¿Por qué nadie señala esa disonancia? Especialmente cuando el actor principal estaba delante de Sansa.
La forma en que lo intentas justificar no es muy diferente a decir que en el show los Dothraki son unos salvajes que de verdad creyeron que podían hacer la diferencia cargando directamente ante la nada.
Con una pequeña diferencia, para hablar del peligro de un ejercito Dothraki nos tenemos que remontar a la primer temporada, yo no recuerdo ningún flanco de los Dothraki desde que llegaron a Westeros. Mientras que la inteligencia/capacidad de Sansa para la política es algo que nos dicen en cada oportunidad que pueden meter ese comentario, pese a que luego se olviden de demostrarlo.
Idem con Tyrion, que nos dicen que sigue siendo inteligente, pero no lo muestran hacer nada que esté a la altura.
Lo dudo porque es un término que se usa en psicología, me he puesto pedante aquí mala mía, Sansa podría estar siendo una hipócrita de forma inconsciente, negando la propia responsabilidad de su familia en su caída y el sufrimiento que eso le trajo, eso haría oscurecer los recuerdos que tiene de ellos, así que los ignora y culpa a otros.
O tal vez, Sansa sea perfectamente consciente de las cagadas de su familia y lo único que quiera es venganza contra un Lannister, sea cuál sea es lógico no mencionar los errores de su familia y sólo mencionar a The Ned.
O a la 7T cuando los Dothraki masacran al ejército Dominio-Lannister, los Dothraki son guerreros y no van por libre.
Con Tyrion no paran de mostrarnos que aunque siga siendo inteligente ya no es el que más.
Estoy de acuerdo con lo de Sansa, va a cagada tras cagada.
Pasamos de una Sansa que no puede aceptar que Catelyn podría haber sido responsable del ataque a Ned, a una Sansa que confía en la opinión de Brienne 'cause why not.
A mi me parece mucho más injustificable que hagan de Daenerys una persona totalmente emocional y malcriada a que los Dothraki se suiciden, pero puede que simplemente tengamos prioridades diferentes.
No es porque Why not, es sencillamente porque Brienne le ha demostrado una y otra vez que es totalmente de fiar y Sansa confía ciegamente en ella, además de cómo recordó Jaime, estaban en Guerra.
Pero porque... Y cuando?? Que Dany quiera cargarse al asesino de su padre (incluso aunque éste fuera un monstruo) es totalmente normal, porque Jaime juró protegerle hasta la muerte y porque Jaime le quitó (mejor para ella tho) la oportunidad de conocer a su padre, es totalmente lógico y aún así es lo suficientemente madura cómo para perdonar a Jaime cuando Sansa y Jon hablan en su favor, cuando NO tenía el porqué hacerlo.
No sabemos si no le costaba nada. En el show sugieren que sí le hubiera costado, de otra forma no habrían buscado la tregua.
Lo que pasa que es lo que te decía antes, estás selectivamente escogiendo cuando los personajes actuan de forma competente y cuando no para justificar que las cosas ocurrirían de la forma que quieres que ocurran.
Para que Dany conquiste King's Landing con facilidad necesitaría a S02 Tyrion + S02 Varys + S01 Dothrakis y eso sería solamente si se enfrenta a S06 Cersei y a ese fuckboi que lleva el mismo nombre que Euron Greyjoy.
Buscó la tregua porqué necesitaban hasta el último hombre para luchar contra los Caminantes, ese fue el motivo de la tregua, apartar las diferencias hasta que la amenaza estuviera erradicada.
Loool?? Y de dónde te sacas esa ecuación mágica?? Sí en la 7T se deja meridianamente claro que sí Dany aún no ha destrozado a Cersei es porque Cersei necesita ser boss final, o no recuerdas que Dany dejó prácticamente sin ejército a Cersei la primera vez que vieron dragones en Poniente??
Con solo 6 episodios para cerrar este trainwreck un capítulo donde no ocurre prácticamente nada es la peor decisión posible.
No sirve de nada ponernos relativistas para esquivar el argumento. No tiene que pasar algo para sea un buen episodio, de la misma forma que puede haber un buen episodio donde hayan varios Deus Ex o docenas de inconsistencias.
