Game of Thrones Temporada VIII (Final) - Estreno 14 de Abril de 2019

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro (si es que queda algo de él) al final de la serie?

La encuesta terminó el Mar May 21, 2019 5:42 pm

Daenerys Targaryen
3
4%
Jon Nieve
17
22%
Tyrion Lannister
3
4%
Sansa Stark
7
9%
Arya Stark
1
1%
Brandon Stark
18
23%
Gendry Baratheon
3
4%
Davos Seaworth
2
3%
Brienne de Tarth
0
No hay votos
Samwell Tarly
1
1%
Bronn de las putas Aguasnegras
6
8%
Tormund Matagigantes
2
3%
Drogon
3
4%
Otro (¿Queda alguien más vivo ahora mismo?)
0
No hay votos
Nadie (7 reyes/reinas para 7 Reinos)
12
15%

Votos totales: 78

chum lan
Comandante
Comandante

Re: Game of Thrones Temporada VIII (Final) - Estreno 14 de Abril de 2019

Mensaje por chum lan »

Ichibujin escribió: La cuestión es ¿Por qué nos parece imperdonable que no exista/se use una pésima táctica en batalla cuando aceptamos que se caguen en cualquier otro aspecto de la serie?
Cuando se ha aceptado?? Te estoy diciendo que el "Juicio" a Jaime tiene sentido.

Spoiler: Mostrar
¿Por qué nadie señala esa disonancia? Especialmente cuando el actor principal estaba delante de Sansa.
La forma en que lo intentas justificar no es muy diferente a decir que en el show los Dothraki son unos salvajes que de verdad creyeron que podían hacer la diferencia cargando directamente ante la nada.
Con una pequeña diferencia, para hablar del peligro de un ejercito Dothraki nos tenemos que remontar a la primer temporada, yo no recuerdo ningún flanco de los Dothraki desde que llegaron a Westeros. Mientras que la inteligencia/capacidad de Sansa para la política es algo que nos dicen en cada oportunidad que pueden meter ese comentario, pese a que luego se olviden de demostrarlo.
Idem con Tyrion, que nos dicen que sigue siendo inteligente, pero no lo muestran hacer nada que esté a la altura.
Lo dudo porque es un término que se usa en psicología, me he puesto pedante aquí mala mía, Sansa podría estar siendo una hipócrita de forma inconsciente, negando la propia responsabilidad de su familia en su caída y el sufrimiento que eso le trajo, eso haría oscurecer los recuerdos que tiene de ellos, así que los ignora y culpa a otros.
O tal vez, Sansa sea perfectamente consciente de las cagadas de su familia y lo único que quiera es venganza contra un Lannister, sea cuál sea es lógico no mencionar los errores de su familia y sólo mencionar a The Ned.
O a la 7T cuando los Dothraki masacran al ejército Dominio-Lannister, los Dothraki son guerreros y no van por libre.
Con Tyrion no paran de mostrarnos que aunque siga siendo inteligente ya no es el que más.
Estoy de acuerdo con lo de Sansa, va a cagada tras cagada.

Pasamos de una Sansa que no puede aceptar que Catelyn podría haber sido responsable del ataque a Ned, a una Sansa que confía en la opinión de Brienne 'cause why not.
A mi me parece mucho más injustificable que hagan de Daenerys una persona totalmente emocional y malcriada a que los Dothraki se suiciden, pero puede que simplemente tengamos prioridades diferentes.
No es porque Why not, es sencillamente porque Brienne le ha demostrado una y otra vez que es totalmente de fiar y Sansa confía ciegamente en ella, además de cómo recordó Jaime, estaban en Guerra.
Pero porque... Y cuando?? Que Dany quiera cargarse al asesino de su padre (incluso aunque éste fuera un monstruo) es totalmente normal, porque Jaime juró protegerle hasta la muerte y porque Jaime le quitó (mejor para ella tho) la oportunidad de conocer a su padre, es totalmente lógico y aún así es lo suficientemente madura cómo para perdonar a Jaime cuando Sansa y Jon hablan en su favor, cuando NO tenía el porqué hacerlo.

No sabemos si no le costaba nada. En el show sugieren que sí le hubiera costado, de otra forma no habrían buscado la tregua.
Lo que pasa que es lo que te decía antes, estás selectivamente escogiendo cuando los personajes actuan de forma competente y cuando no para justificar que las cosas ocurrirían de la forma que quieres que ocurran.
Para que Dany conquiste King's Landing con facilidad necesitaría a S02 Tyrion + S02 Varys + S01 Dothrakis y eso sería solamente si se enfrenta a S06 Cersei y a ese fuckboi que lleva el mismo nombre que Euron Greyjoy.

Buscó la tregua porqué necesitaban hasta el último hombre para luchar contra los Caminantes, ese fue el motivo de la tregua, apartar las diferencias hasta que la amenaza estuviera erradicada.
Loool?? Y de dónde te sacas esa ecuación mágica?? Sí en la 7T se deja meridianamente claro que sí Dany aún no ha destrozado a Cersei es porque Cersei necesita ser boss final, o no recuerdas que Dany dejó prácticamente sin ejército a Cersei la primera vez que vieron dragones en Poniente??

Con solo 6 episodios para cerrar este trainwreck un capítulo donde no ocurre prácticamente nada es la peor decisión posible.
No sirve de nada ponernos relativistas para esquivar el argumento. No tiene que pasar algo para sea un buen episodio, de la misma forma que puede haber un buen episodio donde hayan varios Deus Ex o docenas de inconsistencias.
Como poder, pueden. Porque estamos juzgando algo subjetivo. Pero en lineas generales, un episodio neutral no es un buen episodio.
Esto es como que me digas que un sedan familiar 0km. es mejor que un Lamborghini usado. Porque el interior del Lamborghini tiene un solo asiento y el parabrisas astillado.
No, no lo es si sirve con su propósito y lo hace bien y un episodio no será excusa cuando la caguen.
Hombre depende del sedán, a mí particularmente no me van los Lamborghini.

Y en el celibato. Que es esencialmente todo el juramento.
Si tu respetas a una persona y dices que esa persona te enseñó algo, lo razonable sería esperar que te comportes de la forma que esa persona te enseñó. Sam no se comporta como un miembro de la Guardia de la Noche. Se comporta como cualquier otra persona en Westeros que intenta hacer algo moralmente bueno. Lo cual diría que es discutible si eso se lo enseñó Jeor ya que habían otras personas en la Guardia que deberían haber moldeado mucho más a Sam (Jon y Aemon).
Es que cómo dijo Sam el juramento es "no tomaré esposa ni engendraré hijos" no "no volveré a meterla en caliente" en ningún lugar se dice que no debes follar, sencillamente que no hacerlo es la mejor forma de no tener hijos ni enamorarte.
Sam respeta al Viejo Oso, pero eso no significa que no tenga ideas propias ni pueda diferir con lo que le han enseñado.

Lo que yo intento valorar antetodo es la calidad de la obra en su totalidad. Eso de que nadie está a salvo siempre fue falso, y de cualquier forma es algo que deberías decir después de ver el último capítulo ya que personajes murieron.
La gracia de establecer que todos pueden morir también necesita que personajes que "deberían" morir sobrevivan. Ya que si no se vuelve igualmente predecible. Los personajes se vuelven descartables y la historia se vuelve una porquería.
Nah no lo fue.
Yo también y creo que sin vacas sagradas la cosa va mejor.
Pero y ese criterio tan arbitrario??

No. Dije que pensar que más muertes hubieran mejorado el último episodio es equivalente a pensar que los Dothraki y su carga suicida aumentaron significativamente las chances de victoria de la batalla.
Manzana Pera...

Hicieron prácticamente lo mismo. Que pienses que solo sirvió para "ser salvado" por Dany dice bastante sobre tu criterio para juzgar lo ocurrido.
A ver, después de la carga suicida, Jon prefiere esperar pero es Dany la que toma la iniciativa, teniendo en cuenta que de no haberlo hecho los vivos habrían acabado teniendo a absolutamente todo el ejército de muertos + Caminantes + NK-Viserion en la cara, era una situación en la que incluso Rhollor se escondería, la decisión de Dany de salir y frenar el avance de los muertos es totalmente correcta, después los dos se dedican a quemar muertos (meh) hasta que el Rey de la Noche, los ciega con una tormenta, se pasan un buen rato dando tumbos hasta que aparece el NK con Viserion para que arda todo, Jon le ataca, es totalmente owneado por un NK que cuenta con la ventaja de que Viserion está muerto, están apunto de ser empalados hasta que Dany aparece y el NK cae cuál muñeco, Rhaegal cae, Jon sobrevive a la caída, va a por el NK, el Dracarys no funciona, Jon continúa la búsqueda, el NK levanta los muertos, estos van sospechosamente lentos y de uno en uno a por él, Dany le salva, va a por Bran y acaba gritándole a un dragón.

