Game of Thrones Temporada VIII (Final) - Estreno 14 de Abril de 2019

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro (si es que queda algo de él) al final de la serie?

La encuesta terminó el Mar May 21, 2019 5:42 pm

Daenerys Targaryen
3
4%
Jon Nieve
17
22%
Tyrion Lannister
3
4%
Sansa Stark
7
9%
Arya Stark
1
1%
Brandon Stark
18
23%
Gendry Baratheon
3
4%
Davos Seaworth
2
3%
Brienne de Tarth
0
No hay votos
Samwell Tarly
1
1%
Bronn de las putas Aguasnegras
6
8%
Tormund Matagigantes
2
3%
Drogon
3
4%
Otro (¿Queda alguien más vivo ahora mismo?)
0
No hay votos
Nadie (7 reyes/reinas para 7 Reinos)
12
15%

Votos totales: 78

BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Game of Thrones Temporada VIII (Final) - Estreno 14 de Abril de 2019

Mensaje por BargasYack »

¡Coño!

Un capítulo que hace todo bien de esta temporada, IN-Creíble.

Me ha gustado mucho como acaba y me ha llegado, no faltarán los que lo pondrán a parir por no se como ellos querían, pero creo que finaliza bastante bien y este capítulo tiene algunos planos y conversaciones muy buenas.

Gracias HBO por esta serie, no veremos otra como esta en mucho tiempo.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

It's been quite a ride.
Imagen
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Bueno termino la serie y me gusta el final que le dieron, el problema cae en como se van dando las cosas todo muy rápido y conveniente, nose si fue a propósito para GRM pueda mejor los libros o falta de presupuesto pero lo pudieron hacer mejor y no tan simple.

Lo que más me molestó fue que ningún Lord tuvo problema con que Bran fuera el rey o que el norte sea independiente? Los iba a gobernar un Stark que problema tendrían que lo fundamente más un poco más diálogo con drama humor tensión para que todo tenga más sentido fue todo muy fácil, es lo único que puedo críticas del final.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
MARVEL
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por MARVEL »

Si no fuera porque la temporada en general fue una puta mierda, podría decir que el último capítulo me dejó ''algo'' satisfecho. Pero bueno, por lo menos el final lo resolvieron coherentemente si se puede decir y dentro de los parametros que veníamos teniendo en las últimas temporadas. Lo cual es una victoria en si mismo eso.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Tengo que admitir que con el fiasco del capítulo pasado, mis expectativas para este episodio eran taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan diferentes que algo satisfecho me deja. Algo.
Me gustó la parte en la que Sam propone un gobierno democratico y todos se ríen. Jajajaja. Es tan gracioso. Ja. :|
Imagen
東一番の悪
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Objetivamente, obviando el resto de la temporada y todas sus cagadas, para lo que quedaba, me ha parecido un buen cierre, quizás demasiado happy ending, pero eso ya es una percepción personal. Como capítulo de cierre, sin asumir las culpas de sus predecesores, cumplió.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Pues gente, creo que me ha gustado mucho el final. Ha tenido sus cositas malas, pero ha tenido muchas de maravillosas, y se ha reconciliado con varios problemas de capítulos anteriores.

De echo, exceptuando el capítulo 3 que es basura, me ha parecido una temporada bastante decente. Sobretodo gracias al final.
Spoiler: Mostrar
Como siempre, voy a hacer impresiones buenas, malas y un comentario final. Y también como siempre, hay cosas que no he pillado porque los tengo que mirar subtitulados en frances y jé ne compren pas franceis.

Empezaré por las cosas que no me han gustado, porque en general el capítulo ha empezado no gustándome, digamos.
Al principio he tenido algunos problemas con el decorado. Había runas sólo en los laterales de las calles, con el centro limpio, mientras las fachadas de las casas estaban enteras, cosa que no tiene mucho sentido viendo el volumen de runas. Creo que lo natural es que la destrucción hubiera sido bastante más regular. Lo mismo con Jaime y Cersei, tenian solo dos piedras encima de ellos y no tenían nada de sangre. Para nada parecía que hubieran muerto aplastados al caérseles un piso encima. Aún así, Peter Dinklage me ha gustado mucho.

