Spoilers 942: "Daimio de Hakumai, Shimotsuki Yasuie"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 942: "Daimio de Hakumai, Shimotsuki Yasuie"

Mensaje por kaskaroto »

Lol, cada vez veo la comunidad fan más dividida. En vez de estar todos felices, son los que defienden a Oda contra los que se quejan de lo que hace. Qué feo.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
xgarpx
Cabo
Cabo

Mensaje por xgarpx »

kaskaroto escribió:Lol, cada vez veo la comunidad fan más dividida. En vez de estar todos felices, son los que defienden a Oda contra los que se quejan de lo que hace. Qué feo.
Cuando algo se empieza a dividir es por algo, y desde que Oda en el nuevo mundo nos presenta a 200 personajes por saga, pasan estas cosas, que tiene que crear un monton de subtramas y la historia parece que no avance.

PD-Al que me ha citado antes, no voy a perder el tiempo contigo, gracias por haberlo perdido conmigo.
PD2-No soy un hater, pero hace tiempo que One Piece es complicado seguirlo semana a semana porque sientes que no avanza nada, tambien se, que si lees toda la saga, arco de golpe esta muy bien, pero ahora entre la cantidad de parones que hay y subtramas, y lo comparas con el ritmo de otros mangas...
Antes no pasaba tanto. Oda se nos hace viejo.
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Ya no puede aburrirse uno tranquilo sin que venga uno en internet a soltarte mierda. Flipante.
Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

xgarpx escribió:
kaskaroto escribió:Lol, cada vez veo la comunidad fan más dividida. En vez de estar todos felices, son los que defienden a Oda contra los que se quejan de lo que hace. Qué feo.
Cuando algo se empieza a dividir es por algo, y desde que Oda en el nuevo mundo nos presenta a 200 personajes por saga, pasan estas cosas, que tiene que crear un monton de subtramas y la historia parece que no avance.

PD-Al que me ha citado antes, no voy a perder el tiempo contigo, gracias por haberlo perdido conmigo.
PD2-No soy un hater, pero hace tiempo que One Piece es complicado seguirlo semana a semana porque sientes que no avanza nada, tambien se, que si lees toda la saga, arco de golpe esta muy bien, pero ahora entre la cantidad de parones que hay y subtramas, y lo comparas con el ritmo de otros mangas...
La Grand Line es el destino de todos los piratas. En el resto de mares no suceden ni hay tantos personajes importantes de dar a conocer para la serie. No es que se haga viejo, sabe muy bien lo que hace...
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

xgarpx escribió:

El comentario anterior ya te deja claro que capítulos de transición no son, que es de lo que mucha gente se queja. One Piece los únicos capítulos de transición que tienen son los finales de saga cuando se reúnen todos y comen... y muy de vez en cuando mete alguno en medio de una saga para dividir las saga y reorganizar. Que personalmente me molan, ver a todos reunidos y felices.

Tenemos que se cocientes que la introducción de tal cantidad de personajes es necesaria. Antes del Time Skip ¿Cual fue la banda mas grande presentada? Y me refiero con gente importante, no ramdom, yo creo que fue Baroque Work y fue dividida en tres arcos. Claro, ahora nos enfrentamos a los Yonkos, bandas con un montón de integrantes y cada integrante necesita su contratarte en los Muguis, los cuales han de ser presentados, lleva su tiempo. Quizá Dressrosa si podría haberse agilizado si los Muguis derrotaran a la Family, pero ya se aprovecho para meternos a los 7 primeros Comandantes (yo calculo que sera la mitad de la flota final de los Muguis) y no meternos todos los Comandantes en una saga que se haría eterna. Wano, va a ser la primera lucha de verdad contra un Yonko, es normal que se necesiten muchos aliados, seguramente cuando lleguemos a la batalla contra Kurohigue y la Guerra final se centre mas en combates, ya que la flota ya estará formada y no necesitaremos la presentación de tantos personajes, pero hasta entonces es lo que toca.