Ok. Porque es una regla arbitraria que te inventaste en este momento. Entendido.
Mance Rayder tenía motivaciones propias, no por eso voy a creer que es más importante que Davos. :?
Beric Dondarrion hasta el último episodio tuvo un rol propio ¿Crees que fue más importante para el show que Jorah?
Si estuviera comparando a Beric y a Jorah diría no, pero comparamos a Beric y a Sam.
Dices que Sam sólo está para afectar a Jon y no es verdad.
Si Mance tuviera el mismo tiempo que dirías??
Dices que Jorah y Sam tienen el mismo peso porque ambos son cercanos al Jonerys y no.

Yo mencione la confianza porque es lo que más me molestó del personaje.
Brienne no se encuentra con Podrick hasta después de la muerte de Joffrey, Arya ya llevaba bastante tiempo dando tumbos por Poniente para ese momento.
Y no he hablado de la confianza.
Pero Arya es una niña que sólo recibió entrenamiento rudimentario, si lo recibió y precisamente Arya iba a sobrevivir, no a luchar.
Estos dos han tenido que entrenar y luchar.

Lo increíble es que sigas sin darte cuenta que tu haces lo mismo.
Uso reglas increíblemente arbitrarias para justificar que me ha gustado un capítulo porque dragones??

Sí, esa misma.
El NK llegó hasta Winterfell, eso son muchos kms de tierra que para los wildlings es de calidad.
No digo que vayan al sur sur, si no que se queden en el Norte, que es lo que ellos consideran el Sur porque está al sur de la muralla.
Al final Dany que no ha hecho nada por romper la rueda de Poniente, se convertirá en presidenta elegida por sufragio universal.
Y para quedarse necesitarán hacer reverencias.

Lo que yo propongo no sería retcon. A Jaime le importa, solo que su relación con Cersei le importaba más.
Y aún si fuera retcon, bienvenido sea. Que reconozcan que fue una estúpida decisión y salven todo lo que se pueda del personaje.
Entonces deberían haber mostrado a un Jaime en conflicto consigo mismo, pero Jaime ha sudado.
Pff madre mía, retcons a estas alturas de la película.

Depende de a que te refieras con mostrado respeto.
Si Jaime es un personaje consistente debería seguir valorando y respetando a Tyrion, debería respetar bastante a Jon.
Pero ante todo, debería seguir respetandose a si mismo.
Abandonar a Cersei es crecimiento, pero no creo que todavía tiene espacio para crecer más.
Con eso, literalmente mostrar respeto, tratarla cómo a un igual, cosa que ya hacía antes btw sólo que a su manera.
Respetar≠Meterse en una Guerra para acabar con su hermana esposa preñada.

Porque sería gastar recursos para un subplot que no llegó a ningún lado. Solo para reiterar algo que debería ser evidente y que ni siquiera es la razón por la que alguien apreciaría una historia ficticia.
Sería contratar a un extra.

Pero en el show intentaron justificarlo con su codicia Y su racismo.
Lo que me propones sería como decir que el razonamiento de Tyrion EN EL SHOW es estúpido porque la política de Westeros no funciona así EN LOS LIBROS.
Cuando yo te digo que el razonamiento de Tyrion es "consistente" en relación al show de HBO.

No, lo que te propongo es que si literalmente el único motivo que tiene Tarly para apoyar a Cersei es un título que está claro que no va a obtener porque Cersei va a ser derrotada es absurdo morir por eso.
No, el razonamiento es estúpido con la propia serie ya no sólo en los libros.
En la 2 o 3T vimos unas revueltas brutales en Desembarco por algo más inucuo que un genocidio, hemos visto cómo la gente de Desembarco adora a los Tyrell, sabemos que la gran mayoría de Poniente desprecia, odia o ignora a Cersei, así pues y sabemos que todos saben quién estuvo realmente tras lo del Septo.
Porqué no han habido levantamientos descomunales en Desembarco??
A cuántos realmente les va a importar que Dany se marque un Harrenhall con la Fortaleza Roja?? Si casi todos están deseando hacer lo mismo, el razonamiento de Tyrion sólo se debe a que sabe perfectamente que sus hermanos estaban muertos si Dany tomaba ese camino.

Oh, ok. Yo asumí que al mencionar 3 ejercitos te referías a 3 batallas diferentes. Pero el punto igualmente es el mismo.
La Batalla de las Campanas es una batalla particular en la que Robert se tiene que esconder hasta que lleguen el resto de sus fuerzas. Obvio que va a decir que Ned ganó esa batalla y no él (Y aún así, si Robert tiene que declarar que esa Batalla la ganó Ned es porque la percepción de muchos sería que también la ganó Robert).
La Batalla de los Bastardos es un caso totalmente distinto donde Jon tiene que enfrentar a Ramsay en esas condiciones porque Sansa ESCONDE información de él. Hasta no me sorprendería que Jon en algún momento le haya dicho a Sansa que sin su ayuda habría muerto, otra vez.
Por lo que para los que participaron, y para los espectadores debería ser evidente que esa Batalla la ganó Jon.

Porque muchos tienden a dar al líder todo el crédito, por eso supongo que Robert dijo lo que dijo.
O sea, Jon es totalmente superado por Ramsay y es Sansa quien acaba salvándole el culo, sí lo de esconder la información es inútil, pero es evidente que la Batalla la gana Jon por ser rodeado por la increíblemente rápida infantería pesada...
Cómo Sansa habría muerto sin su ayuda??

Yo digo que lo eligieron Rey porque era el mejor para continuar la rebelión. No porque haya hecho algo valiente, estúpido y arriesgado sino porque hizo algo necesario. Jugó su mano de la mejor forma que pudo, la diferencia con Robb es que en su momento el Joven Lobo tenía mejores cartas.
En el momento que lo proponen a Jon la otra alternativa era Sansa. Que tenía menos mérito que él.
Es lo que estás diciendo, curioso, porque Jon era el mejor para continuar la rebelión?? Que rebelión btw??
Dices que pese a que Jon demuestre su incapacidad cómo líder, le van a escoger porque fue valiente.
Dices que Sansa tiene menos mérito que Jon aún cuando Sansa fue el motivo de la victoria y Sansa tiene más legitimidad que un Jon que literalmente no tiene ninguna.
Lo gracioso es que en las siguientes temporadas casi todos los Lores se dan cuenta de la cagada que han hecho y de que seguir los consejos de una niña gritona a la hora de elegir Rey es una pésima idea.

Si esa era la intención de los guionistas, lo hicieron pésimo. Porque lo que dieron a entender es que Sansa creía que Ramsay era tan malvado e inteligente que no les permitiria rescatar a Rickon, por lo que se había resignado a su muerte. Ya que Rickon de por sí no estorbaba la legitimidad de Sansa, porque Sansa no tenía legitimidad mientras Rickon viviese. Sansa era Renly básicamente.
Hmmm serán paranoias mías.

Siendo que venían de alguien como Ramsay que mató a Roose delante de Haral. Y que Smalljon Umber fue quien entregó a Rickon, escoger a un bastardo sería lo de menos.
Estás justificando una decisión totalmente irracional porque los villanos actuaron de forma totalmente irracional?? Porque tampoco tiene ningún sentido que Ramsay pueda ser un mstasangre sin consecuencia alguna.

Pero no estabamos discutiendo la calidad de esa escena. Lo que estabamos discutiendo es si era creíble o no que escogieran a Jon por encima de Sansa.
O lo sé, por eso mismo lo he dicho, la coronación de Jon nos recuerda a la de Robb, por eso van contra toda lógica.
No importa que tenga o no sentido, lo importante es que haya un Rey en el Norte.

Asumes que esas dos condiciones estarían a favor de Sansa, porque sí.
Porque Sansa tiene el ejército más grande y porque en este caso si serviría la utilidad de alguien tan desaparecido cómo Royce.

Antes de que Ramsay y sus 20 Good Men lo ataquen y luego quemara a su hija tenía una fuerza mayor. Y ni siquiera me refiero al verdadero Stannis, a show Stannis también se lo estableció como un Comandante experimentado.

[youtube] https://youtu.be/2-SEzX5-dqA [/youtube]

No he podido evitarlo, Stannis no tenía una fuerza lo suficientemente grande cómo para asediar Invernalia, ni contaba con la complicidad local, Sansa contaría con ambas (menos de los Glover que son unos jefes).
Lo que digo es que pasar por Foso Cailin es igual de imposible y Sansa lo hace, sin que Ramsay se entere de nada.

Es que sí. :gota: En el show Jaime no es mejor general que Jon.

Que volvemos al principio. Pero tu te ofendiste cuando dije que los comentarios parece que los hacen solo para ser edgy.
Yo entiendo que es cool cargarle a Jon toda la responsabilidad de la estrategia del último episodio porque es el "Principe que fue prometido" y seguramente haya alguno que se piense que es un heroe perfecto y le molestará leer que Jon es un inutil, etc.
Pero si ese va a ser nuestro criterio y queremos decir que Jon es un loser porque no le ganó a nadie. Entonces también aceptemos que Tyrion, Jaime, Yohn, y cualquier otro personaje que no se haya opuesto a la táctica, es por defecto más patético que Jon Snow.