Como poder, pueden. Porque estamos juzgando algo subjetivo. Pero en lineas generales, un episodio neutral no es un buen episodio.
Esto es como que me digas que un sedan familiar 0km. es mejor que un Lamborghini usado. Porque el interior del Lamborghini tiene un solo asiento y el parabrisas astillado.
No, no lo es si sirve con su propósito y lo hace bien y un episodio no será excusa cuando la caguen.
Hombre depende del sedán, a mí particularmente no me van los Lamborghini.
Y en el celibato. Que es esencialmente todo el juramento.
Si tu respetas a una persona y dices que esa persona te enseñó algo, lo razonable sería esperar que te comportes de la forma que esa persona te enseñó. Sam no se comporta como un miembro de la Guardia de la Noche. Se comporta como cualquier otra persona en Westeros que intenta hacer algo moralmente bueno. Lo cual diría que es discutible si eso se lo enseñó Jeor ya que habían otras personas en la Guardia que deberían haber moldeado mucho más a Sam (Jon y Aemon).
Es que cómo dijo Sam el juramento es "no tomaré esposa ni engendraré hijos" no "no volveré a meterla en caliente" en ningún lugar se dice que no debes follar, sencillamente que no hacerlo es la mejor forma de no tener hijos ni enamorarte.
Sam respeta al Viejo Oso, pero eso no significa que no tenga ideas propias ni pueda diferir con lo que le han enseñado.
Lo que yo intento valorar antetodo es la calidad de la obra en su totalidad. Eso de que nadie está a salvo siempre fue falso, y de cualquier forma es algo que deberías decir después de ver el último capítulo ya que personajes murieron.
La gracia de establecer que todos pueden morir también necesita que personajes que "deberían" morir sobrevivan. Ya que si no se vuelve igualmente predecible. Los personajes se vuelven descartables y la historia se vuelve una porquería.
Nah no lo fue.
Yo también y creo que sin vacas sagradas la cosa va mejor.
Pero y ese criterio tan arbitrario??
No. Dije que pensar que más muertes hubieran mejorado el último episodio es equivalente a pensar que los Dothraki y su carga suicida aumentaron significativamente las chances de victoria de la batalla.
Manzana Pera...
Hicieron prácticamente lo mismo. Que pienses que solo sirvió para "ser salvado" por Dany dice bastante sobre tu criterio para juzgar lo ocurrido.
A ver, después de la carga suicida, Jon prefiere esperar pero es Dany la que toma la iniciativa, teniendo en cuenta que de no haberlo hecho los vivos habrían acabado teniendo a absolutamente todo el ejército de muertos + Caminantes + NK-Viserion en la cara, era una situación en la que incluso Rhollor se escondería, la decisión de Dany de salir y frenar el avance de los muertos es totalmente correcta, después los dos se dedican a quemar muertos (meh) hasta que el Rey de la Noche, los ciega con una tormenta, se pasan un buen rato dando tumbos hasta que aparece el NK con Viserion para que arda todo, Jon le ataca, es totalmente owneado por un NK que cuenta con la ventaja de que Viserion está muerto, están apunto de ser empalados hasta que Dany aparece y el NK cae cuál muñeco, Rhaegal cae, Jon sobrevive a la caída, va a por el NK, el Dracarys no funciona, Jon continúa la búsqueda, el NK levanta los muertos, estos van sospechosamente lentos y de uno en uno a por él, Dany le salva, va a por Bran y acaba gritándole a un dragón.
Ok. Porque es una regla arbitraria que te inventaste en este momento. Entendido.
Mance Rayder tenía motivaciones propias, no por eso voy a creer que es más importante que Davos.
Beric Dondarrion hasta el último episodio tuvo un rol propio ¿Crees que fue más importante para el show que Jorah?
Si estuviera comparando a Beric y a Jorah diría no, pero comparamos a Beric y a Sam.
Dices que Sam sólo está para afectar a Jon y no es verdad.
Si Mance tuviera el mismo tiempo que dirías??
Dices que Jorah y Sam tienen el mismo peso porque ambos son cercanos al Jonerys y no.
