductilidad, firmeza, etc, las estructuras no se fabrican para hacer de escudo ante ataques de superhumanos que lancen ráfagas de viento cortantes).
El hecho de que pesen más sí tiene que ver con la dureza cuando se compara con el mismo material (no pasa lo mismo cuando se comparan diferentes materiales ya que allí lo que más influye en esto es la estructura molecular, como están ordenados los átomos y tal). A más material en un mismo volumen, más energía se necesita para rayarlo ya que hay más cantidad a rayar en cada punto.
Y de aquí pasamos al otro punto de porque lo de "cortar el acero" de Oda es una mamada. Qué es cortar acero exactamente? Cortar una lámina de 1 cm de espesor? Cortar un muro de 1 metro de espesor? De 100 metros? Te crees que alguien con la fuerza y habilidad con la espada capaz de cortar edificios como mantequilla no podría cortar una lámina de acero de 1 cm de espesor? Podrá cortar con esa misma habilidad y fuerza una lámina de esas características pero con una densidad 100 veces superior? Podrá cortar un muro de 1 metro de espesor? Todo de acero en los ejemplos.
Pues eso, que no tiene sentido esa declaración de Oda, muy ambiguo y es una mamada.
Conclusión, Zoro corta espadas de super acero al tener un peso mayor en un mismo volumen desde East Blue y Mr.1 es de un material aún más duro que ese acero.
Pero como coño va a estar Zoro más versado en una técnica de Haki superior antes de siquiera usar Haki? Te suenan los flashbacks de Mihawk hablándole a Zoro de que no bebería hasta poder usar Haki en sus espadas? Eso es inferior a la técnica de la que se habla en el capítulo, es el nivel 2 digamos. Para llegar al nivel 2 tienes que pasar por cojones por el nivel 1 pero Zoro aún no llegó siquiera allí.Mugiwara-MH escribió:ahora que lo pienso, tiene sentido muchas cosas.
En serio el fandom de Zoro es... bueno... eso. Y no, si le hubiera enseñado el Haki, se hubiera hecho mención alguna, algo más específico por mucho que Oda no tuviera la idea del Haki pulida al completo prets. Contra Enel se hubiera mostrado algo más por ejemplo.
No, no lo usó. Zoro tuvo una "epifanía" y creó el Shishi Sonson. Eso no es Haki de Armadura. Como mucho usó conocimientos teóricos del Haki de Armadura para crear su técnica. Se hubiera dicho algo más si eso fuera Haki o un poder especial suponiendo que Oda no tuviera el Haki definido del todo en esos momentos.-Ichigo- escribió:Basicamente zoro uso haki contra mr1. Interesante, el haki estaba ahi desde el dia 1 y nunca lo notamos..
Destaco a queen ve a luffy ver el futuro y no se inmuta como si fuera algo normal. Y encima ver al viejo usar el probablemente mas avanzado nivel de haki de armadura y se mea de la risa. Debe estar por encima de katakuri
Encima de Katakuri lol. En serio? Lo del equilibrio de poder no te queda claro para que está? O sea el 2º de Kaido es superior al 1º de BM. Teniendo BM un Poneglyph, que estuvo haciendo Kaido que no se le ocurrió estos años ir a destrozar a BM si su banda está claramente por encima y él es conocido como el inmortal? Queen solo ha visto que Luffy es destaca con el CoO. No ha visto su G3 ni G4. Obvio que no se lo toma muy en serio, es que no ha visto básicamente nada relevante de él.
Un poquito de por favor.
Pues quizá yo esté pasando algo por alto, pero no veo un motivo claro de por qué Queen no pueda ser más poderoso que Katakuri.Encima de Katakuri lol. En serio? Lo del equilibrio de poder no te queda claro para que está? O sea el 2º de Kaido es superior al 1º de BM. Teniendo BM un Poneglyph, que estuvo haciendo Kaido que no se le ocurrió estos años ir a destrozar a BM si su banda está claramente por encima y él es conocido como el inmortal? Queen solo ha visto que Luffy es destaca con el CoO. No ha visto su G3 ni G4. Obvio que no se lo toma muy en serio, es que no ha visto básicamente nada relevante de él.
Un poquito de por favor.
La tripulación de BM tiene a la yonkou, Cracker, Smoothie, Katakuri, Perospero, Snack y no sé cuántos hijos/as más de nivel variable, pero de poder considerable. Y eso sin contar aliados.
Mientras que Kaido tiene a King, Queen y Jack de top, además de al propio yonkou. También podríamos incluir a los six flying flags. El resto parecen ser randoms. Y de aliados también tendrá los suyos(espadachines de Wano, etc, etc, etc)
Pero en una batalla piratas de Kaido vs piratas de Big Mom, ambos sin aliados, veo como vencedor a los de BM, a no ser que los piratas de Kaido al ser menos en cantidad, sean más poderosos (calidad sobre cantidad, al menos en cuanto a los tops). Tampoco me refiero a que los cabezas de cartel tumben a los comandantes sweet de un golpe, ojo...
- Salamandeer
- Comandante