Hmmm Aguasdulces, Altojardin?? Tanto en la serie cómo en los libros Jaime es un comandante experimentado pero impulsivo y perdió totalmente esa impulsividad cuando Robb y el Pez Negro le destrozaron en el Bosque Susurrante, que niegues que Jaime es mejor comandante que Jon es sencillamente gracioso.
Nah no me gusta el actor ni el personaje, Dany es el Príncipe que fue Prometido btw, hasta Victarion puede serlo, será por gente a quién le vaya a sentar bien esa profecía, me cago en Jon, igual que me cago en Rhaegar o igual que me cago en Tywin (aunque el Tywin de la serie es mucho más carismático que el de los libros, mi asco sólo viene por los libros) son personajes que aunque reconozco su valor, siempre diré que la serie cayó en picado con la muerte de Tywin, no me gustan y no tengo ningún interés en esconderlo.

O sí, no tengo ningún problema en admitir que fueron totalmente patéticos.

Es que selectivamente decides -cuando algo es posible- si es la única verdad o si solo es una consideración a tener en cuenta.
Estás diciendo que fue irrelevante que Jon sea un dragonrider. Yo no creo que haya info suficiente para decir que eso es cierto. Creo que se puede argumentar que sin Jon, Rhaegal podría haber estado más inquieto/hecho lo que quería, por más que Dany esté conectada con él. Por ejemplo, si en los siguientes capítulos Rhaegal & Jon luchan contra Drogon & Dany, podríamos decir que la conexión entre Jon y el dragón es más fuerte que la conexión que tuvo con Dany, por lo que en retrospectiva sin Jon hubiera sido menos eficiente.
Pero es que tu argumentas eso basándote totalmente en los libros, en la serie Dany siempre ha dirigido a todos sus dragones cómo si fueran coches teledirigidos, porque va a ir por libre o va a estar más inquieto, cuando nunca lo ha hecho??
Y sí, creo totalmente que el vínculo entre dragón y jinete será más fuerte que el de dragón y madre pero mi pregunta es otra vez y??
Eres tú quien arbitrariamente decide que Jon es más importante de lo que es y para apoyar eso decides otra vez comparar peras con manzanas, hasta tener un jinete Rhaegal ha sido completamente dominado por Dany, porque eso habría cambiado de repente en esta batalla??
Que tendrá que ver el hecho de que Jon haya formado un vínculo con el dragón, con el hecho de que Dany lo haya podido controlar perfectamente sin ser su jinete??

Oh, yo no lo veo así para nada. Su apellido y familia moldearon mucho más la personalidad de Jaime que volverse Kingsguard.
En qué te basas?? El mismo Jaime en los libros lo comenta y jamás menciona a su familia.
And me, that boy I was ... when did he die, I wonder? When I donned the white cloak? When I opened Aerys's throat? That boy had wanted to be Ser Arthur Dayne, but someplace along the way he had become the Smiling Knight instead

En la serie sin el evento de Tysha esto es muchísimo más claro, Jaime jamás estuvo marcado por Tywin tanto cómo sus hermanos, siempre fue muy cercano a ambos, es cuando Jaime se pone la capa blanca, todo se va a la mierda y matar a Aerys y el desprecio que sufrió por ello, le convertirían en lo que era al principio de la serie.
Su padre estaba en el Oeste, sencillamente se tiraba a su hermana y se reía de Robert y quería a Tyrion.

In the name of the Warrior I charge you to be brave. In the name of the Father I charge you to be just. In the name of the Mother I charge you to defend the young and innocent. In the name of the Maid I charge you to protect all women...
La parte del juramento que llevó a Jaime al Norte tuvo que ser claramente la de ser valiente, justo y defender al inocente. Motivos que también lo deberían motivar a participar en la siguiente guerra.
Riverrun por su promesa a Catelyn.
Casterly Rock porque es el castillo de su familia.
Harrenhal porque es donde hizo el juramento para ser Kingsguard.
La parte que llevó a Jaime al Norte fue la de honrar su juramento y sobrevivir, esperas de él algo que no sería lógico esperar en mi opinión.
Participar en la siguiente Guerra implica luchar y ayudar a matar a su hermana.
Nunca prometió ayudar a Cat a devolver a los Tully al poder.
Castillo que está ocupado por las fuerzas que se suponía que debería ayudar y que es de su hermano pequeño ahora, además que Jaime ha demostrado bastantes veces que huye como de la peste de ese castillo.
Harrenhall... Y??

Debatible que sean mucho mejores que él. Y no lo cuenta porque ya pasó el momento de decirlo. Por eso tiene que tocar fondo para poder decirselo a Brienne.
Aún aceptando que Jaime sienta que no merece estar en el libro, eso implicaría que le importa la opinión que tengan de él.
Lo que hace a Jaime un buen personaje es que no sea ni blanco ni negro. Hay cosas que no le importarían como por ejemplo que sepan que se folla a su hermana, y hay cosas que sí le importarían como por ejemplo que piensen que es un cobarde. Porque la verdad es que se folla a su hermana y no es un cobarde.
Depende francamente, pero por ejemplo se siente indigno de estar en el mismo libro que Duncan el Alto y es lógico.
No lo cuenta porque sabe que probablemente no importe, para los ojos de todos, el hizo un juramento y lo rompió, no les importa la verdad, no lo cuenta porque distingue perfectamente la mierda que hay tras el honor, por eso se lo cuenta a Brienne, porque es tan idealista que no soporta que le juzgue injustamente.
Depende de quien, desde luego que le importa la opinión que tengan Eddard o el Pez Negro de él, pero dudo que le importe la opinión que tenga Mace the Ace, sólo le molestará que se crea mejor que él.

Tendré que esperar a que cambie para quejarme del cambio.
Supongo.

Actuar normal no significa actuar indiferente o neutral. Significa actuar con normalidad. Que Brienne señale que la conversación es atípica implica que ella creía que sería otra conversación más como las que ya tuvieron, por lo que ella estaba actuando normal. El que no estaba actuando de la misma forma era Jaime.
Es que no lo hace, Brienne se molesta por eso, no hay nada de normal en ello, Brienne estaba a la defensiva y se puso aún más a la defensiva porque percibió en la tranquilidad de Jaime una provocación.

¿Cuál es la parte que no entiendes?
Habiendo sido uno de los mejores caballeros en la historia, me resultaría extraño que esté enamorado de Brienne y que se quede a esperarla mientras esta pelea en lo que se cree será la última guerra.

Como olvidar esas primaveras en Tarth, y la joven Brienne soñando con defender Winterfell de un Ejercito de cuerpos reanimados.
Siempre se imaginó luchar cómo caballero en una batalla épica, lo ha cumplido.

Eh? :?
¿Cuáles crees que eran las expectativas para todo el plot del Night King?
No sé a que se refiere esa parte de los dragones ni a que otro criterio te refieres.
Que fuera una amenaza que afectase a toda la humanidad, no que se terminase en Invernalia.
Dices que el Aguasnegras es una mierda comparándolo con la Batalla de Invernalia, cuando esa batalla tuvo mejor guión, mejores tácticas, al no estar ni Jon ni Daenerys, mejor interpretación y la épica fue igual.
La única diferencia es el presupuesto para dragones.

Como poder puedes. Yo siempre defenderé la libertad de expresión.
Lo bonito de la libertad de expresión es que también me permite señalar lo superficial que termina siendo tu opinión. :ok:
Estamos de acuerdo en eso pues.
Oh sí, siempre defenderé la superficialidad a defender que algo es bueno porque es impresionante y porque bueno... Hay que entenderlos se han esforzado mucho, no importa el poco sentido que tenga.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por jordixala »

me han pasado por twitter lo que pasara en el capitulo 4, 5 y 6. El capitulo 4 se ha filtrado y encaja todo. Nose si se puede poner aqui para comentarlo en spoiler, si no lo es que se edite mi mensaje, dejo el link
https://www.reddit.com/r/freefolk/comme ... urce=share
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

chum lan escribió:Cuando se ha aceptado?? Te estoy diciendo que el "Juicio" a Jaime tiene sentido.
sigh.
Si dices que el segundo episodio fue mejor que el 3°, hay una serie de condiciones que vienen implicitas.
La única razón por la que te parece que el juicio ese tuvo sentido es porque tu vara para justificarlo está por los suelos. Lo que yo digo es que si usaras esa misma vara para juzgar el 3°episodio, también deberías llegar a la conclusión de que el 3° fue mejor.
chum lan escribió:
Ichibujin escribió:Esto es como que me digas que un sedan familiar 0km. es mejor que un Lamborghini usado. Porque el interior del Lamborghini tiene un solo asiento y el parabrisas astillado.
No, no lo es si sirve con su propósito y lo hace bien y un episodio no será excusa cuando la caguen.
Hombre depende del sedán, a mí particularmente no me van los Lamborghini.
La idea del ejemplo es ilustrar como arbitrariamente decides el propósito.
En este caso el auto usado, con un solo asiento, sin cinturones de seguridad, con el parabrisas astillado, tiene claros defectos. Pero es más rápido, más divertido para manejar, tiene detalles impresionantes y la tecnología que tiene es mucho más avanzada también. Puedes decirme que con el parabrisas astillado no ves nada y puedes tener un accidente, que con un solo asiento de conductor no puedes llevar acompañante, puedes decirme que la estética particular de ese modelo no te parece atractiva.