Tu mismo dices que si lees la saga de continuo mejora, pero realmente no, la saga es la misma, lo único que varia es el tiempo que tardas en leerla, ya que tu marcas el ritmo, pero no se nos quitan "capítulos de relleno", ni se nos quitan "personajes innecesarios" ni nada por el estilo. Si la saga es buena de continuo, también lo es capitulo a capitulo.

La clave ya la has dado tu, que cuesta seguir semanalmente. Esto ya depende de cada uno, es cierto que los parones no ayudan y es cierto que aunque antes la serie solo tenían tres o cuatro capítulos al año, se nota la diferencia mas de lo que podría parecer. De hecho las quejas vienen desde Dressrosa, que es cuando aumento el descanso de Oda a una semana por mes.

Lo cual debemos comprender también, Oda no lo hace por capricho e incluso los descansos se los impone la Jump, así que no hay nada que hacer.

La solución seria leer por meses o sagas si no eres capaz de leerlo semanalmente. Es mucho mejor que lo leas así y lo disfrutes a que lo leas semanalmente y te amargues y eches pestes muchas veces infundadas.

Yo personalmente no puedo esperar y no se me hace pesado, también hay que tener en cuenta que no puedo esperar por que se me hace interesante y me gusta, supongo que si estuviera en la situación de que cada capitulo me parece "transición" o una mierda, no me costaria leerlo por meses o sagas.
Imagen
Mikey The Fool
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Mikey The Fool »

Supongo que algunos nos estamos haciendo viejos y un manga para adolescentes ya no nos llena igual que antes. En mi caso todo el anime/manga en general ya no me llama la atención, de hecho antes prefiero mirar una película o leer un libro, no sé si sea por la edad pero las cosas que pasan en los animes ya me parecen ridículas me dan pena agena, es como cuando deje de mirar cartoons y cuando los vuelvo a ver me preguntó por qué mierda me gustaban. Aunque hay excepciones de mangas y animes muy buenos, con tramas maduras, sin caras exageradas y sin fanservice pero son muy pocas. One piece podría ser una de estas obras que sobresale y en cierta forma si lo es, pero tiene el error de ridiculizar a sus personajes de forma extraña (Zoro perdiéndose, Sanji demasiado pervertido para ser real, Ussop demasiado cobarde) los personajes no han evolucionado en 20 años de serie. Aparte últimamente hay mucho fanservice de parte de las mujeres. Pero bueno esperemos que las sagas finales estén a la altura, aún sigue siendo uno de los mejores shonen y sobre sale de entre toda la basura actual de animes/mangas.
-si costillas de cerdo fueran perfectas, no existirían los perros calientes. :joint:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Mikey The Fool escribió:Supongo que algunos nos estamos haciendo viejos y un manga para adolescentes ya no nos llena igual que antes. En mi caso todo el anime/manga en general ya no me llama la atención, de hecho antes prefiero mirar una película o leer un libro, no sé si sea por la edad pero las cosas que pasan en los animes ya me parecen ridículas me dan pena agena, es como cuando deje de mirar cartoons y cuando los vuelvo a ver me preguntó por qué mierda me gustaban. Aunque hay excepciones de mangas y animes muy buenos, con tramas maduras, sin caras exageradas y sin fanservice pero son muy pocas. One piece podría ser una de estas obras que sobresale y en cierta forma si lo es, pero tiene el error de ridiculizar a sus personajes de forma extraña (Zoro perdiéndose, Sanji demasiado pervertido para ser real, Ussop demasiado cobarde) los personajes no han evolucionado en 20 años de serie. Aparte últimamente hay mucho fanservice de parte de las mujeres. Pero bueno esperemos que las sagas finales estén a la altura, aún sigue siendo uno de los mejores shonen y sobre sale de entre toda la basura actual de animes/mangas.
Vamos envejeciendo junto con el manga, si... pero eso no es motivo (no lo digo por tí, que conste desde el principio) de que algunos usuarios del foro se quejen se quejen y se vuelvan a quejar, animados por haters de la vida.