Sigo apostando por un diseño parecido a este, se le ve un pico parecido a ese cuando Hiyori recuerda cuando escapan por el río. Un diseño como este pero con ropa Japonesa.
Lo de Kawamatsu y Hiyori es lo mismo que Rebecca y Kyros(Soldado de una pierna)
Como escaparon Inu y Neko? Kinemon pensó que fueron atrapados por el Shogun y Orochi de alguna forma escaparon pero quién los ayudo, Ashura Douji no fue y Kappa tampoco, solo queda Denjiro pero porque no está?
Se puede suponer que este es Denjiro:

Pero ya apareció? Puede ser Kyoshiro, alguno de los vainas rojas tuve que ceder contra Kaido y Orochi para el día prometido, nose porque Oda le está metiendo tanto Hype con último vaina
Última edición por Salamandeer el Sab Abr 13, 2019 2:13 pm, editado 1 vez en total.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

- Super Salami
- Teniente Comandante

Y porque no una mezcla entre Mink y Gyojin?? Si ya conocemos personajes que son medio tritones medio humanos porque no una mezcla de estos dos. De esa mezcla salió un bicho así, y se explicaría porque estaba con Inu y Neko al ser medio Mink, y también esos rasgos de pez al ser medio Gyojin. Eso o que simplemente es una especie rara de Wano, pero la teoría que menos me cuadra es la de que es una subraza de Mink "distinta".Archy_RealRocknRolla escribió:Por cierto, veo a muchos pensando que Kawamatsu es un Gyojin pero se supone que los Kappas son un ser a camino entre nutrias y tortugas, por lo que de pez tiene poco... Cuadraría perfectamente con que es un Mink por esta razón y también porque en la presentación de Inuarashi y Nekomamushi en su llegada a Wano de pequeños, se ve a la derecha de estos como hay otra persona con un sombrero que casa perfectamente con el de Kawamatsu; e Inu nos explica que todo el mundo les llamaba monstruos (las mismas palabras de Hiyori) menos Oden que les defendía.
Aunque me veo venir que Oda nos va a soltar al personaje Kappa porque sí, sin dar explicación ninguna y seguiremos teorizando hasta que lo diga en un SBS o la Vivre Card xD

- Salamandeer
- Comandante

Super Salami escribió:Y porque no una mezcla entre Mink y Gyojin?? Si ya conocemos personajes que son medio tritones medio humanos porque no una mezcla de estos dos. De esa mezcla salió un bicho así, y se explicaría porque estaba con Inu y Neko al ser medio Mink, y también esos rasgos de pez al ser medio Gyojin. Eso o que simplemente es una especie rara de Wano, pero la teoría que menos me cuadra es la de que es una subraza de Mink "distinta".Archy_RealRocknRolla escribió:Por cierto, veo a muchos pensando que Kawamatsu es un Gyojin pero se supone que los Kappas son un ser a camino entre nutrias y tortugas, por lo que de pez tiene poco... Cuadraría perfectamente con que es un Mink por esta razón y también porque en la presentación de Inuarashi y Nekomamushi en su llegada a Wano de pequeños, se ve a la derecha de estos como hay otra persona con un sombrero que casa perfectamente con el de Kawamatsu; e Inu nos explica que todo el mundo les llamaba monstruos (las mismas palabras de Hiyori) menos Oden que les defendía.
Aunque me veo venir que Oda nos va a soltar al personaje Kappa porque sí, sin dar explicación ninguna y seguiremos teorizando hasta que lo diga en un SBS o la Vivre Card xD
Ya hemos visto a un híbrido con Gyogin es Big Pan de los piratas Foxy es un híbrido entre un Gyogin y Gigante un "Wotan".

Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Salamander-96 escribió:
Sigo apostando por un diseño parecido a este, se le ve un pico parecido a ese cuando Hiyori recuerda cuando escapan por el río. Un diseño como este pero con ropa Japonesa.
Lo de Kawamatsu y Hiyori es lo mismo que Rebecca y Kyros(Soldado de una pierna)
Como escaparon Inu y Neko? Kinemon pensó que fueron atrapados por el Shogun y Orochi de alguna forma escaparon pero quién los ayudo, Ashura Douji no fue y Kappa tampoco, solo queda Denjiro pero porque no está?
Se puede suponer que este es Denjiro:
Pero ya apareció? Puede ser Kyoshiro, alguno de los vainas rojas tuve que ceder contra Kaido y Orochi para el día prometido, nose porque Oda le está metiendo tanto Hype con último vaina
La palabra clave es Yokai. Parece que los Vainas estarán basados en ellos.Archy_RealRocknRolla escribió:Pero no puede tener una Zoan ni ninguna otra Akuma desde el mismo momento en el que se le ve nadar/bucear en este capítulo. Además de que al tener una Zoan, en algún momento volvería a su forma normal, no va a estar continuamente como una criatura demoníaca.ags_008 escribió:Pues podria ser una Zoan mitologica almenos hasta q no se nos explique bien que quizo decir Komurasaki con "abrir un agujero por el rio" en referencia al escape de Kawamatsu, igualmente podria ser un Triton pero Oda respeta mucho la jerarquia del mundo animal asi que dudo que meta animales anfibios en el mismo saco que tiburones, peces y moluscos si no ya hubiesemos visto tritones del arbol de los mamiferos acuaticos. El Kappa es un demonio del Folklore japones, facilmente podria ser una raza endemica de la isla Onigashima junto con otras criaturas como Oars,Hannyabal o incluso ciclopes como PuddingArchy_RealRocknRolla escribió:Por cierto, veo a muchos pensando que Kawamatsu es un Gyojin pero se supone que los Kappas son un ser a camino entre nutrias y tortugas, por lo que de pez tiene poco... Cuadraría perfectamente con que es un Mink por esta razón y también porque en la presentación de Inuarashi y Nekomamushi en su llegada a Wano de pequeños, se ve a la derecha de estos como hay otra persona con un sombrero que casa perfectamente con el de Kawamatsu; e Inu nos explica que todo el mundo les llamaba monstruos (las mismas palabras de Hiyori) menos Oden que les defendía.
Ashura no parece un demonio, por ejemplo. Pero esta basado en uno.
Neko supongo que en el Bakeneko,
Ahora Kappa. Un nutriasapo. Conocemos algún animal así/??
Yo apuesto : Kappamatsu es un Mink ORNITORRINCO, de hecho apuesto que igual que el ornitorrinco segrega veneno de alguna forma.
Mas le doy vueltas a la portada de Crocus, que no le veo lógica.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Underworld
- Cabo

- Género:
Uhhh... se me olvidaba, el viejo Hyogoro menciona en este capítulo (según la traducción que he leído) que un maestro de la espada le enseñó a usar ese Haki...
¿Roger? ¿Rayleigh? ¿Scooper Gaban? ¿Barbablanca? ¿ROCKS? ¿el calvo del Gorosei? ¿Koshiro?
De los que he mencionado solo me cuadran Rayleigh y Scooper Gaban, pero no son espadachines puros...
¿Roger? ¿Rayleigh? ¿Scooper Gaban? ¿Barbablanca? ¿ROCKS? ¿el calvo del Gorosei? ¿Koshiro?
De los que he mencionado solo me cuadran Rayleigh y Scooper Gaban, pero no son espadachines puros...

Efectivamente y no.