Yo mencione la confianza porque es lo que más me molestó del personaje.
Brienne no se encuentra con Podrick hasta después de la muerte de Joffrey, Arya ya llevaba bastante tiempo dando tumbos por Poniente para ese momento.
Y no he hablado de la confianza.
Pero Arya es una niña que sólo recibió entrenamiento rudimentario, si lo recibió y precisamente Arya iba a sobrevivir, no a luchar.
Estos dos han tenido que entrenar y luchar.
Lo increíble es que sigas sin darte cuenta que tu haces lo mismo.
Uso reglas increíblemente arbitrarias para justificar que me ha gustado un capítulo porque dragones??
Sí, esa misma.
El NK llegó hasta Winterfell, eso son muchos kms de tierra que para los wildlings es de calidad.
No digo que vayan al sur sur, si no que se queden en el Norte, que es lo que ellos consideran el Sur porque está al sur de la muralla.
Al final Dany que no ha hecho nada por romper la rueda de Poniente, se convertirá en presidenta elegida por sufragio universal.
Y para quedarse necesitarán hacer reverencias.
Lo que yo propongo no sería retcon. A Jaime le importa, solo que su relación con Cersei le importaba más.
Y aún si fuera retcon, bienvenido sea. Que reconozcan que fue una estúpida decisión y salven todo lo que se pueda del personaje.
Entonces deberían haber mostrado a un Jaime en conflicto consigo mismo, pero Jaime ha sudado.
Pff madre mía, retcons a estas alturas de la película.
Depende de a que te refieras con mostrado respeto.
Si Jaime es un personaje consistente debería seguir valorando y respetando a Tyrion, debería respetar bastante a Jon.
Pero ante todo, debería seguir respetandose a si mismo.
Abandonar a Cersei es crecimiento, pero no creo que todavía tiene espacio para crecer más.
Con eso, literalmente mostrar respeto, tratarla cómo a un igual, cosa que ya hacía antes btw sólo que a su manera.
Respetar≠Meterse en una Guerra para acabar con su hermana esposa preñada.
Porque sería gastar recursos para un subplot que no llegó a ningún lado. Solo para reiterar algo que debería ser evidente y que ni siquiera es la razón por la que alguien apreciaría una historia ficticia.
Sería contratar a un extra.
Pero en el show intentaron justificarlo con su codicia Y su racismo.
Lo que me propones sería como decir que el razonamiento de Tyrion EN EL SHOW es estúpido porque la política de Westeros no funciona así EN LOS LIBROS.
Cuando yo te digo que el razonamiento de Tyrion es "consistente" en relación al show de HBO.
No, lo que te propongo es que si literalmente el único motivo que tiene Tarly para apoyar a Cersei es un título que está claro que no va a obtener porque Cersei va a ser derrotada es absurdo morir por eso.
No, el razonamiento es estúpido con la propia serie ya no sólo en los libros.
En la 2 o 3T vimos unas revueltas brutales en Desembarco por algo más inucuo que un genocidio, hemos visto cómo la gente de Desembarco adora a los Tyrell, sabemos que la gran mayoría de Poniente desprecia, odia o ignora a Cersei, así pues y sabemos que todos saben quién estuvo realmente tras lo del Septo.
Porqué no han habido levantamientos descomunales en Desembarco??
A cuántos realmente les va a importar que Dany se marque un Harrenhall con la Fortaleza Roja?? Si casi todos están deseando hacer lo mismo, el razonamiento de Tyrion sólo se debe a que sabe perfectamente que sus hermanos estaban muertos si Dany tomaba ese camino.
Oh, ok. Yo asumí que al mencionar 3 ejercitos te referías a 3 batallas diferentes. Pero el punto igualmente es el mismo.
La Batalla de las Campanas es una batalla particular en la que Robert se tiene que esconder hasta que lleguen el resto de sus fuerzas. Obvio que va a decir que Ned ganó esa batalla y no él (Y aún así, si Robert tiene que declarar que esa Batalla la ganó Ned es porque la percepción de muchos sería que también la ganó Robert).