Pero no me intentes vender un auto regular como una mejor opción, solo porque es un auto 0km. Cuando resulta que si uno presta más atención el tono de la pintura es meh~, tiene ruedas de verano aunque estamos en invierno, el interior parece de calidad pero es puro plastico barato.
Es cierto que me puede llevar desde el punto A al B, y que podría invitar a algunos amigos para que me acompañen en el viaje. Pero el viaje sería largo y monótono porque no tienes amigos, y pensandolo mejor tal vez solo necesitabas un Uber o Lyft.
chum lan escribió:A ver, después de la carga suicida, Jon prefiere esperar pero es Dany la que toma la iniciativa, teniendo en cuenta que de no haberlo hecho los vivos habrían acabado teniendo a absolutamente todo el ejército de muertos + Caminantes + NK-Viserion en la cara, era una situación en la que incluso Rhollor se escondería, la decisión de Dany de salir y frenar el avance de los muertos es totalmente correcta, después los dos se dedican a quemar muertos (meh) hasta que el Rey de la Noche, los ciega con una tormenta, se pasan un buen rato dando tumbos hasta que aparece el NK con Viserion para que arda todo, Jon le ataca, es totalmente owneado por un NK que cuenta con la ventaja de que Viserion está muerto, están apunto de ser empalados hasta que Dany aparece y el NK cae cuál muñeco, Rhaegal cae, Jon sobrevive a la caída, va a por el NK, el Dracarys no funciona, Jon continúa la búsqueda, el NK levanta los muertos, estos van sospechosamente lentos y de uno en uno a por él, Dany le salva, va a por Bran y acaba gritándole a un dragón.
chum lan escribió:Pero es que tu argumentas eso basándote totalmente en los libros, en la serie Dany siempre ha dirigido a todos sus dragones cómo si fueran coches teledirigidos, porque va a ir por libre o va a estar más inquieto, cuando nunca lo ha hecho??
Y sí, creo totalmente que el vínculo entre dragón y jinete será más fuerte que el de dragón y madre pero mi pregunta es otra vez y??
Eres tú quien arbitrariamente decide que Jon es más importante de lo que es y para apoyar eso decides otra vez comparar peras con manzanas, hasta tener un jinete Rhaegal ha sido completamente dominado por Dany, porque eso habría cambiado de repente en esta batalla??
Que tendrá que ver el hecho de que Jon haya formado un vínculo con el dragón, con el hecho de que Dany lo haya podido controlar perfectamente sin ser su jinete??
Tu me dices que lo que hizo Jon encima de Rhaegal, lo podría haber hecho Dany de la misma forma que los controlaba en Meereen o cuando fue a rescatar a Jon con los 3 Dragones.
Mi razonamiento es "Si daba igual que Jon esté o no arriba de un dragón ¿Por qué poner a Jon arriba de un dragón? No descartó que sea sencillamente porque los "fans" querían ver a Jon montar un dragón.
Jon hizo prácticamente el mismo AoE que Daenerys, se cargó a bastantes Wight por su cuenta y fue quien estuvo más cerca de llegar a Bran (Minus Arya).
Sin Jon, el NK habría atacado Winterfell con Viseryon y Dany no habría tenido la oportunidad de derribarlo.

Yo espero a que me den motivos para pensar que una escena es estúpida e innecesaria para declararla como tal.
chum lan escribió:Si estuviera comparando a Beric y a Jorah diría no, pero comparamos a Beric y a Sam.
La comparación era Jorah y Sam.
chum lan escribió:Si Mance tuviera el mismo tiempo que dirías??
(Que Davos) Si Mance hubiera sido más importante para la trama, diría que Mance fue más importante para la trama.
chum lan escribió:Dices que Sam sólo está para afectar a Jon y no es verdad.
Dices que Jorah y Sam tienen el mismo peso porque ambos son cercanos al Jonerys y no.
Dije que si para tí Jorah está solo para afectar a Daenerys, Sam está solo para afectar a Jon.
¿Para tí quien es más importante entre Gilly y Hodor?
chum lan escribió:
Ichibujin escribió:Porque sería gastar recursos para un subplot que no llegó a ningún lado. Solo para reiterar algo que debería ser evidente y que ni siquiera es la razón por la que alguien apreciaría una historia ficticia.
Sería contratar a un extra.
Me refería a gastar tantos recursos en desarrollar la historia de Sam y a Sam como personaje para que después no llegue a ningún lado.
chum lan escribió:No, lo que te propongo es que si literalmente el único motivo que tiene Tarly para apoyar a Cersei es un título que está claro que no va a obtener porque Cersei va a ser derrotada es absurdo morir por eso.
No, el razonamiento es estúpido con la propia serie ya no sólo en los libros.
En la 2 o 3T vimos unas revueltas brutales en Desembarco por algo más inucuo que un genocidio, hemos visto cómo la gente de Desembarco adora a los Tyrell, sabemos que la gran mayoría de Poniente desprecia, odia o ignora a Cersei, así pues y sabemos que todos saben quién estuvo realmente tras lo del Septo.
Porqué no han habido levantamientos descomunales en Desembarco??
A cuántos realmente les va a importar que Dany se marque un Harrenhall con la Fortaleza Roja?? Si casi todos están deseando hacer lo mismo, el razonamiento de Tyrion sólo se debe a que sabe perfectamente que sus hermanos estaban muertos si Dany tomaba ese camino.
Y como te dije, ese no era el único motivo.
El propio Randyll lo dice, que Cersei puede ser todo lo dicen que sea pero que al menos es de Westeros y que Dany es una invasora. Para Tarly, independientemente de si es razonable que piense así, prefiere una reina ilegítima que acabó con todos sus enemigos y le promete una posición de poder, que arrodillarse ante la única heredera de lo que alguna vez fue la dinastía que gobernó Westeros porque esta heredera se alió con extranjeros.
En la serie vimos al "pueblo" reaccionar solo cuando pasaban hambre, que fue una de las razones por las que amaban tanto a los Tyrell y a los Sparrow.
Si Cersei es autoritaria, con ayuda de Qyburn debería poder controlar a la gente en King's Landing.
chum lan escribió:O sea, Jon es totalmente superado por Ramsay y es Sansa quien acaba salvándole el culo, sí lo de esconder la información es inútil, pero es evidente que la Batalla la gana Jon por ser rodeado por la increíblemente rápida infantería pesada... Cómo Sansa habría muerto sin su ayuda??
Digo que Jon le haya dicho a Sansa que sin la ayuda de ella, él habría muerto.
La Batalla la gana Jon porque fue Jon quien luchó durante toda la batalla, en el centro de la misma. Estuvo en la vanguardia y fue el primero en entrar en Winterfell y vencer a Ramsay.
Si los del Valle llegaban más tarde, hasta donde sabemos les habría pasado lo mismo que a Stannis.
chum lan escribió:Es lo que estás diciendo, curioso, porque Jon era el mejor para continuar la rebelión?? Que rebelión btw??
Dices que pese a que Jon demuestre su incapacidad cómo líder, le van a escoger porque fue valiente.
Dices que Sansa tiene menos mérito que Jon aún cuando Sansa fue el motivo de la victoria y Sansa tiene más legitimidad que un Jon que literalmente no tiene ninguna.
Lo gracioso es que en las siguientes temporadas casi todos los Lores se dan cuenta de la cagada que han hecho y de que seguir los consejos de una niña gritona a la hora de elegir Rey es una pésima idea.
La rebelión del Norte. :?
Si los Bastardos no tuviesen NINGUNA legitimidad, entonces nadie los mataría. Jon tiene la sangre de los Stark y hasta donde les consta es un comandante competente.
chum lan escribió:Estás justificando una decisión totalmente irracional porque los villanos actuaron de forma totalmente irracional?? Porque tampoco tiene ningún sentido que Ramsay pueda ser un mstasangre sin consecuencia alguna.
Estoy diciendo que si las decisiones irracionales son tan comunes, es posible que simplemente sean la norma.
chum lan escribió:Hmmm Aguasdulces, Altojardin?? Tanto en la serie cómo en los libros Jaime es un comandante experimentado pero impulsivo y perdió totalmente esa impulsividad cuando Robb y el Pez Negro le destrozaron en el Bosque Susurrante, que niegues que Jaime es mejor comandante que Jon es sencillamente gracioso.
:lol: :lol: :lol:
En Aguasdulces y Altojardin Jaime tenía la ventaja. A diferencia de Jon que siempre lo vemos escalar cuesta arriba.
chum lan escribió:En qué te basas?? El mismo Jaime en los libros lo comenta y jamás menciona a su familia.
And me, that boy I was ... when did he die, I wonder? When I donned the white cloak? When I opened Aerys's throat? That boy had wanted to be Ser Arthur Dayne, but someplace along the way he had become the Smiling Knight instead
En la serie sin el evento de Tysha esto es muchísimo más claro, Jaime jamás estuvo marcado por Tywin tanto cómo sus hermanos, siempre fue muy cercano a ambos, es cuando Jaime se pone la capa blanca, todo se va a la mierda y matar a Aerys y el desprecio que sufrió por ello, le convertirían en lo que era al principio de la serie.
Su padre estaba en el Oeste, sencillamente se tiraba a su hermana y se reía de Robert y quería a Tyrion.