En mi caso no me gusta decir que el manga actual es una mierda puesto que lo desconozco. Me faltan fuerzas para seguir alguna serie cuya historia se pudiera alargar mucho. Por el diseño (de las imágenes que veo de portada al buscar el cap semanal de OP) hay algún manga que me pudiera llamar la atención, pero nada más: volvemos a la historia de la falta de tiempo y ganas. La continuación que le quieren dar a las grandes series no me agradan (el hecho, no lo que ocurra, que ni lo se ni lo voy a seguir). DBSuper y Boruto los dejo para otros.

Respecto a las grandes series que se están desarrollando ahora mismo, me dan pena de no seguirlas, pero honestamente creo que son ya para otros seguidores más jóvenes. Quién sabe, quizá algún dia. Pero lo veo complicado, viendo que ya en ocasiones la paciencia se va agotando incluso con OP.

En el caso del anime, que en principio se podría llevar por parecer más llevadero, me gustan las historias cortas, un puñado de caps y ya. Lo último que vi fue Death Parade. Me atrajo su diseño y su temática, más adulta. Otra que me llamó la atención, no se si se considera anime, es Sengoku Choujuu Giga. Una que empecé por lo raro pero dejé (no es que me desagradara, pero tampoco le quería dedicar mi tiempo) es Ansatsu Kyoushitsu. Tenía gags cómicos muy buenos jajaj.

Y después el tema de los revisionados, como Ramma o Samurai X, o las que he ido dejando y me gustaría verlas, como Saint Seiya completa o Ataque a los titanes.

Por eso leer que Op esto que Op lo otro que Oda esto Oda lo otro, me cansa y mucho, la verdad. Oda, la serie y nosotros evolucionamos en todo este tiempo, y no tiene por qué ser de la mano. Nos puede gustar más o menos, pero siempre, las críticas desde el respeto hacia la obra y el autor.

Me acuerdo de cuando Dover decían que ya no era Dover, o de Extremoduro lo mismo (en este caso yo era uno de los que lo decía y lo digo). Dejémosle evolucionar como quieran. Si no nos gustan, abramos nuestro abanico de posibilidades y elijamos otra cosa más afín a nuestros gustos, actuales, y quien sabe si coincidirán con los futuros.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Ya sé que llego tarde pero me lo he releído bien esta mañana para comentarlo.

Yo he logrado empatizar con Yasu de corazón gracias a lo que ha conseguido: con su sacrificio, le ha otorgado a la alianza samurai-pirata-mink-ninja una nueva oportunidad de conseguir la revolución que tanto tiempo lleva necesitando Wano y que por poco se va a pique.

Para haber sido un personaje que parecía secundario a priori, ha logrado llevarse el foco de atención de una manera brutalmente bien llevada por Oda, combinando los flashback de young badass Yasuie con Oden de joven queriendo salir al mar (cuya silueta me hace recordar por momentos a Scopper Gyaban, ahí lo dejo), llevándose el mérito de las papeletas con el símbolo de la resistencia, y además viendo por qué él y todo Ebisu no puede parar de reír. Mis respetos, Yasuie.

Con respecto a ésto último, vemos como Hiyori, ahora presente en su propio entierro (qué ironía), llora sin control al contar lo de las Smiles, a pesar de haber mostrado ese temple en otras ocasiones por ser hija de un samurai. Y no puedo sino pensar en los contenedores de S.A.D que había en el laboratorio de Caesar Clown en Punk Hazard...