La Batalla de los Bastardos es un caso totalmente distinto donde Jon tiene que enfrentar a Ramsay en esas condiciones porque Sansa ESCONDE información de él. Hasta no me sorprendería que Jon en algún momento le haya dicho a Sansa que sin su ayuda habría muerto, otra vez.
Por lo que para los que participaron, y para los espectadores debería ser evidente que esa Batalla la ganó Jon.
Porque muchos tienden a dar al líder todo el crédito, por eso supongo que Robert dijo lo que dijo.
O sea, Jon es totalmente superado por Ramsay y es Sansa quien acaba salvándole el culo, sí lo de esconder la información es inútil, pero es evidente que la Batalla la gana Jon por ser rodeado por la increíblemente rápida infantería pesada...
Cómo Sansa habría muerto sin su ayuda??
Yo digo que lo eligieron Rey porque era el mejor para continuar la rebelión. No porque haya hecho algo valiente, estúpido y arriesgado sino porque hizo algo necesario. Jugó su mano de la mejor forma que pudo, la diferencia con Robb es que en su momento el Joven Lobo tenía mejores cartas.
En el momento que lo proponen a Jon la otra alternativa era Sansa. Que tenía menos mérito que él.
Es lo que estás diciendo, curioso, porque Jon era el mejor para continuar la rebelión?? Que rebelión btw??
Dices que pese a que Jon demuestre su incapacidad cómo líder, le van a escoger porque fue valiente.
Dices que Sansa tiene menos mérito que Jon aún cuando Sansa fue el motivo de la victoria y Sansa tiene más legitimidad que un Jon que literalmente no tiene ninguna.
Lo gracioso es que en las siguientes temporadas casi todos los Lores se dan cuenta de la cagada que han hecho y de que seguir los consejos de una niña gritona a la hora de elegir Rey es una pésima idea.
Si esa era la intención de los guionistas, lo hicieron pésimo. Porque lo que dieron a entender es que Sansa creía que Ramsay era tan malvado e inteligente que no les permitiria rescatar a Rickon, por lo que se había resignado a su muerte. Ya que Rickon de por sí no estorbaba la legitimidad de Sansa, porque Sansa no tenía legitimidad mientras Rickon viviese. Sansa era Renly básicamente.
Hmmm serán paranoias mías.
Siendo que venían de alguien como Ramsay que mató a Roose delante de Haral. Y que Smalljon Umber fue quien entregó a Rickon, escoger a un bastardo sería lo de menos.
Estás justificando una decisión totalmente irracional porque los villanos actuaron de forma totalmente irracional?? Porque tampoco tiene ningún sentido que Ramsay pueda ser un mstasangre sin consecuencia alguna.
Pero no estabamos discutiendo la calidad de esa escena. Lo que estabamos discutiendo es si era creíble o no que escogieran a Jon por encima de Sansa.
O lo sé, por eso mismo lo he dicho, la coronación de Jon nos recuerda a la de Robb, por eso van contra toda lógica.
No importa que tenga o no sentido, lo importante es que haya un Rey en el Norte.
Asumes que esas dos condiciones estarían a favor de Sansa, porque sí.
Porque Sansa tiene el ejército más grande y porque en este caso si serviría la utilidad de alguien tan desaparecido cómo Royce.
Antes de que Ramsay y sus 20 Good Men lo ataquen y luego quemara a su hija tenía una fuerza mayor. Y ni siquiera me refiero al verdadero Stannis, a show Stannis también se lo estableció como un Comandante experimentado.
[youtube] https://youtu.be/2-SEzX5-dqA [/youtube]
No he podido evitarlo, Stannis no tenía una fuerza lo suficientemente grande cómo para asediar Invernalia, ni contaba con la complicidad local, Sansa contaría con ambas (menos de los Glover que son unos jefes).
Lo que digo es que pasar por Foso Cailin es igual de imposible y Sansa lo hace, sin que Ramsay se entere de nada.
Es que sí.

En el show Jaime no es mejor general que Jon.
Que volvemos al principio. Pero tu te ofendiste cuando dije que los comentarios parece que los hacen solo para ser edgy.