Mi opinión sobre Jaime es, palabras más palabras menos este video de Alt Shift X.
Esa cita es Jaime pensando si ahí es cuando comenzó su caída, pero no concluye que esa sea la respuesta.
chum lan escribió:La parte que llevó a Jaime al Norte fue la de honrar su juramento y sobrevivir, esperas de él algo que no sería lógico esperar en mi opinión.
Participar en la siguiente Guerra implica luchar y ayudar a matar a su hermana.

Depende francamente, pero por ejemplo se siente indigno de estar en el mismo libro que Duncan el Alto y es lógico.
No lo cuenta porque sabe que probablemente no importe, para los ojos de todos, el hizo un juramento y lo rompió, no les importa la verdad, no lo cuenta porque distingue perfectamente la mierda que hay tras el honor, por eso se lo cuenta a Brienne, porque es tan idealista que no soporta que le juzgue injustamente.
Depende de quien, desde luego que le importa la opinión que tengan Eddard o el Pez Negro de él, pero dudo que le importe la opinión que tenga Mace the Ace, sólo le molestará que se crea mejor que él.
Si tengo algo de tiempo después profundizo sobre Jaime, con el capítulo tan cerca no tiene sentido que lo haga ahoa.
chum lan escribió:Nunca prometió ayudar a Cat a devolver a los Tully al poder.
Castillo que está ocupado por las fuerzas que se suponía que debería ayudar y que es de su hermano pequeño ahora, además que Jaime ha demostrado bastantes veces que huye como de la peste de ese castillo.
Harrenhall... Y??
Esto es literalmente un strawman.
Me preguntas porque tal personaje haría algo.
Te doy la razón.
Tu luego tomas esa razón, la minimizas o exageras a niveles que te sean convenientes.
Refutas tu propio argumento.

Yo digo que Jaime tiene que participar porque no puede quedarse de brazos cruzados.
chum lan escribió:Es que no lo hace, Brienne se molesta por eso, no hay nada de normal en ello, Brienne estaba a la defensiva y se puso aún más a la defensiva porque percibió en la tranquilidad de Jaime una provocación.
Porque normalmente, Jaime la habría provocado. Ergo, Jaime no actuaba con normalidad.
Ichibujin escribió:Habiendo sido uno de los mejores caballeros en la historia, me resultaría extraño que esté enamorado de Brienne y que se quede a esperarla mientras esta pelea en lo que se cree será la última guerra.
Desde que pierde la mano la historia de Jaime se trata de redención. Jaime hubiera hecho de todo por Cersei, y eso lo llevó por un camino horrible.
Ahora está enamorado de Brienne, y me parece que una forma de redimirse sería dar todo por Brienne, que lo debería llevar por un camino más noble. Pese a que eso lo obligue a enfrentar directa o indirectamente a Cersei (Pasado).
chum lan escribió:Que fuera una amenaza que afectase a toda la humanidad, no que se terminase en Invernalia.
Como MINIMO. (Asumiendo que afectar a toda la humanidad te refieres a Westeros).
Esas no eran expectativas que se podían cumplir fácilmente.
chum lan escribió:Dices que el Aguasnegras es una mierda comparándolo con la Batalla de Invernalia, cuando esa batalla tuvo mejor guión, mejores tácticas, al no estar ni Jon ni Daenerys, mejor interpretación y la épica fue igual.
La única diferencia es el presupuesto para dragones.
No sé bien cuales son los criterios para saber cual guión es mejor que otro.
Mejores tácticas sí.
No sé a que te refieres con interpretación.
La épica no fue igual, eso es pura nostalgia. Los dragones son parte del episodio, y son una parte importante del mismo.
chum lan escribió:Oh sí, siempre defenderé la superficialidad a defender que algo es bueno porque es impresionante y porque bueno... Hay que entenderlos se han esforzado mucho, no importa el poco sentido que tenga.
Es que tu defiendes que algo es bueno, porque no es impresionante que es una posición rídicula.
Lo tuyo es como decir que Rakitic es más importante para el Barcelona que Messi.
Imagen
東一番の悪
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

The Buddha escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Se rumorea otra nueva teoría loca según la cual Daenerys sería la verdadera final boss de la última temporada de GOT y no Cersei.

Ojalá que no sea así. Bastante mal han dejado al pobre Night King como para haya este gironazo de guión
En serio, ¿qué serie ven algunas pseudo-personas?
A lo mejor al final te vas a tener que comer esta frase con salsa brava, apunta a ello muy fuerte.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Buenísimo capítulo. He estado en tensión todo el tiempo, ha habido giros de guión brutales, y la música de Ramin Djawadi vuelve a ser de 10.
Aún así ha tenido sus cosillas incoherentes, pero muuuuuuucho menos de lo que estamos acostumbrados.
En general ya digo, me ha encantado. El mejor de la temporada sin duda, y de los mejores desde la temporada 5 junto con Hold the Door y Hardhome, que recuerde así (si no es que es el mejor).
Como siempre, voy a exponer primero lo que sí me ha gustado, luego lo que no y haré supongo una pequeña conclusión.

En general me ha gustado todo. Lo mejor sin dudarlo, las actuaciones. Sobre todo las de Nikolaj Coster-Waldau y Gwendoline Christie, pero también Sophie Turner y (sorprendentemente) Emilia Clarke. Aunque sigo pensando que quien se merecía estar nominado a los Emmy es Alfie Allen.

El principio del capítulo es brutal. He tenido los pelos de punta todo el tiempo. Aunque el discurso de Jon ha sido un poco raro por como hablaba, pero junto con ver ahí a Theon, Edd, y Sansa y Dany (por fin) llorando, y la bendita BSO de Djawadi, ha tenido su efecto.

Después, me ha encantado que POR FIN den una explicación de por qué no coño se casan Dany y Jon. Joder, esque literalmente todos los problemas se solucionarían casándose, tal como dicen Varys y Tyrion. Pero compro la excusa de que Dany no está dispuesta a compartir el trono, sobre todo cuando su pretendiente tiene más derecho a él que ella.

Me ha gustado Sansa y como se ha vuelto a poner manos a la obra a reconstruir Invernalia y (según he entendido) creo que prepara defensas por si las cosas no van bien al sur. Me ha gustado mucho que Arya la malota rechace Gendry y que se pire al sur con Clegane.

Me ha molado la integridad de Jon de intentar ser fiel a ambas partes. Tanto a su família contándole todo a Arya y Sansa como a Dany. Y me ha gustado la evolución de Daenererys. Desde el minuto uno en el funeral, después en el festín mirando a todos como si estuviera sospechando que la quieren traicionar (fundadamente por lo que veremos xdd), y después delante la Desembarco del Rey.
Se estará volviendo loca como Aerys, pero la verdad es que puedo ver por qué, en parte. NO tiene sentido que no quiera esperar a que se recuperen las tropas, eso sí es de tirano incongruhente. Pero que se le vaya la olla cuando está enfrente las murallas lo entiendo. Dany ha ido al norte para luchar "la batalla de Jon" porque quiere a Jon (aunque como bien argumentaron, si ganan los muertos no hay reino que gobernar), y por "culpa" de ello ha perdido la mitad de su ejército. Ha perdido a Jorah y está perdiendo a Jon, y no está nada cerca de conseguir la lealtad de Sansa y el norte. Y cuando tenía un momento de felicidad, matan a su hijo Rhaegal (ya hablaré de ello) y hunden sus barcos. Finalmente matan a su mejor amiga en frente de ella. Aunque se está volviendo loca, "puedo entenderlo" y me parece muy lograda la evolución que ha hecho.

Varys habla por primera vez en toda la temporada y sorprendentemente dice cosas útiles y sensatas. Tanto en Invernalia demostrando su conocimiento de la situación de Kings Landing, como con la superescena con Tyrion. La posible traición me parece coherente con sus motivaciones y me ha encantado.