Luego, uno de los errores más graves. ¿De dónde coño han salido tantos putos inmaculados y dothrakis? Que literalmente tiene más inmaculados que cuando los compró. Y han pasado por varias guerras con mucha muerte. No tiene ningún sentido que haya tantos, ninguno.

Lo de Sam con Canción de Hielo y Fuego me ha parecido una tontería muy grande. No se si pretendían hacer un guiño al Señor de los Anillos o qué, pero me ha parecido toda la escena muy ridícula.

Y lo peor de todo. Bronn. Todo lo de Bronn me ha parecido basura. Consejero de la moneda y Señor de Altojardín. ¿En serio? ¿Al puto vendido de Bronn se le premia así? Debería haber muerto cuando amenazó a Tyrion y Jaime en Winterfell, o en cualquier momento posterior. Esta temporada ha aparecido tres veces y las tres han sido basura.
Y lo peor es que ha jodido toda la escena del Consejo hablando otra vez de putas, puticlubs y mierdas de esas. Parece que tenga una polla por cerebro. Hasta el final de la serie han tenido que seguir haciendo chistes de 5º de primaria. Es un chiste repetido hasta la saciedad durante 9 años.

Luego, me ha decepcionado un poco Gusano Gris. Ese odio visceral con el que se comportaba no era natural en él. Pero bueno, son cosas menores. Y otra cosa menor es Dany en la sala del trono en cenizas, como si se hubiera cumplido la "visión" de la casa de los Eternos, cuando no era realmente una visión, pues en ella salían Drogon y su hijo muertos, lo cual evidentemente es imposible que se cumpliera. Ha sido tipo "mira que guays somos que te pusimos el final en la temporada 2 hahahahah". No cuela amigos. Y luego toda la ambientación nazi del discurso. Se han pasado mucho ahí.

Y gente, no os mentiré, creo que las cosas malas se acaban aquí. Así que voy a seguir con las buenas, que son muchas.

La música, la cinematografía, vestuario, etc. maravillosos. Grande Ramin como ha jugado con Lluvias de Castamere y el tema de la intro. Aqui enlazo con el inicio del capítulo. A parte del decorado, las reacciones de Jon y Tyrion me han encantado.
Emilia Clarke ha rebentado su actuación, opino que lo ha hecho muy, muy bien. Daenerys ha sido sin duda de lo mejor. Su locura parecía de lo más "natural". Volvía a ser la Daenerys de las temporadas 1 a 7, y su locura tan exagerada me ha parecido muy bien llevada y bien relacionada con su estado normal. No se si me estoy explicando correctamente. Todo su discurso de todas las temporadas pre-locura ha encajado muy bien con el discurso post-locura, que era el mismo.

El discurso nazi mal, ya lo he dicho, pero Tyrion renunciando y restregándole por la cara a Daenerys lo que había hecho, es brillante. La charla de Tyrion y Jon ha sido de 10, recordándole el juramento de la Guardia de la Noche y Jon completamente lleno de dudas. Uno de los puntos fuertes sin duda. Aunque no entiendo como les dejaban conspirar tan tranquilamente.

La parte importante. Jon matando a Daenerys. De verdad pensaba que sería Arya. Toda la charla de Daenerys con Jon me ha parecido crema, brutal. Y Jon matando a Daenerys mientras se besan, y sobre todo QUE DESPUÉS SE PONGA A LLORAR, me ha parecido bestial. Muy bien llevado. Jon es un personaje que siempre ha hecho lo que debía hacer (o al menos lo que él pensaba que era lo mejor), actuando de forma que no siempre era en virtud a sus intereses. La única excepción es cuando pida a la Guardia de la Noche ir a asaltar Invernalia cuando está en manos de los Bolton. En este caso hace lo mismo, actua pensando que es lo mejor y cual es su deber, aunque evidentemente, no es lo que él desea. "el amor es la muerte del deber" (si la cita no era así lo siento), el Maestre Aemon fue uno de sus grandes pilares, y lo sigue siendo.

Drogon llevándose a Dany me ha parecido la solución más facil, pero vale, compro. Y Jon encarcelado es lo que tenía más sentido. Otra situación habría sido bastante irreal.