Yo entiendo que es cool cargarle a Jon toda la responsabilidad de la estrategia del último episodio porque es el "Principe que fue prometido" y seguramente haya alguno que se piense que es un heroe perfecto y le molestará leer que Jon es un inutil, etc.
Pero si ese va a ser nuestro criterio y queremos decir que Jon es un loser porque no le ganó a nadie. Entonces también aceptemos que Tyrion, Jaime, Yohn, y cualquier otro personaje que no se haya opuesto a la táctica, es por defecto más patético que Jon Snow.
Hmmm Aguasdulces, Altojardin?? Tanto en la serie cómo en los libros Jaime es un comandante experimentado pero impulsivo y perdió totalmente esa impulsividad cuando Robb y el Pez Negro le destrozaron en el Bosque Susurrante, que niegues que Jaime es mejor comandante que Jon es sencillamente gracioso.
Nah no me gusta el actor ni el personaje, Dany es el Príncipe que fue Prometido btw, hasta Victarion puede serlo, será por gente a quién le vaya a sentar bien esa profecía, me cago en Jon, igual que me cago en Rhaegar o igual que me cago en Tywin (aunque el Tywin de la serie es mucho más carismático que el de los libros, mi asco sólo viene por los libros) son personajes que aunque reconozco su valor, siempre diré que la serie cayó en picado con la muerte de Tywin, no me gustan y no tengo ningún interés en esconderlo.
O sí, no tengo ningún problema en admitir que fueron totalmente patéticos.
Es que selectivamente decides -cuando algo es posible- si es la única verdad o si solo es una consideración a tener en cuenta.
Estás diciendo que fue irrelevante que Jon sea un dragonrider. Yo no creo que haya info suficiente para decir que eso es cierto. Creo que se puede argumentar que sin Jon, Rhaegal podría haber estado más inquieto/hecho lo que quería, por más que Dany esté conectada con él. Por ejemplo, si en los siguientes capítulos Rhaegal & Jon luchan contra Drogon & Dany, podríamos decir que la conexión entre Jon y el dragón es más fuerte que la conexión que tuvo con Dany, por lo que en retrospectiva sin Jon hubiera sido menos eficiente.
Pero es que tu argumentas eso basándote totalmente en los libros, en la serie Dany siempre ha dirigido a todos sus dragones cómo si fueran coches teledirigidos, porque va a ir por libre o va a estar más inquieto, cuando nunca lo ha hecho??
Y sí, creo totalmente que el vínculo entre dragón y jinete será más fuerte que el de dragón y madre pero mi pregunta es otra vez y??
Eres tú quien arbitrariamente decide que Jon es más importante de lo que es y para apoyar eso decides otra vez comparar peras con manzanas, hasta tener un jinete Rhaegal ha sido completamente dominado por Dany, porque eso habría cambiado de repente en esta batalla??
Que tendrá que ver el hecho de que Jon haya formado un vínculo con el dragón, con el hecho de que Dany lo haya podido controlar perfectamente sin ser su jinete??
Oh, yo no lo veo así para nada. Su apellido y familia moldearon mucho más la personalidad de Jaime que volverse Kingsguard.
En qué te basas?? El mismo Jaime en los libros lo comenta y jamás menciona a su familia.
And me, that boy I was ... when did he die, I wonder? When I donned the white cloak? When I opened Aerys's throat? That boy had wanted to be Ser Arthur Dayne, but someplace along the way he had become the Smiling Knight instead
En la serie sin el evento de Tysha esto es muchísimo más claro, Jaime jamás estuvo marcado por Tywin tanto cómo sus hermanos, siempre fue muy cercano a ambos, es cuando Jaime se pone la capa blanca, todo se va a la mierda y matar a Aerys y el desprecio que sufrió por ello, le convertirían en lo que era al principio de la serie.
Su padre estaba en el Oeste, sencillamente se tiraba a su hermana y se reía de Robert y quería a Tyrion.
In the name of the Warrior I charge you to be brave. In the name of the Father I charge you to be just. In the name of the Mother I charge you to defend the young and innocent. In the name of the Maid I charge you to protect all women...