Ahora las cosas negativas.
Que Fantasma se vaya al Norte. Vaya excusa de mierda para ahorrarse CGI. Para eso haberlo matado en la batalla anterior joder. Jon y Fantasma eran puto inseparables, y le ha salvado la vida a Jon varias veces. "Pertenece al norte" mis huevos. Fantasma no quiere ir al norte, quiere estar con su dueño no jodamos.
Tormund en cambio, no me ha gustado que se vuelva al norte, pero eso sí tiene sentido que lo haga. No me ha gustado porque quería ver más a Tormund, pero es coherente.

Lo que no es coherente es el plan de Bronn. O sea, entras allí, les amenazas de matarlos ¿y te quedas tan tranquilo con la contraoferta? Vamos, yo soy Jaime o Tyrion, y lo primero que hago al salir del cuarto ese es mandar detener a Bronn, y después ya veremos si lo encarcelamos o lo descabezamos. No me fío yo de alguien que me acaba de amenazar a muerte ni para sacar la basura. Y ¿qué motivo tienen Jaime y Tyrion para no detenerlo?

Ahora, los loles máximos han sido con Sansa. Cinco segundos le ha durado el juramento a Jon. Literalmente se lo ha contado a Tyrion a la primera de cambio. Lista serás, pero hijaputa también lo eres un rato.

Finalmente, la incoherencia más grande de este capítulo. Que alguien me explique como se consigue emboscar y pillar por sorpresa a dragones en en el mar. En un bosque que hay árboles para esconderse vale, pero EN EL PUTO MAR QUE ES PLANO JODER. Y no me vale que estaban detrás de las rocas, que para disparar la jabalina esa necesitas linea de visión, y si hay linea de visión Daenerys también los podía ver.
Y si Daenerys no los podía ver, Euron tampoco la podía ver a ella, por lo que no podía saber dónde coño estaba el dragón para disparar y acertar a la primera.
No me malinterpretéis, me ha sorprendido y me ha molado que se hayan cargado a Rhaegal. No me lo esperaba para nada, y equilibra (o desequilibra visto el resultado) la batalla, que de otra forma parecía muy a favor de Dany gracias a los dragones. Pero no tiene sentido para nada COMO lo hacen. Por ejemplo, podrían haber conseguido el mismo resultado sin la emboscada, escondiendo las ballestas esas de alguna forma (en la retaguardia, o con telas)
Tampoco me ha molado que no hayan usado cañones, pero bueno.

Y creo que eso es todo amigos. La verdad es que los puntos positivos están muuy por encima de los negativos. El único que me parece grave es el de la emboscada marítima, los demás son más bien detalles.
Me gusta mucho el rollo que le han dado a la disputa al trono con la posible traición de Varys y el coronamiento no deseado por parte de Jon. La verdad es que me esperaba que gobernarían juntos, pero después de esto no lo tengo nada claro.
Y por supuesto, bravo por Cersei. Eso sí es una estrategia defensiva. Aunque no hace falta tener dos carreras para saber que es óptimo UTILIZAR LAS PUTAS MURALLAS PARA TENER VENTAJA. Sobre todo cuando sabes que tu enemigo no tiene armas de asedio, como es el caso. Vale, tiene dragones que son como armas de asedio, pero coño, ha sido lista y ha puesto ballestas en la muralla. QUIEN DIRÍA QUE PONER ARTILLERÍA PESADA DETRÁS O ENCIMA DE LAS MURALLAS ES BUENA IDEA EH JON. Y lo de cabrear a Daenerys para que haga una locura decapitando a Missandei también me ha parecido bien (aunque ahí han tenido mucha "suerte" capturando a Missandei y no a un random). Ha sido como lo de Rickon en la Batalla de los Bastardos pero mucho mejor ejecutado.
Coño, esque esto es lo que me da más rabia, que pueden hacerlo bien cuando quieren. Pero la mayoría de veces parece que nos toman por tontos.

Y para acabar aqui dejo esto: ¿apareceran los de Dorne a salvar a Daenerys?
Porque la batalla me parece mazo desequilibrada.
Espero que no se solucione la guerra con Arya matando a Cersei y los demás rindiéndose. Sería demasiado igual a lo del Rey de la Noche.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

Pos bravo, lograron que me olvide el capítulo anterior y este ansioso por lo siguiente.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:
En cuanto a la emboscada naval no me pongo muy exquisito, ya Salamina se ganó poniéndose detrás de unas rocas.
Espero que no se solucione la guerra con Arya matando a Cersei y los demás rindiéndose. Sería demasiado igual a lo del Rey de la Noche.
Felizmente no es un personaje que conozca los recovecos, alcantarillas y pasajes de la fortaleza roja.
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Imagen
東一番の悪
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Me ha molado bastanteel cap pese a las inconsistencias, pero primero lo primero.
Increíble pero cierto voy a citar a Pillo aquí sobre Jon.
No me he visto venir lo último, sí lo de Euron por desgracia, pero pensé que tenía otro objetivo.

Edit: Lo malo de ver el cap y escribir medio bebido xddddd. Pero no ha estado mal el episodio, al menos no me esperaba el Boss final, pero me ha dejado mejor sabor de boca, que espero que dure a las revisiones, supongo que es porque no hay magia de por medio.
Ya se está yendo, puta vida.

que el personaje solo vive de logros que no son suyos. Y personajes que aplauden logros de otros como suyos, y justificar sus constantes cagadas.

Este capítulo ha sido unas risas en este aspecto, a más cagadas más aplausos, este tío es acongojante.
Por cierto, no estaban en Invierno?? Al parecer no sólo tenemos la La noche más corta, sino el invierno más corto.

Pobre Tormund, se merecía un final mejor.

Puto Jaime el desvirgador, no sé si es simple atracción, pero si es amor, D&D lo han llevado cómo el culo.

D&D se burlan de nosotros, porque no puede ser que Jon la siga cagando una y otra vez y nos vengan con el, es un puto héroe de Guerra y el puto jefe, porqué siguen insistiendo en darle posiciones de poder cuando está claro que no sabe hacerlo, quien sabe.

Sansa ya me cae mal, esta chica es tontisima y lo peor es que el guión hará que le salga bien la jugada.

No entiendo porque mientras todos siguen diciendo que Dany está cómo una cabra pero sólo al final de este capítulo ha mostrado que se le está yendo, la otra vez fue cuando quemó a Dickon y Tyrion le hizo arrepentirse de ello, a que viene semejante cautela??
Le dijo a Jon no abras la boca porque Sansa es una mala perra, Sansa ha demostrado ser una mala perra.

Momento fanservice de Gendry pero bien calzado.

Sansa es imbécil, ya lo he dicho no?? Me parece curioso que entre Sansa y Jon me quede con el inexpresivo.

Tyrion va y abre la boca xdd, mofa.

En serio, EN SERIO, CÓMO VUELVAN A CULPAR A ROBERT DE LA GUERRA, puta vida, no hacen caso ni a su puñetero Lore.

Jon es el que tiene más cerebro de los Starks, la frase de Arya es para enmarcarla.

La muerte de Rhaegal es mofa xdd, ya dije de todas formas que dejar vivir a personajes para que se los cargue Euron es de tener poca vergüenza.

Las estrategias militares son mofa, todo es mofa.

El Dany es una loca por hacer lo mismo que hicieron sus ancestros es de tocate los cojones y baila.

Sigo sin entender porque es necesario quemar todo Desembarco para capturar la Fortaleza Roja.

Varys es tontico también.

En serio, esto es literalmente de héroes, porqué luchar y varias batallas y después sitiar Desembarco, condenando a todos a morir de hambre, es más humano que sencillamente quemar la puta Fortaleza Roja, los consejeros de Dany son imbéciles??
Va a morir gente, si o si.

La serie nos está queriendo decir que Dany es una lunática por no querer prolongar más la Guerra, cuando podía haber acabado la Guerra en la 7T de no ser por los consejos estúpidos de Tyrion y Varys.
La serie nos toma por imbéciles.

Porque Tyrion y Varys que usaron fuego Valyrio para defender Desembarco de STANNIS y asegurarse de que JOFFREY siguiera en el Trono, se escandalizan porque quiera sacar a una psicópata del trono??

Jaime baja a Desembarco, para ¿morir junto a Cersei? Pobre Brienne.

.

Ichibujin escribió: La idea del ejemplo es ilustrar como arbitrariamente decides el propósito.
En este caso el auto usado, con un solo asiento, sin cinturones de seguridad, con el parabrisas astillado, tiene claros defectos. Pero es más rápido, más divertido para manejar, tiene detalles impresionantes y la tecnología que tiene es mucho más avanzada también. Puedes decirme que con el parabrisas astillado no ves nada y puedes tener un accidente, que con un solo asiento de conductor no puedes llevar acompañante, puedes decirme que la estética particular de ese modelo no te parece atractiva.

Pero no me intentes vender un auto regular como una mejor opción, solo porque es un auto 0km. Cuando resulta que si uno presta más atención el tono de la pintura es meh~, tiene ruedas de verano aunque estamos en invierno, el interior parece de calidad pero es puro plastico barato.
Es cierto que me puede llevar desde el punto A al B, y que podría invitar a algunos amigos para que me acompañen en el viaje. Pero el viaje sería largo y monótono porque no tienes amigos, y pensandolo mejor tal vez solo necesitabas un Uber o Lyft.