Me gusta la manera en la que por fin parece que empezamos a ver como se atan los cabos que llevamos viendo aparecer desde hace cerca de 300 capítulos.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Mikey The Fool escribió:Supongo que algunos nos estamos haciendo viejos y un manga para adolescentes ya no nos llena igual que antes. En mi caso todo el anime/manga en general ya no me llama la atención, de hecho antes prefiero mirar una película o leer un libro, no sé si sea por la edad pero las cosas que pasan en los animes ya me parecen ridículas me dan pena agena, es como cuando deje de mirar cartoons y cuando los vuelvo a ver me preguntó por qué mierda me gustaban. Aunque hay excepciones de mangas y animes muy buenos, con tramas maduras, sin caras exageradas y sin fanservice pero son muy pocas. One piece podría ser una de estas obras que sobresale y en cierta forma si lo es, pero tiene el error de ridiculizar a sus personajes de forma extraña (Zoro perdiéndose, Sanji demasiado pervertido para ser real, Ussop demasiado cobarde) los personajes no han evolucionado en 20 años de serie. Aparte últimamente hay mucho fanservice de parte de las mujeres. Pero bueno esperemos que las sagas finales estén a la altura, aún sigue siendo uno de los mejores shonen y sobre sale de entre toda la basura actual de animes/mangas.
No se trata de envejecer y cambiar gustos. En algunos casos es así y no lo niego, pero no creo que ese sea el problema general. Los arcos del Shin Sekai resultan largos a comparación de East Blue y Paradise. Esto se debe en parte a los descansos de Oda. Isla Gyojin duro 51 capítulos, menos que los 56 de Ennies Lobby, sin embargo, debido a los descansos del manga, Isla Gyojin tardó mas tiempo en terminar que Ennies Lobby. IG comenzó el 8 de noviembre de 2010 y finalizó el 23 de enero de 2012, totalizando 63 semanas, mientras que EL inició el 25 de julio de 2005 y finalizó el 7 de octubre de 2006, totalizando 61 semanas. A pesar de tener 5 capítulos más, duró dos semanas menos, y lo mismo aplica a todos los arcos del Shin Sekai. Cuando la serie se corta tanto, se disfruta menos. Como el arco se extiende demasiado, tendemos a molestarnos con escenas repetitivas ya que sentimos que se pierde tiempo en ellas y queremos que el arco avance mas rápido.
One Pirate escribió:Vamos envejeciendo junto con el manga, si... pero eso no es motivo (no lo digo por tí, que conste desde el principio) de que algunos usuarios del foro se quejen se quejen y se vuelvan a quejar, animados por haters de la vida.
En mi defensa, yo no me dejo influenciar por los haters, a mi simplemente no me gusta que Oda le haya dado dos paneles de flashback a Shirohige y le de 4 capítulos a Big Mom. Incluso el mini flashback de Señor Pink duró mas que el del "hombre mas fuerte del mundo".

Lo dije antes, lo diré ahora y lo diré de nuevo en el futuro, con casi toda seguridad, será muy entretenido volver a ver este arco una vez finalice, y creo que cualquier persona lo disfrutará mas al verlo todo de corrido que en estos momento cuando se siente que los capítulos avanzan a cuenta gotas. Pero HOY día no estoy disfrutando mucho de este arco. Tampoco me sirve la opción de no leerla por un tiempo, ya que de algún modo u otro terminaré spoileado sobre los eventos y haber esperado a que se junten capítulos habrá sido una perdida de tiempo. Ya sea por amigos o por redes sociales u otros medios, es imposible no leer la serie por mas de un mes y no terminar spoileado.
onepiecefs

Mensaje por onepiecefs »

Espero que no tomen a mal lo que voy a decir x)

A mí me gusta entrar cierto tiempo cada día a leer cada comentario que ponen del capítulo semanal, me entretiene y me gusta conocer opiniones y teorías que compartan, pero leyendo te encuentras respuestas que parecen biblias y generalmente todo lo que expresaron se puede perfectamente reducir a la mitad sin que pierda el objetivo su respuesta, incluso a mí que me gusta leerlos me da tremenda paja leerme esos comentarios, así que supongo que muchos harán lo mismo, así que les pido que traten de hacer comentarios más breves, calidad sobre cantidad, para que su opinión le pueda llegar a más gente.