La parte del juramento que llevó a Jaime al Norte tuvo que ser claramente la de ser valiente, justo y defender al inocente. Motivos que también lo deberían motivar a participar en la siguiente guerra.
Riverrun por su promesa a Catelyn.
Casterly Rock porque es el castillo de su familia.
Harrenhal porque es donde hizo el juramento para ser Kingsguard.
La parte que llevó a Jaime al Norte fue la de honrar su juramento y sobrevivir, esperas de él algo que no sería lógico esperar en mi opinión.
Participar en la siguiente Guerra implica luchar y ayudar a matar a su hermana.
Nunca prometió ayudar a Cat a devolver a los Tully al poder.
Castillo que está ocupado por las fuerzas que se suponía que debería ayudar y que es de su hermano pequeño ahora, además que Jaime ha demostrado bastantes veces que huye como de la peste de ese castillo.
Harrenhall... Y??
Debatible que sean mucho mejores que él. Y no lo cuenta porque ya pasó el momento de decirlo. Por eso tiene que tocar fondo para poder decirselo a Brienne.
Aún aceptando que Jaime sienta que no merece estar en el libro, eso implicaría que le importa la opinión que tengan de él.
Lo que hace a Jaime un buen personaje es que no sea ni blanco ni negro. Hay cosas que no le importarían como por ejemplo que sepan que se folla a su hermana, y hay cosas que sí le importarían como por ejemplo que piensen que es un cobarde. Porque la verdad es que se folla a su hermana y no es un cobarde.
Depende francamente, pero por ejemplo se siente indigno de estar en el mismo libro que Duncan el Alto y es lógico.
No lo cuenta porque sabe que probablemente no importe, para los ojos de todos, el hizo un juramento y lo rompió, no les importa la verdad, no lo cuenta porque distingue perfectamente la mierda que hay tras el honor, por eso se lo cuenta a Brienne, porque es tan idealista que no soporta que le juzgue injustamente.
Depende de quien, desde luego que le importa la opinión que tengan Eddard o el Pez Negro de él, pero dudo que le importe la opinión que tenga Mace the Ace, sólo le molestará que se crea mejor que él.
Tendré que esperar a que cambie para quejarme del cambio.
Supongo.
Actuar normal no significa actuar indiferente o neutral. Significa actuar con normalidad. Que Brienne señale que la conversación es atípica implica que ella creía que sería otra conversación más como las que ya tuvieron, por lo que ella estaba actuando normal. El que no estaba actuando de la misma forma era Jaime.
Es que no lo hace, Brienne se molesta por eso, no hay nada de normal en ello, Brienne estaba a la defensiva y se puso aún más a la defensiva porque percibió en la tranquilidad de Jaime una provocación.
¿Cuál es la parte que no entiendes?
Habiendo sido uno de los mejores caballeros en la historia, me resultaría extraño que esté enamorado de Brienne y que se quede a esperarla mientras esta pelea en lo que se cree será la última guerra.
Como olvidar esas primaveras en Tarth, y la joven Brienne soñando con defender Winterfell de un Ejercito de cuerpos reanimados.
Siempre se imaginó luchar cómo caballero en una batalla épica, lo ha cumplido.
Eh?
¿Cuáles crees que eran las expectativas para todo el plot del Night King?
No sé a que se refiere esa parte de los dragones ni a que otro criterio te refieres.
Que fuera una amenaza que afectase a toda la humanidad, no que se terminase en Invernalia.
Dices que el Aguasnegras es una mierda comparándolo con la Batalla de Invernalia, cuando esa batalla tuvo mejor guión, mejores tácticas, al no estar ni Jon ni Daenerys, mejor interpretación y la épica fue igual.
La única diferencia es el presupuesto para dragones.
Como poder puedes. Yo siempre defenderé la libertad de expresión.
Lo bonito de la libertad de expresión es que también me permite señalar lo superficial que termina siendo tu opinión.
Estamos de acuerdo en eso pues.
Oh sí, siempre defenderé la superficialidad a defender que algo es bueno porque es impresionante y porque bueno... Hay que entenderlos se han esforzado mucho, no importa el poco sentido que tenga.