Me estás diciendo que el propósito del episodio 2 no era ponernos los dientes largos por la batalla que se avecinaba??
Cómo te he dicho depende del Sedán, no es lo mismo un Peugeot que un Maserati.
Un Maserati puede ser tan divertido y tan excitante cómo un Lamborghini de dudosa calidad y además tienes la seguridad de que no te vas estampar.
Porque prefieres ir a 170 sabiendo que puedes manejarlo y disfrutarlo y no ir a 300 en una curva, sabes que no puedes controlarlo y que te vas a estrellar.

Tu me dices que lo que hizo Jon encima de Rhaegal, lo podría haber hecho Dany de la misma forma que los controlaba en Meereen o cuando fue a rescatar a Jon con los 3 Dragones.
Mi razonamiento es "Si daba igual que Jon esté o no arriba de un dragón ¿Por qué poner a Jon arriba de un dragón? No descartó que sea sencillamente porque los "fans" querían ver a Jon montar un dragón.
Jon hizo prácticamente el mismo AoE que Daenerys, se cargó a bastantes Wight por su cuenta y fue quien estuvo más cerca de llegar a Bran (Minus Arya).
Sin Jon, el NK habría atacado Winterfell con Viseryon y Dany no habría tenido la oportunidad de derribarlo.

Yo espero a que me den motivos para pensar que una escena es estúpida e innecesaria para declararla como tal.

Yo espero que me den motivos para pensar que una escena es necesaria y no me necesariamente estúpida para declararla cómo tal.
Fanservice?? Tu razonamiento es pura falacia de consecuencia.
Pero fue Dany quien llevó la iniciativa en casi todo momento, salvo cuando Jon se enfrenta al NK y tiene que ser salvado otra vez por Dany.
Hombre cómo no se manejara mejor con una espada que Dany sería para echarnos unas risas y fue el que más cerca estuvo de llegar a Bran, sencillamente porque era el único que estaba enfocado en ir a buscar a Bran.
Vamos a darle a Jon un aplauso porque le vuelvan a rescatar el culo, si es que cometes sus torpezas en fortaleza, Dany le tendría que dar las gracias oye.

La comparación era Jorah y Sam.

Pues en vez de leer Beric, lee Sam, mala mía btw.

(Que Davos) Si Mance hubiera sido más importante para la trama, diría que Mance fue más importante para la trama.

Pero es que en este caso Davos no sólo ha salido más sino que ha sido más relevante.

Dije que si para tí Jorah está solo para afectar a Daenerys, Sam está solo para afectar a Jon.
¿Para tí quien es más importante entre Gilly y Hodor?

Lo cuál es falso.
Sabes que pese a decir sólo Hodor, éste ha debido de salir más en pantalla que Gilly verdad?? Y sí desde el viaje temporal "Déjalo cerrado"

Me refería a gastar tantos recursos en desarrollar la historia de Sam y a Sam como personaje para que después no llegue a ningún lado.

Pero es que sí que habría llegado a algún lado, habría llegado a Invernalia y habría muerto allí..

Y como te dije, ese no era el único motivo.
El propio Randyll lo dice, que Cersei puede ser todo lo dicen que sea pero que al menos es de Westeros y que Dany es una invasora. Para Tarly, independientemente de si es razonable que piense así, prefiere una reina ilegítima que acabó con todos sus enemigos y le promete una posición de poder, que arrodillarse ante la única heredera de lo que alguna vez fue la dinastía que gobernó Westeros porque esta heredera se alió con extranjeros.
En la serie vimos al "pueblo" reaccionar solo cuando pasaban hambre, que fue una de las razones por las que amaban tanto a los Tyrell y a los Sparrow.
Si Cersei es autoritaria, con ayuda de Qyburn debería poder controlar a la gente en King's Landing.

Y tal cómo he dicho es ridículo e irreal, aunque sólo sea Tarly.
... En serio, el hambre es un gran motor del pueblo pero no es el único , se han cargado a su Papa y a su fuente de alimentos y no es cuestión de ser autoritaria, sino de si le dará tiempo a serlo, nada más volar el Septo, la Fortaleza Roja habría caído.

Digo que Jon le haya dicho a Sansa que sin la ayuda de ella, él habría muerto.
La Batalla la gana Jon porque fue Jon quien luchó durante toda la batalla, en el centro de la misma. Estuvo en la vanguardia y fue el primero en entrar en Winterfell y vencer a Ramsay.
Si los del Valle llegaban más tarde, hasta donde sabemos les habría pasado lo mismo que a Stannis.

La Batalla la gana Jon porque Jon lucha, a pesar de que veamos que no para de cometer errores, desde comprometer a su ejército (no es que se le pueda culpar, pero un General debería pensar más fríamente) hasta ser completamente incapaz de dirigir a su ejército en batalla, siendo tan nefasto que les mete en una trampa obvia.
El hecho de que afirmes que la batalla la gana Jon porque éste lucha y mira que valiente es, es EDGY.
Cómo, lo habrían derrotado 20 buenos hombres?! Y cómo sabemos eso??

La rebelión del Norte. :?
Si los Bastardos no tuviesen NINGUNA legitimidad, entonces nadie los mataría. Jon tiene la sangre de los Stark y hasta donde les consta es un comandante competente.

Pero el Norte ya no estaría en Guerra contra nadie y no es cómo si Cersei pueda
Y quién mata a los bastardos por su legitimidad?? Me he perdido esa parte.
Razón para hacerle comandante, no Rey, pero Jon sigue siendo un bastardo y cómo les puede constar que es un buen General?? Si le acaban de ver fracasar?? De dónde sacan esa información??

Estoy diciendo que si las decisiones irracionales son tan comunes, es posible que simplemente sean la norma.

O sencillamente sean una forma de mover el guión hacia determinados lugares, ya sabes, no sería la primera vez, porque precisamente no es la norma.

:lol: :lol: :lol:
En Aguasdulces y Altojardin Jaime tenía la ventaja. A diferencia de Jon que siempre lo vemos escalar cuesta arriba.

En Aguasdulces Jaime tuvo que superar una fortaleza totalmente abastecida y casi imposible de asaltar, en Altojardin, elaboró una manera de destruir a los aliados de Dany, renunciando a Roca Casterly.
O sea vemos a Jaime triunfar y vemos a Jon fracasar y sin embargo decides que de algún modo Jon es mejor que Jaime, hablando de arbitrariedad. :lol:

Mi opinión sobre Jaime es, palabras más palabras menos este video de Alt Shift X.
Esa cita es Jaime pensando si ahí es cuando comenzó su caída, pero no concluye que esa sea la respuesta.

Cersei es un catalizador, acentúa las malas acciones de Jaime, pero no es ni mucho menos su origen.
Esa cita es de Jaime repasando los momentos más decisivos de su vida y los que más le marcaron, no menciona a su familia por un motivo, porque eso no le marcó tanto.
Fueron sus héroes, Aerys, Ned y cía los que le convirtieron en el hombre que era, Cersei sencillamente agravaba su idiotez.

Esto es literalmente un strawman.
Me preguntas porque tal personaje haría algo.
Te doy la razón.
Tu luego tomas esa razón, la minimizas o exageras a niveles que te sean convenientes.
Refutas tu propio argumento.

Yo digo que Jaime tiene que participar porque no puede quedarse de brazos cruzados.

Te digo porque debería sudar de esos castillos, la respuesta es, porque no le importa.
Oh hará algo, pero no tiene ningún sentido que sea para perjudicar a su mujer embarazada, ni para honrar un honor que no viene al caso...

Porque normalmente, Jaime la habría provocado. Ergo, Jaime no actuaba con normalidad.

??? Jaime le empieza a tratar con más respeto y ella se lo toma mal, que es lo extraño, que se enfade por ello es lo raro.
Insinúas que Brienne actuó normal incluso cuando claramente está fuera de tono y que Jaime se comporta cómo un adolescente por ni insultarla.

Desde que pierde la mano la historia de Jaime se trata de redención. Jaime hubiera hecho de todo por Cersei, y eso lo llevó por un camino horrible.
Ahora está enamorado de Brienne, y me parece que una forma de redimirse sería dar todo por Brienne, que lo debería llevar por un camino más noble. Pese a que eso lo obligue a enfrentar directa o indirectamente a Cersei (Pasado).

Atraído≠Enamorado.

Jaime no necesita redimirse más, ya ha recuperado parte de su honor con la vuelta de las Starks a su casa y ha luchado en Invernalia.
Y no fue Cersei quien llevó a Jaime por un camino horrible, Jaime ya estaba en ese camino.

Como MINIMO. (Asumiendo que afectar a toda la humanidad te refieres a Westeros).
Esas no eran expectativas que se podían cumplir fácilmente.