Pasamos a la Reunión de Señores. Tyrion desde luego ha sido el mejor personaje del capítulo, pero me ha alegrado muchísimo ver a Edmund Tully siendo tan Edmund Tully. También ver a Robalito, aunque no ha sido muy Robalito. Ya he comentado que todo lo de Gusano Gris me ha decepcionado.
La elección de Bran. Aquí es dónde está el temilla fuerte. Opino que Bran debería haber sudado del Trono de Hierro, él es el Cuervo de Tres ojos, no el Señor de Invernalia y mucho menos el Rey de Poniente. Dicho eso, la elección de Brann por parte de Tyrion y los demás señores de Poniente me parece muy razonable. Básicamente estoy de acuerdo con el discurso de Tyrion, por lo que en general compro que hayan nombrado a Bran rey, aunque el nombre que le han dado me parece muy muy feo. Y además, pero no menos importante, toda la escena del nombramiento de Bran ha sido muy emotiva.
Básicamente, lo que pasa es que me ha gustado que no hayan elegido a Jon como rey. Habría sido un mal Rey, y la solución más fácil. Y habiendo matado él a Daenerys me parece que no habría tenido mucha lógica nombrarlo a él Rey. Como hemos visto, al haber matado a la Reina Daenerys, gran parte de los allí presentes le consideraban un traidor (léase Gusano Gris y Yara Greyjoy), por lo que nombrarlo rey habría alzado más violencia debido al desacuerdo. Sansa y Bran me parecían las mejores opciones, pero Sansa estaba demasiado ligada al norte.
Y hablando de Sansa, que se haya autoproclamado independiente ha sido bastante lol y una jugada muy baja. Siendo rey de los 7 reinos un Stark, me parece que habría tenido un poco más de sentido que no se hubiera querido independizar. De todas formas,lo entiendo y no me parece mal la solución que le han dado.

Ya he dado mis impresiones sobre el Consejo de Bran. Tyrion como mano bien, lo demas, fuck Bronn.

Y vamos a lo mejor del capítulo. Ser Brienne de Tarth Lord Comandante de la Guardia Real. Piel de gallina. Abriendo el Libro Blanco del Lord Comandante y que aparecieran los nombres de Gerold Hightower (creo haberlo leído) Ser Barristan Selmy y Ser Jaime Lannister, con Brienne acabando su historia. Me habría gustado ver a Brienne escribiendo su nombre. Me ha parecido un guiño precioso a los lectores y lo dicho, me ha puesto la piel de gallina.

Despues de eso ya vamos al final. Jon para la Guardia de la Noche, pos vale. Pero madre mía, casi aplaudo cuando se ha reencontrado con Fantasma y se han abrazado. SÍ, GRACIAS. La escena del episodio 4 seguirá siendo una basura insultante, pero al menos ahora se que lo han arreglado. Y Jon yendo al norte, vistiendo el negro, con los salvajes, pues la Guardia de la Noche ya no era necesaria. Pero no entiendo qué coño hacían en Castillo Negro los salvajes. ¿Fueron a buscar a Jon? ¿Querían instalarse allí? La escena ha estado guay pero no tenía mucho sentido.

Lo demás todo correcto. Me alegro muchísimo por Sansa, que era mi personaje favorito de la serie después de Tehon, lo de Arya okay, tiene bastante sentido, y Jon exiliado más allá del Muro tiene también sentido. Eso sí, la escena cambiando de personaje, los tres andando con esa apoteósica banda sonora de Ramin Djawadi me ha puesto los pelos de punta. Aunque ya sabemos que esos son los puntos fuertes de esta serie, la música y este tipo de planos.