Y acerca del capítulo pues nada, me dió lástima toko después de saber el motivo de su risa, te hace preguntarte acerca de como se habrá sentido realmente todo este tiempo, ya que a primera instancia parecía que solo era una persona positiva, tratando de verle lo bueno a las situaciones mas difíciles.
nosvamosair
Recluta Privado de Primera

Mensaje por nosvamosair »

Entiendo que todos tenemos ganas de ver a Luffy derrotar kaido y que pasen cosas 'guays' como ocurre cada vez que sale shanks o nos hablan de la tripulación de Roger etc pero esas cosas molan pq pasan una vez cada tropecientos capítulos.
Aquí se nos está contando una historia y al final veremos si vale la pena o no, ¿Para que presentarnos a personajes que solo salen dos viñetas??? Bueno para empezar no sabemos si volverán a salir, os imagináis que al final apareciese de la nada un personaje tipo Gaimon y resultase definitivo para conseguir el one piece? Séria la ostia ver como un personaje casi random tiene una historia que acaba siendo definitiva para la serie.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

A este paso nos morimos todos y Oda sigue escribriendo un capítulo semanal mientras la humanidad se va al carajo por el cambio climático.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Pues a mi me ha gustado y precisamente por la muerte del personaje /no me pidáis que escriba como se dice, en este punto yo no me se el nombre de prácticamente nadie de la isla, demasiados personajes y demasiados nombres raros que no se me quedan/

A mi One piece no ha dejado de gustarme, yo ya tengo 28 años y la llevo siguiendo de forma progresiva prácticamente del principio de la obra y lo sigo haciendo.

Y0 creo que muchos piensan un poco como yo, es esa necesidad ya de que la trama empiece a cerrar cabos, la historia está muy bien pero a mi el viaje se me está haciendo ya un poco /bastante/ repetitivo y denso. Si bien los problemas de las diversas poblaciones al principio las vivía muchísimo las he vivido tantas veces que ya me están resultando un poco indiferentes y si le sumas que estos tienen unos nombres MUY PESADOS, pues apaga.

Que si el guachufleyva hijo del shimotsukaxuxi ha matado al nieto del xoxumarú porque ha descubierto la trama de la kiwimichupurri que a su vez estaba saliendo con chochopeluduchi

Es demasiado ya, PONLE PEPE AL PUTO NIÑO.

PERO OJO, entiendo a la gente que le sigue gustando y apasionando la obra.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Chicos, alguno se ha olvidado que hace menos de un año estábamos diciendo que el capítulo del Reverie donde aparece el sombrero de paja gigante y Shanks era el mejor capítulo de todos? Sinceramente, si la solución a que la saga sea buena o mala radica en leerse los capítulos de seguido o leerlos de semana en semana, entonces no es culpa de que el autor lo esté haciendo mal. Leerlo de otra forma. Esperar 4 meses y luego leeros todos los capítulos seguidos.
nosvamosair

Mensaje por nosvamosair »

magomarc escribió:Pues a mi me ha gustado y precisamente por la muerte del personaje /no me pidáis que escriba como se dice, en este punto yo no me se el nombre de prácticamente nadie de la isla, demasiados personajes y demasiados nombres raros que no se me quedan/

A mi One piece no ha dejado de gustarme, yo ya tengo 28 años y la llevo siguiendo de forma progresiva prácticamente del principio de la obra y lo sigo haciendo.

Y0 creo que muchos piensan un poco como yo, es esa necesidad ya de que la trama empiece a cerrar cabos, la historia está muy bien pero a mi el viaje se me está haciendo ya un poco /bastante/ repetitivo y denso. Si bien los problemas de las diversas poblaciones al principio las vivía muchísimo las he vivido tantas veces que ya me están resultando un poco indiferentes y si le sumas que estos tienen unos nombres MUY PESADOS, pues apaga.

Que si el guachufleyva hijo del shimotsukaxuxi ha matado al nieto del xoxumarú porque ha descubierto la trama de la kiwimichupurri que a su vez estaba saliendo con chochopeluduchi

Es demasiado ya, PONLE PEPE AL PUTO NIÑO.

PERO OJO, entiendo a la gente que le sigue gustando y apasionando la obra.
Lo que ocurre es que entre otras cosas para el señor que escribe este cuento estos nombres no son tan raros, digamos que llamarse chochopeludi, en su pueblo no es tan raro, puede incluso que tenga una prima que se llame así.

Estas cosas con Mortadelo y Filemón no nos pasaban...
Imagen
Responder