Poniendo de ejemplo a Zoro de nuevo, cuando pelea con Kaku este predijo donde se iba a mover y lo atacó, con Kuma fue capaz de esquivar sus ataques. Se podría decir cómo ustedes dicen que Zoro con su disciplina con la espada fue más propenso a al Haki, siempre lo tuvieron pero no lo podían utilizar a voluntad. Lo dicho por Teach en Jaya de Luffy "Un tipo con un Haki así no podría tener una recompensa de 30 millones". Luffy ya era usuario de Haki no lo utilizaba a voluntad.miguee_95 escribió:En el caso de zoro creo que tenemos en la pelea contra daz bone el caso de un principio de haki de observación y de haki de armadura (un principio por llamar de alguna manera), de hecho es llamativo como durante los siguientes capitulos oda nos muestra como zoro trata de buscar una forma de volver a llegar a ese nivel de concentración sin tener que estar al borde de la muerte y poder sentir la respiración de laa cosasIchibujin escribió:Es que yo creo que es lo contrario. No es que se puedan usar sin Haki, es que esas técnicas son "Haki", lo que no son es "Haki con Rasgos de Armadura" y/o "Haki con Rasgos de Observación".Salamander-96 escribió:En mi opinión se podría explicar de una manera más simple este tema del Haki de armadura, hay habilidades como Rokugan de Lucci, el "Aliento de Dragón" de Sabo, el Shishi SonSon de Zoro(por así decirlo)que se pueden usar sin el Haki. En otras palabras es una habilidad que pueden aprender los humanos (como el Rokishiki) que al unirse con el Haki de armadura se emite también su haki por eso el viejo Hyo usa el ejemplo de la espada porque une su técnica con la espada con su Haki.
Mmm, un ejemplo podría ser una persona que no sepa nadar, salta a una piscina creyendo que podría estar de pie pero resulta que es mucho más profunda de lo que creía. Puede que mueva los brazos y piernas y salga a flote o llegue al borde de la piscina y se salve. Y se podría decir que esa persona "nadó".
Sin embargo, nadie arrojaría a esa persona de nuevo a la piscina esperando que logre nadar como un profesional porque se pudo salvar casi que de casualidad. Así como tampoco nadie diría que esa persona "sabe nadar" pese a que lo que hizo para no ahogarse fue nadar, por muy poco tiempo, con una técnica muy mala.
Yo creo que si en lugar de buscar la "respiración del acero", Zoro realmente intentaba "escuchar" la 'respiración del hielo' podría haber lastimado a Kuzan. De la misma forma que si Luffy meditara tanto como Zoro, hubiera dominado los Rasgos de Observación mucho antes. Pero tampoco creo que sea algo tan simple como solo calmarse y querer hacerlo, porque si asi fuera todo el mundo tendría Future Sight como Katakuri o Luffy y no es el caso.
Sigo igual con mi postura que hay habilidades que sumadas a otras técnicas (Rokushiki, Gyogin Karate, Electro Mink etc) se obtiene diferentes habilidades comunes del usuario experto en Armadura o Observacion.
Ejemplo: Los Logia que pueden ver un poco en el futuro con la Observación se vuelven casi intocables.