Impresiones generales, como siempre ha tenido sus luces y sus sombras. Pero creo que en este caso ha brillado más de lo normal. Desde luego ha superado mis expectativas. Me ha parecido un final sorprendente, relativamente arriesgado y bastante coherente. Es lo suficientemente bueno como para "arreglar" algunos de los problemas de los capítulos anteriores, como la despedida de Fantasma o la locura exageradamente precipitada de Daenerys, por lo que tiene bastante mérito.
Sansa Queen in the North, ha sido el más flojo de todas las coronaciones, pero me ha gustado mucho y en conjutno con la de sus otros dos hermanos ha sido preciosa.
Creo que gracias a este capítulo me he reconciliado bastante con la temporada, e incluso un poco más con la serie y D&D.
Impresiones de la serie una vez ya finalizada
Para mí, esta serie tiene dos claras partes: adaptación de los libros y post libros. Es decir, temporada 1-4 una parte, 5-9 otra.
Las temporadas 1-4 me parecen una adaptación fabulosa. De las mejores adaptaciones de libros, de hecho. A partir de la temporada 5 para mí pierde mucha calidad llegando al súmum de la basura en la temporada 7. La temporada 8 creo que, pese a sus grandes problemas, remonta.
¿Es la mejor serie de la historia? Ni de cerca. ¿Es una buena serie? Sin duda alguna.
Dicho eso, dudo que marque un antes y un después, como muchos aseguran, pero es innegable que ha influido en la sociedad de una forma que ninguna serie o producto de entretenimiento había hecho antes, y eso tiene un mérito innegable.

Me parece bastante probable que algunas cosas del final coincidan con los libros, como la locura de Daenerys y su muerte. Otras en cambio, dudo que sean así, como toda la trama del Rey de la Noche. Supongo que haré un post hablando de este tipo de cosas más adelante. En cualquier caso, me ha dejado con unas ganas de releer los libros increíbles.
El grupo que hicimos con los amigos para ver la temporada 7 le puse de título SANSA FOR QUEEN con el escudo Greyjoy. Evidentemente no tenía expectativas de que acabara así, pero sigo siendo un puto visionario. A ver si cuelgo una foto. Así que solo puedo acabar de una forma.

WE DO NOT SOW

[center]LARGA VIDA A LA REINA EN EL NORTE[/center][/b]
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Pues finalazo para mi, mucha gente le gusta criticar porque si, pensando que es una mierda porque "No sucedió lo que tenía en mi cabeza", que al menos en la mayoría de los casos que he visto en Twitter parece de cuento de niños, pero para mi el final me pareció algo justo, los personajes recibieron justicia, quienes iniciaron o incitaron guerras terminaron muriendo, quienes lucharon pos causas justas terminaron siendo recompensados, quizás mi único problema:
Es que Sansa haya recibido tal final, pues es que ella fue la que sembró la semilla de la discordia que termino de derramar el vaso, pero hasta cierto punto uno puede comprender sus intenciones tras la plática entre Jon y Tyrion sobre Daenerys.
Pero fuera de ello, me pareció muy buen final, 8 años bien recompensados, ahora a esperar hasta que GRRM lance los 2 libros que faltan para ver como difieren los libros...
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

La sensación de desolación es tal que me ha encantado. Es la sensación que esperaba de un buen cierre.

Tema aparte me hubiera gustado se remarque la situación de exilio de Jon, que sino me creo que es nuevamente el Lord Comandante, pero al final queda claro, solo lo pusieron guapo.

Y 2 reyes, y dos Stark, y todos felices, fue lo único que no me cuadro xD.
Ya nos quedamos sin que hatear :( Ah cierto aun tenemos Juan Pez...
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Acerté de pleno
Jon como un ermitaño y Dany muerta. Me esperaba TAL PUTA MIERDA, que mira, que tampoco ha sido tan malo. Correcto.La Danny Hitleriana con Drogon, y el tullido de rey, mi único pero es Sansa, esta niña es el personaje más asqueroso que recuerdo. El puto MUNDO está reconciliándose bajo una misma corona y esta gilipollas tiene que "dar la puta nota". Para mí, quienes salen peor parados de todo GOT son los norteños, menuda panda de paletos y ratas estúpidas. Miserables que no tienen ni honor, ni sentido común, ni un puto gramo de cerebro. Me dan muchísimo asco. Capaces de seguir a un genocida como Bolton, como a un crío como Robb al que abandonan porque no quiere masacrar niños. Ese tipo de gente son los norteños, ratas de mierda, que les mueve la estupidez.