Sencillamente haciendo que el NK llegase hasta Desembarco del Rey y no sé hacer que nevase en Dorne, no me parece tan complicado, no voy ni a pedir que me metan a Essos.

No sé bien cuales son los criterios para saber cual guión es mejor que otro.
Mejores tácticas sí.
No sé a que te refieres con interpretación.
La épica no fue igual, eso es pura nostalgia. Los dragones son parte del episodio, y son una parte importante del mismo.

Los mismos que usas para saber que el guión de la Batalla de los Bastardos es peor.
No, no es nostalgia, no hay épica si veo falsas muertes, te guste o no, puedes decir que te pareció más épico éste, tus motivos tendrás, pero ya.
Lo son, te gustan los dragones y por eso te parece que este capítulo supera al Aguasnegras, no supera ni a Vigilantes del Muro, pero para defender eso te tienes que usar criterios rebuscados y arbitrarios, no puedes decir esto tuvo sentido, esto no. Esto me gustó esto no, eso y que en las primeras temporadas son tan buenas porque son las primeras y las últimas sin tan estúpidas porque son las últimas, pero si aceptamos esto veremos que es genial, honestamente me parece que sencillamente no quieres admitir lo evidente, te ha encantado el capítulo porque salen dragones y zombies y queda genial.

Es que tu defiendes que algo es bueno, porque no es impresionante que es una posición rídicula.
Lo tuyo es como decir que Rakitic es más importante para el Barcelona que Messi.

Totalmente falso, defiendo que no porque sigo sea impresionante significa que es bueno.
La Batalla de los Bastardos fue impresionante.

El trato a Fantasma es sencillamente insultante.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

chum lan escribió: Pobre Tormund, se merecía un final mejor.
¿Forzando un romance que tenía más base con Jaime? XD, Tormund es un personaje gag, se le echará de menos y ya.
Puto Jaime el desvirgador, no sé si es simple atracción, pero si es amor, D&D lo han llevado cómo el culo.
No es amor tal cual, pero han vivido muchas cosas juntos y hay mucha sinceridad entre ambos ¿exactamente por qué está llevado cómo el culo? Si llevan 5 temporadas seguidas forjando una relación, creo que no hay ningún romance que haya asentado más background que el suyo y aunque no fuese romance tendría por lo menos más puto sentido que Jon x Dany.
D&D se burlan de nosotros, porque no puede ser que Jon la siga cagando una y otra vez y nos vengan con el, es un puto héroe de Guerra y el puto jefe, porqué siguen insistiendo en darle posiciones de poder cuando está claro que no sabe hacerlo, quien sabe.
La gente no le sigue precisamente por ser el más capaz, del mismo modo que Dany no ha nombrado a Gendry Lord of Storm's End por ser un gobernador nato ni el que mejor sepa hacerlo.
Jon es el que tiene más cerebro de los Starks
XDDDDDDD
La muerte de Rhaegal es mofa xdd, ya dije de todas formas que dejar vivir a personajes para que se los cargue Euron es de tener poca vergüenza.
Ah bueno claro, una flota armada con ballestas pensadas para aniquilar dragones sorprende con una emboscada a 2 targets enormes volando a pocos metros del nivel del mar y encima aciertan, menudo ultraje!

Si ni con el factor sorpresa hubieran sido capaces de acertar me pregunto para que la molestia de construirlas siquiera.
Sigo sin entender porque es necesario quemar todo Desembarco para capturar la Fortaleza Roja.
Porque es la manera más efectiva (e inhumana) de disuadir a su ejercito.
Jaime baja a Desembarco, para ¿morir junto a Cersei? Pobre Brienne.
Si de verdad piensas eso es que no te estás enterando de la serie ni de quién es Jaime, lo que él pretende es asesinar a Cersei, ¿que quizás luego se suicide? A saber, puede.

El trato a Fantasma es sencillamente insultante.
Pues cómo lo han sido casi el resto de huargos.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

Que no dejen a juan de las nieves dirigir el ataque please
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Bronn se merece ser el futuro Rey de los Siete Reinos sólo por los momentos que se marca XD. Ha hecho la mejor descripción de la historia de la humanidad en tres frases :lol: :lol:

Ojalá las dos reinas se maten entre ellas y lo aproveche Bronn y no el pánfilo de Jon Snow :twisted:

Al final ese rumor no eran tan descabellado. Daenerys cada vez se le va más la olla y qué casualidad de que casi todas las muertes de esta temporada sean cercano a ella (Jorah, Missandei,un Dragón).

Lo que no me cuadra es que en la séptima temporada dan a entender que quiere copiar el modelo de la Guardia de la Noche para implementar un sistema democrático en Poniente, estando Daenerys como monarca transitoria para ese proceso. Pero ahora ya no dice que quiere romper la rueda, es que encima se pone a repartir títulos nobiliarios con dos ovarios XD.

Aunque el tercer capítulo lo vo argumentalmente horrendo, éste capítulo ha estado muy bien. Tanto lo de Arya como lo de Jaime me parecen decisiones coherente con su trayectoria.

Se viene una superpelea entre los dos perros.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

Qué raro se me está haciendo no ver a nadie comentar a Bronn batiendo la plusmarca de Poniente. El verdadero superhombre resultará de unir el físico de Bronn con la mente de Varys (bien el capítulo reafirmando la Fat Man Law de este universo).

El capítulo me ha parecido correcto atendiendo a la extrema dejadez a la que los guionistas hace años que nos tienen acostumbrados:
- La despedida de Fantasma no es más que una prueba más de dos hechos tan innegables como el pésimo trato que los huargos han recibido en la serie y que Jon es todavía más autista que Bran.

- La emboscada naval es un cúmulo de estupideces. El solo hecho de trasladar el grueso de tus tropas por mar cuando si en algo destaca tu adversario es por tener una flota mayor y mejor preparada ya es una bobada que no hubiera estado mal que alguno se molestara en señalar (se podía haber justificado indicando que una travesía a pie sería más lenta y los suministros escasean, pero los guionistas son vagos hasta para incluir esas dos líneas). Como la probabilidad de encontrar enemigos, usar los dragones para reconocimiento sería lo razonable, pero mejor ir de empanados de la vida en medio de una guerra. Y para terminar, las balistas ni tendrán una capacidad de maniobra muy allá ni serán fáciles de recargar, así que un bicho capaz de volar por encima de las nubes digo yo que podrá contraatacar de forma segura descendiendo en picado sobre los barcos. Pero lo dicho, tras el tercer capítulo ya doy por hecho que la estupidez es una constante y, partiendo de eso, pues estas cosas ya no me chirrían tanto.

- Parece que todo el bando Jonerys está de acuerdo en que lo mejor es cepillarse a Cersei y evitar batallas y mucho menos destrucciones y saqueos que afecten a los inocentes. No sé, tienen al contrabandista más experimentado del reino, a una asesina legendaria, a gente que conoce los pasillos y recovecos de la Fortaleza Roja mejor que nadie y a una de las escasisisisisísimas personas a las que Cersei les permitiría acercarse. No sé, ¿nadie repara en que la situación está invitando mucho más a una partida de Metal Gear que a una de Age of Empires? Aunque bueno, luego se volverá un poco a esto porque se viene "Matarreyes 2: Ahora es personal".

Y bueno, aquí lo dejo. Daestalin parece que ya empieza a asomar la patita; pero luego llegará la redención por el poder del amor o alguna otra gilez esperable de esta disneyzada GoT.
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Sí que han evolucionado rápido los norteños, ya tienen hasta un Starbucks en Invernalia :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Gafas D Kuro escribió: Y bueno, aquí lo dejo. Daestalin parece que ya empieza a asomar la patita; pero luego llegará la redención por el poder del amor o alguna otra gilez esperable de esta disneyzada GoT.
Que Daenerys es más tonta que las piedras es el hecho que con más consistencia se ha empeñado en demostrar la serie, así cómo que la piedad que tenía la principio cómo única virtud la ha ido perdiendo progresivamente conforme ha ido avanzando la serie y visto carnicerías, hasta el punto de ir perdiendo su imparcialidad y tomándose las guerras cómo algo personal demostrando lo temperamentalmente que es y deja llevarse.

Si la serie pretende morir con algo de coherencia con el personaje asumirá que no es un síntoma que haya tenido precedentes de haber tenido cura alguna (ni si quiera cuando sus propios advisors le han hecho el *guiño guiño* tras el último red flag). Pero quién sabe, igual la labia de Jon nos regala el happy ending.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

BargasYack escribió:
The Buddha escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Se rumorea otra nueva teoría loca según la cual Daenerys sería la verdadera final boss de la última temporada de GOT y no Cersei.

Ojalá que no sea así. Bastante mal han dejado al pobre Night King como para haya este gironazo de guión
En serio, ¿qué serie ven algunas pseudo-personas?
A lo mejor al final te vas a tener que comer esta frase con salsa brava, apunta a ello muy fuerte.
Menudo spoiler del 8x04. Gracias, Bragas.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Responder