Los norteños son basura, eran la gente que más apreciaba al principio, pero en vista de los hechos claramente son unos gañanes y cuñados de mierda. Por cierto, cuando Tyrion habla de "una historia"; ¿QUÉ PUTA MEJOR HISTORIA HAY DE UN CHAVAL QUE ERA UN BASTARDO, QUE RESUCITÓ, LIDERÓ A LOS VIVOS CONTRA LOS MUERTOS Y ANTE LA LOCURA DE SU REINA, A LA QUE AMABA, DECIDIÓ ASESINARLA POR EL BIEN DE TODOS?" Si alguien no ve que esa historia es la más potente como rey, es que estamos gilipollas.También manda cojones, salvas al mundo de los muertos cuando nadie lo creía, resucitas, les libras de una genocida loca y te lo pagan mandándote al carajo, muy coherente todo. Y Sansa -FALSA- "ohhh hice lo que pude, pero hemos perdido al rey del norte" ¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO? Se frotó las manos de saber que John se piraba a la guardia de la noche. Qué asquerosidad de personaje.

No obstante, mira, después de algunas mierdas, pues al menos tiene un pase.

Vi un puto tuit sobre Bran, que se ha tirado tres temporadas diciendo que no es Bran Stark y en cuanto le dicen que puede ser rey, suelta, "¿para qué crees que estoy aquí?"

Y lo primero que se le ve hacer como el rey es "no hacer nada" y buscar a Drogon con sus cuervos imagino. xDDDD
Última edición por Crikrien el Lun May 20, 2019 9:31 am, editado 2 veces en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Pos oye ni tan mal, al final he llorado y todo. Mofa con Sansa btw.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla

Mensaje por Tortu »

Pues menuda mierda oigan ; no me parece ni mal la resolución de algunos personajes,pero gobierno final me parece tristisimo y mal explicado.

Buena serie respecto a realización y profesionales de los medios, una historia mal contada hacia le final, un 7/10.
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Pero bueno, ¿y mis memes? ¿A dónde se van a ir ahora mis memes sin serie semanal sobre la que rajar?

Decepción de final, algunas partes muy mal explicadas (o directamente ignoradas), nadie expone sus peros (porque no habrá tiempo) y Sansa dando asco hasta el puto final.

Pero bueno, con todo lo malo estoy relativamente satisfecho con los desenlaces, excepto que la justificación para Dany haya sido simplemente que cómo ella cree que hace lo correcto no se cuestiona la moralidad de ninguna de sus acciones, vale, pues ok, locura genocida Targaryen por haberse picao con Cersei y padentro guión que se nos echa el tiempo encima y hay que darle más planos a Arya y Tyrion recorriendo la ciudad.

XDDDDDD

7/10
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Demasiado Happy Flower para mi gusto, pero ha sido un final DECENTE.

Hubiera sido mejor si en la escena final hubiera salido Bran con una muesca sonrisa diciendo "Todo formaba parte de mi plan para apoderarme de los 7 Reinos. Como Claudio, los tullidos al poder"

Las escenas de Tyrion renunciando como mano del rey ante Daenerys y Drogon poniendo fin al conflicto quemando el Trono de Hierro ha sido lo mejor del capítulo (y me atrevería a decir de la temporada).

Un poco ridículo la complaciencia de los Inmaculados como de los Dothrakis. No tiene sentido que el anterior capítulo mostraran una actitud despiadada con los habitantes de Desembarco y ahora perdonen a todos así por las buenas. A ellos se las sudaba Poniente, el asesinato de Daenerys debería haber significado la aniquilación de Jon y lossuyos.

Tampoco tiene sentido que Gusano Gris aceptase la legitimidad de los Señores de Poniente ni que Sansa diga que el Norte es el único reino con derecho a declararse independiente by the face. ¿Y los otros no pueden hacerlo? ¿Cómo va eso?

La elección de Bran como rey me parece, a mi juicio, una decisión política acertada. Un regente con nombre lo suficientemente neutral, sin descendencia y preparado para asegurar una transición pacífica en Poniente que era de lo que se trataba al final.

La octava temporada en general, ha sido agridulce y si apuramos muy mala desde el punto de vista argumental. Pero espectacular técnicamente. Le pondría un 7 por lo último, pero un 2 en lo primero.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Necesitava un capítulo como el de hoy para poder decir que la serie no es una mierda
(cosa que habría sido son Jon)

Buen final para una mala temporada y una gran serie
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Responder